MacOS recibe soporte oficial para GPUs externas

1, 2, 3
m0wly escribió:vaya risa es leer a los fans de apple decir que macOS es mejor sistema operativo y mas estable que win10.

Y lo de leer lo de los antivirus ya es como retrotaerte 10 años en el tiempo.

Luego dicen que el que critica macOS es porque no lo usa. No, mas bien me parece a mi que quien habla de que no hay problemas de virus en macOS y de que con win10 tienes que estar todo el dia con antivirus es que no tiene ni repajolera idea de lo que habla.
Quien habla de que win10 no es estable, es porque no ha usado win10 en su vida, y lo dice desde la barra del bar.

Pero es facil, el movimiento se demuetra andando... criticar por criticar desde la barra del bar es el pan nuestro de cada cuñao
Luego nos sueltan que si son programadores de Google, de Apple y de Intel y ya los meros mortales tenemos que cerrar la puerta y salir.


Y no solo eso hubo uno por ahí que soltó que era imposible montar una PC mejor que una Mac precio/calidad. Cuando eso es posible y no solo eso se monta uno una bestia por menos de la mitad que cuesta una de apple. Yo tengo una hackintosh en un EP45-UD3P desde el 2008 actualizada hasta High Sierra y me funciona todo y esta desde Leopard conmigo en triple boot con Windows y Linux. Y hoy dia vía tonymacx86 te dejas llevar por las piezas recomendadas y puedes montarte un pepino con OSX fácil. Yo monte la mia siguiedo esas guías y llevo desde leopard disfrutando lo mejor de los dos mundos tranquilo y sin problemas. Los dos sistemas operativos tienen sus pros y sus contras eso lo sabe todo el mundo, lo que es una burla son los precios excesivos que apple nos quiere vender la moto. El problema es ese, no el sistema operativo que vía paralels con maquinas virtuales es una maravilla. Pero eso de decir que se trato de montar una PC con las mismas características y sale mas caro no es verdad. Al contrario se puede el usuario montar una PC tres veces mas potente con OSX, pero no al contrario con una Mac al mismo nivel y al mismo precio.

Y antes que salten a decir que los Hackintosh son inestables les tengo que decir que es otra mentira. Si se sabe escoger bien sus piesas y se usan los kext adecuados no tienes porque tener problemas nunca. Que es mas complejo de instalar OSX en PC,pues si, pero que son inestables eso no es verdad.

El que dice eso vive en una burbuja de Apple y es claro que es un fanboy de la marca.

Yo siempre que jubilo mis PCs les compro piesas compatibles con Mac OSX y estoy mucho, mucho tiempo disfrutando de OSX sin gastarme ese monton de dinero que apple pide por sus Macs que me parece un robo en toda la regla. Que el OSX es muy bueno, eso es verdad, pero que Windows 10 es malo eso no es verdad y se nota el desconocimiento de quien lo dice que se ve que no toca uno desde hace mucho, mucho tiempo. A windows 10 le remueves lo de spyware con algunas herramientas que hay disponibles, las apps que trae preinstaladas que no queremos, le tocas los settings para eleminar la mierda preconfigurada y con antivirus de microsoft no se tiene que hacer mas nada, funciona de lujo. El mejor Windows hecho hasta la fecha en mi opinión, con el puedo hacer de todo y de todo es de todo.
Quien se va a comprar eso para jugar. Mejor otro portátil “gaming” o una torre.


Mira que uso iPad, iPhone y Mac ( también tengo android, y torre para jugar) pero es que lo que está haciendo Apple con el precio/hard no es ni medio normal.

Me quedo antes con Windows 10 Pro.
Faxtron escribió:Y no solo eso hubo uno por ahí que soltó que era imposible montar una PC mejor que una Mac precio/calidad.

Si lo dices por mi no dije eso, dije que cuando salio el iMac Pro la gente se echó las manos a la cabeza por el precio pero que muchas webs de PC intentaron montar una maquina de similares caracteristicas y directamente salia mas caro. Si crees que no es asi sientete libre de coger las especificaicones del iMac Pro y montar un PC similar al mismo o menor precio y luego nos cuentas.

Si no lo dices por mi pues nada, pero he querido aclarar/reafirmar lo que dije.
Wynztech escribió:
Faxtron escribió:Y no solo eso hubo uno por ahí que soltó que era imposible montar una PC mejor que una Mac precio/calidad.

Si lo dices por mi no dije eso, dije que cuando salio el iMac Pro la gente se echó las manos a la cabeza por el precio pero que muchas webs de PC intentaron montar una maquina de similares caracteristicas y directamente salia mas caro. Si crees que no es asi sientete libre de coger las especificaicones del iMac Pro y montar un PC similar al mismo o menor precio y luego nos cuentas.

Si no lo dices por mi pues nada, pero he querido aclarar/reafirmar lo que dije.


Eso es sumamente facil entra aqui que vas a encontrar lo que buscas y todo lo necesario para el proyecto :

https://www.tonymacx86.com/buyersguide/march/2018/

Y de hecho hoy dia se puede uno montar con Rysen o con Intel como gustes a años luz de las Macs. Con soporte a graficas potentes que Mac OS X no puede ofrecer.

La pregunta es con Mac puedes hacer eso ?

Te respondo, no.
Faxtron escribió:Eso es sumamente facil entra aqui que vas a encontrar lo que buscas y todo lo necesario para el proyecto :
https://www.tonymacx86.com/buyersguide/march/2018/
Y de hecho hoy dia se puede uno montar con Rysen a años luz de las Macs.
La pregunta es con Mac puedes hacer eso ?
Te respondo, no.


No no, ante una afirmacion categorica como la que tu haces (que se puede montar una maquina igual o mejor que un iMac Pro a menor precio) eres tu el que ha de aportar las pruebas.

Vease igual o mayor que:
Una maquina con un Intel(R) Xeon(R) W-2140B CPU @ 3.20GHz
Con 32Gb de RAM ECC DDR4 a 2.666Mhz.
Con un disco Nvme de 1 Terabyte
Con una Grafica AMD Vega 56 de 8Gb (similar a una Nvidia GTX 1070).
Con 10Gb Ethernet.
Con Wi-Fi b/g/ac.
Bluetooth 4.2
Thunderbolt 3 x4 Puertos
Y con una pantalla de 5k de 27"

Precio total del iMac Pro en España 5.499€ asi que tu presupuesto es ese.

Lo del diseño para integrar todo eso en un ordenador All-in-one lo pasamos por alto, ya solo en componentes montame algo similar por menos dinero, ya te digo yo que no. Solo podras montar algun sucedaneo que de a lo mejor algun numero mas peeeero, no estara ni la mitad de bien integrado, ni sera sacar de la caja y usar.
m0wly escribió:@ithan_87 si relees mi mensaje veras que yo no critico a macOS. Relee tranquilamente y analiza lo que lees.

Y si relees mi mensaje, tampoco apreciarás que me meto con Windows, principalmente porque también lo manejo de forma secundaria. Ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. Pero tu mensaje que he citado vas directamente a cuchillo al reírte de aquellos que opinan que X sistema operativo es mejor que Y.

Pero nada, cada cual será más de uno o de otro, no hay más.
berny6969 escribió:
ithan_87 escribió:@berny6969 Bueno, esa es otra: que aquí la peña se cree que nos gastamos 2000e en un ordenador, cuando el mío no llega ni a los 890 pavos por el descuento de estudiante [+risas]


En mi caso 520€ del MacMini 2012 + 60€ de
Memoria 16gb en total y un ssd de 120€

Cero problemas desde 2012

Con Windows ni te cuento los jaleos
Que tenia

Pero ya sabes cómo va, los que usamos
Apple lo hacemos para aparentar ieei

Y aunque te gastaras 2000€ si el sistema
Es estable que más da

Mis clientes que usan mac tienen menos
Problemas que los que usan Windows

Personalmente ojalá
Usarán todos Windows jeje para
El negocio es mejor


Ese fue el ultimo macmini que se podía abrir.
Y desde luego era en mi opinión junto al macbook air los aparatos de Apple que merecían la pena a calidad/precio en ese momento.

Dicho esto, si que es cierto que para la gente que es muy "primitiva" o tiene "desconocimiento" con los ordenadores, les suele ir mejor el SO de Apple , eso es porque es más sencillo e intuitivo y además no se mete mucha mierda, esto ultimo con desde windows 7 también esta solucionado.
Wynztech escribió:
Faxtron escribió:Eso es sumamente facil entra aqui que vas a encontrar lo que buscas y todo lo necesario para el proyecto :
https://www.tonymacx86.com/buyersguide/march/2018/
Y de hecho hoy dia se puede uno montar con Rysen a años luz de las Macs.
La pregunta es con Mac puedes hacer eso ?
Te respondo, no.


No no, ante una afirmacion categorica como la que tu haces (que se puede montar una maquina igual o mejor que un iMac Pro a menor precio) eres tu el que ha de aportar las pruebas.

Vease igual o mayor que:
Una maquina con un Intel(R) Xeon(R) W-2140B CPU @ 3.20GHz
Con 32Gb de RAM ECC DDR4 a 2.666Mhz.
Con un disco Nvme de 1 Terabyte
Con una Grafica AMD Vega 56 de 8Gb (similar a una Nvidia GTX 1070).
Con 10Gb Ethernet.
Con Wi-Fi b/g/ac.
Bluetooth 4.2
Thunderbolt 3 x4 Puertos
Y con una pantalla de 5k de 27"

Precio total del iMac Pro en España 5.499€ asi que tu presupuesto es ese.

Lo del diseño para integrar todo eso en un ordenador All-in-one lo pasamos por alto, ya solo en componentes montame algo similar por menos dinero, ya te digo yo que no. Solo podras montar algun sucedaneo que de a lo mejor algun numero mas peeeero, no estara ni la mitad de bien integrado, ni sera sacar de la caja y usar.


