macOS Big Sur

1, 2, 3, 4, 57
sonyfallon escribió:Es raro que sigamos sin saber una fecha para la salida de Big Surf. Llevan ya 9 betas de dicha nueva versión, de ve que el salto para los procesadores ARM y intel a la vez va ser grande


Apuesto a que tendremos keynote de Macs en Noviembre donde lanzarán algún Macbook con ARM junto con Big Sur.
nachobarro escribió:
sonyfallon escribió:Es raro que sigamos sin saber una fecha para la salida de Big Surf. Llevan ya 9 betas de dicha nueva versión, de ve que el salto para los procesadores ARM y intel a la vez va ser grande


Apuesto a que tendremos keynote de Macs en Noviembre donde lanzarán algún Macbook con ARM junto con Big Sur.



Tiene toda la pinta si. Pienso que es una noticia más que importante para dedicarle sólo una keynote. Además se filtró que Apple registró 4 nuevos modelos Macbook ayer :-)
Big Surf 11.0.1 GM para desarrolladores


https://www.macrumors.com/2020/11/05/ap ... 11-0-1-rc/

Yo creo que para la semana que viene lo tendremos para que todo el mundo lo descargue
Seguro que para después de la Keynote :cool:
guz escribió:Seguro que para después de la Keynote :cool:



Si, tiene toda la pinta :-)
¿Alguien lo ha probado? ¿que tal sus impresiones? Yo me estoy atando las manos para no instalarlo aun [+risas]
Yo creo que puedes instalarlo sin problema, los GM suelen ser los que se liberan luego, vamos, que no tendrías que reinstalar nada. De todas maneras deberían quedar un par de días XD
esami escribió:¿Alguien lo ha probado? ¿que tal sus impresiones? Yo me estoy atando las manos para no instalarlo aun [+risas]



Espérate, que en teoría en 2 días lo presentan y seguramente el mismo día de la Keynote podamos descargar el nuevo OS
Post principal actualizado.
antoniokratos escribió:Post principal actualizado.



Excelente trabajo. Veremos que dicen en la Keynote sobre la salida de Big Surf. Hoy darán seguramente fecha y esperemos que sea durante esta semana su salida
Que ganas tengo de ver la presentación de esta tarde.

No sé si veremos algo de sobremesa esta tarde, concretamente algún nuevo iMac, pero me da que el mio, de 27" y 5K tiene los meses contado.
Tyler Durden escribió:Que ganas tengo de ver la presentación de esta tarde.

No sé si veremos algo de sobremesa esta tarde, concretamente algún nuevo iMac, pero me da que el mio, de 27" y 5K tiene los meses contado.



Yo creo que presentarán: MacBook Air ARM, MBP ARM y puede que un Mac Mini ARM. Pero vamos, que hablan de que lo presentarán hoy, pero saldrán a la venta para principios del año que viene. Así que toca esperar, lo que tengo más ganas es de ver Big Surf en esos nuevos dispositivos sobre todo
@sonyfallon Si, yo también creo que enseñarán eso, pero me da que pensar que la Store esté cerrada...

Quizás hay algún lanzamiento inminente.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Si, yo también creo que enseñarán eso, pero me da que pensar que la Store esté cerrada...

Quizás hay algún lanzamiento inminente.


Nuevo MBA ARM y Mac Mini ARM
Big Sur 12 de Noviembre.

El jueves lo tenemos aquí.
Tyler Durden escribió:Big Sur 12 de Noviembre.

El jueves lo tenemos aquí.



Veremos que tal funciona con los procesadores Intel [360º]
@sonyfallon Entiendo que en los últimos funcionará como un tiro.

Yo siempre he sido de ir instalando las betas de todos las versiones de macOS, desde que está el programa de betas, pero este año, al no tener a mano el iMac, no la he instalado.

A ver si en un tiempo puedo hacerme con el y probarla, que tengo muchísimas ganas de ello.

Por otro lado, visto lo visto en la Keynote, el futuro con los procesadores Silicon no puede ser mejor. Tengo ganas de ver lo que pueden hacer con un sobremesa, concretamente con un iMac.
Acabo de ver las novedades de BigShur, qué ganas!

Han cambiado las fuentes?? [boing]

Tyler Durden escribió:@sonyfallon Entiendo que en los últimos funcionará como un tiro.

Yo siempre he sido de ir instalando las betas de todos las versiones de macOS, desde que está el programa de betas, pero este año, al no tener a mano el iMac, no la he instalado.

