mal royo con los dentistas...

bueno, resulta que tengo una caries, y tras esperar lo peor, habiendome mentalizado de que hoy me iban a arrancar la maldita muela pues al final no ha sido asi.

la verdad que yo no queria quitarla, sobre todo porque me da mucho yuyu y luego ademas tener que poner otra y demas historias...
asi que me voy a hacer una endodoncia en 15 dias y reconstruir toda la pieza, y despues de discutir con el dentista y sus ayudantes de si dolia o no yo pensaba... voy a preguntarle a los de EOL, porque alli unos decian que si, otros que no y yo pensando en si me tocaria la loteria o no.... asi que...

DUELE?

buff... hoy no me hicieron casi na, salvo unas fotos y una revision, que segun el tio le pareca raro que tuviese una caries ahi y el resto de la boca perfecta, pero bueno....que de camino al dentista iba con ellos de corbata pensando en que me la quitarian ahi.. jaja

bueno, espero vuestras respuestas!

saludos!
Eso del dolor es muy subjetivo, hay cosas q a unos nos duelen mas q a otros (las mujeres suelen aguantar mas el dolor, mas bien no les duele tanto, por norma general).

Hay gente q llora con un tatuaje y yo aguanto perfectamente 8horas (y no en una zona "facil").

Pero kizas luego me doblo un tobillo y me duele mas q a otros, es cosa de casa uno.

El dolor esta en la mente, si vas preparado y predispuesto y, sobre todo, con confianza, te dolara mucho menos, pero si vas con miedo, ahi si q sentiras dolor, porq mentalmente no estas preparado para ello.

Piensa:

"NO hay dolor"

Y de paso :

"Se agua"

[jaja]
A mi me han hecho 2 endos hace poco y, bueno, cuando peor se pasa es cuando te aniquilan el nervio. Tu estate preparado por si oyes al dentista decirle al auxiliar "dame aguja roja", es el momento más malo de todo el proceso pero apenas dura 2 segundos. Y tu tranquilo y si notas el más mínimo dolor dile que te ponga más anestesia. ¿Más consejos?, pues que en un par de días antes de la cita no tomes café, y si puedes el día de la visita tómate una tila, si vas mas relajado los nervios no estarán tan sensibles.
WildLight escribió: Tu estate preparado por si oyes al dentista decirle al auxiliar "dame aguja roja", es el momento más malo de todo el proceso pero apenas dura 2 segundos. .

pero no me digas esas cosas que me da un chungo cuando oiga eso.... XD

basicamente en que consiste.. abrir la encia y matar el nervio?
Yo me estoy poniendo malo de leer este post y eso que no soy yo el del dentista......... [tomaaa] [tomaaa]
no duele, y lo mejor esq no le digáis que duele porque sino vais conseguir que le duela antes de ir a la consulta y todo

PR0[3R escribió:Piensa:

"NO hay dolor"

Y de paso :

"Se agua"

[jaja]

ajaj sublime
jejeje, tu ve tranquilo que no es grave la cosa; que yo sepa aun no se ha muerto nadie por una endodoncia. Lo que te podría doler es que te saquen el diente, pero haciéndote una endodoncia lo que más te puede molestar (en mi caso fue así) es la aguja roja. Con esta aguja te pinchan para dormir el nervio directamente y luego a partír de aquí NO notarás absolutamente nada, pero tranquilo, porque antes de dormirte el nervio te forran a anestesia y reparan el diente dañado quitando lo innecesario.

El proceso sería: anestesia, lima y demás herramientas sobre el diente, neutralizar el nervio, extraerlo (esto mola mucho porque te lo hacen con unas limas que giran a muchísimas rpm; esto no duele nada), rellenar con unas varillas que luego sueldan, y si el diente estaba poco dañado te lo reconstruyen con material. Si está muy dañado, pulir el diente, cemento quirúrgico, perno y corona.
mangante escribió:DUELE?

si el dentista hace bien su trabajo, NO.

saludos cordiales.
Tengo una amplia experiencia con los dentistas:

Todas las muelas empastadas y dos de ellas con endodoncias.

Los empastes no tendrian por que doler, si en tal caso, algun calambre. Contra peor este la muela mas calambes recibiras, pero nada que no sea soportable.

