Love, Death + Robots [Netflix]

1, 2, 3, 4, 5
Vista en un par de sentadas, 5 o 6 me han parecido interesantes pero la mayoría de capítulos ni fu ni fa, no me atrae demasiado este formato, prefiero menos capítulos y con más chicha, tipo Black Mirror.
Aritsu escribió:Me los vi todos del tirón, muy recomendable.
Pregunta, alguien sabe porque no están en orden los capítulos?

[comor?]
A mi me salen asi
Imagen

en la tele, el ordenador y la consola
Zima Blue y el de los yogures, los mejores, del resto hay muchos que son muy básicos.

En general, entretenida, pero esperaba más.
Jos66 escribió:
Aritsu escribió:Me los vi todos del tirón, muy recomendable.
Pregunta, alguien sabe porque no están en orden los capítulos?

[comor?]
A mi me salen asi
Imagen

en la tele, el ordenador y la consola

A mi por ejemplo el primero es el da la nave que se pierde y el segundo el de los rusos. Pero si lo ves en el ordenador, te dice que el de la nave perdida es el capítulo T1-E6.
He mirado un poco y existen “teorías” de que Netflix en base a tu perfil, te lo ofrece en hasta 4 ordenes diferentes.
Hay una "lista" donde salen valorados en teoria por expertos.... la verdad, al final, esto es muy de gustos, y en estos casos que son cortos libres, más.

Yo por ejemplo, mi top5 sería este:

1- Buena Caza
2- La ventaja de Sonnie
3- Zima Blue
4- Más alla de Aquila
5 - La Testigo

Me costó dejar fuera la del Yogur y la de Mano Amiga... que son buenos también la verdad :)
dani_rs escribió:Hay una "lista" donde salen valorados en teoria por expertos.... la verdad, al final, esto es muy de gustos, y en estos casos que son cortos libres, más.

Yo por ejemplo, mi top5 sería este:

1- Buena Caza
2- La ventaja de Sonnie
3- Zima Blue
4- Más alla de Aquila
5 - La Testigo

Me costó dejar fuera la del Yogur y la de Mano Amiga... que son buenos también la verdad :)


Buena caza es el más interesante a nivel artístico, para mí.
A mi el de Buena caza me recordó en cierta parte a Alita, en la ambientación y en el tema del xaval manipulando el cuerpo cyborg de la xaval.

@dani_rs comparto esa lista
ojala segunda temporada con mas cortos como estos, muy buenos todos cada uno a su estilo me ha encantado y muy amena de ver
Que malo es el de los yogures el peor de momento.
@Aritsu Es curiosa la teoria que comentas del orden de los capis, al ser una antologia no pasa nada, pero si ves una serie, y del capitulo 2 te salta al 4 ya es un problema, ponte en contacto via chat con el servicio tecnico para ver que solucion te dan, por curiosidad abri Netflix con el perfil de mi hija y sale igual que la captura que puse...es muy raro.

La serie tiene un 8 en filmaffinity y un 9,1 en IMDB...parece que esta gustando.
Veremos la segunda temporada en Netflix o comprara Disney los derechos para su nueva plataforma ein?
@Jos66 Disney y este estilo de cortos...no se si irian muy de la mano [+risas] basicamente porque es muy de "imponer" condiciones, y estos cortos fueron realizados sin limitaciones ni restricciones...básicamente lo que les salió del... [sonrisa]
dani_rs escribió:@Jos66 Disney y este estilo de cortos...no se si irian muy de la mano [+risas] basicamente porque es muy de "imponer" condiciones, y estos cortos fueron realizados sin limitaciones ni restricciones...básicamente lo que les salió del... [sonrisa]

Y así les ha quedado [tadoramo]
Casi todos los caps rozan un nivel altisimo (opinion muy personal), a exepcion de unos dos o 3, el resto me encanto, me gustaria ver mas de algunos capitulos en especial, como el de la guerra secreta (los rusos) y el de mas alla de la brecha (su protagonista principal Tom)
Me han recordado muchísimo al tipo de historias de ciencia ficción post apocaliptico que se publicaban en los quincenales 1984 y Zona 84 de los años 80.

Una pasada.

