Mac OS X Snow Leopard disponible el 28 de agosto

1, 2, 3, 4
Porque simplemente funciona, es fácil, intuitivo y no da los quebraderos de cabeza que a mí (por ponerte un ejemplo) me dan
Windows o Linux (linux mola, pero aún no es lo suficientemente user-friendly a mi gusto aunque el concepto de software abierto es el futuro y probablemente supere al OS X los próximos años).

La prueba de lo bueno que es la tienes en la cantidad de usuarios contentos con el sistema operativo, el ordenador y los productos Apple en general.
Tio Rogelio escribió:
viscaelbarça escribió:
cabi_ escribió:esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.


Totalmente de acuerdo, los pago gustoso.




Pues yo paso XD . El dia 28 me voy al MM, saturn, o alguna apple center y lo pillo , que recuerdo la experiencia del leopard.

Lo pille por la Store y mientras , yo tenia que experar varios dias , las grandes tiendas lo tenian el dia de salida-

Que ganitas de tener al nuevo minino conmigo XD XD XD



Eso pensaba hacer yo, pero esta mañana preguntado en MM y fnac me han dicho que mínimo de mes a mes y medio desde la salida oficial.

Así que acabo de encargarlo en la store.

Un saludo!
yo la voy a encargar por la web, que encima el envío es gratuito, y por 29€ y SO completo. esta genial de precio, solo por sacarlo a ese precio, muchisima gente se lo comprará.

Vosotros sabeis como saber si tu mac soporta el sistema operativo a 64 bit?
SKyo escribió:Cuando pruebas MAC entiendes por qué a los asiduos usuarios de Apple les parece tan malo Windows. MAC OS funciona como esperarias que funcionase un sistema operativo de verdad: uso facil, rapido, intuitivo, sin errores..... Prueba a instalar MAC OS en un Apple y Windows en cualquier otro PC y notaras la diferencia solo en el tiempo de instalación. Mientras el MAC se instala todo rapidamente y funcionando todo a la primera instalar Windows te llevará el doble de tiempo (para la instalacion base) y luego un infierno de resolver drivers, etc etc.... Yo lo he sufrido, sé de lo que hablo.

Podria seguir todo el dia comentando diferencias, pero seguro que has pillado el sentido. En resumen, los macs estan a otro nivel y compararlos con un PC corriente de otra marca es como comparar un Ferrari con un Renault Megane. Valen lo que cuestan y poniendonos esquisitos si te vas a una gama alta de PCs tipo Vaio el precio es hasta competitivo. Los PCs baratos lo son por algo.


Bueno la verdad es que no estas siendo muy neutral, hace poco mi mujer y yo nos compramos un ordenador cada uno, ella quiso comprarse un apple, porque era sinonimo de pijerio que a ella le gusta, hasta ahi todo bien, se compro un MacBook Air que le salio a 1600 €, vale, yo me compre un sobremesa impresionante que me salio a 1450 € , el caso es que windows vista (Si ojo el que todos decis que es tan malo y bla bla bla) me va mucho mas rapido que el osx a ella, eso es una realidad, en cuanto a linux pues.., lo siento pero como desarrollador de software que soy me niego a apoyar al software libre, tal y como dice el refran "Nunca muerdas la mano que te da de comer", y lo comparo con por ejemplo los arquitectos , obreros y demas, imaginaros que alguien hiciera gratis vuestro trabajo y que la gente creara un movimiento para que todo vuestro sector fuera gratuito, seguro que no os haria tanta gracia quedaros en la calle por culpa de ello...

Respecto a la actualización pagando, sin problemas, esperemos que las mejoras que traiga justifiquen su precio y listo.

PD: Para hablar de que algo es lo mejor y todo eso, 1º hay que ser neutral, 2º hay que tener un poco de conocimientos del tema y 3º hay que ser consecuente con lo que se dice (Para mi ni osx ni win son mejores ni peores, sino simplemente diferentes)
erpepito, creo que un macbook air no es el mejor ejemplo. yo compre un sony vaio de 1400 esnafros, y tardaba en arrancar 4 minutos el sistema operativo, descontento con el lo descambié y me compre un macbook del mismo precio, y arranca el sistema en 40 segundos, y a dia de hoy sigue arrancando en 40 segundos, tiene 1 año y medio, y chafarro con él muchisimo, y nunca he tenido que formatear ni reinstalar el SO ni nada parecido.

Ami me gustó mas leopard que vista, y las maquinas en las que corrían eran muy similares
yo probe hackintosho durante unos meses y ahora estoy con windows 7 hara un par de meses! y los dos son COJONUDOS sistemas operativos, de momento 0 problemas los dos. cada cual tienes su cosas y lo mejor es que cada uno lo pruebe [carcajad]
Buenas he estado leyendo el post y bueno...

Quiero comprarme un mac book pro de 15', me lo voy a pillar por la store de apple con el descuento de universitario y aprovechando la oferta del ipod touch...la duda es que si me lo cojo hoy pasado o mañana, ¿con que sistema operativo me llegará? he de suponer que me llegará con el antiguo...es que sino añadiria al pedido el nuevo s.o...la idea es pedir el pedido esta semana...

Luego va ser la primera vez que me compre algo por la store de apple la pregunta es, ¿es segura? a la hora de recibir el pedido y todo quiero decir, es que nose tampoco es que haya pedido muchas cosas por internet la verdad...

Bueno siento un poco el offtopic pero quiero saber un poco como va todo...


