MacOS recibe soporte oficial para GPUs externas

1, 2, 3
Edy escribió:Vale .... entonces es que te estas diciendo a ti mismo ... que la confianza que te da una marca sobre su hardware es cuestionable, por tanto, y por miedo a "sustos", debo invertir AUN MAS en un soporte adicional, que en muchos casos, no cubren incidentes de determinados tipos. Insisto, ... el coste actualmente por el "concepto" general que Apple tiene hacia las empresas, se perdio hace mucho tiempo ... desde que no esta Jobs precisamente. E insisto, esto, no lo digo yo, me lo dicen mis clientes profesionales, los domesticos estan encantados ... es mas, algunos me preguntan si van a sacar algun MacBook Air con IOS .... XD


No, te estoy diciendo que cualquier empresa que compra hardware profesional (y caro) compra tambien algun tipo de soporte extendido o seguro de averias o va incluido en el precio, nadie y menos las empresas compra hardware tan caro sin tener seguridad y garantias.

Que luego el soporte sea mas o menos discutible no lo se pero tengo entendido que el soporte de Apple es uno de los mejores. No te lo puedo decir por que solo lo use una vez en la vida hace 14 años y me cambiaron la placa madre de un PowerMac G5 sin ponerme problemas, el unico problema fue que lograran ellos reproducir el fallo en su taller. Ahora no se si seran mejor o peor.

Y si tus clientes estan dejando Apple sera por que tienen sus motivos que a mi ni me van ni me vienen, yo no le voy a decir a nadie que debe usar a no ser que sea yo el Director de Tecnologia de esa empresa y sea mi trabajo tener una infraestructura adecuada.
Hola gente! una pregunta a quien sepa responderla... aqui algunos comentais que desde hace tiempo ya teneis funcionando egpus en bootcamp, pues bien mi pregunta es que yo tengo un IMAC 5K 2017 y juego en bootcamp y todo perfecto, pero quiero saber si podría poner una tarjeta mas potente (tengo la RX 580 pro) y que necesitaria comprar y donde comprarlo.

Según el articulo de 9to5mac
https://9to5mac.com/2017/04/19/akitio-n ... ming-egpu/
se necesita un Akitio , una GTX 1080 Ti y una cable thunderbolt3,
¿es correcto? ¿alguien lo ha probado? No quiero comprarlo y luego tener desagradables sorpresas!!
berny6969 escribió:
m0wly escribió:
berny6969 escribió:@m0wly esta misma semana 3 servidores Windows server 2016 y 4 ordenadores con Windows 10 todos actualizados de un cliente se infectaron con una variante de crytplocker eso de que no funciona en equipos actualizados


Tu lo has dicho, UNA VARIANTE. Puedes llamarlo Cryptolocker-2 o puedes llamarlo Menganito. No es el cryptolocker original porque ese ya no afecta, porque el fallo del que se aprovechaba ya ha sido subsanado.

Ya te lo he explicado antes. Es muy cansino estar repitiendo lo mismo una y otra vez.
Cada semana aparecen decenas de fallos de seguridad en todos los sistemas. Mac, Linux, WIndows, etc.
Los malwares potentes se aprovechan de esos fallos de seguridad, que en muchos casos solo son aprovechables una o dos semanas.
Una vez dichos fallos se detectan, se subsanan mediante una actualizacion de seguridad y dichos malwares pasan a dejar de funcionar.
La gente que esta metida en el mundillo de los fallos de seguridad conocen decenas de paginas donde diariamente se publican todos los fallos que se van encontrando, y que tardan unos dias o semanas en subsanarse.

Dichos fallos afectan a sistemas MAC, LINUX, WINDOWS, y en general a TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
Hay sistemas operativos que por su mayor distribucion entre clientes empresariales tienen mayor repercusion.
El caso de un fallo de seguridad potenten en Linux tiene mucha repercusion, porque es de uso extendido.
El caso de un fallo de seguridad potente en Windows10 tiene mucha repercusion, porque es de uso extendido.
El caso de un fallo de seguridad en Mac apenas tiene repercusion, porque no es de uso extendido.


Claro cientos de variantes en Windows cosa que no ocurre con OS X

Lo que dices no tiene sentido, si sale algo para mac tiene más repercusión porque no hay apenas


Primero dices que no se infectan, ahora como vez que el personal no se traga el cuento porque no es tonto y te trae pruebas sales con eso. Si, si Mac OS X es perfecto.
mowai escribió:Hola gente! una pregunta a quien sepa responderla... aqui algunos comentais que desde hace tiempo ya teneis funcionando egpus en bootcamp, pues bien mi pregunta es que yo tengo un IMAC 5K 2017 y juego en bootcamp y todo perfecto, pero quiero saber si podría poner una tarjeta mas potente (tengo la RX 580 pro) y que necesitaria comprar y donde comprarlo.