Desde luego lo mas jodido son las endodoncias. Te anestesian varias veces con el fin de que no sientas absolutamente nada en esa zona. Ten en cuenta que lo que van ha hacer es arrancarte el nervio de la muela. No te voy a engañar, duele mucho, pero con dos cojones lo aguantas.

Liman la muela, hacen un peazo agujero hasta llegar al nervio. Lo extraen y el resto es tapar.

Lo mas facil es sacarte una muela. Yo me quite las cuatro del juicio, y sin problemas. No dolio mas que el pinchacito de la anestesia. Una mariconada.
Diskover escribió: No te voy a engañar, duele mucho, pero con dos cojones lo aguantas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo cuando peor lo paso en el dentista y mas me duele,es a la hora de pagar [oki]
A mi me estan quitando las muelas del juicio (que estan tumbadas dentro de la encía) y doler, duele pero después de que te la quiten, mientras estás en la silla sólo resulta molesto los tirones/ruidos etc

Supongo que la endodoncia no será peor que sacar una del juicio tumbada dentro de la encía XD

PD: Me han quitado 1 de 4, el 30 la siguiente.
ostia.. y eso de las muelas de juicio como es? porque yo conozco aunos cuantos que se las tuvieron que quitar.... a mi aun no me salieron o eso creo, porque a mi no me duele nada.... no se las tienen que quitar a todo el mundo, verdad? es que am i eso de arrancar una muela... me acojona!XD
Joder... yo no tengo ni pouta idea de lo que me hicieron pero fui varias veces.

La primera tenia una muela rota y con noseque. Total, me anestesian y veo al dentista con unos alicates (no exagero) me los mete y me saca la muela en una pieza. Yo flipando porque no me dolio na de na.

Luego tambien me hicieron eso de la encia y weno, es algo desagradable pero se pasa.

Saludos.
Lo mas facil es sacarte una muela. Yo me quite las cuatro del juicio, y sin problemas. No dolio mas que el pinchacito de la anestesia. Una mariconada.

Pues sí que le echas cojones, porque yo me tuve que quitar las dos inferiores y casi me muero del dolor y del asco.

ostia.. y eso de las muelas de juicio como es? porque yo conozco aunos cuantos que se las tuvieron que quitar.... a mi aun no me salieron o eso creo, porque a mi no me duele nada.... no se las tienen que quitar a todo el mundo, verdad? es que am i eso de arrancar una muela... me acojona!

Las muelas del juicio no hay por qué quitarlas, pero en mi caso particular si no me las quitaban iban a empujar al resto de dientes y me iban a joder toda una vida de ortodoncias. Y no, no me dolía nada, y de hecho ni siquiera se veían.

Todavía no me habían salido, así que tuvieron que abrir la encia y quitarme la muela a pulso. Es verdad que lo que es la operación en sí no duele, pero es molesta de cojones. El postoperatorio sí que es diviertido.

Aún así, ir al dentista me parece necesario (ves cada sonrisa por ahí...) aunque sea molesto y caro, pero creo que merece la pena.
Yo tengo muy buen rollo con mis dentistas, y digo mis, por que son una familia, padre "mecanico dentista" (vamos el que hace los aparatos y las dentaduras postizas) madre enfermera, e hija y yerno dentistas.

El buen rollo viene de hace como 22 años, hasta entonces solo eran los dentistas de mi hermana que usaba aparato, y yo iba cuando iba ella y me leía unos comics.

El caso es que me arranqué tirando de un globo una de las palas delanteras de leche, como no era el momento de arrancarmela, solo tenía 4 años, pues me empezó a salir un diente raro, una esperie de colmillo, así que me hicieron unas radiografias y descubrieron que el diente bueno estaba debajo de ese....

Así que ya me veis a mis 4 añitos y en el asiento ese espacial, dispuesto a que me pusieran anestesia local para luego rajarme la encia y sacar el diente extraño. Total después de un rato larrrgo lo sacaron, y en paz, un dia sin poder comer nada con el boquete ese y arreglado.

Después de eso volví a ir a que me quitaran el típico diente de leche que no se acaba de caer, y a limpiezas, afortunadamente no tengo caries ni nada.

