MacOS recibe soporte oficial para GPUs externas

1, 2, 3
La última actualización para macOS High Sierra (10.13.4) proporcionada por Apple añade soporte oficial para procesadores gráficos externos (eGPU). Esta novedad, especialmente interesante para los jugadores, profesionales del diseño e interesados en la realidad virtual, permite conectar una tarjeta gráfica externa a un Mac a través del puerto Thunderbolt 3 y usar la potencia adicional para mejorar las prestaciones del sistema.

La parte negativa de la noticia es que existen algunas limitaciones. Por un lado, solo se ofrece soporte oficial para varias tarjetas gráficas Radeon de AMD que ya equipan algunos modelos de Mac. Entre las tarjetas soportadas tenemos las basadas en la arquitectura Polaris incluyendo Radeon RX 570, RX 580 y Pro WX 7100, así como RX Vega 56, RX Vega 64 y WX 9100 basadas en la arquitectura Vega. Durante la beta varios usuarios han conseguido hacer funcionar modelos GeForce de Nvidia, pero se desconoce si Apple lo seguirá permitiendo.


Además, el simple hecho de tener conectada una eGPU no significa que esta funcione en todo momento; los desarrolladores deben ofrecer en su software soporte para esta función. Tampoco es posible usar las tarjetas externas en Windows mediante Boot Camp. Finalmente, será necesario un Mac lo suficientemente moderno para usar una tarjeta gráfica externa, pues su funcionamiento depende de la velocidad que ofrece Thunderbolt 3. Esta conexión se encuentra en MacBook Pro 2016 y 2017, iMac 2017 y iMac Pro.

Se trata de una característica con limitaciones pero un añadido bastante sorprendente por ir básicamente dirigido a los jugadores, una comunidad no especialmente extensa en Mac. Además de poner al día macOS, Apple también ha distribuido las actualizaciones watchOS 4.3 y tvOS 11.3

Fuente: Engadget
Otro invento made in Apple. Pioneros desde el siglo XIX en el mundo de los manzanos.
Siento que no querian entrarle por miedo de ver MAC OSX en hackingtosh gamers... o hacer mas facil hacer 1...
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
steve jobs sigue robando cof cof perdon inovando ideas incluso muerto [poraki]
Anteriormente ya se podia hacer en versiones mas antiguas de Hardware y Software, lo unico que cambia es que ahora no has de añadir drivers externos por que ya estan integrados en el sistema. De todas maneras seria una gran noticia para todos aquellos que no tienen necesidad de renovar un equipo mas alla de la potencia grafica pero al parecer han capado las eGPU que funcionan con Thunderbolt 1 o 2 con lo cual se han cargado la utilidad que podria tener para esas personas. Los que tenemos Thunderbolt 3 podemos hacer uso de el para poder jugar a gusto con nuestros portatiles. Pero vamos que a mi macOS para jugar no me entusiasma, ya tengo un PC gamer para ello. Igualmente gran noticia para muchisima gente que vera que no tiene necesidad de dejarse una pasta en renovar equipo o en comprarse un PC aparte para hacer uso de grandes capacidades graficas.
irrololsie escribió:Siento que no querian entrarle por miedo de ver MAC OSX en hackingtosh gamers... o hacer mas facil hacer 1...

:-?

Desde siempre se pueden montar bestias con hackintosh, esta no es la razón

La implementación deja bastante que desear, eso de que solo se pueda usar con software adaptado...
La noticia es que ahora se puede hacer oficialmente (y esa lista de "condiciones" es para aprovechar el soporte nativo) pero siempre se ha podido hacer sin demasiadas historias (aunque depende del modelo de mac puedes tener que cacharrear un poco la primera vez)

Yo mismo llevo un año con una 1070 que funciona perfectamente en cualquier aplicacion en macOS (no hace falta que los desarrolladores hagan nada, como dice aqui) y que uso para jugar y para VR usando bootcamp sin ningun problema, y eso que tengo un macbook pro del 2012 con Thunderbolt 1 (eso si, era el tope de gama en su tiempo y sigue siendo un pedazo de maquina).

