Los visores Oculus requerirán el uso de una cuenta de Facebook

La convergencia de servicios impulsada por Facebook va más allá de la unión entre las cuentas y los mensajes de Instagram, Facebook y WhatsApp. El blog oficial de Oculus ha publicado una entrada en la que explica que a partir de octubre de 2020 el uso de uno de sus visores de realidad virtual requerirá la apertura y de una cuenta de Facebook, dejando atrás los antiguos perfiles propios de Oculus.

El cambio será gradual y no afectará a todos los usuarios en la misma medida. Aquellos que no hayan utilizado un visor Oculus hasta la fecha deberán registrar una cuenta de Facebook o asociar su perfil a la plataforma, mientras que los usuarios que tengan registrada una cuenta propia de Oculus podrán utilizarla de forma indistinta con su perfil de Facebook hasta el día 1 de enero de 2023. Ese es el plazo que ha dado la compañía para unificar los perfiles de usuario. A partir de entonces, será Facebook o nada.

Asimismo, "todos los dispositivos Oculus aún no lanzados requerirán una cuenta de Facebook, incluso si ya tienes una cuenta de Oculus", detalla el blog.

Según el comunicado oficial, el uso de un perfil de Facebook permitirá una mayor consistencia en los términos de uso, de forma que ya no habrá un "Código de Conducta de Oculus", sino que uso de contenidos de realidad virtual (y su denuncia en caso de abuso) se regirán usando los Estándares de la Comunidad de Facebook. La integración con Facebook también servirá para simplificar la difusión de contenidos compartidos y el uso de servicios adyacentes como el livestreaming, la plataforma de mensajería o la red social para realidad virtual Facebook Horizon.

Llegados a 2023, las personas que hayan decidido no utilizar una cuenta de Facebook podrán seguir utilizando su visor Oculus, pero ciertas opciones estarán restringidas. También es posible que algunos contenidos se pierdan por el camino. Oculus asegura estar tomando medidas para que todo el mundo pueda mantener las compras realizadas, "aunque algunos juegos y aplicaciones puede que ya no funcionen" debido a la exigencia de un login de Facebook o por el abandono del soporte por parte de los desarrolladores.

Fuente: Oculus
Facebook ni en pintura.
Es Facebook, no hay más. No debería sorprender a nadie.
Qué majos estos de facebook
Genial! Un cacharro menos que comprar
Facebook quiere estar en todo y ya no sabe como disimularlo [666]
Es el modelo de negocio de facebook tus datos. Asi que paso de oculus y paso de facebook.
Descartadas del todo unas Oculus entonces.
Gracias por ponérmelo más fácil.
Ni de coña me hago Facebook
Con lo fácil que es tener un perfil falso en Facebook... Aún así, escama.
Y qué esperábais?? Es Facebook coño, quiere estar hasta en la sopa y el invertir en Oculus no iba a ser distinto.
No tengo ni tendre facebook, asi que una marca que tachare cuando en un futuro adquiera unas gafas.

Porque eso de restringidos ciertos aspectos me tira para atras.

Y ademas me veo saltandote todo el rato el tipico aviso para que te registres, aunque sea por aburrimiento o por acoso y derribo.
Ya que nos obligan a registrarnos y así obtener nuestros datos, que menos que hagan una rebaja en sus productos, que los ingresos que obtienen por los datos lo compensaría de sobra :-|


Salu2
Como otros foreros acaban de decir, ya me hacen más fácil la elección de dispositivo de rv cuando llegue el momento descartándolos en un principio.
Baia, no me lo experaba [carcajad]
No quiero saber nada de Facebook así que voy mirando otra marca.
En steam tambien te tienes que crear una cuenta, en epic store tambien...estos los han llevado un paso mas alla y lo integran con facebook. El problema que le veo es la privacidad porque facebook es una red social publica y te obligan a tu perfil a estar ahi.
wide12 escribió:En steam tambien te tienes que crear una cuenta, en epic store tambien...estos los han llevado un paso mas alla y lo integran con facebook. El problema que le veo es la privacidad porque facebook es una red social publica y te obligan a tu perfil a estar ahi.


