Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de junio

Después de un par de meses de ausencia volvemos con la lista de juegos más vendidos en España. Durante el mes de junio el fenómeno japonés Yo-Kai Watch (3DS) logró conquistar a los jugadores españoles, que siguen comprando el suficiente número de copias de Grand Theft Auto V (PS4) como para que el título de Rockstar se coloque en la segunda posición. La tercera plaza queda reservada para Overwatch Origins Edition (PS4), que en mayo logró vender más copias físicas en Widnows que en consola.

Uncharted 4, cuya edición especial y normal dominaron las ventas el pasado mes, pasan ahora a ocupar la quinta y sexta posición justo por debajo de Call of Duty: Black Ops III. En la séptima plaza debuta Kirby: Planet Robobot (3DS), que queda por encima de FIFA 16 (PS3 y PS4). Overwatch Origins Edition para Windows cierra la lista al caer hasta al décimo puesto.

Todas las plataformas
  1. Yo-Kai Watch (3DS)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. Overwatch Origins Edition (PS4)
  4. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  5. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Edición Especial (PS4)
  6. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)
  7. Kirby: Planet Robobot (3DS)
  8. FIFA 16 (PS4)
  9. FIFA 16 (PS3)
  10. Overwatch Origins Edition (Windows)
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. Overwatch Origins Edition (PS4)
  3. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  4. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Edición Especial (PS4)
  5. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)
PlayStation 3
  1. FIFA 16
  2. UEFA EURO 2016 France
  3. NBA 2K6
  4. Grand Theft Auto V
  5. Call of Duty: Black Ops III
Xbox One
  1. Call of Duty: Advanced Warfare
  2. Overwatch Origins Edition
  3. Grand Theft Auto V
  4. Quantum Break
  5. Halo 5: Guardians
Xbox 360
  1. FIFA 16 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. World of Tanks
  4. Minecraft
  5. NBA 2K16 (Kinect)
Wii U
  1. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
  2. New Super Mario Bros. + New Super Luigi U Nintendo Selects
  3. Minecraft
  4. Pókken Tournament + Card Amiibo Mewtwo Oscuro
  5. Splatoon
PC
  1. Overwatch Origins Edition
  2. Los Sims 4
  3. Total War: Warhammer
  4. Diablo III
  5. Diablo III: Reaper of Souls
3DS
  1. Yo-Kai-Watch
  2. Kirby: Planet Robobot
  3. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
  4. New Style Boutique 2: Marca Tendencias
  5. Pokémon Mundo Megamisterioso
PS Vita
  1. Assassin’s Creed Chronicles (descarga digital)
  2. Minecraft PlayStation Vita Edition
  3. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  4. FIFA 15: Legacy Edition
  5. Call of Duty: Black Ops Declassified

A continuación tenéis la lista de los juegos más vendidos en todas las plataformas durante el mes de mayo para que podáis comparar.

  1. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Edición Especial (PS4)
  2. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)
  3. Yo-Kai Watch (3DS)
  4. FIFA 16 (PS4)
  5. Ratchet & Clank (PS4)
  6. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  7. Grand Theft Auto V (PS4)
  8. Overwatch Origins Edition (Windows)
  9. Doom - Day One Edition (PS4)
  10. Overwatch Origins Edition (PS4)
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
HongKi está baneado por "Game over"
En mi vida escuche hablar del juego de 3DS top ventas sin publicidad impresionante, o al menos yo no la vi
Bueno bueno... aunque fifa y cod siguen estando... no copan los primeros puestos.... xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
javidoom escribió:Bueno bueno... aunque fifa y cod siguen estando... no copan los primeros puestos.... xD

Pues es raro, porque el sol les pega mas en la cabeza ahora en verano a sus compradores.

HongKi escribió:En mi vida escuche hablar del juego de 3DS top ventas sin publicidad impresionante, o al menos yo no la vi


yo tampoco pero ahi esta, me pregunto cuan fiable seran estos datos. tambien es posible que sean datos basados en japon donde estoy seguro que alli es un buen reclamo
Yo estoy ahí ayudando al nuevo fifaca en mi superflamante ps3 xD
He comprado 500.000 sims4 para mantenerlo otro mes más en la lista en el top10 de pc, ya llevo como 2 años dejándome el sueldo y la herencia de la familia (y de las vuestras) para dejar donde se merece ese gran título.
eR_pOty escribió:
HongKi escribió:En mi vida escuche hablar del juego de 3DS top ventas sin publicidad impresionante, o al menos yo no la vi


yo tampoco pero ahi esta, me pregunto cuan fiable seran estos datos. tambien es posible que sean datos basados en japon donde estoy seguro que alli es un buen reclamo

Es la serie de moda entre los niños ahora que la emiten en Boing, no sé de qué os sorprendéis.
En pc se nota que no contabilizan las ventas digitales, aún así sorprende ver al Sims 4 por encima del TW: Warhammer
No entiendo como se puede elaborar una lista de ventas obviando las compras digitales. Totalmente incomprensible. Para mi, valor cero.
HongKi escribió:En mi vida escuche hablar del juego de 3DS top ventas sin publicidad impresionante, o al menos yo no la vi


¿sin publicidad? ¿estas de coña? xDD, no le llaman el sucedesor de pokemon porque si, es la serie de moda entre los niños xD

ELBLERAS escribió:No entiendo como se puede elaborar una lista de ventas obviando las compras digitales. Totalmente incomprensible. Para mi, valor cero.