Según el articulo de 9to5mac
https://9to5mac.com/2017/04/19/akitio-n ... ming-egpu/
se necesita un Akitio , una GTX 1080 Ti y una cable thunderbolt3,
¿es correcto? ¿alguien lo ha probado? No quiero comprarlo y luego tener desagradables sorpresas!!


Buenas. Por fin alguien que comenta algo relativo al hilo.

Pues la verdad es que no conocia esa caja. Yo tambien tengo un iMac como el que tu tienes (por la grafica que comentas) un i7 con 40 GB de RAM que va decentemente para la mierda que dicen aqui que es.

Yo personalmente voy a seguir como evoluciona el tema y creo que lo mejor es esperar a que gente en blogs y demas vayan trasteando. De primeras la caja esa no me parece cara para las burradas que he visto de discos duros thunderbolt3.
mowai escribió:Hola gente! una pregunta a quien sepa responderla... aqui algunos comentais que desde hace tiempo ya teneis funcionando egpus en bootcamp, pues bien mi pregunta es que yo tengo un IMAC 5K 2017 y juego en bootcamp y todo perfecto, pero quiero saber si podría poner una tarjeta mas potente (tengo la RX 580 pro) y que necesitaria comprar y donde comprarlo.

Según el articulo de 9to5mac
https://9to5mac.com/2017/04/19/akitio-n ... ming-egpu/
se necesita un Akitio , una GTX 1080 Ti y una cable thunderbolt3,
¿es correcto? ¿alguien lo ha probado? No quiero comprarlo y luego tener desagradables sorpresas!!

Yo he comprado esa caja y me llega el Miercoles (340€), tengo una Nvidia GTX 1080ti Strix en el PC gamer y la pondre en la caja a ver que tal va. Ya comentare por aqui o por el foro de Mac mis impresiones. A ver si la cosa rula o la caja sale volando.

De todas formas yo tengo un Mac decentillo para jugar en el y no lo uso nunca para eso, realmente para jugar el mejor sistema es Windows y las eGPU estas segun he leido no funcionan aun en Windows con BootCamp, tenedlo en cuenta. No lo probare por que no le voy a meter Windows a ningun Mac de mi propiedad.
Edy escribió:Vale .... entonces es que te estas diciendo a ti mismo ... que la confianza que te da una marca sobre su hardware es cuestionable, por tanto, y por miedo a "sustos", debo invertir AUN MAS en un soporte adicional, que en muchos casos, no cubren incidentes de determinados tipos. Insisto, ... el coste actualmente por el "concepto" general que Apple tiene hacia las empresas, se perdio hace mucho tiempo ... desde que no esta Jobs precisamente. E insisto, esto, no lo digo yo, me lo dicen mis clientes profesionales, los domesticos estan encantados ... es mas, algunos me preguntan si van a sacar algun MacBook Air con IOS .... XD


Esta diciendo lo lógico, cualquier empresa que compra hardware caro compra los planes de mantenimiento y garantía extendida se apple, sgi, Siemens o la marca que sea
berny6969 escribió:Lo que dices no tiene sentido, si sale algo para mac tiene más repercusión porque no hay apenas


[facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]
Wynztech escribió:
mowai escribió:Hola gente! una pregunta a quien sepa responderla... aqui algunos comentais que desde hace tiempo ya teneis funcionando egpus en bootcamp, pues bien mi pregunta es que yo tengo un IMAC 5K 2017 y juego en bootcamp y todo perfecto, pero quiero saber si podría poner una tarjeta mas potente (tengo la RX 580 pro) y que necesitaria comprar y donde comprarlo.

Según el articulo de 9to5mac
https://9to5mac.com/2017/04/19/akitio-n ... ming-egpu/
se necesita un Akitio , una GTX 1080 Ti y una cable thunderbolt3,
¿es correcto? ¿alguien lo ha probado? No quiero comprarlo y luego tener desagradables sorpresas!!

Yo he comprado esa caja y me llega el Miercoles (340€), tengo una Nvidia GTX 1080ti Strix en el PC gamer y la pondre en la caja a ver que tal va. Ya comentare por aqui o por el foro de Mac mis impresiones. A ver si la cosa rula o la caja sale volando.

