Mac OS X Snow Leopard disponible el 28 de agosto

1, 2, 3, 4
ImagenMac OS X 10.6, de nombre en clave Snow Leopard, estará disponible el próximo viernes 28 de agosto. La séptima revisión de Mac OS X se centra principalmente en mejoras internas, logrando un mayor rendimiento y un uso de recursos más eficiente; y finalmente abandona el soporte de la arquitectura PowerPC, ya que solo es compatible con los Mac Intel.

Los usuarios que quieran actualizar desde Mac OS X 10.5 Leopard pueden adquirir ya la actualización en la web de Apple por 29€, los usuarios de anteriores versiones tendrán que hacerse con el Mac Box Set (junto a iLife'09 e iWork '09) por 169€. Gracias a Cyberyayo por el aviso).
¿Hay que pagar para actualizar? ¬_¬
Hero Of Time escribió:¿Hay que pagar para actualizar? ¬_¬



hay que pagar de vista a 7??? y aun así no es lo mismo jaja

a ver si lo tienen pronto en el corte o en los resellers
Ph4RR3L escribió:[noop]


Uaaaaaaaaaauuuuuuuuu!!!! Toma aportazo al foro, diox cuántas palabras juntas en tan poco espacio... /ironic

Tengo unas ganas looocas de probarlo! Ese OpenCL, que se vea!



Saludos!
Hero Of Time escribió:¿Hay que pagar para actualizar? ¬_¬


Si, como siempre, peor se esta en Windows que te clavan por cada cambio de Windows, al menos en MacOs son solo 29 eurotes.

Saludos.
creéis que cambiará respecto a la 10A432 ? Lo digo porque hay equipos que con la 10A432 no pueden las extensiones y el kernel en 64bits que son capaces...
Hero Of Time escribió:¿Hay que pagar para actualizar? ¬_¬


Sip, porque saltamos de versión, de 10.5 a 10.6. Los que son gratuitos son los updates de minor number... por ejemplo de 10.5.1 a 10.5.2 etc.

De todas formas, son solo $30 si ya tienes el Leopard. No me parece caro, Mac OS X es un producto realmente redondo. Puede gustar o no gustar, pero está muy bien hecho, no es un timo ni un experimento.

PD: muy poco serio que quiten el soporte para PowerPC, a mi no me afecta porque solo me queda una iMac con PowerPC, pero las personas/empresas que pillaron PowerMacs G5 o Xserve (bichos de +$3000) se pueden sentir estafados.
esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.
cabi_ escribió:esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.

[toctoc]
israel escribió:PD: muy poco serio que quiten el soporte para PowerPC, a mi no me afecta porque solo me queda una iMac con PowerPC, pero las personas/empresas que pillaron PowerMacs G5 o Xserve (bichos de +$3000) se pueden sentir estafados.



quizas saquen una version para esos powermacs g5 o xserve.... porque si no lo hacen es una verdadera putada
cabi_ escribió:esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.



+100000000 [oki]


Esto es un OS como Darwin manda!!!! [carcajad]

Adios Mac OS Leopard 10.5.8....

Bienvenido Mac OS X Snow Leopard 10.6


Lo unico malo, es para los usuarios de PowerPC... que se les acabo las actualizaciones, lo max. es Leopard.
Esta version es exclusivamente para Procesadores Intel, es una pena. porque prefiero 1000000000....... antes PowerPC a x86
No se yo si tengo más ganas de acabar de re-montarme el pc si para instalarme W7 64 o Snow Leopard......
Para los que tenemos algun ppc, supongo que los nuevos programas seguiran siendo compatibles con leopard porque las novedades introducidas son de rendimiento y aspecto.

Primera vez que veo una noticia del sistema operativo de apple en portada!!... creo
Hola! Una preguntilla makera.

Tengo un iMac alu de 24". Pues bien, se me ha perdido (no se donde lo metí!!) El CD de instalación del Leopard y ahora estoy jodido. Si me bajo de internet una copia del Leopard y actualizo, me irá todo perfecto?? Gracias!
Pedazo de sistema operativo y sólo por 29 euros, me lo pillo de salida fijo.
¿Ahora que solo corre en Intel como el resto de PCs, podrán decir aquello de que cada version va mas rapida que la anterior incluso en hardware de generaciones pasadas?
Aquí otro que se lo va a pillar ya mismo, pero pregunto (soy novatillo con el Mac): los que queremos sólo el update desde Leopard por 29 €, ¿tendremos opción a comprarlo físicamente en los Apple Store o Fnac o donde sea?

