macOS Big Sur

1, 2, 3, 4, 57
antoniokratos escribió:
Imagen



¿Que tal funciona? ¿Cuánto tiempo tardaste en descargarlo?
Yo lo he puesto esta mañana y en 1h o así estaba todo descargado y actualizado

Todavía he podido trastear poco pero ya le daré caña hoy durante la mañana a ver
ya parece que descarga bien, 14 min me faltan [qmparto]
Después de instalar, tengo la sensación de que la UI ha perdido color XD
Yo como venía de la beta (no pude evitarlo, os juro que lo intenté) sólo tenía que descargar 3,5gb y en 15 min ya lo tenía instalado, todo bien, ya iba fino incluso en la beta, puede ser que sea únicamente una apreciación subjetiva, pero me parece mas fluido que Catalina, y estéticamente me gusta mas.
Yo tengo un MacBook Pro Retina 13" del 2015 256Gb SSD 8GB RAM

- El arranque de Catalina 10.15.7 me tardaba 29 seg.

- Ahora con Big Sur me ha tardado 40 seg.

(Lo compré con Mac OS X El Capitán, y me tardaba unos 20seg en arrancar para que veáis como ha ido perdiendo un poco de velocidad).

Iré reportando los próximos días según se termine de indexar y se estabilice el sistema. Por ahora lo veo muy similar en términos de fluidez, excepto los widgets, que pegan unas tirones que pa qué. De todas formas, si veo que no va muy allá haré instalación limpia, que en estos 5 años no le he hecho ninguna.

Sobre la batería no puedo decir nada, porque la tengo al 75% de capacidad de diseño y estaba pendiente de sustituirla por una nueva.

Por cierto, tenía entendido que habían habilitado los codecs para poder ver videos en youtube desde Safari a 4K, pero A mi no me aparece en youtube :-?
Hola,

Intento descargar el SO big Sur pero me salta el mensaje "La versión de macos solicitada no está disponible", pero me aparece en la tienda.

¿Sabéis cómo puedo arreglar eso?

Un saludo.
Ya he hecho la actualización y las pruebas de arranque, más o menos en el MacBook Air de 2018, 8 gb ram y 128gb de disco duro, sin haber hecho nunca instalación limpia (he ido actualizando Mojave, catalina, big sur) se gana un 10% aproximadamente. Os dejo el vídeo:

https://youtu.be/DUVCgEhVuvg
sonyfallon escribió:
CarlosPajuelo escribió:Tambien con problemas por aquí. Parece que han dumpeado el instalador.

Quien esté impaciente puede ver el siguiente twit. Comprobar antes el certificado, para verificar que el archivo no haya sido modificado. Yo aún lo estoy descargando.

https://twitter.com/shoe_field/status/1327023082448560129

Edito: reactivaron los servidores.


¿Ya se puede descargar sin problemas? Porque ayer por la tarde vaya tela...


Si, de hecho actualizé ayer a la madrugada.
Instalado desde 0, una pasada lo bien que va.
Funciona de lujo. Por lo menos en los equipos que lo he instalado
Nadie se ha dado cuenta que ha vuelto el chaaaaann al encender, puro amor!!!
ale210 escribió:Nadie se ha dado cuenta que ha vuelto el chaaaaann al encender, puro amor!!!

Sí! hoy justo había dejado encendido el audio y se ha encendido con el sonido maravilloso de Mac (cuanto amor)
@ale210 no solo ha vuelto el “chan” en mejor calidad, ham cambiado todos los sonidos y alertas del sistema.

Por fin coherencia con los iconos de las aplicaciones por defecto, ahora solo falta que las de terceros se pongan las pilas.
Pues yo noto que las animaciones del UI no van muy finas la verdad...

