Macarras y Quinquis en las recreativas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bimmy Lee escribió:A veces me pregunto qué habrá sido de los marronetis que se juntaban en la recreativa del Street Fighter II a la que yo iba a jugar cuando era un pitufo. ¿Seguirán vivos, estarán criando malvas?

Guardo buenos recuerdos de ellos, más que nada porque a mí nunca me hicieron ninguna putada en plan sablarme los cuartos y eso.


una cosa es ser macarra y otra yonki, tendrían que estar muertos?
erpoli escribió:
Bimmy Lee escribió:A veces me pregunto qué habrá sido de los marronetis que se juntaban en la recreativa del Street Fighter II a la que yo iba a jugar cuando era un pitufo. ¿Seguirán vivos, estarán criando malvas?

Guardo buenos recuerdos de ellos, más que nada porque a mí nunca me hicieron ninguna putada en plan sablarme los cuartos y eso.


una cosa es ser macarra y otra yonki, tendrían que estar muertos?


Macarra y Yonki en los 80 y principios de los 90 eran conceptos que iban de la mano . Indivisibles casi siempre.
Me acuerdo precisamente de estar jugando al Art of Fighting, Fatal Fury II, Street Fighter II y venir el grupo de gitanos del barrio y pulsar el botón 2 players por sorpresa para que saltara el modo versus. Y asi jugaban gratis.
YuushaDai escribió:Me acuerdo precisamente de estar jugando al Art of Fighting, Fatal Fury II, Street Fighter II y venir el grupo de gitanos del barrio y pulsar el botón 2 players por sorpresa para que saltara el modo versus. Y asi jugaban gratis.


Y como buen "EOLIANO" les distes de ostias, no?
YuushaDai escribió:Me acuerdo precisamente de estar jugando al Art of Fighting, Fatal Fury II, Street Fighter II y venir el grupo de gitanos del barrio y pulsar el botón 2 players por sorpresa para que saltara el modo versus. Y asi jugaban gratis.


¿Cuántas monedas metías?
Auricom escribió:
erpoli escribió:
Bimmy Lee escribió:A veces me pregunto qué habrá sido de los marronetis que se juntaban en la recreativa del Street Fighter II a la que yo iba a jugar cuando era un pitufo. ¿Seguirán vivos, estarán criando malvas?

Guardo buenos recuerdos de ellos, más que nada porque a mí nunca me hicieron ninguna putada en plan sablarme los cuartos y eso.


una cosa es ser macarra y otra yonki, tendrían que estar muertos?


Macarra y Yonki en los 80 y principios de los 90 eran conceptos que iban de la mano . Indivisibles casi siempre.


Efectivamente.
Cada vez que veo este hilo me muero de la risa. Es verdad que había gente chunga de verdad, pero luego no era tan terrible.
Visto ahora, no solo no era tan terrible, si no que casi da risa. Donde yo crecí también había los malotes en los recreativos, unos chavales un par de años mayores que yo y mis amigos, muy macarras, con historias de pegar y todo eso. En aquella época daban miedo, teníamos que ir a los recres cuándo ello no estaban o ir en manada y con la cabeza baja, no se pensaran que ibas de chulo... Visto ahora, en realidad eran unos pardillos de pueblo, que en realidad poco daño podían hacer, muchos de ellos los veo en la actualidad y dan penilla y todo. Con todo lo que llegué a temer a esos abusones y ahora no me aguantarían media hostia [carcajad]
Auricom escribió:
Macarra y Yonki en los 80 y principios de los 90 eran conceptos que iban de la mano . Indivisibles casi siempre.



casi.. esos gitanos que jugaban al Street Fighter II por la cara es el ejemplo.
yo los que recuerdo eran los típicos gitanos de 17 a veititantos años fumando y jugando con las navajas, a mi me toco santa coloma de gramanet, también fui a unos donde veraneaba en torre del mar Malaga, ahí vi menos chusma y chavales que aun que mayores no iban amedrentando a la chavalada
Lo de reencontrarse con matones, y verles las caras de "tierra trágame", da para muchas anécdotas.
josete2k escribió:
YuushaDai escribió:Me acuerdo precisamente de estar jugando al Art of Fighting, Fatal Fury II, Street Fighter II y venir el grupo de gitanos del barrio y pulsar el botón 2 players por sorpresa para que saltara el modo versus. Y asi jugaban gratis.


¿Cuántas monedas metías?