Es que a mí me gusta tener un soporte físico de todo el software por el que pago, a poder ser.

Un saludo
Lo que no me gusta salvo que alguien termine por desmentirlo, es que la versión de 29€ no sirve para una instalación limpia, sino para actualizar desde Leopard.
Un Mac no suele formatearse con la frecuencia de un PC con Windows, pero aun así me parece una putada tener que instalar primero uno, luego otro, y luego los Updates.


bartletrules escribió:Aquí otro que se lo va a pillar ya mismo, pero pregunto (soy novatillo con el Mac): los que queremos sólo el update desde Leopard por 29 €, ¿tendremos opción a comprarlo físicamente en los Apple Store o Fnac o donde sea?

Es que a mí me gusta tener un soporte físico de todo el software por el que pago, a poder ser.

Un saludo


lo compras en la Apple Store de internet, pero te mandan a casa tu Disco en su cajita y su leopardo rugiente
charliechin escribió:Hola! Una preguntilla makera.

Tengo un iMac alu de 24". Pues bien, se me ha perdido (no se donde lo metí!!) El CD de instalación del Leopard y ahora estoy jodido. Si me bajo de internet una copia del Leopard y actualizo, me irá todo perfecto?? Gracias!


Si te bajas una copia de Leopard de Internet... allá tu XD
Si lo que haces es comprarte la actualización en la AppStore supongo que con el CD que te mandan tendrás más que suficiente (creo).

bartletrules escribió:Aquí otro que se lo va a pillar ya mismo, pero pregunto (soy novatillo con el Mac): los que queremos sólo el update desde Leopard por 29 €, ¿tendremos opción a comprarlo físicamente en los Apple Store o Fnac o donde sea?

Es que a mí me gusta tener un soporte físico de todo el software por el que pago, a poder ser.

Un saludo


La actualización desde "Leopard" que se compra en la AppStore te la mandan en soporte físico (en un Cd, vamos).

Saludos!
Debo entender con esto que a partir del dia señalado todos los mac que compremos, al menos por internet a la applestore, vendran con dicha actualización?
Y si va sobre Intel, ¿por qué todavía no lo han craqueado para que corra sobre un PC normal (no de marca)?

No lo digo de coña, es que me parece rarísimo, y no digo ilegalmente, digo pagar la licencia y modificar la ISO para que se instale el un PC cualquiera.
habran pensado en bootcamp y los drivers para win 7?(tengo un imac de 20 pulgadas intel)
me encantaria ke asi sea,leopard es de lo mejor ke he visto pero al final toca usar win para algunas cosas y el xp ya se va kedando en la prehistoria
israel escribió:PD: muy poco serio que quiten el soporte para PowerPC, a mi no me afecta porque solo me queda una iMac con PowerPC, pero las personas/empresas que pillaron PowerMacs G5 o Xserve (bichos de +$3000) se pueden sentir estafados.


Que se carguen el soporte ya que es un lastre, hace 3 años que abandonaron la arquitectura, ya toca...

A ver si se puede Hackintoshear que tengo unas ganas locas de probarlo. (estoy sin Mac indefinidamente [triston]).



Saludos!
Yoshi's escribió:Y si va sobre Intel, ¿por qué todavía no lo han craqueado para que corra sobre un PC normal (no de marca)?

No lo digo de coña, es que me parece rarísimo, y no digo ilegalmente, digo pagar la licencia y modificar la ISO para que se instale el un PC cualquiera.


Habla con Psystar. Pregúntales a ver que te dicen [qmparto]
¿No conoces los "Hackintosh"?. Yo en mi PC de sobremesa tengo Windows y MAC OS X.
Azareus escribió:¿No conoces los "Hackintosh"?. Yo en mi PC de sobremesa tengo Windows y MAC OS X.