Gracias por la antencion y un saludo cordial!! ;)
mi novia se encaprichó de un MacBook (de los blancos), y la verdad es que a mi me tiraba mucho de espaldas por el precio (habia usado MacOS 9 en clase pero nunca habia catado MacOS X), y ha sido usarlo desde hace un mes, y no lo cambiaría por ningu Windows (aunque ahora este posteando desde win, v_v)

otr que actualizará en cuanto pueda, un placer!
valeos escribió:Ha sido ver la noticia y tirar directamente al apple store para hacer el pedido.Ganitas de instalarlo en mi iMac.

mendorro dijo:
joer, yo lo flipo con los maqueros, lo único que le falta a apple es obligar a la gente a entrar en sus tiendas directamente con los pantalones en los tobillos y entrarían todos sonriendo y aún por encima pagando...

y por cierto, al que comentó más adelante que le hace falta windows para ciertas cosas y si el bootcamp era compatible con windows 7, prueba a instalar una máquina virtual y te olvidas del resto.

salu2...

Y yo flipo con la cultura del pirateo que existe en este pais.Parece que si pagas por algo cuando lo puedes tener pirateado y gratis eres tachado de gilipo**as para arriba.No si el "honroso titulo" de pais mas pirata de europa lo tenemos ganado a conciencia.Esto no es una actualizacion al estilo windows es mucho mas casi casi es un SO nuevo y como decia cabi es un SO con mayusculas un dinero bien invertido.Un saludo


aquí nadie habla de piratear, se habla de pagar por una actualización, yo tengo windows con licencia y linux.
a mi me hace gracia que te vendan una actualización como que mejora el rendimiento cuando os aburriais siempre de decir que el osx está hiperoptimizado, pues toma del frasco, parece que no lo estaba del todo...
eso si, es como el anuncio del iphone, que te venden el copiar-pegar como si fuera la bomba, el no va más, cuando SÓLO ES COPIAR Y PEGAR.
EDIT: Se me olvidaba, mi padre siempre fue un pesado informatico, el tipico que no para de brasearte porque no le funciona tal, porque le sale un mensaje que no entiende, porque no le arranca el sistema, bleh. Desde que se compro un Mac, es un usuario FELIZ xD Lleva varios años sin darme la brasa ; )

Mi granito de arena.

Siendo pecero de toda la vida, y habiendo pasado por todos los OS de Microsoft, hace tres años decidi comprarme un buen portatil, y (gracias a una ofertilla, 2400 euros me parecia una pasada), me enganche un Macbook Pro SR 2,4Ghz y 17".

Despues de todo este tiempo puedo decir que Mac OS X, es un OS impresionantemente estable y productivo. En diseño e interfaz le da mil vueltas a todos los OS de Microsoft. LITERAL. En cuanto a productividad, rendimiento y fiabilidad mas de lo mismo. Desde el instalador, hasta la utilidad de discos, incluso el detalle mas estupido como Vista Previa, son infinitamente mejores. Simplemente, funciona ; )

Ah, en estos tres años, he formateado el equipo una sola vez, hace un mes y porque le monté un HDD de 500Gb. En Windows, impensable xD, lo se por experiencia.

En cuanto al tema de calidad y diseño. Rotundamente, vencen. He visto cientos de equipos de todo tipo de marcas y he de decir que el Macbook Pro, es uno de mis gadgets mas preciados. Aun despues de tres años me sigue pareciendo robusto, con un diseño espectacular, y joder por que no, es precioso ; )

Tambien he visto un monton de portatiles petar por calor, apagarse, fallos graficos, etc.... El Macbook se calienta a saco, es cierto, pero rinde como ninguno. No se apaga, aguanta renders de dias con 3DSMax, y lo que le eches. Todo esto despues de pegarle un ostion por accidente. Se me machacó contra la calzada un dia por despiste. Dos laterales abollados completamente. El bicho funcionaba como siempre. Lo abri, lo rectifique (gracias que es aluminio¡¡), y perfecto ; )

Mi Snow Leopard encargado desde ayer. 29 euros, buen precio ; )

Y a todos los que digan "aqui esta el tipico maquero, bleh", si, lo soy, se ganaron mi confianza hace tiempo ya ; )
malkavian escribió:Te han liado, no hay compiz para Windows, es para GNU/Linux Y tiene muchos más efectos que MacOS (y que Windows 7 por supuesto).

Aps, gracias por la puntualización, me ahorro el buscarlo entonces [oki]


Ho!
mendorro escribió:aquí nadie habla de piratear, se habla de pagar por una actualización, yo tengo windows con licencia y linux.
a mi me hace gracia que te vendan una actualización como que mejora el rendimiento cuando os aburriais siempre de decir que el osx está hiperoptimizado, pues toma del frasco, parece que no lo estaba del todo...
eso si, es como el anuncio del iphone, que te venden el copiar-pegar como si fuera la bomba, el no va más, cuando SÓLO ES COPIAR Y PEGAR.


Es una nueva version, no una simple actualizacion. Si no sabes como va esto de las versiones en Mac no deberias hablar tanto...

Salu2 [bye] [bye]
pues nada me habeis convencido, no me voy a comprar un mac todavía pero por lo visto, sí puedo probar el S.O. y cuando eso sea posible, lo probaré a ver si es todo esto que decís se cumple, que me habeis puesto los pelos de punta.

P.D. Sabio no era mi intencion liarte, en la wikipedia salía como alternativa al exposé, tambien estuve viendo el winexposé y no sé a lo mejor si buscas seguro que encuentras algo que te facilite el trabajo.
Saludos.
¿Al final permitirá actualizar a los que tenemos gráfica Intel? Me parece una guarrada que mi Mac Mini tenga menos de medio año y que, según había leído, no iba a poder actualizar.
joni89 escribió:Buenas he estado leyendo el post y bueno...

Quiero comprarme un mac book pro de 15', me lo voy a pillar por la store de apple con el descuento de universitario y aprovechando la oferta del ipod touch...la duda es que si me lo cojo hoy pasado o mañana, ¿con que sistema operativo me llegará? he de suponer que me llegará con el antiguo...es que sino añadiria al pedido el nuevo s.o...la idea es pedir el pedido esta semana...

Luego va ser la primera vez que me compre algo por la store de apple la pregunta es, ¿es segura? a la hora de recibir el pedido y todo quiero decir, es que nose tampoco es que haya pedido muchas cosas por internet la verdad...

