Macarras y Quinquis en las recreativas

1, 2, 3, 4, 5, 6
La máquina del Street Fighter II la puedes colgar dependiendo de que combo intentes
el street fighter 2 jamas lo ví en una maquina con 6 botones, alguien lo jugó en su epoca en alguna maquina de 6 botones?
FFantasy6 escribió:La máquina del Street Fighter II la puedes colgar dependiendo de que combo intentes


Yo solo recuerdo la movida esa que pasaba con Guile que el otro luchador se quedaba "congelado" y nunca la vi en directo, así que supongo que pasaba solo con las primeras versiones de la placa (igual que el parpadeo del traje naranja de Chun li)
recuerdo los bootlegs marroneros del sf2, cambiar de jugador en el mismo combate, llenar la pantalla de hadokens... era una autentica locura, eso de jugar a dobles y ganar era completamente random

https://www.youtube.com/watch?v=GFeIamZUFKs
Tronak escribió:recuerdo los bootlegs marroneros del sf2, cambiar de jugador en el mismo combate, llenar la pantalla de hadokens... era una autentica locura, eso de jugar a dobles y ganar era completamente random

https://www.youtube.com/watch?v=GFeIamZUFKs


Eso fue el precursor del MUGEN, que anda que no hay personajes con fallos que hacen ataques no deben en el aire y cosas flipadas sin sentido alguno.
me1chiah escribió:el street fighter 2 jamas lo ví en una maquina con 6 botones, alguien lo jugó en su epoca en alguna maquina de 6 botones?


En mi barrio la maquina del street fighter 2 y el coma venian con 6 botones ;)
me1chiah escribió:el street fighter 2 jamas lo ví en una maquina con 6 botones, alguien lo jugó en su epoca en alguna maquina de 6 botones?


6 botones cuadrados, con las patadas arriba y los puños abajo.

Y también 6 botones triangulares, bueno, quesitos.
me1chiah escribió:el street fighter 2 jamas lo ví en una maquina con 6 botones, alguien lo jugó en su epoca en alguna maquina de 6 botones?

No la verdad es que nunca, ya me hubiera gustado [+risas] .
FFantasy6 escribió:6 botones cuadrados, con las patadas arriba y los puños abajo.
Y también 6 botones triangulares, bueno, quesitos.

La de los "quesitos" la llegué a ver pero con el Mortal Kombat si no recuerdo mal.
[bye] [bye]
Yo el strifa 2 lo jugue con 5 botones,2 normales y el tercero era un 3 en 1 con quesitos royo simon.
me1chiah escribió:el street fighter 2 jamas lo ví en una maquina con 6 botones, alguien lo jugó en su epoca en alguna maquina de 6 botones?


No, solo 4 y mira que lo he jugado en muchas máquinas diferentes.
Los salones recreativos sufrieron una gran transformación a lo largo de los años. En sus comienzos estaban llenos de gente de mal vivir y daba miedo entrar por allí. En mi ciudad, alguno estaba en zonas bastante castigadas por la droga y aquello era territorio comanche.

En los 80 me pasaba las tardes paseando de bar en bar para jugar a las recreativas. No hay bar que se preciara que no tuviera una (o incluso 2) máquinas funcionando rodeadas de chavales.

Pero ya en los 90, quizás porque ya nos hicimos mayores, cambiaron las tornas, y los recreativos parece que se limpiaron un poco y la fauna era un poco menos macarra. También es cierto que fue el comienzo del fin, pero recuerdo de entrar en los que antaño eran auténticos tugurios y echar tardes enteras dándole a las máquinas.

Saludos.
Y os podéis sentir afortunados con 4. En la que yo jugaba sólo había 3...

Era una versión del Street Fighter II con pequeños cambios respecto al original, y de hecho por ahora no he conseguido dar con la rom. Recuerdo que en la pantalla de título no sonaba la melodía mítica del juego, cuando perdías y te salía la pantalla de continuar no aparecía el contador con los números corriendo hacia atrás, y si te pasabas el juego con un jefe siempre te salía el final de Ryu (?). Si alguien conoce esa versión me encantaría que me dijese cómo se llama, por recordar viejos tiempos de enano rodeado de gente mayor que flipaba en colores con mis habilidades con Blanka. [+risas]
elarcadio escribió:Los salones recreativos sufrieron una gran transformación a lo largo de los años. En sus comienzos estaban llenos de gente de mal vivir y daba miedo entrar por allí. En mi ciudad, alguno estaba en zonas bastante castigadas por la droga y aquello era territorio comanche.