Lo bueno que tienen es que no van a por la "pela" mi padre se fracturó una muela hace 2 veranos, estando de vacaciones, fue a un dentista nuevo y le propusieron sacarle la muela y ponerle un puente, mi padre prefirió aguantar hasta pasadas al vacaciones e ir a nuestro dentista, cuando le revisó el problema y tras preguntarle si le dolía (cosa que ya no le pasaba) le dijo que mejor aguantara así y que no se pusiera el puente, por que no hay nada mejor que tu propia pieza dental.

Curiosamente siempre que voy al dentista vuelvo con cepillos, hilo dental y colutorios y pasta de dientes para el resto del año, cuando no me traen hasta casa en coche. :)

Lo dicho, soy afortunado por tener los dentistas que tengo, y pese a que antes los tenía en el pueblo de al lado y ahora tengo que ir hasta Barcelona a que me atiendan, merece la pena.

Diosss vaya tocho acabo de escribir X-D
A mi los dentistas me dan una grima terrible, sobre todo cuando tengo que pasar por caja, eso si que es dolor y no que anden con sus maquinitas jugando en tu boca [alien]
Pues yo no se porque teneis este miedo a los dentistas, siempre que he ido nunca he notado dolor, solo el pinchazo de la anestesia y me han echo algunos empastes y dos ortodoncias.

El dolor es psicologico, pues mi experiencia es que cuando me esperaba que me iba a doler mucho normalmente no notaba el dolor y cuando he ido pensado que no me doleria lo he notado mucho mas.
@ntuan escribió:A mi los dentistas me dan una grima terrible, sobre todo cuando tengo que pasar por caja, eso si que es dolor y no que anden con sus maquinitas jugando en tu boca [alien]
Tranquilo, creo que las limpian y desinfectan antes [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
a mi me han hecho SEIS endodoncias, y no note ninguna... incluso el tio me enseño un par de veces los nervios arrancados. y tambien tengo dientes rebajados hasta hacer pilares, para poner fundas... y tampoco note nada (y tengo problemas de encia, que complican este tipo de cosas).

eso si, fueron los incisivos y caninos superiores... supongo que las muelas seran mas jodidas en ese sentido... pero vamos vuelvo a repetir lo mismo.

si el tio lo hace bien no notaras nada, ni siquiera los pinchazos de la anestesia, y de esto doy fe.

saludos cordiales.
a ver te cuentoxD

a mi nunca me habian empastado ni sacado ningun diente.. y tenia panico al dentista, y hace una semana fui xq me dijo que tenia q empastarme alguna muela, y yo cagao. Y na, me tumbo y me dice, abre la boca, me y me dice enjuagate, y le digo, ya me has pinchado, y me dice, claro. NO NOTÉ NADA, yo flipaba, y luego ya todo lo que me hacia pues no lo sentia, y a cada chisme que cogía le preguntaba yo Y EFO?? (q significa y eso? con la boca abiertaxD) y me contaba, mira ahora voy a hacer tal cosa y tal otra, total que salí encantado!!!

asiq tu tranquilo que no te vas a enterar de nada, si te duele se lo dices y te pondra mas anestesia, lo unico que nose si despues te dolera, pero el proceso, que es al menos a lo que yo tenía miedo no duele!!!

valor y al toro!!! jeje
Pues a mi el lunes me sacaron una muela del juicio que me estaba jodiendo,y fui a la seguridad social.
Pues que decir que ni me entere.Solo el ruido del tiron,pero na.Eso si cuando se me quito la anestesia,entonces me dolia,pero na un antiinflamatorio y ya esta.
Ahora la puta muela ya no me jodera mas :D [bye]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo la verda tube mala experiencia de pequeño, y bueno, acojonarme me acojona, hasta hace poco que le empeze a perder el tiempo para mi era una tortura, ami si no me equivoco me hicieron una endodoncia de pequeño, lo que mas me jodio esque tardaron la ostia.. ( y para mi cada segundo era un minuto).
Por suerte los miedos con el tiempo se van perdiendo :p

