Mac O.S. X y GNU/Linux ¿Por que cambiar un Unix por otro?

1, 2, 3, 4
yanosoyyo escribió:Y ya que estamos, no sé si ese Dell lo trae pero el teclado retroiluminado es una gozada. Lástima que yo siga sin saber hacerlo funcionar.


Mas de uno te diría que seguro que en windows funciona xD
4eVaH escribió:
Mas de uno te diría que seguro que en windows funciona xD


Sí. Virtualizado con parallels. ;)
yanosoyyo escribió:¿Estamos hablando de estos DELL? No. Gracias.

¿Sabes que se las fabrica Sony?
Snakefd99cb escribió:¿Sabes que se las fabrica Sony?


Si Ferrari suministrase los motores a Renault digo yo que se los daría diesel. ;)
yanosoyyo escribió:
Si Ferrari suministrase los motores a Renault digo yo que se los daría diesel. ;)

[+risas] te lo comento porque Sony en cosas de Hardware no es ninguna maravilla, no porque me guste más o menos el diseño
Yo tengo un mac Mini lo uso a diairo y 0 Problemas asi que eso de que se cuelga Y una Mierda

quizas los vuestros estarian defectuosos,pero para mi gusto MAC al Poder y Linux tambien [sati]
pene escribió:quizas los vuestros estarian defectuosos,pero para mi gusto MAC al Poder y Linux tambien [sati]


Debería tener mucha fe ciega en Apple como para creer que ese sea el problema, sobre todo, teniendo en cuenta que esos equipos no se compraron en la misma remesa.
Yo lo que tengo gana es de meterle mano a un Mac para probar si se me cuelga renderizando con IG, AO y varios desplazamientos. Si esto es así, le pueden dar mucho porculo a los Mac, me busco el Maya o el C4D para Linux y a correr...
yanosoyyo escribió:
Si Ferrari suministrase los motores a Renault digo yo que se los daría diesel. ;)


XD fuera del hilo y a tono de broma, siempre pones metáforas de coches xD ya sabemos cual es tu vocación frustrada.

Salu2..
Yo tengo un ibook desde hace 1 año y tampoco se cuelga tanto como comentan, vamos no se si el problema vendrá con los intel pero yo con el ibook ppc no tengo problema, se me ha colgado muy poco y uso MacOS X siempre actualizado al día. No hecho de menos linux y cuando lo hecho de menos me vengo al pc "potente" [+risas]
Ristra de cosas raras hechas por mi OSX.

El soporte de NFS es una puta mierda, si montas cosas desde la consola lo mismo no aparecen en el finder, o desaparecen por un tiempo. A parte qe en el server hay qe usar ciertas opciones no estandart por qe no se conecta como deberia.

Donde coño se configura el servidor ssh ... ?

El otro dia desmonte un CD para hacer una ISO con dd y tuve qe reiniciar el ibook para poder sacar el CD, no me hizo ni puta gracia.

He tenido cuelgues cuando la CPU ha estado al 100 % (compilando mplayer), y cuelgues muy raros de la interfaz qe me han obligado a reiniciar.

Ah!, aun no he conseguido ver donde cojones se configura la tabla de enrutado de la red, tengo unas cuantas interfaces conectadas a mi ibook, algunas no aparecen en las preferencias.

Alguna cosa mas ? Mac apesta y punto, es muy bonito, y muy util para usarlo como user, pero para administracion es ASQUEROSO.
El soporte de NFS es una puta mierda, si montas cosas desde la consola lo mismo no aparecen en el finder, o desaparecen por un tiempo. A parte qe en el server hay qe usar ciertas opciones no estandart por qe no se conecta como deberia.


Tambien se puede dar el caso en que puedas escribir perfectamente en la consola y el imbécil del finder diga que no tienes permisos de escritura.

El otro dia desmonte un CD para hacer una ISO con dd y tuve qe reiniciar el ibook para poder sacar el CD, no me hizo ni puta gracia.


