Mac OS X Snow Leopard disponible el 28 de agosto

1, 2, 3, 4
Unofftopic: tanto que critica la gente el iPhone.... Xq se vendieron en el 1 fin de semana de salida del 3gs 1.000.000 de unidades? Demasiados tontos o demasiada gente que se da cuenta de las cosas que realmente funcionan ?

Lo primero xD. Pasate por electrónica de consumo y verás como hay bastantes reproductores con mejor calidad que el iphone y que no necesitan el itunes (programa malo como él solo) para funcionar.

lo siento pero como desarrollador de software que soy me niego a apoyar al software libre, tal y como dice el refran "Nunca muerdas la mano que te da de comer", y lo comparo con por ejemplo los arquitectos , obreros y demas, imaginaros que alguien hiciera gratis vuestro trabajo y que la gente creara un movimiento para que todo vuestro sector fuera gratuito, seguro que no os haria tanta gracia quedaros en la calle por culpa de ello...

Software libre =! freeware. Que no se lucren de la forma habitual vale, pero hay empresas detrás que no trabajan por amor al arte.

Windows o Linux (linux mola, pero aún no es lo suficientemente user-friendly a mi gusto aunque el concepto de software abierto es el futuro y probablemente supere al OS X los próximos años).

Generalmente lo difícil es la instalación pero después es coser y cantar.


erpepito, creo que un macbook air no es el mejor ejemplo. yo compre un sony vaio de 1400 esnafros, y tardaba en arrancar 4 minutos el sistema operativo, descontento con el lo descambié y me compre un macbook del mismo precio, y arranca el sistema en 40 segundos, y a dia de hoy sigue arrancando en 40 segundos, tiene 1 año y medio, y chafarro con él muchisimo, y nunca he tenido que formatear ni reinstalar el SO ni nada parecido.

PD: El tiempo de arranque no creo que cuente mucho y más entre arquitecturas tan diferentes. Si se midiera en un mismo pc pues sí. De todas maneras arch tarda 30 segundos desde que le doy al botón hasta que aparece la ventana de login y 5 segundos en cargar el escritorio despues de loguear (algunos menos con gnome). Eso sin haber compilado el kernel, quitado demonios ni demás trucos para darle velocidad y con una compatibilidad de hardware muchísimo mayor.


Saludos
Comprada mi licencia de Snow Leopard! :) Nunca había comprado NADA de software hasta que me pasé a Mac, por alguna razón las aplicaciones son tan bonitas, baratas y funcionan tan bien que de verdad dan ganas de apoyar a los desarrolladores, y no hablo de Apple sino de pequeñas aplicaciones.
Bueno lo primero voy a intentar responder a algunas preguntas que e visto y luego como habeis hecho muchos dare mi opinión.

abia uno por ahi que quiera comprarse un mac, lo mejor es que esperes un poco, ya que los macs que se estan vendiendo ahora traen leopard a secas y hasta entrado septiembre no empezaran a venir con snow, podras ir viendolo en la store en el contenido de los macs te aparece el SO que trae.

a la gente que no tiene leopard y por tanto tendria que pagar una buena pasta por snow leopard estaria bien que esperarais un poco ya que se dice que snow leopard no trae ningún sistema de validación de que tienes leopard.

con el cd de 29 o 9 euros se puede realizar una instalación limpia, una actualización o utilizar time machine para guardar tus cosillas.

si alguien necesita comprar alguna cosa más del store aprovechar y pedirlo a l vez, como con snow leopard el envio es gratuito no os cobraran nada por mandaros lo que compreis, yo me comprare una funda para mi macbook tambien, aunque esperare a despues de examenes para hacer el pedido.