Esta claro que Apple se empieza a interesar por el mundo del videojuego (y especialmente de la VR, lastima que, de momento, SteamVR solo pilla las GPU oficiales de ATI). A ver si pronto puedo dejar de tener que entrar en windows (aunque solo sea para arrancar los juegos) [beer]
rmvz3 escribió:La noticia es que ahora se puede hacer oficialmente (y esa lista de "condiciones" es para aprovechar el soporte nativo) pero siempre se ha podido hacer sin demasiadas historias (aunque depende del modelo de mac puedes tener que cacharrear un poco la primera vez)

Yo mismo llevo un año con una 1070 que funciona perfectamente en cualquier aplicacion en macOS (no hace falta que los desarrolladores hagan nada, como dice aqui) y que uso para jugar y para VR usando bootcamp sin ningun problema, y eso que tengo un macbook pro del 2012 con Thunderbolt 1 (eso si, era el tope de gama en su tiempo y sigue siendo un pedazo de maquina).

Esta claro que Apple se empieza a interesar por el mundo del videojuego (y especialmente de la VR, lastima que, de momento, SteamVR solo pilla las GPU oficiales de ATI). A ver si pronto puedo dejar de tener que entrar en windows (aunque solo sea para arrancar los juegos) [beer]


Entenderás que no podemos entrar en casos específicos (como mínimo no en todos). Apple dice que oficialmente se necesita Thunderbolt 3 (aunque durante la beta creo que sí se podía con 1 y 2) y que no todas las aplicaciones lo aceptan ya que antes deben ser adaptadas por los desarrolladores.
-Es una muy buena noticia, puesto que los ordenadores apple traen gráficas "bastante chusteras" (con esto quiero decir no gaming) y esto les puede dar un empujón a la hora de jugar.
Lo malo es la falta de soporte para la Geforce. Osea, es un poco sinsentido, si quiero lo ultimo en gaming y tengo pasata para pagarme un equipo apple, no me voy a gastar la pasta en gráficas AMD.
Benzo escribió:Entenderás que no podemos entrar en casos específicos (como mínimo no en todos). Apple dice que oficialmente se necesita Thunderbolt 3 (aunque durante la beta creo que sí se podía con 1 y 2) y que no todas las aplicaciones lo aceptan ya que antes deben ser adaptadas por los desarrolladores.


Por supuesto, por supuesto. Asi es. Por eso digo que esas condiciones son las oficiales de Apple. Solo aclaraba que, poderse hacer, se podia desde siempre (de hecho, sin ningina restriccion puesto que macOS pillaba la grafica como si fuera una interna mas). Precisamente ahora que es oficial, es cuando empiezan a dar problemas puesto que todos sabemos que Apple quiere que todo funcione perfecto en sus sistemas y, por tanto, se cubre mucho las espaldas en ese sentido (por ejemplo, ahora han quitado el soporte nativo de eGPU para macs con Thunderbolt 1 y 2). Que le vamos a hacer. Aunque es mas que probable que dentro de poco alguien saque algun script o algo para quitar esa limitacion.

nekuro escribió:Es una muy buena noticia, puesto que los ordenadores apple traen gráficas "bastante chusteras" (con esto quiero decir no gaming) y esto les puede dar un empujón a la hora de jugar.
Lo malo es la falta de soporte para la Geforce. Osea, es un poco sinsentido, si quiero lo ultimo en gaming y tengo pasata para pagarme un equipo apple, no me voy a gastar la pasta en gráficas AMD.


Se rumorea que en la proxima WWDC se anuncie el soporte Nvidia para la proxima version de macOS (crucemos los dedos). Tambien parece que han empezado a meter mas caña a las tarjetas (sin ser la locura tampoco, al menos en los modelos que se pueden comprar sin hipoteca). Apple no ha estado interesada en estos temas (al menos la Apple reciente, que en los 80 el Apple II era sinonimo de videojuegos), supongo que por el tema de consumo y reduccion de tamaño. No se puede tener todo, solo hay que ver los portatiles "gaming" [lapota]
Pero y porq de las de amd y no ambas? alguien ha soltado billetitos por "exclusividad"? [qmparto]
hugoboss69x escribió:Pero y porq de las de amd y no ambas? alguien ha soltado billetitos por "exclusividad"? [qmparto]


macOS y AMD trabajan con el estandar abierto OpenCL y Nvidia trabaja con el estandar privativo CUDA. Es solo por eso.
Wynztech escribió:
hugoboss69x escribió:Pero y porq de las de amd y no ambas? alguien ha soltado billetitos por "exclusividad"? [qmparto]


macOS y AMD trabajan con el estandar abierto OpenCL y Nvidia trabaja con el estandar privativo CUDA. Es solo por eso.

