Lumo

Imagen
Lumo es otro juego que teóricamente salía en Octubre (aunque no hay fecha exacta aún). Llegará tanto en digital como en físico, ya salió en su día para Vita y PS4 (según he leído será una versión idéntica). Habrá que ver precio. A mí en principio me interesa, recuerda a algún clásico de Nes y SuperNes.

http://www.nintenderos.com/2017/09/lumo ... o-trailer/
Ya tiene fecha oficial. Saldrá el 16-11-2017 a 29,99€
Leonar escribió:Ya tiene fecha oficial. Saldrá el 16-11-2017 a 29,99€

En serio? Me suena que es de esos juegos que regalaron con el plus y nunca he jugado. Tendré que probarlo.
En serio, ya sale en la eshop en el apartado de próximamente.
Huguit0 escribió:A mí en principio me interesa, recuerda a algún clásico de Nes y SuperNes.
Seguramente por cuestión de edad, a mí su inspiración más clara me parecen los clásicos isométricos de Ultimate (lo que luego se convirtió en Rare) para ordenadores de 8 bits:
https://www.youtube.com/watch?v=7n7qtErhF-A
https://www.youtube.com/watch?v=EzunB11IP-o
Lo que he visto me ha parecido muy interesante la verdad, casi seguro que lo pille, además como juego para darle un descanso a otros es ideal, pero parece el tipico que te pones a jugar cinco minutos y terminas dos horas [+risas]
dani_rs escribió:Lo que he visto me ha parecido muy interesante la verdad, casi seguro que lo pille, además como juego para darle un descanso a otros es ideal, pero parece el tipico que te pones a jugar cinco minutos y terminas dos horas [+risas]



El problema es que he leído en algún análisis de la vesión para PC o PS4 que dura unas 4 o 5 horas solamente. Así que en dos sentadas te lo acabas.
Edogawa escribió:
dani_rs escribió:Lo que he visto me ha parecido muy interesante la verdad, casi seguro que lo pille, además como juego para darle un descanso a otros es ideal, pero parece el tipico que te pones a jugar cinco minutos y terminas dos horas [+risas]



El problema es que he leído en algún análisis de la vesión para PC o PS4 que dura unas 4 o 5 horas solamente. Así que en dos sentadas te lo acabas.
Si le echas un vistazo a los análisis de usuarios de Steam, verás que hay bastante gente que le ha echado más tiempo (incluidos algunos de los que dan opiniones negativas, que es de suponer que no lo habrán acabado), así que yo me tomaría la estimación de ese análisis con cierto escepticismo.
Seguro que puede ser rejugable, y bueno, yo es lo que digo, para un juego que al menos para mi es como "secundario", es decir, no es un juego de esos insignia como un Mario, Xenoblade,etc.pero si vale perfectamente para desconectar de estos, de online,etc. y con unas 6 horas yo creo que cumple. Además tiene pinta de ser complicadete en fases :-|
¿Este juego no salía en físico?

No encuentro ficha del juego ni en amazon ni Fnac. En la eShop hay trailer y viene el diseño de la caja. En las citadas tiendas me salen las versiones de Vita y Ps4
pakillo_ds escribió:¿Este juego no salía en físico?

No encuentro ficha del juego ni en amazon ni Fnac. En la eShop hay trailer y viene el diseño de la caja. En las citadas tiendas me salen las versiones de Vita y Ps4


Puede que en los próximos días abran ficha o que alguna cadena se quede la exclusiva. En amazon UK o Francia se puede conseguir en físico.
Leonar escribió:
pakillo_ds escribió:¿Este juego no salía en físico?

No encuentro ficha del juego ni en amazon ni Fnac. En la eShop hay trailer y viene el diseño de la caja. En las citadas tiendas me salen las versiones de Vita y Ps4


Puede que en los próximos días abran ficha o que alguna cadena se quede la exclusiva. En amazon UK o Francia se puede conseguir en físico.


Ya sale listado en la web de Game para poder reservar y con la coletilla “Exclusivo Game”
Huguit0 escribió:
Leonar escribió:
pakillo_ds escribió:¿Este juego no salía en físico?

