macOS Big Sur

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
<<PoRtNoY>> escribió:Yo estoy igual con todo el tema de iconos, y mientras tanto, aunque es un apaño temporal, estoy aplicando los iconos cogiéndolos de aquí, la mayoría están muy bien y hay muchas apps:

https://macosicons.com/

Ostras, no conocía dicha web.

Para salir del paso, está bastante bien.

Gracias por el apunte!
¿El tema de la privacidad y Little Snitch cómo lo veis? Es el único tema que me preocupa de dar el salto a Big Sur, que luego no pueda volver a Catalina... además de que no pueda instalar cosillas de distribuidores no autorizados. (El debate filosófico de la privacidad me la pela llegados a este punto).
Vivic escribió:¿El tema de la privacidad y Little Snitch cómo lo veis? Es el único tema que me preocupa de dar el salto a Big Sur, que luego no pueda volver a Catalina... además de que no pueda instalar cosillas de distribuidores no autorizados. (El debate filosófico de la privacidad me la pela llegados a este punto).


Si tienes un ratillo pégale una escucha al podcast de hoy de Javier Lacort, “Loop Infinito”. Son 15 minutos y justo habla de este tema. Creo que queda todo bien claro en el episodio
<<PoRtNoY>> escribió:
Vivic escribió:¿El tema de la privacidad y Little Snitch cómo lo veis? Es el único tema que me preocupa de dar el salto a Big Sur, que luego no pueda volver a Catalina... además de que no pueda instalar cosillas de distribuidores no autorizados. (El debate filosófico de la privacidad me la pela llegados a este punto).


Si tienes un ratillo pégale una escucha al podcast de hoy de Javier Lacort, “Loop Infinito”. Son 15 minutos y justo habla de este tema. Creo que queda todo bien claro en el episodio


Gracias compañero, le pego una escucha... aunque soy bastante crítico con Applesfera.
Vivic escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Vivic escribió:¿El tema de la privacidad y Little Snitch cómo lo veis? Es el único tema que me preocupa de dar el salto a Big Sur, que luego no pueda volver a Catalina... además de que no pueda instalar cosillas de distribuidores no autorizados. (El debate filosófico de la privacidad me la pela llegados a este punto).


Si tienes un ratillo pégale una escucha al podcast de hoy de Javier Lacort, “Loop Infinito”. Son 15 minutos y justo habla de este tema. Creo que queda todo bien claro en el episodio


Gracias compañero, le pego una escucha... aunque soy bastante crítico con Applesfera.


Yo también, pero Javier en general lo veo menos fanboy y me parece un tío con mucho criterio. De hecho normalmente el podcast en sí de Applesfera no lo escucho [+risas]
<<PoRtNoY>> escribió:
Tyler Durden escribió:Instalado en un iMac 5K de mediados de 2015.

Las primeras horas de funcionamiento, después de hacer una instalación de 0, formateando incluso el SSD, no han podido ser mejores.

Me encanta las nuevas mejoras y los cambios estéticos.

Por otro lado, espero que se vayan actualizando los iconos de las apps, ya que me chirría ver los iconos de las apps nativas de macOS como los de iOS/iPadOs, todos tan cuadrados y bonitos, mientras que hay diversas apps, como Spark, Word o PDF Expert que aún siguen con sus iconos clásicos de mayores dimensiones.


Yo estoy igual con todo el tema de iconos, y mientras tanto, aunque es un apaño temporal, estoy aplicando los iconos cogiéndolos de aquí, la mayoría están muy bien y hay muchas apps:

https://macosicons.com/


Vaya mina! Muchas gracias!
¿Alguien más nota que con la actualización a Big Sur el equipo no va tan fino como antes? Tengo un Macbook Pro de 2018 con i5 y volaba, pero con esta actualización hay cosas que no van tan tan rápido, ¿a alguien más le pasa? Saludos!

P.D. No sé si hacer una instalación limpia...
@X_Glacius Has probado a instalar Big Sur desde una actualización de 0?

Como digo, en mi iMac de mediados de 2015, Big Sur vuela. Va muy pero que muy bien. Eso si, lo instalé de 0.
X_Glacius escribió:¿Alguien más nota que con la actualización a Big Sur el equipo no va tan fino como antes? Tengo un Macbook Pro de 2018 con i5 y volaba, pero con esta actualización hay cosas que no van tan tan rápido, ¿a alguien más le pasa? Saludos!

P.D. No sé si hacer una instalación limpia...


