M3 Simply/R4 DS "usrcheat.dat" Actualizado

17, 8, 9, 10, 11
ArangeL escribió:Siento "tocar las pelotas" a las personas en este hilo", pero CREO que antes de publicarlo en algún lado se le pregunta al autor (cosas del copyright CC que tiene esta web). Y no como se está haciendo, publicar el post y luego informar al autor de la publicación. Lo digo porque puede ser que no le haga mucha gracia al autor (Huertas) que se le publique su trabajo para algunas webs.
Y creo que es mejor dar simplemente el enlace al primer post en esta web que publicar "el contenido" en otras.



si te refieres a mi ya lo he hablado con huertas.
el problema que en el foro que lo puse no esta permitido el enlace a otro foro con el mismo contenido al cual se habla(osea NDS) por eso.
saludos y que sigan las actualizaciones [ginyo] [hallow] [rtfm]
Huertas muy bueno tu trabajo, pero no crees que seria mejor no actualizar cada 3 o 4 dias y hacerlo mejor de golpe
zeltrix escribió:Huertas muy bueno tu trabajo, pero no crees que seria mejor no actualizar cada 3 o 4 dias y hacerlo mejor de golpe


joer, porbre, encima que se lo curra a contrareloj para que los tengamos.

al que no le interese la actualizacion que no se la baje asi de claro, no?

eso si, si huertas no tienes tiempo, eso es otro cantar xD

pero vamos, k eres el idolo demuchos xD
y la fama es buena para el animo :D
¿Podríais explicar qué diantres es lo del real time no se qué, al que un compañero forero achaca el fallo de los trucos del operation vietnam (USA)?

No es para mí, yo soy un hacha en esto... Pero es que mi... mmmhhh... perro, eso es, mi perro, no lo entiende bien.

¡¡¡Muchas gracias fenómenos!!!
Bueno...[toctoc] Os Comento...

Estoy Pensando Seriamente en Cambiar el Formato de La Database.

Pasar de "usrcheat.dat" a "cheat.dat".

Haber, aunque lo parezca no es lo mismo, es un Formato Distinto.

Como ya sabréis muchos de vosotros, el formato "cheat.dat" es el formato Nativo de las Flash Cards (es el que viene con los Firmwares).

La historia es que he estado Creando Algún Truco más para los Pokemon Españoles, con poco éxito la verdad [decaio], pero resulta que Cambiando el Formato a "cheat.dat" he obtenido mejores resultados (No es para Tirar Cohetes pero algo mejores si que son...)

El problema es que si por alguna razón los del M3/R4 cambian el formato del "cheat.dat" no se podrían usar en los nuevos Firmwares.

No Es Nada Seguro Ni Definitivo, pero símplemente quería comentaroslo.


neopan escribió:¿Podríais explicar qué diantres es lo del real time no se qué, al que un compañero forero achaca el fallo de los trucos del operation vietnam (USA)?

No es para mí, yo soy un hacha en esto... Pero es que mi... mmmhhh... perro, eso es, mi perro, no lo entiende bien.

¡¡¡Muchas gracias fenómenos!!!


La Explicación en el Primer Post (Minituto).





Otra Cosa Más:

Que sería lo mejor, Actualizar cuando Tenga Trucos Nuevos (cada 2,3,4... días dependiendo si los hay) o Esperar y Actualizar una vez por Semana por Ejemplo?????

Ya me contaréis.

Enjoy!:)

[bye]
yo creo k es mejor k actualizes cada vez k tengas algo nuevo k ofrecer
Respecto a lo primero yo soy mas bien de "mas vale malo conocido que bueno por conocer"....asi que yo lo dejaria igual.


Respecto a lo segundo... Si para ti es mas comodo una vez a la semana, pues hazlo asi (ademas, se podria crear "el dia de Huertas!" xDDDD). Pero vamos, mi opinion es que actualices cuando te de la gana y punto; asi no tienes ningun tipo de presion. Que la gente vaya dejando aqui la lista de juegos que quiere ver añadido y listo.


