Mac O.S. X y GNU/Linux ¿Por que cambiar un Unix por otro?

1, 2, 3, 4
Buenas! Pues como algunos sabeis he recibido la semana pasada mi macbook y con el el magnifico OS X.

La cuestion es que es un S.O. tremendisimo, sencillisimo de usar y gran potencia (debida a su base en UNIX).

Ahora mi pregunta. ¿Por que instalar GNU/Linux en un Mac? Siempre estamos con la pregunta de por que cambiar Linux por un Windows, pero de Mac... creo que no hay nada y me parece algo interesante.

Bajo mi punto de vista, las causas de instalarlo son:

- Los maravillosos gestores de paquetes que tiene.
- Como conclusion de la anterior, el no tener lio de dependencias y con ello tener tropecientos mil paquetes iguales instalados para cada programa.
- Y la ultima (cosa que es mas reciente) por que es libre.

¿Por qué migrariais vosotros? ¿Qué puede ofrecer GNU/Linux que no tenga OSX?

Ahi os dejo la pregunta.

Salu2!

PD: no dudeis que al bicho le va a caer una Gentoo de cabeza :P
Cuando lleves unos meses con mac, sabras por qe mac APESTA ;)
Sertinell escribió:Cuando lleves unos meses con mac, sabras por qe mac APESTA ;)


¿Y eso por que? ¿El sistema degenera? :S

Salu2 y gracias!
Sertinell escribió:Cuando lleves unos meses con mac, sabras por qe mac APESTA ;)


Ésta es una muy buena razón.

Pero si quieres más:

- Se cuelga.
- OS X es quién controla el equipo, y no tú.
- Se cuelga.
- En general, no ofrece ningún software más potente que el que te puedas encontrar en GNU/Linux.
- Se cuelga.
- Es un sistema tremendamente capado (prueba a envíar 10 elementos a la papelera y a eliminar permanentemente uno de ellos).
- Se cuelga.
- OS X es un software que ocupa una cantidad enorme de espacio en disco.
- Se cuelga.
- Etc...
Bien, acabo de saber que se cuelga [qmparto] bueno, yo he tenido la suerte de que aun no se me ha colgado ninguna vez.

Lo de la personalizacion tambien es una buena razon :D

Salu2!
\-\adEs escribió:Buenas! Pues como algunos sabeis he recibido la semana pasada mi macbook y con el el magnifico OS X.

La cuestion es que es un S.O. tremendisimo, sencillisimo de usar y gran potencia (debida a su base en UNIX).

Ahora mi pregunta. ¿Por que instalar GNU/Linux en un Mac? Siempre estamos con la pregunta de por que cambiar Linux por un Windows, pero de Mac... creo que no hay nada y me parece algo interesante.


PD: no dudeis que al bicho le va a caer una Gentoo de cabeza :P


En mi caso por que me encanta putear maqueros, como te ha dicho sertinell cuando lleves unos meses con Mac te daras cuenta de por que apesta.

Yo lo uso solo con Gentoo unica y exclusivamente, funciona mejor que el MocOSX.

- MacBook 1,83 Ghz 1069 Euros.
- Dos SIMM de memoria de un Giga 360 Euros.
- Ver la cara que ponen los maqueros cuando ven tu Gentoo no tiene precio.

Ahora en serio, uso Linux en mi MacBook por que es lo que usaria en cualquier ordenador, me gusta controlar yo a mi maquina no ella a mi.

yanosoyyo escribió:
Ésta es una muy buena razón.

Pero si quieres más:

- Se cuelga.
- OS X es quién controla el equipo, y no tú.
- Se cuelga.
- En general, no ofrece ningún software más potente que el que te puedas encontrar en GNU/Linux.
- Se cuelga.
- Es un sistema tremendamente capado (prueba a envíar 10 elementos a la papelera y a eliminar permanentemente uno de ellos).
- Se cuelga.
- OS X es un software que ocupa una cantidad enorme de espacio en disco.
- Se cuelga.
- Etc...