Imagen
Han sido una delicia la verdad. A nivel técnico todos me han parecido geniales; a nivel guión, pues algunos son más sobresalientes que otros y algunos muy predecibles, pero en lineas generales aprueban. Espero que con esto Netflix abra una ventana a seguir con su Love, Death + Robots y dar apoyo a los pequeños estudios y creadores que no pueden llevar a cabo cine, pero si cortos nada desdeñables o especialmente llamativos. Algunos, desde luego, dan para crear una serie o largometraje, por que verdaderamente te quedas con ganas de más.

Me quedaria con "La ventaja de Sonnie", "La Guerra Secreta", "Mano amiga", "Zima Blue" o "Más alla del Aquila"
Cuando habláis del primero o tercero, atentos a que el orden no es el mismo para todos. Netflix ha ¿jugado? y cambiado la disposición de los diferentes cortos.

En principio no iba a ver esta serie de cortos, pero os leí, y me he puesto con ella...y joder, es brutal. Son diferentes estilos de animación con historias independientes, pero es que veo una libertdad de creación fascinante.

La verdad es que me encanta, pero no he visto todos. El siguiente que me toca ver es el de 'Zima Blue'.

Son un pasote. No sé, 'La ventaja de Sonnie', 'La mano amiga', 'Buena caza', 'La testigo', 'Más allá de Aquila', es que son brutales y algunos muy pertubadores... como el último citado.

Joder, me parece una pequeña joya esta serie cortos, en serio. Lo he dicho varias veces, Netflix tiene mucha morralla y basura, pero por cosas como esta serie de 'Love, Death & Robots', merece la pena tener Netflix.

Hoy me veré los pocos que me quedan. Maravillosa.
El tema ahora es saber si "renovaran" y pudieran sacar otra hornada, logicamente, otros estudios de animación, o, simplemente, sacar otros con una temática diferente.

La animación, el problema que tiene, es que, como todo lo "visual", necesita vender para ser rentable, entonces, la lástima es que nunca lleguemos a ver, salvo tiradas así de cortos, perlis de esos rollos como los que salen en los cortos, porque no llegarían a todos los públicos, y sería complicado, pero es una gran muestra que a la gente le gustara tanto, y estén gustando :)
Una p.... maravilla, diferentes estilos de animación y para todos los gustos, y no solo estéticamente, sino también por las historias, hay comedia, drama, terror etc pero siempre sobre los cimientos de la ciencia ficción.

Excepto el del yogur [+risas] , me gustan todos, pero tengo una duda técnica, que tipo de animación es la de "La testigo"?, porque hay planos que parecen cell shading, otros cgi y además los fotogramas parecen ralentizarse o ir muy deprisa, no se si estará echo así aposta o de que dependera, yo solo he visto este corto en mi tv, es una full hd de 55 pulgadas por si tiene algo que ver.
Es así, la han hecho así. Yo el corto de 'La testigo' la he visto en una Full HD de 32'' y se comporta tal como describes. Simplemente es que lo han hecho así. Y es maravillosa.

Me encantan todos los cortos vistos hasta el momento, salvo el del yogurt.

Y respecto al corto de 'Más allá de Aquila', tal y como he leído a alguna otra persona ene ste hilo, hay momentos en los que no sé si estoy viendo una animación o actores reales. Fantástica. [tadoramo]
La Testigo está realizada por gente que ha participado en Spiderman Into the Verse que apuestan fuerte por ese tipo de animación, diferente, con matices tipo comic, grease peancil, animación en stepped,etc. de ahí ese estilo visual tan especial.
Mas alla de Aquila y La guerra secreta son obras maestras. Solo por estos 2 episodios ya ha valido la pena la temporada.

Zima Blue muy bueno tambien, me tocó la fibra sensible.
Ayer termié de ver la serie. De los que me quedaban, 'Zima Blue' y 'La Guerra Secreta' son los que más me han gustado.

No hace falta que la serie tenga 18 cortos, con joyas como 'Más allá de Aquila', 'La Guerra Secreta', 'Zima Blue', 'La Ventaja de Sonnie', 'Buena Caza' o 'La Testigo', ya me vale. No me hacen falta más.