Bastante decepcionado con Big Sur. Le daré una semana a ver que tal va, sino haré instalación limpia.
He instadlo Big Sur en MacBook Pro 15 2018. El consumo de batería se dispara, las aplicaciones cargan más o menos rápidas, el entorno visual se ha cambiado y se agradece, pero nada del otro mundo. Las aplicaciones que utilizo han quedado inutilizadles. En definitiva he tenido que volver a Catalina, un día de trabajo perdido. Un compañero se ha visto en una situación similar, teniendo aplicaciones comunes los errores varían pero también ha quedado inutilizable. He tenido versiones de Windows Vista más estables y compatibles... No sé cómo han tenido la vergüenza de sacar esa mierda de sistema operativo para todos los usuarios. Evidentemente llegados a este punto, con los problemas de compatibilidad con programas profesionales en comparación con Windows, y el sobreprecio por equipos de menor potencia, macOS, por este camino deja de tener sentido.
Honestamente, la mayor cagada de UX que tiene Big Sur es que hayan movido en Safari el "+" de abrir nueva pestaña de donde estaba antes a donde está ahora. De estar en el sitio perfecto y más práctico a irte ahí arriba a la derecha.
Luego está el tema que después de decir durante años que el skeumorfismo está muerto, ahora los iconos por defecto sean un diseño a medio gas entre darle 3D a los antiguos diseños (Mensajes/FaceTime p.e.) y volver a lo mismo.

En fin, no está mal y tiene mejoras y cosas que me gustan, pero lo veo poco coherente estéticamente.
¿Merece la pena instalarlo para un MacBook Pro 15" retina mid 2014 2,2 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos, 16 GB 1600 MHz DDR3 y Intel Iris Pro 1536 MB?

Catalina me va bien, y no quiero meter la pata, que hay veces que por actualizar, la cosa no va a mejor...
G84 escribió:¿Merece la pena instalarlo para un MacBook Pro 15" retina mid 2014 2,2 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos, 16 GB 1600 MHz DDR3 y Intel Iris Pro 1536 MB?

Catalina me va bien, y no quiero meter la pata, que hay veces que por actualizar, la cosa no va a mejor...


Mi experiencia no ha sido nada buena. Quiero pensar que con el tiempo mejorará la cosa. Por ahora solo puedo advertir a la gente que espere un poco. Tu equipo no creo que vaya a tener problemas de rendimiento. Pero irá más lento y consumirá más batería por lo menos con la versión actual.
Chris-mr117 escribió:
G84 escribió:¿Merece la pena instalarlo para un MacBook Pro 15" retina mid 2014 2,2 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos, 16 GB 1600 MHz DDR3 y Intel Iris Pro 1536 MB?

Catalina me va bien, y no quiero meter la pata, que hay veces que por actualizar, la cosa no va a mejor...


Mi experiencia no ha sido nada buena. Quiero pensar que con el tiempo mejorará la cosa. Por ahora solo puedo advertir a la gente que espere un poco. Tu equipo no creo que vaya a tener problemas de rendimiento. Pero irá más lento y consumirá más batería por lo menos con la versión actual.


Por eso lo comentaba, ya que quiero evitar actualizar ahora y que todo vaya a peor...
G84 escribió:
Chris-mr117 escribió:
G84 escribió:¿Merece la pena instalarlo para un MacBook Pro 15" retina mid 2014 2,2 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos, 16 GB 1600 MHz DDR3 y Intel Iris Pro 1536 MB?

Catalina me va bien, y no quiero meter la pata, que hay veces que por actualizar, la cosa no va a mejor...


Mi experiencia no ha sido nada buena. Quiero pensar que con el tiempo mejorará la cosa. Por ahora solo puedo advertir a la gente que espere un poco. Tu equipo no creo que vaya a tener problemas de rendimiento. Pero irá más lento y consumirá más batería por lo menos con la versión actual.


Por eso lo comentaba, ya que quiero evitar actualizar ahora y que todo vaya a peor...


Tengo un MBP de 2017 con 8GB de RAM y un i5 y me va más fluido y mismo gasto de batería. Tampoco bases experiencias de otros en función a lo que te puedes encontrar… como ves ahora tienes un input de 1/1 y a lo mejor lo instalas tú y la experiencia es totalmente diferente a la de Chris o a la mía.

Edit: Aplicaciones como C4D, Ps, Ae, Logic Pro X, Ableton Live 10 me funcionan igual o más rápido que en Catalina, sin problema alguno.
eL MasteR escribió:
G84 escribió:
Chris-mr117 escribió:
Mi experiencia no ha sido nada buena. Quiero pensar que con el tiempo mejorará la cosa. Por ahora solo puedo advertir a la gente que espere un poco. Tu equipo no creo que vaya a tener problemas de rendimiento. Pero irá más lento y consumirá más batería por lo menos con la versión actual.


Por eso lo comentaba, ya que quiero evitar actualizar ahora y que todo vaya a peor...