Te dare la razon en todo menos en lo de que se cuelga, durante dos años he usado MocOSX y salvo un problema con Azureus que me hacia kernel panic en el G5 (por unos problemas de compatibilidad con los dos micros) no se me ha colgado nunca, no se como funcionara en los MacIntel por que lo formatee nada mas llegar a casa pero en PowerPC esa es mi experiencia.

Un Saludo.
Yo en powerPC lo habre colgado unas cuantas veces al sistema, sobre todo con cosas como cambiar de pantalla a completa a ventana, y de ventana a pantalla rapidamente. Yo suelo usar aplicaciones libres, y mac, con aplicaciones libres, si no se esta dispuesto a dejarse una pasta en licencias APESTA. Hay muchisimo mas soft disponible para linux.

En mi caso yo no lo noto nada rapido, y lo sigo usando por una sencilla razon, con el driver bcm43xx la airport no coje la señal de casa desde mi cuarto, con el driver de mac si.

Ademas, mac no es nada configurable, no hay soporte para ext3 ni para reiserfs, mucho hard funciona en linux y no en mac, para tareas de administracion puede ser tortuoso.

no se como sera laversion x86, pero la versio PPC APESTA.
No sabia que MacOS se colgase tanto. A que se debe?
Se debe a que es una mierda.

Además como buen sistema propietario que es, y Apple como buena compañía saca-dineros que es, te llevan de la manita en las actualizaciones. Uhmm.. Java nuevo, a joderse, solo en el Tiger y varios meses después. Actualización de XCode para los nuevos Cocoa, eeeeeeeeeeeeeek, solo para el Tiger, etc etc etc etc

Vamos, que si, que tiene muy buena pinta. Yo lo he estado utilizando durante un año entero y no vuelvo a él más que para sincronizar la PDA y para recordar todo lo que me asquea.

Luego como te dediques a desarrollar software vas listo... Linux es una plataforma infinitamente mejor (a no ser que quieras desarrollar software para OSX, en cuyo caso, lee más arriba).

Por otro lado si vas a ser el típico usuario de OSX seguro que va muy bien. Es decir, leer el correo, navegar, y alguna mamonada más. Cualquier cosa que se salga notablemente de ahí, OSX empezará a apestarte.

- ferdy
4eVaH escribió:GentooZaTe Tio! xD


Ferdy, como comprenderas el uso que le voy a dar es mas que eso XD y la idea es programar XD

Y si, no os preocupeis que ya esta bajandose desde el liveCD la stage3 :P asique mañana espero tener gentoo instalado enterito ^_^

Salu2!
\-\adEs escribió:
Ferdy, como comprenderas el uso que le voy a dar es mas que eso XD y la idea es programar XD

Y si, no os preocupeis que ya esta bajandose desde el liveCD la stage3 :p asique mañana espero tener gentoo instalado enterito ^_^

Salu2!

mac O. S. es un buen sistema operativo.... para mi madre [plas]

La verdad, es que deja mucho que desear, es mas, hubo un tiempo que fui maquero (G4) pero muchos problemas, actalizaciones a saco, me decidieron a pasar de este y volver a Windows (Digo trabajo con Photoshop y otros programas, y la verdad los prefiero en su version de Windows que su version de Mac... ojala hubiera para GNU/Linux muchos programas que utilizo [buuuaaaa])

Saludos

P. D. : Que coño le habia pasado a lo que dije [agggtt]
Vaya, y pensar que muchas productoras de Cine, Televisión, Música utilizan Mac OSX para sus trabajos. Que alguien les avise que es una mierda y que se cuelga!

A muchos lo que os pasa es que todo lo que no sea libre os asquea. Muchos pecais de falta de objetividad en vuestras palabras. Mac OSX es para muchos, el mejor OS del mundo.

Os recuerdo que Tiger está adaptado a Intel pero no le saca todo el potencial. Cuando saquen Leopard otro gallo cantará.

En fin...
En los foros de Macuarium todo el mundo habla maravillas del MacOSX y en el ambiente de los profesionales de la musica generalmente tambien. A mi no se me ha colgado nunca pero es que lo he usado poco :-) Lo que si he notado es que me va más lento que con Gentoo Linux, logico, con tanto chorraditas gráficas que trae el MacOSX.