A mi según lo instalé no me iba muy allá, pero pasado una semana va mejor. Hay cosas que me van más rápidas que en Catalina, y algunas animaciones me van peor.
@Tyler Durden He actualizado, igual debería hacer instalación desde cero...
X_Glacius escribió:¿Alguien más nota que con la actualización a Big Sur el equipo no va tan fino como antes? Tengo un Macbook Pro de 2018 con i5 y volaba, pero con esta actualización hay cosas que no van tan tan rápido, ¿a alguien más le pasa? Saludos!

P.D. No sé si hacer una instalación limpia...



Pues yo he actualizado minMBA 2018 y Mac mini de finales del 2014 y funciona perfectamente en los 2 aparatos
@X_Glacius Antes de hacer la instalación desde cero, prueba a pasarle CleanMyMac, quizás te limpie la "basura" que puedas tener y hacer que Big Sur te pueda ir más fluido.
@sonyfallon

Como llevais el tema de las impresoras? Yo con una hp laserjet con el Capitan, que es el que tengo ahora instalado, no tenía ningún problema, hasta que un buen día dejó de detectarla, y ahora solo me la detecta si hago esto en este mismo orden:
apago el ordenador, enciendo la impresora primero y luego enciendo el iMac. Si enciendo la impresora con el iMac encendido no me la detecta....Y lo curioso es que en otro macbook blanco que tengo con un OSX inferior, en el mismo momento empezó a hacer lo mismo.... estaba esperando el black friday para cambiar de marca y pasar a una brother pero al leer lo que os pasa pues ya no se que hacer....
@kepapa

Pues a mi la brother no tiene de momento drivers para el nuevo Big Sur. Pero nunca me había dado problemas anteriormente, espero que pronto los saquen. Mira que es la primera vez que me pasa esto, que todos los años he ido actualizando el Mac a la última versión y nunca tuve esos problemas. Llevo con esa brother desde 2016 y con el Mac Mini de finales del 2014 desde esa fecha.
Espero que no se demoren con los drivers
sonyfallon escribió:@kepapa

Pues a mi la brother no tiene de momento drivers para el nuevo Big Sur. Pero nunca me había dado problemas anteriormente, espero que pronto los saquen. Mira que es la primera vez que me pasa esto, que todos los años he ido actualizando el Mac a la última versión y nunca tuve esos problemas. Llevo con esa brother desde 2016 y con el Mac Mini de finales del 2014 desde esa fecha.
Espero que no se demoren con los drivers


Este año ha sido una actualización más importante y todos sabíamos que iba a tener consecuencias, yo no creo que la vaya a instalar en meses. Salvo iOS 11, que fue otra vergüenza (desde mi punto de vista), ninguna actualización por parte de Apple me ha originado un solo problema. No te preocupes porque seguramente, salvo que tengan abandonado ese modelo, sacarán una actualización. Estaría bien si te pones en contacto con el soporte técnico de la impresora, si les llueven los correos probablemente actúen antes.

EDIT: me acabo de dar cuenta que las versiones 11 le están saliendo "rana".
Una cosa esperaba mucho en bug sur era poder usar 2 HomePod en stereo, pero por ahora parece ser que no los detecta separados, una lastima eso 2 HomePod mini con el Mac mini hubiera sido la guinda!
Chris-mr117 escribió:
sonyfallon escribió:@kepapa

Pues a mi la brother no tiene de momento drivers para el nuevo Big Sur. Pero nunca me había dado problemas anteriormente, espero que pronto los saquen. Mira que es la primera vez que me pasa esto, que todos los años he ido actualizando el Mac a la última versión y nunca tuve esos problemas. Llevo con esa brother desde 2016 y con el Mac Mini de finales del 2014 desde esa fecha.
Espero que no se demoren con los drivers


Este año ha sido una actualización más importante y todos sabíamos que iba a tener consecuencias, yo no creo que la vaya a instalar en meses. Salvo iOS 11, que fue otra vergüenza (desde mi punto de vista), ninguna actualización por parte de Apple me ha originado un solo problema. No te preocupes porque seguramente, salvo que tengan abandonado ese modelo, sacarán una actualización. Estaría bien si te pones en contacto con el soporte técnico de la impresora, si les llueven los correos probablemente actúen antes.

EDIT: me acabo de dar cuenta que las versiones 11 le están saliendo "rana".



Ya me puse en contacto por email con Brother y se lo hice saber. No me contestaron ni nada, espero que no quede en el olvido y pronto saquen algo
Como le veis el consumo de batería, yo estoy notando una reducción de duración, no he contrastado números, pero lo he apreciado.