En los 80 me pasaba las tardes paseando de bar en bar para jugar a las recreativas. No hay bar que se preciara que no tuviera una (o incluso 2) máquinas funcionando rodeadas de chavales.

Pero ya en los 90, quizás porque ya nos hicimos mayores, cambiaron las tornas, y los recreativos parece que se limpiaron un poco y la fauna era un poco menos macarra. También es cierto que fue el comienzo del fin, pero recuerdo de entrar en los que antaño eran auténticos tugurios y echar tardes enteras dándole a las máquinas.

Saludos.

Igual, creo que en los 90 ya no había tanto macarra/quinqui en los salones, como soy mas joven y me he criado en esa época (los 90) he tenido esa suerte de no tener tantos conflictos ni encontrarme a tanto personaje, luego en los bares también y la verdad que se estaba bien a gusto, unos íbamos a echarnos una partidilla (como mi primo y yo) y otros a pillarse unas chuches o alguna bolsa y mirar mientras jugábamos (como mi hermana, que a veces jugaba pero lo normal era que se pillara unas gominolas o alguna bolsa para picar mientras miraba).
[bye] [bye]
esta viñeta no se puso [carcajad]

Imagen

un crack el que esta jugando al phoenix
Lo de clavarse la barra del futbolín en las partes nobles creo que nos ha pasado a todos, aunque sea haciendo/padeciendo la coña al/del colega que estaba frente a ti.
pickboy82 escribió:Lo de clavarse la barra del futbolín en las partes nobles creo que nos ha pasado a todos, aunque sea haciendo/padeciendo la coña al/del colega que estaba frente a ti.


Cierto [carcajad] a mi me hace mucha gracia de la viñeta lo del gitano y el SFII, donde están todos los foreros de la pagina 6 [poraki]




me gusta esta foto, la dejo por aquí..

Imagen
Mi paso por los salones recreativos es comparable a la vida de los gorilas de espalda plateada. Al principio solo podía jugar cuando no merodeaban por el lugar los macarras líderes de la manada. Si estaban, me limitaba a mirar por temor a perder las 100 pesetas que me habían dado mis padres o abuelos para pasar la tarde. Con el tiempo me fui haciendo habitual de los salones y fui conociendo a la fauna que allí reinaba. Broncas, peleas, malos rollos. Aún no sé como fui capaz de infiltrarme en esos antrosantuarios del vicio y salir indemne. Al final, después de años y de ser ya un veterano del lugar, los macarras me respetaban y hasta me saludaban por la calle. Ya era un espalda plateada. "¿Conoces al brechas?" Me preguntaban mis amigos sorprendidos, que me miraban como si tuviera un aura de misticismo. Sin haberme convertido en uno de ellos, logré integrarme en su mundo y convivir con ellos en paz y armonía. Tiempo después, me fui enterando de que muchos de ellos habían muerto en diversas circunstancias: drogas, accidentes de moto o coche... Su hábitat natural había sido destruído y con ello, años de mi infancia quedaron atrás.
Bimmy Lee escribió:Y os podéis sentir afortunados con 4. En la que yo jugaba sólo había 3...

Era una versión del Street Fighter II con pequeños cambios respecto al original, y de hecho por ahora no he conseguido dar con la rom. Recuerdo que en la pantalla de título no sonaba la melodía mítica del juego, cuando perdías y te salía la pantalla de continuar no aparecía el contador con los números corriendo hacia atrás, y si te pasabas el juego con un jefe siempre te salía el final de Ryu (?). Si alguien conoce esa versión me encantaría que me dijese cómo se llama, por recordar viejos tiempos de enano rodeado de gente mayor que flipaba en colores con mis habilidades con Blanka. [+risas]



Yo el que conozco es el rainbow edition, que es el SFII, pero tan modficiado que cada movimiento puede ser cualquier cosa.

Lo de la barra en los juevos, yo al ser pequeno en el cuello y en el pecho me lleve buenas ostias en el futbolin, jugando con los mayores.

Respecto a al gentuza que alli habitaba, la verdad es que era una mierda ir tu todo ilusionado con tus veinte duros y te saliera el tipico quinquillero pidiendote dinero o jodiendote la aprtida haciendose el gracioso. Ademas luego tenia que aguantar a mi amdre, diciendome que no me acercase por ahi, que habia mucho vicio y podia pasarme algo.

