Los visores Oculus requerirán el uso de una cuenta de Facebook

Tan traumático es crear una cuenta random de Facebook?
Con lo facil que es hacerse una cuenta de Facebook y dejarla solo con un nombre y un apellido...
psss que aburrimiento, cuenta, cuenta, cuenta , no se cuantas cuentas , una para cada cosa
de facebook nada
Como poseedor de una rift s y unas quest direaue esto es una puta basura pero lo jodidamente escamosa es que algunas compran puedan no funcionar ¿comorrrrr??

Ni con un palo ...
Pero si ya era necesario tener una cuenta de Oculus, y Oculus es de Facebook ¿de la cuenta de Oculus si os fiais que respeten la privacidad? Que las gafas estas tienen micrófono y cámaras integradas, si os quieren espiar ya lo están haciendo sin necesidad de cuenta de Facebook. Supongo que tampoco usareis WhatsApp...
venga otro arito mas que pasar, siiii!!

Ir dándoos vaselina de la rica que va para dentro :) [angelito] [angelito] [angelito]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
aki7 escribió:Pero, si no usas Facebook, ¿por qué te obligan a abrirte una cuenta ahí para poder usar las Oculus?
Está claro que es porque eso les beneficia economicamente a los de Facebook, y que ello son los dueños ahora de Oculus, pero ¿alguna explicación lógica o motivo para que esa integración obligatoria de un servicio por el que no estás interesado pues resulte beneficiosa para un usuario que no utiliza, ni piensa utilizar, Facebook?


No hace falta que la utilices, con que la tengas es suficiente para generar los datos que facebook quiere de ti, datos que con sólo hacer la cuenta ya estás cediendo ''amablemente''.
¿Pero estos imbéciles se piensan que no tienen competencia o qué coño les pasa?
Torres escribió:Es de guay decir que no te compras una Oculus por esta chorrada?? No sé, veo mucha tontería en el hilo...

Yo cuando me pillé las Quest juraría que vinculé la cuenta de Facebook para iniciar sesión. Y sigo vivo

La tontería de la gente. Diferencia entre cuenta Oculus y Facebook? Ninguna. Ellos evitan duplicidad y gestión, y el cliente QUE QUIERA, también.
Samus escribió:Tan traumático es crear una cuenta random de Facebook?


Facebook no permite cuentas "inventadas", si detectan que tu cuenta no es real te la bloquean. Qué gracia perder lo que hayas comprado en la Oculus Store ¿no te parece?
Pues en 2023 me paso a Valve
@MutantCamel

Eso mismo haré yo. ya tengo las Quest, que casi no uso pero, para qué preocuparme ahora si obligatorio, obligatorio será hasta 2023.
rasangom escribió:
valrond escribió:La diferencia es que ahora te obligan a tener la cuenta de facebook. Oculus ya tenía su propia cuenta independiente de facebook. Ahora tienes que pasar por el aro de facebook sí o sí. Yo por suerte ni tengo oculus ni tendré. Y tengo 4 cascos de VR.


Joder quillo... cuántas cabezas tienes?


Una. Primero me compré las HTC Vive. Luego cayeron las PSVR cuando las pusieron de oferta. Hace un año me pillé sólo el casco de las Index, ya que el resto es compatible con Vive, y pillé de oferta las Reverb, que el día que las sacaron las pusieron con el 30% de descuento. Así que uso PSVR para los exclusivos de PS, Index para juegos de movimiento rápido o que requieran muy buen seguimiento, y las Reverb para simuladores, jugar sentado o juegos en el que el seguimiento no sea tan importante.
katatsumuri escribió:
Torres escribió:Es de guay decir que no te compras una Oculus por esta chorrada?? No sé, veo mucha tontería en el hilo...

Yo cuando me pillé las Quest juraría que vinculé la cuenta de Facebook para iniciar sesión. Y sigo vivo

¿Conoces el motivo por el cual personajes como Sandro Rey saben cosas que ni los mismos que llaman creían saber? Gente que podría ser tu madre o tu abuela maravilladas ante su videncia cuando no es más que un banco de datos que tienen a su alcance, un banco de datos que crece y crece.