Pero en que planeta tu vives si te deje el enlace para que busques las piezas tu mismo segun gustos y te puedas montar tu pepino a menor precio que mas que eso necesitas. Te vuelvo a decir que por 5.499€ me monto no una tres y todas mucho,mucho mejor. Si me cuestan 1700€ seria mucho. Cree lo que quieras las puebas ya te las di con el enlace que mas quieres y para que escojas las piezas que gustes a menor precio. Amigo tratas de justificar lo injustificable el precio excesivo que vende apple su hardware y no te va a salir. El enlace ahi esta con las pruebas lo creas o no, ahora te toca entrar y verlo por cuenta propia. Que no lo quieres aceptar, pues bien pero es la realidad y duele mas cuando uno se gasta esa pasta por algo que no lo vale. Lo unico que para mi vale la pena de apple es su sistema operativo mas nada.
ithan_87 escribió:
m0wly escribió:@ithan_87 si relees mi mensaje veras que yo no critico a macOS. Relee tranquilamente y analiza lo que lees.

Y si relees mi mensaje, tampoco apreciarás que me meto con Windows, principalmente porque también lo manejo de forma secundaria. Ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. Pero tu mensaje que he citado vas directamente a cuchillo al reírte de aquellos que opinan que X sistema operativo es mejor que Y.

Pero nada, cada cual será más de uno o de otro, no hay más.


Sigues sin enteder lo que lees y contestando a lo que te apetece.
Fin de la discusion, no puedo discutir con alguien que no entiende lo que lee, o contesta lo que le viene en gana
Faxtron escribió:Pero en que planeta tu vives si te deje el enlace para que busques las piezas tu mismo segun gustos y te puedas montar tu pepino a menor precio que mas que eso necesitas. Te vuelvo a decir que por 5.499€ me monto no una tres y todas mucho,mucho mejor. Si me cuestan 1700€ seria mucho. Cree lo que quieras las puebas ya te las di con el enlace que mas quieres y para que escojas las piezas que gustes a menor precio. Amigo tratas de justificar lo injustificable el precio excesivo que vende apple su hardware y no te va a salir. En enlace ahi esta con las pruebas lo creas o no.


Vale pues ya esta claro y todo dicho, vaya usted con dios y siga usted con sus Hackintosh creyendo que es mas listo que nadie.

Que tenga usted un buen dia.
Wynztech escribió:
Faxtron escribió:Pero en que planeta tu vives si te deje el enlace para que busques las piezas tu mismo segun gustos y te puedas montar tu pepino a menor precio que mas que eso necesitas. Te vuelvo a decir que por 5.499€ me monto no una tres y todas mucho,mucho mejor. Si me cuestan 1700€ seria mucho. Cree lo que quieras las puebas ya te las di con el enlace que mas quieres y para que escojas las piezas que gustes a menor precio. Amigo tratas de justificar lo injustificable el precio excesivo que vende apple su hardware y no te va a salir. En enlace ahi esta con las pruebas lo creas o no.


Vale pues ya esta claro y todo dicho, vaya usted con dios y siga usted con sus Hackintosh creyendo que es mas listo que nadie.

Que tenga usted un buen dia.


Aqui no se trata de créese el mas listo, se trata de comprar con cabeza y no dar apoyó al sobreprecio y al abuso de estas empresas.

Si te parece bien y puedes permitirte esos precios excesivos perfecto, pero eso de pasar a desinformar al personal por gusto para dar paso a lo injustificable como que no.
Faxtron escribió:[
Aqui no se trata de créese el mas listo, se trata de comprar con cabeza y no dar apoyó al sobreprecio y al abuso de estas empresas.

Si te parece bien y puedes permitirte esos precios excesivos perfecto, pero eso de pasar a desinformar al personal por gusto para dar paso a lo injustificable como que no.

En esa lista que me has pasado no hay ni un Xeon, no hay memoria ECC, sabes que es la memoria ECC? es memoria con correccion de errores.

El unico que desiforma eres tu comparando chatarra con hardware perfectamente integrado, si no puedes permitirte esos precios no me parece mal que se recurran a alternativas, todos lo hemos hecho pero de ahi a decir que son mejores no te lo cress tu ni harto de bollos.

Te repito una vez mas, demuestrame que por menos dinero haces una maquina igual o mejor, no podras y punto. A ver si te crees que la gente somos gilipollas y pagamos lo que pagamos (que si que nadie te va a discutir que son muy caros) por gusto. En el caso del iMac Pro es que no hay nada comparable en el mundo PC.

Ya ni mencionar el Chip T2 que es un Chip ARM que integran los nuevos iMac Pro para gestionar la zona segura donde se guarda el cifrado del disco. Lo mismito que en un PC echo a retales hoyga.

En fin como te he dicho, sigue pensando lo que sea que pienses pero no compares lo que no tiene comparacion.

Y si tan claro lo tienes, ale ahí tienes tu lista para montar la maquina mejor que el iMac Pro por menos dinero, demuestramelo.

P. D. - Ni te imaginas lo que yo puedo llegar a hacer con un Mac o un PC, a mi me da lo mismo, como de todo.
m0wly escribió:
ithan_87 escribió:
m0wly escribió:@ithan_87 si relees mi mensaje veras que yo no critico a macOS. Relee tranquilamente y analiza lo que lees.

Y si relees mi mensaje, tampoco apreciarás que me meto con Windows, principalmente porque también lo manejo de forma secundaria. Ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. Pero tu mensaje que he citado vas directamente a cuchillo al reírte de aquellos que opinan que X sistema operativo es mejor que Y.

Pero nada, cada cual será más de uno o de otro, no hay más.


Sigues sin enteder lo que lees y contestando a lo que te apetece.
Fin de la discusion, no puedo discutir con alguien que no entiende lo que lee, o contesta lo que le viene en gana

¿Entender lo que leo, y tú? Me tomo la molestia en volver a citar tu comentario (además te lo subrayo, vaya ser que tengas problemas lectores y no tengas culpa de ello):
m0wly escribió:vaya risa es leer a los fans de apple decir que macOS es mejor sistema operativo y mas estable que win10

Tú mismo lo dices: "vaya risa al leer a los fans de Apple..." Y ahora si quieres, ten la poca vergüenza de volver a decir que no he "entendido lo que has escrito" cuando ahí está tu mensaje, otra cosa es que te retractes de lo dicho.

Ahora sí, fin de la conversación. No perderé más el tiempo, por lo tanto no me cites, por favor.
Wynztech escribió:
Faxtron escribió:[
Aqui no se trata de créese el mas listo, se trata de comprar con cabeza y no dar apoyó al sobreprecio y al abuso de estas empresas.

Si te parece bien y puedes permitirte esos precios excesivos perfecto, pero eso de pasar a desinformar al personal por gusto para dar paso a lo injustificable como que no.

En esa lista que me has pasado no hay ni un Xeon, no hay memoria ECC, sabes que es la memoria ECC? es memoria con correccion de errores.

El unico que desiforma eres tu comparando chatarra con hardware perfectamente integrado, si no puedes permitirte esos precios no me parece mal que se recurran a alternativas, todos lo hemos hecho pero de ahi a decir que son mejores no te lo cress tu ni harto de bollos.

Te repito una vez mas, demuestrame que por menos dinero haces una maquina igual o mejor, no podras y punto. A ver si te crees que la gente somos gilipollas y pagamos lo que pagamos (que si que nadie te va a discutir que son muy caros) por gusto. En el caso del iMac Pro es que no hay nada comparable en el mundo PC.

Ya ni mencionar el Chip T2 que es un Chip ARM que integran los nuevos iMac Pro para gestionar la zona segura donde se guarda el cifrado del disco. Lo mismito que en un PC echo a retales hoyga.

En fin como te he dicho, sigue pensando lo que sea que pienses pero no compares lo que no tiene comparacion.

Y si tan claro lo tienes, ale ahí tienes tu lista para montar la maquina mejor que el iMac Pro por menos dinero, demuestramelo.

P. D. - Ni te imaginas lo que yo puedo llegar a hacer con un Mac o un PC, a mi me da lo mismo, como de todo.


Pero de que hablas que es lo que quieres ECC con 32 o 64 en ram pues no hay problema con los X79 y hackintosh lo tienes y barato, barato. No me creas a mi, puedes verlo por cuenta propia en youtube en accion :

https://www.youtube.com/results?search_ ... hackintosh

si lo que quieres es Xeon pues ahi tienes los Xeons :D

Y te lo puedes montar con : 6 cores, con 8 cores, con 10 cores, con 16 cores, etc. Yo mismo los he visto en funcion con 16 cores y 32 o 64 ECC de memoria.

Si lo que querias eran piezas tipo servidor para viajar a la luna, habermelo dicho antes XD

El comun mortal solo necesita lo que te deje en enlace, pero si mas quieres mas se te ofrece barato, barato.

No es que no se lo puedan permitir es que no se deberia permitir nadie un robo como esos.

Me retiro no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Faxtron escribió:Pero de que hablas que es lo que quieres ECC con 32 o 64 en ram pues no hay problema con los X79 y hackintosh lo tienes y barato, barato. No me creas a mi, puedes verlo por cuenta propia en youtube en accion :

https://www.youtube.com/results?search_ ... hackintosh

si lo que quieres es Xeon pues ahi tienes los Xeons :D

Y te lo puedes montar con : 6 cores, con 8 cores, con 10 cores, con 16 cores, etc. Yo mismo los he visto en funcion con 16 cores y 32 o 64 ECC de memoria.

Si lo que querias eran piezas tipo servidor, habermelo dicho antes XD

No es que no se lo puedan permitir es que no se deberia permitir nadie un robo como esos.

