Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de septiembre

Después de meses con una lista cuyos movimientos eran muy limitados ha llegado FIFA 15 para adueñarse del top de ventas español. La última entrega del simulador de fútbol de Electronic Arts ha barrido y ocupado de forma tiránica el registro de videojuegos más vendidos en España colocándose en 5 de las 10 posiciones.

Las migas que deja el nuevo FIFA se las reparten Destiny con un meritorio tercer y décimo puesto para PS4 y Xbox One respectivamente, otra de las novedades de EA, Los Sims 4, que logra estrenarse en la cuarta posición todo y ser un juego exclusivo para Windows y el irreductible Minecraft para PS3 situado en el octavo puesto.

Todas las plataformas
  1. FIFA 15 (PS3)
  2. FIFA 15 (PS4)
  3. Destiny (PS4)
  4. Los Sims 4 (Windows)
  5. FIFA 15 (Xbox 360)
  6. Destiny (PS3)
  7. FIFA 15 Ultimate Team Edition (PS4)
  8. Minecraft (PS3)
  9. FIFA 15 Ultimate Team Edition (PS3)
  10. Destiny (Xbox One)
PlayStation 4
  1. FIFA 15
  2. Destiny
  3. FIFA 15 Ultimate Team Edition
  4. The Last of Us Remastered
  5. Metro Redux
PlayStation 3
  1. FIFA 15
  2. Destiny
  3. Minecraft
  4. FIFA 15 Ultimate Team Edition
  5. Plants vs Zombies: Garden Warfare
Xbox One
  1. Destiny
  2. FIFA 15
  3. FIFA 15 Ultimate Team Edition
  4. Destiny Edición Limitada
  5. Metro Redux
Xbox 360
  1. FIFA 15
  2. Destiny
  3. Minecraft
  4. FIFA 15 Ultimate Team Edition (Kinect)
  5. Grand Theft Auto V
Wii U
  1. Hyrule Warriors
  2. Mario Kart 8
  3. Super Mario 3D World
  4. Hyrule Warriors Limited Edition
  5. Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes + Starter Pack
PC
  1. Los Sims 4
  2. Los Sims 4 Edición Limitada
  3. Diablo III: Reaper of Souls
  4. Los Sims 4 Edición Premium
  5. Diablo III
3DS
  1. Tomodachi Life
  2. Fantasy Life
  3. Animal Crossing: New Leaf
  4. Inazuma Eleven Go: Sombra
  5. Inazuma Eleven Go: Luz
PS Vita
  1. FIFA 15 Legacy Edition
  2. Killzone Mercenary
  3. Invizimals: La Alianza
  4. Moto GP 14
  5. FIFA 14
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Casualadas para todos.

Nada nuevo.
Increible lo que mueve el futbol .. . . . [mad] [mad] [mad]
y en PC lo que mueve los SIMS
FIFA 12 remix menos online 1° en ViTA Oooh Oooh
trp escribió:y en PC lo que mueve los SIMS

Si bueno, las de PC no hay que tomarlas en serio, ahí solo cuentan las copias físicas vendidas, que representan el 10% del total.

Ojo, que no pongo en duda que Los Sims 4 habrá vendido una burrada, una cosa no quita la otra.
Luego dicen que son las consolas de nintendo para casuals XD
menuda variedad de juegos mas vendidos juntando todas las plataformas, menos nintendo
Normal; los juegos más profundos gustan a todo el mundo, pero ahí los gustos se suelen dividir en segmentos minoritarios de usuarios.

Sin embargo, hay juegos que concentran al grueso de jugadores; pasa lo mismo en la literatura, cine, TV, etc..
Heavy Soul escribió:
trp escribió:y en PC lo que mueve los SIMS

Si bueno, las de PC no hay que tomarlas en serio, ahí solo cuentan las copias físicas vendidas, que representan el 10% del total.

Ojo, que no pongo en duda que Los Sims 4 habrá vendido una burrada, una cosa no quita la otra.


En ese caso los de Xbox One tampoco hay que tomarlos en serio porque los que la tenemos compramos la gran mayoría casi todo en digital al salir mucho más baratos en stores extranjeras ...
El Diablo 3 siempre sale en el top de PC, parece el único que tiene versión física XD
estos resultads no son ciertos ya que solo miran la compra fisica y no en digital,en ps4 se compran mas juegos digitales que fisicos es mas conzoco mucha gente en ps4 y casi ninguno compra en tamaño fisico todos tiene en digital los juegos.
Increíble que en PSV sigan en el top 5 el MotoGP14 y el Fifa14.
Una muestra mas del tipo de pais de paletos telecinqueros que somos.
En el titulo deberia poner , las mayores estafas de septiembre... porque estoy con el fifa que lo reviento contra la television....si ya se notaba el balanceo para igualar un partido aqui es de risa,... le expulsan un jugador al otro equipo y el mio se vuelve de cojos, desidiosos, sin posicion y tirando todo fuera...de verguenza señores de EA....
Yo creo que más del 50% de los usuarios de Xbox one compra en digital, por lo menos todos mis amigos de one compran en digital y somos 15
ikky escribió:Una muestra mas del tipo de pais de paletos telecinqueros que somos.


