Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de marzo

La lista de los videojuegos más vendidos en España durante el mes de marzo ha sido secuestrada por PlayStation 4. La consola de Sony consigue colocar a 7 títulos, con Bloodborne, Battlefield Hardline y Grand Theft Auto V ocupando los tres primeros puestos.

El incombustible FIFA 15 sigue en la cuarta posición mientras que Final Fantasy Type-0 HD debuta en la octava posición y Dragon Ball Xenoverse entra en la novena. Se mantiene en la lista Dying Light: Good Night Good Luck que baja de la quinta a la décima posición.

En el mundo de PlayStation 4 solo Nintendo 3DS con las dos entregas de Inazuma Eleven Go Chrono Stones y Minecraft para PlayStation 3 han conseguido entrar en la lista de los más vendidos.

Todas las plataformas
  1. Bloodborne (PS4)
  2. Battlefield Hardline (PS4)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada (3DS)
  5. FIFA 15 (PS4)
  6. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Trueno (3DS)
  7. Minecraft (PS3)
  8. Final Fantasy Type-0 HD (PS4)
  9. Dragon Ball Xenoverse (PS4)
  10. Dying Light: Good Night Good Luck (PS4)
PlayStation 4
  1. Bloodborne
  2. Battlefield Hardline
  3. Grand Theft Auto V
  4. FIFA 15
  5. Final Fantasy Type-0 HD
PlayStation 3
  1. Minecraft
  2. Grand Theft Auto V
  3. FIFA 15
  4. Call of Duty: Advanced Warfare
  5. Dragon Ball Xenoverse
Xbox One
  1. Battlefield Hardline
  2. Dragon Ball Xenoverse
  3. Dying Light: Good Night Good Luck
  4. Grand Theft Auto V
  5. Minecraft Xbox One Edition
Xbox 360
  1. Minecraft
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Ghosts Hardened Edition
  4. FIFA 15
  5. Call of Duty: Advanced Warfare
Wii U
  1. Mario Party 10
  2. Mario Party 10 + Amiibo Mario
  3. Super Smash Bros.
  4. Captain Toad: Treasure Tracker
  5. New Super Mario Bros U
PC
  1. Los Sims 4
  2. Diablo III: Reaper of Souls
  3. Diablo III
  4. Battlefield Hardline
  5. World of Warcraft: Warlords of Draenor
3DS
  1. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada
  2. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Trueno
  3. Tomodachi Life
  4. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D
  5. Super Smash Bros.
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. FIFA 15 Legacy Edition
  3. Need for Speed: Most Wanted 2012
  4. Call of Duty: Black Ops Declassified
  5. Invizimals: La Resistencia
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Ese GTA V aun la parte !!!!!
No entiendo el porque de estas publicaciones. No quiero ofender a nadie, pero ya son totalmente obsoletas y no dicen nada realmente. Estoy seguro de que si fuera por digital minecraft no bajaría nunca del primer o segundo puesto.
gominio está baneado por "Game Over"
difusal escribió:No entiendo el porque de estas publicaciones. No quiero ofender a nadie, pero ya son totalmente obsoletas y no dicen nada realmente. Estoy seguro de que si fuera por digital minecraft no bajaría nunca del primer o segundo puesto.


Dicen lo que mas se vende en España, te parece poco?

Aunque si comparas con otros países sera casi igual
Juegazo el Bloodborne, no hay más que ver el ritmo que lleva el hilo oficial aquí desde que salió [sonrisa]

Lo de Xbox empieza a ser un poco preocupante, por mucho que no se incluyan las descargas digitales... [mad]
gominio escribió:Dicen lo que mas se vende en España, te parece poco?

Aunque si comparas con otros países sera casi igual

Pero sólo lo fisico, fijate lo que pone al final de la noticia ... y lo digital cada vez tiene mas peso.
difusal escribió:No entiendo el porque de estas publicaciones. No quiero ofender a nadie, pero ya son totalmente obsoletas y no dicen nada realmente. Estoy seguro de que si fuera por digital minecraft no bajaría nunca del primer o segundo puesto.