Me retiro no hay peor ciego que el que no quiere ver.


He tardado en responder un rato por que he estado viendo algunos videos y madre de dios, menudo dolor de cabeza montarse un Hackintosh de esos.

Aun y asi como te dije anteriormente podras sacar algun numero mas que eso no lo he dudado en ningun momento pero sigues sin ponerme la lista (lo que mas te va a subir es la maldita pantalla 5k y el Xeon, es lo mas caro de todo).

Venga haciendo un ejercicio de bondad e imaginacion pongamos que te montas un Hackintosh como un iMac Pro y pongamos que todas las piezas te han costado no se, 4.000€ ?????? Yo seguiria prefiriendo poner los 1.500€ de diferencia y tener el original que tiene mas cosas y mejor integradas.

Tienes que entender que el tiempo de la gente tiene un valor, (Si no das valor al tiempo que tardas en hacer un trabajo es que tu trabajo no vale nada) yo prefiero ponerme a trabajar lo antes posible y no andarme rompiendo el coco con la puñetera maquina, si quisiera pasarme la vida trasteando me hubiera quedado en Linux. Eso es lo que no entendeis muchos, que no solo son numeros, que un Mac es la suma de muchos factores y eso tiene un precio.

Por ejemplo las criticadas tarjetas graficas AMD, que si Nvidia es mejor dicen muchos, no, falso. Nvidia es mejor para jugar pero a la hora de recodificar video es mejor la Vega 64 y un Mac no esta pensado para jugar, al menos no como primera opcion.

Creeme que por muy buen Hackintosh que te montes no tendra las mismas bondades que un Mac original, puede que tenga mas numeros en bruto pero no pasara de ahi.

Mirate esta WEB, ahi hacen un presupuesto como el que yo te pedia. Puede que te sorprenda.

While Apple may have charged a big premium for its computers years ago, it looks like this is no longer the case today. If you're in the market to spend this kind of money on gaming though, you'd obviously be better off with our extreme gaming PC build guide than an iMac Pro.


Traduccion Cutrilla:
Teniendo en cuenta que Apple encarecio mucho los productos altos de gama en sus computadoras años atras, parece que este no es el caso. Si lo que quieres es un PC para jugar mejor comprate el PC Gaming Extremo que montamos el otro dia y no un iMac Pro.
Wynztech escribió:
Faxtron escribió:Pero de que hablas que es lo que quieres ECC con 32 o 64 en ram pues no hay problema con los X79 y hackintosh lo tienes y barato, barato. No me creas a mi, puedes verlo por cuenta propia en youtube en accion :

https://www.youtube.com/results?search_ ... hackintosh

si lo que quieres es Xeon pues ahi tienes los Xeons :D

Y te lo puedes montar con : 6 cores, con 8 cores, con 10 cores, con 16 cores, etc. Yo mismo los he visto en funcion con 16 cores y 32 o 64 ECC de memoria.

Si lo que querias eran piezas tipo servidor, habermelo dicho antes XD

No es que no se lo puedan permitir es que no se deberia permitir nadie un robo como esos.

Me retiro no hay peor ciego que el que no quiere ver.


He tardado en responder un rato por que he estado viendo algunos videos y madre de dios, menudo dolor de cabeza montarse un Hackintosh de esos.

Aun y asi como te dije anteriormente podras sacar algun numero mas que eso no lo he dudado en ningun momento pero sigues sin ponerme la lista (lo que mas te va a subir es la maldita pantalla 5k y el Xeon, es lo mas caro de todo).

Venga haciendo un ejercicio de bondad e imaginacion pongamos que te montas un Hackintosh como un iMac Pro y pongamos que todas las piezas te han costado no se, 4.000€ ?????? Yo seguiria prefiriendo poner los 1.500€ de diferencia y tener el original que tiene mas cosas y mejor integradas.

Tienes que entender que el tiempo de la gente tiene un valor, (Si no das valor al tiempo que tardas en hacer un trabajo es que tu trabajo no vale nada) yo prefiero ponerme a trabajar lo antes posible y no andarme rompiendo el coco con la puñetera maquina, si quisiera pasarme la vida trasteando me hubiera quedado en Linux. Eso es lo que no entendeis muchos, que no solo son numeros, que un Mac es la suma de muchos factores y eso tiene un precio.

Por ejemplo las criticadas tarjetas graficas AMD, que si Nvidia es mejor dicen muchos, no, falso. Nvidia es mejor para jugar pero a la hora de recodificar video es mejor la Vega 64 y un Mac no esta pensado para jugar, al menos no como primera opcion.

Creeme que por muy buen Hackintosh que te montes no tendra las mismas bondades que un Mac original, puede que tenga mas numeros en bruto pero no pasara de ahi.

Mirate esta WEB, ahi hacen un presupuesto como el que yo te pedia. Puede que te sorprenda.


Es que he parado de leer con los 4.000€ que te flipas. Que no entiendes que te lo puedes montar por menos de 2.000€ ?

Y no te dejo lista porque con los enlaces que te deje las tienes y eso va por gustos y necesidad no por solo precios.

Lo que si te puedo asegurar que ni en broma y jarto devino pasas de los 2.000€.

Por fin en algo si estoy de acuerdo :

"Por ejemplo las criticadas tarjetas graficas AMD, que si Nvidia es mejor dicen muchos, no"

Y esto que dices :

"Creeme que por muy buen Hackintosh que te montes no tendra las mismas bondades que un Mac original, puede que tenga mas numeros en bruto pero no pasara de ahi."

No es verdad y demuestra lo ignorante que estas en el tema.
Faxtron escribió:Es que he parado de leer con los 4.000€ que te flipas. Que no entiendes que te lo puedes montar por menos de 2.000€ ?

Tampoco obtendras la misma calidad y estabilidad.

Faxtron escribió:Porfin en algo si estoy de acuerdo :

"Por ejemplo las criticadas tarjetas graficas AMD, que si Nvidia es mejor dicen muchos, no"


[beer]
Ataliano escribió:
berny6969 escribió:Supongo que estás de broma. Vamos


Supongo que no has probado Windows 10, imagino. Soy diseñador, uso Mac desde 2003 y te puedo asegurar que a día de hoy, Windows 10 en mi torre le pega 1000 patadas en estabilidad a High Sierra en mi macbook. Mientras que antes era al revés, un Win lo tenías que formatear cada 1/2 años cuando no eran problemas de drivers, pantallas azules y demás... ahora más bien pasa lo contrário.

Mi Windows no tiene antivirus ni malware ni leches, con el que viene por defecto va sobrado, llevo más de 2 años sin formatear el PC, 0 virus, 0 malware, 0 antivirus. A día de hoy lo que tienes que tener es sentido común al usar el PC y el antivirus lo puedes tirar a la basura en Windows.

En Mac llevo una temporada nefasta, 3 formateos en un año (en meses) por fallos absurdos de High Sierra, cuelgues, sobretodo leaks de CPU que la ponen al 110% colgando el ordenador entero. Optimización de RAM, de las peores que he visto en muchos años (8Gb de RAM en Windows dan para x1000 cosas más que en Mac, dónde abres Chrome y bye bye al resto de la RAM). Y bugs... TONELADAS de bugs, y tontos, del propio sistema.

Me haces esta pregunta hace 6 años y no dudaría en decir Mac, pero a día de hoy me preguntas sobre estabilidad y mi respuesta puede que sea diferente.

De hecho desde que se han empeñao en hacer portátiles 5mm más finos a cambio de caparte todo lo posible y más y venderte hardware a cuatro veces su précio, lo único que tengo ganas es de cambiar a Windows cuando InVision Studio, Sketch o algún software potente de diseño UI esté en Win (y no, Photoshop o XD no me sirve).


windows?
Esta y harto de trabajar con ellos y la mayoría de los clientes lo usan, los mismos que se le han encritptsdo varias veces los archivos con malware

No cambio la estabilidad de macosx y seguridad de
OS X

Evidentemente no hace falta ser muy listo que si usas un software que solo está en Windows en un mac lo podrás usar con bootcamp o
Vmware

Pero es lo mismo que si tienes un Windows y necesitas un software de mac, es evidente vamos

anonymus escribió:
berny6969 escribió:
ithan_87 escribió:@berny6969 Bueno, esa es otra: que aquí la peña se cree que nos gastamos 2000e en un ordenador, cuando el mío no llega ni a los 890 pavos por el descuento de estudiante [+risas]

</div>
En mi caso 520€ del MacMini 2012 + 60€ de
Memoria 16gb en total y un ssd de 120€

Cero problemas desde 2012

Con Windows ni te cuento los jaleos
Que tenia

Pero ya sabes cómo va, los que usamos
Apple lo hacemos para aparentar ieei

Y aunque te gastaras 2000€ si el sistema
Es estable que más da

Mis clientes que usan mac tienen menos
Problemas que los que usan Windows

Personalmente ojalá
Usarán todos Windows jeje para
El negocio es mejor


Ese fue el ultimo macmini que se podía abrir.
Y desde luego era en mi opinión junto al macbook air los aparatos de Apple que merecían la pena a calidad/precio en ese momento.

Dicho esto, si que es cierto que para la gente que es muy "primitiva" o tiene "desconocimiento" con los ordenadores, les suele ir mejor el SO de Apple , eso es porque es más sencillo e intuitivo y además no se mete mucha mierda, esto ultimo con desde windows 7 también esta solucionado.


Díselo s los que se les enceiptaron los datos con crytplocker y sucedáneos
berny6969 escribió:
Ataliano escribió:
berny6969 escribió:Supongo que estás de broma. Vamos


Supongo que no has probado Windows 10, imagino. Soy diseñador, uso Mac desde 2003 y te puedo asegurar que a día de hoy, Windows 10 en mi torre le pega 1000 patadas en estabilidad a High Sierra en mi macbook. Mientras que antes era al revés, un Win lo tenías que formatear cada 1/2 años cuando no eran problemas de drivers, pantallas azules y demás... ahora más bien pasa lo contrário.