No encuentro ficha del juego ni en amazon ni Fnac. En la eShop hay trailer y viene el diseño de la caja. En las citadas tiendas me salen las versiones de Vita y Ps4


Puede que en los próximos días abran ficha o que alguna cadena se quede la exclusiva. En amazon UK o Francia se puede conseguir en físico.


Ya sale listado en la web de Game para poder reservar y con la coletilla “Exclusivo Game”


Nooooooooooooo!!

Tenía la esperanza de pillarlo en Fnac con el cupón de descuento :(
@pakillo_ds y yo, pero también es verdad que el precio es 29,90€ y los vales descuento de 10€ de Fnac sólo se pueden canjear en compras de juegos superiores a 30€ , con lo que tocaría comprar algún juego más...
Huguit0 escribió:@pakillo_ds y yo, pero también es verdad que el precio es 29,90€ y los vales descuento de 10€ de Fnac sólo se pueden canjear en compras de juegos superiores a 30€ , con lo que tocaría comprar algún juego más...


Por lo visto vale comprar las gomitas estas para cubrir los stick del mando de ps4 por ejemplo, que valen 1€ o algo así xD

No lo he probado pero el otro día salió el tema este de "trucos" para pillar precios plus en amazon reservando algo de mayor precio y luego cancelarlo o lo de las gomitas esas de los stick, y me confirmó un amigo que servían para superar la barrera de los 30€ en videojuegos.

Está todo estudiado xD

edit: salió a colación también por el tema de Rabi Ribi de ps4, que es exclusivo de Fnac en físico y el chaval este lo pilló así.
Me parece que Game tiene la exclusiva en España de la venta de los juegos de Rising Star Games para Switch.

El 88 Heroes tambien fue exclusivo suyo.
Pues tocará comprarlo en Amazon UK o fr
Leonar escribió:Pues tocará comprarlo en Amazon UK o fr


¿Y porque no en Game? Sí pidiéndolo fuera te va a salir al mismo precio o incluso más caro...
Huguit0 escribió:
Leonar escribió:Pues tocará comprarlo en Amazon UK o fr


¿Y porque no en Game? Sí pidiéndolo fuera te va a salir al mismo precio o incluso más caro...


Porque Game siempre es más.caro, no comprando en ella nose da dinero a una empresa q lo pone todo más caro q la competencia. Y aún pidiéndolo a.uk o Francia y con gastos sale más barato fijo.

Sobre el.juego, me lo compré en pc y pase hace tiempo, y decir q para todo amante del Batman de los 80, solstice, knights of Lore etc..., Es una.compra obligatoria, muy buen juego q no gustará a todo el mundo porque es una jugabilidad "antigua" pero satisfactoria.


Saludos
Yo ya lo he reservado,el que lo quiera pillar que no se descuide mucho porque cuando salieron las versiones de vita y ps4 se agotaron rapido,al menos en game,de hecho actualmente estan agotadas.
De importacion lo puedes pillar pero en este caso no te ahorrarias nada,si acaso casi igualarias pero tardarias mas en tenerlo por el tiempo de envio.

[beer]
El que lo quiera en digital ya está disponible por 19.99 € y ocupa 3362,78 MB. En Game versión fisica el 24 de este mes marca. Yo seguramente lo pille en digital ya que para jugar entre medias de otros juegos, a ratos,etc. lo veo más cómodo,y no ocupa mucho como un tipo doom,etc.
Es un título mediocre verdad?
No sé, a mí me recuerda a mi juego preferido durante mi infancia, Head Over Heels, y solo por eso ya me apetece jugarlo.
manicminer1976 escribió:No sé, a mí me recuerda a mi juego preferido durante mi infancia, Head Over Heels, y solo por eso ya me apetece jugarlo.

Otro que su juego favorito era ese.

De hecho mi primer ordenador (MSX) lo estrene con ese juego.
@leonxx
Es que menudo juegazo. Yo lo jugué en Spectrum. De hecho lo volví a jugar en la PSP hace unos años. Si sacaran un remake de Head Over Heels para Switch lo compraba pero ya.

No sé si Lumo hará honor a ese legado de juegos isométricos (Knight Lore, Head Over Heels, etc) pero como mínimo ganas de probarlo no me faltan.
deryck escribió:Es un título mediocre verdad?