bueno y ahora mi opinión... tambien como muchos e probado varios sistemas operativos... y entre todos me quedo con leopard por el momento. El año pasado me compre cuando salio el macbook unibody y estoy encantado, todavia no e tenido que formatear y no me a dado ningún problema, cosa que no puedo decir de mi anterior portatil o pc de mesa.
Los productos de apple son caros, eso todos lo sabemos, pero algunos merecen la pena, me refiero por ejemplo a los macs, luego hay que saber comprar alternativas como cargadores, memorias y más que no sean marca apple, aunque bueno al que le sobre el dinero pues le importara poco y preferira tener las cosas de marca.
Por el momento me quedo con leopard o snow leopard cuando salga pero no descarto cambiarme en un futuro, linux, tenia buena pinta, la verdad no lo probe mucho porque me daba muchos problemas para instalar la gráfica y demas pero se lo e visto a alguno de clase que lo tiene todo bien puesto y no me importaria nada tenerlo bien instaladito. windows... hay que reconocer que el xp fue buen sistema pero hay que avanzar un poquito... probe el windows 7 y al final tuve que volver a xp, me daba muchos problemas con varios juegos, supongo que lo volvere a instalar cuando salga de forma oficial y si lo usare, ya que para juegos es lo mejor que hay.

alguien puso por ahi que no le iba el wow en el mac, yo tambien juego (server:Uldum-alianza) y yo juego perfectamente en mi macbook, con un monton de addons puestos y sin problemas. Lo unico que no me gusta es que cuando estoy jugando de noche se oyen mucho los ventiladores. Los macs no son tan silenciosos como decis, hombre para tener el safari abierto si pero en cuanto le das caña... muy parecido a cualquier pc.
dark_hunter escribió:
Unofftopic: tanto que critica la gente el iPhone.... Xq se vendieron en el 1 fin de semana de salida del 3gs 1.000.000 de unidades? Demasiados tontos o demasiada gente que se da cuenta de las cosas que realmente funcionan ?

Lo primero xD. Pasate por electrónica de consumo y verás como hay bastantes reproductores con mejor calidad que el iphone y que no necesitan el itunes (programa malo como él solo) para funcionar.


Tu si que eres malo como tú solo, se ve que no se hizo la miel para la boca del asno...
Haciendo un pequeño offtopic, que tal mueve la alta definicion un mac book pro? ya se que hay que tener en cuenta el tipo de mac book pro pero mas o menos uno de 15''

Un saludo cordial! ;)
Ivaner escribió:
Zdrake escribió:
djnen escribió:de Apple solo envidio 2 cosas: ese kernel Unix dueño de todos los éxitos del Mac OS X (antes de adoptar Unix, Mac OS era mucho más cutre que la família NT) y los connectores de alimentación que se desconectan de un golpe seco. Todo lo demás... marketing, borreguismo, gente "cool" y prestaciones recortadas.

Alto y claro.


En fin...trollea que te trollea...has probado un mac alguna vez??? por tu comentario parece que no desde luego.

Si la solucion es simple,los que esteis contentos con windows quedaros con windows los que estamos contentos con Mac nos quedaremos con Mac, y en mi caso no vuelve a entrar un pc mas en mi casa...tiempo al tiempo, me acaba de tocar en un sorteo un puñetero vaio y las 4 veces contadas que lo he encendido me he desesperado...pero los que no querais entenderlo no lo entendereis, que se le va a hacer...

Alto y claro


tu también eres un poco fanatico no?
"y en mi caso no vuelve a entrar un pc mas en mi casa" y tu que sabes como va a evolucionar el mundo de la informática de aqui a mañana o 5 años?
no puedes decir eso nunca, porqué nunca se sabe.
Yo quiero probar un mac, y sino pues intentaré conseguir el s.o. como sea para ver las maravillas que hablan de ello, pero no me cierro ninguna puerta, si mañana saca google un S.O. mejor que el que yo creo que estoy usando, lo usaré, y no voy a decir, yo es que siempre voy a usar mac, o linux o windows, tio eso nunca se sabe, te estas poniendo a la altura de el otro que odia a los macs, y siendo así no sé que es peor un troll o un fanático.


