Los videojuegos tendrán gráficos fotorrealistas en cinco años, según AMD

1, 2, 3, 4, 5
Yo prefiero un juego con una buena historia y con una buena jugabilidad el tema grafico a ver si que importa pero generaciones anteriores han demostrado que con una buena historia jugabiliad puede ser un gran juego y sobre las generaciones actiales me han demostrado de momento como engañar a la gente y de momento prometer lo que no cumplen y que quieres que te diga las generaciones anteriores se ha visto casi enseguida la evolucion en lso juegos tanto grafica coo jugabilidad y en esta generacion veo mas de lo mismno un poco mejor graficamente que las anteriores y espero que por el bien nuestro no nos engañen con productos como DLCS o videos que enseñan cosas que no promteten ( Whats Dogs)
I.A.

Cuando maticen ese apartado, que hablen e investigen lo que les de la gana.
Lion_omega escribió:
franjart escribió:Eso esperaba yo, o casi, de esta generación y mira que morralla de consolas tenemos...

+1

Pienso igual, aunque para gráficos fotorrealistas, tanto PS4 como XBOX ONE deberían haber salido este año que viene, es decir, fecha de salida 2015. Que hubiese sido una generación muuuy larga, sí, pero por mí sin problema. Aun así, con un precio de 400€ e incluso teniendo beneficios de salida, es difícil que veamos gráficos fotorrealistas. De todas formas, creo que vamos a ver muy buenos gráficos en esta nueva generación, solo hay que ver las compañías que han empezado a hacer juegos solo Next-Gen y ya se nota el salto
Si se olvidan de los 4k supongo que en 5 años tendremos graficos fotorrealistas, de lo comtrario NO, bueno si, en el PC de la nasa.
Como dato curioso ya que sacais el tema... las maquinas arcade actuales de NAMCO (las actuales del tekken y otros juegos de namco) llevan una placa base de PS3 dentro
http://www.psdevwiki.com/ps3/Namco_System_357

Ahora con la salida de la PS4 no se si las nuevas NAMCO llevan una PS4... supongo que a la larga lo haran

Esto es un ejemplo de como los fabricantes de hardware intentan estandarizar todo y recortar gastos, ya no sale rentable diseñar una arquitectura "rara" para usarla con juegos "exclusivos"
pff y que más da que haya gráficos fotorealistas?

un juego para ser divertido y entretener necesita mucho menos que los gráficos no ya fotorealistas si no actuales, pero en cambio necesita exprimir mucho más otras cosas que ahora no se usan o quien las usa no se le tiene en cuenta.

para mi los gráficos de gamecube/ps2 ya son muy buenos para un juego, no se necesita más que eso, luego toda la capacidad de procesado que les quede que lo dediquen a cosas interesantes, como las gafas tipo oculus rift o el 3d de nintendo o cosas así.

para ver algo realista salgo a la calle o miro una película, yo no busco eso en un juego.

a caso resulta que los juegos de 8, 16 y 32 bits se han vuelto malos por el hecho de que haya píxels y demás?
y seguro que es usando sus tarjetas gráficas... :-|

llevamos años oyendo eso y nunca llegamos, aunque cada vez estamos más cerca de ello...
Es bastante divertido leer a gente que reconoce abiertamente que se ha dejado un pastizal en una maquina que está lastrada por otra que cuesta 2, 3 o hasta 4 veces menos. [carcajad]

Macho, pues para eso te compras el sistema que lastra y no el lastrado, que encima que te ha costado más pasta solo te da genera ganas de lamentarte de tu lastre en los foros. :p

Sandungas escribió:Como dato curioso ya que sacais el tema... las maquinas arcade actuales de NAMCO (las actuales del tekken y otros juegos de namco) llevan una placa base de PS3 dentro
http://www.psdevwiki.com/ps3/Namco_System_357

Ahora con la salida de la PS4 no se si las nuevas NAMCO llevan una PS4... supongo que a la larga lo haran

Esto es un ejemplo de como los fabricantes de hardware intentan estandarizar todo y recortar gastos, ya no sale rentable diseñar una arquitectura "rara" para usarla con juegos "exclusivos"


Eso lo llevan haciendo desde la PS1, Dreamcast, etc.. solo cambia el orden (antes era primero el arcade y después la consola, ahora es al revés).
Edy escribió:Algunos comentarios son la leche .... en la epoca de las 16Bits, esas consolas fueron un lastre para que salieran juegos como Doom o Duken Nukem 3D? O lo fueron para que sacaran el Unreal cuando la gente jugaba a la PS1? O lo fueron cuando salio el FarCry y todos tenian la PS2 .... o lo fue para el Crysis en la epoca de PS3 o 360?