Y llegó el din.
gominio está baneado por "Game Over"
no se que juegos pretendeis en la lista, cuando no sale nada.. xD
FIFA, Destiny, Los Sims y Minecraft, lo normal vaya...
Heavy Soul escribió:
trp escribió:y en PC lo que mueve los SIMS

Si bueno, las de PC no hay que tomarlas en serio, ahí solo cuentan las copias físicas vendidas, que representan el 10% del total.

Ojo, que no pongo en duda que Los Sims 4 habrá vendido una burrada, una cosa no quita la otra.


Habláis siempre como si los que compran solo digital estuvieran hechos de una pasta especial, más selecta o algo así, cuando lo único que cambia es el formato.

Ese 10% puede ser porcentualmente equivalente al resto, del mismo modo que en las encuestas unos pocos miles representan a millones.
La cual no dice gran cosa en favor de los gamers españoles... [carcajad]

En fin, coñas aparte tampoco hay necesidad de tirarse de los pelos, se han vendido los juegos mas promocionados, lo cual viene siendo lo habitual tanto aquí como en cualquier otro lado.

Ademas la mayoría pertenecen a series muy consolidadas, por lo que es normal que sus ventas iniciales sean altas. El que se compra un Sims ya sabe lo que se va a encontrar, por lo que le veo mucho mas sentido a estas ventas que al que se comprará el Evolution (por poner un ejemplo cualquiera) dando por sentado que va a ser el juego del año sin haber probado una triste demo.
(mensaje borrado)
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Nada nuevo bajo el sol
El futbol mueve masas, nunca mejor dicho.... :)
gynion escribió:
Heavy Soul escribió:
trp escribió:y en PC lo que mueve los SIMS

Si bueno, las de PC no hay que tomarlas en serio, ahí solo cuentan las copias físicas vendidas, que representan el 10% del total.

Ojo, que no pongo en duda que Los Sims 4 habrá vendido una burrada, una cosa no quita la otra.


Habláis siempre como si los que compran solo digital estuvieran hechos de una pasta especial, más selecta o algo así, cuando lo único que cambia es el formato.

Ese 10% puede ser porcentualmente equivalente al resto, del mismo modo que en las encuestas unos pocos miles representan a millones.


No, no representa porcentualmente al resto, por la sencilla razón de que en físico la disponibilidad de juegos en PC es limitadisima, y si abres Steam tienes 3000 títulos para elegir, ninguna tienda física puede tener esa variedad, y en cualquier Game veras que los juegos físicos de PC siempre son los mismos, Blizzard, Los Sims y poco mas

El mercado en PC es absolutamente digital, el físico es residual
SangReal escribió:Tiene Messi la cara de retrasado en el fifa cómo en la vida real? Pq cada vez que veo el anuncio me parto de la risa.

tardo 3 pagina pero ya salio.
madridista escocio. [facepalm]
No me parece ni medio normal que la gente llame paletos a la peña por el hecho de que les guste el FIFA y sea lo que compren.

A mí ni me va el FIFA ni me va el Minecraft, y no por ello me dedico a insultar a todo el mundo desde mayo.

Dicho esto, lo alucinante es que en Vita una Legacy edition de FIFA (vamos, un reempaquetado cambiando texturas y equipos de categoría) se convierta en líder de ventas. Dice mucho de lo jodida que está la plataforma por estos lares. Mal, Sony, mal.
Cada día tengo más claro que yo no encajo en estas generaciones viendo el top ventas de todos los sistemas.
Joe lo que vende Playstation en España y eso que a mi me gusta mas la XBOX
Qué paletos los que juegan al Fifa pero voy a pasarme 20h al día jugando al LoL huehuehue
gynion escribió:
Heavy Soul escribió:
trp escribió:y en PC lo que mueve los SIMS

Si bueno, las de PC no hay que tomarlas en serio, ahí solo cuentan las copias físicas vendidas, que representan el 10% del total.

Ojo, que no pongo en duda que Los Sims 4 habrá vendido una burrada, una cosa no quita la otra.


Habláis siempre como si los que compran solo digital estuvieran hechos de una pasta especial, más selecta o algo así, cuando lo único que cambia es el formato.