Es que OSX es tan elitista que no las llama ISO. Las tienes que crear con el Disk Utility con un a extensión... cdnoseque. Luego renombras a .iso y listo. (si... son ISOs !)

Ah!, aun no he conseguido ver donde cojones se configura la tabla de enrutado de la red, tengo unas cuantas interfaces conectadas a mi ibook, algunas no aparecen en las preferencias.


Con route como en todas partes... pero claro... es un puto engorro por la basura de 'route' que trae.

Alguna cosa mas ? Mac apesta y punto, es muy bonito, y muy util para usarlo como user, pero para administracion es ASQUEROSO.


Ditto.

- ferdy
Sertinell escribió:Donde coño se configura el servidor ssh ... ?

El tuyo no sé, el mío en /etc/sshd_config :P
Pues a mí el WindowsXP no se me cuelga aunque habra 40 ventanas...

Es más, hace años que no se me cuelga nunca. Pantallazos azules los justos, y cuando instalo drivers "corruptos". Lo demás se soluciona con ctl+alt+supr...


Lo que ocurre con windowsxp es que los usuarios que lo usan suelen ser unos inútiles que meten 400 porquerías en el sistema (con sus correspondientes virus y spyware) y luego se quejan. A mí el XP se me inicia como 5 veces más rápido que Ubuntu, que ya sé que ubuntu es un "lentorro" arrancando, pero el XP tampoco es una tortuga si lo cuidas.

Y con 512mb de ram (y un amd64 3400+) he tenido abierto el photoshop (con 40 imágenes o así), el messenger live (casi ná), emule, bittorrent, firefox con varias pestañas, 3dsmax con vrayserver, winamp con música y un par de carpetas, y todo como la seda...sin contar con los drivers de la wacom y el gestor de estilos de ventanas Windowblinds5.

Ahora tengo 1,5gb ddr400.

Sé que no estamos hablando de XP sino de MAC vs Linux, pero tenía que decirlo xd
Una preguntilla, yo no soy ni mucho menos un usuario de Linux Pro, pero si no os gusta Mac/Apple, para que os los comprais ?

Si mejor comprarse un PC para Linux no ?
Yo personalmente por que es un pepino de la ostia, la mar de mono y muy chiquitin. A escepcion de algun vaio de menos de 12'' no he encontrado nada parecido (y menos en precio, todos los que he vistos son horrorosos y de 15'' todos :S)

Salu2!
Yo los PC me los monto yo de toda la vida, pero ya que un portátil es algo cerrado, pues que menos que algo que me guste
No-Alternative escribió:Una preguntilla, yo no soy ni mucho menos un usuario de Linux Pro, pero si no os gusta Mac/Apple, para que os los comprais ?

Si mejor comprarse un PC para Linux no ?


Por obligación, porque habíamos oído tantas bondades de OS X que nos lo llegamos a creer, porque es bonito, por elitismo, ... Elige la que más te guste.
La verdad es que yo me iba a comprar un MacBook, pero al ver como dejais al OS X, me he echado patrás xDDD
Vaya, esta bien saber que el maosx es una bazura.
No tenia ni idea, no lo he probado nunca.

La verdad es que yo me iba a comprar un MacBook, pero al ver como dejais al OS X, me he echado patrás xDDD


Yo tambien pillaré un macbook (cuando tenga pasta) pero no te preocupes por el SO, se le puede poner un gentoo [666]
Esque las cosas que me tiraban para comprarmelo eran:

Core2duo
Estética
MacOs X

La verdad es que he probado el Mac OS x86 para sobremesa genérico y no he tenido ningún problema.


Saludos.
\-\adEs escribió:
Y por no decir de la ñapa del ultimo firmware para macbook que para enfriarse mantiene los ventiladores todo el rato encendidos y aunque es minimo molesta.


Mi mac no enciende los ventiladores( Y tengo la última actualización).
Algo le pasará al tuyo.

edit: No se me ha colgado nunca y para usarlo tal cual, un uso normal, creo que os x es lo mejor que hay.
Ale, lapidadme xD.
Musice escribió:Mi mac no enciende los ventiladores( Y tengo la última actualización).
Algo le pasará al tuyo.