Lo dicho, las consolas SIEMPRE han sido un lastre si queriamos sacar juegos para consola Y PC al mismo tiempo ... pero quien realizaba juegos exclusivos de PC de alto nivel. El tema esta en que cada plataforma tiene lo suyo, y disponer de un hardware ABIERTO implica tener ventajas y desventajas ... y tenerlo cerrado tambien. Pero parece que la gente esto no lo entiende.


+1

No se si alguno vive en el mundo de las piruletas y de los arcoiris, pero esto para las compañias es un negocio, y si el negocio les va bien haciendo un port al menos aceptable para venderlo, no van a destinar mas recursos a superar el original, ni igualarlo.

Y si tan indignados estais con que las consolas lastran el PC en cuanto a calidad grafica, ya sabeis, no compreis ningun juego desarrollado para consolas, solo los exclusivos de PC, y se acabo el problema.


Otra cosa es que te vendan una cosa y luego sea otra como el Borderlans para vita [+risas], que eso si que tiene delito
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Otra vez con la campaña mantle? Creia que ya habiamos aprendido que era una campaña de marketing vende humo...
¬_¬ Anda que no queda para que podamos ver un juego con esa calidad en tiempo real.

Además aquí habla de "espacios confinados", luego imagino que llevar estos gráficos a un mmo es una utopía [+risas]
Cuanto mas reales son los juegos MAS los ODIO. Si juego es para entretenerme y escapar del cruel mundo real un rato, si los juegos son tan reales como la vida misma seria como no estar jugando, se que es un juego pero para que?, juego de carreras? me voy a un circuito con mi coche, Juego de matar? me meto a un paintball, Juego de Mario? arreglo el atasco del bater, Matar zombis? me meto a forense, Matar bichos? muevo a un lado el mueble y detras tengo un nido de cucarachas y arañas a matar. Vamos para que quiero un juego tan real si lo puedo hacer yo mismo en la vida real y encima hago deporte en vez de estar sentado o tumbado.

Y luego falta el tema de lo interesante. Las consolas al menos los juegos sacan partido a todo el HW. En el PC solo sirven para los graficos, Meten mas graficos, necesitas mas HW, el HW es cada vez mas caro y el juego sigue de culo porque esta muy mal optimizado y para colmo cada vez tienen menos duracion y mas DLCs que son caritos, y luego por no decir que a medida que esto aumenta la gente se vuelve mas tiquismiquis con el tema de la resolucion, los ppp de las pantallas, la velocidad de frames y estas tonterias. Seria como instalar Windows, de los 28GB, 27GB son servicios que nunca usas para NADA, en este caso el 99% de HW seria solo para mover los graficos y el 1% restante seria solo para el juego.


Soy realista, desde 200x hasta el dia de hoy los juegos han ido asi y no creo que cambie en un futuro y mas como va la cosa del dinero. Realmente dan ganas de jugar a juegos asi? Si fuera por mi los juegos segurian con los graficos de SEGA y PSOne, Siguen siendo mil veces mejores que los actuales, al menos para mi, los juegos no entretienen ya, algunos son absurdos y sin gracia. Imaginar un Mario realista en Nintendo, seguira siendo lo mismo pero realista. Se estan pasando, para mi se estan pasando con esto. Porque una cosa es hacer un buen juego y otra hacer una cagada con graficos muy altos
Nuestro futuro:

Imagen

O sea, un mojón.
gynion escribió:Tantos gráficos tantos gráficos... ya nadie habla de IA, de libertad de acción, realismo en los impactos, físicas, y tantas otras cosas que dependen de la potencia.

Además, 4 compañías mal contadas son las que podrían explotar esos recursos, y lo harían solo estéticamente, con juegos genéricos la mayoría, cargados de DLC..

El resto de compañías, aunque hicieran buenos y divertidos juegos, tendrían que asumir las críticas y puede que el fracaso por no cumplir el canon gráfico de turno, además de ser despreciadas por un público que solo valora la potencia visual, no la jugable e inmersiva.

No es que el panorama de un futuro fotorrealismo graphic whore sea muy apetecible para el que le gusta jugar y no solo mirar.

Menos mal que ha aparecido la RV, que le de una aire fresco a esto, porque si no vaya tela...