En algunas sólo había ranura de 100 pesetas, con lo que te daba 2/3 créditos

En cuanto a lo de enfrentarme, pues tenia como 8-9 años, y ellos eran mayores.. [+risas]
Señor Ventura escribió:Lo de reencontrarse con matones, y verles las caras de "tierra trágame", da para muchas anécdotas.


En mi caso es dificil verles, o estan muertos, o los ves pidiendo en la calle, o son drogodependientes, la verdad es que da lastima la situación [snif]
Kasios escribió:En mi caso es dificil verles, o estan muertos, o los ves pidiendo en la calle, o son drogodependientes, la verdad es que da lastima la situación [snif]


Yo hablaba en la época, claro, no hoy en día.

Son épocas en las que justamente estás para dar el estirón, y un día te están acosando, pero a las semanas te los encuentras otra vez, y ves que les sacas mas de media cabeza xD

Esto es verídico.
Señor Ventura escribió:
Kasios escribió:En mi caso es dificil verles, o estan muertos, o los ves pidiendo en la calle, o son drogodependientes, la verdad es que da lastima la situación [snif]


Yo hablaba en la época, claro, no hoy en día.

Son épocas en las que justamente estás para dar el estirón, y un día te están acosando, pero a las semanas te los encuentras otra vez, y ves que les sacas mas de media cabeza xD

Esto es verídico.


En el fondo eran unos mierdas, pero bueno, como bien dices, cuando uno pega el estirón...... [fumando]
Kasios escribió:En el fondo eran unos mierdas, pero bueno, como bien dices, cuando uno pega el estirón...... [fumando]


[qmparto] [qmparto] ............. [fumando]
Yo lo viví en Cornellá de Llobregat a mediados de los 90. La verdad que aquí no había salón que se librase de esa "fauna" y a mi me engancharon más de una vez. Fue la época en la que aquí empezaron a proliferar los "pelaos". Pero guardo un "especial" recuerdo por un personaje en particular, conocido como "El Moja". Concretamente la tomó conmigo, y de no verlo nunca y ni saber quien era, pasé a cruzármelo cada día, con las consecuentes amenazas. Y todo por ir a jugar al salón de "su barrio". Éste personaje era el combo máximo: chaval marroquí, con estética skin y escoltado por gitanos. Pues un día con los amigos se nos ocurrió la fabulosa idea de ir a pasearnos por sus condominios. Estabamos en el salón recreativo. Mis amigos estaban jugando al futbolín y yo estaba en una máquina arcade que no recuerdo. Lo que sí recuerdo es estar jugando y notar la presencia detrás de dos o tres personas, que sabes perfectamente que no son tus amigos, pero no tienes cojones a girarte, porque ya te hueles lo que hay. Y efectivamente, me empezaron a llamar la atención y me sacaron de la máquina. Yo recuerdo que llevaba el brazo escayolado, y un amigo me había pintado los colores de la bandera de España en la escayola (algo pequeño, no llevaba la escayola entera con la rojigualda [+risas] ). Maldita la hora en la que "El Moja" vio eso. Tuvimos que salir por patas de allí. Y al día siguiente me lo crucé en la puerta de una discoteca de aquí y me la salvó la vida la policía nacional y su oportuna aparición :Ð . Ese día llegué a casa y me borré los colores de la bandera lijando la escayola, jajaja.
Que tiempos...
Coincido que la mayoría están muy mal a día de hoy o no están, nunca tuve problemas con ellos, porque generalmente siempre íbamos 2 o más, eso sí había mucha muchísima tensión también recuerdo el humo y más humo sobre más humo había veces que era exagerado hasta los dueños tenían pinta de chusmilla. Las máquinas eran las del after burner 2 con cabina móvil :O, y la mayoría de neo geo también había de motos con dos motos y nos imaginábamos que eran nuestras motos de un año posterior. Que recuerdos.
Pero era jodido ir al fin y al cabo.
Sin los matones no sería la época como fue, tener que mirar a un lado u otro le daba un nivel de dificultad "quinqui" que lo hacia especial.
Yo estoy restaurando una maquina recreativa y tengo claro que cuando vaya a jugar pagaré a un quinqui por la calle para que venga a mi casa a pedirme 5 duros cada vez que juegue. Con música chimo bayo de fondo…pompas pompas, que pasa!!! [carcajad]

Saludos!!!
coolinz escribió:Sin los matones no sería la época como fue, tener que mirar a un lado u otro le daba un nivel de dificultad "quinqui" que lo hacia especial.
Yo estoy restaurando una maquina recreativa y tengo claro que cuando vaya a jugar pagaré a un quinqui por la calle para que venga a mi casa a pedirme 5 duros cada vez que juegue. Con música chimo bayo de fondo…pompas pompas, que pasa!!! [carcajad]

Saludos!!!

