Macarras y Quinquis en las recreativas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Las leyes de la frontera es muy buena pelicula como buen conocedor de cine marginal que soy .

Pero es muy suave comparada con las peliculas de eloy de la iglesia por ejemplo.



No espereis encontrar ,sexo,drogas o esas jergas que tenian los chavales tan natrurales en aquellas peliculas,pensad que los protagonistas de aquellas cintas eran en su mayoria quinquis de verdad o chavales de barrio,aqui son actores .

Ademas,aquellas peliculas tenian un mensaje de denuncia social emergente del momento,de lo que estaba pasando en la sociedad .Por lo que le dan a esas peliculas un gran valor como documento sociologico.

En fin,una peli,correcta,muy entretenida y muy bien echa,pero no se puede comparar con navajeros,colegas(el nombre incial era comecocos de esta peli),deprisa,deprisa o el pico 1 y 2, por ejemplo.

Esto es otra cosa .

Es que hoy no se puede hacer ese cine,un homenaje si,pero no igual.

Por cierto,os recomiendo el libro .Esta ampliado .Sale toda la parte de cuando crece el gafitas y la vida carcelaria del zarcoque eso no sale en la peli . El autor del libro se inspiro en la vida del vaquilla,para contar la vida del zarco.

Un saludo.
@[erick] Gracias, majete.

@javitronik [ayay] [ayay]

urko74 escribió:Las leyes de la frontera es muy buena pelicula como buen conocedor de cine marginal que soy .

Pero es muy suave comparada con las peliculas de eloy de la iglesia por ejemplo.



No espereis encontrar ,sexo,drogas o esas jergas que tenian los chavales tan natrurales en aquellas peliculas,pensad que los protagonistas de aquellas cintas eran en su mayoria quinquis de verdad o chavales de barrio,aqui son actores .

Ademas,aquellas peliculas tenian un mensaje de denuncia social emergente del momento,de lo que estaba pasando en la sociedad .Por lo que le dan a esas peliculas un gran valor como documento sociologico.

En fin,una peli,correcta,muy entretenida y muy bien echa,pero no se puede comparar con navajeros,colegas(el nombre incial era comecocos de esta peli),deprisa,deprisa o el pico 1 y 2, por ejemplo.

Esto es otra cosa .

Es que hoy no se puede hacer ese cine,un homenaje si,pero no igual.

Por cierto,os recomiendo el libro .Esta ampliado .Sale toda la parte de cuando crece el gafitas y la vida carcelaria del zarcoque eso no sale en la peli . El autor del libro se inspiro en la vida del vaquilla,para contar la vida del zarco.

Un saludo.


Yo creo que cuando pregunté se enfadaron por llamarles ´puretas´ [+risas] pero iba con cariño, cine marginal venga lo aceptamos pero prefiero QUINQUI y yo también soy aficionado a ese cine, te dejo el hilo por si te place pasarte [oki]

hilo_cine-quinqui-abajo-la-policia-arriba-la-golferia_1857829

Coincido además en tu manera de ver esas pelis y que no son comparables, la novela la leí en su día y además la he regalada ya unas cuantas veces [carcajad]

Venia a esto por cierto...



https://niveloculto.com/spanish-rage-la ... -renegade/

Demasiado se esta haciendo de rogar y creo que El Coleta tambíén estaba con un proyecto de otro videojuego entre manos.
No sé si está en el hilo pero debería:

Imagen
coyote-san escribió:Acabo de ver este histórico hilo reflotado y me he acordado de este cómic del gran Pedro Vera:

http://pedroveraoyp.blogspot.com/2012/0 ... s.html?m=1


@icecaap ahí tienes.
En Japon alla de donde salia todo...se perderian la diversion,alli los salones seguro que fueron sitios limpios y sin mucho problema,alla por finales de los 90 en Japon vi en un Salon Arcade a un trabajador con un plumero limpiando una placa Jamma.

pero me imagino que en USA si que debio ser Welcome to the Jungle,me imagino que en francia o Italia tambien serian locales llenos de maldad y vileza.
@emerald golvellius yo leí en internet hace tiempo que muchos locales recreativos los regentaba la yakuza, pero no que sus clientes fueran gente poco recomendable.
emerald golvellius escribió:En Japon alla de donde salia todo...se perderian la diversion,alli los salones seguro que fueron sitios limpios y sin mucho problema,alla por finales de los 90 en Japon vi en un Salon Arcade a un trabajador con un plumero limpiando una placa Jamma.

Me has recordado la peli Lost In Translation, cuando la prota visita unos recreativos en Japón:

@coyote-san Pero la Yakuza no hacia nada,esos eran como Goofy y el Pato Donald,ya ves una mafia que han conseguido liquidarla,esos eran buenos chicos,ahora les entrara la mafia china...y si que tendran diversion,Japon va fino fino.