Concuerdo totalmente, Nvidia usa CUDA y aunque se puede y se ha podido hacer esto incluso en MacBooks del 2010 (Usando la tarjeta SD) lo que hace Apple ahora, es hacerlo oficial. Es obvio que Nvidia tambien va a servir, no es como si no existiera el soporte de Nvidia a OSX... Hace unos años, Apple y Nvidia eran muy intimas, hasta que vino intel con sus graficas integradas y termino el amor... [decaio]
Benzo escribió:
rmvz3 escribió:La noticia es que ahora se puede hacer oficialmente (y esa lista de "condiciones" es para aprovechar el soporte nativo) pero siempre se ha podido hacer sin demasiadas historias (aunque depende del modelo de mac puedes tener que cacharrear un poco la primera vez)

Yo mismo llevo un año con una 1070 que funciona perfectamente en cualquier aplicacion en macOS (no hace falta que los desarrolladores hagan nada, como dice aqui) y que uso para jugar y para VR usando bootcamp sin ningun problema, y eso que tengo un macbook pro del 2012 con Thunderbolt 1 (eso si, era el tope de gama en su tiempo y sigue siendo un pedazo de maquina).

Esta claro que Apple se empieza a interesar por el mundo del videojuego (y especialmente de la VR, lastima que, de momento, SteamVR solo pilla las GPU oficiales de ATI). A ver si pronto puedo dejar de tener que entrar en windows (aunque solo sea para arrancar los juegos) [beer]


Entenderás que no podemos entrar en casos específicos (como mínimo no en todos). Apple dice que oficialmente se necesita Thunderbolt 3 (aunque durante la beta creo que sí se podía con 1 y 2) y que no todas las aplicaciones lo aceptan ya que antes deben ser adaptadas por los desarrolladores.


Como te dice este usuario funcionaban ya con thunderbolt 1 y 2 sin muchos problemas y cualquier aplicación OpenGL la usa

Es parecido al uso de trim que antes había que usar herramientas externas y ahora no

Yo también uso una externa egpu y va con
High sierra y bootcamp sin problemas
rmvz3 escribió:
nekuro escribió:Es una muy buena noticia, puesto que los ordenadores apple traen gráficas "bastante chusteras" (con esto quiero decir no gaming) y esto les puede dar un empujón a la hora de jugar.
Lo malo es la falta de soporte para la Geforce. Osea, es un poco sinsentido, si quiero lo ultimo en gaming y tengo pasata para pagarme un equipo apple, no me voy a gastar la pasta en gráficas AMD.


Se rumorea que en la proxima WWDC se anuncie el soporte Nvidia para la proxima version de macOS (crucemos los dedos). Tambien parece que han empezado a meter mas caña a las tarjetas (sin ser la locura tampoco, al menos en los modelos que se pueden comprar sin hipoteca). Apple no ha estado interesada en estos temas (al menos la Apple reciente, que en los 80 el Apple II era sinonimo de videojuegos), supongo que por el tema de consumo y reduccion de tamaño. No se puede tener todo, solo hay que ver los portatiles "gaming" [lapota]

Completamente de acuerdo; sobre todo en lo último. Pero para añadir más leña al fuego, diré que hay dos típos de "portátiles gaming"; por un lado están los ya mencionados portátiles "gaming" y por otro los "portatiles" gaming. No se si me explico.
Pero estas cosas son antiguas nadie usa una mac os.
Rubi. escribió:Pero estas cosas son antiguas nadie usa una mac os.
?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quien compra una manzana para aparentar sin saber la mierda de gráfica que tiene o su precio inflado x3 es lo que tiene
Rubi. escribió:Pero estas cosas son antiguas nadie usa una mac os.


big_freaze escribió:Quien compra una manzana para aparentar sin saber la mierda de gráfica que tiene o su precio inflado x3 es lo que tiene

Cuanta cultura y sabiduria en tan poco texto.
Wynztech escribió:Cuanta cultura y sabiduria en tan poco texto.


ayy muchas gracias :)
Wynztech escribió:
Rubi. escribió:Pero estas cosas son antiguas nadie usa una mac os.


big_freaze escribió:Quien compra una manzana para aparentar sin saber la mierda de gráfica que tiene o su precio inflado x3 es lo que tiene

Cuanta cultura y sabiduria en tan poco texto.