Jajaja jajaja [beer], emulación del pasado al 100%.
Que bueno.
FIGANE escribió:Yo lo viví en Cornellá de Llobregat a mediados de los 90. La verdad que aquí no había salón que se librase de esa "fauna" y a mi me engancharon más de una vez. Fue la época en la que aquí empezaron a proliferar los "pelaos". Pero guardo un "especial" recuerdo por un personaje en particular, conocido como "El Moja". Concretamente la tomó conmigo, y de no verlo nunca y ni saber quien era, pasé a cruzármelo cada día, con las consecuentes amenazas. Y todo por ir a jugar al salón de "su barrio". Éste personaje era el combo máximo: chaval marroquí, con estética skin y escoltado por gitanos. Pues un día con los amigos se nos ocurrió la fabulosa idea de ir a pasearnos por sus condominios. Estabamos en el salón recreativo. Mis amigos estaban jugando al futbolín y yo estaba en una máquina arcade que no recuerdo. Lo que sí recuerdo es estar jugando y notar la presencia detrás de dos o tres personas, que sabes perfectamente que no son tus amigos, pero no tienes cojones a girarte, porque ya te hueles lo que hay. Y efectivamente, me empezaron a llamar la atención y me sacaron de la máquina. Yo recuerdo que llevaba el brazo escayolado, y un amigo me había pintado los colores de la bandera de España en la escayola (algo pequeño, no llevaba la escayola entera con la rojigualda [+risas] ). Maldita la hora en la que "El Moja" vio eso. Tuvimos que salir por patas de allí. Y al día siguiente me lo crucé en la puerta de una discoteca de aquí y me la salvó la vida la policía nacional y su oportuna aparición :Ð . Ese día llegué a casa y me borré los colores de la bandera lijando la escayola, jajaja.
Que tiempos...


Jesus!!, lo tuyo es de pelicula!! [mad] .
Yo nunca tuve problema alguno (quizás por mi altura actual 1,90cm), ya era alto siendo un crio.....no se. Pero aun asi no me gustaba el ambiente rancio que se cocia en esos sitios, maquinas quemadas de cigarros, se te pegaba la mugre del suelo en los pies, y si te descuidabas te llevabas las baldosas mientras caminabas......olor a tabaco por todos lados.....quinquis, canis, gitanos, drogatas, chonis............eso si que era un zoo, madre mia.......gente rogandote que les dejaras una vida, peleas dia si y dia tambien, un asco [facepalm] , aun asi, alguna vez he ido por mis amigos. A las salas de maquinas que yo he ido no habia esa chusma, o por lo menos no coincidia con ellos.
Kasios escribió:Jesus!!, lo tuyo es de pelicula!! [mad] .
Yo nunca tuve problema alguno (quizás por mi altura actual 1,90cm), ya era alto siendo un crio.....no se. Pero aun asi no me gustaba el ambiente rancio que se cocia en esos sitios, maquinas quemadas de cigarros, se te pegaba la mugre del suelo en los pies, y si te descuidabas te llevabas las baldosas mientras caminabas......olor a tabaco por todos lados.....quinquis, canis, gitanos, drogatas, chonis............eso si que era un zoo, madre mia.......gente rogandote que les dejaras una vida, peleas dia si y dia tambien, un asco [facepalm] , aun asi, alguna vez he ido por mis amigos. A las salas de maquinas que yo he ido no habia esa chusma, o por lo menos no coincidia con ellos.