Pero lo tuyo no es "legal".
cabi_ escribió:esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.


joer, yo lo flipo con los maqueros, lo único que le falta a apple es obligar a la gente a entrar en sus tiendas directamente con los pantalones en los tobillos y entrarían todos sonriendo y aún por encima pagando...

y por cierto, al que comentó más adelante que le hace falta windows para ciertas cosas y si el bootcamp era compatible con windows 7, prueba a instalar una máquina virtual y te olvidas del resto.

salu2...
Que le besen el brillante culo metalico a mi Power Bender G4 :(
Cyberyayo escribió:
Azareus escribió:¿No conoces los "Hackintosh"?. Yo en mi PC de sobremesa tengo Windows y MAC OS X.


Pero lo tuyo no es "legal".


Pero y lo bien que va...
Azareus escribió:
Cyberyayo escribió:
Azareus escribió:¿No conoces los "Hackintosh"?. Yo en mi PC de sobremesa tengo Windows y MAC OS X.


Pero lo tuyo no es "legal".


Pero y lo bien que va...


Eso no te lo discuto porque no lo sé :p (hablo de tu "hakintosh". En mi macbook sé lo bien que zumba el Leopard ;) )
Buen sistema operativo, aun asi creo que prefiero el windows en parte por que ya estoy acostumbrado y en otra parte por la cuetion de los juegos.
No me voy a cortar un pelo: qué puta mierda que abandonen PowerPC, eso a medio plazo significará la no aparición de nuevo software para nuestros queridos g4-g5.
SaiMoN escribió:No me voy a cortar un pelo: qué puta mierda que abandonen PowerPC, eso a medio plazo significará la no aparición de nuevo software para nuestros queridos g4-g5.


Lo sé, pero en algún momento tenía que pasar.... Renovarse o morir amigo SaiMoN [decaio]
Ha sido ver la noticia y tirar directamente al apple store para hacer el pedido.Ganitas de instalarlo en mi iMac.

mendorro dijo:
joer, yo lo flipo con los maqueros, lo único que le falta a apple es obligar a la gente a entrar en sus tiendas directamente con los pantalones en los tobillos y entrarían todos sonriendo y aún por encima pagando...

y por cierto, al que comentó más adelante que le hace falta windows para ciertas cosas y si el bootcamp era compatible con windows 7, prueba a instalar una máquina virtual y te olvidas del resto.

salu2...

Y yo flipo con la cultura del pirateo que existe en este pais.Parece que si pagas por algo cuando lo puedes tener pirateado y gratis eres tachado de gilipo**as para arriba.No si el "honroso titulo" de pais mas pirata de europa lo tenemos ganado a conciencia.Esto no es una actualizacion al estilo windows es mucho mas casi casi es un SO nuevo y como decia cabi es un SO con mayusculas un dinero bien invertido.Un saludo
Nunca imaginé que esto saldria en EOL XD

Pues esperando para probarlo, que ganas :p
kboxer escribió:Debo entender con esto que a partir del dia señalado todos los mac que compremos, al menos por internet a la applestore, vendran con dicha actualización?

Misma pregunta :-?
dj_guille2 escribió:
kboxer escribió:Debo entender con esto que a partir del dia señalado todos los mac que compremos, al menos por internet a la applestore, vendran con dicha actualización?

Misma pregunta :-?


Claro.
Esta noticia en portada. Dios.

Habría quedado bien la imagén del leopardo blanco. XD
mendorro escribió:joer, yo lo flipo con los maqueros, lo único que le falta a apple es obligar a la gente a entrar en sus tiendas directamente con los pantalones en los tobillos y entrarían todos sonriendo y aún por encima pagando...


Naaah... los maqueros somos los usuarios mas exigentes y críticos. Algunos productos Apple (no Macintosh) dejan mucho que desear... digamos iPod, iPhone pueden ser chorradas saca-cuartos estamos de acuerdo... pero no es el caso de Mac OS X.

Mac OS X cuesta mucho menos de lo que vale. Es el mejor desktop jamas creado.
jajajaja, ojala pudiesen portar todo el soft de win para los mac, jajajaj de verdad
[poraki]
[/quote].

Mac OS X cuesta mucho menos de lo que vale. Es el mejor desktop jamas creado.[/quote]

Totalmente de acuerdo, si algun software se merece que paguemos es, por encima de muchos otros, mac os x...yo lo pago y no me duele nada pagar por algo eficaz y que cada mega que contiene vale lo que piden...nada comparable con windows, eso si es una "estafa" pagar por un software con el que tienes que pelear mas tiempo del que lo puedes disfrutar..
Yo voy a pagar y encantado ademas...y si soy tonto por ello, alla cada cual con sus ideas
Yo tengo la versión GOLD MASTER que es la que está circulando por internet instalada y estaba esperando que llegara el día "D" para comprarlo.