No lo se, las macs de serie si... Pero si haces un hackingtosh es mejor que linux en algunos sentidos. Puedes emular todo windows con parallels sin problemas y teniendo software de Apple si es que lo necesitas... Por ejemplo en linux no puedes usar extensiones de chrome que requieran aceleracion por hardware. Aun compilando chromium tu mismo, a tu gusto. Al menos con Moonlight por ejemplo, simplemente no funciona. Pero en OSX si (Culpa de google, en Chrome OS si lo hace, pero no quiere activarlo en Linux) A lo que voy, OSX es un buen sistema si le sacas uso, pero no lo explotas al 100 en una Mac...
Rubi. escribió:
Wynztech escribió:Cuanta cultura y sabiduria en tan poco texto.


ayy muchas gracias :)

Después de mi mismo, eres mi troll favorito del foro xD
@Rubi.
Pero estas cosas son antiguas nadie usa una mac os.


???

Llevo con macbooks desde hace 6 años, tengo 2 imacs, un mac mini, un ipad...
No me gusta trabajar con Windows, aunque tengo que hacerlo de vez en cuando, al igual que Linux.
Trabajo en empresas desarolladoras de software profesional que SOLO funciona en mac os....
Debe ser porque NADIE usa mac os ...
APPLE debe vivir del aire, NADIE compra sus productos...
Ahora mas que nunca ... el uso de OSX esta siendo cada vez mas criticado por los propios usuarios de Apple. Cuando Microsoft lanzo WinXP y Vista era mas que logico que la gente no quisiera utilizar Windows, ... pero desde Windows 7, la cosa esta cambiando.

El problema no esta en el SO ... esta en el hardware obsoleto que venden a precio de risa. Montarte un iMac PRO por 15000 euros en su modelo TOP ... es que es sencillamente de chiste. Cuando me vienen clientes pidiendome un MAC para ADOBE ... les digo, en serio? Para Adobe y quereis un MAC?
@Edy Desde Windows 7? nos olvidamos de windows 8? de windows RT? ....

No digo que OS sea mejor, simplemente matizo que como bien dices, existen empresas, profesionales y particulares que lo utilizan. Decir que NADIE usa mac os es trollear muchisimo...
@Berial
troll ?

friki.dormido escribió:@Rubi.
Pero estas cosas son antiguas nadie usa una mac os.


???

Llevo con macbooks desde hace 6 años, tengo 2 imacs, un mac mini, un ipad...
No me gusta trabajar con Windows, aunque tengo que hacerlo de vez en cuando, al igual que Linux.
Trabajo en empresas desarolladoras de software profesional que SOLO funciona en mac os....
Debe ser porque NADIE usa mac os ...
APPLE debe vivir del aire, NADIE compra sus productos...


Pense que apple usaba iOS en sus PCs.
No sabia que existia algo llamado "Manzana Arrebata Computadoras OS" o mejor dicho MAC OS.

Pero bueno igual nunca veo videos o cosas de esas el 90% son de Windows.
En realidad hubo una buena temporada en la que no se usaba macOS, pero solo porque le cambiaron el nombre a macOSX en 2001; aunque por algún motivo, en 2016 decidieron abandonar la X y han vuelto a llamar macOS a las nuevas versiones.
Rubi. escribió:
Pense que apple usaba iOS en sus PCs.
No sabia que existia algo llamado "Manzana Arrebata Computadoras OS" o mejor dicho MAC OS.

Pero bueno igual nunca veo videos o cosas de esas el 90% son de Windows.

Los mac sí se mejoran solos [hallow]
el_ssbb_boy escribió:
Rubi. escribió:
Pense que apple usaba iOS en sus PCs.
No sabia que existia algo llamado "Manzana Arrebata Computadoras OS" o mejor dicho MAC OS.