Bueno siento un poco el offtopic pero quiero saber un poco como va todo...


Gracias por la antencion y un saludo cordial!! ;)


Es segura. Yo he comprado un montón de veces ahí y es totalmente fiable. :)

Si quieres estar seguro mejor espérate un mesecillo hasta que el "revuelo" se calme y te llegue ya con Snow instalado. Es mi consejo [+risas]

Saludos!
israel escribió:
Hero Of Time escribió:¿Hay que pagar para actualizar? ¬_¬


Sip, porque saltamos de versión, de 10.5 a 10.6. Los que son gratuitos son los updates de minor number... por ejemplo de 10.5.1 a 10.5.2 etc.

De todas formas, son solo $30 si ya tienes el Leopard. No me parece caro, Mac OS X es un producto realmente redondo. Puede gustar o no gustar, pero está muy bien hecho, no es un timo ni un experimento.

PD: muy poco serio que quiten el soporte para PowerPC, a mi no me afecta porque solo me queda una iMac con PowerPC, pero las personas/empresas que pillaron PowerMacs G5 o Xserve (bichos de +$3000) se pueden sentir estafados.



es cierto en mi trabajo tienen torres G5 de esas con doble procesador y como que si se siente feo que se olviden de esa arquitectura porque una maquina de esas tiene mucho que dar todavia

si le pondria un tache a apple pero en fin quien tenga intel eso les sera irrelevante


salu2!
Volver a entrar en http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/ por que ya esta disponible la version española para comprar en linea por 8.95€ ,como si se comprara un mac normal o cualquier cosa en la store,los que tengais un apple desde el 9 de junio de este año 2009.Ya funciona bien,esta mañana iba mal.

UN saludo de alguien que tenia un pc y se paso al hermano de linux, pasando por win y linux antes durante años.
Sin afan de ofender a nadie pero... como os gusta que os tomen el pelo:

Fuente: Apple Store (Configurando un MacBook Pro)

2GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x1GB
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB [+ 90,00 €]
8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x4GB [+ 990,00 €]

Fuente: Ahtec (Configurando un PC igual o mejor, juas juas juas)

2048MB (2GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB)
4096MB (4GB) DDR3 1066Mhz (2x2GB) [+ 30€]
6144MB (6GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB+1x4GB) [+299€]
8192MB (8GB) DDR3 1066Mhz (2x4GB) [+630€]

No sabes lo que me he reído yo viendo como os piden 90 euros por un augmento de 2 GB de RAM cuando en cualquier otro lugar esto cuesta 30€. Lo bueno es que resulta ser RAM del mismo tipo... claro que la de Apple es iRAM y claro, lo bueno se paga, juas.

Exceptuando su uso en el sector profesional (cada vez menos justificable), mucho, pero que mucho tiene que cundir un SO para que seas capaz de dejarte timar de semejante manera. Todos sabemos que a igualdad de hardware, un PC es un 30% más barato, claro que no lleva puesta la manzanita... luego todo el mundo loco con las virtualizaciones para tener windows. Dime cuanta gente va como loca buscando virtualizar el Mac OS, muchísima menos.

Por no hablar de las cagadas magnas en los dispositivos de gamma alta como un MacPro, que con una configuración de 15.000€, ideal para cualquier que se dedique a la edición de video en alta definición (8 cores, 32 GB RAM, 4 NVIDIA...) no tienen la decencia de permitir instalar una grabadora de Blu-Ray... cuando muchos portátiles ya llevan y estamos hablando de un ordenador de sobremesa para el sector profesional... en fin... que me parto!


Venga ahora a rajarme en una yugular. Saludos.
djnen escribió:Venga ahora a rajarme en una yugular. Saludos.

ZzzZZ
djnen escribió:Sin afan de ofender a nadie pero... como os gusta que os tomen el pelo:

Fuente: Apple Store (Configurando un MacBook Pro)

2GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x1GB
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB [+ 90,00 €]
8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x4GB [+ 990,00 €]

Fuente: Ahtec (Configurando un PC igual o mejor, juas juas juas)

2048MB (2GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB)
4096MB (4GB) DDR3 1066Mhz (2x2GB) [+ 30€]
6144MB (6GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB+1x4GB) [+299€]
8192MB (8GB) DDR3 1066Mhz (2x4GB) [+630€]

No sabes lo que me he reído yo viendo como os piden 90 euros por un augmento de 2 GB de RAM cuando en cualquier otro lugar esto cuesta 30€. Lo bueno es que resulta ser RAM del mismo tipo... claro que la de Apple es iRAM y claro, lo bueno se paga, juas.

Exceptuando su uso en el sector profesional (cada vez menos justificable), mucho, pero que mucho tiene que cundir un SO para que seas capaz de dejarte timar de semejante manera. Todos sabemos que a igualdad de hardware, un PC es un 30% más barato, claro que no lleva puesta la manzanita... luego todo el mundo loco con las virtualizaciones para tener windows. Dime cuanta gente va como loca buscando virtualizar el Mac OS, muchísima menos.

Por no hablar de las cagadas magnas en los dispositivos de gamma alta como un MacPro, que con una configuración de 15.000€, ideal para cualquier que se dedique a la edición de video en alta definición (8 cores, 32 GB RAM, 4 NVIDIA...) no tienen la decencia de permitir instalar una grabadora de Blu-Ray... cuando muchos portátiles ya llevan y estamos hablando de un ordenador de sobremesa para el sector profesional... en fin... que me parto!


Venga ahora a rajarme en una yugular. Saludos.


Simplemente decirte que ya empiezas ofendiendo y trolleando a lo bestia, lo de la memoria no tienes por que comprarla en el apple store sin ir mas lejos yo le cambie la memoria al iMac por dos modulos de 2 gigas Kingston y el total fueron 50 euros. Aqui que yo sepa no se obliga a nadie a tener un Mac y los que lo tenemos no es por la manzanita( ya seria coña) sino porque son los productos mejor acabados con diferencia(cuando encuentres un PC tan silencioso como un iMac me avisas, que ni te enteras que esta encendido) por no hablar de un SO que le da con sopa a cualquier windows incluido el Win7(que ha fin de cuentas es una burda copia del Mac OS X) y por cierto yo ni tengo Virtualizado windows ni falta que me hace y como yo muchos que conozco.