Hombre, comparado con Windows prefiero MacOSX pero respecto a una Gentoo o una Debian va a ser que no. En el Mac Mini PPC solo lo arranco a veces para tirar de software propietario que me es imprescindible como el Matlab, el Office o el plugin de flash.

Por cierto, ¿hay alguna forma de desactivar los "efectos gráficos" para que vaya más rapido?
A mi también me funciona perfectamente, y lo necesito para edición de vídeo profesional

Aunque la chapuza que hicieron en la última actualización, supuestamente mejorar el airport entre otras cosas, pero hay gente que se le cae la conexión (yo por ejemplo) [noop]
Snakefd99cb escribió:Aunque la chapuza que hicieron en la última actualización, supuestamente mejorar el airport entre otras cosas, pero hay gente que se le cae la conexión (yo por ejemplo) [noop]


Y por no decir de la ñapa del ultimo firmware para macbook que para enfriarse mantiene los ventiladores todo el rato encendidos y aunque es minimo molesta.

Aun asi, me parece que no es tan malo como algunos decis (bueno, lo mismo en unos dias me teneis aqui maldiciendolo pero bueno [sonrisa] )

Salu2!
¿Seré el unico que no he tenido ningún problema con la 10.4.8? Lo de los Macbook es un tema generalizado, han salido malos, pero es la primera vez en la historia de Apple que ocurre algo similar.
:O! no sabia que a la gnte le diera problemas el macOS yo pensaba que era la repo**a, vamos tengo algunos amigos que estan encantados con el y no le dan problemas pero alomejor han tenido suerte
\-\adEs escribió:
Y por no decir de la ñapa del ultimo firmware para macbook que para enfriarse mantiene los ventiladores todo el rato encendidos y aunque es minimo molesta.

Aun asi, me parece que no es tan malo como algunos decis (bueno, lo mismo en unos dias me teneis aqui maldiciendolo pero bueno [sonrisa] )

Salu2!

Pues lo de los ventiladores no me falla a mi, además que no es cosa del ventilador, es un fallo del procesador (si dices el sissss leve). Total vas a ponerte Gentoo, así que tendras dos buenos Sistemas operativos, y yo cuando coja una tarde de domingo tranquila también me pondre

Edito: sentinel_, salvo el fallo ese de la actualización yo no tengo ninguna queja, además ya hace años que utilizaba un Mac ajeno
El título principal del Foro es Software Libre, y Mac OS X no lo es.

Casi todos los que estamos aquí es porque nos gusta el software libre, así que si nos preguntas que si nos gusta un Software no libre, vamos a decir: "va ser que no"

x cierto, i (corazoncito) linux.
Neldoreth escribió:El título principal del Foro es Software Libre, y Mac OS X no lo es.

Casi todos los que estamos aquí es porque nos gusta el software libre, así que si nos preguntas que si nos gusta un Software no libre, vamos a decir: "va ser que no"

x cierto, i (corazoncito) linux.


Eh! eh! que yo soy pro-linux! Que yo la pregunta la he hecho por comparar respecto a la tipica de por que es mejor que windows ;)

Salu2!
Neldoreth escribió:El título principal del Foro es Software Libre, y Mac OS X no lo es.

Casi todos los que estamos aquí es porque nos gusta el software libre, así que si nos preguntas que si nos gusta un Software no libre, vamos a decir: "va ser que no"

x cierto, i (corazoncito) linux.

No veo porque, hay mucho software no libre que es muy bueno. Además a mi segun que software si sigue los estandares y es muy superior a cualquier otro software libre similar, no me importa demasiado que sea no libre.
Thauk escribió:A muchos lo que os pasa es que todo lo que no sea libre os asquea. Muchos pecais de falta de objetividad en vuestras palabras. Mac OSX es para muchos, el mejor OS del mundo.

Y para muchos Windows XP es el mejor sistema operativo del mundo...

Thauk escribió:Os recuerdo que Tiger está adaptado a Intel pero no le saca todo el potencial. Cuando saquen Leopard otro gallo cantará.

En fin...

Cuando salga Leopard, hablamos. Pero, de momento, no podemos hacer conjeturas. Y la verdad es que Tiger no es una buena opción para nadie que quiera el PC para hacer algo más que leer el correo, chatear y postear en EOL.