Cuando todo el mundo en españa compre juegos digitales en españa, se podrian incluir, mintras aun siga habiendo gente que compra las keys en rusia, panamá o china por dos duros, de poco servirá que las incluyan puesto que seguirán sin ser fiables
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jnderblue escribió:
eR_pOty escribió:
HongKi escribió:En mi vida escuche hablar del juego de 3DS top ventas sin publicidad impresionante, o al menos yo no la vi


yo tampoco pero ahi esta, me pregunto cuan fiable seran estos datos. tambien es posible que sean datos basados en japon donde estoy seguro que alli es un buen reclamo

Es la serie de moda entre los niños ahora que la emiten en Boing, no sé de qué os sorprendéis.

dudo mucho que sea la moda entre los niños españoles por mucho que lo echen en boing, los niños estan emperrados con patrulla canina y los mas mayorcitos con hora de aventuras o historias corrientes. en japon si, pero en españa no me creo que los niños se vuelvan locos con estos dibujos/juego
HongKi está baneado por "Game over"
jnderblue escribió:
eR_pOty escribió:
HongKi escribió:En mi vida escuche hablar del juego de 3DS top ventas sin publicidad impresionante, o al menos yo no la vi


yo tampoco pero ahi esta, me pregunto cuan fiable seran estos datos. tambien es posible que sean datos basados en japon donde estoy seguro que alli es un buen reclamo

Es la serie de moda entre los niños ahora que la emiten en Boing, no sé de qué os sorprendéis.



Quizá sea por acabo el curso y los padres compran a sus hijos el juego? No sé xD

Tampoco sabemos los numeros, si quiza es 1k pues bueno..
Nunca se dan los datos con el número de copias
eR_pOty escribió:dudo mucho que sea la moda entre los niños españoles por mucho que lo echen en boing, los niños estan emperrados con patrulla canina y los mas mayorcitos con hora de aventuras o historias corrientes. en japon si, pero en españa no me creo que los niños se vuelvan locos con estos dibujos/juego

Puedes dudar lo que quieras, pero al menos aquí los niños se vuelven locos con ella. La patrulla canina pertenece a una franja de edad más temprana.
Modern warfare el mas vendido de ONE? Alguien me lo explica?
Lo que más me gustan de estas estadísticas es que en conjunto siempre arrasan los juegos de consolas de Sony, pero Nintendo siempre logra colar uno de sus juegos en el top general [carcajad]
cercata escribió:Modern warfare el mas vendido de ONE? Alguien me lo explica?


Error mio, es Advanced Warfare.
Madre mía, lo de GTA, COD y Fifa en España es enfermizo.....
Benzo escribió:
cercata escribió:Modern warfare el mas vendido de ONE? Alguien me lo explica?

Error mio, es Advanced Warfare.

Ja jaja, y yo flipando, no sabía si era algo relacionado con el Remaster, o con la Retrocompatibilidad !!! [+risas] [carcajad]
Dauragon85 escribió:Madre mía, lo de GTA, COD y Fifa en España es enfermizo.....


Pues como en el resto de paises, solo hay que darse una vuelta por los mas vendidos en amazon de cada pais y es mas o menos como aquí.

No se de que os extrañais algunos, ya que encima son juegos que te pueden dar cientos de horas a lo largo del año, su compra para el que le guste está mas que amortizada.
SePuLtrIbe escribió:
Dauragon85 escribió:Madre mía, lo de GTA, COD y Fifa en España es enfermizo.....


Pues como en el resto de paises, solo hay que darse una vuelta por los mas vendidos en amazon de cada pais y es mas o menos como aquí.

No se de que os extrañais algunos, ya que encima son juegos que te pueden dar cientos de horas a lo largo del año, su compra para el que le guste está mas que amortizada.


Bueno el GTA ok, pero es que los COD y los Fifa llevan un montón de años siendo casi igual cada nueva entrega, no sé como la gente no se cansa de lo mismo cada año.
Dauragon85 escribió:Bueno el GTA ok, pero es que los COD y los Fifa llevan un montón de años siendo casi igual cada nueva entrega, no sé como la gente no se cansa de lo mismo cada año.


