Los Sims 4

Los Sims 4

Portada de Los Sims 4
Desarrollador
Distribuidor
Japón
???
Estados Unidos
2/9/2014
Europa
4/9/2014
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Idioma
Español, multi
PEGI
12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Los Sims 4 es un videojuego de simulación social y de vida. Es la cuarta entrega de la saga Los Sims. Electronic Arts anunció el juego el 6 de mayo de 2013, y está programado para su lanzamiento para Windows y OS X el 2 de septiembre de 2014 en Estados Unidos y el 4 de septiembre en Europa.

Contenido

Antecedentes

El 25 de abril de 2013, se filtraron en la página web personal de un desarrollador del videojuego algunas capturas de pantalla de prototipos de interfaz de usuario, destapando de manera oficiosa el desarrollo de la cuarta entrega de Los Sims.

El 3 de mayo de 2013, Electronic Arts envió un e-mail a algunos sitios web de fans indicando que habría un gran anuncio el 6 de mayo de 2013, sobre el cual varias personalidades de la comunidad especularon que se trataría de Los Sims 4. Y finalmente, así sucedió: Ese mismo día, EA publicó un primer logotipo oficial y una imagen prerenderizada del juego. El dominio del sitio TheSims4.com fue activado y redireccionado al sitio oficial de Los Sims.

Desarrollo

El videojuego está siendo desarrollado por The Sims Studio, dentro del sello Maxis de EA. El sello Maxis (Maxis Label) se formó en 2012 para englobar las franquicias Los Sims y SimCity, y se nombró a Lucy Bradshaw como directora general de dicha división.

El desarrollo principal de Los Sims 4 está teniendo lugar en la sede de EA en Redwood Shores, mientras que durante algunos meses de 2013 y principios de 2014, tuvieron la asistencia del equipo secundario de Los Sims en Salt Lake City. The Sims Studio en Redwood Shores está dirigido por Rachel Franklin, máxima responsable del proyecto de Los Sims 4.

Los Sims 4 se ha descrito como un videojuego donde las opiniones de la comunidad de fans tendrán mayor relevancia. Tanto es así que estudio desarrollador formó un grupo de fans especial llamado "YibSims" ("mejores amigos" en simlish), integrado por algunos de los mayores aficionados a la franquicia. Este grupo de fans recibe invitaciones a eventos para conocer de primera mano los contenidos de futuros juegos de Los Sims.

Características

Nuevos Sims: Se puede crear y controlar Sims más inteligentes, relacionables y emocionalmente diversos.

Inteligencia: Los sims se mueven y actúan más naturalmente que antes, desde hacer multitarea hasta expresar sus emociones por su forma de caminar. Se puede elegir sus rasgos de personalidad y sus aspiraciones, y explorar la profundidad de sus deseos de toda la vida a través de los pensamientos, sociabilidad, carrera y recuerdos.

Profundidad emotiva: Por primera vez, los Sims sienten y expresan emociones, y pueden experimentar un alcance y profundidad emotiva y ser influenciados por otros Sims, por otras acciones, eventos, recuerdos o incluso la ropa y objetos que se elijan.

Herramientas creativas nuevas - Se ha rediseñado las herramientas Crear Un Sim y el Modo Construir. Ahora es posible modelar a los Sims de forma táctil, y construir más intuitivamente habitaciones en los hogares.

Barrios vibrantes: Nuevos efectos visuales para los vecindarios de los Sims.

Recompensas: Al completar eventos es posible ganar objetos, trajes y rasgos nuevos, descubrir coleccionables y desbloquear premios.

Compartir creaciones: Es posible compartir las unidades domésticas con amigos y la comunidad, y descargar las creaciones de otros.

Curiosidades

Enlaces relacionados

Página oficial USA: http://thesims4.com/

Twitter The Sims (USA): http://twitter.com/TheSims

Canal oficial: http://youtube.com/user/TheSims

Trailer de historias: http://youtu.be/1xZn8XUUat8

Presentación E3 por la productora ejecutiva Rachel Franklin: http://youtu.be/kAh9NXJg5ZU