Pero bueno igual nunca veo videos o cosas de esas el 90% son de Windows.

Los mac sí se mejoran solos [hallow]


En serio ???
Rubi. escribió:En serio ???

Hasta ahora un mito
el_ssbb_boy escribió:
Rubi. escribió:En serio ???

Hasta ahora un mito


Un mito ?
aah que es eso ?
Rubi. escribió:@Berial
troll ?


Una mijilla. O eso o un gallipavo.
Berial escribió:
Rubi. escribió:@Berial
troll ?


Una mijilla. O eso o un gallipavo.


???
Edy escribió:Ahora mas que nunca ... el uso de OSX esta siendo cada vez mas criticado por los propios usuarios de Apple. Cuando Microsoft lanzo WinXP y Vista era mas que logico que la gente no quisiera utilizar Windows, ... pero desde Windows 7, la cosa esta cambiando.

El problema no esta en el SO ... esta en el hardware obsoleto que venden a precio de risa. Montarte un iMac PRO por 15000 euros en su modelo TOP ... es que es sencillamente de chiste. Cuando me vienen clientes pidiendome un MAC para ADOBE ... les digo, en serio? Para Adobe y quereis un MAC?


Supongo que estás de broma. Vamos
La estabilidad de osx no es comparable
Con ningun Windows

Sin contar que con Windows me tengo que estar preocupando de antivirus malware and company

Y con Mac enciendo el macmini y trabajo sin preocuparme de nada más

Y cuánto el hardware dime tu que ordenador hoy como el Mac Pro con el
Mismo tamaño i el iMac

el coste al final es lo de menos, es como si comparas el precio de un audi con un seat

si trabaja con un mac sabes de que hablamos sino es como siempre criticar sin trabajar con el

yo con windows todo el puto día estaba con antivirus, etc y con mac no, enciendo el mac trabajo y sin problemas
y con windows nunca ha sido así

yo lo tengo claro no trabajo con windows ni de coña vamos,pero al final cada uno tiene sus preferencias y gustos

por cierto el iMac pro valen menos de 5000 euros, no se donde sacas tu los 15000 euros vamos,
pero lo que te dije antes, enséñame una maquina con ese tamaño y prestaciones y luego hablamos

Nunca pude trabajar con un Windows como lo hago con os x
Edy escribió:Ahora mas que nunca ... el uso de OSX esta siendo cada vez mas criticado por los propios usuarios de Apple. Cuando Microsoft lanzo WinXP y Vista era mas que logico que la gente no quisiera utilizar Windows, ... pero desde Windows 7, la cosa esta cambiando.

El problema no esta en el SO ... esta en el hardware obsoleto que venden a precio de risa. Montarte un iMac PRO por 15000 euros en su modelo TOP ... es que es sencillamente de chiste. Cuando me vienen clientes pidiendome un MAC para ADOBE ... les digo, en serio? Para Adobe y quereis un MAC?

Te puedo asegurar que ni por asomo es como dices. Podemos criticar el desfase de los ordenadores de Apple, sus precios, lo que quieras, pero en cuanto a SO no hay color. No he oído/leído a ninguno de sus usuarios criticar el OS de los Mac, ninguno. Es quizás la gran ventaja frente a los ordenadores de Windows, y no pasa nada por decirlo, como también ocurre con los iPads, dispositivos que están a otro nivel, directamente. Tengo un PC de sobremesa con Windows 10 y he tenido que hacer milagros para volver a W7 de lo desastroso que era (me pilló además aquella actualización por la cual la pantalla se quedaba en negro).

Yo tengo un Mac por cuestiones de estudio y desplazamiento, y puedo decir tras dos años de esta compra, que sigue como el primer día, y sin utilizar antivirus ni tan siquiera. Ahora bien, hay cosas bastante reprobables hacia Apple, por supuesto.

PD: Ah, y yo no me compré un Mac "por aparentar", como dice algún sabio por estos lares, ¿o acaso éste tipo compra ropa cara "porqué sí"?
ithan_87 escribió:
Edy escribió:Ahora mas que nunca ... el uso de OSX esta siendo cada vez mas criticado por los propios usuarios de Apple. Cuando Microsoft lanzo WinXP y Vista era mas que logico que la gente no quisiera utilizar Windows, ... pero desde Windows 7, la cosa esta cambiando.