Sobre si se cuelga:
Se cuelga en un G5 y en un G4. En mi MacBook no se cuelga. El problema no tiene nada que ver con que sea un PPC o un MacIntel sino con que el G5 y el G4 se usan, mientras que mi MacBook arranca Mac OS X única y exclusivamente para fardar del sensor de movimiento delante de mis amigos.
yanosoyyo escribió:Y para muchos Windows XP es el mejor sistema operativo del mundo...


Cuando salga Leopard, hablamos. Pero, de momento, no podemos hacer conjeturas. Y la verdad es que Tiger no es una buena opción para nadie que quiera el PC para hacer algo más que leer el correo, chatear y postear en EOL.

Sobre si se cuelga:
Se cuelga en un G5 y en un G4. En mi MacBook no se cuelga. El problema no tiene nada que ver con que sea un PPC o un MacIntel sino con que el G5 y el G4 se usan, mientras que mi MacBook arranca Mac OS X única y exclusivamente para fardar del sensor de movimiento delante de mis amigos.


Muy bien, ¿donde están los argumentos que respalden tales afirmaciones?

¿Porque no le dices lo mismo a Pixar o a la productora MediaPro a ver que te contestan? O si quieres preguntale a DJ Yoda o al mismo Alejandro Sanz, deben de ser fans de leer su correo por la mañana... [qmparto]
La mayoría de los usuarios usa Windows XP. Supongo que si lo usan es porque consideran que es lo mejor, ¿no?

Sobre Leopard:
Como estás hablando de un futurible, deberías poner tú los argumentos que sustenten que Leopard va a ser la leche en verso. La gente también podría decir que el Windows que venga después del vista será la repera y será el sistema operativo más completo, estable y eficiente del mundo. Pero, mientras tanto, hablemos de Tiger.

Sobre sus cuelgues. no sé qué argumentos hay que dar. Un sistema se cuelga cuando no responde, cuando no te permite abrir/cerrar aplicaciones y cuando tienes que resetearlo a mano. Y eso es lo que le pasa muchas veces a los Mac con los que trabajo. ¿Te vale así?

EDITO:
Prefiero decirles a los de Weta Digital (la empresa encargada de hacer los efectos especiales del Señor de los Anillos) que no tienen ni idea y que es mejor que hagan caso a Alejandro Sanz.
Vamos a ver, yo no digo que Linux no sea la repera, al contrario, no lo dudo, asi que no se a que viene el link de Weta Digital, deberías haberme puesto uno que diga y demuestre que Mac OSX solo sirve para leer el correo y poco más.

Tu unico argumento es que se cuelga a veces. ¿Y Linux no? ¿Solo por eso ya no sirve para nada más que leer el correo? xDDDDDDDDDDDDD

Ahora comparame el porcentaje de profesionales de imagen y sonido que usan Linux y los que usan Mac...

Anda ya chaval...
Y tu único argumento para decirme que no se cuelga es que lo usa Alejandro Sanz. Vamos, una razón de peso.

Y no. Linux no se cuelga. A mí Linux no se me cuelga y le doy mucho más tute que al Mac OS X. Y cuando digo mucho más tute me refiero a hacer auténticas cafradas como tratar de jugar con una imagen que pese gigas en un disco duro que tenga 500MB de espacio en disco y 256MB de RAM.
- El pc se me achicó: Sí.
- Me desesperé: Sí.
- Estuvo horas trabajando: Sí.
- Se me colgó el PC: NO.

Con OS X si tengo que abrir al mismo tiempo Quark Xpress, MS Word, Adobe photoshop y Adobe Illustrator no es nada raro que se me cuelgue alguna de las aplicaciones o todo el sistema. Y te estoy hablando de bichos que tienen 700MB y ¿1,25GB? ¿1,50GB? de RAM respectivamente.

EDITO: Lo de chaval, te lo dejas en casa. Confianzas las justas.
Yo no digo que Mac OSX no se cuelga, a ver si aprendemos a leer. Y menos que mi mayor argumento sea que lo usa Alejandro Sanz, que seguramente, le dará mucha más caña que tu.