Mi Windows no tiene antivirus ni malware ni leches, con el que viene por defecto va sobrado, llevo más de 2 años sin formatear el PC, 0 virus, 0 malware, 0 antivirus. A día de hoy lo que tienes que tener es sentido común al usar el PC y el antivirus lo puedes tirar a la basura en Windows.

En Mac llevo una temporada nefasta, 3 formateos en un año (en meses) por fallos absurdos de High Sierra, cuelgues, sobretodo leaks de CPU que la ponen al 110% colgando el ordenador entero. Optimización de RAM, de las peores que he visto en muchos años (8Gb de RAM en Windows dan para x1000 cosas más que en Mac, dónde abres Chrome y bye bye al resto de la RAM). Y bugs... TONELADAS de bugs, y tontos, del propio sistema.

Me haces esta pregunta hace 6 años y no dudaría en decir Mac, pero a día de hoy me preguntas sobre estabilidad y mi respuesta puede que sea diferente.

De hecho desde que se han empeñao en hacer portátiles 5mm más finos a cambio de caparte todo lo posible y más y venderte hardware a cuatro veces su précio, lo único que tengo ganas es de cambiar a Windows cuando InVision Studio, Sketch o algún software potente de diseño UI esté en Win (y no, Photoshop o XD no me sirve).


windows?
Esta y harto de trabajar con ellos y la mayoría de los clientes lo usan, los mismos que se le han encritptsdo varias veces los archivos con malware

No cambio la estabilidad de macosx


Windows 10 tambien es estable, eso de que no es estable es cosa del pasado.
Faxtron escribió:
berny6969 escribió:
Ataliano escribió:
Supongo que no has probado Windows 10, imagino. Soy diseñador, uso Mac desde 2003 y te puedo asegurar que a día de hoy, Windows 10 en mi torre le pega 1000 patadas en estabilidad a High Sierra en mi macbook. Mientras que antes era al revés, un Win lo tenías que formatear cada 1/2 años cuando no eran problemas de drivers, pantallas azules y demás... ahora más bien pasa lo contrário.

Mi Windows no tiene antivirus ni malware ni leches, con el que viene por defecto va sobrado, llevo más de 2 años sin formatear el PC, 0 virus, 0 malware, 0 antivirus. A día de hoy lo que tienes que tener es sentido común al usar el PC y el antivirus lo puedes tirar a la basura en Windows.

En Mac llevo una temporada nefasta, 3 formateos en un año (en meses) por fallos absurdos de High Sierra, cuelgues, sobretodo leaks de CPU que la ponen al 110% colgando el ordenador entero. Optimización de RAM, de las peores que he visto en muchos años (8Gb de RAM en Windows dan para x1000 cosas más que en Mac, dónde abres Chrome y bye bye al resto de la RAM). Y bugs... TONELADAS de bugs, y tontos, del propio sistema.

Me haces esta pregunta hace 6 años y no dudaría en decir Mac, pero a día de hoy me preguntas sobre estabilidad y mi respuesta puede que sea diferente.

De hecho desde que se han empeñao en hacer portátiles 5mm más finos a cambio de caparte todo lo posible y más y venderte hardware a cuatro veces su précio, lo único que tengo ganas es de cambiar a Windows cuando InVision Studio, Sketch o algún software potente de diseño UI esté en Win (y no, Photoshop o XD no me sirve).


windows?
Esta y harto de trabajar con ellos y la mayoría de los clientes lo usan, los mismos que se le han encritptsdo varias veces los archivos con malware

No cambio la estabilidad de macosx


Windows 10 tambien es estable, eso de que no es estable es cosa del pasado.


Muy estable lo que tú quieras pero cuando trabajo no me quiero preocupar de infecciones malwares y demás bondades del sistema windows
berny6969 escribió:
Faxtron escribió:
berny6969 escribió:
windows?
Esta y harto de trabajar con ellos y la mayoría de los clientes lo usan, los mismos que se le han encritptsdo varias veces los archivos con malware

No cambio la estabilidad de macosx


Windows 10 tambien es estable, eso de que no es estable es cosa del pasado.


Muy estable lo que tú quieras pero cuando trabajo no me quiero preocupar de infecciones malwares y demás bondades del sistema windows


En todos los sistemas operativos te puedes infectar por virus, malware, spyware y OSX, Linux no son la excepcion.

En Mac OS X hay kernel panics, en Windows BSOD, etc asi que lo mismo inestabilidad hay en los dos cuando toca. Vuelvo desde hace cuanto no tocas Windows ? Por eso mismo uso triple boot para que nadie me cuente, los uso todos porque cada uno de ellos tiene sus bondades. Lo mismo con maquinas virtuales dentro de ellos cuando toca por si no quiero reiniciar osimplemente quiero complementar uno con el otro. Pero eso de que Mac OS es el mas estable como que no. Cuantas veces Apple actualizado y hay inestabilidad, o problemas de lan,sonido o lo que fuera muchas.

Ninguno es perfecto y eso es un hecho.
Faxtron escribió:
berny6969 escribió:
Faxtron escribió:
Windows 10 tambien es estable, eso de que no es estable es cosa del pasado.


Muy estable lo que tú quieras pero cuando trabajo no me quiero preocupar de infecciones malwares y demás bondades del sistema windows


En todos los sistemas operativos te puedes infectar por virus, malware, spyware y OSX, Linux no son la excepcion.

En Mac OS X hay kernel panics, en Windows BSOD, etc asi que lo mismo inestabilidad hay en los dos cuando toca. Vuelvo desde hace cuanto no tocas Windows ? Por eso mismo uso triple boot para que nadie me cuente, los uso todos porque cada uno de ellos tiene sus bondades. Lo mismo con maquinas virtuales dentro de ellos cuando toca por si no quiero reiniciar osimplemente quiero complementar uno con el otro. Pero eso de que Mac OS es el mas estable como que no. Cuantas veces Apple actualizado y hay inestabilidad, o problemas de lan,sonido o lo que fuera muchas.

Ninguno es perfecto y eso es un hecho.


ni Linux ni OS X tienen cryptolockers
berny6969 escribió:
Faxtron escribió:
berny6969 escribió:
Muy estable lo que tú quieras pero cuando trabajo no me quiero preocupar de infecciones malwares y demás bondades del sistema windows


En todos los sistemas operativos te puedes infectar por virus, malware, spyware y OSX, Linux no son la excepcion.

En Mac OS X hay kernel panics, en Windows BSOD, etc asi que lo mismo inestabilidad hay en los dos cuando toca. Vuelvo desde hace cuanto no tocas Windows ? Por eso mismo uso triple boot para que nadie me cuente, los uso todos porque cada uno de ellos tiene sus bondades. Lo mismo con maquinas virtuales dentro de ellos cuando toca por si no quiero reiniciar osimplemente quiero complementar uno con el otro. Pero eso de que Mac OS es el mas estable como que no. Cuantas veces Apple actualizado y hay inestabilidad, o problemas de lan,sonido o lo que fuera muchas.

Ninguno es perfecto y eso es un hecho.


ni Linux ni OS X tienen cryptolockers


Lo que tu quieras pero hay virus en ambos sistemas operativos.
Faxtron escribió:
berny6969 escribió:
Faxtron escribió:
En todos los sistemas operativos te puedes infectar por virus, malware, spyware y OSX, Linux no son la excepcion.

En Mac OS X hay kernel panics, en Windows BSOD, etc asi que lo mismo inestabilidad hay en los dos cuando toca. Vuelvo desde hace cuanto no tocas Windows ? Por eso mismo uso triple boot para que nadie me cuente, los uso todos porque cada uno de ellos tiene sus bondades. Lo mismo con maquinas virtuales dentro de ellos cuando toca por si no quiero reiniciar osimplemente quiero complementar uno con el otro. Pero eso de que Mac OS es el mas estable como que no. Cuantas veces Apple actualizado y hay inestabilidad, o problemas de lan,sonido o lo que fuera muchas.

Ninguno es perfecto y eso es un hecho.


ni Linux ni OS X tienen cryptolockers


Lo que tu quieras pero hay virus en ambos sistemas operativos.


Si me vas a comparar cualquier malware que haya en Linux o mac con cryptolocker......
El punto no es comparar nada si uno es peor o no que otro, es que se infectan al igual que Windows.

Porque les gusta tanto desinformar y demonizar Windows ?

Vamos te lo pregunto desde la ignorancia y desde Linux porque desde Mint escribo este comentario. A mi me la pela Windows,Mac OS X o el mismo Linux.

No me caso con ninguno pero quiero saber porque el odio a esta plataforma a dia de hoy ?
ithan_87 escribió:¿Entender lo que leo, y tú? Me tomo la molestia en volver a citar tu comentario (además te lo subrayo, vaya ser que tengas problemas lectores y no tengas culpa de ello):
m0wly escribió:vaya risa es leer a los fans de apple decir que macOS es mejor sistema operativo y mas estable que win10

Tú mismo lo dices: "vaya risa al leer a los fans de Apple..." Y ahora si quieres, ten la poca vergüenza de volver a decir que no he "entendido lo que has escrito" cuando ahí está tu mensaje, otra cosa es que te retractes de lo dicho.

Ahora sí, fin de la conversación. No perderé más el tiempo, por lo tanto no me cites, por favor.


Te lo voy a explicar para que no te quedes con mal cuerpo:

"Vaya risas leer a los fans de Apple DECIR QUE macOS es mejor sistema operativo y mas estable"

ithan_87 escribió:vas directamente a cuchillo al reírte de aquellos que opinan que


¿Entiendes la diferencia entre reirse de alguien y reirse de lo que alguien dice porque ese algo que dice no tiene fundamento alguno?