Jajajaja. De película no lo sé, pero que daría para escribir un libro... jajaja. Con mis colegas siempre nos reímos recordando aquellos años. De mis 15 a los 19 años... mis amigos no querían ir a ningún sitio conmigo. Siempre nos atracaban cuando estaba yo, jajaja. Era un imán para los indeseables. A parte que esa época fue durilla por aquí. Pero bueno, aun y así recuerdo aquella época con nostalgia, ya que por muchas movidas que hubiese nunca pasaron a más que simples anécdotas. Pero tengo historias... hasta un ex-compañero de pupitre en EGB robarme a punta de jeringuilla, que iba tan puesto que ni me reconoció.
Un saludo.
FIGANE escribió:
Kasios escribió:Jesus!!, lo tuyo es de pelicula!! [mad] .
Yo nunca tuve problema alguno (quizás por mi altura actual 1,90cm), ya era alto siendo un crio.....no se. Pero aun asi no me gustaba el ambiente rancio que se cocia en esos sitios, maquinas quemadas de cigarros, se te pegaba la mugre del suelo en los pies, y si te descuidabas te llevabas las baldosas mientras caminabas......olor a tabaco por todos lados.....quinquis, canis, gitanos, drogatas, chonis............eso si que era un zoo, madre mia.......gente rogandote que les dejaras una vida, peleas dia si y dia tambien, un asco [facepalm] , aun asi, alguna vez he ido por mis amigos. A las salas de maquinas que yo he ido no habia esa chusma, o por lo menos no coincidia con ellos.

Jajajaja. De película no lo sé, pero que daría para escribir un libro... jajaja. Con mis colegas siempre nos reímos recordando aquellos años. De mis 15 a los 19 años... mis amigos no querían ir a ningún sitio conmigo. Siempre nos atracaban cuando estaba yo, jajaja. Era un imán para los indeseables. A parte que esa época fue durilla por aquí. Pero bueno, aun y así recuerdo aquella época con nostalgia, ya que por muchas movidas que hubiese nunca pasaron a más que simples anécdotas. Pero tengo historias... hasta un ex-compañero de pupitre en EGB robarme a punta de jeringuilla, que iba tan puesto que ni me reconoció.
Un saludo.


Pero tio!!!!, Tu vivias en el bronx Barcelones!!?? [mad]
En mi clase no habia ni navajitas de llavero [carcajad] , y eso que era un colegio publico en un barrio tipico obrero, en la egb "de mi cole" nadie fumaba (al menos mi clase), ni folleteaban, ni tocaban/sobaban a las tias....no se, era un colegio normal no como ahora [facepalm] , que la que no es puta....
Luego habia muchas sala recreativas, pero la peor de todas es donde estaba la calle de salir de fiesta los fines de semana, eso si que era un antro, además de que era "oscura" ¬_¬ , cuanto menos sospechoso, eso si, menudas maquinas tenia, los kof, street fighter, dark stalkers.....tetris, snow brothers......pang.......y tropecientas mil mas. Lo que nunca vi es la tecnica del mechero ese en las maquinas, y mira que habia quinquis a granel....
Pues no me he llevado collejas cuando jugaba de niño en los recreativos. Siempre ha habido abusones-macarras.
Yo me pasé media niñez/adolescencia en los recreativos, tengo miles de anecdotas:

-La primera maquina que recuerdo jugar es el Spy Hunter con volante. Era "la maquina del coche fantastico" XD

-Junto con un amigo con el que jugaba siempre a dobles, teniamos en la ultima hoja del cuaderno de matematicas una lista con todos los arcades que nos pasabamos.

-En el Street Fighter 2 y champion edition la gente me pedia pasarme el juego para ver los finales de personajes como Zangief o Dhalsim porque todo dios jugaba con Ryu o Ken.

-Decian que Vega era una chica ¬_¬

-Habia un gitanillo que tenia la llave para abrir las recreativas por arriba (justo debajo de la pantalla) Un dia que coincidí con él estuvo metiendo creditos desde ahi en el Tekken. Cuando se cansó vertió una lata de cocacola por el hueco. Al rato la imagen se fue a verde y luego la maquina se apagó.

-Con el colega que os comentaba antes, ibamos a los recreativos que estaban a 5 minutos corriendo del cole sobre las 14:30. Entrabamos al cole a las 15 y el tema era pasarse el Diet Go Go a toda velocidad y llegar al cole a tiempo. Menuda emoción jugar a contrareloj [carcajad]

-Cuando salió SF2 champion edition, todo dios se cogia a Bison con el traje verde y se pasaban el juego haciendo "el tornado" Me aposté 20 duros con uno de los recre que yo le ganaba, él con Bison y yo con Zangief. Despues de reirse un rato jugamos y le gané XD Pero no vi los 20 duros.