Y esa es solo una fina capa de lo que se hace con los datos de la gente cuando se comercializa con ellos.


Obviamente no creo que facebook ceda los datos a este tipo de plataformas, por lo menos no por el momento, pero en muchas aplicaciones cuando aceptas el registro confirmas y asumes que cedes tus datos para fines comerciales, la plataforma no es gratuita, a cambio de usarla cedes tus datos y si estás en contra, cosa que nadie lo está pk se piensan que es gratuito y no leen la letra del contrato, entonces es cuando te muestran una tarifa con dinero a pagar para poder usarla sin ceder tus datos.

La última vez que intenté entrar con un perfil anónimo en facebook me bloquearon la cuenta, estuvieron varios días pidiéndome una foto, de hecho utilicé la IA esa que genera rostros aleatorios y no la aceptaron después de una o dos semanas, para que veas que registrarse de forma anónima en facebook no es una broma en según que casos, son muy estrictos porque saben a lo que van, quieren tus datos y una foto de tu cara, de hecho me pidieron una foto que se viera bien, de frente.

Llegó un momento en que me sentí presionado después de esperar y que me bloqueasen el correo, literalmente ¿Cómo una compañía tan grande que tiene millones de perfiles puede ser así conmigo?


Lo de Sandro rey es de traca vamos

Antes de salir en directo te hacen preguntas etc, no base de datos no leches, será que no hay veces que dicen algo de alguien y está muerto hace tiempo

Es tan fácil como hacer un perfil nuevo sin ningún dato tuyo., Que difícil no?

La imagen de Facebook puede poner a quien te dé la gana, yo tengo varios perfiles anónimos con foto de gato perro o paisajes y nadie me.ha obligado a meter una foto.mia.real

Y son cuentas con más de 8 años algunas o sea que lo que dices no es cierto o algo estas ocultando del registro que hiciste
Ni tengo facebook ni me voy a comprar nada que lo obligue.
XD En fin .... los de Facebook son malos porque no regalaron cuentas de correo antes que Google .... verdad? vaya tela. Son todos igual de malos ... no entiendo esa chorrada de no usar un servicio que de entrada, aunque no uses, puedes hacerte cuenta.

Es mas ... cuantos de EOL tienen varias cuentas ... pues lo mismo ...............
@berny6969 no tienen todos los datos de todo el mundo, pero si trabajan con bases de datos, no montan un programa sin preparación previa.

yo te digo que se pusieron muy finos conmigo, querían mi identidad y no estaba haciendo nada raro, simplemente querían saber quien era.
No sé allá en España, pero aquí en México una vez facebook por sus huevos me suspendió una cuenta, supuestamente que porque había algo "raro" en mi información ¬_¬ , cosa que es una tontería porque a saber a ellos qué les importa si me llamo juan, andrés, ramón etc...
En fin que la red social de marras, para devolverme el acceso a mi cuenta, me pedía que enviara una fotocopia por los dos lados de mi IFE (identificación oficial para los ciudadanos de mi país) }:/ , que les den, eso no debería ser ni legal, obviamente les mande a tomar por cul0, y no hay ninguna otra manera de recuperar la cuenta, por huevos quieren que les mande mi identificación.
Jejejeje, señores!!! Recordad!! Somos vuestro Dios, arrodillaos y poned el culo, el que no se deje penetrar.., sin oculus y sin WhatsApp, ale, a cáscara y recordad, hay que comer un par de veces al día que tenéis que generar dinero para nosotros con vuestro trabajo gratis.
Nibble escribió:
Samus escribió:Tan traumático es crear una cuenta random de Facebook?


Facebook no permite cuentas "inventadas", si detectan que tu cuenta no es real te la bloquean.


Habrá casos.

A buen entendedor...
Erznal escribió:
Torres escribió:Es de guay decir que no te compras una Oculus por esta chorrada?? No sé, veo mucha tontería en el hilo...