El problema no esta en el SO ... esta en el hardware obsoleto que venden a precio de risa. Montarte un iMac PRO por 15000 euros en su modelo TOP ... es que es sencillamente de chiste. Cuando me vienen clientes pidiendome un MAC para ADOBE ... les digo, en serio? Para Adobe y quereis un MAC?

Te puedo asegurar que ni por asomo es como dices. Podemos criticar el desfase de los ordenadores de Apple, sus precios, lo que quieras, pero en cuanto a SO no hay color. No he oído/leído a ninguno de sus usuarios criticar el OS de los Mac, ninguno. Es quizás la gran ventaja frente a los ordenadores de Windows, y no pasa nada por decirlo, como también ocurre con los iPads, dispositivos que están a otro nivel, directamente. Tengo un PC de sobremesa con Windows 10 y he tenido que hacer milagros para volver a W7 de lo desastroso que era (me pilló además aquella actualización por la cual la pantalla se quedaba en negro).

Yo tengo un Mac por cuestiones de estudio y desplazamiento, y puedo decir tras dos años de esta compra, que sigue como el primer día, y sin utilizar antivirus ni tan siquiera. Ahora bien, hay cosas bastante reprobables hacia Apple, por supuesto.

PD: Ah, y yo no me compré un Mac "por aparentar", como dice algún sabio por estos lares, ¿o acaso éste tipo compra ropa cara "porqué sí"?


Déjalo no vale la pena, solo el que trabaja con OS X sabe de que hablamos

Y encima habla de 15000 euros de un Mac Pro cuando vale 4500€ más o menos no se donde pone los otros 10000€
@berny6969 Bueno, esa es otra: que aquí la peña se cree que nos gastamos 2000e en un ordenador, cuando el mío no llega ni a los 890 pavos por el descuento de estudiante [+risas]
ithan_87 escribió:@berny6969 Bueno, esa es otra: que aquí la peña se cree que nos gastamos 2000e en un ordenador, cuando el mío no llega ni a los 890 pavos por el descuento de estudiante [+risas]


En mi caso 520€ del MacMini 2012 + 60€ de
Memoria 16gb en total y un ssd de 120€

Cero problemas desde 2012

Con Windows ni te cuento los jaleos
Que tenia

Pero ya sabes cómo va, los que usamos
Apple lo hacemos para aparentar ieei

Y aunque te gastaras 2000€ si el sistema
Es estable que más da

Mis clientes que usan mac tienen menos
Problemas que los que usan Windows

Personalmente ojalá
Usarán todos Windows jeje para
El negocio es mejor
berny6969 escribió:Y encima habla de 15000 euros de un Mac Pro cuando vale 4500€ más o menos no se donde pone los otros 10000€


El precio oficial del iMac Pro en España es 5.499€, el modelo base, no conozco si hay algun sitio con un pedazo de descuento de 1.000€. El otro Eoliano se refiere al modelo con todo a tope.

Lo de criticar a Apple es el pan nuestro de cada dia y generalmente viene de gente que no tiene ni idea y valoran las cosas por los numeros, no por la funcionalidad.

Una maquina Apple hay que mirarla como un todo y desde luego si quieres jugar con ella no estas comprando la mejor opcion, estas pagando de mas para algo que no es lo adecuado. (cosa que ahora con las eGPU puede que se solvente).

Cuando fue anunciado el iMac Pro y su precio todo el mundo se echo las manos a la cabeza peero, en algunos sitios se hizo el desglose para montar un PC con las mismas caracteristicas y salia mas caro, el que no lo crea que lo compruebe a ver si saca la misma maquina a ese precio o le sube la factura mas.

Que Apple es cara? generalmente si, que merece la pena? para mucha gente si y para otra no.

En mi caso personal tengo maquinas Apple y un PC gamer, macOS me encanta no, lo siguiente, Windows me da Sida Espacial lo uso capado a tope y solo para jugar. Linux en el escritorio...., sin comentarios. Linux como servidor o como sistema embebido es genial pero como escritorio no es ni de lejos la mejor opcion para mi. La unica opcion viable si quieres una maquina UNIX bien integrada, con programas de grandes empresas detras es macOS.