Y vosotros?


Edito:

Alguien usaba iStatistica? Pues bien, se ha jodido. Antes veía la batería, la temperatura, vamos casi todo y ahora solo puede ver la memoria RAM. Ya me he puesto en contacto con los de iStatistica y me han respondido:

Hello Alejandro,

There's a big limitation: each Big Sur widget cannot update itself frequently enough. Even a minute update is too much for Apple.

I guess Apple did this because of power consumption. New widgets can be placed on the desktop in iOS. And Apple doesn't want someone’s widget to drain the battery every time you unlock your screen.

This makes these widgets useless for displaying quickly changing stats.

Stay safe,
Andrey



En fin, por ahora la única mejora es estética en BigSur.
Mejora estética, empeoramiento de compatibilidad, empeoramiento rendimiento.
Bueno pues instalacion limpia y reinstalado todo el sistema todo va bien y no me ha dado demasiado problema. Cuando hice el update si que empezaron a fallarme cosas asi que opte por la instalacion limpia que es mas trabajosa pero ahora me va todo y ya he migrado a la version actualizada.

De primeras se nota un gran trabajo en optimizacion, el sistema va bastante mejor que Catalina y salvo algun bug grafico en los widgets o la barra de menus todo perfecto. Eso si. No todas las apps han sido migradas aun asi que paciencia pero yo he tenido que actualizar muchas cosas del sistema CLI que es donde vivo practicamente y todo benne.

Aparte no entiendo a algunos que actualizan sin copia de seguridad ni nada y luego se quejan. Macho nadie os obliga a actualizar y mucho menos sin haber tenido unos minimos de sentido comun.

Los demas ale, a disfrutar.
Chris-mr117 escribió:Mejora estética, empeoramiento de compatibilidad, empeoramiento rendimiento.



Yo no diría empeoramiento de compatibilidad y de rendimiento. Lo que se dijo es que está claro que muchos programas y Apps aún tienen que ser optimizadas al nuevo SO. Esperemos que no tarden mucho en optimizarlas y que Apple vaya mejorando y puliendo el SO, que también se nota que tiene cosas que corregir en cuanto a mejoras de rendimiento
¿Alguno ha notado que cuando dejas programas un rato abiertos, sobretodo en modo pantalla completa, te queman la pantalla?

He estado media tarde con Word y PDF Expert abiertos en pantalla completa y ahora, noto que hay zonas quemadas de la pantalla.

No sé si es algo de la pantalla o de Big Sur.

La máquina es un iMac 5K de mediados de 2015.

He intentado hacer una captura de pantalla, pero las zonas quemadas no se reflejan en la misma.
Tyler Durden escribió:¿Alguno ha notado que cuando dejas programas un rato abiertos, sobretodo en modo pantalla completa, te queman la pantalla?

He estado media tarde con Word y PDF Expert abiertos en pantalla completa y ahora, noto que hay zonas quemadas de la pantalla.

No sé si es algo de la pantalla o de Big Sur.

La máquina es un iMac 5K de mediados de 2015.

He intentado hacer una captura de pantalla, pero las zonas quemadas no se reflejan en la misma.



Que cosa más rara, me fijaré de ello. Pero vamos, que no tiene sentido que al actualizar te suceda eso. Porque la pantalla sigue siendo la misma y el resto de hardware
Tyler Durden escribió:¿Alguno ha notado que cuando dejas programas un rato abiertos, sobretodo en modo pantalla completa, te queman la pantalla?

He estado media tarde con Word y PDF Expert abiertos en pantalla completa y ahora, noto que hay zonas quemadas de la pantalla.

No sé si es algo de la pantalla o de Big Sur.

La máquina es un iMac 5K de mediados de 2015.

He intentado hacer una captura de pantalla, pero las zonas quemadas no se reflejan en la misma.

Había muchos iMac 5k que con el tiempo se retenían imágenes y era cambio de panel...
Hola compañeros.. ahora mismo estoy en catalina y he leido que algunas cosas aun no funcionan bien con bigsur. La verdad es que solo me interesa saber si funciona bien: AndroidStudio y Xcode (imagino que si). La principal duda es sobre AndroidStudio.

Alguien sabe algo?
@mussi Pues cómo me toque hacer un cambio de panel, voy a pagar cara la broma...
ale210 escribió:Como le veis el consumo de batería, yo estoy notando una reducción de duración, no he contrastado números, pero lo he apreciado.