@icecaap ya ves...puede ir tranquila paseando,como si fueras invisible,Japon es un lugar donde puedes sentirte muy invisible.
@emerald golvellius no soy un entendido en el tema, pero que yo sepa la Yakuza ha perdido mucho poder en Japón porque el Gobierno les ha estado persiguiendo y endureciendo las leyes para así dificultar sus actividades delictivas. Si ahora les entrase una mafia de otro país les puede pasar lo mismo.
@coyote-san @emerald golvellius @icecaap

No sé cómo estará el tema ahora, pero, cuando yo vivía en Japón, me dijeron muchas veces que la yakuza colaboraba con el gobierno japonés, y que, hasta cierto punto, eran bastante responsables del bajo índice de delincuencia del país.

Por otro lado, que apenas se les vea no significa que no estén. En algo más de seis años yo no los vi más de tres o cuatro veces. Una de ellas, de hecho, fue en uno de los barrios en los que viví, Sakura Shin-Machi, un tranquilo barrio residencial muy conocido allí por ser el lugar donde se desarrolla el manga Sazae-san, cuyo anime es el más longevo de la historia, y el más querido por los japoneses, por encima incluso de Doraemon. El caso es que, yendo a comprar al convini (tienda de 24h.) vi aparcado un coche negro —tan largo como un autobús— con dos yakuzas apoyados en él, vestidos de negro y con tatuajes hasta en las cejas. Recuerdo que quien iba conmigo me advirtió que ni se me ocurriera mirarles a la cara, porque a la mínima saltaban para liártela. Yo seguí a lo mío sin mirarles, pero noté que uno de ellos dio un paso hacia mí con la cabeza inclinada y el cuello estirado, como intentando provocarme. A mí es fácil tocarme los cojones, pero tampoco soy gilipollas, así que me hice el loco, y no pasó nada. Son unos chulos y unos garrulos, pero también son peligrosos, por eso hay que tener cuidado con ellos.

Eso sí, verlos, como ya he dicho, es muy infrecuente, y más aún en un barrio como el que he mencionado. De hecho, ni siquiera en zonas céntricas como Shibuya, Harajuku, Omotesando, etc. los ves. Quizá en zonas como Shinjuku, cuyo ocio nocturno es muy de bares y prostíbulos, sea más común, o también en ciudades próximas a Tokyo y Yokohama, como Kawasaki, que es una ciudad muy industrial y con mucho yanki (los macarras japoneses con tupé a lo Kunio-kun). A estos macarras, que muchas veces tratan con la yakuza (y no me refiero a simples macarras, sino a los que van en banda y están organizados) sí que es muy común verlos.

Yo una vez me encontré con una banda entera de yankis, de unos veinte o treinta miembros (todos con tupé o con la cabeza rapada, cejas hiper depiladas y uniformados), en la entrada principal de la estación de Kawasaki. Estaban saludándose entre ellos de un modo un tanto militar, levantando los puños y gritando al unísono. Mi ex y yo seguimos nuestro camino, pasando muy cerca de ellos, pues no nos quedaba otra, pero, al verme, se nos acercaron todos vociferando y riéndose —como si yo fuera un alienígena—, y comenzaron a saludarme en «inglés»: «Haro~!» (hello). Yo les devolví el saludo sin hacer ni un microgesto, y ellos comenzaron a reír como retrasados mentales, satisfechos de haber obtenido resultados de su uso del inglés. En fin, aquello debía de ser una reunión para debatir sus mierdas, no una simple quedada entre amigos.

Perdón por la chapa, pero es que estoy desvelado y me hacéis recordar cosas, mamones.
@coyote-san Nadie vencera a la autentica mafia que domina Japon y el mundo,la de la gran N.
emerald golvellius escribió:pero me imagino que en USA si que debio ser Welcome to the Jungle,me imagino que en francia o Italia tambien serian locales llenos de maldad y vileza.

En USA no lo creo. Habría gamberretes y también dependería de la zona, supongo. Un arcade en un centro comercial (como el de la peli de T2) sería zona family friendly. En cambio cualquier salón cercano a un gueto debía ser otra historia. Más o menos como aquí, ya conté por aqui mis recuerdos de un salón de cuando era crío.

Aquí un reportaje de 1982 en un salón arcade de EEUU.


Y un vídeo con imágenes de entre 1981 y 1983.
@EMaDeLoC No hombre no,el de T2 no,quiero ver el que visitara Mike Tyson de niño,el del Bronx mas chungo,llevar ahi a los Yakuza mas poderosos,que se las vean con los niños je je je,a ver que pasa...

salen en calzones,hasta los Tatuajes pierden.
emerald golvellius escribió:@EMaDeLoC No hombre no,el de T2 no,quiero ver el que visitara Mike Tyson de niño,el del Bronx mas chungo,llevar ahi a los Yakuza mas poderosos,que se las vean con los niños je je je,a ver que pasa...

salen en calzones,hasta los Tatuajes pierden.