Y ojo que a mi la deriva que esta llevando Apple en los ultimos años no me hace demasiada gracia pero al Cesar lo que es del Cesar.
Mientras sigan con la no implementación de OpenGL que no funciona más allá de Opengl 4.1 , Vulkan sin wrappers a metal guarro y tengas que ser "Eso es lo que hay" y no hay alternativa en MAC .

Y por no decir la compatibilidad en IOS que han matado el soporte de armv7 en IOS11 con dos cojones pensando en los desarrolladores. y su escalabilidad.

Y el mito de los antivirus que consumen más recursos que otra cosa a dia de hoy el peor virus es el propio usuario si sabe lo que se hace y se informa sobre vulnerabilidades sobre su sistema operativo o las aplicaciones que utiliza y eso la única culpa es del administrador que administra su red en sus ordenadores.

Cualquiera que sea administrador de sistema la importancia vital del usuario.es fundamental.
. Los macs son buenos ordenadores. Pero cuando quieres ampliarlos, o repararlos, después de la garantía, a tirarlo a la basura.
Benzo escribió:Esta conexión se encuentra en MacBook Pro 2016 y 2017, iMac 2017 y iMac Pro


¿En este caso se diría: "y iMac'' o ''e iMac''?, una mera curiosidad... A lo mejor es que el bilinguismo ya es algo que se da por hecho, en cualquier caso ''y ai'' a mi no me suena bien. ¿Que opinais?. Yo creo que no hay reglas bilingues, pero bueno, las establecemos aquí, que seguro que alguien de la Rae anda mirándolo todo y a todos y tramando algo, jeje.
EntidadX escribió:
Benzo escribió:Esta conexión se encuentra en MacBook Pro 2016 y 2017, iMac 2017 y iMac Pro


¿En este caso se diría: "y iMac'' o ''e iMac''?, una mera curiosidad... A lo mejor es que el bilinguismo ya es algo que se da por hecho, en cualquier caso ''y ai'' a mi no me suena bien. ¿Que opina la gente?.


La norma es que se ponga la conjunción requerida por la pronunciación.
Vaya piezas eran los informáticos del bando Jonh Connor del futuro, mira tu que crear una máquina que hablase y comprendiese..., y diese esas ostias claro, jeje, aunque lo de hablar creo yo que debió ser lo que más difícil les resultó. En fin, ya nos hemos hechado unas risas, por otra parte: mi duda está resuelta. Gracias @Benzo .
vaya risa es leer a los fans de apple decir que macOS es mejor sistema operativo y mas estable que win10.

Y lo de leer lo de los antivirus ya es como retrotaerte 10 años en el tiempo.

Luego dicen que el que critica macOS es porque no lo usa. No, mas bien me parece a mi que quien habla de que no hay problemas de virus en macOS y de que con win10 tienes que estar todo el dia con antivirus es que no tiene ni repajolera idea de lo que habla.
Quien habla de que win10 no es estable, es porque no ha usado win10 en su vida, y lo dice desde la barra del bar.

Pero es facil, el movimiento se demuetra andando... criticar por criticar desde la barra del bar es el pan nuestro de cada cuñao
Luego nos sueltan que si son programadores de Google, de Apple y de Intel y ya los meros mortales tenemos que cerrar la puerta y salir.
berny6969 escribió:Supongo que estás de broma. Vamos


Supongo que no has probado Windows 10, imagino. Soy diseñador, uso Mac desde 2003 y te puedo asegurar que a día de hoy, Windows 10 en mi torre le pega 1000 patadas en estabilidad a High Sierra en mi macbook. Mientras que antes era al revés, un Win lo tenías que formatear cada 1/2 años cuando no eran problemas de drivers, pantallas azules y demás... ahora más bien pasa lo contrário.

Mi Windows no tiene antivirus ni malware ni leches, con el que viene por defecto va sobrado, llevo más de 2 años sin formatear el PC, 0 virus, 0 malware, 0 antivirus. A día de hoy lo que tienes que tener es sentido común al usar el PC y el antivirus lo puedes tirar a la basura en Windows.