De todas formas, mi infancia esta ligada a ellos, sobre todo en la playa que no estaban infestados de gentuza, ahi me lo pasaba pipa comienod golosinas y jugando con los amiguetes. En el edificio donde veraneaba, llegaron a tener dos salones en la misma manzana.
Forexfox escribió:Mi paso por los salones recreativos es comparable a la vida de los gorilas de espalda plateada. Al principio solo podía jugar cuando no merodeaban por el lugar los macarras líderes de la manada. Si estaban, me limitaba a mirar por temor a perder las 100 pesetas que me habían dado mis padres o abuelos para pasar la tarde. Con el tiempo me fui haciendo habitual de los salones y fui conociendo a la fauna que allí reinaba. Broncas, peleas, malos rollos. Aún no sé como fui capaz de infiltrarme en esos antrosantuarios del vicio y salir indemne. Al final, después de años y de ser ya un veterano del lugar, los macarras me respetaban y hasta me saludaban por la calle. Ya era un espalda plateada. "¿Conoces al brechas?" Me preguntaban mis amigos sorprendidos, que me miraban como si tuviera un aura de misticismo. Sin haberme convertido en uno de ellos, logré integrarme en su mundo y convivir con ellos en paz y armonía. Tiempo después, me fui enterando de que muchos de ellos habían muerto en diversas circunstancias: drogas, accidentes de moto o coche... Su hábitat natural había sido destruído y con ello, años de mi infancia quedaron atrás.


Que poetico . Funcionaban asi estos lugares. Plantarles cara a esos personajes en ocasiones era sinonimo de suicidarte y por supuesto, olvidarte de pisar los recreativos en años. Asi que la segunda opcion era la de hacer como que eran avispas, ignorarlos , no prestarles la mas minima atencion, y ellos , sorprendentemente no te la prestaban a ti . Ahora , entra a los recreativos de forma suspicaz , desconfiando y mirando a todo el mundo y tenias todas las papeletas para que te hiciesen una trastada. Muchas veces la gran mayoria de estos kinkis no eran intrinsecamente mala gente, se comportaban asi por la presion de grupo, por hacerse los duros o los graciosos . Yo poco a poco fui conociendo a algunos de estos , y como dices , integrandote en su mundo sin formar parte de el. Un dia te dejaban jugar con ellos gratis al mutant nation, otro dia te pedian que les apretases el boton en el bonus del globo del simpsons arcade , otro dia tu tenias que irte y le dejabas la partida en el Hard Head a medias. Y asi conocias a gente con nombres tan miticos como "EL ojo bilis, El chino, El drogas, El negro , El calambres , El manzano , El gasolinas ...cada uno de ellos con una historia detras de drama y marginalidad. Hoy en dia la gran mayoria estan muertos y es algo que te entristece en cierta medida, por que muchos de ellos eran buenas personas que nacieron en el momento y en el lugar equivocados y que su forma de vida se los llevo por delante muchisimo antes de los que ellos pensaban .
Auricom escribió:
Forexfox escribió:Mi paso por los salones recreativos es comparable a la vida de los gorilas de espalda plateada. Al principio solo podía jugar cuando no merodeaban por el lugar los macarras líderes de la manada. Si estaban, me limitaba a mirar por temor a perder las 100 pesetas que me habían dado mis padres o abuelos para pasar la tarde. Con el tiempo me fui haciendo habitual de los salones y fui conociendo a la fauna que allí reinaba. Broncas, peleas, malos rollos. Aún no sé como fui capaz de infiltrarme en esos antrosantuarios del vicio y salir indemne. Al final, después de años y de ser ya un veterano del lugar, los macarras me respetaban y hasta me saludaban por la calle. Ya era un espalda plateada. "¿Conoces al brechas?" Me preguntaban mis amigos sorprendidos, que me miraban como si tuviera un aura de misticismo. Sin haberme convertido en uno de ellos, logré integrarme en su mundo y convivir con ellos en paz y armonía. Tiempo después, me fui enterando de que muchos de ellos habían muerto en diversas circunstancias: drogas, accidentes de moto o coche... Su hábitat natural había sido destruído y con ello, años de mi infancia quedaron atrás.