Dice exactamente lo que indica el titular
Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de marzo.

Que son en tiendas viene en el texto pero vamos, menospreciar el dato de ventas de un mercado como el físico tiene tela marinera. No todo el mundo tiene ni quiere Steam
No, dicen lo que venden distribuidoras nacionales en tiendas nacionales. Yo a poca gente conozco con la One que compre en tienda física, pudiendo comprar en bazares a precios de chiste. Así es mas difícil salir en un top ten.

Y realmente, si no es por dudas de en que juego online voy a encontrar a mas gente, me la suda lo que anden comprando los demás, me vale con saber lo que compran mis amigos (y por lo visto, no están en absoluto representados en estas listas)
Sorprendente lo del Bloodborne siendo un juego mas para jugones, cuantos ya lo habrán vendido y ya no digamos terminado... [carcajad]
FIFA y GTAV aguantan el tirón que no veas, eso es una pequeña señal de la cantidad y el nivel de juegos nuevos en la actual generación, salvo grandes excepciones.
me estais diciendo que en el mes de marzo se han vendido mas fifas 15 que dragon ball xenoverse? :O
CalvinWatterson escribió:No, dicen lo que venden distribuidoras nacionales en tiendas nacionales. Yo a poca gente conozco con la One que compre en tienda física, pudiendo comprar en bazares a precios de chiste. Así es mas difícil salir en un top ten.


El principal motivo por el cual un juego en su versión para Xbox One no entra en la lista de los más vendidos es porque en España hay muy pocas Xbox One. Diría que no hay más de 125.000 unidades, mientras que de PS4 posiblemente se superen las 425.000.
Me sorprende (para bien XD ) ver a bloodborne en el primer puesto [oki]
Ojo que no esta el Cod en el top 10, lo de Bloodborne me parece curioso ya que no es un tipo de juego para todo el mundo
El 70% del Top 10 es de PS4, la leche.
Minecraft?? WTF? De todos modos yo de estos listados no me fio ni un pelo.
gominio está baneado por "Game Over"
cercata escribió:
gominio escribió:Dicen lo que mas se vende en España, te parece poco?

Aunque si comparas con otros países sera casi igual

Pero sólo lo fisico, fijate lo que pone al final de la noticia ... y lo digital cada vez tiene mas peso.


Pues el físico es igual de importante.
Pues ya sorprende mucho mucho ver un juego de ese tipo en un top españa, si que ha pegado la campaña si, y supongo que la escasez que habia para un pais en donde solo se venden ps.
gominio escribió:
cercata escribió:
gominio escribió:Dicen lo que mas se vende en España, te parece poco?

Aunque si comparas con otros países sera casi igual

Pero sólo lo fisico, fijate lo que pone al final de la noticia ... y lo digital cada vez tiene mas peso.


Pues el físico es igual de importante.

El físico actualmente no representa un pimiento.
Benzo escribió:
CalvinWatterson escribió:No, dicen lo que venden distribuidoras nacionales en tiendas nacionales. Yo a poca gente conozco con la One que compre en tienda física, pudiendo comprar en bazares a precios de chiste. Así es mas difícil salir en un top ten.


El principal motivo por el cual un juego en su versión para Xbox One no entra en la lista de los más vendidos es porque en España hay muy pocas Xbox One. Diría que no hay más de 125.000 unidades, mientras que de PS4 posiblemente se superen las 425.000.


Aparte de que la mayoría compra los juegos online, y esos tampoco entrarían de contabilizar las ventas en el bazar, porque los compran en bazares de otros países, así que seguimos en las mismas
noserastu escribió:
difusal escribió:No entiendo el porque de estas publicaciones. No quiero ofender a nadie, pero ya son totalmente obsoletas y no dicen nada realmente. Estoy seguro de que si fuera por digital minecraft no bajaría nunca del primer o segundo puesto.


Dice exactamente lo que indica el titular
Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de marzo.