Yo me puedo reir de ti, porque me hagas gracia, porque seas muy comico, o porque hagas una payasada.
O me puedo reir de algo que tu dices porque sea gracioso, porque me haga gracia, porque ese algo sea un comentario de cuñado hecho desde la barra del bar.
Una cosa es reirse de una persona. Otra cosa es reirse de la opinion de una persona. Son cosas distintas. Y, si tu dices, asi desde la barra del bar "la tierra es plana porque yo lo valgo", pues me rio de lo que dices. Pero no me rio de ti. Porque ante todo, tengo respeto por las personas. No por sus opiniones si no las comparto.

¿Lo entiendes ahora?

Y por esto, señoras y señores, no se puede discutir con alguien que no entiende lo que lee, porque luego contesta lo que le sale de las narices.
Porque pone palabras en tu boca que no has dicho. Basicamente, porque como no entiende lo que lee, pues contesta lo que le da la gana.
En este caso, el tio, con sus dos cojones dice que yo me estoy riendo de alguien, asi, porque el no entiende lo que lee.

Lo dicho, que no discuto con gente que no entiende lo que lee.


berny6969 escribió:Si me vas a comparar cualquier malware que haya en Linux o mac con cryptolocker......


No es por nada pero hay unas cuantas variantes para macOS
La mas conocida KeRanger

https://nakedsecurity.sophos.com/2016/0 ... d-to-know/
https://www.reddit.com/r/sysadmin/comme ... _any_tips/

No se porque os empeñais en negar lo evidente.
Pues ahora resulta que todo lo que hace apple a sobreprecio es perfecto y libre de errores, problemas o dolores de cabeza. Pufff... y por eso hay que pasar a inventar porque lo que yo uso,costo caro,muy caro es mejor que el otro,cuando ninguno, ninguno es perfecto.

Lo que hay que leer ultimamente duele a los ojos.
@m0wly keranger necesitaba un instalador de aplicación para meterlo y fue él transmisión
y encima te pedía permisos de administrador para ejecutarse

No me compares con crytplocker y variantes, 1 ejemplo has sacado de OS X, lo mismo que en Windows vamos

Faxtron escribió:Pues ahora resulta que todo lo que hace apple a sobreprecio es perfecto y libre de errores, problemas o dolores de cabeza. Pufff... y por eso hay que pasar a inventar porque lo que yo uso,costo caro,muy caro es mejor que el otro,cuando ninguno, ninguno es perfecto.

Lo que hay que leer ultimamente duele a los ojos.


Que manía con el sobreprecio, mira precios de máquinas comparables a iMac Mac mini etc con el
Mismo tamaño y luego me cuentas
berny6969 escribió:@m0wly keranger necesitaba un instalador de aplicación para meterlo y fue él transmisión
y encima te pedía permisos de administrador para ejecutarse

No me compares con crytplocker y variantes, 1 ejemplo has sacado de OS X, lo mismo que en Windows vamos

Faxtron escribió:Pues ahora resulta que todo lo que hace apple a sobreprecio es perfecto y libre de errores, problemas o dolores de cabeza. Pufff... y por eso hay que pasar a inventar porque lo que yo uso,costo caro,muy caro es mejor que el otro,cuando ninguno, ninguno es perfecto.

Lo que hay que leer ultimamente duele a los ojos.


Que manía con el sobreprecio, mira precios de máquinas comparables a iMac Mac mini etc con el
Mismo tamaño y luego me cuentas


Para los gustos los colores y necesidad se compra pero yo antes de comprar un Mac Mini al precio que se venden me compro un Intel Skull Canyon NUC sin dudarlo un segundo y le instalo MacOS X en dual o triple boot que se puede.

Y sino me monto un Mini ITX y a jalar mucho mejor.
Faxtron escribió:
berny6969 escribió:@m0wly keranger necesitaba un instalador de aplicación para meterlo y fue él transmisión
y encima te pedía permisos de administrador para ejecutarse

No me compares con crytplocker y variantes, 1 ejemplo has sacado de OS X, lo mismo que en Windows vamos

Faxtron escribió:Pues ahora resulta que todo lo que hace apple a sobreprecio es perfecto y libre de errores, problemas o dolores de cabeza. Pufff... y por eso hay que pasar a inventar porque lo que yo uso,costo caro,muy caro es mejor que el otro,cuando ninguno, ninguno es perfecto.

Lo que hay que leer ultimamente duele a los ojos.


Que manía con el sobreprecio, mira precios de máquinas comparables a iMac Mac mini etc con el
Mismo tamaño y luego me cuentas


Para los gustos los colores y necesidad se compra pero yo antes de comprar un Mac Mini al precio que se venden me compro un Intel Skull Canyon NUC sin dudarlo un segundo y le instalo MacOS X en dual o triple boot que se puede.

Y sino me monto un Mini ITX y a jalar mucho mejor.


abre uno y otro por dentro y luego me cuentas, y el precio es el mismo o sea que no se donde coño ves el sobreprecio, bueno el mismo no que tienes que meterle memoria y disco duro o ssd o sea que es mas caro que el Mac mini
berny6969 escribió:@m0wly keranger necesitaba un instalador de aplicación para meterlo y fue él transmisión
y encima te pedía permisos de administrador para ejecutarse

No me compares con crytplocker y variantes, 1 ejemplo has sacado de OS X, lo mismo que en Windows vamos


cryptolocker tambien necesitaba un instalador para entrar en el sistema. Una vez pillaba permisos por un fallo de seguridad se podia transmitir, pero sin instalador tampoco hacia nada. Vamos, que el inicio es exactamente el mismo para ambos... el usuario haciendo doble click en un archivo que o bien descarga de sabe dios donde, o bien le llega por correo electronico diciendole que a ganado 1 millon de euros y que haga doble click en el archivo para conseguirlos.

Y volvemos al punto 1. Ambos sistemas son igual de vulnerables actualmente. Si el usuario descarga un archivo de no se sabe donde y lo ejecuta o si le llega un correo electronico con un archivo y lo ejecuta.

macOS, igual que linux, igual que windows tienen fallos de seguridad que permiten obtener root y ganar el control del sistema. Si el usuario descarga un archivo y lo ejecuta, a dios muy buenas sea mac-win-linux.
Tienes chorrocientos fallos de seguridad en todos los sistemas que aparecen cada mes. Un "buen" malware (ransomw, troyano, virus, o llamalo como quieras) lo unico que hace es aprovecharse de esos fallos. Y por supuesto, mac no esta exento.
Faxtron escribió:
berny6969 escribió:@m0wly keranger necesitaba un instalador de aplicación para meterlo y fue él transmisión
y encima te pedía permisos de administrador para ejecutarse

No me compares con crytplocker y variantes, 1 ejemplo has sacado de OS X, lo mismo que en Windows vamos

Faxtron escribió:Pues ahora resulta que todo lo que hace apple a sobreprecio es perfecto y libre de errores, problemas o dolores de cabeza. Pufff... y por eso hay que pasar a inventar porque lo que yo uso,costo caro,muy caro es mejor que el otro,cuando ninguno, ninguno es perfecto.

Lo que hay que leer ultimamente duele a los ojos.


Que manía con el sobreprecio, mira precios de máquinas comparables a iMac Mac mini etc con el
Mismo tamaño y luego me cuentas


Para los gustos los colores y necesidad se compra pero yo antes de comprar un Mac Mini al precio que se venden me compro un Intel Skull Canyon NUC sin dudarlo un segundo y le instalo MacOS X en dual o triple boot que se puede.

Y sino me monto un Mini ITX y a jalar mucho mejor.


mi Mac mini de 2012 va como el primer día, sin problemas, no puedo decir lo mismo del intel e-nuc que uso para windows, que encima es de 2015

m0wly escribió:
berny6969 escribió:@m0wly keranger necesitaba un instalador de aplicación para meterlo y fue él transmisión
y encima te pedía permisos de administrador para ejecutarse

No me compares con crytplocker y variantes, 1 ejemplo has sacado de OS X, lo mismo que en Windows vamos


cryptolocker tambien necesitaba un instalador para entrar en el sistema. Una vez pillaba permisos por un fallo de seguridad se podia transmitir, pero sin instalador tampoco hacia nada. Vamos, que el inicio es exactamente el mismo para ambos... el usuario haciendo doble click en un archivo que o bien descarga de sabe dios donde, o bien le llega por correo electronico diciendole que a ganado 1 millon de euros y que haga doble click en el archivo para conseguirlos.

Y volvemos al punto 1. Ambos sistemas son igual de vulnerables actualmente. Si el usuario descarga un archivo de no se sabe donde y lo ejecuta o si le llega un correo electronico con un archivo y lo ejecuta.

macOS, igual que linux, igual que windows tienen fallos de seguridad que permiten obtener root y ganar el control del sistema. Si el usuario descarga un archivo y lo ejecuta, a dios muy buenas sea mac-win-linux.
Tienes chorrocientos fallos de seguridad en todos los sistemas que aparecen cada mes. Un "buen" malware (ransomw, troyano, virus, o llamalo como quieras) lo unico que hace es aprovecharse de esos fallos. Y por supuesto, mac no esta exento.


cryptolocker se ejecuta desde un exe no necesita ningún instalador al contrario que el de mac

si abres un fichero ejecutable desde cualquier aplicación te pide permisos de administrador y te salta el gatekeeper

sin contar que con Time Machine integrado en el sistema pedes recuperar los ficheros sin problemas, sin programas externos

y no el malware de Mac que tu comentas no se puede ejecutar ya en OS X si lo tienes actualizado
berny6969 escribió:
Edy escribió:Ahora mas que nunca ... el uso de OSX esta siendo cada vez mas criticado por los propios usuarios de Apple. Cuando Microsoft lanzo WinXP y Vista era mas que logico que la gente no quisiera utilizar Windows, ... pero desde Windows 7, la cosa esta cambiando.