-Durante un verano, la rutina diaria era ver Oliver y Benji de 20 a 20:30, y luego con mi amigo bajar, echar 125 pelas al Golden Axe (6 creditos) y pasarnos el juego 3 veces

-Nos pasabamos el Cabal con la chorra en una maquina que solo tenia dos botones (rectangulares) Tiempo despues fuimos a otros recreativos mas nuevos y vimos que tenia 3 botones, uno extra para dar volteretas!! haciendo el juego mucho mas facil. Nos entró la risa cuando lo vimos: "y nosotros pasándonos el juego sin voltereta, menudos viciaos estamos hechos" [+risas] [+risas]

-Y uno de los mejores, habia un chaval que me pagaba las partidas para ver los juegos completos y sus finales. Recuerdo de esa época Sunset Riders, Blue's Journey, Captain America&Avengers, Midnight Wonderers (el de plataformas)

Y debo tener muchas mas que ahora no me vienen, que tiempos [360º]
redribbon escribió:Yo me pasé media niñez/adolescencia en los recreativos, tengo miles de anecdotas:

-La primera maquina que recuerdo jugar es el Spy Hunter con volante. Era "la maquina del coche fantastico" XD

-Junto con un amigo con el que jugaba siempre a dobles, teniamos en la ultima hoja del cuaderno de matematicas una lista con todos los arcades que nos pasabamos.

-En el Street Fighter 2 y champion edition la gente me pedia pasarme el juego para ver los finales de personajes como Zangief o Dhalsim porque todo dios jugaba con Ryu o Ken.

-Decian que Vega era una chica ¬_¬

-Habia un gitanillo que tenia la llave para abrir las recreativas por arriba (justo debajo de la pantalla) Un dia que coincidí con él estuvo metiendo creditos desde ahi en el Tekken. Cuando se cansó vertió una lata de cocacola por el hueco. Al rato la imagen se fue a verde y luego la maquina se apagó.

-Con el colega que os comentaba antes, ibamos a los recreativos que estaban a 5 minutos corriendo del cole sobre las 14:30. Entrabamos al cole a las 15 y el tema era pasarse el Diet Go Go a toda velocidad y llegar al cole a tiempo. Menuda emoción jugar a contrareloj [carcajad]

-Cuando salió SF2 champion edition, todo dios se cogia a Bison con el traje verde y se pasaban el juego haciendo "el tornado" Me aposté 20 duros con uno de los recre que yo le ganaba, él con Bison y yo con Zangief. Despues de reirse un rato jugamos y le gané XD Pero no vi los 20 duros.

-Durante un verano, la rutina diaria era ver Oliver y Benji de 20 a 20:30, y luego con mi amigo bajar, echar 125 pelas al Golden Axe (6 creditos) y pasarnos el juego 3 veces

-Nos pasabamos el Cabal con la chorra en una maquina que solo tenia dos botones (rectangulares) Tiempo despues fuimos a otros recreativos mas nuevos y vimos que tenia 3 botones, uno extra para dar volteretas!! haciendo el juego mucho mas facil. Nos entró la risa cuando lo vimos: "y nosotros pasándonos el juego sin voltereta, menudos viciaos estamos hechos" [+risas] [+risas]

-Y uno de los mejores, habia un chaval que me pagaba las partidas para ver los juegos completos y sus finales. Recuerdo de esa época Sunset Riders, Blue's Journey, Captain America&Avengers, Midnight Wonderers (el de plataformas)

Y debo tener muchas mas que ahora no me vienen, que tiempos [360º]


Vaya tela, eras un crack sólo faltaba que te ingresarán por transferencia. Todo un as.
redribbon escribió:-Junto con un amigo con el que jugaba siempre a dobles, teniamos en la ultima hoja del cuaderno de matematicas una lista con todos los arcades que nos pasabamos.


Me has recordado a esto:
Imagen


Utilizábamos libros de 250 páginas, o mas, y llegamos a desarrollar técnicas de animación la hostia de logradas.
al ver las motos jogs delante de la recre ya sabias los que estaban dentro. [fumando]
Lo típico, me pedían cinco duros los gitanos, les decía que no llevaba nada, y ya me quedaba toda la tarde sin jugar en el yum yum o el happy de Manresa. Había uno gordito que siempre andaba con el brazo roto, o la pierna rota, vaya, una joyita de chaval, pero por lo que parece de vez en cuando le ponían las pilas.
el gafe escribió:al ver las motos jogs delante de la recre ya sabias los que estaban dentro. [fumando]