En metacritic tiene un 7.5 de media, tan malo no será. Que apenas se hable de un juego no significa que sea mediocre, vamos al menos eso pienso yo.
manicminer1976 escribió:@leonxx
Es que menudo juegazo. Yo lo jugué en Spectrum. De hecho lo volví a jugar en la PSP hace unos años. Si sacaran un remake de Head Over Heels para Switch lo compraba pero ya.

No sé si Lumo hará honor a ese legado de juegos isométricos (Knight Lore, Head Over Heels, etc) pero como mínimo ganas de probarlo no me faltan.


El tema es que me parece que han pillado la estetica, pero no la dinamica de juego, en los trailers se ven muchas concesiones y parece un batiburrillo de muchas cosas... No se, me llama, pero hubiera preferido algo de este estilo con la dinamica clasica total, aunque con la mejoras graficas obvias.
Pues nada pagado y a esperar a que llegue.

[beer]
A mí me parece un juego muy divertido. Yo lo juego en PC con mi hija, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien.
Tiene su dificultad, pero vamos, tampoco es como los juegos de antes. Y en cuanto a gráficos, pues reminiscencias ochenteras, pero el arte la verdad es que está logrado.

Lo disfrutareis.
Yo lo empecé ayer y estuve a punto de dejarlo. Pero he seguido y la verdad, me está divirtiendo. No es un juegazo, claro que no, pero es divertido, me lleva a mis inicios videojueguiles con mi adorado Spectrum y tiene referencias claras a Knight Lore y sobre todo Head Over Heels, guiños incluso con alguna pantalla claramente inspirada en él.

No me arrepiento nada de haberlo comprado.
manicminer1976 escribió:No me arrepiento nada de haberlo comprado.


si no es mucho pedir:
Donde lo pillaste fisico/digital y a que precio??
Yo le tengo ganas, y solo porque me recuerda a los clásicos en isometrica que jugaba en el CPC, recuerdo la primera vez que puse el Knightlore y el Alíen 8 de ULTIMATE, una pasada. Os acordáis del de Batman? A ese me vicié un montón, luego vendría el Head y hasta el Monster Max de game boy solo pude jugar video aventuras como el Movie, The great scape, Where time stood still pero nada de plataformas en perspectiva isometrica. Alguno recordáis juegos de este tipo en 16bits?
Dijor77 escribió:
manicminer1976 escribió:No me arrepiento nada de haberlo comprado.


si no es mucho pedir:
Donde lo pillaste fisico/digital y a que precio??


Esclusivo Game.

[beer]
Por si alguien no quiere comprarlo en un GAME se puede conseguir en amazon inglaterra o francia ;)
@Dijor77
Digital en la Nintendo Store de España. No me caliento la cabeza. [jaja]
@manicminer1976 Hombre en japon y despues canada esta mas barato si lo pillas en digital.
@Satancillo
Ya, de ahí lo que dije de que no me caliento la cabeza [jaja]
cubopop escribió:Yo le tengo ganas, y solo porque me recuerda a los clásicos en isometrica que jugaba en el CPC, recuerdo la primera vez que puse el Knightlore y el Alíen 8 de ULTIMATE, una pasada. Os acordáis del de Batman? A ese me vicié un montón, luego vendría el Head y hasta el Monster Max de game boy solo pude jugar video aventuras como el Movie, The great scape, Where time stood still pero nada de plataformas en perspectiva isometrica. Alguno recordáis juegos de este tipo en 16bits?


Monster Max, si no recuerdo mal fué mi último juego de Game Boy clásica, luego ya vinieron los de Game Boy Color... Menudo PUTO JUEGAZO, un 95% le dió no recuerdo que revista, y en este caso tenían mucha razón...
Huguit0 escribió:
cubopop escribió:Yo le tengo ganas, y solo porque me recuerda a los clásicos en isometrica que jugaba en el CPC, recuerdo la primera vez que puse el Knightlore y el Alíen 8 de ULTIMATE, una pasada. Os acordáis del de Batman? A ese me vicié un montón, luego vendría el Head y hasta el Monster Max de game boy solo pude jugar video aventuras como el Movie, The great scape, Where time stood still pero nada de plataformas en perspectiva isometrica. Alguno recordáis juegos de este tipo en 16bits?