Eso fue lo que vi que decian. La cosa es que "los enciende antes", pero que vamos, el mio no suele pasar de los 30º asique no problemo :D (es lo bueno que tiene vivir en ciudades frias xD)

Salu2!
los enciende antes, eso si, pero los enciende despacito despacito y progresivamente.
Que el toshiba que tengo ( Centrino) se enciende de golpe y a toda pastilla todo el rato, eso si que molesta
Es que eso de 'un uso normal' es una pura falacia. Di que para lo que tu lo usas está bien. Yo no creo que el uso que le doy sea 'anormal' y sin embargo macosx falla miserablemente.

- ferdy
Ferdy escribió:Es que eso de 'un uso normal' es una pura falacia. Di que para lo que tu lo usas está bien. Yo no creo que el uso que le doy sea 'anormal' y sin embargo macosx falla miserablemente.

- ferdy
Me refiero al uso que se le da un usuario medio a un ordenador tipo macbook.
Es decir, navegar, hacer trabajos etc.
incluso edición de video y creación de música.
Tengo un amigo que le da muuuucho al final cut pro y sin problemas. O tienes a Juanele en este foro que tambien le da ese uso.
Y otro que es músico y tampoco se queja de mac os, de hecho tiene 2 macs solo para eso.
Muchos grupos de música importantes usan Macs en sus conciertos, así que no creo que sean tan malos, o es que te la jugarías en un concierto ?
Otra cosa es que no estés de acuerdo con la filosofía del sistema operativo lo cual entiendo perfectamente y respeto, pero del resto de cosas que decís.. pues no sé, la verdad es que yo no he sufrido nada de éso.
Lo que me parece es que aquí hay MUCHO rencor porque mac no es software libre. Decir que mac sólo vale para el ámbito de un usuario normal es una estupidez, y lo sabéis.
De lo que probé linux (ubuntu en concreto), me tiene muy buena pinta para un profesional, pero para un usuario normal que no sabe programar como yo, vamos de culo con linux.
Vosotros muchas pegas ponéis a mac os, pero yo una pega muy gorda para linux es ésa, los malditos comandos que para un profesional pueden ser la ostia, pero para la mayoría de gente que tiene que trabajar sin que se tenga que buscar la vida en comandos linux no le vale.
De los 2 ó 3 meses que llevo con mac, nunca se me congeló el sistema ni tuve ningún error de nada. Y no lo uso sólo para internet, y ver fotos, también estuve editando vídeo y sonido en él y de lujo.
legionario_666 escribió:Lo que me parece es que aquí hay MUCHO rencor porque mac no es software libre. Decir que mac sólo vale para el ámbito de un usuario normal es una estupidez, y lo sabéis.
De lo que probé linux (ubuntu en concreto), me tiene muy buena pinta para un profesional, pero para un usuario normal que no sabe programar como yo, vamos de culo con linux.
Vosotros muchas pegas ponéis a mac os, pero yo una pega muy gorda para linux es ésa, los malditos comandos que para un profesional pueden ser la ostia, pero para la mayoría de gente que tiene que trabajar sin que se tenga que buscar la vida en comandos linux no le vale.
De los 2 ó 3 meses que llevo con mac, nunca se me congeló el sistema ni tuve ningún error de nada. Y no lo uso sólo para internet, y ver fotos, también estuve editando vídeo y sonido en él y de lujo.


Yo creo que tu eres el rencoroso que no aceptas que critiquen al sistema operativo que tu utilizas. Y eso de que es imprescindible los comandos es mentira, como mucho te tienes que aprederte ./configure, make , make install , todo lo demas lo puedes hacer desde la interfaz grafica
incluso edición de video y creación de música.


Mito.

Tengo un amigo que le da muuuucho al final cut pro y sin problemas. O tienes a Juanele en este foro que tambien le da ese uso.
Y otro que es músico y tampoco se queja de mac os, de hecho tiene 2 macs solo para eso.
Muchos grupos de música importantes usan Macs en sus conciertos, así que no creo que sean tan malos, o es que te la jugarías en un concierto ?