En mi pueblo eran derby variant galaxy y sport medio trucadas y alguna de cross
esas motos y sobre todo las de cross y sin cascos y sin camisetas que epoca jajaja
el gafe escribió:esas motos y sobre todo las de cross y sin cascos y sin camisetas que epoca jajaja


Ayyyyyyyy, que te hemos pillaooooo, quinquiiiiiii!!!! [+risas] ;) XD
Kasios escribió:
el gafe escribió:esas motos y sobre todo las de cross y sin cascos y sin camisetas que epoca jajaja


Ayyyyyyyy, que te hemos pillaooooo, quinquiiiiiii!!!! [+risas] ;) XD


lo mejor de esa epoca que no habia moviles con camara ni face etc.... XD que suerte.
es mas en esa epoca pilla alquien echandole una foto y el selfie que le hace en la cara y los
labios ni te cuento jijiji
Kasios escribió:olor a tabaco por todos lados.....quinquis, canis, gitanos, drogatas, chonis............eso si que era un zoo, madre mia.......gente rogandote que les dejaras una vida, peleas dia si y dia tambien, un asco [facepalm] , aun asi, alguna vez he ido por mis amigos. A las salas de maquinas que yo he ido no habia esa chusma, o por lo menos no coincidia con ellos.


mola, cuando añades canis y chonis entre quinquis, gitanos y drogatas, estamos en los 80´s [qmparto] [qmparto]

hermida77 escribió:Pues no me he llevado collejas cuando jugaba de niño en los recreativos. Siempre ha habido abusones-macarras.


Joe :( esto con Kasios en tu barrio no hubiera pasado.
erpoli escribió:
Kasios escribió:olor a tabaco por todos lados.....quinquis, canis, gitanos, drogatas, chonis............eso si que era un zoo, madre mia.......gente rogandote que les dejaras una vida, peleas dia si y dia tambien, un asco [facepalm] , aun asi, alguna vez he ido por mis amigos. A las salas de maquinas que yo he ido no habia esa chusma, o por lo menos no coincidia con ellos.


mola, cuando añades canis y chonis entre quinquis, gitanos y drogatas, estamos en los 80´s [qmparto] [qmparto]

hermida77 escribió:Pues no me he llevado collejas cuando jugaba de niño en los recreativos. Siempre ha habido abusones-macarras.


Joe :( esto con Kasios en tu barrio no hubiera pasado.


Si es queeeeee algunos vivis en cada barrio........ [+risas]
que le vamos hacer si nos llama el hood
XD pero kasios tambien se siente como en casa en este hilo XD
el gafe escribió:que le vamos hacer si nos llama el hood
XD pero kasios tambien se siente como en casa en este hilo XD


A, eso no lo dudes, me gusta estar rodeado de "QUINQU________" de buena gente, ya sabes [+risas] XD
MaSKaMaN escribió:La siguiente historia la he contado en mil sitios, pero creo que encaja perfectamente con la temática del hilo. Espero que no se considere spam [carcajad]

http://maskaman.blogspot.com.es/2014/02 ... o-del.html

Cago en sumatra, me parto [carcajad]
el gafe escribió:esas motos y sobre todo las de cross y sin cascos y sin camisetas que epoca jajaja



Llevar el casco en el brazo era lo que se llevaba XD
El parque movil de la epoca es entrañable:

-Vespino ALX, tuneado con respaldo y antena mangada a algun coche. Trucados con cilindros de 64cc, escape, chiclé, carburador, variador...
-Derbi Variant, la competencia de Vespino con variador a cadena en lugar de correa.
-Rieju de cross, la preferida de los malotes [+risas]
joder pues parece ser que estamos ya todo sellado por los cops o en busca de captura.
madre mia y yo creia que era uno de los pocos pero si alquien quiere una papela o medio que me mande un mp
que me hace falta cash para una polystation XD
Qamaris escribió:
MaSKaMaN escribió:La siguiente historia la he contado en mil sitios, pero creo que encaja perfectamente con la temática del hilo. Espero que no se considere spam [carcajad]

http://maskaman.blogspot.com.es/2014/02 ... o-del.html

Cago en sumatra, me parto [carcajad]