Cyberyayo escribió:
djnen escribió:Venga ahora a rajarme en una yugular. Saludos.

ZzzZZ

+ 10000000 [+risas]
Yo me lo pillo seguro! :)
valeos escribió:
djnen escribió: [...]
2GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x1GB
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB [+ 90,00 €]
8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x4GB [+ 990,00 €]

Fuente: Ahtec (Configurando un PC igual o mejor, juas juas juas)

2048MB (2GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB)
4096MB (4GB) DDR3 1066Mhz (2x2GB) [+ 30€]
6144MB (6GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB+1x4GB) [+299€]
8192MB (8GB) DDR3 1066Mhz (2x4GB) [+630€]

No sabes lo que me he reído yo viendo como os piden 90 euros por un augmento de 2 GB de RAM cuando en cualquier otro lugar esto cuesta 30€. Lo bueno es que resulta ser RAM del mismo tipo... claro que la de Apple es iRAM y claro, lo bueno se paga, juas.
[...]



Simplemente decirte que ya empiezas ofendiendo y trolleando a lo bestia, lo de la memoria no tienes por que comprarla en el apple store sin ir mas lejos yo le cambie la memoria al iMac por dos modulos de 2 gigas Kingston y el total fueron 50 euros. Aqui que yo sepa no se obliga a nadie a tener un Mac y los que lo tenemos no es por la manzanita( ya seria coña) sino porque son los productos mejor acabados con diferencia(cuando encuentres un PC tan silencioso como un iMac me avisas, que ni te enteras que esta encendido) por no hablar de un SO que le da con sopa a cualquier windows incluido el Win7(que ha fin de cuentas es una burda copia del Mac OS X) y por cierto yo ni tengo Virtualizado windows ni falta que me hace y como yo muchos que conozco.

[...]


Hombre, a lo mejor las formas del compañero no han sido las mejores, pero no se puede negar que tiene razón en lo de las memorias... Y no querer ver eso es ser un fanático, con todo el respeto del mundo. Apple tiene cosas muy buenas, y, como se puede ver, cosas malas también.

En cuanto a lo del Win7 (ya que lo has mencionado tú), no creo que lo hayas probado mucho ya que dices que no te hace falta virtualizar Windows... Yo hace unos meses que tengo la RC1 y la verdad es que no he tenido ni un sólo pantallazo azul y el rendimiento es bastante bueno, a diferencia del Vista, que consumía muchísimos recursos. Un saludo!
nokeer te repito, como digo en el post, que nadie esta obligado a comprarlas en el apple store(donde ciertamente se tiran de la moto con los precios de las memorias) de hecho yo no las he comprado ahi pero él solo usa ese dato para trollear y ojo que no tengo nada de fanatico de apple ni de ninguna compañia que a mi apple no me da de comer, pero esas actitudes me tocan la moral.

En cuanto lo de Windows 7 no digo nada de pantallazos azules ni nada de eso sino que a mi me parece por lo poco que he visto una burda copia del Mac OS .Un saludo
Alguien sabe como sera en este caso la politica de apple con "Canarias"?
Lo digo xq apple ni ofrece applecare oficial ni vende desde la store...
Asiq yo q me he comprado el MBPro de 13" he pagado los 8,95€, mandado la carta x correo certificado y no me han escrito ni respondido x email, tengo la mala sensacion de q no me van a mandar el snow leopard... y cuando llame para quejarme a ver q me cuentan....

Alguien sabe algo? Alguien hizo lo mismo al piyar la serie q venia con tiger y opcion de leopard posterior?

Gracias, saquenme de esta duda please
djnen escribió:bla bla bla ....


Venga ahora a rajarme en una yugular. Saludos.



Troll . Hablamos del nuevo sistema operativo de Apple , Si te quieres ceñir al tema estaria encantado de que me lo compararas con cualquier sistema operativo , todo lo demas es trollear
djnen escribió:Exceptuando su uso en el sector profesional (cada vez menos justificable), mucho, pero que mucho tiene que cundir un SO para que seas capaz de dejarte timar de semejante manera. Todos sabemos que a igualdad de hardware, un PC es un 30% más barato, claro que no lleva puesta la manzanita...

Mira si cunde y es justificable que mi MacBook de hace 3 años y medio carga Leopard tan rápido como mi Core 2 Quad de hace medio año carga Vista. Ya me gustaría a mí que un hardware de hace tres años moviera un Windows nuevo con tanta soltura como hacen los Mac. El rendimiento que obtiene Mac OS de su hardware no es comparable ni por asombro.
Y ya ni hablemos si comparamos los problemas que genera luego cada uno.


Ho!
Cyberyayo escribió:
joni89 escribió:Buenas he estado leyendo el post y bueno...

Quiero comprarme un mac book pro de 15', me lo voy a pillar por la store de apple con el descuento de universitario y aprovechando la oferta del ipod touch...la duda es que si me lo cojo hoy pasado o mañana, ¿con que sistema operativo me llegará? he de suponer que me llegará con el antiguo...es que sino añadiria al pedido el nuevo s.o...la idea es pedir el pedido esta semana...

Luego va ser la primera vez que me compre algo por la store de apple la pregunta es, ¿es segura? a la hora de recibir el pedido y todo quiero decir, es que nose tampoco es que haya pedido muchas cosas por internet la verdad...

Bueno siento un poco el offtopic pero quiero saber un poco como va todo...


Gracias por la antencion y un saludo cordial!! ;)


Es segura. Yo he comprado un montón de veces ahí y es totalmente fiable. :)

Si quieres estar seguro mejor espérate un mesecillo hasta que el "revuelo" se calme y te llegue ya con Snow instalado. Es mi consejo [+risas]

Saludos!