Que poetico . Funcionaban asi estos lugares. Plantarles cara a esos personajes en ocasiones era sinonimo de suicidarte y por supuesto, olvidarte de pisar los recreativos en años. Asi que la segunda opcion era la de hacer como que eran avispas, ignorarlos , no prestarles la mas minima atencion, y ellos , sorprendentemente no te la prestaban a ti . Ahora , entra a los recreativos de forma suspicaz , desconfiando y mirando a todo el mundo y tenias todas las papeletas para que te hiciesen una trastada. Muchas veces la gran mayoria de estos kinkis no eran intrinsecamente mala gente, se comportaban asi por la presion de grupo, por hacerse los duros o los graciosos . Yo poco a poco fui conociendo a algunos de estos , y como dices , integrandote en su mundo sin formar parte de el. Un dia te dejaban jugar con ellos gratis al mutant nation, otro dia te pedian que les apretases el boton en el bonus del globo del simpsons arcade , otro dia tu tenias que irte y le dejabas la partida en el Hard Head a medias. Y asi conocias a gente con nombres tan miticos como "EL ojo bilis, El chino, El drogas, El negro , El calambres , El manzano , El gasolinas ...cada uno de ellos con una historia detras de drama y marginalidad. Hoy en dia la gran mayoria estan muertos y es algo que te entristece en cierta medida, por que muchos de ellos eran buenas personas que nacieron en el momento y en el lugar equivocados y que su forma de vida se los llevo por delante muchisimo antes de los que ellos pensaban .


Lo de los motes de los quinquis era también digno de estudio. De pocos, por no decir de ninguno, recuerdo sus nombres reales. El brechas, el chino, el rulas, el navajas... Lo curioso es que ibas a otra ciudad, y al entrar a los recreativos los apodos eran muy similares.
Soy el autor del Blog al que haces referencia. Garrido Monumental. Mi segundo hogar desde los 14 a los 16 fue la sala de recreativos Luymar. En una ciudad tan fría como Salamanca esos recreativos eran una bendición ya que en invierno podías estar todo el sábado y domingo resguardado del frío.
La fauna que pululaba por alli parecía sacada de una película de Eloy de la Iglesía, estaban desde los malos de verdad (personajes que habían compartido atracos, cárcel... con lo más granado de los quinquis de los 80: el Vaquilla, el Fitipaldi...) hasta todo un elenco de personajes el equivalente a los frikis de hoy, (flipados por aquel entonces con las artes marciales y cuya aspiración era convertirse en ninjas, los que empezábamos a programar con nuestros spectrum, msx... y piratear con las cintas de juegos como arkanoid, hyper soccer, konami...) ninis que a los 14 años habían dejado el colegio y no hacían nada de provecho (a mediados de los 80 esa era la edad máxima de escolarización) y jugadores de billar...
En el recreativo había una autentica pirámide social, en cuya cumbre estaban los macarras a los que había que pagar tributos en forma de cigarros sueltos, partidas o tanques (una vida), dinero... En la mitad estaban los habituales que con darle un cigarro al macarra ya habían pagado su tributo y en la base los ninis y pardillos a los que timaban y saqueaban paquetes de tabaco y partidas enteras.
Yo y mis amigos teníamos la suerte de ser inmunes ya que el hermano de uno de nuestra pandilla era uno de los malos más malos, y eramos "los amigos del hermano del Richy" por lo que ninguno de los macarras se metía con nosostros.
A partir de los 16 (cuando empezabas ya a frecuentar los bares del centro y a perserguir sin éxito alguno a las muchachas) deje de ir con tanta frecuencia. Las ultimas veces que fui fue a comienzos de los 90 cuando estaba en la facultad e iba a echar unos billares. Por aquel entonces ya apenas nadie rulaba por alli salvo los nostálgicos y los arrastradillos que no tenían otra cosa que hacer. Creo que cerraron a mediados de los 90, al igual que la mayor parte de los recreativos que habían conseguido sobrevivir hasta ese momento.
Incluso con sus defectos, horteradas y gente indeseable para mi era una época mucho mas auténtica que esta y debemos sentirnos afortunados por haberla vivido, solo basta con hacerse la siguiente pregunta: ¿Cambiarías tu infancia por la infancia de un niño random de los de hoy en día? Creo que la mayoría de los que estamos aquí diríamos que no.