Si usas la palabra "fanatico" con una connotacion negativa, sinceramente no me considero que lo sea, si bien es cierto que igual no me exprese bien, ya que tienes razon en eso que dices sobre mi afirmacion de que no entra un pc mas en mi casa....rectifico....mientras mac, o otros, me den lo que busco y windows no, en mis ordenadores no habra instalado nada que tenga que ver con este ultimo...he probado todos los windows desde el 95, durante años y ninguno me ha dado la satisfaccion que me ha dado mac en un semana..
Respeto a lo que dices de que no sabes si es peor un troll o un fanatico...yo creo que todos mis post estan escritos desde el respeto a los demas foreros, cosa que no podria decir de otro tipo de comentarios que he leido por aqui..
Yo de momento, fanatico o no, voy a serle fiel a Apple y si me siguen cobrando 29 euros por un S.O. COJONUDO seguire asi por mucho tiempo creeme...
Un saludo socio!! ;)

Edito para decir que Itunes me parece un programa cojonudo, una vez que entiendes como funciona, al igual que iphoto y muchos otros hay que hacer las cosas como el quiera que las hagas, si se viene "mal acostumbrado" de win y queremos hacer las cosas de un forma patatera pues igual este tipo de progrmas no son los apropiados, desde luego a mi me funcionan de LUJO.
Zdrake escribió: En fin...trollea que te trollea...has probado un mac alguna vez??? por tu comentario parece que no desde luego.


Desde luego que sí ya que hace años me planteé pasarme a Mac. Pero más aún que el precio desorbitado por uno de gama baja, lo que me desalentó fue tocar un MacBook. Muy bonito y lo que tu quieras, pero de intuitivo nada. La barra de menús de arriba muy molesta y lo único para que sirve es para que la gente se haga fotos con la webcam con la cara deforme.

De 4 experiencias Mac de 4 personas más o menos cercanas a mi: 2 que se lo compraron sin saber lo que les venía encima y volviendo a Windows, 1 que estudia diseño que está de los Mac hasta los cojones y 1 que es un talibán de los Mac. Ah, se me olvidaba también una conocida mía, que estudia arquitectura, de lo más cool... que después de estar siempre utilizando AutoCAD virtualizando Windows, resulta que ahora Autodesk no se que ha hecho y se ha quedado sin poderlo hacer, con prácticas para entregar... se lo tiene merecido...

Tocar cualquier cosa Apple es darse cuenta de lo cerrados que son. Si en el terreno de la informática tuvieran la cuota de mercado de Microsoft... les caerían 30 demandas por segundo ya que aun teniendo un mercado marginal (en el buen sentido de la palabra), tienen unas practicas monopolísticas que lo flipas. Ejemplo: iTunes para poder usar cualquier iPod, sin posibilidad de poder acceder a la música mediante el sistema de archivos. Esto obliga a pasar por el tubo e instalar esa bazofia.

Si estamos como estamos en el mundo de las TIC es gracias a los standards y no por las ideas propietarias. Por qué las telecos han evolucionado tanto? Por sus standards IEEE. Si cada empresa hiciera la guerra por su lado, con suerte ahora mismo tendríamos algo parecido al Wifi de 11 Mbps (802.11b).
Una cuestion finalmente me voy a coger un mac book pro de 15'' con un ipod touch de 8 gigas, la pregunta es, ¿Cuanto tiempo cuesta que te llegue a casa el pedido mas o menos? es que me pone que si oi hago el pedido me llegará sobre el 9 de septiembre...y claro el 8 de septiembre acaba la oferta del descuento de 185€ de mac + ipod y nose si podre enviar la solicitud para ahorrarme esos 185€ a ver si me podeis contestar rapido porfavor! que esta tarde si puedo intentaré hacer el pedido...un saludo! ;)
te pone eso en la web? si es asi te tardara eso, aunque acabo de entrar a mirar y pone expedición estimada 24h, yo solo e comprado una vez en la store un ipod sufle(o como se escriba) lo compre un sabado, me lo mandaron el mismo dia despues de hacerle el grabado y el martes a la mañana lo tenia en casa, un 10 por la rapidez. Sino lo mejor que puedes hacer es llamar por telefono y preguntar. Por cierto creo que ademas del ipod touch tambien puedes acogerte a la promoción de impresoras, que es 80euros de descuento, sino quieres gastarte más dinero la más barata que tienen vale 80euros asique te la darian gratis(bueno primero pagas y luego te devuelven).
turutas escribió:te pone eso en la web? si es asi te tardara eso, aunque acabo de entrar a mirar y pone expedición estimada 24h, yo solo e comprado una vez en la store un ipod sufle(o como se escriba) lo compre un sabado, me lo mandaron el mismo dia despues de hacerle el grabado y el martes a la mañana lo tenia en casa, un 10 por la rapidez. Sino lo mejor que puedes hacer es llamar por telefono y preguntar. Por cierto creo que ademas del ipod touch tambien puedes acogerte a la promoción de impresoras, que es 80euros de descuento, sino quieres gastarte más dinero la más barata que tienen vale 80euros asique te la darian gratis(bueno primero pagas y luego te devuelven).