El problema no esta en el SO ... esta en el hardware obsoleto que venden a precio de risa. Montarte un iMac PRO por 15000 euros en su modelo TOP ... es que es sencillamente de chiste. Cuando me vienen clientes pidiendome un MAC para ADOBE ... les digo, en serio? Para Adobe y quereis un MAC?


Supongo que estás de broma. Vamos
La estabilidad de osx no es comparable
Con ningun Windows

Sin contar que con Windows me tengo que estar preocupando de antivirus malware and company



Ok, hasta aqui puedo leer. Bien decir que el OS de MAC es tan estable como dices, tiene tanto de cierto como lo de que necesitas antivirus y antimalware en WIndows, asi de claro. El que sea estable no lo hace el mejor, hasta el punto, que en determinados escenarios, dependiendo del esfuerzo en el uso del hardware de cada uno, el mas inestable es precisamente el MacBook PRO ... por problemas de sobrecalentamiento y demas perlas asumidas por Apple en los ultimos updates, ahora, todo depende del uso que cada usuario haga del equipo.

Lo mas curioso del caso, es que si eres un usuario de Windows, y no te pones a bajar porno .. ya te digo de entrada que la estabilidad lograda por WIndows es alucinante. Y no lo digo yo .... lo dicen profesionales que se dedican a utilizar hardware dedicado que de hecho, o usan granjas de render o equipos en la nube porque con Apple ... directamente esto es impensable.

ithan_87 escribió:
Edy escribió:Ahora mas que nunca ... el uso de OSX esta siendo cada vez mas criticado por los propios usuarios de Apple. Cuando Microsoft lanzo WinXP y Vista era mas que logico que la gente no quisiera utilizar Windows, ... pero desde Windows 7, la cosa esta cambiando.

El problema no esta en el SO ... esta en el hardware obsoleto que venden a precio de risa. Montarte un iMac PRO por 15000 euros en su modelo TOP ... es que es sencillamente de chiste. Cuando me vienen clientes pidiendome un MAC para ADOBE ... les digo, en serio? Para Adobe y quereis un MAC?

Te puedo asegurar que ni por asomo es como dices. Podemos criticar el desfase de los ordenadores de Apple, sus precios, lo que quieras, pero en cuanto a SO no hay color. No he oído/leído a ninguno de sus usuarios criticar el OS de los Mac, ninguno. Es quizás la gran ventaja frente a los ordenadores de Windows, y no pasa nada por decirlo, como también ocurre con los iPads, dispositivos que están a otro nivel, directamente. Tengo un PC de sobremesa con Windows 10 y he tenido que hacer milagros para volver a W7 de lo desastroso que era (me pilló además aquella actualización por la cual la pantalla se quedaba en negro).

Yo tengo un Mac por cuestiones de estudio y desplazamiento, y puedo decir tras dos años de esta compra, que sigue como el primer día, y sin utilizar antivirus ni tan siquiera. Ahora bien, hay cosas bastante reprobables hacia Apple, por supuesto.

PD: Ah, y yo no me compré un Mac "por aparentar", como dice algún sabio por estos lares, ¿o acaso éste tipo compra ropa cara "porqué sí"?


Una instalacion de Windows 10 limpia hoy dia, le da 3 vueltas en rendimiento a OSX High Sierra con el mismo hardware ... sea nativo Apple o un Hackintosh en las mismas condiciones. El mejor OS de Apple fue el Maverick ... y de eso ya ha pasado mucho tiempo.

El tema del hardware a precio de oro es un problema, pero cuando a los profesionales les tocas el bolsillo, les pones un sistema operativo que no se adapta a sus necesidades (porque se come rendimiento por incoporar chorradas como Siri ...) y ademas, la competencia te ofrece un hardware muchisimo mejor con un coste mucho mas barato .... amigo ... la cosa se complica.

Departamentos enteros donde antes solo se editaba con MAC, .... ahora lo hacen con ambos sistemas. Y si el hardware esta bien y el software esta perfectamente instalado, Windows hoy dia puede hacer una gestion de ese hardware muchisimo mejor que cualquier otro sistema en entornos empresariales. No hablemos de Linux, porque eso ya es otro tema destinado a servers ... pero en entornos profesionales, MAC ya no es el punto a seguir, ... y Apple lo sabe.

PD: El precio del iMAC Pro, es la version con todo al maximo, un puto chiste de precio y de prestaciones, que por menos de la mitad, tienes una Workstation del carajo con cualquier otro SO ....

PD2: Existen Cryptolockers en OSX .... en fin ...

PD3: En cuanto a tamaño/precio ... si solo hablamos del Mac Mini (que es una puta mierda en hardware ....) vamos, es que antes prefiero un Apple TV ... que ya es decir ..
Rubi. escribió:Un mito ?
aah que es eso ?

Nadie lo sabe [360º]
berny6969 escribió:cryptolocker se ejecuta desde un exe no necesita ningún instalador al contrario que el de mac

si abres un fichero ejecutable desde cualquier aplicación te pide permisos de administrador y te salta el gatekeeper

sin contar que con Time Machine integrado en el sistema pedes recuperar los ficheros sin problemas, sin programas externos

y no el malware de Mac que tu comentas no se puede ejecutar ya en OS X si lo tienes actualizado


madre mia [carcajad] un instalador no es que necesite un "programa de instalacion" al uso. Un instalador es que requiere accion por parte del usuario. Que el usuario haga doble click en algun archivo.
Un malware que no requiere instalador es aquel que SIN QUE TU HAGAS NADA se puede cargar en memoria y ejecutar acciones. Como por ejemplo ahora CUALQUIER mac o iOS con spectre/meltdown. Que sin que tu hagas nada se pueden cargar en memoria y tomar control del sistema.

Ostras, que no, que era que macOS y iOS eran super-seguros y no les afectaba nada. [hallow]

¿te has parado a mirar los malwares que han liberado hace menos de un año con el hackeo de los servidores de la NSA? No, ¿verdad? No, se que no. Si no, no estarias diciendo lo que estas diciendo sobre macOS.

Pero nada, tu a lo tuyo, desde la barra del bar.

Un saludo, suerte con tus manzanas.

Por cierto, un win10 actualizado tampoco le afecta cryptolocker. Es lo que suele pasar cuando se descubre una vulnerabilidad en un sistema, que se corrige. Pero hasta que se corrige, en macOS o en windows, afecta a muchos equipos.
En el caso de macOS porcentualmente a muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos menos, porque lo utiliza muchisima menos gente, por eso tiene menos repercusion. A nivel empresarial lo usan cuatro gatos, y cuando sale un ransomware potente, la mayor parte de usuarios no se enteran, porque afecta a poca gente (empresarialmente), tiene muy poca repercusion, por no decir que nula en los medios de comunicacion, y se corrige el fallo antes de que los usuarios se enteren.
Con windows, como lo usan chorrocientas mil empresas mas que macOS cuando aparece un ransomware potente, tiene muchisima mas repercusion mediatica, y se entera hasta monolo el del bombo que no sabe ni lo que es una particion, pero se entera porque sale hasta en el telediario de la sexta.
La unica diferencia entre ambos es esa, la repercusion mediatica, en un caso nula porque empresarialmente no lo usa ni falete, y en el otro caso altisima porque lo usa todo cristo.
@m0wly déjalo, que si usas Windows se te van a encriptar todos los datos con el cryptolocker... que ya lo ha dejado clarísimo. (todos los argumentos contra Windows el mismo, malware, malware, malware... como si en Mac no hubiesen mierdas a día de hoy xD, es que ni falta te hace, el día que enciendes y te aparece el icono del HDD con el "?" y tu cara de pasmao al ver que tienes un pisapapeles y que ni le puedes cambiar el HDD... [+risas] ).

En fin, poco que discutir con gente así... :-|

@Edy amén... [beer] suscribo todo lo dicho. High Sierra estable... menuda broma [+risas]. Por no hablar de los MBP y su asquerosa ventilación (siempre soplando y siempre ardiendo... muy útil en un cacharro de 2500 pavos).
Ataliano escribió:@Edy amén... [beer] suscribo todo lo dicho. High Sierra estable... menuda broma [+risas]. Por no hablar de los MBP y su asquerosa ventilación (siempre soplando y siempre ardiendo... muy útil en un cacharro de 2500 pavos).


Vaya por delante que yo no voy a defender a capa y espada ninguna marca de nada, nadie me paga por hacerlo. Yo uso lo que uso por que me viene bien y cuando no me viene bien me cambio asi que asumo que como nadie obliga a nada, cada uno puede usar lo que le rote.
Dicho esto tengo unas preguntas para ti si no te importa.

Que uso le das al MBP para que este siempre soplando y siempre ardiendo?
Crees que como a ti te pasa eso le pasa al resto del mundo?.

Gracias.
Wynztech escribió:
Ataliano escribió:@Edy amén... [beer] suscribo todo lo dicho. High Sierra estable... menuda broma [+risas]. Por no hablar de los MBP y su asquerosa ventilación (siempre soplando y siempre ardiendo... muy útil en un cacharro de 2500 pavos).


Vaya por delante que yo no voy a defender a capa y espada ninguna marca de nada, nadie me paga por hacerlo. Yo uso lo que uso por que me viene bien y cuando no me viene bien me cambio asi que asumo que como nadie obliga a nada, cada uno puede usar lo que le rote.
Dicho esto tengo unas preguntas para ti si no te importa.

Que uso le das al MBP para que este siempre soplando y siempre ardiendo?
Crees que como a ti te pasa eso le pasa al resto del mundo?.

Gracias.