Tengo un MBP de 2017 con 8GB de RAM y un i5 y me va más fluido y mismo gasto de batería. Tampoco bases experiencias de otros en función a lo que te puedes encontrar… como ves ahora tienes un input de 1/1 y a lo mejor lo instalas tú y la experiencia es totalmente diferente a la de Chris o a la mía.


Por eso buscaba compañeros que tuviesen maquinas parecidas en características/año, ya que no quiero dar el paso para luego tener que volver a Catalina.
Como siempre, todos aquellos que usen el ordenador para trabajo profesional o con apps que igual no están actualizadas, es mejor esperar hasta la versión 11.0.2 o 11.0.3
nachobarro escribió:Como siempre, todos aquellos que usen el ordenador para trabajo profesional o con apps que igual no están actualizadas, es mejor esperar hasta la versión 11.0.2 o 11.0.3


Yo lo suelo utilizar para trabajar, y para estudiar, ambas cosas, asi que me parece que esperare un poco.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda e informacion
nachobarro escribió:Pues yo noto que las animaciones del UI no van muy finas la verdad...

Bastante decepcionado con Big Sur. Le daré una semana a ver que tal va, sino haré instalación limpia.


Bueno, tras usarlo esta mañana un poco más puedo confirmar que me va algo mejor y muy similar a Catalina. Algunas apps abren más rápido incluso.

Sin embargo, las animaciones creo que no están muy pulidas, o igual a mi macbook Pro del 2015 se le empiezan a notar los años...
Macbook Pro mid 2014, lo he instalado esta mañana y, de momento, al menos no lo noto menos fluido que es lo principal. Es más, parece que va bastante bien en este aspecto, pero tampoco le he metido mucho ajetreo aún.
Kamui_S escribió:Macbook Pro mid 2014, lo he instalado esta mañana y, de momento, al menos no lo noto menos fluido que es lo principal. Es más, parece que va bastante bien en este aspecto, pero tampoco le he metido mucho ajetreo aún.


Pues me interesa mucho tu opinion, también tengo un MBP retina mid 2014 y estoy dudando si instalar o no...

pd: ¿que tiempo de arranque tienes actualmente?
Yo tengo un Macbook Pro de principios de 2015 y me va muy fino. La memoria SDD es un verdadero lujo. Algunos cosas en cuanto a estética me gustan menos pero será cuestión de acostumbrarse.

El arranque me tarda entre 45-50" desde que pulso el botón de encendido.

Y ya de paso me he animado a instalar Yosemite a mi viejo iMac de 2008 y va estupendo. Todavía estaba en Snow Leopard y ya iba muy lento y con aplicaciones totalmente desfasadas como los navegadores. Con 12 años y al pie del cañón. De hecho en cuanto pueda salto a "El Capitán" que es el último compatible.
ale210 escribió:Nadie se ha dado cuenta que ha vuelto el chaaaaann al encender, puro amor!!!



Si, tanto en los MacBook, como en los mac de sobremesa. Me encanta!
En un MBP 16" (2019) todo perfecto por ahora. No noto mayor diferencia de rendimiento en general. Todo muy fluido y ninguna app que me esté dando problemas.
Le he metido al imac el SSD y madre mia, literalmente es otro, lo poco que pude probar big sur con el HDD le iba bastante grande, al igual que con catalina.

Respecto al sistema poco que decir, va muy fino, muy fluido todo, hay cosas que me gustan bastante y otras que no habria tocado, pero es como todo.
Tengo un macbook pro de 13" 2020 16gb ram pero no se si actualizar a big sur por si pierdo rendimiento.
Alguien con este portátil que lo haya probado ya?
¿A alguien más le pasa que ahora los iconos del menú le salen desordenados?
guz escribió:¿A alguien más le pasa que ahora los iconos del menú le salen desordenados?


Puedes reordenarlos haciendo click y arrastrando mientras dejas cmd presionado. Hay algunos que no podrás mover (del Control Center al reloj).
Por cierto, Big Surf no me coge la impresora. Tengo una Brother de láser. Sabéis cómo puedo hacerla para meterle los drivers? Porque no me la coge con Big Surf. Creo recordar que con Catalina no tuve que instalar nada, lo hizo solo el OS
Yo tengo una brother láser también. No me funcionaba tampoco en big sur. He tenido que volver a Catalina y simplemente tengo que seleccionarla he imprimir. Prueba con cable provisionalmente hasta que lo solucionen.
Chris-mr117 escribió:Yo tengo una brother láser también. No me funcionaba tampoco en big sur. He tenido que volver a Catalina y simplemente tengo que seleccionarla he imprimir. Prueba con cable provisionalmente hasta que lo solucionen.



