Knos escribió:ANTONIOND escribió:Ni puedes demostrar que son más inteligentes ni puedes demostrar lo contrario (por ahora). La diferencia entre la religión y esto es que hay indicios más que suficientes para sospechar que sí son mas inteligentes: la complejidad y el tamaño de su cerebro. Es un argumento lógico. En el caso de la religión tienes un libro que ni sabes quien ha podido escribir. Eso es cuestión de creencia.
![]()
Ahora en serio, algun link? Alguna lectura recomendada? Algun video?
Lit escribió:Venga, vale, vale......ya paso lo peor.
El ejemplo de Hawking, lo pones de encabezamiento en el segundo festival de humor, que no se te olvide.
ANTONIOND escribió:Knos escribió:ANTONIOND escribió:Ni puedes demostrar que son más inteligentes ni puedes demostrar lo contrario (por ahora). La diferencia entre la religión y esto es que hay indicios más que suficientes para sospechar que sí son mas inteligentes: la complejidad y el tamaño de su cerebro. Es un argumento lógico. En el caso de la religión tienes un libro que ni sabes quien ha podido escribir. Eso es cuestión de creencia.
![]()
Ahora en serio, algun link? Alguna lectura recomendada? Algun video?
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/s ... 973994.ece
Traducido con google aquí.
http://en.wikipedia.org/wiki/Cetacean_i ... _structureLit escribió:Venga, vale, vale......ya paso lo peor.
El ejemplo de Hawking, lo pones de encabezamiento en el segundo festival de humor, que no se te olvide.
Festival del humor porque a tí te da la gana, es un ejemplo perfectamente válido. Hawking no puede demostrarte su inteligencia sin ayuda. ¿Quién ha comprobado que un delfín no pueda hacer lo mismo? No merece la pena hablar contigo, solo te ríes de mis argumentos y no te molestas en pensar lo más mínimo.
Lit escribió:Pues simplemente porque el cerebro de un delfin, aunque es mas grande, tiene una cuarta parte de las neuronas de el de Hawkings, y un cortex muy simple. Pero vamos, podemos darles una oportunidad.....lo mismo encontramos la forma de viajar por agujeros de gusano gracias a Flipper.
http://www.homowebensis.com/archivos/gr ... cepcional/
Anda lee un poco un estudo de gente seria, y no paparruchas.
Me encanta como descalificas todo lo que te lleva la contraria...ANTONIOND escribió:Lit escribió:Pues simplemente porque el cerebro de un delfin, aunque es mas grande, tiene una cuarta parte de las neuronas de el de Hawkings, y un cortex muy simple. Pero vamos, podemos darles una oportunidad.....lo mismo encontramos la forma de viajar por agujeros de gusano gracias a Flipper.
http://www.homowebensis.com/archivos/gr ... cepcional/
Anda lee un poco un estudo de gente seria, y no paparruchas.
Paparruchas porque tu lo dices, ¿no?Me encanta como descalificas todo lo que te lleva la contraria...
Ale, un saludo.
.
. Bien, los delfines son muy inteligentes, y comparten ciertas cualidades con los humanos (reconocimiento de la autoimagen, comunicacion...), al igual que como pone ahí los monos, o incluso yo he leido los cerdos.ANTONIOND escribió:Lit escribió:Me da igual, que un tio maltrate a un perro porque lo considera inferior no tiene necesariamente que ver con que una persona le parezca inferior y por ello la maltrate.
El tío que maltrata a su perro por gusto está a un paso de maltratar a otra persona.
Lit escribió:¿Que ya has leido el articulo?......¿No era el cerebro del delfin mas desarrollado que el nuestro?, ¿No habia animales mas inteligentes por tener el cerebro mas grande?, ¿No podria un delfin ser mas inteligente que Stephen Hawkins?.
¿Que pasa, se te acaban los "argumentos"?
Si, anda, dejalo.
¿A tí por tu cara bonita o a mí por la mía? Tu fuente me parece igual de fiable que cualquier otra...Knos escribió:Por suerte no necesito traducciones, hablo ingles perfectamente, si no seria un maritirio intentar entenderlo. Bien, los delfines son muy inteligentes, y comparten ciertas cualidades con los humanos (reconocimiento de la autoimagen, comunicacion...), al igual que como pone ahí los monos, o incluso yo he leido los cerdos.