Y vosotros?


Edito:

Alguien usaba iStatistica? Pues bien, se ha jodido. Antes veía la batería, la temperatura, vamos casi todo y ahora solo puede ver la memoria RAM. Ya me he puesto en contacto con los de iStatistica y me han respondido:

Hello Alejandro,

There's a big limitation: each Big Sur widget cannot update itself frequently enough. Even a minute update is too much for Apple.

I guess Apple did this because of power consumption. New widgets can be placed on the desktop in iOS. And Apple doesn't want someone’s widget to drain the battery every time you unlock your screen.

This makes these widgets useless for displaying quickly changing stats.

Stay safe,
Andrey



En fin, por ahora la única mejora es estética en BigSur.


He tenido que volver a Catalina porque la batería me dura muchísimo menos, unas 4 horas, con un MacBook Pro 2020 comprado en septiembre. Esperaré un tiempo antes de actualizar de nuevo...
Tyler Durden escribió:@mussi Pues cómo me toque hacer un cambio de panel, voy a pagar cara la broma...

Además que si
Pues al final me he decidido a actualizar y se me ha quedado en el 12%, lo he quitado y ahora me dice que no tengo espacio (después de haber liberado en el MBP de 128GB). A alguien más le ha pasado?
Para los que usabais Chrome para ver Movistar +. Me acabo de dar cuenta que con Big Sur se puede ver ya Movistar + TV mediante Safari!!! A tomar vientos Chrome entonces [360º]. Porque Chrome consume bastante recursos y batería. Ademas se ve igual de bien desde Safari [360º] , me encanta la nueva actualización de macOS.

Por cierto, el lunes saco una actualización de drives Brother (impresora), para poder usarla con Big Sur. Lo probé ayer y funciona de lujo de nuevo [360º]
Qué desastre...os funciona Búsqueda de Spotlight? Porque a mí no...y encima lo de la batería no mejora.


De repente se me abre la calculadora (que era lo que quería abrir hace 10 minutos) y ya me funciona...
@ALEDEKAI Xcode imagino que sin problema, solo faltaría jaja
Android studio no lo he probado, pero eclipse, spring tool suite e IntelliJ si, y perfectos.
guz escribió:@ALEDEKAI Xcode imagino que sin problema, solo faltaría jaja
Android studio no lo he probado, pero eclipse, spring tool suite e IntelliJ si, y perfectos.

Confirma que funciona perfectamente... ayer me dio por actualizarlo y los dos funcionan perfectamente.
Un saludo
(mensaje borrado)
Bueno a ver si me animo este finde y lo pongo en mi Mac mini del 2013, espero que no se resienta mucho.
ale210 escribió:Como le veis el consumo de batería, yo estoy notando una reducción de duración, no he contrastado números, pero lo he apreciado.

Y vosotros?


Edito:

Alguien usaba iStatistica? Pues bien, se ha jodido. Antes veía la batería, la temperatura, vamos casi todo y ahora solo puede ver la memoria RAM. Ya me he puesto en contacto con los de iStatistica y me han respondido:

Hello Alejandro,

There's a big limitation: each Big Sur widget cannot update itself frequently enough. Even a minute update is too much for Apple.

I guess Apple did this because of power consumption. New widgets can be placed on the desktop in iOS. And Apple doesn't want someone’s widget to drain the battery every time you unlock your screen.

This makes these widgets useless for displaying quickly changing stats.

Stay safe,
Andrey



En fin, por ahora la única mejora es estética en BigSur.


Eso que pones afecta a los widgets y si, ahora son una mierda que no sirven para nada, nobstante.

Imagen

En la barra de menus sigue siendo como antes.
Maito escribió:Hola,

Intento descargar el SO big Sur pero me salta el mensaje "La versión de macos solicitada no está disponible", pero me aparece en la tienda.

¿Sabéis cómo puedo arreglar eso?

Un saludo.


Tengo el mismo inconveniente, antes me había saltado la notificación de actualización, pero no la hice por almacenamiento insuficiente. Ahora ya solo me aparece buscando la App manualmente en la App Store, pero al igual que tú me salta el mismo mensaje, no estoy seguro, pero creo que se debe a que no están instalados los otros idiomas distintos al español en la Mac, y esto es porque uso aplicaciones como CleanMyMac que elimina los idiomas no usados para liberar espacio.
@Stephen Falken

Si gracias, ya no me acordaba de esa opción, pero me gustaba más los widgets porque para sacarlos es más rápido haciendo swipe en el touchpad.
oijm17 escribió:@Maito Echale un ojo a estos 2 hilos https://mrmacintosh.com/big-sur-11-0-1- ... 13-mbpros/ https://mrmacintosh.com/macos-big-sur-1 ... s-updated/ ya logré instalar Big Sur con éxito.