Yo cuando me pillé las Quest juraría que vinculé la cuenta de Facebook para iniciar sesión. Y sigo vivo


El hecho de a que compañia le cedes datos personales tiene mucha importáncia y no es ninguna tonteria. Cada cual que haga lo que quiera con sus datos pero yo tengo claro que compañias no quiero que los tengan.


con lo facil que es poner datos falsos...si la cosa es quejarse por tonterias..

La gente que tiene datos personas en facebook es por que ellos mismos los ponen,que si te quieres llamar juanito pedro y vives en la luna y tienes 120 años a facebook le da igual
Y yo que pensaba en hacerme con unas gafas para el Flight Simulator (y los que vinieran después), pues nada, una opción menos.
No es algo que me afecte o me vaya a afectar en el futuro, pero que para usar un visor en juegos tengas que tener una cuenta en una red social para no se que, sencillamente es de locos y es normal que la gente se mosquee

Yo tengo cuenta Whatsapp. La cuenta es anterior a la adquisición de esta gente. Y si mañana obligaran a hacer una cuenta facebook, pues le iban a dar por saco a la aplicación, porque para empezar, que te obliguen a hacer algo que no quieres, ni necesitas no es tolerable y para seguir, las excusas de "si ya te han metido la puntita, que mas da si te la meten hasta el fondo 5 senegaleses" son de trilero [poraki]
Pero, los visores estos, ¿No los puedes utilizar en Steam sin más? ¿Por qué necesitas una cuenta?

Que yo con esto estoy perdido.

Saludos.
No hay mas que ver los emails que se publicaron durante el juicio de monopolio de las tech en USA para ver qué calaña es el Zuckerberg este... es cierto que todas las empresas son iguales y solo ven negocio negocio negocio, a costa de nuestros datos y privacidad, pero Facebook se lleva la palma porque es que no saben ni disimular un poco...

De aquellos que patentarían el oxígeno para sacar dinero de dejarnos respirar...
Os empeñáis en ver Facebook y este movimiento como el de una red social y para nada. Facebook únicamente esta haciendo lo que hizo Google en su momento, crear un único ecosistema para interconectar TODOS sus productos.

La informacion a la que tengan acceso dichas empresas dependerá de la informacion que tu quieras facilitarle.

Para mi el que tanto Google como Facebook hayan creado una API que a día de hoy usan millones de paginas en las que a la hora de registrarte solo necesitas hacer dos clicks...

Personalmente abogaría por la creación de un sistema único y universal de usuarios al que pueda acceder cualquier desarrollador de manera controlada. Un sistema universal que nos permita identificarnos de manera inequívoca como puede ser un certificado digital pero con validez mundial que nos facilite el proceso de identificación y creación de una cuenta en cualquier sistema. Con un sistema así, a nivel de comercio electrónico se reducirla drasticamente las estafas por ejemplo.
Samus escribió:Tan traumático es crear una cuenta random de Facebook?

XEstebanEdgeX escribió:con lo facil que es poner datos falsos...si la cosa es quejarse por tonterias..

La gente que tiene datos personas en facebook es por que ellos mismos los ponen,que si te quieres llamar juanito pedro y vives en la luna y tienes 120 años a facebook le da igual

Facebook te puede pedir con toda su cara una foto del rostro o del DNI para verificar tu identidad.
Elkri escribió:Os empeñáis en ver Facebook y este movimiento como el de una red social y para nada. Facebook únicamente esta haciendo lo que hizo Google en su momento, crear un único ecosistema para interconectar TODOS sus productos.


Totalmente de acuerdo

Elkri escribió:Personalmente abogaría por la creación de un sistema único y universal de usuarios al que pueda acceder cualquier desarrollador de manera controlada. Un sistema universal que nos permita identificarnos de manera inequívoca como puede ser un certificado digital pero con validez mundial que nos facilite el proceso de identificación y creación de una cuenta en cualquier sistema. Con un sistema así, a nivel de comercio electrónico se reducirla drasticamente las estafas por ejemplo.


Esto ya no tanto. El día que la red sea una red identificada obligatoria, yo me apeo.

A mí sistemas de identificación única como lo que mencionabas u Oauth, no me gustan un pelo. Yo puedo ser Juan en la red X y Amalia en la red Y y a nadie le importa un carajo quien sea realmente.

