Para mi hay una clave por la que no veo esta temporada peor que la primera, e incluso puedo verla más compensada: uno de los mayores problemas de la primera temporada para mi es que había una exagerada cantidad de cortos de relleno.
Luego, sobre los aprobados podemos debatir si eran mejores aquellos o estos o si el nivel es similar. Pero eso ya sería otro tema. Ahora, lo que para mi no deja lugar a dudas es que esta temporada hay muchos menos cortos malos.
Y no es un simple tema de "hay menos cortos en general, por lo que hay menos cortos malos". Porque hago cuentas y me sale esto: En la primera temporada yo le di suspenso a 10 de 18 cortos y este año he suspendido a 3 de 8 cortos. Es decir, en la primera temporada 55% de cortos de suspenso, en esta 37% de cortos de suspenso.
Para mi han conseguido solventar uno de los grandes puntos negros de la serie en su primera temporada que era el de no ser nada selectivos. Ahora les queda conseguir subir un poco el nivel de los cortos en general y, si puede ser, intentar aumentar el número de cortos otra vez pero sin dejar de ser selectivos. Quizá un punto medio entre 18 y 8. En cualquier caso, a mi me siguen teniendo para una tercera temporada a ver cómo evoluciona. Sin embargo, si la segunda hubiese sido como la primera con 10 cortos malos de 18, no se si contarían conmigo para la tercera ya que no vería ninguna evolución o intención de mejorar en ninguna dirección.