Enciendo, carga High Sierra y nada más cargar el OS sin abrir ningún programa ni nada, en general, el ventilador ya se pone a soplar (lo único que tengo es un monitor UHD conectado por mDP).

Luego, a la que abro Chrome, Sketch, Slack, Harvest y 2-3 apps de curro más empieza a soplar aire como un condenao que parece que va a salir volando, a parte del calentamiento bastante gordo especialmente por la parte inferior del bisel de la pantalla (encima de las teclas "ESC" y "F"). Una de las cosas que más carga, es cuando por ejemplo usamos Hangouts en el curro.

Me ha pasado con mi último macbook pro (mid 2015) y con el anterior (mid 2013). En mi trabajo somos unos 18 y no soy el único, casi todos los que tenemos de 2015 en adelante, la mayoría son jets trabajando.

Tampoco pretendo defender a capa y espada ninguna marca, soy el primero en afirmar que Apple hace 4-5 años era TOP especialmente para trabajo, a día de hoy seguir defendiendo eso me parece una broma, cuando la calidad en general ha bajado bastante a nivel de hardware (capada al canto) y de software (cada vez peor y menos estable).

Evidentemente dependerá de que uses, si trabajas editando archivos de Word/Excel dudo que llegues a notarlo caliente y que sople... pero como hagas algo de "estrés" para la CPU... programar, diseñar, renderizar...
Ataliano escribió:Enciendo, carga High Sierra y nada más cargar el OS sin abrir ningún programa ni nada, en general, el ventilador ya se pone a soplar (lo único que tengo es un monitor UHD conectado por mDP).

Luego, a la que abro Chrome, Sketch, Slack, Harvest y 2-3 apps de curro más empieza a soplar aire como un condenao que parece que va a salir volando, a parte del calentamiento bastante gordo especialmente por la parte inferior del bisel de la pantalla (encima de las teclas "ESC" y "F"). Una de las cosas que más carga, es cuando por ejemplo usamos Hangouts en el curro.

Me ha pasado con mi último macbook pro (mid 2015) y con el anterior (mid 2013). En mi trabajo somos unos 18 y no soy el único, casi todos los que tenemos de 2015 en adelante, la mayoría son jets trabajando.

Tampoco pretendo defender a capa y espada ninguna marca, soy el primero en afirmar que Apple hace 4-5 años era TOP especialmente para trabajo, a día de hoy seguir defendiendo eso me parece una broma, cuando la calidad en general ha bajado bastante a nivel de hardware (capada al canto) y de software (cada vez peor y menos estable).

Evidentemente dependerá de que uses, si trabajas editando archivos de Word/Excel dudo que llegues a notarlo caliente y que sople... pero como hagas algo de "estrés" para la CPU... programar, diseñar, renderizar...


Gracias por tu respuesta.

Yo tengo un MacBook Pro 15"del 2017 (el tope de gama) y generalmente lo uso para programar. De hecho la mayoria de tiempo se lo pasa con Firefox, Firefox Developer Edition, Sublime Text, Xcode, iTunes (para la marcheta que si no me duermo) y ocasionalmente abro alguna otra aplicacion a ratos. Yo los ventiladores ni los oigo, la temperatura esta siempre sobre 50 y pico grados. ahora, eso si..., como se me ocurra renderizar algo en el Final Cut Pro si que saltan los ventiladores pero eso lo entiendo como algo normal.

Segun lo que me explicas tu asumo que el portatil quiza se calienta demasiado por que no ventila bien, el mio esta en un soporte de aluminio de ESTE estilo. Luego aparte de todo le hago un mantenimiento semanal con una utilidad gratuia muy buena que se llama Onyx (la uso desde el 2004 asi que imagina si me gusta y me va bien).

Y finalmente tengo una aplicacion que me avisa cuando el micro se pone a 80 grados o mas, solo me ha avisado dos veces y las dos veces han sido en updates de macOS High Sierra.

Bueno esto es para ponerte en antedecentes, anteriormente a este MacBook Pro tuve el basico de 13"del 2015 y aquello era lento no, lo siguiente. Se calentaba, los ventiladores se ponian en marcha con que solo lo miraras, al final lo vendi muy cabreado y sin querer saber nada mas de Apple y la deriva que estan llevando (no te engañes a poca gente le gusta el rumbo que esta tomando la empresa, no por que nos importe la empresa si no por que sus productos nos vienen bien).

Probe otras opciones pero cuando no me iba mal una cosa me iba mal la otra, al final adquiri este MacBook en Amazon que aparte de tenerlo mucho mas barato tienes 30 dias para devolverlo si no te gusta o no te va bien. eso fue en Octubre y aqui sigue con la primera instalacion funcionando perfectamente y sin darme sustos de ningun tipo.

Con este tocho que me esta saliendo lo que te quiero decir es que lo que le pasa a tu tatil no es muy normal asi que o miras a ver por que se calienta tanto (lo mismo esta sucio por dentro, compruebalo) o sencillamente es que el modelo es una mierda y no es la herramienta que necesitas.

Perdon por el tocho.
@Wynztech he pensado en llevarlo al SAT porque tampoco me parece normal... tengo el portátil en un stand, el de Rain Design: https://www.amazon.es/Rain-Design-mStan ... ain+design y en un sitio abierto, dónde no tiene problemas de ventilación.

Tenía el mid 2013 con 8Gb de RAM y dí el salto al mid 2015 cuando sacaron la broma de los nuevos (con la toy bar esa a precio de oro) y como lo quería para currar, quería algo decente de hardware a buen precio, así que aproveché para pillar el mid 2015 tope de gama (i7 + 16Gb RAM + AMD 2Gb dedicada).

El caso es que si bien el cuello de botella que tenía con el antíguo se solucionó (por los 8 extra de RAM), en rendimiento no estoy 100% satisfecho, ya que como decía con tareas "sencillas" el ordenador parece que va a salir volando. De hecho, generalmente el problema de la ventilación viene de ahí, cuando un programa demanda 50-75% de la CPU no se nota, pero cuando de repente sube a 75-100 y se queda ahí unos minutos, es cuando empieza la fiesta del ventilador.

He hecho la prueba y en el PC renderizando con After Effects, Plex Media Server de fondo siempre activo, más unos cuantos programas en background y ni se despeina, en el mbp empieza a sonar la turbina y no para...

También tengo muchísimos problemas de CPU, tareas que supuestamente son normales y que de repente te ocupan el 100-150% de la CPU dejando el ordenador inservible hasta que acaba la tarea o bien hasta que cierras porque algún proceso ha provocado un leak en la CPU y ahí se queda (pasa bastante con Sketch, Craft Manager, Abstract (viene a ser un github para diseñadores)).

Entiendo que puede ser también el programa, que no esté pulido o bien optimizado, pero en general, por experiencia propia para mí Apple murió (al menos una gran parte de su esencia) cuando Jobs murió. Desde entonces sólo veo subidas de precio astronómicas, innovaciones discutibles, poca utilidad para los profesionales y mucho postureo, por no hablar de una bajada de calidad en general tanto a nivel de hard como de soft importante. Antes del MBP mid 2013 venía de un Macbook Pro 2002:
Imagen

Me duró toda la carrera de diseño y 2 años posteriores (6 años en total) gracias a poder aumentarle la RAM a mitad de ciclo y a cambiarle el HDD. Aún lo tengo y aún tira perfecto si no fuese porque no acepta las últimas versiones del sistema y muchas apps no tienen soporte ya. Sin embargo el mid 2013 me duró 4 años y justitos... 2 menos. Y con este tengo la sensación de que va por el mismo camino si no peor...
Ataliano escribió:@Wynztech he pensado en llevarlo al SAT porque tampoco me parece normal...............................................................


Por lo que yo he deducido desde que esta el señor Tim Cook la filosofia de la empresa cambio a exprimir a los consumidores como esponjas, por ejemplo. Antes para conseguir una buena maquina Apple no tenias que empeñar a tu abuela y ahora si.

Mi MacBook Pro 13" del 2015:
CPU: Intel i5 a 2,7Ghz (2 cores, 4 hilos de trabajo simultaneos).
RAM: 8 Gigas DDR3 a 1863Mhz
HDD: Disco SSD de Apple de 256Gb
GPU: Intel Iris ni me acuerdo del modelo.
Precio oficial: 1560€ si no me falla la memoria
Precio en Amazon: 1420€

Una Basura de maquina que no merecia llamarse Mac, de hecho expuse por aqui mis problemas en el hilo de Apple y la gente me decia que eran cosas mias, a todo dios le iba como un tiro oye, a todos menos a mi. Nadie tenia problemas, solo yo. Alguno incluso llego a sugerir que a lo mejor es que no sabia usarlo (Llevo 30 años pegandome con todo tipo de Ordenadores y Sistemas Operativos, algo habre aprendido por el camino, supongo).

Mi actual MacBook Pro 15"del 2017:
CPU: Intel i7 7820HQ a 2,9Ghz (4 cores, 8 hilos de trabajo simultaneos).
RAM: 16Gb DDR3 a 2133Mhz
HDD: Disco SSD de Apple 512Gb
GPU: Mixta Intel HD Graphics 630 + AMD Radeon Pro 560 4Gb VRAM.
Precio oficial: 3.335€
Precio Amazon: 2.850€

Un pepino impresionante, Bateria de hasta 10 horas, puede con todo, hace de todo y no se despeina, lo unico que le podria encontrar chirriante es que para jugar es un poco flojillo pero no lo compre para eso (renderizar videos tb lo hace genial), por lo demas muy contento. Va rapido, va estable y puede hacer varias cosas a la vez sin montarte un pollo, los ventiladores existen solo en contadas ocasiones y la temperatura no suele pasar de 60 grados en uso normal.

Que cambia entre un modelo y otro? pues que me he gastado el doble de dinero.