Yo sostengo que lo que tu dices de que Mac OSX solo sirve para leer el correo es una SOBERANA TROLLEADA y GILIPOLLEZ.

Llevo unos 70 dias de uptime abriendo, editando y comprimiendo imagenes de 100 megas y ni un solo cuelgue. Todo ello gracias a la gestion dinamica de la RAM (tengo 1GB) de Mac OSX. Yo que tu miraria si tu Mac está defectuoso porque no es normal...

Además, deja de centrarte en las bondades de Linux que no te las estoy negando, centrate en demostrarme lo que dices de OSX.

Por lo de chaval lo siento, pero por tu manera de escribir y argumentar nunca lo habría deducido.
Thauk escribió:Yo no digo que Mac OSX no se cuelga, a ver si aprendemos a leer. Y menos que mi mayor argumento sea que lo usa Alejandro Sanz, que seguramente, le dará mucha más caña que tu.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja



FESTIVAL DEL HUMOR!!!!!!!!!
Diferenciemos cuelgues ocasionales de cuelgues continuos, que ya vamos teniendo edad...

Para el de arriba, si te quieres unir al debate encantado, pero para floodear mejor te quedas calladito... ¿ok?
Lo que no es normal es que 4 Mac estén defectuosos, ¿no crees?

Otra posibilidad es que yo sea un manazas -que lo soy- pero es que al resto de la gente que está allí también se les cuelgan.

Y como 2 de esos Mac (2 G4) deben haber sido reinstalados hace unos 3 meses... pues tampoco me parece lógico pensar que sea que el sistema esté corrupto porque le demos mucha caña -que se la damos-.

PD: Los Mac que usamos nosotros ni siquiera quedan encendidos. Duermen por las noches.
gracias a la gestion dinamica de la RAM


Puedes dar detalles de tal característica, ¿verdad?

- ferdy
Txukie escribió:Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja



FESTIVAL DEL HUMOR!!!!!!!!!


Hombre... yo no soy un entendido (ni mucho menos fan de alejandro sanz y esa música comercial) pero supongo que por su faceta de productor, compositor, y músico tendrá que hacer algún uso de software de maquetación y paranoyas asi, que por no ser músico (al igual que tu) desconozco... asi que, aunque no haga mas uso del mac que yanosoyyo, seguro que algo de partido le saca.


Salu2
No es una porquería, pero sí es cierto que el gestor gráfico está tonto perdido cuando abres más de 3 aplicaciones. Y eso que yo cuando edito utilizo un mac pro con 8GB de ram
yanosoyyo escribió:Lo que no es normal es que 4 Mac estén defectuosos, ¿no crees?

Otra posibilidad es que yo sea un manazas -que lo soy- pero es que al resto de la gente que está allí también se les cuelgan.

Y como 2 de esos Mac (2 G4) deben haber sido reinstalados hace unos 3 meses... pues tampoco me parece lógico pensar que sea que el sistema esté corrupto porque le demos mucha caña -que se la damos-.

PD: Los Mac que usamos nosotros ni siquiera quedan encendidos. Duermen por las noches.


Es que si pretendes manipular imagenes de gigas y gigas con un G4 no me extraña que se te cuelguen...

Prueba con un Mac Pro a ver si te pasa...

Snakefd99cb escribió:No es una porquería, pero sí es cierto que el gestor gráfico está tonto perdido cuando abres más de 3 aplicaciones. Y eso que yo cuando edito utilizo un mac pro con 8GB de ram


Estoy de acuerdo contigo, a ver si lo arreglan en Leopard. Confio en que si.
Ferdy escribió:
Puedes dar detalles de tal característica, ¿verdad?

- ferdy


Supongo que se referirá a que cada aplicación pide memoria al sistema según la va necesitando y la libera cuando no la necesita, lo que optimiza su aprovechamiento... pero para esto no hace falta tener un mac.
Thauk escribió:Diferenciemos cuelgues ocasionales de cuelgues continuos, que ya vamos teniendo edad...

Para el de arriba, si te quieres unir al debate encantado, pero para floodear mejor te quedas calladito... ¿ok?