Ese 10% puede ser porcentualmente equivalente al resto, del mismo modo que en las encuestas unos pocos miles representan a millones.

¿Me explicas en que parte de mi post doy a entender ese tono de soberbia que presupones que tengo? Gracias. :-|
Mas paleto es quien viene a post a tirar mierda,los que se han comprado el fifa son tan gamer como vosotros o incluso mas.que tribales somos leñe.
faSeS escribió:
gynion escribió:Habláis siempre como si los que compran solo digital estuvieran hechos de una pasta especial, más selecta o algo así, cuando lo único que cambia es el formato.

Ese 10% puede ser porcentualmente equivalente al resto, del mismo modo que en las encuestas unos pocos miles representan a millones.


No, no representa porcentualmente al resto, por la sencilla razón de que en físico la disponibilidad de juegos en PC es limitadisima, y si abres Steam tienes 3000 títulos para elegir, ninguna tienda física puede tener esa variedad, y en cualquier Game veras que los juegos físicos de PC siempre son los mismos, Blizzard, Los Sims y poco mas

El mercado en PC es absolutamente digital, el físico es residual


Aunque así sea, bajo mi punto de vista las tendencias en ventas serían similares.

Si no, ¿qué tipo de juegos de PC crees que entrarían en el top 10 digital?

Es que me interesaría tener ese punto de vista, porque lo único que leo habitualmente son quejas sobre que lo digital no entra en las estadísticas, pero pocos ejemplos o ninguno se dan sobre el tipo de juegos nuevos y frescos que entrarían dentro de los tops si se tuviera en cuenta lo digital.
gynion escribió:
faSeS escribió:
gynion escribió:Habláis siempre como si los que compran solo digital estuvieran hechos de una pasta especial, más selecta o algo así, cuando lo único que cambia es el formato.

Ese 10% puede ser porcentualmente equivalente al resto, del mismo modo que en las encuestas unos pocos miles representan a millones.


No, no representa porcentualmente al resto, por la sencilla razón de que en físico la disponibilidad de juegos en PC es limitadisima, y si abres Steam tienes 3000 títulos para elegir, ninguna tienda física puede tener esa variedad, y en cualquier Game veras que los juegos físicos de PC siempre son los mismos, Blizzard, Los Sims y poco mas

El mercado en PC es absolutamente digital, el físico es residual


Aunque así sea, bajo mi punto de vista las tendencias en ventas serían similares.

Si no, ¿qué tipo de juegos de PC crees que entrarían en el top 10 digital?

Es que me interesaría tener ese punto de vista, porque lo único que leo habitualmente son quejas sobre que lo digital no entra en las estadísticas, pero pocos ejemplos o ninguno se dan sobre el tipo de juegos nuevos y frescos que entrarían dentro de los tops si se tuviera en cuenta lo digital.

Para responder a eso es tan simple como mirar por ejemplo los juegos más vendidos en Steam, ahí están: La Tierra-Media: Sombras de Mordor, Counter-Stike: Global Offensive, Borderlands: The Pre-Sequel, Sid Meiers's Civilization: Beyond Earth, DayZ, Torchlight 2, Alien: Isolation o Wasteland 2 por decir solo unos pocos.

Edit: si quieres centrarte exclusivamente en el top 10, son estos ahora mismo:

Imagen
Es aquí la noticia en la que se dice que los que juegan a fifa son seres de inframundo, a parte de que si te gusta el fútbol eres ignorante? Lo que es igual todos los años no es sólo el top con fifa en número 1, son los amargados de siempre que en vez de disfrutar de sus juegos critican a los seres inferiores de los jugadores de fifa.
Heavy Soul escribió:Para responder a eso es tan simple como mirar por ejemplo los juegos más vendidos en Steam, ahí están: La Tierra-Media: Sombras de Mordor, Counter-Stike: Global Offensive, Borderlands: The Pre-Sequel, Sid Meiers's Civilization: Beyond Earth, DayZ, Torchlight 2, Alien: Isolation o Wasteland 2 por decir solo unos pocos.

Edit: si quieres centrarte exclusivamente en el top 10, son estos ahora mismo:

Imagen


No es tan simple, porque también está Origin, por ejemplo, y no solo Steam.

Estamos hablando de un top global, ojo.
gynion escribió:
Heavy Soul escribió:Para responder a eso es tan simple como mirar por ejemplo los juegos más vendidos en Steam, ahí están: La Tierra-Media: Sombras de Mordor, Counter-Stike: Global Offensive, Borderlands: The Pre-Sequel, Sid Meiers's Civilization: Beyond Earth, DayZ, Torchlight 2, Alien: Isolation o Wasteland 2 por decir solo unos pocos.