Chorradas. Con armas son todos iguales.
@emerald golvellius Pues no he encontrado salones en el Bronx y mira que he buscado.

Otro vídeo más. Atentos al minuto 7:00, el de vaqueros lo vive intensamente. [qmparto]


Este otro está curioso. Increible ver todos esos arcades de Pacman a terminar de montar.


Habrá que avisar a los reporteros de los 80 que si quieren darle mal rollo a los padres que vayan a los salones de los guetos y no a los family friendly que sacan. cawento
psicopompo escribió:@coyote-san @emerald golvellius @icecaap

No sé cómo estará el tema ahora, pero, cuando yo vivía en Japón, me dijeron muchas veces que la yakuza colaboraba con el gobierno japonés, y que, hasta cierto punto, eran bastante responsables del bajo índice de delincuencia del país.

Por otro lado, que apenas se les vea no significa que no estén. En algo más de seis años yo no los vi más de tres o cuatro veces. Una de ellas, de hecho, fue en uno de los barrios en los que viví, Sakura Shin-Machi, un tranquilo barrio residencial muy conocido allí por ser el lugar donde se desarrolla el manga Sazae-san, cuyo anime es el más longevo de la historia, y el más querido por los japoneses, por encima incluso de Doraemon. El caso es que, yendo a comprar al convini (tienda de 24h.) vi aparcado un coche negro —tan largo como un autobús— con dos yakuzas apoyados en él, vestidos de negro y con tatuajes hasta en las cejas. Recuerdo que quien iba conmigo me advirtió que ni se me ocurriera mirarles a la cara, porque a la mínima saltaban para liártela. Yo seguí a lo mío sin mirarles, pero noté que uno de ellos dio un paso hacia mí con la cabeza inclinada y el cuello estirado, como intentando provocarme. A mí es fácil tocarme los cojones, pero tampoco soy gilipollas, así que me hice el loco, y no pasó nada. Son unos chulos y unos garrulos, pero también son peligrosos, por eso hay que tener cuidado con ellos.

Eso sí, verlos, como ya he dicho, es muy infrecuente, y más aún en un barrio como el que he mencionado. De hecho, ni siquiera en zonas céntricas como Shibuya, Harajuku, Omotesando, etc. los ves. Quizá en zonas como Shinjuku, cuyo ocio nocturno es muy de bares y prostíbulos, sea más común, o también en ciudades próximas a Tokyo y Yokohama, como Kawasaki, que es una ciudad muy industrial y con mucho yanki (los macarras japoneses con tupé a lo Kunio-kun). A estos macarras, que muchas veces tratan con la yakuza (y no me refiero a simples macarras, sino a los que van en banda y están organizados) sí que es muy común verlos.

Yo una vez me encontré con una banda entera de yankis, de unos veinte o treinta miembros (todos con tupé o con la cabeza rapada, cejas hiper depiladas y uniformados), en la entrada principal de la estación de Kawasaki. Estaban saludándose entre ellos de un modo un tanto militar, levantando los puños y gritando al unísono. Mi ex y yo seguimos nuestro camino, pasando muy cerca de ellos, pues no nos quedaba otra, pero, al verme, se nos acercaron todos vociferando y riéndose —como si yo fuera un alienígena—, y comenzaron a saludarme en «inglés»: «Haro~!» (hello). Yo les devolví el saludo sin hacer ni un microgesto, y ellos comenzaron a reír como retrasados mentales, satisfechos de haber obtenido resultados de su uso del inglés. En fin, aquello debía de ser una reunión para debatir sus mierdas, no una simple quedada entre amigos.

Perdón por la chapa, pero es que estoy desvelado y me hacéis recordar cosas, mamones.


Me ha recordado a GTO la escena de la banda jajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=7LHrOdeC-00

pd. vaya vicios al Defender el personal de los videos arcade
@EMaDeLoC Quizas en el Bronx nadie se atrevia a poner un Salon [carcajad] ,me extraña...,quizas es que nadie se atrevio a filmarlo,o quizas se filmo pero esas cintas se perdieron en la huida...
@Tronak Sí, y además, esas pintas —tal cual— las siguen llevando a día de hoy. Están muy anclados en el pasado. Eso sí, allí no suscitan tanta simpatía como los personajes de los manga. Un quinqui es un quinqui, aquí y en Japón. 😸
Mi amigo Ramses Gallego "el coleta". ha sacado este temazo y pronto sacara el videoclip del mismo.

Ademas esta preparando un videojuego de macarras,de quinquis de los 80,sera una aventra grafica.

272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6