Que son en tiendas viene en el texto pero vamos, menospreciar el dato de ventas de un mercado como el físico tiene tela marinera. No todo el mundo tiene ni quiere Steam


El titular no es bueno si el texto debe matizarlo para no llevar a error. Se podría haber usado el mismo titular para publicar el desglose de ventas de los juegos de Barbie durante el mes de marzo en España, que fueran de Barbie podría venir en el texto y tu comentario seguiría siendo aplicable.

Y me parece obvio lo que indica el usuario, no es una cuestión de menospreciar lo físico, es que si sólo te quedas publicando esta lista no tenemos ni idea de qué juegos son los que más se venden (que es lo que se entiende con el titular). Supongo que estaremos de acuerdo en que esa lista tendría más valor que no la que sólo considera los juegos vendidos de una determinada manera.

De todas formas parece difícil obtener los datos de ventas digitales, esa información tendría que ser proporcionada por las propias empresas y éstas no suelen tener demasiado interés en ir anunciando alegremente qué tal les está yendo.
Plage escribió:Aparte de que la mayoría compra los juegos online, y esos tampoco entrarían de contabilizar las ventas en el bazar, porque los compran en bazares de otros países, así que seguimos en las mismas


Porque en PS4 no se puede comprar digital más barato con una cuenta americana eh, qué va xddd. O rascando unos euros de amazon. Son datos de ventas retail y no tiene nada de malo. Si no, mira las ventas de PC, por ejemplo.

El problema es que a más de uno le pica lo que ve, que apenas hay una cuarta parte de Ones con respecto a PS4 y el tirón del retail lo tiene PS4. Y me parece bien que una consola mantenga las ventas en formato físico, el "alquiler digital dependiente del servicio que me quiera dar la empresa hasta x fecha" no me atrae.
joder, y The Order borrado del mapa xDDDDDD
Derp escribió:
Plage escribió:Aparte de que la mayoría compra los juegos online, y esos tampoco entrarían de contabilizar las ventas en el bazar, porque los compran en bazares de otros países, así que seguimos en las mismas


Porque en PS4 no se puede comprar digital más barato con una cuenta americana eh, qué va xddd. O rascando unos euros de amazon. Son datos de ventas retail y no tiene nada de malo. Si no, mira las ventas de PC, por ejemplo.

El problema es que a más de uno le pica lo que ve, que apenas hay una cuarta parte de Ones con respecto a PS4 y el tirón del retail lo tiene PS4. Y me parece bien que una consola mantenga las ventas en formato físico, el "alquiler digital dependiente del servicio que me quiera dar la empresa hasta x fecha" no me atrae.


Pero que me estas container, si estoy diciendo eso, que no te enteras, y encima de vienes a decir que me pica xD, por favor mira mi historial de mensajes y luego hablamos.

Te lo voy a explicar otra vez, que digo que aunque se contaran los juegos de los bazares(xbox live, network, eshop, etc....) en España daría lo mismo, ya que los que compran juegos en digital en one lo hacen en los bazares(xbox live, network, eshop, etc....) de otros países, con lo que la venta no contaría para España, a ver si así lo entiendes
Me sorprende un montón que Bloodborne sea el juego más vendido en nuestro país, la verdad.


Aparte, también me sorprende lo rápido que ha despegado PS4, siendo la mayoría de juegos del top 10 para la new-gen de Sony.
vamos es obivo....ni siquiera necesito datos para hacer la prevision de ventas en marzo
rammlied escribió:El físico actualmente no representa un pimiento.


El físico actualmente no representa un pimiento según que usuarios... dependiendo si interesa el resultado de ventas de videojuegos físicos en España y según que consolas o dispositivos posean.

En todas las plataformas venden tanto en físico como digital... y si hay más usurios de una compañia que otra... No hay más probabilidad de que también vendan más en digital? (Suposición/opinión y pregunta retórica)
El Bloodborne tiene bien merecido ese primer puesto.

Es lo que se llama un juego para jugadores.
Bloodborne juego del año xD
de la gente que conozco, y con los que juego en la one, creo que no queda nadie que compre en fisico. Comprando online en españa también dan descuentos, y las rebajas semanales. Aunque hay ofertas en otros markets muy jugosas XD
Nagaroth escribió:Juegazo el Bloodborne, no hay más que ver el ritmo que lleva el hilo oficial aquí desde que salió [sonrisa]


Aparte de que es la única nueva IP de la lista, que no es un juego versión n+1 o refrito HD (a no ser que me equivoque).
No debería sorprender a nadie, ya que de esta gen, es la consola con mayor hardware vendido, y mensualmente se va distanciando cada ves más.