En esos tiempos no existía lo politicamente correcto, se llamaban a las cosas por su nombre, había mas libertad, ahora todo es mucho mas siniestro, globalización, discriminación positiva según convenga, temas que antes no eran tabú ahora si lo son...Por no hablar de que ahora mucha gente no vive el momento, todo es whatsapp y redes sociales, ves a gente tomándose unos cacharros con sus supuestos amiguetes y no sueltan el teléfono, no se concentran en el aquí y el ahora, calles y parques desiertos, en vez de quedar para ver un partido usamos skype y comentamos el partido cada uno desde su casa, gente que se empeña en hacerse fotos y subirlas al facebook para aparentar que su vida es maravillosa cuando en realidad están amargados, no se puede comparar la mierda que tenemos ahora con lo que había antes, hemos pasado por el aro, hemos tragado, todo se empezó a ir a la mierda a mediados de los 90.
Clean Up escribió:Incluso con sus defectos, horteradas y gente indeseable para mi era una época mucho mas auténtica que esta y debemos sentirnos afortunados por haberla vivido, solo basta con hacerse la siguiente pregunta: ¿Cambiarías tu infancia por la infancia de un niño random de los de hoy en día? Creo que la mayoría de los que estamos aquí diríamos que no.

En esos tiempos no existía lo politicamente correcto, se llamaban a las cosas por su nombre, había mas libertad, ahora todo es mucho mas siniestro, globalización, discriminación positiva según convenga, temas que antes no eran tabú ahora si lo son...Por no hablar de que ahora mucha gente no vive el momento, todo es whatsapp y redes sociales, ves a gente tomándose unos cacharros con sus supuestos amiguetes y no sueltan el teléfono, no se concentran en el aquí y el ahora, calles y parques desiertos, en vez de quedar para ver un partido usamos skype y comentamos el partido cada uno desde su casa, gente que se empeña en hacerse fotos y subirlas al facebook para aparentar que su vida es maravillosa cuando en realidad están amargados, no se puede comparar la mierda que tenemos ahora con lo que había antes, hemos pasado por el aro, hemos tragado, todo se empezó a ir a la mierda a mediados de los 90.


me quedo con este comentario y mejor no hablar de drogas sinteticas [looco]
Clean Up escribió:Incluso con sus defectos, horteradas y gente indeseable para mi era una época mucho mas auténtica que esta y debemos sentirnos afortunados por haberla vivido, solo basta con hacerse la siguiente pregunta: ¿Cambiarías tu infancia por la infancia de un niño random de los de hoy en día? Creo que la mayoría de los que estamos aquí diríamos que no.

En esos tiempos no existía lo politicamente correcto, se llamaban a las cosas por su nombre, había mas libertad, ahora todo es mucho mas siniestro, globalización, discriminación positiva según convenga, temas que antes no eran tabú ahora si lo son...Por no hablar de que ahora mucha gente no vive el momento, todo es whatsapp y redes sociales, ves a gente tomándose unos cacharros con sus supuestos amiguetes y no sueltan el teléfono, no se concentran en el aquí y el ahora, calles y parques desiertos, en vez de quedar para ver un partido usamos skype y comentamos el partido cada uno desde su casa, gente que se empeña en hacerse fotos y subirlas al facebook para aparentar que su vida es maravillosa cuando en realidad están amargados, no se puede comparar la mierda que tenemos ahora con lo que había antes, hemos pasado por el aro, hemos tragado, todo se empezó a ir a la mierda a mediados de los 90.


Suscribo lo que dices, compañero.

Algunas veces me da por pensar en cómo eran las cosas antes y cómo son ahora. Mucha gente dirá que es distinta, pero en mi opinión no solo es distinta sino que es peor por todo eso que dices.

No tendrías mil amigos, pero con unos pocos te pasabas las mañanas y las tardes enteras. Y esas son precisamente los días que yo particularmente recuerdo mejor.

¿Ahora? Ahora es todo rápido, como ir corriendo. Estas haciendo una cosa, y no has llegado, cuando ya te hablan por whatsapp y ya estás planeando o te han planeado otra cosa (en lo personal, no me gusta tener conversaciones con la gente por móvil, se me hace lento y pesado, sólo lo uso para quedar). Como bien dices, se pierde el disfrute del presente.
El juego online y las redes sociales han vuelto a la gente más asocial que nunca. Es la era de la inmediatez, en la que un niño rata se puede permitir insultar a diestro y siniestro mientras se come su bolsa de doritos.