motivo por el que me traumatize de peke ( no es agradable, tampoco esque sea gore pero vamos.. son cosas que no se cuentan)
me estaba empapizando con sangre y demas, y trage para no ponerme a toser con el otro indagando ai con pico y pala en movimiento, bueno habia un metal por ahi que fue a parar a mi garganta con todo, y el dentista me lo saco con los dedos, no pillo como fue capaz de sacarlo de ahi, pero crei ke me ahogaba, y antes de eso no me hacia ni puta gracia ya ir al dentista, despues.. mi paranoya y desconfianza se incremento x3, de todas formas no conozco a nadie mas a quien le haya pasado, y realmente fue culpa mia( aunque era muy pequeño).
a mi hace no mucho me tuvieron que hacer una endodoncia.. y la verdad que nada de dolor, eso si, los 30 minutos con la boca abierta de par en par no te los quita nadie xDD
y si eso alguna molestia al dia siguiente, pero nada que no te quite un neobrufen o un gelocatil xD (tampoco te voy a medicar ni mucho menos, eso fue simplemente lo que yo hice)

y creo que otra endodoncia esta en camino :_
nunca mais xD
La endodoncia, si está bien hecha, no tiene que doler. Y si duele, avisas y que te pongan más anestesia, que para eso están las drogas.

A mí la mía me pareció desagradable, porque notaba sensaciones molestas, pero no eran dolorosas. Era simplemente la sensación de que estaban haciendo espeleología por dentro de mi muela.

En mi caso lo que sí fue doloroso fue todo el periodo de recuperación, pero fue porque la endodoncia fue a consecuencia de una pulpitis aguda, dolencia que sólo se la deseo a mis peores enemigos y al dentista que me la provocó.

mangante escribió:ostia.. y eso de las muelas de juicio como es? porque yo conozco aunos cuantos que se las tuvieron que quitar.... a mi aun no me salieron o eso creo, porque a mi no me duele nada.... no se las tienen que quitar a todo el mundo, verdad? es que am i eso de arrancar una muela... me acojona!XD

Las muelas del juicio sólo se quitan si no tienen sitio para salir, porque empujan al resto. Tampoco tienen por qué doler al salir, si tienen espacio suficiente molestan igual que cualquier otra muela mientras están saliendo y ya está.

E incluso hay personas a las que no les salen nunca. En total un adulto tiene 32 piezas dentales, si te falta alguna es que no te ha salido.

Como curiosidad, yo tengo 30, las de abajo decidieron no salir, y menos mal porque no tienen espacio.
ahora que me doy cuenta me salieron las 2 de la izquierda, pero no las 2 de la derecha!! jaja
A mi lo ke me pone mas nervioso es oir el ruidito del torno cuando te estan haciendo el agujero y luego el olor ke es insoportable
No te asustes porq no es para tanto, otra cosas es si tienes algo de infección y tienes molestias en la muela en cuestión, q imagino, q de ser así te habrán mandado algún tratamiento.

En la endodoncia lo q te hacen no es más q una vez abierta la muela ,como cuando te haces un empaste, te meten unas finísimas limas(grososr de un pelo) hasta sacar la totalidad de los nervios y yastá, luego te ponen un tratamiento para evitar infecciones y paliar el dolor, empaste provisional y en unas 2 sesiones, listo. Te mandará algún analgésico antiinflamatorio y en algunos casos algo para evitar infecciones y listo.

Si el dentista es bueno, ni te enterarás, por supuesto q te ponga toda la anestesia q necesites, he tenido la suerte de dar con uno muy bueno, además de económico y no me hace daño ni con las limpiezas.

Al día siguiente de haberte hecho lo del nervio, notarás molestias, si ves q te duele mucho, con ir a q te mande algo más fuerte,no problem.

Pienso q un dolor de muelas o perder una pieza,como me pasó a mí por dar con un bruto de cojones antes de encontrar a éste pedazo de profesional, es mucho peor.

De verdad q yendo a un buen dentista las molestias no deben darte miedo.

Ánimo .
WildLight escribió:El proceso sería: anestesia, lima y demás herramientas sobre el diente, neutralizar el nervio, extraerlo (esto mola mucho porque te lo hacen con unas limas que giran a muchísimas rpm; esto no duele nada), rellenar con unas varillas que luego sueldan, y si el diente estaba poco dañado te lo reconstruyen con material. Si está muy dañado, pulir el diente, cemento quirúrgico, perno y corona.