Ah si? Será que no has leido las críticas de un MUSICO (con mayúsculas) como Brian May a los últimos Mac y al OSX...

Que por otro lado... no niego que le sirva a mucha gente... eso me la trae sin cuidado, para ser bueno tiene que servirle A TODO EL MUNDO.

- ferdy
legionario_666 escribió:Lo que me parece es que aquí hay MUCHO rencor porque mac no es software libre. Decir que mac sólo vale para el ámbito de un usuario normal es una estupidez, y lo sabéis.
No. No es ninguna estupidez. Una estupidez es decir esto:

legionario_666 escribió:De lo que probé linux (ubuntu en concreto), me tiene muy buena pinta para un profesional, pero para un usuario normal que no sabe programar como yo, vamos de culo con linux.
Vosotros muchas pegas ponéis a mac os, pero yo una pega muy gorda para linux es ésa, los malditos comandos que para un profesional pueden ser la ostia, pero para la mayoría de gente que tiene que trabajar sin que se tenga que buscar la vida en comandos linux no le vale.


Hoy en día un "usuario normal" no necesita saber NINGÚN comando.

Musice, que haya músicos que usen Mac en sus conciertos no significa nada. Por ejemplo, los cajeros automáticos usan Windows. Y supongo que no creerás que Windows es un sistema operativo fiable.
Joder, si que sube este hilo. Si yo en Linux tuviese una herramienta para edición de vídeo profesional,(los que existen actualmente no me valen) ni me saldría de el. Por lo demás, no considero que muchas distros tengan nada que envidiar al "vecino"
Oh... el tema de herramientas es otra historia. Nada que ver con el sistema operativo y el software 'estándar' asociado a él.

- ferdy
Ferdy escribió:Ah si? Será que no has leido las críticas de un MUSICO (con mayúsculas) como Brian May a los últimos Mac y al OSX...
Después de lo que dijo Jamiroquai de los ordenadores y los informáticos....
vaya... entre para leer un poquillo y me lo he tragao todo...

yo uso Mac OS x y no se me ha colgado todavia... y programo, con la consola y demas... y no me da problemas

de todos modos me habeis picado la curiosidad, estoy bajando una Gentoo para probarla en mi iBook G4 ;)

por cierto, de programacion poco... estoy todavia aprendiendo.. asi que supongo que no sera lo mismo que vosotros, pero SI QUE HE USADO LINUX, y me gusta sobre todo Debian.. que es con la Distro con la que empece... :D
Mi aportación:

Utilizo Mac desde hace un par de meses. Soy persona de tener bastantes programas abiertos (de media unos 10), le doy bastante caña, mi trabajo tiene que ver con el diseño grafico.

El mac es un G4 con 1 gb de ram, tiene el OSX y ni un solo problema. Estoy bastante contento, mas que con windows que tenia que reiniciarlo cada 3 o 4 horas porque lo notaba cargadito.

No he probado nunca Linux, pero estoy detras.
Después de leerme todo el hilo me entran ganas de comprarme un MacOSX y de tirar mi Ubuntu a la basura...

Nunca he probado MacOSX, es mejor o peor que windows en general?
Ni mejor, ni peor. Simplemente es diferente. Depende de lo que busques. Si buscas un sistema operativo cuadriculado que tenga el control del ordenador en todo momento y que te permita usar las 4 cosas que deja hacer sin mayores problemas, MacOS X puede ser tu sistema.

Si tú crees que eres el dueño del ordenador y, por lo tanto, tú deberías ser quién decidiese qué puedes hacer y qué no, es posible que llegues a odiarlo.
vik_sgc escribió:Después de leerme todo el hilo me entran ganas de comprarme un MacOSX y de tirar mi Ubuntu a la basura...

Nunca he probado MacOSX, es mejor o peor que windows en general?