Mu bueno vaya giro, la vida siempre nos sorprende.
Yo en los 80 era un crío y jugaba más en las máquinas de los bares que en los salones. A finales de los 80 y durante toda la década de los 90 sí frecuenté los recreativos y aunque la presión kinki comenzaba a relajarse un poco, no por ello faltaba el macarreo y la extorsión. No obstante, tenía amigos que bien podrían haber protagonizado algún beat'em up de la época, y las pocas ocasiones en las que hubo enfrentamiento los macarrillas recularon antes de producirse el drama XD
Kasios escribió:
Si es queeeeee algunos vivis en cada barrio........ [+risas]


no todos tenian tu suerte de ser uno de los protas del Double Dragon en el barrio ;)

el gafe escribió:joder pues parece ser que estamos ya todo sellado por los cops o en busca de captura.
madre mia y yo creia que era uno de los pocos pero si alquien quiere una papela o medio que me mande un mp
que me hace falta cash para una polystation XD


joder, traficando en eol para una poly :O
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo creo que dependia mucho del barrio donde estuviese el salon recreativo.

Yo iba a muchos diferentes, y algunos eran tranquilos y otros menos.

Lo que yo nunca vi es venta de droga en ninguno o al menos a mi nunca me ofrecieron droga.

Lo máximo que me ha pasado es que algún gitanillo me robase la partida.
En la época en la que frecuentaba los recreativos de mi barrio y los de calles adyacentes, principios de los años 80, si que pululaba toda esa fauna a la cual se hace mención al principio del hilo...pero en mi caso particular, como me había criado con la mayoría de ellos y porque era más alto y corpulento que la mayoría, jamás tuve el más mínimo problema con ninguno...ni pago de "impuestos": (5 duros, una vida, pasarte la pantalla (stage), intimidaciones, coacciones, etc) que si presencié en otros chavalines de entonces...es más, que yo sepa actualmente muchos ya no están en este mundo [decaio]

Saludos.
erpoli escribió:A raíz de este mensaje que acabo de leer en el hilo ¨Jugando sin jugar¨

bertobp escribió:
De poca monta ostias...

hace tiempo leí este blog que va con el tema;

http://garridomonumental.blogspot.com.es/2012/06/rincones-para-el-recuerdo-los-salones.html

[i]Rincones para el recuerdo...


Ostras, acabo de descubrir este hilo, y el blog del enlace habla del barrio donde resido actualmente, ¡¡menuda sorpresa!! :O
#GarridoIsNotSpain

PD: Por aportar, yo ya soy de la época en la que los teenager íbamos a los ya olvidados "Cibers".
Por cierto, ya que está esto abierto, recuerdo que una vez en los recreativos de mi pueblo el dueño estaba manipulando una máquina, la tenía abierta creo que para recaudar las monedas o algo así, de modo que me acerqué por curiosidad para ver qué había dentro, y sorpresa, una Mega Drive, una puta Mega Drive conectada a la máquina arcade. ¿Alguien puede contar algo de este chanchullo?¿Era habitual?
razorblade77 está baneado por "flames"
coyote-san escribió:Por cierto, ya que está esto abierto, recuerdo que una vez en los recreativos de mi pueblo el dueño estaba manipulando una máquina, la tenía abierta creo que para recaudar las monedas o algo así, de modo que me acerqué por curiosidad para ver qué había dentro, y sorpresa, una Mega Drive, una puta Mega Drive conectada a la máquina arcade. ¿Alguien puede contar algo de este chanchullo?¿Era habitual?


Si, muchos juegos de megadrive se portaron a arcade y la maquina en si era o una placa que era como una megadrive.

Megaplay se llamaba. En realidad no era una megadrive exactamente, era una placa arcade, pero no descarto que hubiese gente le metiese una megadirve directamente.

Yo recuerdo haber jugado al sonic 2 y al aladin en arcade.

De nes tambien habia algo parecido que se jugaba por tiempo, los Vs se llamaban. El megaplay también podia ser por tiempo creo.
Cierto es que existia esa "fauna" en todos los recreativos de barrio, pero como yo tambien era del barrio y nos conociamos de vista y eso, al final socializabas con ellos.
Los que socializaron demasiado, se conviertieron en yonkis como ellos y hoy en dia la mayoria, como dicen por ahi, ya no estan en este mundo, los que solo eramos colegas esporadicos y gente "del barrio" (que te daba estatus de inmunidad), pero luego por ahi ibamos de otro royo, pues aqui seguimos...
La verdad es que si los conocias e inteactuabas con ellos, muchos de esos chavales eran buena gente que por razones del destino tomaron mal camino y desembocaron (la mayoria) en el caballo, con lo que ello conllevaba.....en fin.... historias de los 80....
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6