Ahora bien, creo que de lo que deberiamos hablar es de TIPOS o APLICACION de la inteligencia. Un delfin jamas seria capaz de domesticar a otro animal, no pueden modificar su entorno para mejorar sus condiciones (ganaderia), su lenguaje aunque es existente es rudimentario, y se basa en patrones generales para expresar cosas, no poseen gramatica, lexico... Sin contar claro con cosas como operaciones matematicas complejas, problemas de logica no mecanicos, interrelacion con otras especies (nosotros podemos desde atrapar animales en trampas, hasta domesticarlos, torturarlos, o concederles derechos), etc... No creo que nadie diga "ningun animal es inteligente", lo que no puedes es decir "Los animales son mas inteligentes que los humanos", no, el ser humano posee un cuerpo diseñado como el culo, y para suplir eso, desrrolló la mayor inteligencia en este planeta, mientras los animales nos dan muchas vueltas en capacidades fisicas.
Como digo todo se divide en niveles, tipos, no se pueden afirmar cosas tan absolutamente.
Yoshi's escribió:Pero a ver, cuando maltrate a otra persona, ENTONCES le aplicas la condena correspondiente.ANTONIOND escribió:Lit escribió:Me da igual, que un tio maltrate a un perro porque lo considera inferior no tiene necesariamente que ver con que una persona le parezca inferior y por ello la maltrate.
El tío que maltrata a su perro por gusto está a un paso de maltratar a otra persona.
No puedes aplicar un castigo preventivo, eso va el Estado de Derecho.
Los delitos son delitos después de haberse cometido, no antes. Si una persona maltrata un perro, habrá que castigarle únicamente por haber maltratado a un perro, no porque en el futuro pudiera hipotéticamente maltratar a otra persona.
ANTONIOND escribió:Me lo he leido, y dice lo contrario a los míos, ¿a quién hacemos caso?¿A tí por tu cara bonita o a mí por la mía? Tu fuente me parece igual de fiable que cualquier otra..
Lit escribió:ANTONIOND escribió:Me lo he leido, y dice lo contrario a los míos, ¿a quién hacemos caso?¿A tí por tu cara bonita o a mí por la mía? Tu fuente me parece igual de fiable que cualquier otra..
¿Pero cual es tu fuente?.....venga, dila de una vez que lo estamos esperando.
Y mi fuente, es un resumen de un libro escrito por Gerhard Roth, que es un neurocientifico de fama mundial......vamos, lo mismo que tus fuentes, ¿Que eran exactamente.....?
ANTONIOND escribió:La wikipedia tiene unos numeritos en mitad del texto que te llevan a la parte del final donde están las fuentes... Son muchas, si quieres puedes echarles un vistazo tú.
ANTONIOND escribió:Únicamente respondía para afirmar que hay relación entre las dos cosas. Eso que dices sería como poner la condena de un asesinato a alguien que ha amenazado de muerte a alguien, evidentemente no tiene sentido.
Lit escribió:ANTONIOND escribió:La wikipedia tiene unos numeritos en mitad del texto que te llevan a la parte del final donde están las fuentes... Son muchas, si quieres puedes echarles un vistazo tú.
¿Articulo de wikipedia?
Se lo he puesto a Knos, pero lo puedes leer tu también, nadie te lo impide. De hecho, te has reído de él.ANTONIOND escribió:http://www.timesonline.co.uk/tol/news/s ... 973994.ece
http://en.wikipedia.org/wiki/Cetacean_i ... _structure
Yoshi's escribió:ANTONIOND escribió:Únicamente respondía para afirmar que hay relación entre las dos cosas. Eso que dices sería como poner la condena de un asesinato a alguien que ha amenazado de muerte a alguien, evidentemente no tiene sentido.
Pero es que aunque esa relación existiese y fuese probada, no puede reflejarse en las leyes por las razones arriba comentadas.