Creo que el sistema operativo vale la pena, es estable, aunque hay bastantes aplicaciones que de salida no funcionan si lo haces funcionar a 64 bits, por ejemplo: aperture (no se instala), VMWare no arrancaba las máquinas virtuales que previamente había arrancado cuanto tenía el kernel a 32 bits y el sintonizador de televisión eye TV de "elgato" no tiene soporte con la versión de software que viene en el CD de instalación y como no te deja instalarlo ya ni puedes actualizar a la última versión.

Vamos ... que el nuevo tiene sus pros y sus contras, pero en general mejora el anterior, cosa que ya era difícil.
Acabo de recibir hoy mismo mi primer macbook (blanco), y aun estoy de pruebas con el ya que para mi todo es nuevo...

¿Tambien tendre que pagar por la actualizacion del sistema o por faltar solo 5 dias me lo daran gratis?

La verdad es que es una putada muy gorda si me hacen pagar por solo 5 dias...

Un saludo
Tendras que pagar los 8€ y pico porque lo compraste despues de junio. Es una putada y mas cuando hoy mismo se ha anunciado XD.

Por cierto, el cd de snow leopard es para todos igual, me explico. Aunque lo compres por 29€ por tener leopard, puedes hacer una instalacion limpia sin problemas, es el mismo cd para todos.
Evil_forces escribió:Acabo de recibir hoy mismo mi primer macbook (blanco), y aun estoy de pruebas con el ya que para mi todo es nuevo...

¿Tambien tendre que pagar por la actualizacion del sistema o por faltar solo 5 dias me lo daran gratis?

La verdad es que es una putada muy gorda si me hacen pagar por solo 5 dias...

Un saludo


En tu caso te costará 8,95€. (Creo)
Si has comprado un ordenador o Xserve válidos sin Mac OS X Snow Leopard después del 8 de junio de 2009, puedes actualizarte a este sistema operativo por 8,95 €.



Échale un ojo: http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/

Saludos!
Uff ya queda menos , y con ganas de catarlo ya!

Al final se podrá comprar en tienda física la actualización o solo la apple store?



Un saludo!
Muchisimas gracias por vuestras respuestas... me parecia una putada pagar solo por 5 dias... 9€ me parece un buen precio para un sistema que segun vosotros (los entendidos) es el mejor hasta el momento.

Yo como os digo estoy aun intentando descubrir todo lo que trae este cacharrito.... de momento me esta gustando mucho, la verdad... toda la vida con windows y ahora descubro esto y es genial...

Saludos!!!

Edito: Estoy leyendo las condiciones para poder acceder a la promocion del producto y no se que hay que hacer si he comprado el ordenador directamente en la applestore... Me dice que siga un enlace para entrar en el programa de actualizacion, pero lo unico que hace es llevarme a mi carrito de applestore (que esta vacio). No entiendo bien lo que hay que hacer para entrar en la promocion de la actualizacion de 9€ para los nuevos mackeros...
Evil_forces escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas... me parecia una putada pagar solo por 5 dias... 9€ me parece un buen precio para un sistema que segun vosotros (los entendidos) es el mejor hasta el momento.

Yo como os digo estoy aun intentando descubrir todo lo que trae este cacharrito.... de momento me esta gustando mucho, la verdad... toda la vida con windows y ahora descubro esto y es genial...

Saludos!!!


¡Guarda la factura! [+risas]
Cyberyayo escribió:
Evil_forces escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas... me parecia una putada pagar solo por 5 dias... 9€ me parece un buen precio para un sistema que segun vosotros (los entendidos) es el mejor hasta el momento.

Yo como os digo estoy aun intentando descubrir todo lo que trae este cacharrito.... de momento me esta gustando mucho, la verdad... toda la vida con windows y ahora descubro esto y es genial...

Saludos!!!


¡Guarda la factura! [+risas]


¿Quieres decir? ¿Tantos problemas dan?
175 respuestas
1, 2, 3, 4