Muchas gracias por la respuesta! ;) pues acabo de llamar al telefono que pone en la web me ha salido un tipo majete no era español pero sabia de lo que hablaba asi que perfecto le he preguntado que si hacia el pedido mañana y con fecha de llegada del envio el 10 de septiembre entraria en la oferta de los 185€, me ha dicho que si que la fecha que cuenta es la fecha de compra...luego le he preguntado si el mac book pro llevaria el snow leopard ya integrado y me ha dicho que no...leñe! xD el muchacho me ha pedido el correo y me ha mandado un correo con sus datos para que llame y me ha dicho que cuando quiera el snow leopard llame pregunte por el para que me llegue mas rapido... :-| :-| me he quedado un poco joder jajaj

Nose a ver si arreglo lo de la tarjeta esta tarde y hago el pedido que tengo ganas de tener ya el mac + el ipod touch leñe!

La verdad es que voi a ser nuevo en el mundo mac a ver que tal...tengo muchas ganas la verdad

un saludo cordial!
a mi itunes me toca un poco la moral, me da igual instalarlo, pero es que le hago lo que sea al pc y ya el itunes no me reconoce el dispositivo y a formatear, no puedo usarlo en el pc de mi hermano que esta aqui al lado y tb tiene un itunes y su ipod, si formateas el pc tb el itunes te da guerra, si pones otro s.o. lo mismo, en ese tema es un poco coñazo, y si cuando te lo bajas te tienes que bajar itunes+quicktime porque? yo no quiero quicktime por ejemplo, pues ale a tragar.

eso es algo que podrían mejorar, con lo facil que decis que es manejar un mac, tb sería facil arrastrar un mp3 a la carpeta del ipod y no darle tantas vueltas.

al chico que he llamado fanatico, ha sido por la frase que decía que nunca entraría un pc en su casa, y después de decir que se alegraba de cuando se rompía un pc, pues no se yo puedo estar contento con un Mac pero si tengo en mi empresa varias maquinas ten por seguro de que no me alegraré si se me rompe, otra cosa es que yo crea que su tiempo de vida o de rentabilidad se ha acabado y lo cambie por un mac o por el que sea.

Sigo diciendo que yo no me caso con nadie y me gustaría probrar el mac osx de momento he leido que se puede hacer en un pc, si me convence y la crisis me saca adelante, ya miraría de hacerme con un mac, pero antes me gustaría probarlo, y seguro que es mejor probarlo en un mac, pero no tengo la suerte de poder hacerme ahora con uno, hay otras prioridades. Un saludo.
Ivaner escribió:al chico que he llamado fanatico, ha sido por la frase que decía que nunca entraría un pc en su casa, y después de decir que se alegraba de cuando se rompía un pc, pues no se yo puedo estar contento con un Mac pero si tengo en mi empresa varias maquinas ten por seguro de que no me alegraré si se me rompe, otra cosa es que yo crea que su tiempo de vida o de rentabilidad se ha acabado y lo cambie por un mac o por el que sea.

:-? socio,en ningun momento he dicho que me alegrara cuando se me rompe un pc, si te apetece pegale una releida a mi post, que igual mi comentario acaba por no parecerte tan "fanatico" pero vamos,que da igual que me parecen muy correctos tus argumentos
Saludos!!
Kutaragi escribió:
dark_hunter escribió:
Unofftopic: tanto que critica la gente el iPhone.... Xq se vendieron en el 1 fin de semana de salida del 3gs 1.000.000 de unidades? Demasiados tontos o demasiada gente que se da cuenta de las cosas que realmente funcionan ?

Lo primero xD. Pasate por electrónica de consumo y verás como hay bastantes reproductores con mejor calidad que el iphone y que no necesitan el itunes (programa malo como él solo) para funcionar.