Recuerdo cuando me compre el primer MacBook blanquito con CPU Intel Core2Duo a 1,83Ghz si no me falla la memoria. Me costo unos 1.400€ o por ahi y era una maquina que tiraba con todo (eso si, se calentaba el joio como el solo). Eso es lo que se ha perdido que ahora para obtener una maquina decente te has de dejar el doble de pasta y eso si tienes suerte y no te da problemas.

En la calidad del Soft puedo estar deacuerdo contigo (Snow Leopard, por que nos has abandonado????). Pero igualmente yo Siri y las bobadas no las uso, las desactivo y puerta. A mi me interesa mas el Mac como estacion de trabajo UNIX que no por las Applechorradas.

Yo al mio le he hecho el AppleCare y la buena noticia es que a los dos años si la bateria esta muy mermada me la cambiaran gratis (por el AppleCare). Mejor por que esta maquina me ha de durar unos cuantos años, como me gaste mas dinero en manzanas mi mujer me echa de casa.

En tu caso pienso que esa maquina no esta muy fina, llevala al SAT a ver si dandoles un poco de murga te lo miran gratis. Luego puedes probar a reinstalar de cero o hacerle mantenimiento con alguna utilidad para dejarlo fino y niquelado. Tambien miraria de abrirlo y mirar de soplarlo y limpiarlo por dentro, tiene pinta de que debe estar sucio.

Suerte en tu periplo.

Y volviendo al tema de las eGPU AQUI esta el paper oficial de Apple explicando las idiosincrasias del tema, para quien pueda estar interesado.
@Wynztech probaré a ver...

Mi máquina es ésta:

CPU: Intel i7 a 2,5 GHz (4 cores)
RAM: 16Gb DDR3L a 1600Mhz
HDD: 512Gb SSD Apple
GPU: Intel Iris Pro + AMD Radeon R9 M370X con 2 GB GDDR5

Me costó si no recuerdo mal unos 2.300€ (el nuevo me costaba 3.300€ precio oficial, probablemente sería el que cogiste tú) y como no me interesaba la pérdida de puertos, ni el magsafe, ni la barra táctil decidí ir a por el mid 2015 el mismo día que anunciaron el nuevo (2017).
@m0wly esta misma semana 3 servidores Windows server 2016 y 4 ordenadores con Windows 10 todos actualizados de un cliente se infectaron con una variante de crytplocker eso de que no funciona en equipos actualizados

@Edy dime cuantos casos conoces de infecciones en mac de crytplocker

Y ponme precios de máquinas con Windows con el mismo tamaño que el iMac pro veremos cuánto cuestan

En entornos profesionales se usa mac, tengo varios clientes de música y vídeo y solo trabajan con mac

@Ataliano si tu MacBook tiene problemas de calentamiento llévalo al sat porque a mi como al usuario anterior tampoco me pasa con el MacBook Pro

Algunos parece que os joda que trabajemos en mac y que para nosotros sea más estable

Y luego somos de una secta,en fin ....
berny6969 escribió:@m0wly esta misma semana 3 servidores Windows server 2016 y 4 ordenadores con Windows 10 todos actualizados de un cliente se infectaron con una variante de crytplocker eso de que no funciona en equipos actualizados


Tu lo has dicho, UNA VARIANTE. Puedes llamarlo Cryptolocker-2 o puedes llamarlo Menganito. No es el cryptolocker original porque ese ya no afecta, porque el fallo del que se aprovechaba ya ha sido subsanado.

Ya te lo he explicado antes. Es muy cansino estar repitiendo lo mismo una y otra vez.
Cada semana aparecen decenas de fallos de seguridad en todos los sistemas. Mac, Linux, WIndows, etc.
Los malwares potentes se aprovechan de esos fallos de seguridad, que en muchos casos solo son aprovechables una o dos semanas.
Una vez dichos fallos se detectan, se subsanan mediante una actualizacion de seguridad y dichos malwares pasan a dejar de funcionar.
La gente que esta metida en el mundillo de los fallos de seguridad conocen decenas de paginas donde diariamente se publican todos los fallos que se van encontrando, y que tardan unos dias o semanas en subsanarse.

Dichos fallos afectan a sistemas MAC, LINUX, WINDOWS, y en general a TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
Hay sistemas operativos que por su mayor distribucion entre clientes empresariales tienen mayor repercusion.
El caso de un fallo de seguridad potenten en Linux tiene mucha repercusion, porque es de uso extendido.
El caso de un fallo de seguridad potente en Windows10 tiene mucha repercusion, porque es de uso extendido.
El caso de un fallo de seguridad en Mac apenas tiene repercusion, porque no es de uso extendido.
m0wly escribió:
berny6969 escribió:@m0wly esta misma semana 3 servidores Windows server 2016 y 4 ordenadores con Windows 10 todos actualizados de un cliente se infectaron con una variante de crytplocker eso de que no funciona en equipos actualizados


Tu lo has dicho, UNA VARIANTE. Puedes llamarlo Cryptolocker-2 o puedes llamarlo Menganito. No es el cryptolocker original porque ese ya no afecta, porque el fallo del que se aprovechaba ya ha sido subsanado.

Ya te lo he explicado antes. Es muy cansino estar repitiendo lo mismo una y otra vez.
Cada semana aparecen decenas de fallos de seguridad en todos los sistemas. Mac, Linux, WIndows, etc.
Los malwares potentes se aprovechan de esos fallos de seguridad, que en muchos casos solo son aprovechables una o dos semanas.
Una vez dichos fallos se detectan, se subsanan mediante una actualizacion de seguridad y dichos malwares pasan a dejar de funcionar.
La gente que esta metida en el mundillo de los fallos de seguridad conocen decenas de paginas donde diariamente se publican todos los fallos que se van encontrando, y que tardan unos dias o semanas en subsanarse.

Dichos fallos afectan a sistemas MAC, LINUX, WINDOWS, y en general a TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
Hay sistemas operativos que por su mayor distribucion entre clientes empresariales tienen mayor repercusion.
El caso de un fallo de seguridad potenten en Linux tiene mucha repercusion, porque es de uso extendido.
El caso de un fallo de seguridad potente en Windows10 tiene mucha repercusion, porque es de uso extendido.
El caso de un fallo de seguridad en Mac apenas tiene repercusion, porque no es de uso extendido.


Claro cientos de variantes en Windows cosa que no ocurre con OS X

Lo que dices no tiene sentido, si sale algo para mac tiene más repercusión porque no hay apenas
Es que el que siga buscando un mac para jugar no sabe ni lo que está comprando.

Aunque tiene todavía sus pegas pero es interesante y por algo se empieza.
Ataliano escribió:@Wynztech probaré a ver...

Mi máquina es ésta:

CPU: Intel i7 a 2,5 GHz (4 cores)
RAM: 16Gb DDR3L a 1600Mhz
HDD: 512Gb SSD Apple
GPU: Intel Iris Pro + AMD Radeon R9 M370X con 2 GB GDDR5

Me costó si no recuerdo mal unos 2.300€ (el nuevo me costaba 3.300€ precio oficial, probablemente sería el que cogiste tú) y como no me interesaba la pérdida de puertos, ni el magsafe, ni la barra táctil decidí ir a por el mid 2015 el mismo día que anunciaron el nuevo (2017).


Pues yo he cambiado uno igual que el que tu dices (aunque la versión con 256Gb SSD y sin la Radeon) por un Dell XPS 15 9560 y más contento no puedo estar...
@berny6969

Ejemplos de maquinas que tengan las mismas prestaciones? que in iMAC Pro? Sin contar con la papelera Mac Pro, o con el diseño G5 de la decada pasada, cierto? Bien ... pues sin meternos en ese tema, porque a razon del coste de sus reparaciones (quieres saber que te cobran por un cambio de placa de iMac PRO defectuoso? Aun no hay casos ... pero dentro del list para un posible cambio, son 2800 pavos .... es decir, si el tamaño es una ventaja, no la veo en ningun caso en post-venta.

A diferencia, si fuera un sistema con un tipo de hardware mas flexible, eso te lo ahorras (el ataque al corazon me refiero ...)

Y en cuanto al tema de empresas ... bien, aqui es cuando mas nos podemos reir. El departamento de post-produccion de IB3 Mallorca, esta migrando todo lo que tenian con MAC (te suena que el Final Cut sea una PUTA MIERDA a razon de no darle soporte?) a Adobe y otras herramientas de edicion. Y como esta empresa... no se, mas de 30 o 40 a las que nosotros (comos una empresa que se dedica a esto precisamente, no lo digo por decir) estan haciendo lo mismo.

La cantidad de empresas que estan dejando de lado MAC ... es preocupante, y no lo digo yo.
Edy escribió:quieres saber que te cobran por un cambio de placa de iMac PRO defectuoso? Aun no hay casos ... pero dentro del list para un posible cambio, son 2800 pavos ....


Quieres saber que hace alguien que compra un iMac Pro para que no le peguen ese tipo de sustos? Comprarle de paso el AppleCare para estar bien cubierto en una hipotetica situacion como la que describes.

Comprar hard profesional y no comprar el soporte extendido o seguro en maquinaria tan cara es una locura.
Vale .... entonces es que te estas diciendo a ti mismo ... que la confianza que te da una marca sobre su hardware es cuestionable, por tanto, y por miedo a "sustos", debo invertir AUN MAS en un soporte adicional, que en muchos casos, no cubren incidentes de determinados tipos. Insisto, ... el coste actualmente por el "concepto" general que Apple tiene hacia las empresas, se perdio hace mucho tiempo ... desde que no esta Jobs precisamente. E insisto, esto, no lo digo yo, me lo dicen mis clientes profesionales, los domesticos estan encantados ... es mas, algunos me preguntan si van a sacar algun MacBook Air con IOS .... XD
114 respuestas
1, 2, 3