A ver si en un tiempo puedo hacerme con el y probarla, que tengo muchísimas ganas de ello.

Por otro lado, visto lo visto en la Keynote, el futuro con los procesadores Silicon no puede ser mejor. Tengo ganas de ver lo que pueden hacer con un sobremesa, concretamente con un iMac.


Ahora controla tanto el HW como el SW, pueden llegar a conseguir muy buen rendimiento y estabilidad...a causa de un ecosistema muy estricto...

A un iMac le pueden poner fácilmente una configuración 2xM1 tiene que ir muy bien.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Entiendo que en los últimos funcionará como un tiro.

Yo siempre he sido de ir instalando las betas de todos las versiones de macOS, desde que está el programa de betas, pero este año, al no tener a mano el iMac, no la he instalado.

A ver si en un tiempo puedo hacerme con el y probarla, que tengo muchísimas ganas de ello.

Por otro lado, visto lo visto en la Keynote, el futuro con los procesadores Silicon no puede ser mejor. Tengo ganas de ver lo que pueden hacer con un sobremesa, concretamente con un iMac.


@ale210

Lo que me dejó impresionado es que sacasen un procesador M1 para los 3 modelos. Nada de un procesador con un extra de potencia para el modelo MBP 13”. Eso demuestra que el M1 es bastante potente, tengo ganas de ver comparaciones con los modelos actuales intel.
Desde luego que ganas de probar Big Surf, pinta muy bien.


Apple ha liberado la segunda beta RC de Big Sur 11.0.1, versión final el 12 de noviembre

https://www.applesfera.com/os-x/apple-h ... -noviembre

Pues parece que saldrá con la 11.0.1 de salida [360º]
Imagino que aunque sea el mismo M1 para los tres modelos, en el Air al no tener ventilación podrá mantener menos tiempo la frecuencia máxima. Pero vamos, que la semana que viene saldremos de dudas en cuanto empiecen a llegar a los canales técnicos [beer]
guz escribió:Imagino que aunque sea el mismo M1 para los tres modelos, en el Air al no tener ventilación podrá mantener menos tiempo la frecuencia máxima. Pero vamos, que la semana que viene saldremos de dudas en cuanto empiecen a llegar a los canales técnicos [beer]



Nose, como dices veremos la semana que viene que le vaya llegando a la gente y a las diferentes webs. Que sacan en claro y que resultados dan las pruebas que hagan
Sabe alguien si esta misma noche se puede descargar? Llevo esperando meses para meterle a mi imac un ssd ya que formateo, aunque sea de 2014 me da que con esto y el SSD debe ir como un tiro.

saludos.
LINK_deku escribió:Sabe alguien si esta misma noche se puede descargar? Llevo esperando meses para meterle a mi imac un ssd ya que formateo, aunque sea de 2014 me da que con esto y el SSD debe ir como un tiro.

saludos.



No de broma se podrá descargar esta noche o madrugada. Yo creo que lo pondrán a descargar mañana sobre las 19:00 hora Española
acabo de grabar un vídeo de cuanto tarda en arrancar mi macbook air 2018 con catalina y ahora en cuanto dejen instalar big sur grabo otro y os cuento a ver si hay diferencias de tiempo importantes
Esperando a que esté disponible...
Como digo ahi arriba, tengo un imac de 2014 con un HDD de 500GB...despues de llevar usando SSD,s durante 6 años reconozco que me he vuelto muy impaciente, en cuanto se queda dando botes el icono mas de 3 segundos me pongo enfermo, por no hablar de los tiempos de acceso, carga, arranque etc, me parece algo de la prehistoria.

Al hilo, una pregunta que tengo, mi idea es actualizar a big surf, hacer una copia en time machine,meterle el SSD y volcar la copia....

Pregunta: ¿ Me deja el mac tal cual lo tengo ahora mismo en el momento de hacer la copia? Configuraciones etc, o solo me vuleca los datos y listo, lo digo porque es la primera vez que voy a usar time machine y quiero estar preparado.

Gracias!
Ya está disponible pero parece que no para todos, a mi (tengo constancia de que no soy el único) me sale lo siguiente al intentar actualizar (tengo un MBP 16"):
Imagen

Si alguien sabe como solucionarlo que lo diga [+risas]
@cheyen2008 Yo tengo la beta y me salí del programa de betas y todavía no me ha saltado la release.
@InF3RNo Ya que tienes la beta instalada, me podrias decir si el modo oscuro ha desaparecido?. Todo lo que veo es en blanco y como no lo voy a usar tengo esa duda. Grasias de hantebraso
@Stephen Falken Yo lo sigo viendo ahí

Imagen

Lo que pasa que los iconitos de arriba son todos blancos.
InF3RNo escribió:@Stephen Falken Yo lo sigo viendo ahí

Imagen

Lo que pasa que los iconitos de arriba son todos blancos.