Weekly Hardware Chart 07th March 2015
Platform N. America Europe Japan Global
PS4 69,544 51,781 33,363 195,306 [boing]

XOne 63,790 23,082 454 98,943 :-|

WiiU 17,976 8,990 6,702 36,181 }:/


http://www.vgchartz.com/
noserastu escribió:
difusal escribió:No entiendo el porque de estas publicaciones. No quiero ofender a nadie, pero ya son totalmente obsoletas y no dicen nada realmente. Estoy seguro de que si fuera por digital minecraft no bajaría nunca del primer o segundo puesto.


Dice exactamente lo que indica el titular
Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de marzo.

Que son en tiendas viene en el texto pero vamos, menospreciar el dato de ventas de un mercado como el físico tiene tela marinera. No todo el mundo tiene ni quiere Steam

En consolas puedo creer que la mayoría sea en físico, pero en PC no. Con el solo hecho de que Sims 4 esté en el top ya te habla de lo foco fiable que es esta lista en PC, cuando todos sabemos que GTA 5 está vendiendo como churros en steam.
Y yo sin jugar al Bloodborne todavía, que lo tengo ahí cogiendo polvo... [+risas]
¿Bloodborne no está entre los 5 mas vendidos de PC? ( ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡° )
PlayStation al poder... Supongo que es porque es la consola mas barata que sino estaria XBOX al frente, verdad?. Y ya porque en PC vende mas digital de "OFERTA" pues sin oferta estaria el ultimo seguramente. Hace poco ha salido esta web: http://steamspy.com/ : Muestra todas las estadisticas de juegos, jugadores, horas y otros datos

noserastu escribió:No todo el mundo tiene ni quiere Steam


Y que lo digas, muchos por no querer instalar Steam hasta piratean los juegos FREE y F2P.

reallavos escribió:No debería sorprender a nadie, ya que de esta gen, es la consola con mayor hardware vendido, y mensualmente se va distanciando cada ves más.


Weekly Hardware Chart 07th March 2015
Platform N. America Europe Japan Global
PS4 69,544 51,781 33,363 195,306
3DS 61,813 65,964 31,432 172,390
XOne 63,790 23,082 454 98,943
PS3 10,006 14,979 7,159 43,675
WiiU 17,976 8,990 6,702 36,181
PSV 4,329 4,227 19,427 35,456
X360 13,799 5,912 23 23,096
Wii 1,355 810 26 2,359

http://www.vgchartz.com/


Normal, es un HW que supera de mucho a la anterior generacion y mas barato, aunque digan obsoleto, que no se porque lo dicen ya que yo ya digo que mi PC esta a nivel de PS4 en HW (CPU ligeramente gano a PS4 y en grafica la PS4 me gana y la RAM en comapracion 1600 vs 5500) y tiro sin problemas todos los juegos Ultra 1080P asi que no se donde esta el obsoleto realmente.
Yo pase del Blood, ya que soy más del tipo Batman y TES ( Pre-ordenado en digital ambos )... así que si lo compraba, me quedaba sin dinero para uno de esos. Por eso creo que los que piensan que al no incluir lo digital solo beneficia a PS4, están muy equivocados.
Solo hay que ver la lista de ps3 para ver que los niños rata la estan comprando. xD
Cada mes los mismos comentarios en este tipo de noticias. Ya sabemos que sólo ponen ventas físicas, entonces donde está el problema?
El que tenga una one y no se sienta reflejado en estas listas con pasar de ellas y seguir disfrutando de su consola va listo. Y a los soniers lo mismo.
Dejaros de batallitas y disfrutar leñe. Parece que os compráis una consola para mediros las p..... Y no para disfrutar de ellas.
Por cierto tengo una one y me la trae al pairo lo q se venda o se deje de vender. Lo único que quiero al llegar a casa es ponerla y jugar.
Pues por mi parte , otro bloodborne que añaden a la lista,,, este finde lo pillo.
Los que vais a comprar el Bloodborne os habeis acabado Dark Souls? Me da que mucha gente de esa lista no sabe realmente que tipo de juego es...
[Waterman] escribió:Los que vais a comprar el Bloodborne os habeis acabado Dark Souls? Me da que mucha gente de esa lista no sabe realmente que tipo de juego es...