Totalmente cierto. Es más el tema del fotorrealismo. Aún no he visto una textura u objeto 3D que se parezca a uno real. El tema de las texturas básicamente es por la luz, emular la luz natural no es tan fácil, en todo caso no es el único problema. Es más, otra cosa; en animaciones, se sabe a leguas cuando está hecho por ordenador. Por ejemplo una serie, que me gusta "Juego de Tronos" tiene unos efectos VFX (Efectos Visuales) muy logrados. Otro ejemplo, que a mí me dejó bastante pasmado el realismo de Aslan (el león) en "Las Crónicas de Narnia". Y aún así, se saben que están hechos por ordenador.

Luego está el tema de presupuestos ¿alguien se acuerda cuanto costó en hacer el pelo a los personajes de la película "Final Fantasy: La Fuerza Interior"? ¿No? Una locura y para que la película fuese un fracaso, que eso es lo peor.

Y un juego no lo definen los gráficos sino el conjunto entero. Aunque como la portada de un libro, si está bien hecha llama más la atención.

Salu2
ya pues ya pueden darse prisa porque hasta que no lo vean estos ojitos no pienso cambiar de pc que me lo acabo de comprar, me tiene que durarr..... otros 10 años min. [sonrisa]

salu2
Que se dejen de graficos fotorealistas y entren en la realidad virtual en condiciones.
Entonces con la evolucion q van las consolas ni para la proxima next-gen.
Samus escribió:Que se dejen de graficos fotorealistas y entren en la realidad virtual en condiciones.


Diría que es justamente donde más puede brillar el fotorrealismo.
Nova6K0 escribió:Totalmente cierto. Es más el tema del fotorrealismo. Aún no he visto una textura u objeto 3D que se parezca a uno real. El tema de las texturas básicamente es por la luz, emular la luz natural no es tan fácil, en todo caso no es el único problema. Es más, otra cosa; en animaciones, se sabe a leguas cuando está hecho por ordenador. Por ejemplo una serie, que me gusta "Juego de Tronos" tiene unos efectos VFX (Efectos Visuales) muy logrados. Otro ejemplo, que a mí me dejó bastante pasmado el realismo de Aslan (el león) en "Las Crónicas de Narnia". Y aún así, se saben que están hechos por ordenador.

Luego está el tema de presupuestos ¿alguien se acuerda cuanto costó en hacer el pelo a los personajes de la película "Final Fantasy: La Fuerza Interior"? ¿No? Una locura y para que la película fuese un fracaso, que eso es lo peor.

Y un juego no lo definen los gráficos sino el conjunto entero. Aunque como la portada de un libro, si está bien hecha llama más la atención.

Salu2


A lo mejor será porque el León de esa peli tenía de base un león real (creo), pero no he visto la peli y no puedo opinar.

La que sí he visto es "La Vida de Pi", y el tigre es un poco decepcionante, más tratándose de la piedra angular de la peli.
¿Y esto lo van a conseguir con las nuevas APUS que estan sacando/van a sacar los de AMD?
¿Procesadores con grafica integrada?
¿Estilo a la que lleva mi surface pro? ¿Estilo a lo que lleva una xbox o una ps4? [carcajad]
¿De verdad?

Vamos a ver... que hablan de "GRAFICOS" y la gente empieza a escupir palabras sin pensar.

Esto que comentan los de AMD, no es ni mas ni menos que MARKETING.
Marketing para vender sus nuevos procesadores con grafica integrada.
Quieren hacer (y probablemente lo consigan) lo que quieren todas las compañias. Ser el proveedor principal para centros multimedia de salon, centros multimedia que incluyan, potencia y procesado para jugar, escuchar musica, navegar por internet, ver peliculas/series online, etc etc...
Para ello se estan esforzando en sacar una nueva gama de procesadores con GPU integrada, que generen muy poco calor, que sean baratos o muy baratos, que consuman muy poco, y por supuesto todo ello a costa de potencia. Quieren solventar esta carencia de potencia (para mantener precios y generar poco calor y consumo electrico) a base de software... a base del software que se encarga de comunicarse con el hardware... a base de su todo poderosa API Mantle.

Resumiendo, marketing para vender sus nuevos procesadores a la mayor cantidad de fabricantes, para asi convertirse en el principal proveedor de procesadores para los futuros centros multimedia, por aqui llamados steam machines o todas las vertientes que saldran de ellas.