Monster Max, si no recuerdo mal fué mi último juego de Game Boy clásica, luego ya vinieron los de Game Boy Color... Menudo PUTO JUEGAZO, un 95% le dió no recuerdo que revista, y en este caso tenían mucha razón...


El Monster Max también fue de mis últimos juegos de GB, una maravilla, creo que también es de John Ritman y Bernie Drummond y es como una evolución del Head over Heels, si os enamoró aquel clásico, el MMax tenéis que jugarlo, para mi de lo mejor en su género.
Bueno pues recibido de game web. [oki]

[beer]
@cubopop
Ostras eso no lo sabía. Me lo anoto, porque soy un apasionado del Head Over Heels.

Por cierto ya casi estoy terminando Lumo. Me ha gustado y sus interminables referencias a Head Over Heels, Knight Lore (las más claras) y a otros juegos de Spectrum e incluso a películas (no digo nada por no hacer spoilers) me han encantado.
@manicminer1976 El de Batman también era de Ritman y bueno, el Matchday. Yo al que más cariño le tengo es al Batman, la de horas que me tiré buscando las partes del batmóvil y los accesorios del héroe, muy muy jodido, espero que el LUMO no sea tan difícil.
@cubopop
Claro claro el Batman también es buenísimo. Y el Match Day II debe de ser uno de los juegos a los que más horas dediqué en el Spectrum.

Y bueno pues ya lo he terminado. Estuve a punto de dejarlo durante la primera media hora de juego pero menos mal que no lo hice porque me ha encantado. No es un juegazo con mayúsculas pero es muy entretenido y si encima adoras los juegos isométricos del Spectrum como yo, le da un plus impagable al juego: al final no solo hay referencias más que obvias a los juegos ya citados (especialmente Head Over Heels y Knight Lore) sino a muchos más de la época como Marble Madness, Pacman, etc.

Me ha valido mucho la pena. Lo recomiendo sobre todo si, como yo, disfrutaste de lo lindo con esos juegos del Spectrum.
@manicminer1976 La duración es la mencionada en análisis y howlogtobeat, unas 5 horas?
@regalado
A mí me ha durado un poco más, pero yo no me distingo por ser un jugador top notch. Si luego encuentro dónde lo pone en la Switch te digo exactamente cuánto.
Pues no me he podido resistir y ha caido esta mañana fisico en game. Que recuerdos del Batman en el ZX madre mia.
manicminer1976 escribió:@regalado
A mí me ha durado un poco más, pero yo no me distingo por ser un jugador top notch. Si luego encuentro dónde lo pone en la Switch te digo exactamente cuánto.


Como la switch solo da las horas en grupos de 5 y 10 días después de haber empezado a jugar no podrás sacar las horas reales salvo que tengas la app de control parental.
@regalado
Aaaah vale.
Bueno pues yo creo que a mí me costó sobre unas 6 horas o así.
Llevo desde ayer enganchado a este Lumo y me parece una joyaza. Tenía miedo y dudas de que fuera un guiño a la nostalgia y nada más. Ya sé que no hay que hacer caso de las notas de los medios, pero ver algún que otro 6 o incluso 5 te hace dudar. Ahora ya puedo hablar con conocimiento de causa y me parece un gran juego. La propuesta es muy específica y no es para todo el mundo, pero si alguien se siente atraído por el planteamiento que no lo dude. Diría que para los que crecimos con un Spectrum es compra obligada. Creo que el último juego con perspectiva isométrica que caté fue el Equinox de la SuperNes (otro juegazo) y ya me apetecía una propuesta de este tipo. La dificultad es puñetera pero sin llegar a desesperar, se me hace ameno repetir ciertos desafíos. También me parece muy rejugable, estoy a punto de acabarlo y ya me planteo reiniciar una partida para saborearlo todo con calma y escudriñar todos los recovecos y misterios del castillo. Los gráficos, para lo que propone el juego, más que correctos. Lo dicho, un juego condenado a tener poca visibilidad y maltratado por algunos medios, pero que, personalmente, lo tengo en alta estima.
56 respuestas
1, 2