De todas formas yo tengo un Mac decentillo para jugar en el y no lo uso nunca para eso, realmente para jugar el mejor sistema es Windows y las eGPU estas segun he leido no funcionan aun en Windows con BootCamp, tenedlo en cuenta. No lo probare por que no le voy a meter Windows a ningun Mac de mi propiedad.


Estaría bien que comentaras que tal te va con la caja Akitio, espero que sea la modelo Pro que tiene 500W.
Mi Mac lo uso para jugar y va bastante decente en resolucion 2k en normal o 1080p en ultra 60fps ya que es como una Nvidia1070. Pero claro queria meterle mas potencia y a mi solo me interesa windows.
Entonces no entiendo que luego haya gente que dice que usa egpus en windows y les va perfecto yo creo que no se puede actualmente, lo cual es una lástima ya que macOS para jugar esta años luz de windows.
Si alguien sabe si se puede usar una 1080TI en imac con windows que lo comente, gracias!
mowai escribió:Estaría bien que comentaras que tal te va con la caja Akitio, espero que sea la modelo Pro que tiene 500W.


No, es la node de 400W, es la que sale en el video. No se como ira pero si no va bien la devuelvo. Para eso esta el mes de devolucion.
@mowai

https://egpu.io/bootcamp-setup-guide-tb3-macbook-pro/

m0wly escribió:
berny6969 escribió:Lo que dices no tiene sentido, si sale algo para mac tiene más repercusión porque no hay apenas


[facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


No se de que te ríes solo hay que ver las noticias de apple en EOL y ver el número de visitas y mensajes que genera
berny6969 escribió:No se de que te ríes solo hay que ver las noticias de apple en EOL y ver el número de visitas y mensajes que genera


[qmparto] [qmparto]
Un MAC Cuesta muchísimo dinero, demasiado ¿A quien se le ocurre pagar 1000€ en un PC y otros 200€ o más en una gráfica? Solamente pregunto.
Si de entrada la gente cree que este tipo de soluciones aprovecharan el potencial de una grafica a traves de un cable que no es PCIe .... me alegro por el. De verdad que si ....
EntidadX escribió:
Benzo escribió:Esta conexión se encuentra en MacBook Pro 2016 y 2017, iMac 2017 y iMac Pro


¿En este caso se diría: "y iMac'' o ''e iMac''?, una mera curiosidad... A lo mejor es que el bilinguismo ya es algo que se da por hecho, en cualquier caso ''y ai'' a mi no me suena bien. ¿Que opinais?. Yo creo que no hay reglas bilingues, pero bueno, las establecemos aquí, que seguro que alguien de la Rae anda mirándolo todo y a todos y tramando algo, jeje.


Suena perfecto porque esas reglas del español se aplican a la pronunciación que mayormente coincide con el lenguaje escrito.

Si pronuncias “ i mac” deberías poner e iMac si pronuncias la palabra en inglés “ai mac” entonces es correcto poner y iMac.
MolinaGames escribió:Un MAC Cuesta muchísimo dinero, demasiado ¿A quien se le ocurre pagar 1000€ en un PC y otros 200€ o más en una gráfica? Solamente pregunto.


Mi iMac me costo 2700€ porque es el 5k de 27" mas potente que salio al final del año pasado y yo lo quiero para jugar. Pero como sabras, estos cacharros no se pueden actualizar de gráfica, asi que lo mejor sería usar una eGPU externa, aunque pierdas potencia, siempre será mejor al ser mas potente la externa que la interna. Ahora viendo los precios y lo dificil de conectar como que paso.

¿Porque no me compre un PC por ese dinero? Pues esto depende mucho de cada uno, pero en mi casa actual que es pequeña y con niños pues el espacio es vital, el dinero tampoco es mi mayor problema y como no puedo tener una torre grande luego un monitor grande a parte, los altavoces... el iMac es la opción ideal por minimalismo, marca, calidad y potencia, no ocupa casi nada y no suena nada y el rendimiento es parecido al de una Nvidia 1070.

A parte, pensé en comprar un PC Zotac MAGNUS1070 que también es pequeño pero sale por 1200€, y luego ponte a pagar un Monitor de la calidad del iMac 5k te sale al final por lo mismo. A parte el iMac es apple que siempre lo podré revender mejor, tiene un diseño espectacular, la pantalla es glossy que ningún monitor lo es y a mi me encanta así, puedo usar macOS o windows, me parece la opción perfecta. Eso si, dentro de unos 3 años me mudaré y ya me compraré el sustituto ideal que la gráfica ya estará caduca la pobre...
114 respuestas
1, 2, 3