Tu si que eres malo como tú solo, se ve que no se hizo la miel para la boca del asno...

Relaja...

En un mac puede que vaya bien, en windows todavia no he conseguido salir sin ctrl+alt+sup, por no hablar de lo pesado que es. Además el hecho de tener que depender de un programa ya es un punto en contra, no seria la primera vez que voy a casa de alguien y no me puedo pasar unas canciones por tener que instalar el itunes.


Saludos
Os cuento mi experiencia con el mundo de la informática y por que prefiero mac.

Trabajo con vmware esx, linux, unix, y estaciones windows. He probado todos los sitemas operativos y me quedo con Mac Osx, ya que va acorde con mis gustos y prefercias(fotografia sobretodo). Uso el ordenador para lo que quiero y no requiere mantenimiento, por lo tanto me da tiempo y mi tiempo es dinero. Siempre recomiendo imacs para la gente y todos, aunque al principio reacios por el precio, están muy contentos con la compra. No tienen virus, no necesitan antivirus, no necesitan que cada cierto tiempo se pase una imagen, encantados con iphoto y la suite iLife 09. Lo mejor de todo es que ya no me llaman y no estoy tan saturado(cada visita se las cobraba, que como ya he dicho mi tiempo es dinero, pero prefiero mi tiempo).

Mi temporada de hardcore gamer, RLs y gráficas de 600 napos ya pasaron. Ahora si quiero jugar, cosa que cada día hago menos, me pongo la ps3 o la xbox360.

El iPhone para leer correos me va genial ya que a veces llevar el macbook pro me da palo por que es muy grande (el Air caerá).

Me parece genial que cada uno defienda lo suyo y la verdad es que veo lógicas las protestas por los precios, pero la verdad, es que para mi lo valen. Cuando tenia 16 añitos y empece trabajando de peón en verano, me compré mi primer macbook pro y se lo que cuestán. Hoy en día los volvería a pagar, es más cuando renueven me pillo el Mac Pro junto con dos monitores Eizo de 24 o 30 de Eizo.

Hace tiempo pensaba como un hardcore gamer y veía los macs como algo carísimo, no me lo podía costear(con 14 o 15 años ya me diréis) y los criticaba sobretodo por lo caros que eran y la potencia. Hasta que descubrí ese maravilloso sistema operativo que me enamoro.

Nadie os obliga a compraros un maco un iphone y creo que todos sabemos que hay cosas mejores en tema de potencia o teléfonos. Eso sí, snow leopard vuela.


Saludos a todos.
Zdrake escribió:
Ivaner escribió:al chico que he llamado fanatico, ha sido por la frase que decía que nunca entraría un pc en su casa, y después de decir que se alegraba de cuando se rompía un pc, pues no se yo puedo estar contento con un Mac pero si tengo en mi empresa varias maquinas ten por seguro de que no me alegraré si se me rompe, otra cosa es que yo crea que su tiempo de vida o de rentabilidad se ha acabado y lo cambie por un mac o por el que sea.

:-? socio,en ningun momento he dicho que me alegrara cuando se me rompe un pc, si te apetece pegale una releida a mi post, que igual mi comentario acaba por no parecerte tan "fanatico" pero vamos,que da igual que me parecen muy correctos tus argumentos
Saludos!!

me parecio leerlo antes de esto:
Ultima edición por Zdrake el 26 Ago 2009 01:13, editado 1 vez

Pero bueno pongamos que me he equivocado, no pasa nada, rectifico y pido perdón.

Bueno a parte de esto, una cosa que veo casi improbable pero y si sco, gana el juicio, que pasaría con el S.O. de apple?
porqué las maquinas están vendidas, y gente como tú o como otra persona que tenga empresa, inclusive los usuarios empezarán a pedir explicaciones, y si una empresa deja de funcionar, deja de dar beneficios, tendría apple un S.O. alternativo si pasase el caso, aunque fuera, me refiero al S.O. Básico para poder seguir tirando para adelante?
es que al leer la noticia de sco, me he acordado mucho de este S.O. y más de la empresa.
Pero sobre todo los usuarios, vamos yo no sé la que se liaría en el caso de que sco ganara, y sí sí también se que va para linux y todas sus variantes, pero linux es gratis, vosotros estais pagando por el mejor S.O. según la mayoría de la gente que leo por aquí.