MARAVILLOSA.
La empecé a ver anoche. Tan sólo 3 capítulos y genial. Mañana continúo y con maratón [beer]

Los 3 primeros que he visto: La ventaja de Sonnie, Tres robots y La testigo.
Vista entera, casi todos sobresalientes, excepto devorador de almas, yogur al poder y historias alternativas, me han encantado todos, o sea 15 de 18, lo malo (como todas las series de capítulos distintos), es que es un eterno coitus interruptus xD, te quedas a medias y quieres una serie entera de cada corto [+risas]
dani_rs escribió:La Testigo está realizada por gente que ha participado en Spiderman Into the Verse que apuestan fuerte por ese tipo de animación, diferente, con matices tipo comic, grease peancil, animación en stepped,etc. de ahí ese estilo visual tan especial.



Estilo precioso, le da una vuelta a la estética cómic
Por cierto el corto de la nave, la protagonista sale en orange is the new black, no?
@xhakarr

Si, la protagonista del corto "Afortunados 13", es la actriz Samira Wiley e interpreto a Poussey Washington en Orange Is The New Black.
Lobeznoviejo1982 escribió:@xhakarr

Si, la protagonista del corto "Afortunados 13", es la actriz Samira Wiley e interpreto a Poussey Washington en Orange Is The New Black.

Joder xD todo el ep pensando si era ella xD muy ameno ese capitulo (como todos).

Todos pjs se basan en personas reales?
@xhakarr

Desde hace una década, todos los personajes cgi se basan en personas reales mediante captura de movimiento, pero excepto famosos de gran calibre (kevin spacey, kit harrington, ellen page etc), la mayoría son desconocidos para el publico porque o bien solo han participado en juegos, o bien solo han echo personajes sueltos en series o cosas poco famosas.

Aquí tienes los mas famosos de esta serie y en las series reales en las que han salido.

https://www.express.co.uk/showbiz/tv-ra ... etflix/amp
La verdad que todos te dejan con ganas de más... por ejemplo, para mi, de los que podrían continuar tranquilamente con una historia de varios episodias serían:

- La ventaja de Sonnie
- Trajes
- Buena Caza
- Afortunados13
- Punto Ciego
- La Guerra Secreta

Al menos para mi, ya que el resto como cortos están bien implementados y finalizados, pero estos se quedan con un final tan abierto que podrían continuar con capitulos, aumentar la historia o incluso hacer una peli de animación sin problemas. Quizás la de "Afortunados13" sería la única donde el corto en si pudiera ser un capitulo para después continuar con la historia de la piloto o lo que fuera, logicamente la nave ya.... pero podría ser una idea :)
Devorador de almas.... normalito
Terminada y genial.

Si tuviera que elegir uno: Más allá de Aquila. Pero vamos que me ha gustado hasta el episodio del yogurt [+risas]
Vertedero

Muy previsible pero estéticamente una maravilla
La ventaja de Sonnie: Reivindicación de género desde la primera línea de diálogo, representación del "los hombres son los villanos opresores, las mujeres son la resistencia buena y rebelde", la animación de clip de videojuego vista ya mil veces tampoco me estimula... No obstante, en su tramo final su guión ofrece algo más y eso es lo que hace que una pieza que parecía más un típico panfleto ideológico chantajista y vacuo adquiera por fin la forma de una auténtica obra de ficción con un buen giro que ahora sí se preocupa de lo que la narración pide por encima de lo que pide la ideología. Todo un acierto ese final, pero no me termina de compensar como para resultarme más que regular. Nota: 4

Tres robots: Es en realidad publicidad ecologista, el equivalente a una charla de colegio sobre civismo. Pero como tal es genial y de hecho creo que lo deberían poner en todas las aulas ya que la forma en que consigue transmitir el mensaje, como quien no quiere la cosa, con humor adolescente, es ideal para enseñarle a las nuevas generaciones a ser más responsables con el medio ambiente de lo que hemos sido nosotros. Sus diálogos expiran un buen rollo muy conseguido y algunas escenas como la del gato son hilarantes. No le doy más nota porque como he dicho, al final es lo que es, no es realmente una obra de ficción o al menos yo no la considero como tal, sino un clip educativo. Nota: 7.