Jhonny escribió:Facebook te puede pedir con toda su cara una foto del rostro o del DNI para verificar tu identidad.


Poder, puede, y lo hace, pero está en tu mano tragar. Yo no trago y cada vez que bloquea la cuenta a los días la reactiva. No será válido para todo el mundo, pero es lo que hay. El día que ya no hagan este procedimiento "bye, bye". Está en la mano de cada cual tragar, o no, según sus necesidad o prioridades.
Jhonny escribió:
Samus escribió:Tan traumático es crear una cuenta random de Facebook?

XEstebanEdgeX escribió:con lo facil que es poner datos falsos...si la cosa es quejarse por tonterias..

La gente que tiene datos personas en facebook es por que ellos mismos los ponen,que si te quieres llamar juanito pedro y vives en la luna y tienes 120 años a facebook le da igual

Facebook te puede pedir con toda su cara una foto del rostro o del DNI para verificar tu identidad.


Eso es falso totalmente, las fotos de los DNI no son públicas y no te las pueden pedir y menos una red social

Algunos veis muchas películas

Yo tengo varios perfiles de Facebook y ninguno tiene mi foto y ni me la han oedido
berny6969 escribió:
Jhonny escribió:
Samus escribió:Tan traumático es crear una cuenta random de Facebook?

XEstebanEdgeX escribió:con lo facil que es poner datos falsos...si la cosa es quejarse por tonterias..

La gente que tiene datos personas en facebook es por que ellos mismos los ponen,que si te quieres llamar juanito pedro y vives en la luna y tienes 120 años a facebook le da igual

Facebook te puede pedir con toda su cara una foto del rostro o del DNI para verificar tu identidad.


Eso es falso totalmente, las fotos de los DNI no son públicas y no te las pueden pedir y menos una red social

Algunos veis muchas películas

Yo tengo varios perfiles de Facebook y ninguno tiene mi foto y ni me la han oedido


https://www.foropolicia.es/facebook-me- ... t5834.html

https://www.reddit.com/r/socialmedia/co ... to_upload/

https://kmph.com/news/local/facebook-is ... s-are-real


Luego me recomiendas una peli.
@Jhonny yo creo que estaría siendo sarcástico. Esto lleva siendo así desde hace bastante tiempo, como en los enlaces que pones.

Si no está troleando y no le ha pasado nunca es de lo más raro del mundo cuando es la práctica habitual de Facebook ante "dudas" (supuestamente) de seguridad.
(mensaje borrado)
Pues que mierdón, tengo unas Quest y no he tenido Facebook en la vida ni pretendo tenerlo, a ver como salimos de esta :S
Jhonny escribió:
Samus escribió:Tan traumático es crear una cuenta random de Facebook?

XEstebanEdgeX escribió:con lo facil que es poner datos falsos...si la cosa es quejarse por tonterias..

La gente que tiene datos personas en facebook es por que ellos mismos los ponen,que si te quieres llamar juanito pedro y vives en la luna y tienes 120 años a facebook le da igual

Facebook te puede pedir con toda su cara una foto del rostro o del DNI para verificar tu identidad.



Eso fue un error del sistema y lo corrigieron,nadie pasó nada y a nadie se le exigió nada.

Lo digo por qué me pasó,decía que mi cuenta fue robada y me pedía pero al tercer intento pude entrar sin problema.


Vamos que es la moda de la década decir que Facebook nos espía y que jamás tendrán uno,cuando es.uno el que decide que poner o no..

En miscelánea hacen 10 hilos al año "asqueado de Facebook" así como "mirenme soy cool voy contra la corriente" [fiu]
JohnH escribió:
Elkri escribió:Personalmente abogaría por la creación de un sistema único y universal de usuarios al que pueda acceder cualquier desarrollador de manera controlada. Un sistema universal que nos permita identificarnos de manera inequívoca como puede ser un certificado digital pero con validez mundial que nos facilite el proceso de identificación y creación de una cuenta en cualquier sistema. Con un sistema así, a nivel de comercio electrónico se reducirla drasticamente las estafas por ejemplo.