Vale que ahora con intel, puedes seguir usando un windows, pero y para los de ppc?

No creo que llegue a nada lo de SCO pero si ganara o lo huntan bien de dinero, o más de una empresa se va a ver mal mal, entre ellas apple.
ak1les escribió:Nadie os obliga a compraros un maco un iphone y creo que todos sabemos que hay cosas mejores en tema de potencia o teléfonos. Eso sí, snow leopard vuela.


Ya no es cuestión de obligación, a mi me encantaría tener un iphone un mac book y un mac de escritorio, pero no tengo tanto dinero, y como yo habrá muchos, tú piensas que la gente compraba amd al principio porqué les gustase? claro que no ( excepciones habrá ) era mucho más barato y te ofrecía un rendimiento similar, hay gente que mira el bolsillo para estas cosas, a lo mejor porqué no puede como yo, o porqué tiene otras necesidades, y se puede apañar con un pc de 300€

No todos tenemos el dinero que tú, y no me digas que no tienes pasta, porque tienes toda la colección de apple macho!!!
vamos que no se si les haces propaganda con el avatar y te suministran los productos, desde luego a mi no, y nunca haría propaganda a una empresa a cambio de nada, a no ser que fuera muy fan de ella.
Ivaner escribió:
Zdrake escribió:
Ivaner escribió:al chico que he llamado fanatico, ha sido por la frase que decía que nunca entraría un pc en su casa, y después de decir que se alegraba de cuando se rompía un pc, pues no se yo puedo estar contento con un Mac pero si tengo en mi empresa varias maquinas ten por seguro de que no me alegraré si se me rompe, otra cosa es que yo crea que su tiempo de vida o de rentabilidad se ha acabado y lo cambie por un mac o por el que sea.

:-? socio,en ningun momento he dicho que me alegrara cuando se me rompe un pc, si te apetece pegale una releida a mi post, que igual mi comentario acaba por no parecerte tan "fanatico" pero vamos,que da igual que me parecen muy correctos tus argumentos
Saludos!!

me parecio leerlo antes de esto:
Ultima edición por Zdrake el 26 Ago 2009 01:13, editado 1 vez

Pero bueno pongamos que me he equivocado, no pasa nada, rectifico y pido perdón.



Voy a editar y voy a borrar todo lo que he dicho porque estoy muy encendido y no quiero follones con nadie
Alla tu con tus paranoias
zdrake relax! que puede que haya sido culpa mía y ya te he dicho que disculpas.
segundo, esto es un foro y puedes expresarte no te cortes, siempre y cuando no faltes el respeto a los demás, por ejemplo no me considero un paranoico, eso creo que estaba fuera de lugar.
Y todos tenemos malos días, algunos al reves de vez en cuando tienen un buen día, pero recuerda que no te tienes que poner así por una tontería de foro, otra cosa es si te estuviera faltando el respeto.
Por mi puedes expresarte libremente incluso si estás caliente y no quieres decirlo por aquí y tenías algo que decirme y te sientes cohibido me puedes mandar un mp y decirmelo por ahi, que nadie se va a enterar, no te oprimas que luego es peor, di lo que piensas otra cosa es que se comparta o no, pero bueno esto es lo que te sugiero, más ya no puedo.
Te voy a mandar un privado, pero no porque me cohiba,sino porque no creo que tenga cabida lo que te pueda decir en este hilo que se creo para comentar la salida de snow, y no para andar diciendo que si yo tal y si tu cual.
Te comento lo que yo pienso que esta fuera de lugar mas detalladamente por privado para que este hilo sigo su curso.
Saludos!!
Cyberyayo escribió:
xzibit escribió:
israel escribió:De todas formas, son solo $30 si ya tienes el Leopard. No me parece caro, Mac OS X es un producto realmente redondo. Puede gustar o no gustar, pero está muy bien hecho, no es un timo ni un experimento.


Está muy bien hecho porque viene de donde viene, de BSD, que a su vez es el descendiente más directo de la última versión de Unix que hubo, la System V. Vamos que el único mérito de Apple es el "maquillaje" que tiene el sistema operativo encima, porque todo lo demás (rapidez, seguridad, estabilidad, etc.) va a ser que no...