La testigo: El guión es la típica chorrada que los estudiantes de primero de audiovisual consideran arte y ensayo. Afortunadamente su diseño visual resulta mucho más estimulante, pese a una cierta obsesión por la hipersexualización. Pero la construcción del entorno, sus edificios, sus calles, sí que me ha parecido muy meritorio, incluso su estilo de montaje. El problema es que para mi lo principal siempre es el guión, por eso no le puedo dar más nota si ese aspecto flojea. Nota: 3

Yogur al poder: Un sketch de humor absurdo sin apenas interes o gracia ni en su forma ni en su contenido. Una soberana estupidez a la que no entiendo por qué se le hizo sitio en este collage. Nota: 1

Más allá de Aquila: Puede que la pieza más compensada de todas y la más cinematográfica. Su diseño visual es espectacular de lo realista que parece, casi crees tener delante actores que encima interpretan bastante bien sus papeles. Y en cuanto a la historia, es ideal para un cortometraje, no como otras piezas que o ni dan para ello o se les queda corto el formato. Aquí se nos muestra un relato breve, interesante y bien narrado. Es la única pieza de la que puedo decir que tendría interés por ver qué son capaces de hacer sus autores si diesen el salto al largometraje. Nota: 8.

Noche de criaturas marinas: Otro ejercicio de forma por encima de contenido. No tiene nada que ofrecer en realidad salvo su diseño visual, que tampoco es para volverse loco. Una de las piezas más mediocres de la serie, de esas que están para rellenar. Nota: 2

Zima Blue: Una reflexión sobre el arco evolutivo del artista que al final es un camino paralelo al de la esencia misma de la vida, crecer, complicarse y al final, si uno lo consigue, alcanzar el punto que une destino y origen, la simplificación de la forma para revelar de la manera más fiel el contenido. No es una obra maestra, pero es una pieza certera y con cierta belleza. Nota: 7.

Punto ciego: La animación es genial y los diálogos le dan ritmillo a una pieza ya de por si con un tempo agotador debido a que es 100% acción y adrenalina. Pero no hay nada bajo eso, es como si hubiesen extirpado una secuencia de acción de una película, que sí que está muy bien hecha, pero que me falta todo lo que hace a la película una auténtica obra. Es básicamente un postureo artístico injustificado que en realidad no aporta nada. Continente sin contenido. Nota: 2.

La edad de hielo: El concepto casi suena a herencia de pelis familiares de aroma ochentero, con esto se podría hacer una peli tipo Noche en el museo. Es curioso como hay conceptos que se llevan al cine y uno piensa que no daban para más que un corto, y conceptos que se quedan en cortos y que uno piensa que necesitaban formato película para desarrollarse más. Este creo que es de los segundos. No obstante, con lo que nos ofrece ya le da para ser al menos una pieza disfrutona. Nota: 6

Historias alternativas: Es una chorradilla más propia de un vídeo de youtube hecho por adolescentes que de un cortometraje. No llega a ser siquiera una obra de ficción ya que prácticamente carece de guión. Es una simple gamberrada. Pero como gamberrada al menos resulta moderadamente divertida y debido a su corta duración se ve fácil. Pero claro, un punto de partida tan acojonante (una app que devuelve el resultado histórico que tendría modificar sucesos puntuales del pasado) da pena que no se utilizase para engendrar algo mucho mejor. Nota: 5.

La guerra secreta: A su favor tiene el ser una de las piezas con mejor guión y no es que aporte una compleja y profunda historia ni un gran desarrollo de personajes, pero sí que ofrece algo que la mayoría de piezas no han sabido: una buena narración, una estructura narrativa sólida y bien sostenida, con un desarrollo claro. La animación vuelve a ser la típica de clip de videojuego y la verdad es que lo que nos cuenta casi parece el resumen de uno, una versión acortada de lo que podemos encontrar en Youtube. Pero le doy la nota que le doy por su buenísima ambientación y su buen tempo narrativo. Nota: 6.
@Tito_Mel cuando hablas en algunos casos de "animación genial", a que te refieres¿? Entiendo que para dar esas notas en algunos casos, y definir la animacion en otros, sabrás del tema de animación, matices, los puntos de la animación y todo lo que conlleva, porque resultan muy tajantes ciertas afirmaciones que tienen que ir respaldadas con algo de peso en las mismas.
dani_rs escribió:@Tito_Mel cuando hablas en algunos casos de "animación genial", a que te refieres¿? Entiendo que para dar esas notas en algunos casos, y definir la animacion en otros, sabrás del tema de animación, matices, los puntos de la animación y todo lo que conlleva, porque resultan muy tajantes ciertas afirmaciones que tienen que ir respaldadas con algo de peso en las mismas.