Eso es por gustos. Y nadie te dice que tires a ubuntu a la basura. Yo tengo tiger y debian instalado. Si es un pc de sobremesa haztelo tú, pero si es un portátil te lo recomiendo 100%
Snakefd99cb escribió:Si yo en Linux tuviese una herramienta para edición de vídeo profesional,(los que existen actualmente no me valen) ni me saldría de el.


Que tienen de malo mainactor o shake?
Cierto que no son libres ni gratuitos, pero tampoco lo son premiere o vegas.
kornshell escribió:
Que tienen de malo mainactor o shake?
Cierto que no son libres ni gratuitos, pero tampoco lo son premiere o vegas.

Pues que ya tengo licencias de algunas cosas para mi mac, y no voy a seguir pagando cosas en Linux. No me quejo de Linux por eso, ojo, que ahora mismo ando en debian.

Salvando que no existe programas de edición profesional en Linux (gratuitos), por lo demás ya lo comente: no tiene nada que envidiar a los otros
Cinelerra de parece poco profesional?
JanKusanagi escribió:Cinelerra de parece poco profesional?

Pues sinceramente si ;)
[OFFTOPIC]

yo solo digo que si lo critica Brian May algo lo habrá probado, porque Queen es de esos grupos !!y B.M especialmente!! que metían mano hasta la última milésima de sonido grabado en el estudio de grabación

!!que se lo digan a la cinta de Bohemian Rhapsody sobregrabada 200 veces de manera que en las últimas tomas estaba la cinta casi transparente para conseguir el efecto de los "galileoooo"!!!

[/OFFTOPIC]

de lo demás del topic no opino... porque me lapidariais [oki]
Snakefd99cb escribió:Salvando que no existe programas de edición profesional en Linux (gratuitos), por lo demás ya lo comente: no tiene nada que envidiar a los otros


Qué programas de edición profesional gratuitos hay para otros sistemas operativos?
Eso es por gustos. Y nadie te dice que tires a ubuntu a la basura. Yo tengo tiger y debian instalado. Si es un pc de sobremesa haztelo tú, pero si es un portátil te lo recomiendo 100%



xDDD lo primero lo decía con ironía, porque ponéis verde al MacOSX...

JAMÁS tiraría mi ubuntu a la basura [tomaaa]


Si MacOSX no me permite controlar mi ordenador... mal va para mí.
kornshell escribió:
Qué programas de edición profesional gratuitos hay para otros sistemas operativos?

Ninguno en condiciones para mi. Creo que me has entendido mal
Snakefd99cb escribió:Creo que me has entendido mal


Probablemente, entendí que el que no hubiese programas profesionales gratuitos le daba algo que envidiar de otros sistemas.
kornshell escribió:
Probablemente, entendí que el que no hubiese programas profesionales gratuitos le daba algo que envidiar de otros sistemas.

Que va hombre, quise decir que es lo único que echo en falta para Linux. Que es donde me muevo yo al no ser que tenga que trabajar vídeo

Pero bueno, ya sabemos que no existe nada perfecto
Una razón técnica más para no usar una porquería como OSX:

* La función mmap es entre 2 y 3 órdenes de magnitud más lenta en OSX que en Linux.

(1) ¿Que no se lo cree? ¡Haga código y consiga números!
(a) ¿Le da pereza? Siga leyendo el (2).
(b) ¿No sabría hacerlo? Quizá no entienda el siguiente punto. Abstengase de afirmar cosas raras. Eso si, pregunte y se le ayudará.

(2) http://marc.theaimsgroup.com/?t=116647376300002&r=1&w=2

Para el que no lo sepa, o lo sepa pero no se de cuenta: La implementación de mmap va EXTREMADAMENTE ligada a la gestión de memoria virtual.

Pues eso.. otro argumento técnico analizado por gente reconocida y que saben algo de sistemas operativos (Theodore Tso y Linus Torvalds entre ellos).

- ferdy
Ya que estais en el tema, hay algo parecido en linux a ir en macosx a un lado de la pantalla y que se pongan todas las ventanas organizadas o muestre el escritorio?

Sinceramente, desde que lo uso me da pereza pulsar el boton de mostrar escritorio XD
150 respuestas
1, 2, 3, 4