El tema del hilo era sobre si se deben o no aumentar las penas para quienes maltraten a los animales. En principio, la respuesta solo puede ser no, porque quien maltrata a un animal únicamente maltrata a un animal, no puede incrementarse la pena por lo que pudiera pasar en el futuro. En todo caso, yo abogaría por subir TODAS las penas: quien maltrate a un animal, en vez de un año de cárcel sean dos, quien maltate a una persona en vez de 5 años sean 10, quien mate a una persona, en lugar de 20, sean 40, etc. Eso sí me parecería justo, porque nuestro sistema judicial es ridículo; pero subir solo la de los animales no tiene sentido, o mejor, dicho, no hay una razón para ello; si os parece poco 1 año para quien maltrate a un animal a mí también me parece poco, pero porque el 99% de nuestrocódio penal es ridículo, porque lo que subir única y exclusivamente las condenas para los maltratadores de animales me parece fuera de toda lógica.
ANTONIOND escribió:Que no he dicho que tenga que reflejarse en las leyes... Las penas hay que endurecerlas por otros motivos... Y estoy de acuerdo en que hay que endurecer todas las penas, que las que hay ahora son de risa. Pero si me preguntan si hay que endurecer las del maltrato animal, diré que si. Si me preguntan de las demás, diré que si. Una cosa no quita la otra.
ANTONIOND escribió:Lit escribió:ANTONIOND escribió:La wikipedia tiene unos numeritos en mitad del texto que te llevan a la parte del final donde están las fuentes... Son muchas, si quieres puedes echarles un vistazo tú.ANTONIOND escribió:http://www.timesonline.co.uk/tol/news/s ... 973994.ece
http://en.wikipedia.org/wiki/Cetacean_i ... _structure
Lit escribió:Vale....¿Y?. De entrada nadie ha dicho que los delfines no sean inteligentes.
En segundo lugar, no veo en ningun lado la afirmacion de que son mas inteligentes que los hombres.
Yoshi's escribió:Una cosa sí quita la otra.
Si dices que hay que endurecer las penas del maltrato a los animales estás dando a entender que la que hay subir esa pena en particular, por algún motivo que no alcanzo a entender. Es decir, estás diciendo que esa pena en particular es baja o insuficiente respecto al resto y que hay que endurecerla a ella en particular.
Sin embargo, si dices que hay que endurecer TODAS las penas, entonces lo mismo te da que sea por maltrato, que sea por homicidio, atentado, aseinato o secuestro, porque las endureces todas por igual. Y en ese caso, no tiene sentido hablar del maltrato a los animales en particular (ni abrir un hilo de ese tema), sino que se da a entender que lo que está mal es el código penal, no la pena del maltrato de animales en sí.
ANTONIOND escribió:Lit escribió:Vale....¿Y?. De entrada nadie ha dicho que los delfines no sean inteligentes.
En segundo lugar, no veo en ningun lado la afirmacion de que son mas inteligentes que los hombres.
Yo no he dicho que sean mas inteligentes, he dicho que hay indicios de que lo podrían ser (mi opinión, apoyada en hechos). Sigues sin entenderlo.
Lit escribió:Yo tampoco digo que hayas afirmado eso, pero vuelves a decir que hay indicios, cuando no es cierto y no esta apoyado en ningun hecho. Sigues sin entenderlo.
Wikipedia escribió:For example, dolphins' cerebral cortex is 40% larger than human beings', with sulci and gyri ("wrinkles") of near equivalent complexity with a similarly developed frontal lobe (ibid) however, for example, "no patterns of cellular distribution, nuclear subdivision, or cellular morphology indicate specialization of the LC (coeruleus complex)"
ANTONIOND escribió:Eso es tu interpretación, la mía no es tan rebuscada... Si me dicen algo, yo interpreto lo que me dicen sin buscarle 5 pies al gato. Es como decir "voy a estudiar mucho para X asignatura". ¿Eso implica que no vas a estudiar de las demás? Yo creo que no... pero bueno, es lo que tiene el lenguaje...
Yoshi's escribió:ANTONIOND escribió:Eso es tu interpretación, la mía no es tan rebuscada... Si me dicen algo, yo interpreto lo que me dicen sin buscarle 5 pies al gato. Es como decir "voy a estudiar mucho para X asignatura". ¿Eso implica que no vas a estudiar de las demás? Yo creo que no... pero bueno, es lo que tiene el lenguaje...