Muchas gracias por la respuesta compañero!! jaja pues acabo de llamar para ver si los nuevos mac book pro llegan con snow leopard y el horario de atencion al cliente es de 9:00 a 19:00 leñe! asi que si todo va bien mañana por la mañana haré el pedido...

Sabeis cuanto cuesta mas o menos que llegue el pedido?? (si sirve soy de zaragoza xD)

Un saludo cordial!! ;)

Pd; no lo habia dicho pero si, es mi primer apple y a ver si noto la diferencia con windows y demas...espero que se me haga agradable que sino... xD
Sabio escribió:
djnen escribió:Exceptuando su uso en el sector profesional (cada vez menos justificable), mucho, pero que mucho tiene que cundir un SO para que seas capaz de dejarte timar de semejante manera. Todos sabemos que a igualdad de hardware, un PC es un 30% más barato, claro que no lleva puesta la manzanita...

Mira si cunde y es justificable que mi MacBook de hace 3 años y medio carga Leopard tan rápido como mi Core 2 Quad de hace medio año carga Vista. Ya me gustaría a mí que un hardware de hace tres años moviera un Windows nuevo con tanta soltura como hacen los Mac. El rendimiento que obtiene Mac OS de su hardware no es comparable ni por asombro.
Y ya ni hablemos si comparamos los problemas que genera luego cada uno.


Ho!

esto no tiene vamos a ver, ellos te venden el hardware, saben que placa base tienen, que memorias, que graficas, que disco duro, partiendo de esa pedazo de base de datos, hacer un sistema operativo, del cual sabes cuales van a ser sus componentes de hardware, es mucho mucho más facil, que hacerlo para un ordenador, que el hardware lo elijas tú.
Así que yo ahora si digo, normal que le saquen probecho, sino es que serían malos malos o peor. Te has parado a pensar?

ahora tu haces un windows para un pc que vete a saber que hardware tiene, lo cargas de drivers ( lo haces más pesado ) compatibilidad con la mayoría del hardware que haya y tenga qeu venir, vamos que un Sistema Operativo para mac, ya sabe a quien va dirigido, un sistema operativo como windows, linux, te puedes encontrar ahi el hardware que le de la gana al cliente, así que si no lo exprimen con el mac os x sabiendo el hardware que tienen sus productos, es que pa llorar.
Ivaner escribió:
Sabio escribió:
djnen escribió:Exceptuando su uso en el sector profesional (cada vez menos justificable), mucho, pero que mucho tiene que cundir un SO para que seas capaz de dejarte timar de semejante manera. Todos sabemos que a igualdad de hardware, un PC es un 30% más barato, claro que no lleva puesta la manzanita...

Mira si cunde y es justificable que mi MacBook de hace 3 años y medio carga Leopard tan rápido como mi Core 2 Quad de hace medio año carga Vista. Ya me gustaría a mí que un hardware de hace tres años moviera un Windows nuevo con tanta soltura como hacen los Mac. El rendimiento que obtiene Mac OS de su hardware no es comparable ni por asombro.
Y ya ni hablemos si comparamos los problemas que genera luego cada uno.


Ho!

esto no tiene vamos a ver, ellos te venden el hardware, saben que placa base tienen, que memorias, que graficas, que disco duro, partiendo de esa pedazo de base de datos, hacer un sistema operativo, del cual sabes cuales van a ser sus componentes de hardware, es mucho mucho más facil, que hacerlo para un ordenador, que el hardware lo elijas tú.
Así que yo ahora si digo, normal que le saquen probecho, sino es que serían malos malos o peor. Te has parado a pensar?

ahora tu haces un windows para un pc que vete a saber que hardware tiene, lo cargas de drivers ( lo haces más pesado ) compatibilidad con la mayoría del hardware que haya y tenga qeu venir, vamos que un Sistema Operativo para mac, ya sabe a quien va dirigido, un sistema operativo como windows, linux, te puedes encontrar ahi el hardware que le de la gana al cliente, así que si no lo exprimen con el mac os x sabiendo el hardware que tienen sus productos, es que pa llorar.


Que pasa, que cuando inicias tu windows, se te cargan los drivers de todos los dispositivos posibles o que??? XD y a mi en mi mac los de las 30 tarjetas gráficas posibles etc... que no salgan kernel panics (pantallazos azules) porque conocen el hardware vale, pero de ahí a decir que todo va más rápido porque conocen el hardware va a ser que no.

A lo que me refiero es a que vale, mac es más cómodo respecto a eso, no tienes que dedicarte a bajar los drivers de NVidia, de la tarjeta de sonido... pero una vez que todo está a punto, a mi parecer un mac rinde más que un pc con windows.
mendorro escribió:aquí nadie habla de piratear, se habla de pagar por una actualización

A ver, en Mac, las diferentes versiones del sistema (Panther, Tiger, Leopard y Snow Leopard) son parte del Mac OS X, y traen numerosas mejoras, de ahí que se "cobren"
Lo que no es de recibo es decir que cobran por una actualización, porque en ese caso, te han cobrado por pasar de windows 5.1 a Windows 6o a windows 7. XP, Vista y Seven respectivamente.

Que apple siga otra nomenclatura para el versionado de su SO no significa que traiga mejoras menores. De hecho este leopard no trae TANTAS mejoras estéticas (que al final es lo que vente) como los anteriores sino simplemente un montón de optimizaciones (soporte para 64 bits en kernel, optimizaciones para multiprocesador) aunque si trae mejoras (computación por GPU en el propio sistema etc) por eso la actualizacón es más barata, que son 29 pavos de nada.

También, menos rajar del windows 7 que vuela en mi MBP NO unibody.
Stilo16v escribió:¿Al final permitirá actualizar a los que tenemos gráfica Intel? Me parece una guarrada que mi Mac Mini tenga menos de medio año y que, según había leído, no iba a poder actualizar.