Esto ya no tanto. El día que la red sea una red identificada obligatoria, yo me apeo.

A mí sistemas de identificación única como lo que mencionabas u Oauth, no me gustan un pelo. Yo puedo ser Juan en la red X y Amalia en la red Y y a nadie le importa un carajo quien sea realmente.


Ojo, no hablo de que sea un requisito indispensable, al final quedaría a criterio de cada desarrollador implementar esa opción en su sistema.

Por ejemplo, a mi me parecería cojonudo entrar en ebay o wallapop y ver que X persona se ha registrado e identificado mediante un sistema de registro único y que esa persona es quien dice ser. Eso no quiere decir que prohíbas la venta de productos a personas que usen un sistema de registro normal.

Por ejemplo en la web freelancer.es, en el perfil sale indicado mediante iconos si la persona (ya sea quien demanda u ofrece) ha validado su dirección de correo, tlf o sistema de pago.
XEstebanEdgeX escribió:
Jhonny escribió:
Samus escribió:Tan traumático es crear una cuenta random de Facebook?

XEstebanEdgeX escribió:con lo facil que es poner datos falsos...si la cosa es quejarse por tonterias..

La gente que tiene datos personas en facebook es por que ellos mismos los ponen,que si te quieres llamar juanito pedro y vives en la luna y tienes 120 años a facebook le da igual

Facebook te puede pedir con toda su cara una foto del rostro o del DNI para verificar tu identidad.



Eso fue un error del sistema y lo corrigieron,nadie pasó nada y a nadie se le exigió nada.

Lo digo por qué me pasó,decía que mi cuenta fue robada y me pedía pero al tercer intento pude entrar sin problema.


Vamos que es la moda de la década decir que Facebook nos espía y que jamás tendrán uno,cuando es.uno el que decide que poner o no..

En miscelánea hacen 10 hilos al año "asqueado de Facebook" así como "mirenme soy cool voy contra la corriente" [fiu]

No hay más ciego que el que no quiere ver.
aki7 escribió:Pero, si no usas Facebook, ¿por qué te obligan a abrirte una cuenta ahí para poder usar las Oculus?
Está claro que es porque eso les beneficia economicamente a los de Facebook, y que ello son los dueños ahora de Oculus, pero ¿alguna explicación lógica o motivo para que esa integración obligatoria de un servicio por el que no estás interesado pues resulte beneficiosa para un usuario que no utiliza, ni piensa utilizar, Facebook?


De la misma manera que si quieres usar la ps4 tienes que crearte cuenta, el live, la eShop... todas te piden estar logeado...
_AsKa_ escribió:
aki7 escribió:Pero, si no usas Facebook, ¿por qué te obligan a abrirte una cuenta ahí para poder usar las Oculus?
Está claro que es porque eso les beneficia economicamente a los de Facebook, y que ello son los dueños ahora de Oculus, pero ¿alguna explicación lógica o motivo para que esa integración obligatoria de un servicio por el que no estás interesado pues resulte beneficiosa para un usuario que no utiliza, ni piensa utilizar, Facebook?


De la misma manera que si quieres usar la ps4 tienes que crearte cuenta, el live, la eShop... todas te piden estar logeado...


Como ya se ha dicho, la diferencia es que Facebook requiere que uses tus datos reales y te puede bloquear la cuenta si detecta que usas datos inventados. Que lo haga o no lo haga es otra cosa (la que yo tengo es con todo inventado y ahí lleva años, pero también para lo que la uso...) pero en cualquier caso se reservan el derecho a bloquearte la cuenta cuando les dé la gana y luego ve y reclama.
xhakarr escribió:Facebook? Aún hay alguien que use eso?

aún sigue siendo la red social más utilizada
https://es.statista.com/estadisticas/60 ... taReportal.
hwangk escribió:
xhakarr escribió:Facebook? Aún hay alguien que use eso?

aún sigue siendo la red social más utilizada
https://es.statista.com/estadisticas/60 ... taReportal.


Sorprendente en mi entorno con diferencia es la “olvidada”
90 respuestas
1, 2