Dentro de 5 o 10 años tendremos uns graficazos de la hostia, pero en mundos virtuales. Para lo que necesitaremos tarjetas graficas superpotentes, ademas de procesadores super potentes. El que se quiera hacer la paja mental de que con una APU (CPU+GPU) de 100 o 150 euros de hoy va a tener, dentro de 5 años graficos fotorrealistas imagino que sea el mismo tipo de persona que la engañan con el timo de la estampita...

El que crea que, una API grafica va a sacar un 200% de rendimiento al hardware actual, mas de lo mismo de lo del timo de la estampita.

¿Que gracias al cambio de arquitectura de procesador+GPU (APU), y gracias al cambio en las API's (opengl, direcx, Mantle) se va a conseguir que ESTE TIPO DE PROCESADORES+GRAFICA tengan un rendimiento mucho mejor del que tienen?
Si.

¿Que este tipo de APUS van, gracias a las APIs graficas, sacar mas rendimiento que una grafica de gama alta mas un procesador de gama alta? Ni en el sueño mas humedo de AMD.
Lo que pasa que AMD no tiene otra manera de competir, actualmente, ni con INTEL ni con NVIDIA, mas que llendose a la gama baja y barata y sacandole mas rendimiento, porque en la gama barata sigue habiendo mucho dinero en juego.
drsu238 escribió:pff y que más da que haya gráficos fotorealistas?

un juego para ser divertido y entretener necesita mucho menos que los gráficos no ya fotorealistas si no actuales, pero en cambio necesita exprimir mucho más otras cosas que ahora no se usan o quien las usa no se le tiene en cuenta.

para mi los gráficos de gamecube/ps2 ya son muy buenos para un juego, no se necesita más que eso, luego toda la capacidad de procesado que les quede que lo dediquen a cosas interesantes, como las gafas tipo oculus rift o el 3d de nintendo o cosas así.

para ver algo realista salgo a la calle o miro una película, yo no busco eso en un juego.

a caso resulta que los juegos de 8, 16 y 32 bits se han vuelto malos por el hecho de que haya píxels y demás?

Veamos, los juegos también necesitan ser cada vez mas realistas. Si hacen un Battlefield fotorealista, tambien sera divertido digo yo, o un silent hill o un Farcry...es decir,no es necesario segun se mire, fotorealismo=realismo=diversion(sigue leyendo), y eso te lo nota enseguida alguien que no es un juegon, que ve un juego en la consola y te dice "que mal hecho esta ese muñeco no?"

Que alguien se divierte con graficos 8bits y buena historia? pues vale, pero ni comparación a un juego fotorrealista con buena historia...por dios, un Last of Us fotorrealista! y a mejor graficos, mas inmersion en un juego, lo que se traduce a mas miedo, alegria, emocion...lo que es divertirse en un juego.
Lion_omega escribió:Que alguien se divierte con graficos 8bits y buena historia? pues vale, pero ni comparación a un juego fotorrealista con buena historia...por dios, un Last of Us fotorrealista! y a mejor graficos, mas inmersion en un juego, lo que se traduce a mas miedo, alegria, emocion...lo que es divertirse en un juego.


Quisiera ver yo a todos los que se le llena la boca con lo de "los graficos y la resolucion no son importantes", que les sacasen battlefield, cod, destiny o gta5 con los graficos del wolfenstein 3D o del doom a 240 o 320p de resolucion.
Y anda que no le meti yo horas ni nada al wolfenstein 3D... y dudo que cualquier shotter actual pueda hacer que me divierta mas de lo que me diverti con el doom en las decenas de partys lan a las que fui...

el 98% de los jugadores de consola que dicen "los graficos y la resolucion no son importantes", cuando hacen anuncios en plan "van a sacar chivalry para 360 y ps3", "desarrollan the binding of isaac para ps4" solo los ves diciendo, "¿para esto me compre la ps4? que saquen ya nuevas IP's AAA y se dejen de chorri-indis"


Cuando la gente habla de la diversion y jugabilidad de los juegos old school, habla de la diversion y jugabilidad que te da un binding of isaac, juego que la inmensa mayoria de jugador tipo consola catalogara como "chorri-indie" y que no se compra la consola para ese tipo de juegos.

Imagen
Lion_omega escribió:Veamos, los juegos también necesitan ser cada vez mas realistas. Si hacen un Battlefield fotorealista, tambien sera divertido digo yo, o un silent hill o un Farcry...es decir,no es necesario segun se mire, fotorealismo=realismo=diversion(sigue leyendo), y eso te lo nota enseguida alguien que no es un juegon, que ve un juego en la consola y te dice "que mal hecho esta ese muñeco no?"