Si que vas a poder actualizar, lo malo si tienes la gma 950 es que nos perdemos openCL, pero actualizar se podria decir que todo los macs que monten procesadores intel,pueden actualizar..te pego los requisitos minimos por si les quieres echar un ojo

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Intel processor;
1GB of RAM and 5.0 GB of disk space.
QuickTime H.264 hardware acceleration requires a Mac with a NVIDIA 9400M graphics processor.OpenCL NVIDIA Geforce 8600M GT, GeForce 8800 GT, GeForce 8800 GTS, Geforce 9400M, GeForce 9600M GT, GeForce GT 120, GeForce GT 130. ATI Radeon 4850, Radeon 4870

Saludos!
zheo escribió:
mendorro escribió:aquí nadie habla de piratear, se habla de pagar por una actualización

A ver, en Mac, las diferentes versiones del sistema (Panther, Tiger, Leopard y Snow Leopard) son parte del Mac OS X, y traen numerosas mejoras, de ahí que se "cobren"
Lo que no es de recibo es decir que cobran por una actualización, porque en ese caso, te han cobrado por pasar de windows 5.1 a Windows 6o a windows 7. XP, Vista y Seven respectivamente.

Que apple siga otra nomenclatura para el versionado de su SO no significa que traiga mejoras menores. De hecho este leopard no trae TANTAS mejoras estéticas (que al final es lo que vente) como los anteriores sino simplemente un montón de optimizaciones (soporte para 64 bits en kernel, optimizaciones para multiprocesador) aunque si trae mejoras (computación por GPU en el propio sistema etc) por eso la actualizacón es más barata, que son 29 pavos de nada.

También, menos rajar del windows 7 que vuela en mi MBP NO unibody.


Nada, repítelo mil veces, que no te van a hacer caso. Apple es como Sony, unos venden demos y otros actualizaciones, perracas las dos.

Yo tengo una duda, chicos. El precio de 29 euros es para los que queramos pasar de Leopard a Snow Leopard pero, ¿es una oferta temporal? Lo pregunto porque no me corre prisa comprarlo, no creo que me dé por actualizar hasta que haga una gran limpieza en mi Macbook (estar 20 meses sin formatear es un récord para mí, y claro, he acumulado muuuucha basura XD). ¿Compraríais Snow Leopard ya aunque todavía no tuvierais pensado instalarlo?

¡Un saludo!
Ivaner escribió:esto no tiene vamos a ver, ellos te venden el hardware, saben que placa base tienen, que memorias, que graficas, que disco duro, partiendo de esa pedazo de base de datos, hacer un sistema operativo, del cual sabes cuales van a ser sus componentes de hardware, es mucho mucho más facil, que hacerlo para un ordenador, que el hardware lo elijas tú.
Así que yo ahora si digo, normal que le saquen probecho, sino es que serían malos malos o peor. Te has parado a pensar?

ahora tu haces un windows para un pc que vete a saber que hardware tiene, lo cargas de drivers ( lo haces más pesado ) compatibilidad con la mayoría del hardware que haya y tenga qeu venir, vamos que un Sistema Operativo para mac, ya sabe a quien va dirigido, un sistema operativo como windows, linux, te puedes encontrar ahi el hardware que le de la gana al cliente, así que si no lo exprimen con el mac os x sabiendo el hardware que tienen sus productos, es que pa llorar.

Ya lo sé, los que no lo saben son los que una y otra vez comparan el hardware sin tener en cuenta que cuando compras un Mac no compras sólo el hardware, compras el hardware con un software que sabe sacarle el partido.
Hablar del hardware de Mac sin su software es un sinsentido, porque es todo uno.


Ho!
¿Y qué leches nos perdemos sin OpenCL? Soy demasiado novato en el tema aún [ayay]
Este es el mejor hilo jamás creado, donde más me he reido leyendo tonterías, flipadas y paridas, todo junto. Ale, bajaros de la nubecita que hace sol.
Por desgracia cuanto bocazas hay que habla sin probar antes las cosas, que si Apple, ps3, xbox, iPhone.... El caso es hablar insultado la gente. Como dice el refrán a palabras necias oídos sordos.

Los que os compréis un mac de nuevo, dados una vuelta por la web de Apple, tienen respuestas y aplicaciones para todo lo que se os ocurra, a la vez que consejos de utilización.

Yo no marchare de Apple en mucho tiempo... De momento todo perfecto y con el S.O. Nuevo alucinaremos ( eso espero )

Unofftopic: tanto que critica la gente el iPhone.... Xq se vendieron en el 1 fin de semana de salida del 3gs 1.000.000 de unidades? Demasiados tontos o demasiada gente que se da cuenta de las cosas que realmente funcionan ?
y finalmente abandona el soporte de la arquitectura PowerPC, ya que solo es compatible con los Mac Intel.

Eso singnifica que lo voy a poder instalar en un PC normal o no se podrá y todo será como antes :-?
Porque encuentro deprimente que no te dejen instalar un sistema de mac en un PC [poraki]
Lo de siempre... para según quien es más grave rajar un poco de Apple que insultar a su propia madre. Esto es fidelización del cliente, si señor.

Respecto a lo que alguno decía por aquí que con su Mac de 3 años cargaba muy rápido el Mac OS... te diré que mi portátil de 2 años con 4 GB de RAM que me costó apenas 1300 eur (lo que costaba el MacBook más perrillero de aquella época con apenas 1 GB de RAM siendo optimista) no solamente va estupendamente, sinó que carga Windows 7 x64 en un periquete. Pasé de XP a W7 ya que considero que el Vista es algo para olvidar, todas las críticas son pocas a ese SO.