El de arriba, chaval, tiene un nombre o apodo en este caso, y borderias las justas, ok? O me vas a mandar callar?
4eVaH escribió:
Supongo que se referirá a que cada aplicación pide memoria al sistema según la va necesitando y la libera cuando no la necesita, lo que optimiza su aprovechamiento... pero para esto no hace falta tener un mac.


Por ahi van los tiros. OSX tiene según mi opinión, una muy buena gestión de la memoria virtual, no hace falta asignar memoria a lo programas, ya que iran reeservando más o menos memoria en función de los trabajos que realicen y la cantidad que requieran, cuando sus necesidades de memoria bajen, liberarán lo que ya no necesiten.

Nunca he afirmado que sea una caracteristica exclusiva de OSX.
En mi caso, los cuelgues de todo el sistema son de 1-2 veces por semana. ¿Eso es un "cuelgue ocasional" o es un "cuelgue continuo"?
Por ahi van los tiros. OSX tiene según mi opinión, una muy buena gestión de la memoria virtual, no hace falta asignar memoria a lo programas, ya que iran reeservando más o menos memoria en función de los trabajos que realicen y la cantidad que requieran, cuando sus necesidades de memoria bajen, liberarán lo que ya no necesiten.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No has escrito ni una línea de código para OSX ¿verdad?

- ferdy
4eVaH escribió:
Hombre... yo no soy un entendido (ni mucho menos fan de alejandro sanz y esa música comercial) pero supongo que por su faceta de productor, compositor, y músico tendrá que hacer algún uso de software de maquetación y paranoyas asi, que por no ser músico (al igual que tu) desconozco... asi que, aunque no haga mas uso del mac que yanosoyyo, seguro que algo de partido le saca.


Salu2

De verdad crees que la edición de música es mas "pesada" que la compilación de un software complejo como seguro yanosoyyo ha llevado a cabo en su Gentoo? Piensalo [ginyo]
Dudo mucho que sea así, pero confiemos en tus palabras. En ese caso renueva equipos, manejar imagenes de Gigas y Gigas con un G4 me parece una ardua tarea. Seguro que un Mac Pro no te defraudará.

A lo de Txukie, lo más probable es que no, pero no me cabe duda que renderizar 3D a nivel profesional es más pesado que las dos juntas.

Para Ferdy, ¿Supongo que tu si no?
A lo de Txukie, lo más probable es que no, pero no me cabe duda que renderizar 3D a nivel profesional es más pesado que las dos juntas.


Exacto, de ahí que para Titanic usaran unas 200 Alpha con Linux.

- ferdy

----

Para Ferdy, ¿Supongo que tu si no?


Más de una y dos... y si quieres puedo demostrar por qué no tienes npi de lo que has dicho. Aunque si lo reconoces tu solito...me lo ahorro.

- ferdy
Txukie escribió:De verdad crees que la edición de música es mas "pesada" que la compilación de un software complejo como seguro yanosoyyo ha llevado a cabo en su Gentoo? Piensalo [ginyo]

¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! No saquemos las cosas de contexto. Gentoo se me queda grande.

No manejo imágenes de gigas sino de megas (50-100, más o menos). La imagen de gigas fue un error mío a la hora de insertarle efectos y animaciones. Pero, a pesar de todo, mi viejo PC consiguió moverlo.

Y ya tengo un MacBook. Y tienes razón, no me defrauda. Compila kernels de Linux a una velocidad inaudita. ;) Pero OS X sigue sin tener nada que no tengan otros sistemas operativos. Al menos, yo sigo sin vérselo. Es más, le sigo encontrando muchos problemas en el tema de las compatibilidades con otros sistemas operativos.
Thauk escribió:
Por ahi van los tiros. OSX tiene según mi opinión, una muy buena gestión de la memoria virtual, no hace falta asignar memoria a lo programas, ya que iran reeservando más o menos memoria en función de los trabajos que realicen y la cantidad que requieran, cuando sus necesidades de memoria bajen, liberarán lo que ya no necesiten.

Nunca he afirmado que sea una característica exclusiva de OSX.