Que alguien se divierte con graficos 8bits y buena historia? pues vale, pero ni comparación a un juego fotorrealista con buena historia...por dios, un Last of Us fotorrealista! y a mejor graficos, mas inmersion en un juego, lo que se traduce a mas miedo, alegria, emocion,lo que es divertirse en un juego.


Creo que hay gente que lee libros y se mete de lleno en las historias, pero no me hagas mucho caso.. [+risas]

Es medio broma.. se lo que quieres decir, pero el problema es que el sacrificio que hay que hacer para conseguir esos gráficos es demasiado grande (a mi modo de ver); elimina muchas posibilidades jugables.

Mira Minecraft y su éxito... ¿por qué crees que tiene esos gráficos son tan simplones? ¿porque los programadores no tenían ganas de trabajar o porque querían trabajar en otras cosas priorizando sobre los gráficos?
Pero ya tenian graficos fotorealistas hace casi 10 años [qmparto] , ese camino ya empezo con Crysis y la gente no le acabo de convencer por los requisitos, me parecen declaraciones vende humo mas k otra cosa.

Imagen

Imagen
En 5 años? No me lo creo ni de coña, por mucha maravilla que hagas para alcanzar ese nivel de detalle en todos los elementos del juego, más luz y etc, se necesita una animalada para moverlo. A menos que se haga via streaming con superordenadores o algo de ese estilo.

Por otro lado, el fotorealismo también necesita de fuertes inversiones economicas, a ver que estudio esta dispuesto a jugarse tantisimo dinero por un proyecto.
Eso dijeron ya hace unos años con un video de una sala de reuniones donde habia unas cuantas sillas y una mesa grande. Es cierto que en aquel video costaba distinguir entre realidad y virtual, se supone que eso deberia de estar pasando ahora pero no, y mas aun, lejos de el triunfo de los juegos con graficos hyper-reales lo que esta triunfando son juegos como minecraft.

Saludos
Ingalius escribió:Dentro de 5 o 10 años tendremos uns graficazos de la hostia, pero en mundos virtuales. Para lo que necesitaremos tarjetas graficas superpotentes, ademas de procesadores super potentes. El que se quiera hacer la paja mental de que con una APU (CPU+GPU) de 100 o 150 euros de hoy va a tener, dentro de 5 años graficos fotorrealistas imagino que sea el mismo tipo de persona que la engañan con el timo de la estampita...

El que crea que, una API grafica va a sacar un 200% de rendimiento al hardware actual, mas de lo mismo de lo del timo de la estampita.

¿Que gracias al cambio de arquitectura de procesador+GPU (APU), y gracias al cambio en las API's (opengl, direcx, Mantle) se va a conseguir que ESTE TIPO DE PROCESADORES+GRAFICA tengan un rendimiento mucho mejor del que tienen?
Si.

¿Que este tipo de APUS van, gracias a las APIs graficas, sacar mas rendimiento que una grafica de gama alta mas un procesador de gama alta? Ni en el sueño mas humedo de AMD.
Lo que pasa que AMD no tiene otra manera de competir, actualmente, ni con INTEL ni con NVIDIA, mas que llendose a la gama baja y barata y sacandole mas rendimiento, porque en la gama barata sigue habiendo mucho dinero en juego.

Las APUs que decia yo antes (solo las de la serie kaveri en adelante, que son las primeras que usan memoria unificada) en realidad pueden funcionar en modo "crossfire"
Es decir... que puedes pincharle a la placa base una grafica potente si quieres o varias y todas ellas se beneficiarian de ese invento de la "memoria unficada". En ese sentido no es un cuello de botella el invento

El articulo habla de un plazo de 5 años... y lo mas nuevo de AMD es la tecnologia esta de memoria unificada y una APU (es que si echamos la vista atras ahora se entiende mejor porque compraron ATI)... en los 5 años siguientes no creo que se vayan a echar atras, al contrario tiene pinta que estan invirtiendo mucho en desarrollar esto, y parte del desarrollo es mantle
Para el hardware actual mantle no va a poderle sacarle mucho mas rendimiento, pero con esas APUS nuevas habra que verlo, de momento son muy nuevas asi que esta claro que estan empezando, en los años siguientes veremos multiplicarse el numero de cores, ya que en megaherzios y en nanometros ya no hay mucho donde rascar, han llegado a un limite tecnico