Por lo demas, una vez mas, animo y muchas gracias por todo ;)
lo k tu kieras , ati te viene mejor cada 1 seman y anosotros cada vez k tengas nuevos...asike me da igual!
mejor trabajar despacio y bien que rapido y mal.
osea no digo que trabajes mal pero talbez solo te estas apurando por algo que el unico merito que recives es fama por parte de todos nosotros asique yo digo que lo hagas como a ti mas te convenga.
aunque taria lindo eso de hu montones de cheats nuevos
Hola me podrian decir como le cambio el idioma a mi r4 para que funcione el rom de mundo misterioso 2




PD: Huertas puedes poner mas trucos de pokemon, por ejemplo
correr por las paredes o tener los legedaios de Jhoto o hoenn ( como le truco de los legendarios de kanto)
Yo creo k es mejor k actualizes cada semana un dia en especial como el lunes o el sabado ,amos eso a tu elecion el dia k kieras , y sobre lo del archivo .cheat si puedes cada vez k actualizes pones el archivo .cheat y el archivo urscheat.dat estaria mu agradecio .

Eres el mejor tio sigue a si.
Lo del usrcheat.dat me da igual lo que sea mas comodo aunque yo lo dejaria

Prefiero que se actualize por semana
Hombre la verdad es que si sabes como hacerlo y no te es muy complicado, pos adelante que es un pasito más para la comodidad de jugar [oki]

Un saludo.
hola, yo uso R4 pero un amigo mio usa M3 intente meter los cheats pero la m3 no tiene sistem asike no se que hacer, podrian decirme como se hace en m3 simply?
boss ghost escribió:hola, yo uso R4 pero un amigo mio usa M3 intente meter los cheats pero la m3 no tiene sistem asike no se que hacer, podrian decirme como se hace en m3 simply?



Huertas escribió:A partir de los Firmwares 1.04 de M3 Simply y 1.08 de R4 DS, estos Flash Cards soportan Trucos de la Base de Datos de Action Replay.


Tienes que comprobar que tu amigo tenga el firmware actualizado. El último es el 1.07. Una vez hecho es como el R4.
¿Qué pasa, compañeros?

Hice lo que el compañero forero me advirtió, y comprobé si era de lo del real time (me refiero a lo de los trucos del operation vietnam (USA).
Esto sigue sin tirarme cuando pongo el truco de las vidas infinitas, y mirad que lo he intentado todo: Instalando el último firmware de la m3, dialogando, amenazando a mi DS con comprarme una slim... Y ni por esas, oye.

Huertas y compañía, sacadme de este atolladero, oh grandes entre los grandes.

Una vez más, gracias. Mil gracias
Aunke no venga al tema...me recomendai descasrgarme mundo misterioso 2???? eske en parte kiero probarlo peeo lo kere solo en espanish...ke ago xD?
Pruebo o me espero...2 mil años...
Estoy buscando el NDS tool 2 para sacar el ID del bubble booble pero no lo encuentro por ningún lado ¿alguien tiene el enlace a mano?
Huertas como ases para hacer los trucos de los pokemons y demas, como creas los codigos esos
Jiumba escribió:Aunke no venga al tema...me recomendai descasrgarme mundo misterioso 2???? eske en parte kiero probarlo peeo lo kere solo en espanish...ke ago xD?


Cojetelo y lo pruebas y si no t gusta pos lo borras , YO ya lo tengo y estoi a ki probandolo y m e kedao atraancao.




Castigador escribió:Estoy buscando el NDS tool para sacar el ID del bubble booble pero no lo encuentro por ningún lado ¿alguien tiene el enlace a mano?



Haver si te sirve esto : http://www.superufo.com/review_html/Backup_and_Develop_your_GBA_NDS_programs_with_these_GBA_NDS_Tools_.html
carpetata escribió:

Cojetelo y lo pruebas y si no t gusta pos lo borras







Haver si te sirve esto : http://www.superufo.com/review_html/Backup_and_Develop_your_GBA_NDS_programs_with_these_GBA_NDS_Tools_.html


Esa web ya me la enseño el google, pero yo no veo nada útil en ella, en este hilo se puso la respuesta a lo que busco cuando el tema de los trucos del worms 2 pero el que posteo edito su respuesta y ya ni se el nombre exacto de la utilidad para ver el ID, creo que era NDStool, la versión en comandos msdos no se donde muesta el ID en cuestión y la que busco que es grafica se edito el mensaje en el hilo.
CASTIGADOR escribió:
Esa web ya me la enseño el google, pero yo no veo nada útil en ella, en este hilo se puso la respuesta a lo que busco cuando el tema de los trucos del worms 2 pero el que posteo edito su respuesta y ya ni se el nombre exacto de la utilidad para ver el ID, creo que era NDStool, la versión en comandos msdos no se donde muesta el ID en cuestión y la que busco que es grafica se edito el mensaje en el hilo.