Me he dado cuenta de que en general, los que hemos tenido la oportunidad de vivir la época de los salones recreativos, hemos desarrollado una especie de código de honor, un respeto y educación especiales. Si aquello era mejor o peor que lo que hay ahora... en eso no me meto. Lo que sí es cierto es que ese mundillo nos marcó de alguna manera y es que ir de sobrado en aquella época era sinónimo de acabar con la dentadura incompleta.
No iba a los recreativos. En casa no teníamos dinero. No recibía ninguna paga.
No tenía sentido gastarme dinero en algo que no me duraba nada por más fascinante y mágico que me pareciera.
Yo tampoco la he vivido. En el pueblo solo había una maquina de Street Figther y ni utilicé ni había problemas con la gente. Donde voy a veranear sí habai más maquinas por los bares. Pero al ser pueblo de mobtaña solo haciamos turnos con mis primos. Nada de quinquis ni cosas así. Y suerte de que me invitaba muchas veces mi primo en las maquinas de la discoteca de su padre, que si no, solo era un mirón más. Recuerdo lo malo que era en el juego de un Simio que lanzaba escupitajos mortales.
Madmorte escribió:Yo tampoco la he vivido. En el pueblo solo había una maquina de Street Figther y ni utilicé ni había problemas con la gente. Donde voy a veranear sí habai más maquinas por los bares. Pero al ser pueblo de mobtaña solo haciamos turnos con mis primos. Nada de quinquis ni cosas así. Y suerte de que me invitaba muchas veces mi primo en las maquinas de la discoteca de su padre, que si no, solo era un mirón más. Recuerdo lo malo que era en el juego de un Simio que lanzaba escupitajos mortales.

El Toki XD
La verdad que he recordado todo lo que he vivido de aquella época leyendo todos vuestros mensajes, increíble cuantas cosas en común de diferentes partes del país [boing] , creo que he vivido todo o casi todo lo que habéis contado, lo de los macarras es un clásico [360º] la verdad también recuerdo de gente que alguna vez estubo en algún salón recreativo i no jugaban nunca a las maquinas, además que si fuera por ellos nunca hubiesen pisado esos locales, la verdad siempre me pareció una lastima porque se negaban a disfrutar de pasar un buen rato, entiendo que había gente que quizás no se lo podía permitir, pero se de casos de chavales que no jugaban porque sus padres les decían que no, incluso cuando ya eran bastante mayorcetes... suerte que tubo un amigo mio que lo enganche justo antes de que todo se fuera a la mierda y le hice disfrutar de lo que nunca izo [fumando] ahora es un viciado de los emuladores arcades!! [sonrisa] [chulito]
Microfil escribió:No iba a los recreativos. En casa no teníamos dinero. No recibía ninguna paga.
No tenía sentido gastarme dinero en algo que no me duraba nada por más fascinante y mágico que me pareciera.


Vaya, ya lo siento tio [snif]
Kasios escribió:
Microfil escribió:No iba a los recreativos. En casa no teníamos dinero. No recibía ninguna paga.
No tenía sentido gastarme dinero en algo que no me duraba nada por más fascinante y mágico que me pareciera.


Vaya, ya lo siento tio [snif]


+1
muchos estabamos pelones y para hechar unas partidas se hacian muchas cosas malas...vamos a dejarlo en travesuras que suena mejor XD
Yo soy del 85 así que a mí me pilló ya una época de medianos de los 90, con 12-13 años que aún estavan al menos en barcelona muchos recreativos abiertos y pasé muchas tardes ahí metido, nunca tuve problemas supongo que en la época de los 90 el "ambiente" era quizás ya un poco distinto, aunque había todo tipo de fauna, gitanos, historias varias etc pero no al nivel quizás de los años 80

yo jugué a muchas recres ya del rollo 3D, aunque en en Apolo habían un montón de 2D como metal slugs, etc de street fighter estava ya el III, y había reliquias como el hang on, galapanic, alien vs predator, tetris etc etc

que tiempos... cuando ivas con 500 pelas eras el puto amo [+risas]
Joder con la moneda de 500 eras el amo, ya mil es una salvajada
Me pregunto qué fué de AAA...

Siempre será mi héroe...
weirdzod escribió:Me pregunto qué fué de AAA...

Siempre será mi héroe...