Hola,

Muchísimas gracias por la ayuda. He podido instalarlo finalmente.

Un saludo.
Apple añade llamadas de FaceTime HD 1080p en los iPhone 8 y 8 Plus en adelante con iOS 14.2

https://www.macrumors.com/2020/12/02/ap ... e-8-later/

Lo que nose en todo esto en que si los MacBook Air y MacBook Pro también tienen esta mejora y que modelos
@Maito Ni siquiera las nuevas Mac con procesador Silicon M1 tienen cámara de 1080p. Cabe mencionar que es una cuestión del hadware que compone la cámara, no de software, de lo contrario nunca se va a poder. Es como si a un árbol de peras, le pidieras manzanas, no se va a poder (a menos que lo modifiques genéticamente, pero eso ya es otra cosa).

Es un verdadero desacierto por parte de Apple, que para el precio que se paga por sus productos, sigamos sin tener esas mejoras, tan esenciales.
oijm17 escribió:@Maito Ni siquiera las nuevas Mac con procesador Silicon M1 tienen cámara de 1080p. Cabe mencionar que es una cuestión del hadware que compone la cámara, no de software, de lo contrario nunca se va a poder. Es como si a un árbol de peras, le pidieras manzanas, no se va a poder (a menos que lo modifiques genéticamente, pero eso ya es otra cosa).

Es un verdadero desacierto por parte de Apple, que para el precio que se paga por sus productos, sigamos sin tener esas mejoras, tan esenciales.


Puede ser debido al grosor de las pantallas.
Ya disponibles la Release Candidate 2 de iOS 14.3 y iPadOS 14.3, además de la Release Candidate de macOS Big Sur 11.1


https://www.applesfera.com/ios/disponib ... g-sur-11-1
Por fin he podido instalar Big Sur en un Mac Pro de 2010, le cambié la gráfica a una rx 5700xt (emulando un iMac 2019), además de cambiar la wifi/BT (no tengo ningún problema con wifi o BT) aumento de RAM, aumento a más nucleos de CPU y ridge pro.
Tenía un poco de pánico por si no funcionaba bien y tener que empezar a jugar con versiones o incluso con Clover.
La 1ª vez que lo instalé dió más problemas que alegrías, al final, la 2ª instalación solo actualizando lo mínimo parece todo funcionar bien.
iOS 14.3 ya disponible junto con macOS 11.1 y demás sistemas: Apple Fitness+, Apple ProRAW para iPhone 12 Pro, AirPods Max y más

https://www.applesfera.com/ios/ios-14-3 ... irpods-max
Los que tenéis un consumo mayor en BigShur comprobad si tenéis un proceso llamado helpd, yo lo tengo ejecutado y está gastando un 30% de la CPU, ha sido matar el proceso y volver a tener una duración normal de batería.

La cuestión es que no parece que haya una solución fácil, al menos no la he encontrado en Google.
ale210 escribió:Los que tenéis un consumo mayor en BigShur comprobad si tenéis un proceso llamado helpd, yo lo tengo ejecutado y está gastando un 30% de la CPU, ha sido matar el proceso y volver a tener una duración normal de batería.

La cuestión es que no parece que haya una solución fácil, al menos no la he encontrado en Google.



¿Pero eso le pasa a mas usuarios? A mi no me pasa en un MBA 2018 Pantalla retina
Los que tenéis un consumo mayor en BigShur comprobad si tenéis un proceso llamado helpd, yo lo tengo ejecutado y está gastando un 30% de la CPU, ha sido matar el proceso y volver a tener una duración normal de batería.

La cuestión es que no parece que haya una solución fácil, al menos no la he encontrado en Google.


Si, a mi también me pasa (macbook pro 2020 m1), si mato el proceso en un rato vuelve.
Según he leido tiene que ver con el fichero de ayuda que tienen todas las aplicaciones, he borrado las caches el .plist pero sigue dando la lata.
Con la actualización de 11.1 sigue haciendolo, ¡vaya castaña!, este bigshur va a hacer bueno a Catalina, y eso que me maté a instalar Big sur por un problema similar en Catalina (accountsd).
Y ahora al ser un M1 tengo que quedarme en Big Sur, si o si, no gano para disgustos.
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7