No, por eso mismo el gestor no funciona correctamente. Vete al terminal y teclea top, veras como pega unos tirones acojonantes de ram y procesador, sin tocar absolutamente nada, así no me extraña que aparezca el arco iris muy a menudo


Processes: 55 total, 2 running, 53 sleeping... 196 threads 21:22:01
Load Avg: 0.26, 0.31, 0.30 CPU usage: 6.0% user, 8.3% sys, 85.6% idle
SharedLibs: num = 217, resident = 26.9M code, 3.56M data, 4.48M LinkEdit
MemRegions: num = 5771, resident = 105M + 8.21M private, 77.1M shared
PhysMem: 176M wired, 213M active, 113M inactive, 503M used, 8.07M free
VM: 8.13G + 130M 220852(0) pageins, 76134(0) pageouts

PID COMMAND %CPU TIME #TH #PRTS #MREGS RPRVT RSHRD RSIZE VSIZE
1981 top 7.2% 0:06.92 1 18 20 464K 396K 2.19M 26.9M
1980 bash 0.0% 0:00.01 1 14 16 152K 800K 756K 27.1M
1979 login 0.0% 0:00.02 1 16 40 164K 484K 1.81M 26.9M
1977 Terminal 1.4% 0:01.17 4 90 143 1.89M 8.00M+ 17.5M+ 334M+
1974 mdimport 0.0% 0:00.71 3 61 61 1020K 1.62M 3.12M 38.5M
1970 Adium 0.0% 0:11.02 8 217 361 10.5M 15.2M 18.0M 366M
1927 firefox-bi 1.9% 9:07.35 7 164 479 53.6M+ 27.2M 68.7M 610M
1863 DashboardC 0.0% 0:00.52 4 103 135 844K 2.39M 2.16M 330M
1862 DashboardC 0.0% 0:00.32 3 96 133 548K 1.85M 2.12M 329M
1861 DashboardC 0.0% 0:00.37 3 98 144 864K 2.80M 2.47M 330M
1860 DashboardC 0.0% 0:00.25 3 94 115 716K 2.37M 2.00M 329M
1831 iTunes 4.5% 9:09.22 9 184 270 7.38M 11.4M 11.8M 368M
1532 cupsd 0.0% 0:00.04 2 29 25 0B 568K 360K 27.9M
1023 translated 0.0% 0:00.00 1 16 54 12.0K 308K 120K 27.1M
785 lookupd 0.0% 0:00.88 2 34 38 700K 740K 1.23M 28.5M
708 mount_webd 0.0% 0:00.37 8 92 42 68.0K 636K 328K 30.8M

Si hace falta te pongo un vídeo de 10 minutos.

Cuando solucionen cosas que llevan años con lo mismo, otro gallo cantara. Prueba alguna app universal y otra para ppc o intel, exclusivamente, veras la diferencia tan exagerada


Yo también tengo un mac y no por ello no voy a decir las cosas que no me gustan
Seguis en la linea de realzar las cualidades de Linux en vez de demostrarme que un Mac solo sirve para un uso meramente casero.

Rosseta apesta, ya lo sé, pero yo hablo de rendimiento en aplicaciones Universales.

Repito, no dudo de las cualidades de Linux.
Thauk escribió:Seguis en la linea de realzar las cualidades de Linux en vez de demostrarme que un Mac solo sirve para un uso meramente casero.

Repito, no dudo de las cualidades de Linux.

Bueno, eso no todos. Pero vamos los fallos ahí están
Txukie escribió:De verdad crees que la edición de música es mas "pesada" que la compilación de un software complejo como seguro yanosoyyo ha llevado a cabo en su Gentoo? Piensalo [ginyo]


No me refería a que a.sanz diera un uso mas pesado a su SO, me refería a que, indudablemente, su ordenador tendrá que estar trabajando durante horas y cualquier mínimo fallo o cuelgue puede ser una perdida de dinero y, por tanto, no es tan descabellado lo que dijo el de "ahi abajo" xD

Diosss es delirante que estemos hablando del uso de a.sanz a su pc xD
Que un sistema operativo tenga fallos no demuestra que solo sirva para leer el correo, ni mucho menos que sea una mierda.
¿Todo lo que dices tiene el mismo fundamento que lo de la gestión dinámica de la RAM de OSX?

- ferdy
150 respuestas
1, 2, 3, 4