Coño, parece la construcción de una catedral!!!
Leyendoos, veo que a todo el mundo le han hecho las endodoncias en las muelas. Sin embargo a mi me hicieron una en un incisivo que me cargué cuando era pekeño
ninfa escribió:No te asustes porq no es para tanto, otra cosas es si tienes algo de infección y tienes molestias en la muela en cuestión, q imagino, q de ser así te habrán mandado algún tratamiento.

que va, no me mando ningun tratamiento.... jaja, la verdad es que no me duele, es un poco raro.... y como me decia el, me parece imposible que tengas esa muela asi y el resto perfecto, porque lo normal seria encontrar alguna anomalia mas... pero weno..
joder, mañana tengo yo una endodoncia, eso duele¿? :S
[Lande] escribió:joder, mañana tengo yo una endodoncia, eso duele¿? :S

una endodoncia no tiene porque doler a mi me hicieron una y no me dolio apenas.
Eso si, como el dentista sea un matao te va a doler xD
Después de algo más de un año con problemas de gingivitis, de limpiezas, de sangrados, de no saber qué me pasaba y de cambiar de dentista tres veces porque su única respuesta era "no te lavas los dientes", finalmente logré recuperar el tono de mis encías con una simple pastilla.

El dolor llega un momento que se aguanta, pero lo peor, por lo menos bajo mi punto de vista era la incertidumbre de no saber qué te puede pasar en un momento dado y tener el pálpito que el dentista está metiendo la pata.

Desde entonces, cuando voy a una consulta (salvo por mi último dentista, una profesional cojonuda), no sé si voy a tener cita con el susodicho o con:

Imagen

A veces veo visiones...

P.D. Que tengas suerte...
Hell Perraka escribió:Después de algo más de un año con problemas de gingivitis, de limpiezas, de sangrados, de no saber qué me pasaba y de cambiar de dentista tres veces porque su única respuesta era "no te lavas los dientes", finalmente logré recuperar el tono de mis encías con una simple pastilla.

El dolor llega un momento que se aguanta, pero lo peor, por lo menos bajo mi punto de vista era la incertidumbre de no saber qué te puede pasar en un momento dado y tener el pálpito que el dentista está metiendo la pata.

Desde entonces, cuando voy a una consulta (salvo por mi último dentista, una profesional cojonuda), no sé si voy a tener cita con el susodicho o con:

Imagen

A veces veo visiones...

P.D. Que tengas suerte...

ejemplo de dentista matao. Te fijaste si tenia el titulo en un lugar visible? hay muchisimo intrusismo en la odontologia, hay que ir con cuidao.
Spinoff escribió:

ejemplo de dentista matao. Te fijaste si tenia el titulo en un lugar visible? hay muchisimo intrusismo en la odontologia, hay que ir con cuidao.

Pues teóricamente era un experto en estomatología y la consulta a reventar de gente.

Después de dos limpiezas, la última en plan sesión sadomaso (pero sin gustirrinín), en dos días volver a sangrar y volver para escuchar las palabras "macho, es que te tienes que lavar bien los dientes", llegué a la conclusión de que o cambiaba o me iba a ir quedando sin dientes uno por uno.

Y todo esto con una inseguridad tremenda de no saber qué pasa, si el dentista está en lo cierto, si no, etc.

En fin, habría que meterle más mano a esta profesión, quizás mi opinión ya no sea muy objetiva pero me parece un puñetero cachondeo.
A mi los dentistas no me daban miedo, hasta que me quitaron la cuarta muela de juicio (aunque en este caso era más bien un cirujano máxilo-facial).

Para quitarme la ultima jodida muela de juicio, que la tenía por debajo de la última, las pasáron (y pasé) putas, alrededor de media hora de tirones, aperturas de boca a lo Joker, sensacion de ahogo con el tubito aspirador + agua que te lo metían hasta casi la traquea, con palancas en la muela (que no duele porque te meten picos de anestesia pero que notas y da grima) y encima se oían sonidos (al usar los intrumentos en el diente) que daban escalofríos (más lo de "pasame la palanca, o el bisturí, Merche")... acabé con un dolor en el labio de la leche... y me hicieron una herida maja por abrirme tanto la jodida boca...

Luego lo extraño es que siendo la muela que más me dolió al sacar, tuve un postoperatorio de lo mejor, sin apenas dolor... Aún así fue una experiencia traumática.