Para la PS4 y la XBOX ONE no les ha dado tiempo a ternelo preparado, pero si todo avanza como creo no me estrañaria que las siguientes PS5 y XBOX TWO (o como la llamen) lleven otra vez APU's AMD
Es mas... ya que en las mesas de diseño de sony y microsoft tienen que estar trabajando con algo (haciendo prototipos para la siguiente hornada)... ya puedes imaginar con que estan trabajando

Nuse, asi es como veo yo por donde van los tiros, veo que eres fan de intel y todo esto que digo no les favorece mucho ya que de momento intel no se ha interesado por esto de la memoria unificada en absoluto, ya veremos que pasa, porque esto va a ser una pelea a medio-largo plazo
La era del fotorealismo está llegando a su fin, pero para variar se tienen que vender tarjetas gráficas.

Y sobre el porno. Sí, el realismo bien y tal, pero me juego que hay un jugoso mercado con respecto a porno virtual con chicas manga casi más grande.
Yo antes que el hiperrealismo prefiero juegos así:
[babas] [babas]
Imagen

El unico juego que parece que puede parecerse a esta peli es el DQ heroes recien anunciado, y al ser un desarrollo conjunto para ps3/ps4 lo dudo mucho. Me ponen juegos así, a lo pixar junto con oculus rift(o sin él) y me compro 4 maquinas.
el mineralismo va a llegarrrrr [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

[poraki]




tienen que vender tarjetas y tambien los juegos old-indies entretienen lo suyo, pero yo no me compro un pc new model para jugar a esos juegos, disfruto de los triple AAA al maximo.
Moraleja que cada uno disfrute de lo que quiera o pueda,es una industria y tienen que vender , pero luego hay otras opciones que te pueden divertir igual de bien

pd, no estamos solos .. en el universo

http://www.3djuegos.com/noticia/146613/ ... -pc/mundo/

salu2
y yo vaticino

las compañías de videojuegos volverán al pixel art en menos de cinco años



vamos... no me jodas... graficos fotorealistas... con lo que costaba ya un desarrollo para ps3/360.... imaginate un desarrollo de esa calidad... se pulen el presupuesto en las texturas de la ropa del protagonista...

va demasiado rápido la tecnología... mas rápido que el factor humano...y de poco sirve uno sin lo otro
Por favor ... quiero ingentes cantidades de la mierda que se han fumado los de AMD.

No puedo aguantar más sin gráficos fotorealistas, ahora solo faltan tarjetas gráficas que tengan los cojones de moverlos. Y no creo que con 3 R295 x2 se consiga eso, no? O que las bajen de precio.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta noticia realmente es.
10 años en pc.
20 en consolas.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
es mejor disfrutar del presente y de lo que te pueda ofrecer la tecnologia de eso se trata..
el futuro me la trae floja.....
yo disfrute de la atari 2600 con el tipico juego de tenis que eran dos palos y un punto...
a dia de hoy disfruto de algunos juegos . cada vez la gente es mas caprichosa como gastarse 600 pavos en un iphone o bien tener una ps4 y tenerla arrumbada y presumir de tener una ps4 sin darle "vicio",
eso en el pasado no pasaba en el presente todos queremos lo ultimo y lo peor que no valoramos lo que tenemos en el presente...(como cambiar de iphone 4 a 5)
"esas es la realidad"..una verdadera pena.
Saludos
pipirana escribió:es mejor disfrutar del presente y de lo que te pueda ofrecer la tecnologia de eso se trata..
el futuro me la trae floja.....
yo disfrute de la atari 2600 con el tipico juego de tenis que eran dos palos y un punto...
a dia de hoy disfruto de algunos juegos . cada vez la gente es mas caprichosa como gastarse 600 pavos en un iphone o bien tener una ps4 y tenerla arrumbada y presumir de tener una ps4 sin darle "vicio",
eso en el pasado no pasaba en el presente todos queremos lo ultimo y lo peor que no valoramos lo que tenemos en el presente...(como cambiar de iphone 4 a 5)
"esas es la realidad"..una verdadera pena.
Saludos


Tienes razón en casi todo.
Sandungas escribió:Las APUs que decia yo antes (solo las de la serie kaveri en adelante, que son las primeras que usan memoria unificada) en realidad pueden funcionar en modo "crossfire"
Es decir... que puedes pincharle a la placa base una grafica potente si quieres o varias y todas ellas se beneficiarian de ese invento de la "memoria unficada". En ese sentido no es un cuello de botella el invento


Si, pero no tendria sentido estar gastando mas dinero en una APU que integre grafica+procesador, para luego comprar otra grafica a parte. Para eso lo que yo haria seria comprar un procesador dedicado potente, y a parte una grafica dedicada potente.