Estas diiendo k ese programa sirve solo paraa ver la identificacion del juego k tiene k ver con relacion al action replay ds?'¿?¿?¿?
carpetata escribió:


Estas diiendo k ese programa sirve solo paraa ver la identificacion del juego k tiene k ver con relacion al action replay ds?'¿?¿?¿?


No sirve solo para eso, tiene mas funciones, la que yo necesitaba era la de obtener el game ID que ese si es necesario para que los trucos funcionen, no puedes poner trucos de una version en otra porque no rulan, el game ID debe coincidir.

PD: al final no he podido hacerlo, el game ID de la usa y la pal que tengo difieren del de los trucos que encontre para el bubble bobble revolution (los queria para mi novia)
YO TE DIGO K PARA ENCONTRAR EL ID MAS FACIL T VAYAS A :



[url]http://us.codejunkies.com/codes.asp?rf=1&c=GB&cr=GBP&cs=£&r=1&l=1&p=17&AZ=[/url]

O TE DESCARGES EL ACTION REPLAY MANAGER
Para calcular el game id de un juego puedes usar este programa:

http://projects.sappharad.com/tools/ardseditor.html

En realidad es un editor de fichero xml de cheats, pero en el apartado Tools del menú tienes una opción para calcular el game id de cualquier rom.
Ya salieron nuevos juegos buenos ^^ quiza necesiten una actualizacion xD

Jam Sessions
Pokemon Mystery algo no hablo japones xD
Sonic Rush Adventure
Drawn to Life
Y saldran mas :D todo lo bueno esta llegando
el unico motivo que me impulso a comprarme un flascart slot 1 como el r4 fue el tema de los trucos, y secundariamente las descargas ds (mas o menos llego todo al mismo tiempo), seguidamente aparecio este hilo y la perfeccion llego a mi ds.
Respecto a mi opinion de actualizar cada semana mas o menos, fue para la comodidad de huertas y de todos, ya que actualizar cada 2 o 3 juegos tiene que resultar un poco rollo, jejeje me recuerda al firm de la ps3; aunque si fuese asi ubiese esperao mas para los trucos del worms 2 jejejeje;
Las cosas estan perfectas
Que tal!? No encuentro el usrcheat.dat con los cheats para el Rockman ZX Advent, ya los pusieron aquí? Ya busqué en todo el hilo pero no los encontré, acaso busqué mal o no los hay??

Salu2!!!
taria que pongas algunos cheats del juego ese de rupias "algo rupeeland" que salio ayer [sonrisa] es que ta muy bueno.
solo que como tenes que usar rupias y para conseguir informacion tienes que pagarles a los que te los dan [rtfm]
se haze un cachito complicado.
jeje igual y si estuvieran los codecs yo lo ahria pero nose si ya estara.
saludos
huertas,a mi me van mejores los usrcheat ke los cheats asi ke yo boto x k sigas en usrcheats.
huertas de este juego hablo yo:
Freshly-Picked Tingles Rosy Rupeeland.
me gustaria que hicieras por lo menos solo 1 cheat de que sea tener muchas rupias.
y tambien taria el del urban asphault 2 de dinero tambien.
solo esos son los que me gustaria que pusieras.
saludos y porfavor tenme en cuenta [+risas]
3n4n0 escribió:huertas de este juego hablo yo:
Freshly-Picked Tingles Rosy Rupeeland.
me gustaria que hicieras por lo menos solo 1 cheat de que sea tener muchas rupias.
y tambien taria el del urban asphault 2 de dinero tambien.
solo esos son los que me gustaria que pusieras.
saludos y porfavor tenme en cuenta [+risas]



El Rupeeland en la próxima actualización [ginyo]

Y el Asphalt 2, estoy en ello, pero alomejor también en la Próxima. [sonrisa]
muchas gracias huertas espero con muchas ansias esa actualizacion es que no puedo pasar estos dos juegos sin tu ayuda [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
es imposible [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
saludos
pd: esperando con ansias tu actualizacion [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Huertas a que se debe tio que los trucos en la mayoria de juegos no funcionan en wifi, sin embargo el tetris ds si furrula los trucos en wifi?
zeltrix escribió:Huertas a que se debe tio que los trucos en la mayoria de juegos no funcionan en wifi, sin embargo el tetris ds si furrula los trucos en wifi?