Estudié algo de animación en su día como parte de los estudios de cine, pero estoy desactualizado y de todas formas opino en base a sensaciones como un espectador cualquiera, vamos que solo digo lo que me transmite, no tratando de sentar cátedra XD
Esta serie me ha sorprendido en el buen sentido. Si no llegan a recomendármela, no la hubiese visto.
Mis historias favoritas han sido: tres robots, la testigo, más allá de Aquila, buena caza, el vertedero, Zima Blue, historias alternativas y la guerra secreta.
Espero que Netflix anuncie segunda temporada.
Vista la del hombre lobo y tampoco destaca
Terminada la serie diría que el Top 5 son Trajes, Más allá de Aquila, Zima Blue, Devorador de almas y Tres robots. El peor claramente el del yogur, aunque hay otros también malillos como el de Noche de criaturas marinas. La serie se deja ver fácil por su formato, yo veré una segunda temporada si la sacan.
Los que recomendaría a alguien para ver sueltos porque me parecen buenos cortos son: Trajes, Más allá de Aquila, La guerra secreta, La ventaja de Sonnie, Metamorfosis y La edad de hielo.

Como serie es cierto que no te da tiempo a aburrirte y realmente recomendaría que se viera entera porque cada uno tiene sus gustos (aunque haya alguno que en mi opinión sean realmente mediocres como el vertedero por ejemplo).
De lo que llevo visto me está encantando. Algunos como más allá de Aquila, La testigo o Buena caza son una auténtica maravilla. Hasta ahora el que más me ha gustado ha sido Más allá de Aquila, me he quedado muy loco. Ojalá Netflix saque más temporadas dando esta libertad a los animadores y estudios, porque esta temporada tiene una frescura brutal dentro del catálogo.
Vengo, digo que el del yogur a mí me ha parecido el mejor y me voy antes de que me apedreen.
@zero_ jajaja, para nada, a ver, para gustos... pero además decir que el corto de Yogur como se ha comentado tiene un gran fondo detrás, es simplista pero con muchos valores. Similar a Zima Blue, aunque al ser como más extraño,etc. para mi se pierde un poco finalmente, pero está chulo.
acabo de terminar de ver todos
el nivel artístico de algunos episodios rozan la perfección
hay historias muy interesantes que darían para hacer una película entera
esperando la segunda. temporada si hay
Tuve la suerte de conocer en persona a John Scalzi, autor de los relatos en los que se basan los episodios de los tres robots, el del yogurt y el de Hitler . Fue en el Celsius, festival de fantasía, ciencia ficción y terror que se hace todos los veranos en Avilés, al que pude asistir este año. Un tío muy majete y que además llevaba ese día zapatos con diseños de Love Death + Robots xD
La terminé hace un par de días y mi favorito es Más allá de Aquila. La testigo también me ha gustado mucho.

El peor con mucha diferencia es El devorador de almas, ni es interesante la historia, ni la animación ni el gore gratuito.

Buena caza me ha parecido aburrido y el diseño de personajes muy feo.

Guerra secreta muy espectacular pero parece un videojuego más que otra cosa
Esperando la segunda temporada, no sé dónde leí que se iba a realizar
kechua escribió:Esperando la segunda temporada, no sé dónde leí que se iba a realizar


La confirmaron (2ª temporada)… También con muchas ganas [oki]

Por poner un enlace:
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27908011/love-death-robots-netflix-temporada-2/
Pandingo11 escribió:
kechua escribió:Esperando la segunda temporada, no sé dónde leí que se iba a realizar


La confirmaron (2ª temporada)… También con muchas ganas [oki]

Por poner un enlace:
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27908011/love-death-robots-netflix-temporada-2/



Muchas gracias
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5