Con Big Surf la tengo conectada por cable y nada, no la identifica. Viendo desde la web de Brother, no ponen nada de que haya drivers para Big Surf aún. Les escrito un email y espero que no tarden mucho tiempo en sacar los drivers, porque sino vaya cagada
@sonyfallon

Lo llamas Big Surf por algo en particular? Que veo que lo pones todo el rato mal [+risas]
nachobarro escribió:@sonyfallon

Lo llamas Big Surf por algo en particular? Que veo que lo pones todo el rato mal [+risas]



No, perdona. Patinazo del corrector [+risas]
eL MasteR escribió:
guz escribió:¿A alguien más le pasa que ahora los iconos del menú le salen desordenados?


Puedes reordenarlos haciendo click y arrastrando mientras dejas cmd presionado. Hay algunos que no podrás mover (del Control Center al reloj).


Ya, pero es que a cada reinicio se vuelven a descolocar...

Parece ser que es error común
Macobook pro 13" retina de 2015, encantado por ahora, la verdad que ya le hacia falta un cambio desde hace un par de años, ojala para el proximo lo cambien algo mas, desde que pase a el capitan desde yosemite sentia que el mac iba menos fluido y por fin puedo decir que tiene una fluidez similar a la que tenia cuando yosemite, si con el paso de los meses se mantienen las sensaciones dudo que vuelva a actualizar de salida el sistema porque en mi experiencia ha sido decepcionante hasta ahora.
¿Se pude poner para que se vea el % de la batería restante?

Ahora aparece el logo de la batería y tienes que pinchar en él para saber cuanto queda.
jita escribió:¿Se pude poner para que se vea el % de la batería restante?

Ahora aparece el logo de la batería y tienes que pinchar en él para saber cuanto queda.



Yo creo que no, creo que se queda ahora así
Alguien lo ha probado en macs no soportados?, tengo mojave en un imac early 2008 y en un macbook tambien del 2008 y tanto mojave como catalina funcionan muy fluidos, me da miedo subir a big sur en este tipo de equipos.

Alguien ha probado? Impresiones?
sonyfallon escribió:
jita escribió:¿Se pude poner para que se vea el % de la batería restante?

Ahora aparece el logo de la batería y tienes que pinchar en él para saber cuanto queda.



Yo creo que no, creo que se queda ahora así

Imagen

De nada.
Stephen Falken escribió:
sonyfallon escribió:
jita escribió:¿Se pude poner para que se vea el % de la batería restante?

Ahora aparece el logo de la batería y tienes que pinchar en él para saber cuanto queda.



Yo creo que no, creo que se queda ahora así

Imagen

De nada.



Wow!! Gracias
Instalado en un iMac 5K de mediados de 2015.

Las primeras horas de funcionamiento, después de hacer una instalación de 0, formateando incluso el SSD, no han podido ser mejores.

Me encanta las nuevas mejoras y los cambios estéticos.

Por otro lado, espero que se vayan actualizando los iconos de las apps, ya que me chirría ver los iconos de las apps nativas de macOS como los de iOS/iPadOs, todos tan cuadrados y bonitos, mientras que hay diversas apps, como Spark, Word o PDF Expert que aún siguen con sus iconos clásicos de mayores dimensiones.
Tyler Durden escribió:Instalado en un iMac 5K de mediados de 2015.

Las primeras horas de funcionamiento, después de hacer una instalación de 0, formateando incluso el SSD, no han podido ser mejores.

Me encanta las nuevas mejoras y los cambios estéticos.

Por otro lado, espero que se vayan actualizando los iconos de las apps, ya que me chirría ver los iconos de las apps nativas de macOS como los de iOS/iPadOs, todos tan cuadrados y bonitos, mientras que hay diversas apps, como Spark, Word o PDF Expert que aún siguen con sus iconos clásicos de mayores dimensiones.


Yo estoy igual con todo el tema de iconos, y mientras tanto, aunque es un apaño temporal, estoy aplicando los iconos cogiéndolos de aquí, la mayoría están muy bien y hay muchas apps:

https://macosicons.com/
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57