La diferencia es que ahora te obligan a tener la cuenta de facebook. Oculus ya tenía su propia cuenta independiente de facebook. Ahora tienes que pasar por el aro de facebook sí o sí. Yo por suerte ni tengo oculus ni tendré. Y tengo 4 cascos de VR.
Los tienen cuadrados, descartadas las Oculus entonces [uzi]
"Facebook ni en pintura" y luego usando WhatsApp
Frange escribió:"Facebook ni en pintura" y luego usando WhatsApp
y yo aquí utilizando Telegram...
Facebook? Aun hay alguien que use eso?
vaya chasco que quieran obligar a meter FB hasta en la sopa, ya verias lo rápido que quitarian estas mierdas si obligaran a pagarles a los usuarios si tuvieran filtraciones de datos privados.
Menuda guarrada, estos del facebbook no se cortan ni un pelo, está claro k pertenece a la CIA y son muy estrictos con los perfiles falsos.

Yo solo os pido que no apoyeis esto y mas despues de lo que paso con su dueño que fue llevado a jucio.
Pero no era obligatorio ya? Estaba totalmente seguro de que habia que hacerlo... supongo que se podria pero no obligatorio.

Un Saludo!
Pero, si no usas Facebook, ¿por qué te obligan a abrirte una cuenta ahí para poder usar las Oculus?
Está claro que es porque eso les beneficia economicamente a los de Facebook, y que ello son los dueños ahora de Oculus, pero ¿alguna explicación lógica o motivo para que esa integración obligatoria de un servicio por el que no estás interesado pues resulte beneficiosa para un usuario que no utiliza, ni piensa utilizar, Facebook?
Es de guay decir que no te compras una Oculus por esta chorrada?? No sé, veo mucha tontería en el hilo...

Yo cuando me pillé las Quest juraría que vinculé la cuenta de Facebook para iniciar sesión. Y sigo vivo
Vendo unas rift, baratas.
Torres escribió:Es de guay decir que no te compras una Oculus por esta chorrada?? No sé, veo mucha tontería en el hilo...

Yo cuando me pillé las Quest juraría que vinculé la cuenta de Facebook para iniciar sesión. Y sigo vivo


El hecho de a que compañia le cedes datos personales tiene mucha importáncia y no es ninguna tonteria. Cada cual que haga lo que quiera con sus datos pero yo tengo claro que compañias no quiero que los tengan.
Torres escribió:Es de guay decir que no te compras una Oculus por esta chorrada?? No sé, veo mucha tontería en el hilo...

Yo cuando me pillé las Quest juraría que vinculé la cuenta de Facebook para iniciar sesión. Y sigo vivo

¿Conoces el motivo por el cual personajes como Sandro Rey saben cosas que ni los mismos que llaman creían saber? Gente que podría ser tu madre o tu abuela maravilladas ante su videncia cuando no es más que un banco de datos que tienen a su alcance, un banco de datos que crece y crece.

Y esa es solo una fina capa de lo que se hace con los datos de la gente cuando se comercializa con ellos.


Obviamente no creo que facebook ceda los datos a este tipo de plataformas, por lo menos no por el momento, pero en muchas aplicaciones cuando aceptas el registro confirmas y asumes que cedes tus datos para fines comerciales, la plataforma no es gratuita, a cambio de usarla cedes tus datos y si estás en contra, cosa que nadie lo está pk se piensan que es gratuito y no leen la letra del contrato, entonces es cuando te muestran una tarifa con dinero a pagar para poder usarla sin ceder tus datos.

La última vez que intenté entrar con un perfil anónimo en facebook me bloquearon la cuenta, estuvieron varios días pidiéndome una foto, de hecho utilicé la IA esa que genera rostros aleatorios y no la aceptaron después de una o dos semanas, para que veas que registrarse de forma anónima en facebook no es una broma en según que casos, son muy estrictos porque saben a lo que van, quieren tus datos y una foto de tu cara, de hecho me pidieron una foto que se viera bien, de frente.