Si un PC carga lento es porque Microsoft se cura en salud y carga un montón de servicios inútiles para el 90% de usuarios, pero es que resulta que lo utilizan el 90% de usuarios con 1000000 configuraciones diferentes, en fin... de Apple solo envidio 2 cosas: ese kernel Unix dueño de todos los éxitos del Mac OS X (antes de adoptar Unix, Mac OS era mucho más cutre que la família NT) y los connectores de alimentación que se desconectan de un golpe seco. Todo lo demás... marketing, borreguismo, gente "cool" y prestaciones recortadas.

Alto y claro.
Sabio escribió:
Ivaner escribió:esto no tiene vamos a ver, ellos te venden el hardware, saben que placa base tienen, que memorias, que graficas, que disco duro, partiendo de esa pedazo de base de datos, hacer un sistema operativo, del cual sabes cuales van a ser sus componentes de hardware, es mucho mucho más facil, que hacerlo para un ordenador, que el hardware lo elijas tú.
Así que yo ahora si digo, normal que le saquen probecho, sino es que serían malos malos o peor. Te has parado a pensar?

ahora tu haces un windows para un pc que vete a saber que hardware tiene, lo cargas de drivers ( lo haces más pesado ) compatibilidad con la mayoría del hardware que haya y tenga qeu venir, vamos que un Sistema Operativo para mac, ya sabe a quien va dirigido, un sistema operativo como windows, linux, te puedes encontrar ahi el hardware que le de la gana al cliente, así que si no lo exprimen con el mac os x sabiendo el hardware que tienen sus productos, es que pa llorar.

Ya lo sé, los que no lo saben son los que una y otra vez comparan el hardware sin tener en cuenta que cuando compras un Mac no compras sólo el hardware, compras el hardware con un software que sabe sacarle el partido.
Hablar del hardware de Mac sin su software es un sinsentido, porque es todo uno.




Ho!
Menos mal!
Es que antes alguien me ha citado y no se ha enterado de nada de lo que he dicho, menos mal que tú lo has entendido.
djnen escribió:de Apple solo envidio 2 cosas: ese kernel Unix dueño de todos los éxitos del Mac OS X (antes de adoptar Unix, Mac OS era mucho más cutre que la família NT) y los connectores de alimentación que se desconectan de un golpe seco. Todo lo demás... marketing, borreguismo, gente "cool" y prestaciones recortadas.

Alto y claro.


En fin...trollea que te trollea...has probado un mac alguna vez??? por tu comentario parece que no desde luego.

Si la solucion es simple,los que esteis contentos con windows quedaros con windows los que estamos contentos con Mac nos quedaremos con Mac, y en mi caso no vuelve a entrar un pc mas en mi casa...tiempo al tiempo, me acaba de tocar en un sorteo un puñetero vaio y las 4 veces contadas que lo he encendido me he desesperado...pero los que no querais entenderlo no lo entendereis, que se le va a hacer...

Alto y claro
Que ponga un jodido cortar y pegar, que arreglen el sistema de clonado de pantallas, que el macbookpro no salga ardiendo dandole un pelin de caña, podria enumerar muchisimos fallos y defectos del os.x, pero para muestra un boton, cada modificacion de una foto con iphoto crea un duplicado, no uno solo, sino uno cada vez que modificas algo, asi muchos defectos tontos.

Tambien he de decir que entre leopard y win7 la cosa esta reñida, y lo peor de todo es que tengo un macbook pro, no unibody, con un pepino de procesador, un pepino de grafica y el wow se me queda pillao y va a saltos, para que queremos un sistema operativo cojonudo si luego los juegos (si es que queremos juegos) van como el puñetero culo y no estan bien optimizados.
Zdrake escribió:
djnen escribió:de Apple solo envidio 2 cosas: ese kernel Unix dueño de todos los éxitos del Mac OS X (antes de adoptar Unix, Mac OS era mucho más cutre que la família NT) y los connectores de alimentación que se desconectan de un golpe seco. Todo lo demás... marketing, borreguismo, gente "cool" y prestaciones recortadas.

Alto y claro.


En fin...trollea que te trollea...has probado un mac alguna vez??? por tu comentario parece que no desde luego.

Si la solucion es simple,los que esteis contentos con windows quedaros con windows los que estamos contentos con Mac nos quedaremos con Mac, y en mi caso no vuelve a entrar un pc mas en mi casa...tiempo al tiempo, me acaba de tocar en un sorteo un puñetero vaio y las 4 veces contadas que lo he encendido me he desesperado...pero los que no querais entenderlo no lo entendereis, que se le va a hacer...

Alto y claro


tu también eres un poco fanatico no?
"y en mi caso no vuelve a entrar un pc mas en mi casa" y tu que sabes como va a evolucionar el mundo de la informática de aqui a mañana o 5 años?
no puedes decir eso nunca, porqué nunca se sabe.
Yo quiero probar un mac, y sino pues intentaré conseguir el s.o. como sea para ver las maravillas que hablan de ello, pero no me cierro ninguna puerta, si mañana saca google un S.O. mejor que el que yo creo que estoy usando, lo usaré, y no voy a decir, yo es que siempre voy a usar mac, o linux o windows, tio eso nunca se sabe, te estas poniendo a la altura de el otro que odia a los macs, y siendo así no sé que es peor un troll o un fanático.
Lo que necesito saber es si se va a poder instalar este OS en un PC sin crackearlo [360º]
(mensaje borrado)
Frajedo escribió:Lo que necesito saber es si se va a poder instalar este OS en un PC sin crackearlo [360º]

No. Creo simplemente hacen esa distinción para que los que tienen PowerPC no compren la actualización porque no es compatible.
#Jopraris, soy ingeniero en informática, he probado todo lo que nombras y más lógicamente, es parte de mi profesión y he de decirte que Apple no ofrece nada nuevo, ni mejor, sólo más caro, más de lo mismo, cerrado y en fin, totalmente contrario al mundo moderno, un resto de ese modelo de negocio obsoleto que "pronto" se acabará (evidente Microsoft también); aunque esto dependerá de los usuarios, de su cultura y demás, porque si seguimos así, con tan poca cultura como demuestran así seguiremos más años, pero al fin se acabará, queráis o no, estén vuestras reducidas mentes y pocas miras listas o no. Amén!
pecoso escribió:#Jopraris, soy ingeniero en informática, he probado todo lo que nombras y más lógicamente, es parte de mi profesión y he de decirte que Apple no ofrece nada nuevo, ni mejor, sólo más caro, más de lo mismo, cerrado y en fin, totalmente contrario al mundo moderno, un resto de ese modelo de negocio obsoleto que "pronto" se acabará (evidente Microsoft también); aunque esto dependerá de los usuarios, de su cultura y demás, porque si seguimos así, con tan poca cultura como demuestran así seguiremos más años, pero al fin se acabará, queráis o no, estén vuestras reducidas mentes y pocas miras listas o no. Amén!