Pues mira...

Esto es simple, la mayoría de Trucos no funcionan en WIFI para que no se hagan trucos jugando OnLine.

Salvo algunas excepciones (como el Tetris y alguno más), el resto no funcionan en WIFI.
huertas, porfavor, podrias poner cheats de transformers autobots, a ser posible con las formas de los veihculos.
SALU2
aun no ay pero ya pondra [chulito]
pues haber si huertas sube la nueva actualización porque además incluye trucos de metroidprime hunters que funcionan en wifi y todo [beer](son codes caseros como: Cañon omega, daño doble, volar, inmortal, invisibilidad...etc. y además funcioanan sin problemas con: 0367 - Metroid Prime Hunters (U).nds, osea, la ROM 0367 versión USA 1.0 del metroid [ok] )
Para el que no pueda esperar también se los puede añadir el manualmente a la base ya creada por huertas, yo he metido los de :

Heroes of Mana
Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland
Sonic Rush Adventure

es bien sencillo, cuando el saque la nueva base de datos pues me la bajo, pero mientras puedo usar los trucos si los necesito.
Vale...

OK. Casi todo listo, esta tarde (o mañana como mucho...[tomaaa] ) ACTUALIZACIÓN. [plas]
¿Huertas podrias decir como se hacen los usrcheat para hacerlos mas o menos yo solo? Supongo que sera muy dificil pero por saberlo...
salu2
eolpxw escribió:¿Huertas podrias decir como se hacen los usrcheat para hacerlos mas o menos yo solo? Supongo que sera muy dificil pero por saberlo...
salu2


Aqui tienes una guía de como usar el cheat code editor y modificar el usrcheat.dat añadiendo lo que quieras, importante que el juego tenga el mismo codigo que el truco, en la web de codejunkies te pone el codigo del juego en cuestión, luego con el cheat code editor puedes ver el código del juego y saber si se corresponde o no.
Castigador,yo , e empezado tambien mi proyecto,pero tengo una duda,puedo coger los trucos de 1 juegos y exportarlos en archivo XLM? es pa meterlo en la base de un amigo que los quiere?Esque son mas de 115 y ....


EDITO: Pa cuando la actualizacionde Huertas,esta tardando mucho,no?
ESO Huertas pa cuando la actualisacion. [mamaaaaa]
que quiero volver a jugar al rupeeland y al asphaul urban gt2 [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] .
ESPERANDO ACTUALIZACION XD ¬_¬
dijo k lo pondria por la tarde...y ya es por la tarde,sentimos meterte buya pero eske estamos inpacientes.


PD:Mañana al maldito colegio!!!! Ke diga YO! kien odie el colegio y En particular la ESO xD [boma]
CASTIGADOR escribió:
Aqui tienes una guía de como usar el cheat code editor y modificar el usrcheat.dat añadiendo lo que quieras, importante que el juego tenga el mismo codigo que el truco, en la web de codejunkies te pone el codigo del juego en cuestión, luego con el cheat code editor puedes ver el código del juego y saber si se corresponde o no.


Gracias, aunque este en ingles me manejo
salu2
Esperando actualización...


¿Te gusta Metroid Prime Hunter?

Demuestramelo:Encuesta de fans de metroid.

http://www.quizabout.com/encuestas.php?id=46eea7f1b9cb3
Buenas tardes,cuando pongo 1 cheat en el animal crossing y le doy para jugar la pantalla se me queda en blanco.
Me podriais explicar xk?
Un saludo
JinUmba escribió:Esperando actualización...


¿Te gusta Metroid Prime Hunter?

Demuestramelo:Encuesta de fans de metroid.

http://www.quizabout.com/encuestas.php?id=46eea7f1b9cb3


YO ODIO EL SECUNDARIO xD(pero bue ahi que terminarlo igual y la universidad tambien T_T)

che lo de la encuesta lo sacaste del mio verdad xD.
HUERTAS POSTEA LA ACTUALISAZION XD :P QUE ACA TE TAMOS ESPERANDO MUCHOS :P X3
saludos
si la encuesta es de la tuy espero k no moleste eske me parecio intersante [360º]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11