Sandungas escribió:El articulo habla de un plazo de 5 años... y lo mas nuevo de AMD es la tecnologia esta de memoria unificada y una APU (es que si echamos la vista atras ahora se entiende mejor porque compraron ATI)... en los 5 años siguientes no creo que se vayan a echar atras, al contrario tiene pinta que estan invirtiendo mucho en desarrollar esto, y parte del desarrollo es mantle

No creo que compraran ATI con la idea actual de crear APUS. Yo creo que compraron ATI para aprovechar su tecnologia de procesadores y aplicarla a GPU's reduciendo costes de I+D, y de fabricacion+montaje en ambos campos, procesadores y graficas.
Creo que el tema APU ha sido la propia evolucion del mercado.
Es una analogia del mercado de moviles y tablets, que no lo mismo, pero si una analogia.
El mercado de tablets ha hecho flaquear, y mucho al mercado de ordenadores portatiles y sobremesas, porque un gran porcentaje de CONSUMIDORES de recursos (unicamente consumidores) lo que realmente necesitaban era una tablet para ver el correo, enviarse fotos con los familiares, navegar por internet y el facebook. Para eso un portatil es caro, engorroso, grande y pesado. Para eso un sobremesa es aun mas grande, engorroso, caro y pesado. Lo ideal para todo ese porcentaje de consumidores de contenido es una tablet, y cuanto mas simple y barata mejor, para eso nacio android.
Si bien el mercado de portatiles/sobremesas sigue su rumbo, con muchas menos ventas.

En este caso, la analogia se produce entre videoconsolas / televisores "inteligentes" / barebones / NAS / etc...
Para el consumidor tipico de contenidos, un aparato que englobe todos estos dispositivos, y que sea mas potenten que todos ellos individualmente es mucho mejor que no tener 3 o 4 aparatos, aparatos que uno solo podria realizar las funciones de todos.
Y aqui, AMD, junto a VALVE han visto el filon muy claro.
Robar el mercado de todos estos dispositivos sustituyendolos por uno solo, pequeño, fresco, barato, potente y que consuma poco. Y he aqui donde tienen la cabida perfecta las APUS de AMD.

Pero como digo, creo que es simplemente para ese tipo de usuario, para ese tipo de finalidad. Para poder montar sobremesas baratos y pequeños con poco consumo/calor.
Y poder comerse el mercado de "televisores smartv", comerse el mercado de "videoconsolas clones de pcs", y poder comerse el mercado de los NAS, y poder comerse el mercado de todos estos aparatos.
Lo que persigue VALVE desde hace un tiempo, lo que AMD a visto muy claro.

Pero ni de lejos van a ser sustitutos de procesadores potentes, ni de graficas potentes. El que quiera, como ahora, tener un PC capaz de poder, en la actualidad, tirar de todos los juegos en ULTRA a 2560x1440 / 120fps o a 4k, y en un futuro sera 8k o 16k, a 240fps desde luego que una APU de las que comentamos sera inviable.


Sandungas escribió:Para la PS4 y la XBOX ONE no les ha dado tiempo a ternelo preparado, pero si todo avanza como creo no me estrañaria que las siguientes PS5 y XBOX TWO (o como la llamen) lleven otra vez APU's AMD
Es mas... ya que en las mesas de diseño de sony y microsoft tienen que estar trabajando con algo (haciendo prototipos para la siguiente hornada)... ya puedes imaginar con que estan trabajando


La PS4 y la XBOX ONE han sido el prototipo ideal para ver como podian funcionar este tipo arquitectura en centros multimedia de salon, mas cerrado que alcala meco, pero si, prototipos funcionales.
El siguiente paso logico es, un sistema totalmente abierto, utilizando el mismo tipo de arquitectura, usease, una Steam Machine.

Sandungas escribió:Nuse, asi es como veo yo por donde van los tiros, veo que eres fan de intel y todo esto que digo no les favorece mucho ya que de momento intel no se ha interesado por esto de la memoria unificada en absoluto, ya veremos que pasa, porque esto va a ser una pelea a medio-largo plazo


Yo creo que sera algo como lo que yo describo.
Estan buscando la arquitectura ideal en cuanto a rendimiento/precio/consumo/tamaño/temperatura, para los futuros centros multimedia unificados de salon, que no dejaran de ser un PC de gama media, con el menor tamaño posible, y al menor costo posible.