Gracias, Es que todas las screens que he ido viendo estaban en claro y por eso mi duda. Yo de primeras no puedo usarlo por que hago desarrollos delicaddos y no quiero arriesgarme a alguna incompatibilidad por ser demasiado nuevo. Igualmente no me ha emocionado nada este nuevo sistema. Lo veo demasiado iOSizado para mi gusto.
Listo, ahora ya me sale para descargar [beer]
21h, me cago en tó, y conectado por cable [+risas]
Va lento descartando no, lo siguiente.
juldebel escribió:acabo de grabar un vídeo de cuanto tarda en arrancar mi macbook air 2018 con catalina y ahora en cuanto dejen instalar big sur grabo otro y os cuento a ver si hay diferencias de tiempo importantes



Perfecto, esperando tu video con ganas. Por cierto, va super lenta la descarga del nuevo OS y encima son 12Gb [buuuaaaa]
a mi me pone que le quedan 4 días jajajaja, imagino que estará todo el mundo ahora descargando y estarán colápsanos los servidores
Yo he apagado el Mac. Menudo coñazo esperar 1 día para descargar el nuevo OS. Mañana lo intentaré más tranquilamente, espero que sea menos tiempo esperando. Porque estará todo el mundo descargando
Llevo un par de meses con la beta y han ido puliendo bastantes cosas, ahora juegos de Steam que ni se encendían funcionan, pero espero que la versión final me reconozca bien la impresora, que todo este tiempo he sido incapaz de imprimir ni una sola hoja.
A mi llega un momento en el que mientras se descarga me da un error y fuera, no se sigue descargando.
Nunca me había pasado instalando una actualización.
¿Alguna solución? Me imagino que a lo mejor se ha corrompido algún fichero y borrando la carpeta donde esté descargando la actualización se solucionará, ¿alguien sabe dónde descarga MacOS las actualizaciones?

Tengo un MBP de 16" con Catalina actualizado a la última versión.

Un saludo!
Han petado los servidores, a mi también me salta el error:

https://www.apple.com/support/systemstatus/
a mi también me ha pasado y ya llevaba 11gb descargados [360º]
Otro por aquí. Y ya casi estaba. [+risas]
Otro por aquí... no hay manera de instalar ahora [snif]
Está fallando hasta el sistema de estados de Apple, va saltando errores y warnings: https://www.apple.com/support/systemstatus/
A esperar toca entonces, mañana me llega el iPhone 12 max así que estrenaré OS y smartphone, creo que hasta me cunde más la espera jajajaja
cheyen2008 escribió:A mi llega un momento en el que mientras se descarga me da un error y fuera, no se sigue descargando.
Nunca me había pasado instalando una actualización.
¿Alguna solución? Me imagino que a lo mejor se ha corrompido algún fichero y borrando la carpeta donde esté descargando la actualización se solucionará, ¿alguien sabe dónde descarga MacOS las actualizaciones?

Tengo un MBP de 16" con Catalina actualizado a la última versión.

Un saludo!

Igual por aquí, al final tira error y ya...MBP 15” de 2019 en mi caso.

A ver si mañana consigo descargarlo, creo que haré una instalación limpia que tengo bastante mierda ya.
nachobarro escribió:Han petado los servidores, a mi también me salta el error:

https://www.apple.com/support/systemstatus/



Toca esperar
Tambien con problemas por aquí. Parece que han dumpeado el instalador.

Quien esté impaciente puede ver el siguiente twit. Comprobar antes el certificado, para verificar que el archivo no haya sido modificado. Yo aún lo estoy descargando.

https://twitter.com/shoe_field/status/1327023082448560129

Edito: reactivaron los servidores.
CarlosPajuelo escribió:Tambien con problemas por aquí. Parece que han dumpeado el instalador.

Quien esté impaciente puede ver el siguiente twit. Comprobar antes el certificado, para verificar que el archivo no haya sido modificado. Yo aún lo estoy descargando.

https://twitter.com/shoe_field/status/1327023082448560129

Edito: reactivaron los servidores.


¿Ya se puede descargar sin problemas? Porque ayer por la tarde vaya tela...
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57