Claro, la gente es borrega y se gasta 70 euros en algo que no saben lo que es :-|
Tengo una PS4 y me alegro de que haya cogido carrerilla, porque eso significarán más y mejores juegos probablemente. Lo que no me gusta para nada es que la XOne se esté quedando tan lejos tan rápidamente, la falta de competencia es un problema muy gordo para los usuarios, ya que si PS4 se queda sola los precios seguirán arriba, no regalarán juegos en condiciones con el Plus, etc, etc.
ghostter escribió:Tengo una PS4 y me alegro de que haya cogido carrerilla, porque eso significarán más y mejores juegos probablemente. Lo que no me gusta para nada es que la XOne se esté quedando tan lejos tan rápidamente, la falta de competencia es un problema muy gordo para los usuarios, ya que si PS4 se queda sola los precios seguirán arriba, no regalarán juegos en condiciones con el Plus, etc, etc.

Ole ole y ole, me gusta esa forma de pensar sin necesidad de echar la bilis por la boca. Al final se tenga una o otra que caiga la competencia no beneficia a nadie
Es que la One tendria que haber distribuido sus exclusivos a lo largo del año, hasta Octubre que no empiezan a salir, PS4 le va a sacar bastante en ventas.
argentona26 escribió:Cada mes los mismos comentarios en este tipo de noticias. Ya sabemos que sólo ponen ventas físicas, entonces donde está el problema?
El que tenga una one y no se sienta reflejado en estas listas con pasar de ellas y seguir disfrutando de su consola va listo. Y a los soniers lo mismo.
Dejaros de batallitas y disfrutar leñe. Parece que os compráis una consola para mediros las p..... Y no para disfrutar de ellas.
Por cierto tengo una one y me la trae al pairo lo q se venda o se deje de vender. Lo único que quiero al llegar a casa es ponerla y jugar.

AmenXD ...El comentario mas sensato del hilo.
cercata escribió:Ese GTA V aun la parte !!!!!


Pues espera a que salga la versión de PC

Un saludo.
De verdad, como os encanta sentenciar a algunos con la verdad suprema (la vuestra).

A ver, en PC desde luego que el físico no importa una mierda en proporción a las tiendas digitales porque puedes sacar las keys a precio de risa sin gran dificultad -y el usuario que juega en PC suele estar muy enterado de lo que se cuece por internet-. En alguna consola como One, probablemente esté a la par o por debajo el formato físico.

Pero por cada juego digital que se vende de Wii U o 3DS en España, apostaría fácil que se venden 7 u 8 físicos (si no más). Y lo mismo se puede aplicar a las consolas de la generación pasada (360 y PS3). E incluso en PS4, me jugaría cualquier cosa a que el porcentaje de ventas físico es muy superior al digital.

Os pensáis que el usuario medio de PS4/One es como el EOLiano, que sabe que puede comprar en bazares extranjeros o compartiendo cuentas y ahorrarse un pastizal, pero el jugador normal no es ni de coña el de EOL. El jugador promedio, como mucho, a estas alturas ha aprendido de algún colega -EOLiano XD XD - lo de la importación de juegos UK y a comprar o reservar por internet.
bartletrules escribió:Pero por cada juego digital que se vende de Wii U o 3DS en España, apostaría fácil que se venden 7 u 8 físicos (si no más). Y lo mismo se puede aplicar a las consolas de la generación pasada (360 y PS3). E incluso en PS4, me jugaría cualquier cosa a que el porcentaje de ventas físico es muy superior al digital.

Si diesen datos, no habría que andar elucubrando ...
89 respuestas
1, 2