Edit: si quieres centrarte exclusivamente en el top 10, son estos ahora mismo:

Imagen


No es tan simple, porque también está Origin, por ejemplo, y no solo Steam.

Ya lo sé, y Uplay, GoG, la Humble Store, Desura y sin contar todas las webs de keys que hay. Era solo uno de los tantos ejemplos.
Heavy Soul escribió:Ya lo sé, y Uplay, GoG, la Humble Store, Desura y sin contar todas las webs de keys que hay. Era solo uno de los tantos ejemplos.


Si te vas a la lista de Origin verás Los Sims 4 en el tercer puesto encima y por 70 eurazos.. [+risas]
ari097 escribió:Es aquí la noticia en la que se dice que los que juegan a fifa son seres de inframundo, a parte de que si te gusta el fútbol eres ignorante? Lo que es igual todos los años no es sólo el top con fifa en número 1, son los amargados de siempre que en vez de disfrutar de sus juegos critican a los seres inferiores de los jugadores de fifa.


si, si, es aquí, pasa, pasa, que no hay desperdicio
gynion escribió:
Heavy Soul escribió:Ya lo sé, y Uplay, GoG, la Humble Store, Desura y sin contar todas las webs de keys que hay. Era solo uno de los tantos ejemplos.


Si te vas a la lista de Origin verás Los Sims 4 en el tercer puesto encima y por 70 eurazos.. [+risas]

70 en españa y a 20 en rusia [rtfm]
HegolanGamer escribió:
gynion escribió:
Heavy Soul escribió:Ya lo sé, y Uplay, GoG, la Humble Store, Desura y sin contar todas las webs de keys que hay. Era solo uno de los tantos ejemplos.


Si te vas a la lista de Origin verás Los Sims 4 en el tercer puesto encima y por 70 eurazos.. [+risas]

70 en españa y a 20 en rusia [rtfm]


¿Y porque lo ponen a 70 si todo el mundo lo compra con las keys esas en Rusia?
gynion escribió:
Heavy Soul escribió:Ya lo sé, y Uplay, GoG, la Humble Store, Desura y sin contar todas las webs de keys que hay. Era solo uno de los tantos ejemplos.


Si te vas a la lista de Origin verás Los Sims 4 en el tercer puesto encima y por 70 eurazos.. [+risas]

Es normal, es su mayor novedad y un juego que vende a espuertas, allá cada cual eso sí si quiere dejarse 70€ en una copia digital (yo ni borracho lo haría). También hay que tener en cuenta el numero de usuarios de cada plataforma, si he puesto antes el ejemplo de Steam es por que es la plataforma líder con 100 millones de cuentas activas y por tanto la más representativa.
Heavy Soul escribió:
gynion escribió:
Heavy Soul escribió:Ya lo sé, y Uplay, GoG, la Humble Store, Desura y sin contar todas las webs de keys que hay. Era solo uno de los tantos ejemplos.


Si te vas a la lista de Origin verás Los Sims 4 en el tercer puesto encima y por 70 eurazos.. [+risas]

Es normal, es su mayor novedad y un juego que vende a espuertas, allá cada cual eso sí si quiere dejarse 70€ en una copia digital (yo ni borracho lo haría). También hay que tener en cuenta el numero de usuarios de cada plataforma, si he puesto antes el ejemplo de Steam es por que es la plataforma líder con 100 millones de cuentas activas y por tanto la más representativa.


El ejemplo de Steam es bueno y representativo de lo que he entendido siempre que es el PC para juegos.
Solo decía que el top global, sin limitarnos a Steam, sería similar al de la noticia en el perfil de juegos; estrictamente bajo mi opinión, eh..
Fifa vende: putos catetos
COD Vende: pais de pandereta
Pues nada chicos, decidid que juegos hemos de comprar y ya está. Para que decidir con libertad si aqui está lleno de eruditos que teneis la verdad absoluta
Benzo escribió:Todas las plataformas
  1. FIFA 15 (PS3)
  2. FIFA 15 (PS4)
  3. Destiny (PS4)
  4. Los Sims 4 (Windows)
  5. FIFA 15 (Xbox 360)

    Wii U
    1. Hyrule Warriors
    2. Mario Kart 8
    3. Super Mario 3D World
    4. Hyrule Warriors Limited Edition
    5. Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes + Starter Pack


Quien es mas casual? XD
FIFA 15 llega y arrasa. Alucinante
Deberían mostrar las ventas por título y no por edición
Vengo, pido perdón por haberme comprado el FIFA 15 y les doy ánimos a todos esos que no lo han comprado, que seguro que deben andar descubriendo la cura del cáncer.
97 respuestas
1, 2