Reducir el OsX a un simple BSD maquillado es poco menos que una exageración.


Veo que no me has entendido (ni por asomo).

La robustez, estabilidad y seguridad de un sistema operativo no lo da precisamente el subsistema gráfico, que es lo único que ha hecho Apple a grandes rasgos...

Y es que todo el esqueleto del SO está basado en cosas de terceros, como el FreeBSD y el microkernel Mach...

Vamos que lo que realmente quiero decir es que me parece injusto decir que todo el mérito es de Apple por hacer un SO tan bueno (como mucha gente piensa), cuando las piezas clave en dicho SO precisamente no lo son...
xzibit escribió:Vamos que lo que realmente quiero decir es que me parece injusto decir que todo el mérito es de Apple por hacer un SO tan bueno (como mucha gente piensa), cuando las piezas clave en dicho SO precisamente no lo son...


Esque yo no digo (ni por asomo) que todo el mérito sea de Apple (Es de buen hijo ser agradecido: Apple siempre se vanagloria de descender de Unix. En todas y cada una de las Keynotes en las que aparece OsX siempre siempre siempre sacan pecho diciendo que en su interior hay un UNIX). Pero cuando has dicho "Vamos que el único mérito de Apple es el "maquillaje" que tiene el sistema operativo encima" pues das a entender (al menos yo lo entendí así. Perdona por malinterpretar) que OsX es una capa "visual", un "escritorio y ya", opinión totalmente respetable (¡faltaría más!, y sobre todo en estos hilos que tienden al flamewar [+risas] ) pero que no comparto ;)

Saludos!
yo ya he pedido mi copia de actualizacion :S
Por cierto, enlazo a otro hilo que a más de uno a lo mejor le interesa XD

hilo_snow-leopard-los-usuarios-de-tiger-pueden-ahorrarse-140_1283895

Saludos!
Esta tarde he pasado por la tienda Mercor en Tarragona y lo he reservado.

Mi mujer tiene un Macbook de 13" comprado en enero y va de maravilla.

Yo tengo varios pcs, un HTPC con Vista, un Dell Studio Hybrid con Vista y otro con Windows 7 (que por cierto me va de maravilla).

Con esto quiero decir que tengo de todo y estoy orgulloso de tener la mente abierta y no ser cerrado con un S.O. concreto.

De todos modos, esta mañana en el trabajo estaba leyendo las novedades que incluye Snow Leopard en la web oficial, y hay algunas cosas que me han parecido cuanto menos curiosas y no se como se atreven a venderlo como la super-novedad.

http://www.apple.com/es/macosx/refinements/enhancements-refinements.html

Ejemplos de super-novedades o optimizaciones:
    - Devuelve los elementos eliminados a sus carpetas originales. (Si colocas un archivo en la Papelera, pero después cambias de opinión, estás a tiempo de restaurarlo. No tienes más que seleccionar el archivo en cuestión de la Papelera, ir al menú Archivo y escoger la opción Sacar de la papelera.)
    - Fecha en la barra de menús. (La fecha puede aparecer junto con la hora en la barra de menús.)
    - Menos es más.(Snow Leopard ocupa menos de la mitad de espacio en disco que la versión anterior, lo que libera unos 7 GB para que los uses, por ejemplo, con 1.500 canciones o unos cuantos miles de fotos más.)

Me hace mucho gracia la última, la gente se rasgaba las vestiduras cuando la instalación de vista ocupava 6Gb o más y resulta que la de Mac OSx no se quedaba corta.... jejeje

y menuda novedad restaurar elementos eliminados de la papelera de reciclaje. xD
Una de las cosas que mas ocupa en MacOSX eran los drivers de impresoras, facilmente un par de "gigas" por cada fabricante popular (epson, canon...)
exter escribió:Esta tarde he pasado por la tienda Mercor en Tarragona y lo he reservado.

Mi mujer tiene un Macbook de 13" comprado en enero y va de maravilla.

Yo tengo varios pcs, un HTPC con Vista, un Dell Studio Hybrid con Vista y otro con Windows 7 (que por cierto me va de maravilla).