Pues para ser ingeniero (yo también lo soy, hamijo) tienes una extraña percepción de lo que es la historia de la informática.

Lo quieras o no, Apple ha influido TANTÍSIMO en los entornos de escritorio (si, eso que todo el mundo usa de las ventanicas y tal) y lo sigue haciendo que nada más que por eso deberías de extender tus miras un poquito más allá de lo que tus palabras denotan(ej: "porque si seguimos así, con tan poca cultura como demuestran así seguiremos más años, pero al fin se acabará, queráis o no, estén vuestras reducidas mentes y pocas miras listas o no". Que puta manía de asumir que TODOS somos idiotas y que uno está en posesión de la verdad absoluta. De verdad, que perrera os da a veces).

Yo también lo he probado todo (y lo sigo haciendo) y tengo mis preferencias, pero proclamar que algo "es más de lo mismo" porque es cerrado (¿?) o más caro invalidaría cualquier argumento.

Saludos!
jiXo escribió: y finalmente abandona el soporte de la arquitectura PowerPC, ya que solo es compatible con los Mac Intel.


Una lástima que Apple sea más "cabrona" en estos temas y pase de los que en su día adquirieron un PPC. Sigo pensando hoy en día que Intel + Apple es una aberración, pero bueno ahí lo disfruten ellos y dejen a mi Mac Mini sin poder actualizarme. ZzzZZ
saintsoftware escribió:podria enumerar muchisimos fallos y defectos del os.x, pero para muestra un boton, cada modificacion de una foto con iphoto crea un duplicado, no uno solo, sino uno cada vez que modificas algo, asi muchos defectos tontos.

Vale que de cara a muchos usuarios puede no tener sentido, pero eso no es un defecto ni un fallo, está hecho así adrede porque en el sector profesional lo lógico es que cuando editas algo guardes siempre una copia de la versión anterior por si meses después has de volver atrás (si miras otros programas verás que también lo hacen, como el propio Picasa o el Ligh­troom).

saintsoftware escribió:Que ponga un jodido cortar y pegar

No estaría de más, pero la verdad es que con lo cómodo que es mover un archivo entre carpetas yo hace tiempo que no lo echo de menos.

saintsoftware escribió:Tambien he de decir que entre leopard y win7 la cosa esta reñida

El tema es que la cosa debería estar reñida entre Vista y Leopard, no entre un SO que ha salido hace dos años y uno que está a punto de salir.

pecoso escribió:y he de decirte que Apple no ofrece nada nuevo, ni mejor

Pues yo estoy viendo como muchas cosas de su SO luego se van implementando en Windows, así que algo sí que ofrece.

pecoso escribió:porque si seguimos así, con tan poca cultura como demuestran así seguiremos más años, pero al fin se acabará, queráis o no, estén vuestras reducidas mentes y pocas miras listas o no. Amén!

Deberías englobarte en tu despectivo comentario, ¿no?, al fin y al cabo no demuestras tener más miras o una mente menos reducida al no ser capaz de tolerar que la gente no opine como tú ¬_¬

djnen escribió:Respecto a lo que alguno decía por aquí que con su Mac de 3 años cargaba muy rápido el Mac OS... te diré que mi portátil de 2 años con 4 GB de RAM que me costó apenas 1300 eur (lo que costaba el MacBook más perrillero de aquella época con apenas 1 GB de RAM siendo optimista) no solamente va estupendamente, sinó que carga Windows 7 x64 en un periquete. Pasé de XP a W7 ya que considero que el Vista es algo para olvidar, todas las críticas son pocas a ese SO.

Con eso no me dices nada, Windows 7 arranca un 20% más rápido que Vista, yo he comparado el arranque de Vista y Leopard porque son dos SOs contemporáneos y que además tengo y conozco para poder comparar con conocimiento de causa.
No sé cómo de optimizado será Snow leopard, pero ¿qué te parecería en el caso hipotético de que yo con mi MacBook de hace tres años y medio y menores prestaciones que tu portátil de hace dos años fuera más rápido?, igual deberías preguntarte a ti mismo si te cunde pagar por un SO que no es capaz de exprimir el hardware que tienes y desaprovecha recursos, en vez de preguntar al resto si nos cunde pagar por un hardware que vemos que se exprime gracias al software que lleva...


Ho!
PC, nunca mas, santo tomás.
He cambiado incluso casi todos los del trabajo, cuando un pc se estropea me alegro, llamo a mi asistente en apple y que me envie uno. Nunca habia funcionado tan bien la red, escritorio remoto, etc. Es que cuando cojo un windows es como caminar por el fango, vas muuuy lento y si te mueves te hundes mas, y no es que no sepa manejar un pc a a nivel experto que llevo muuuuchos años arreglando problemas diversos, modificando el registro,services,incompatibilidades de actualizaciones del sistema con perifericos, red caprichosa, etc...
Eso si la politica de precios para empresas un cachondeo, un presupuesto de 100 ipod touch para una promoción ofrecian un 4% de descuento spbre el pvp de tienda ¬_¬ , y los macs me quitan un poco que no llega ni al 10%.
175 respuestas
1, 2, 3, 4