En Mac llevo una temporada nefasta, 3 formateos en un año (en meses) por fallos absurdos de High Sierra, cuelgues, sobretodo leaks de CPU que la ponen al 110% colgando el ordenador entero. Optimización de RAM, de las peores que he visto en muchos años (8Gb de RAM en Windows dan para x1000 cosas más que en Mac, dónde abres Chrome y bye bye al resto de la RAM). Y bugs... TONELADAS de bugs, y tontos, del propio sistema.

Me haces esta pregunta hace 6 años y no dudaría en decir Mac, pero a día de hoy me preguntas sobre estabilidad y mi respuesta puede que sea diferente.

De hecho desde que se han empeñao en hacer portátiles 5mm más finos a cambio de caparte todo lo posible y más y venderte hardware a cuatro veces su précio, lo único que tengo ganas es de cambiar a Windows cuando InVision Studio, Sketch o algún software potente de diseño UI esté en Win (y no, Photoshop o XD no me sirve).
@rmvz3 échale un vistazo a esto a ver si es lo que dices
https://appleinsider.com/articles/17/10 ... igh-sierra

https://github.com/KhaosT/tb3-enabler


Aunque a lo mejor hay que esperar a que KhaosT lo actualice...


Se supone que es un kext (driver pa que me entienda todo el mundo) que anula limitaciones en Thunderbolt bajo macOS, no se si solo en Thunderbolt 3
@m0wly Pero si tú estás haciendo lo mismo, criticar por criticar...En ningún momento nadie ha echado pestes contra Windows...
@ithan_87 si relees mi mensaje veras que yo no critico a macOS. Relee tranquilamente y analiza lo que lees.
Solo digo que quien dice que macOS es mejor sistema operativo y mas estable que windows10 es porque desconoce windows10 o porque habla desde la barra del bar sin saber de lo que habla. Que quien dice que con windows(10) te tienes que preocupar de virus y malwares y con mac no es porque desconoce, tanto mac como windows. Hablando desde la barra del bar.

Y si relees el hilo, veras que si que se tira mierda a windows10 por vicio.. decir que la estabilidad de macOS no es comparable con ningun windows es tirar mierda de gratis a windows10. Si no das pruebas concretas, con datos concretos objetivos, es hablar desde la barra del bar, y claro, no puedes dar pruebas concretas porque no las hay. Por tanto, es tirar mierda, asi, de gratis.
Decir que con windows10 te tienes que estar preocupando de virus y malwares y con macOS no, es tirar mierda, asi, de gratis. Hablando desde la barra del bar.

¿A caso no existen virus ni malware en mac?
https://www.macworld.co.uk/feature/mac- ... y-3668354/
https://www.macworld.co.uk/how-to/mac-s ... s-3454926/
The Mac has historically been considered to be safe and secure for a number of reasons, but in recent years that has shifted considerably.

Y esto esta sacado de una pagina especializada en mac. Donde hablan fans de mac. No esta sacado de ninguna pagina de fans de microsoft o windows.

Existen virus y malware, tanto para windows como para mac. Si te dedicas a entrar en paginas de dudosa procedencia a descargar cosas que desconoces su origen e instalarlas sin mas, tengas mac o tengas windows el PC va a terminar con bicho. Seguro. Tengas mac o tengas windows. Decir lo contrario es tirar mierda sobre un sistema o sobre el otro, de gratis.
Si tienes un minimo de sentido comun con que y de donde descargas e instalas en tu pc/mac, en cualquiera de los dos es muy improbable que tengas problema alguno. Y decir lo contrario es tirar mierda, de gratis.
Hace 10 años esto no era asi. Hoy dia si. Y decir lo contrario es tirar mierda, de gratis.

Pero oye, aqui cada uno tiene su opinion. Hablando desde la barra del bar todos tenemos razon.
m0wly escribió:Existen virus y malware, tanto para windows como para mac. Si te dedicas a entrar en paginas de dudosa procedencia a descargar cosas que desconoces su origen e instalarlas sin mas, tengas mac o tengas windows el PC va a terminar con bicho.

Imagen
114 respuestas
1, 2, 3