Con esto quiero decir que tengo de todo y estoy orgulloso de tener la mente abierta y no ser cerrado con un S.O. concreto.

De todos modos, esta mañana en el trabajo estaba leyendo las novedades que incluye Snow Leopard en la web oficial, y hay algunas cosas que me han parecido cuanto menos curiosas y no se como se atreven a venderlo como la super-novedad.

http://www.apple.com/es/macosx/refinements/enhancements-refinements.html

Ejemplos de super-novedades o optimizaciones:
    - Devuelve los elementos eliminados a sus carpetas originales. (Si colocas un archivo en la Papelera, pero después cambias de opinión, estás a tiempo de restaurarlo. No tienes más que seleccionar el archivo en cuestión de la Papelera, ir al menú Archivo y escoger la opción Sacar de la papelera.)
    - Fecha en la barra de menús. (La fecha puede aparecer junto con la hora en la barra de menús.)
    - Menos es más.(Snow Leopard ocupa menos de la mitad de espacio en disco que la versión anterior, lo que libera unos 7 GB para que los uses, por ejemplo, con 1.500 canciones o unos cuantos miles de fotos más.)

Me hace mucho gracia la última, la gente se rasgaba las vestiduras cuando la instalación de vista ocupava 6Gb o más y resulta que la de Mac OSx no se quedaba corta.... jejeje

y menuda novedad restaurar elementos eliminados de la papelera de reciclaje. xD


La novedad, y lo que un usuario medio de mac no ve, es un bug que han tardado 4 años en corregir, afectando desde el OS X 10.4 al 10.5.8... que permitía escribir en cualquier parte del kernel

http://butnotyet.tumblr.com/post/175132 ... kernel-bug

Luego dicen que no tienen virus, y tienen cosas casi peores, perovamos, siendo bonito, para que queremos algo seguro, y luego diran algo de windows o linux.
Cyberyayo escribió:
Azareus escribió:¿No conoces los "Hackintosh"?. Yo en mi PC de sobremesa tengo Windows y MAC OS X.


Pero lo tuyo no es "legal".

Si tienes una licencia valida es legal. El contrato que dice que solo puedes instalar Mac OS X sobre computadoras Mac no es valido en Europa.

exter escribió:Esta tarde he pasado por la tienda Mercor en Tarragona y lo he reservado. Mi mujer tiene un Macbook de 13" comprado en enero y va de maravilla. Yo tengo varios pcs, un HTPC con Vista, un Dell Studio Hybrid con Vista y otro con Windows 7 (que por cierto me va de maravilla). Con esto quiero decir que tengo de todo y estoy orgulloso de tener la mente abierta y no ser cerrado con un S.O. concreto. De todos modos, esta mañana en el trabajo estaba leyendo las novedades que incluye Snow Leopard en la web oficial, y hay algunas cosas que me han parecido cuanto menos curiosas y no se como se atreven a venderlo como la super-novedad. http://www.apple.com/es/macosx/refinements/enhancements-refinements.html Ejemplos de super-novedades o optimizaciones:
    - Devuelve los elementos eliminados a sus carpetas originales. (Si colocas un archivo en la Papelera, pero después cambias de opinión, estás a tiempo de restaurarlo. No tienes más que seleccionar el archivo en cuestión de la Papelera, ir al menú Archivo y escoger la opción Sacar de la papelera.) - Fecha en la barra de menús. (La fecha puede aparecer junto con la hora en la barra de menús.) - Menos es más.(Snow Leopard ocupa menos de la mitad de espacio en disco que la versión anterior, lo que libera unos 7 GB para que los uses, por ejemplo, con 1.500 canciones o unos cuantos miles de fotos más.)
Me hace mucho gracia la última, la gente se rasgaba las vestiduras cuando la instalación de vista ocupava 6Gb o más y resulta que la de Mac OSx no se quedaba corta.... jejeje y menuda novedad restaurar elementos eliminados de la papelera de reciclaje. xD

A mi el mercor me da alergia... el hecho que sea un premium reseller no me mola, me querían vender mi macbook 100€ más caro que en la Apple Store...
175 respuestas
1, 2, 3, 4