Llegó un momento en que me sentí presionado después de esperar y que me bloqueasen el correo, literalmente ¿Cómo una compañía tan grande que tiene millones de perfiles puede ser así conmigo?
Tengo unas Oculus Rift y no tengo cuenta de Facebook ni ganas de tenerla. Al igual que se cargaron el soporte para Linux cuando realizaron la adquisición pues esto añade una gotita más en mirar hacia otras alternativas que, aunque sean más caras, tienen a mi parecer mejor proyección de futuro.
Menos mal que tengo unas vive
La excusa ya ni se la trabajan. Cuidao que hacer 2 EULAS se esloman...
Me gustaría ver cuantos de los que critícan a facebook usan whatsapp.... Personalmente todo lo de esta gente me parece un cancer tecnológico que ha cambiado la sociedad de una manera que no me gusta.
Alguien me explica cual es la diferencia entre que Facebook tenga mis datos a que los tenga... HTC por ejemplo? :-?
Saludos.

No veo ningun problema.
Dan de plazo hasta el 2023...
Para esa epoca mi Rift S y mi Quest estaran tan machacadas que seguro estare pensando en cambiarlas...
Lo unico que pueden conseguir es que a partir de ahora solo compre en su tienda sus juegos exclusivo y el resto...NO...
De todas forma no importa, ya que nos habremos extingido antes por el puto virus... [+risas]
Cmonpo escribió:Alguien me explica cual es la diferencia entre que Facebook tenga mis datos a que los tenga... HTC por ejemplo? :-?

No diré que HTC tiene mejor o peores escrúpulos a la hora de saltarse las leyes de protección de datos, pero lo que está claro es que a Facebook le dan igual, y prefieren pagar multas a cumplir las leyes.

A mi empresas así cuanto más lejos mejor. Borré mi Facebook, no uso Instagram y WhatsApp solo lo uso con contactos contados.
Sabia que este dia llegaría, desde el momento en que Facebook adquirió Oculus.
No diré que no me lo esperaba.
Pues nada, que se metan las oculus por el "oculu" al que no da el sol...

Un saludo.
Erznal escribió:
Torres escribió:Es de guay decir que no te compras una Oculus por esta chorrada?? No sé, veo mucha tontería en el hilo...

Yo cuando me pillé las Quest juraría que vinculé la cuenta de Facebook para iniciar sesión. Y sigo vivo


El hecho de a que compañia le cedes datos personales tiene mucha importáncia y no es ninguna tonteria. Cada cual que haga lo que quiera con sus datos pero yo tengo claro que compañias no quiero que los tengan.


Pero datos de qué tipo?? La gente que cuenta su vida y sabes en todo momento dónde están me da igual porque esos sudan.

Yo tengo una cuenta con Winnie Do Poo o como se diga que me cree sólo para registrarme no recuerdo dónde.., pero en mi cuenta de Facebook que me cree hace mil años sólo tengo a mis amigos directos y no tengo ningún tipo de dato personal más allá de que tengo la foto con la camiseta del alaves y no me preocupa que nadie sepa eso


Edito. Y que yo sepa Oculus es de Facebook.., es como quejarse para iniciar sesión en Xbox necesites cuenta de Microsoft o así n PS4 una de Sony
Justo estas navidades iban a caer unas en vista de que las nuevas consolas parecen un poquito flojas aun, estas no se van a venir de seguro.
valrond escribió:La diferencia es que ahora te obligan a tener la cuenta de facebook. Oculus ya tenía su propia cuenta independiente de facebook. Ahora tienes que pasar por el aro de facebook sí o sí. Yo por suerte ni tengo oculus ni tendré. Y tengo 4 cascos de VR.


Joder quillo... cuántas cabezas tienes?
Dios Santo!! Menos mal que me deshice de ellas el año pasado! Vade retro satana! [qmparto]
90 respuestas
1, 2