Cosas como empastes, limpiezas de boca y demás, no suponen nada, a menos que te de un poco de juju el pico de anestesia o tengais dentera...
Hell Perraka escribió:En fin, habría que meterle más mano a esta profesión, quizás mi opinión ya no sea muy objetiva pero me parece un puñetero cachondeo.

yo estuve 2 años estudiandola y lo que pasa es que eso ya no es el chollo de hace 10 años que ponias una consulta y a forrarte,(me refiero los k acaban la carrera ahora) y la alternativa es meterte en vitaldent o similares donde no cobras mucho, el material es penoso y te hacen sobretratar a los pacientes en algunos casos. No me gusto el percal y me cambie de carrera.
De todas formas decirte que mi caso, fue algo muy excepcional, muela mal situada (por debajo de otra), posición incómoda y que en el resto de muelas, no pasó para nada algo parecido, fueron rapidas y limpias...

Eso si cuidado con las muelas de juicio, que yo fui porque me salía una, y al final me dice el médico "hay que sacarlas todas", yo flipando claro...

A mi padre le quitaron hace nada una de las normales, y na , en cinco minutos y sin apenas dolor. Si es una normal, no creo tengan muchos problemas en hacerlo y sin apenas dolor...

Vamos que con dos huevos... si yo lo soporté que soy un cagao en estos temas (tengo algo de fobia a medicos y hospitales) tú tb puedes... luego tendrás algo para contar a los nietos...
A ver si te dijo eso de "hay que sacarlas todas" para sacarte billetes xD
Spinoff escribió:A ver si te dijo eso de "hay que sacarlas todas" para sacarte billetes xD

Sí, es que algunos tienen lagunas en el lenguaje y confunden términos, en lugar de billetes utilizan la palabra muelas. Es por deformación profesional, aunque lógicamente lo hacen sin querer.

(no sé si se ha notado la ironía...)
las endodoncias si NO hay infeccion no duele NADA lo chungo es ke tengas infeccion y te la agan sin kitartela (a base de antibioticos una semana minimo) tonces te dolera ENOORMEMENTE
Klaudcito escribió:las endodoncias si NO hay infeccion no duele NADA lo chungo es ke tengas infeccion y te la agan sin kitartela (a base de antibioticos una semana minimo) tonces te dolera ENOORMEMENTE

Tengo un poco de infeccion, pero dice que me matan el nervio y me lo limpian completamente mediante unos liquidosy polladas, en total dura 1 hora.
[Lande] escribió:puf toy cagao :S

que dia tienes que hacerla tu?
Mañana 9:15 AM.

Joer fuy antes de ayer ala consulta y ya me lo hacen :S
[Lande] escribió:Mañana 9:15 AM.

Joer fuy antes de ayer ala consulta y ya me lo hacen :S

jaja, vale.. entonces me cuentas tu experiencia pa ir mentalizao XD yo fui haz 2 dias y me dieron para el 8, asi q..
Cago en to, yo tenia para el 3, pero me lo han adelantado.

Lo que mas me ajodido, es que fui a un vitaldent y me dijeron que mi muela no era recuperable que tenia que extraer y uente.

Aqui en dentalline me han dicho que nanai que es recuperable totalmente y encima la mitad de precio que en el otro.
[Lande] escribió:Cago en to, yo tenia para el 3, pero me lo han adelantado.

Lo que mas me ajodido, es que fui a un vitaldent y me dijeron que mi muela no era recuperable que tenia que extraer y uente.

Aqui en dentalline me han dicho que nanai que es recuperable totalmente y encima la mitad de precio que en el otro.

os aconsejo que huyais de las clinicas vitaldent, muchas cierran por la cantidad de denuncias que pone la gente debido a sobretratamiento (te dicen que tienes 3 caries, vas a un dentista de consulta y te dice que no tienes nada, ja) .Son unos cabrones de mucho cuidado
Spinoff escribió:
os aconsejo que huyais de las clinicas vitaldent, muchas cierran por la cantidad de denuncias que pone la gente debido a sobretratamiento (te dicen que tienes 3 caries, vas a un dentista de consulta y te dice que no tienes nada, ja) .Son unos cabrones de mucho cuidado

y mira que yo tenia pensado ir ahi.... menos mal anda..
72 respuestas
1, 2