Es que si abres un hilo para decir a todo el mundo que vas a estudiar matemáticas en verano, lo que das a entender es justo eso: que vas a estudiar matemáticas, bien porque el resto las tienes aprobadas o bien porque vas a dedicarle más tiempo que al resto o por lo que sea (en cualquier caso es una información que, siendo relevante, la estás escondiendo). Si vas a estudiar matemáticas, lengua e inglés por IGUAL, lo lógico es que al abrir el hilo menciones esas 3 asignaturas, no solo las matemáticas. Como he añadido al último párrafo del comentario anterior, aunque el resultado sea el mismo, los argumentos son distintos según si lo que pretendes aumentar sean únicamente las penas del maltrato animal o si lo pretendes que suban las de todo el código penal. Yo lo decía básicamente porque si lo que pretendes es que suban todas las penas de todos los delitos por igual NO TIENE SENTIDO argumentar que si los animales son más listos o más tontos, y todo el rollo que veníais discutiendo. Si vas a argumentar que suban las penas de todo el código, entonces te da EXACTAMENTE IGUAL el caso concreto del maltrato animal, si se aumenta dicha pena en concreto, se aumentará igual que el resto de penas, ¿entonces qué sentido tenía esa discusión? Por el contrario, si pretendes aumentar solo la pena del maltrato animal entonces lo que tendrás que argumentar es por qué esa pena en particular es baja respecto (comparada con) al resto de penas.
Lit escribió:Es que no es verdad que tengan un complejidad similar.....no es cierto, te pongas como te pongas. Ya te he dicho antes que tienen una cuarta parte de las neuronas que nosotros, un cortex muchisimo mas simple......todo esto a pesar de que ciertamente tienen el cerebro mas grande. Es un cerebro menos desarrollado que el humano, te pongas como te pongas.

ANTONIOND escribió:Tu fuente dice eso, las mías no.
Un saludo.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ANTONIOND escribió:Bueno, tu lo ves así, yo no. Para mi una cosa no quita la otra. "Voy a comprar el pan" no quita que además vaya a comprar unos dulces que se le antojen por el camino. No son excluyentes. En cambio, "esta tarde voy al parque a las 5", si excluye a "esta tarde voy al cine a las 5".
Yoshi's escribió:Lee este párrafo, por favor, y déjame que termine de editar antes de conestarme:
Voy a poner otro ejemplo más claro para que se entienda: si yo digo "me ha quedado una asignatura" y me he suspendido realmente 3, no estoy mintiendo, porque si me quedado 3 es que también me ha quedado una, pero la gente va a entender, como es lógico, que SOLO me ha quedado una. ¿De quién será la culpa? ¿Del que afirma que le ha quedado una asignatura o del que lo entiende "mal"? Pues aquí lo mismo. Si dices que hay que subir la pena del maltrato animal das a entender (te parezca bien o mal) que SOLO quieres subir la pena de ese delito, lo mismo que el chico que dice que le ha quedado una asignatura da a entender que le ha quedado SOLO una asignatura. Aunque no lo haya dicho, lo da a entender.
Yoshi's escribió:Vamos es que es de cajón, si yo quiero subir las penas de todo el código civil, no abro un hilo para decir que hay que subir específicamente la pena del maltrato animal, por que, ¿qué relevancia tiene esa pena en particular frente a las centenas o millares de penas que también hay que subir? Está claro que al autor del hilo no pretendía subir todas las penas, SOLO ESA. Y si vas a subir todas las penas (o eso estás argumentando) no tiene sentido discutir sobre si los animales son más listos o tontos porque, ¿qué relevancia tiene ese artículo en particular entre la inmensidad de delitos que hay de los que incrementar las penas? Si vas a subir todas las penas del código civil entero, cualquiera de los artículos concretos que lo componen es irrelevante.
Yoshi's escribió:A ver, si te han quedado 3 es que también te han quedao una.
Yoshi's escribió:Y al autor claro que ha apetecido hablar del maltrato animal, pero no del maltrato animal en sí (que es un tema interesante) sino si se deben subir las penas de eso en PARTICULAR. Y es ahí donde entro yo y digo que no tiene sentido, porque si hay que subir las penas de todo el código (que es lo que hay que hacer) el hecho en sí del maltrato animal no añade ni aporta nada, se subirá como el resto de penas, ni más ni menos, sin ser más importante ni más que el resto.
ANTONIOND escribió:Te repito, se habla de los animales porque normalmente son los olvidados. Si preguntas a alguien qué hay que reformar en concreto, dudo que te salte con lo de los animales...