Sigo aqui.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mi nombre y apellidos son casualmente AAA

Mis amigetes siempre lo comentaban antaño.... [+risas] [+risas] [+risas] que aparecia en todas las maquinas
Yo recuerdo en la epoca cuando tenia 13 años o asi nos entraron a robar al bar que teniamos...... entre una de las cosas que robaron fue el tabaco que teniamos en la maquina que estaba colgada en la pared...... cual es mi sorpresa q solo robaron el tabaco..... pero el cambio NO...... entonces cuando iba al salon (LOS FOFOS aqui en santa coloma)metia la mano en el monedero y lo que pillaba era para el salon XD.......
OsQuiLLa escribió:Yo recuerdo en la epoca cuando tenia 13 años o asi nos entraron a robar al bar que teniamos...... entre una de las cosas que robaron fue el tabaco que teniamos en la maquina que estaba colgada en la pared...... cual es mi sorpresa q solo robaron el tabaco..... pero el cambio NO...... entonces cuando iba al salon (LOS FOFOS aqui en santa coloma)metia la mano en el monedero y lo que pillaba era para el salon XD.......

Yo sableaba el monedero de mi madre, cuantas monedas de cinco duros tenía siempre mi madre ahy tentandome llamàndome, diciendo ven cogenos tan redonditos [bad]
Yo tampoco tenía mucho dinero, la poca paga que te daban había que distribuirla entre las partidas, las primeras cervezas que te tomabas, las cintas para grabar, las revistas heavies... Pero a medida que te conocías los trucos de los videojuegos podías estar jugando toda la mañana con 25 pelas (recuerdo que al Spy hunter http://stupidgamer.com/2008/04/07/an-ar ... omecoming/, cuando estaba el dueño del recreativo no me dejaba jugar ya que, como he dicho, podía tirarme toda la mañana con una moneda) Lo mismo ocurría con las máquinas de petaco (pin ball) que podías llegar a conseguir 10 partidas extra
Por otro lado estaba la solidaridad de los amigos, que siempre te dejaban algún tanque o una bola del petaco (ya lo harías tu mañana por él cuando estuviese canino). Incluso los malos en muchas ocasiones te dejaban partidas enteras cuando salían escopetados a hacer alguna fechoría.
Sobre aquella época, pues la verdad es que fue genial ser un niño y adolescente en los 80. Como muchos habéis señalado la vida era más simple. Recuerdo que justo hoy era cuando te daban las vacaciones y eso suponía la carta blanca para callejear sin parar (ibas a casa prácticamente a comer y dormir). Las cosas iban más despacio pero más deprisa. Vamos que ahora los críos empiezan a beber de repente a los 14 o 16, a "zumbar" a esa edad... parece una obligación. Entonces era todo más gradual, te tomabas las primeras birras a los 13 pero con otro ritmo, tenías suerte si te estrenabas antes de los 16... No se si me explico, era menos sintético. Ahora parece que hay que hacer cosas de cara a los demás y no para tu disfrute, por ejemplo vas a un concierto y ves a gente viendolo a través de la pantalla de su movil porque se lo están restrasmitiendo a los demás, parece más importante colgar una foto del Empire State en Instagram que disfrutar de sus vistas...
De aquella época me encanto aprender la ley de la calle, que puede parecer una fantasmada, pero me dio más sabiduría que la carrera y todos los masters que he tenido que hacer a lo largo de mi vida adulta
cupra4t escribió:
weirdzod escribió:Me pregunto qué fué de AAA...

Siempre será mi héroe...



Sigo aqui.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mi nombre y apellidos son casualmente AAA

Mis amigetes siempre lo comentaban antaño.... [+risas] [+risas] [+risas] que aparecia en todas las maquinas