Y si, me gusta mas INTEL que AMD, lo que no quita que por mi casa no hayan pasado varios procesadores AMD, el primero un K6, para que veas que no soy ningun taliban de INTEL, apoyando a AMD desde sus primeros procesadores tras la ruptura con INTEL (con lo del microcodigo). Vamos, que ninguna de las dos me paga sueldo, no defiendo a ninguna.

Pero creo que son conceptos diferentes. AMD esta invirtiendo en esto de la memoria compartida y las APUS porque es la unica manera de poder montar PC's de futuro, con una potencia aceptable (de gama media) a precios reducidos, y sobre todo, en tamaños compactos, con muy poca generacion de calor, y por ende, muy poca necesidad de refrigeracion.

Saludos!!
Y yo me acabo de comprar una sega saturn. Sere el raro del pueblo?
Es dificil preveer estas cosas. Quizá es dentro de dos años tras un increíble descubrimiento o dentro de 7... 10... años
Menuda novedad gráficos realistas. En psone ya se jugaba con por ejemplo expediente x con gráficos realistas:

http://m.youtube.com/watch?v=YC-oNa7o2xI

Ya sé que no son gráficos realmente, son vídeos interactivos, ¿pero ya se jugaba con imágenes reales o no?. Vaya recuerdos más guapos ese juego, por cierto jejeje.

A mí me resbala totalmente que los gráficos sean reales, lo importante es la jugabilidad y la diversión, pero parece que últimamente la gente está olvidando todo eso y solo le importan los gráficos, las resoluciones y los FPS. Que también son importantes, no digo que no, pero es que parece que solo se le da importancia a eso.
dano88 escribió:Es dificil preveer estas cosas. Quizá es dentro de dos años tras un increíble descubrimiento o dentro de 7... 10... años


En cuanto el grafeno se imponga
En la caja del swat3 por detrás recuerdo que ponía que sus entornos eran foto realistas...
arcard escribió:2024 en consolas.... con suerte

exacto, para la play 6. XD

Y yo me acabo de comprar una sega saturn. Sere el raro del pueblo?

pues si, eres el raro. XD
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
FranScorpions escribió:Menuda novedad gráficos realistas. En psone ya se jugaba con por ejemplo expediente x con gráficos realistas:

http://m.youtube.com/watch?v=YC-oNa7o2xI

Ya sé que no son gráficos realmente, son vídeos interactivos, ¿pero ya se jugaba con imágenes reales o no?. Vaya recuerdos más guapos ese juego, por cierto jejeje.

A mí me resbala totalmente que los gráficos sean reales, lo importante es la jugabilidad y la diversión, pero parece que últimamente la gente está olvidando todo eso y solo le importan los gráficos, las resoluciones y los FPS. Que también son importantes, no digo que no, pero es que parece que solo se le da importancia a eso.
+1
este juego tambien marco revolucion dentro de psx
https://www.youtube.com/watch?v=_1hFcAPpEis
un saludo
txeriff escribió:Y yo me acabo de comprar una sega saturn. Sere el raro del pueblo?


Magnifica compra, hay juegos en Sega Saturn que mas quisieran tener hoy en dia tanto PS4 como xbox-one. Y si tuvieras tambien la Dreamcast podrias morirte tranquilo habiendo jugado a lo mejor de lo mejor.

Saludos
Osea, ya no seran videojuegos, seran videos animados super realistas

Imagen
oscx7 escribió:Osea, ya no seran videojuegos, seran videos animados super realistas

Imagen

si se puede jugar con ellos seguirán siendo "juegos"
anotherfish escribió:si se puede jugar con ellos seguirán siendo "juegos"


Si juegos si, pero no videojuegos
dark argus escribió:
franjart escribió:Eso esperaba yo, o casi, de esta generación y mira que morralla de consolas tenemos...

Amigo si esperabas gráficos fotorealistas en maquinas de 400€,eso mas bien es una utopía.

Por favor hay que ser realistas,esta gen es una trancision.
Yo preferiría que fuesen un poco mas caras y le hubiesen
Metido un hardware mas acorde a los tiempos,por lo menos llegar a los 1080 y 60fps,se hubiesen evitado miles de post criticando a estas compañías.


A eso me refiero, por mucha transición que sea al menos ejecutar juegos a 1080 y 60 frames es lo mínimo. En entornos cerrados deberían poder mostrar gráficos casi fotorealistas.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5