Yoshi's escribió:ANTONIOND escribió:Te repito, se habla de los animales porque normalmente son los olvidados. Si preguntas a alguien qué hay que reformar en concreto, dudo que te salte con lo de los animales...
¿Olvidados para quién? La pena está ahí, si están obligados será porque NO SE APLICAN las penas que ahora existen, luego subiendo las penas no vas a conseguir nada (para el caso de que se siguieran sin aplicar). Y si están olvidados porque la pena es baja, como he dicho, eso es porque TODAS las penas son bajas, luego no va a se esa una excepción. En cualquier caso, volvamos a lo mismo, que las penas del maltrato a los animales son completamente irrelevantes frente a los cientos o miles de delitos que igualmente se deben subir.
ANTONIOND escribió:Que no te digo que no sean insignificantes en comparación con las otras, pero precísamente por ser irrelevantes y no aplicarse hay que recordar de vez en cuando que existen. ¿Cuántas noticias de asesinatos que quedan impunes o con penas ridículas hay? Continuamente salen en las noticias. ¿Cuántas hay de animales maltratados? Muy rara vez...
Yoshi's escribió:Por eso mismo, ahora mismo no tiene sentido pedir que suban las penas del maltrato animal, se subirán cuando se hayan subido primero las del resto de delitos más graves (como es lógico).
Yoshi's escribió:Por eso mismo, ahora mismo no tiene sentido pedir que suban las penas del maltrato animal, se subirán cuando se hayan subido primero las del resto de delitos más graves (como es lógico).
CrazyJapan escribió:Lo triste es que el maltrato esté legalizado, vease corridas de toros, san fermines, fiestas de pueblos....
chibisake escribió:Si, no pocos psicólogos han asegurado que el que acaba agrediendo a una mujer, otro hombre o quien quiera que sea, antes lo ha hecho con un animal. Deberían aplicar las mismas penas que se dan para aquellos que atacan a una persona, no es normal que en la calle un jodido loco te mate al perro que es miembro de la familia y se de el piro con el coche, porque ese perro bien podría ser un bebé dentro de un carrito.
juan_angulo escribió:chibisake escribió:Si, no pocos psicólogos han asegurado que el que acaba agrediendo a una mujer, otro hombre o quien quiera que sea, antes lo ha hecho con un animal. Deberían aplicar las mismas penas que se dan para aquellos que atacan a una persona, no es normal que en la calle un jodido loco te mate al perro que es miembro de la familia y se de el piro con el coche, porque ese perro bien podría ser un bebé dentro de un carrito.
En el caso justo que dices yo no me hubeira ido sino que denunciaria al dueño del perro para que me arreglara el parachoques
chibisake escribió:juan_angulo escribió:chibisake escribió:Si, no pocos psicólogos han asegurado que el que acaba agrediendo a una mujer, otro hombre o quien quiera que sea, antes lo ha hecho con un animal. Deberían aplicar las mismas penas que se dan para aquellos que atacan a una persona, no es normal que en la calle un jodido loco te mate al perro que es miembro de la familia y se de el piro con el coche, porque ese perro bien podría ser un bebé dentro de un carrito.
En el caso justo que dices yo no me hubeira ido sino que denunciaria al dueño del perro para que me arreglara el parachoques
Muy bien, una persona lleva a su perro con la cadena, te lo llevas por delante (que bien podría ser un perro o un bebé en su carro), casi te la llevas a ella también y lo que se te ocurre es... ¿Denunciar al dueño?
MUI VIEM HAMIJO.
chibisake escribió:Si, no pocos psicólogos han asegurado que el que acaba agrediendo a una mujer, otro hombre o quien quiera que sea, antes lo ha hecho con un animal. Deberían aplicar las mismas penas que se dan para aquellos que atacan a una persona, no es normal que en la calle un jodido loco te mate al perro que es miembro de la familia y se de el piro con el coche, porque ese perro bien podría ser un bebé dentro de un carrito.
uN_Eof escribió:Matar es matar, siempre. Creoq eu se deberian endurecer muuuucho las penas. Ademas que si matas a un perro es dificil que te pillen, etc.. en fin, ya hay que ser desgraciado para atacar a un pobre animal.
juan_angulo escribió:uN_Eof escribió:Matar es matar, siempre. Creoq eu se deberian endurecer muuuucho las penas. Ademas que si matas a un perro es dificil que te pillen, etc.. en fin, ya hay que ser desgraciado para atacar a un pobre animal.