Pues hay muchos juegos donde si pones AAA, te lo cambian por las siglas de la compañia (mitico el cambio de AAA por CAP o COM en los juegos de Capcom). [carcajad]
Es algo que siempre me pareció qué tiene que a ver una manera de poner AAA , no se si borrando y volver poner las AAA o la ultima A.
Que pena haberme perdido esa epoca, lo peor es que donde vivo tampoco hay nada, ni hubo nada, por lo que me lo hubiera acabado perdiendo igual, con lo que hubiera molado ir con los amigos de recreativas [snif]
Voy a ver si Escaneo el Mala Impresion (la que fue la competencia del Jueves al final de los 90) el Especial Videojuegos...
garridocity escribió:Soy el autor del Blog al que haces referencia. Garrido Monumental. Mi segundo hogar desde los 14 a los 16 fue la sala de recreativos Luymar. En una ciudad tan fría como Salamanca esos recreativos eran una bendición ya que en invierno podías estar todo el sábado y domingo resguardado del frío.
La fauna que pululaba por alli parecía sacada de una película de Eloy de la Iglesía, estaban desde los malos de verdad (personajes que habían compartido atracos, cárcel... con lo más granado de los quinquis de los 80: el Vaquilla, el Fitipaldi...) hasta todo un elenco de personajes el equivalente a los frikis de hoy, (flipados por aquel entonces con las artes marciales y cuya aspiración era convertirse en ninjas, los que empezábamos a programar con nuestros spectrum, msx... y piratear con las cintas de juegos como arkanoid, hyper soccer, konami...) ninis que a los 14 años habían dejado el colegio y no hacían nada de provecho (a mediados de los 80 esa era la edad máxima de escolarización) y jugadores de billar...
En el recreativo había una autentica pirámide social, en cuya cumbre estaban los macarras a los que había que pagar tributos en forma de cigarros sueltos, partidas o tanques (una vida), dinero... En la mitad estaban los habituales que con darle un cigarro al macarra ya habían pagado su tributo y en la base los ninis y pardillos a los que timaban y saqueaban paquetes de tabaco y partidas enteras.
Yo y mis amigos teníamos la suerte de ser inmunes ya que el hermano de uno de nuestra pandilla era uno de los malos más malos, y eramos "los amigos del hermano del Richy" por lo que ninguno de los macarras se metía con nosostros.
A partir de los 16 (cuando empezabas ya a frecuentar los bares del centro y a perserguir sin éxito alguno a las muchachas) deje de ir con tanta frecuencia. Las ultimas veces que fui fue a comienzos de los 90 cuando estaba en la facultad e iba a echar unos billares. Por aquel entonces ya apenas nadie rulaba por alli salvo los nostálgicos y los arrastradillos que no tenían otra cosa que hacer. Creo que cerraron a mediados de los 90, al igual que la mayor parte de los recreativos que habían conseguido sobrevivir hasta ese momento.


Hola garrido, bienvenido y gracias por tu relato de como era aquella época y lo que pasaba en esas recreativas llenas de macarras, quinquis y chavales que solo querían jugar a las maquinas.

MGMT escribió:Voy a ver si Escaneo el Mala Impresion (la que fue la competencia del Jueves al final de los 90) el Especial Videojuegos...


Pinta bien, unos cervezas por el esfuerzo en estas tardes de calor [beer]
buaaaaaaaaaaa! yo siempre que estaba con el ghost and goblins venia un perla de mi barrio y me daba una ostia en la cabezota y me fungaba los dineros de la makina y se ponia a jugar el......... se lo dije a un colega mio de mas edad (como la del) y segun aparcaba su derbi variant le solto un makoke al careto y no volvio a fungar dinero a los peques ni partidas! jejjejejejejejej

es que el poder de la vara siempre ha hecho milagros!!!!!
maesga escribió:buaaaaaaaaaaa! yo siempre que estaba con el ghost and goblins venia un perla de mi barrio y me daba una ostia en la cabezota y me fungaba los dineros de la makina y se ponia a jugar el......... se lo dije a un colega mio de mas edad (como la del) y segun aparcaba su derbi variant le solto un makoke al careto y no volvio a fungar dinero a los peques ni partidas! jejjejejejejejej

es que el poder de la vara siempre ha hecho milagros!!!!!


la ley del más fuerte, pero que cabrón sacarle la pasta a los chavales para echarse el las partidas.
Mítico lo de los malotes. En mi ciudad había dos, uno de ellos en un callejón donde todos los malotes iban a fumar porros junto a las típicas motos tipo jog

Más adelante solo había tragaperras y por último un ciber por lo que comentaron, ya que por aquella época me independice.

El otro a día de hoy es un bar de copas nocturno.

El mismo dueño del primer salón, aparte tenía una tienda de electronica donde me compraba los juegos de nes.
MGMT escribió:Voy a ver si Escaneo el Mala Impresion (la que fue la competencia del Jueves al final de los 90) el Especial Videojuegos...


Si se puede!
A veces me pregunto qué habrá sido de los marronetis que se juntaban en la recreativa del Street Fighter II a la que yo iba a jugar cuando era un pitufo. ¿Seguirán vivos, estarán criando malvas?

Guardo buenos recuerdos de ellos, más que nada porque a mí nunca me hicieron ninguna putada en plan sablarme los cuartos y eso.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6