Yo tengo muy buen rollo con mis dentistas, y digo mis, por que son una familia, padre "mecanico dentista" (vamos el que hace los aparatos y las dentaduras postizas) madre enfermera, e hija y yerno dentistas.
El buen rollo viene de hace como 22 años, hasta entonces solo eran los dentistas de mi hermana que usaba aparato, y yo iba cuando iba ella y me leía unos comics.
El caso es que me arranqué tirando de un globo una de las palas delanteras de leche, como no era el momento de arrancarmela, solo tenía 4 años, pues me empezó a salir un diente raro, una esperie de colmillo, así que me hicieron unas radiografias y descubrieron que el diente bueno estaba debajo de ese....
Así que ya me veis a mis 4 añitos y en el asiento ese espacial, dispuesto a que me pusieran anestesia local para luego rajarme la encia y sacar el diente extraño. Total después de un rato larrrgo lo sacaron, y en paz, un dia sin poder comer nada con el boquete ese y arreglado.
Después de eso volví a ir a que me quitaran el típico diente de leche que no se acaba de caer, y a limpiezas, afortunadamente no tengo caries ni nada.
Lo bueno que tienen es que no van a por la "pela" mi padre se fracturó una muela hace 2 veranos, estando de vacaciones, fue a un dentista nuevo y le propusieron sacarle la muela y ponerle un puente, mi padre prefirió aguantar hasta pasadas al vacaciones e ir a nuestro dentista, cuando le revisó el problema y tras preguntarle si le dolía (cosa que ya no le pasaba) le dijo que mejor aguantara así y que no se pusiera el puente, por que no hay nada mejor que tu propia pieza dental.
Curiosamente siempre que voy al dentista vuelvo con cepillos, hilo dental y colutorios y pasta de dientes para el resto del año, cuando no me traen hasta casa en coche.
Lo dicho, soy afortunado por tener los dentistas que tengo, y pese a que antes los tenía en el pueblo de al lado y ahora tengo que ir hasta Barcelona a que me atiendan, merece la pena.
Diosss vaya tocho acabo de escribir