Pues chico, ve a la carcel, seguro que has matado algun mosquito o mosca, asi que ya sabes, ve a la comisaria y di que has cometido muchos asesinatos...
uN_Eof escribió:juan_angulo escribió:uN_Eof escribió:Matar es matar, siempre. Creoq eu se deberian endurecer muuuucho las penas. Ademas que si matas a un perro es dificil que te pillen, etc.. en fin, ya hay que ser desgraciado para atacar a un pobre animal.
Pues chico, ve a la carcel, seguro que has matado algun mosquito o mosca, asi que ya sabes, ve a la comisaria y di que has cometido muchos asesinatos...
![]()
No me compares una mosca con un perro anda.
juan_angulo escribió:uN_Eof escribió:juan_angulo escribió:
![]()
Porque no?
Porque un animal lo tenemos domesticado y el otro no?
Sinceramente, es menos extraño igualar la vida de una mosca y un perro que igualar la vida de un perro con la de un ser humano.
uN_Eof escribió:juan_angulo escribió:uN_Eof escribió:![]()
Porque no?
Porque un animal lo tenemos domesticado y el otro no?
Sinceramente, es menos extraño igualar la vida de una mosca y un perro que igualar la vida de un perro con la de un ser humano.
Porque un animal lo tenemos domesticado y el otro no
Tu te has contestado.
Sigfried_1987 escribió:Esta de sobra conocido y sabido que un sintoma claro de trastorno mental que degenera en psicopatias, que terminan en agresores sexuales o asesinos en serie, es el matar animales en la infancia o por ejemplo, el descabezar muñecas, es sintoma de posible futuro violador. Hay mucho escrito sobre esto.
El maltratar a un animal cercano, como un perro demuestra el tipo de persona que eres, ya que muestra que en caso de estar en una situacion de poder, situado en la parte superior, se disfruta con el maltrato o el asesinato. Es decir, no matas porque quieras, matas, porque puedes y te gusta el tener ese poder. Si matas a un perro no quiere decir que vayas a matar a una persona, pero es porque no estas en posicion de hacerlo, ya que conlleva carcel, descredito social etc.
"Usted puede juzgar a una sociedad por la forma en que trata a sus animales. "- Gandhi
juan_angulo escribió:uN_Eof escribió:Matar es matar, siempre. Creoq eu se deberian endurecer muuuucho las penas. Ademas que si matas a un perro es dificil que te pillen, etc.. en fin, ya hay que ser desgraciado para atacar a un pobre animal.
Lit escribió:Sigfried_1987 escribió:Esta de sobra conocido y sabido que un sintoma claro de trastorno mental que degenera en psicopatias, que terminan en agresores sexuales o asesinos en serie, es el matar animales en la infancia o por ejemplo, el descabezar muñecas, es sintoma de posible futuro violador. Hay mucho escrito sobre esto.
El maltratar a un animal cercano, como un perro demuestra el tipo de persona que eres, ya que muestra que en caso de estar en una situacion de poder, situado en la parte superior, se disfruta con el maltrato o el asesinato. Es decir, no matas porque quieras, matas, porque puedes y te gusta el tener ese poder. Si matas a un perro no quiere decir que vayas a matar a una persona, pero es porque no estas en posicion de hacerlo, ya que conlleva carcel, descredito social etc.
"Usted puede juzgar a una sociedad por la forma en que trata a sus animales. "- Gandhi
A ver, aclarame cosas que no acabo de entender.
1- ¿Todo el que maltrata a un animal es un psicopata?
2- ¿Porque un psicopata como Hitler, tenia un amor enorme por sus animales?
3- ¿Todos los criminales han sido maltratadores de animales?
4- ¿Porque estableces una causa-efecto que es solo valida para algunos casos?. Hay asesinos en serie que tenian tendencias piromanas.....¿Quiere esto decir que a quien le guste el fuego tiene tendencias psicopaticas?
5- Y por ultimo, una cosa que espero, no aterre al foro, pero es veridica. Yo cuando era pequeño, le quitaba a mis primas sus muñecas "barriguitas" y les disparaba con la escopeta de perdigones......una conducta psicopatica como esa, hacia donde crees que me lleva, ¿Violador, asesino en serie.....algo peor?