Pero es que por esa regla de tres cada GTA es igual al anterior porque puedes hacer lo que quieras por la ciudad, además de sus misiones, solo cambiando el motor gráfico. Los tres juegos cambian en algo siempre que salen al mercado, ya sea poco o mucho, y te aportan un monton de horas en su online y offline (ahi el COD creo que ya no tiene).

Es cuestion de gustos, la gente se cansa del pes, se cambia al fifa, o al cod, etc, van rotando, y los que no pues seguimos comprando el mismo cada año con sus "mejoras". Yo por ejemplo me canse del FIFA y lo vendi a principios de Enero por 40€, y viendo el modo "historia" que le van a poner este año (ademas del nuevo motor grafico, a ver que tal) seguro que cae en el cambiazo de MM xD
SePuLtrIbe escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno el GTA ok, pero es que los COD y los Fifa llevan un montón de años siendo casi igual cada nueva entrega, no sé como la gente no se cansa de lo mismo cada año.


Pero es que por esa regla de tres cada GTA es igual al anterior porque puedes hacer lo que quieras por la ciudad, además de sus misiones, solo cambiando el motor gráfico. Los tres juegos cambian en algo siempre que salen al mercado, ya sea poco o mucho, y te aportan un monton de horas en su online y offline (ahi el COD creo que ya no tiene).

Es cuestion de gustos, la gente se cansa del pes, se cambia al fifa, o al cod, etc, van rotando, y los que no pues seguimos comprando el mismo cada año con sus "mejoras". Yo por ejemplo me canse del FIFA y lo vendi a principios de Enero por 40€, y viendo el modo "historia" que le van a poner este año (ademas del nuevo motor grafico, a ver que tal) seguro que cae en el cambiazo de MM xD


No es comparable el caso de los GTAs con el de Fifa/COD. Siendo todos sobre lo mismo hay mucho más salto entre el 3, el 4 y el 5. No puedes comparar sagas que salen cada año con otra que sale cada varios, están mucho más quemadas las anuales.
Impresionante como aguanta el GTA V en la lista,la verdad es que se lo merece ya que le meten contenido continuamente sin tener que pasar por caja.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que dificil debe ser estar primero en el pais de los fifas y calodutis, mucho debe haber vendido


HongKi escribió:En mi vida escuche hablar del juego de 3DS top ventas sin publicidad impresionante, o al menos yo no la vi

es que tu no ves boing y demas, salen anuncios de nintendo siempre, y la serie le gusta mucho a los niños, al menos a alguno que le he preguntado me ha dicho "siiiiii, muchooooo"
Dauragon85 escribió:
SePuLtrIbe escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno el GTA ok, pero es que los COD y los Fifa llevan un montón de años siendo casi igual cada nueva entrega, no sé como la gente no se cansa de lo mismo cada año.


Pero es que por esa regla de tres cada GTA es igual al anterior porque puedes hacer lo que quieras por la ciudad, además de sus misiones, solo cambiando el motor gráfico. Los tres juegos cambian en algo siempre que salen al mercado, ya sea poco o mucho, y te aportan un monton de horas en su online y offline (ahi el COD creo que ya no tiene).

Es cuestion de gustos, la gente se cansa del pes, se cambia al fifa, o al cod, etc, van rotando, y los que no pues seguimos comprando el mismo cada año con sus "mejoras". Yo por ejemplo me canse del FIFA y lo vendi a principios de Enero por 40€, y viendo el modo "historia" que le van a poner este año (ademas del nuevo motor grafico, a ver que tal) seguro que cae en el cambiazo de MM xD


No es comparable el caso de los GTAs con el de Fifa/COD. Siendo todos sobre lo mismo hay mucho más salto entre el 3, el 4 y el 5. No puedes comparar sagas que salen cada año con otra que sale cada varios, están mucho más quemadas las anuales.


A quien le gusten los juegos de futbol, les importa bien poco que la entrega anterior fuera igual, quieren jugar la nueva temporada con los equipos y plantillas actualizados y es tan respetable como lo que mas, que cada uno se gaste su dinero en lo que les de la gana xD

Y con los cod lo mismo, sobre todo quien le de mucho al online.
Ninguna sorpresa.
Algún día dejará de vender el GTA V? No entiendo como está mes tras mes en el top.
HongKi está baneado por "Game over"
arriquitaum escribió:que dificil debe ser estar primero en el pais de los fifas y calodutis, mucho debe haber vendido


HongKi escribió:En mi vida escuche hablar del juego de 3DS top ventas sin publicidad impresionante, o al menos yo no la vi

es que tu no ves boing y demas, salen anuncios de nintendo siempre, y la serie le gusta mucho a los niños, al menos a alguno que le he preguntado me ha dicho "siiiiii, muchooooo"


Para ser sincero no sé ni que es boing xD
Para mi comparar un GTA con un COD/FIFA es como comparar un Ferrari con un Ford Fiesta
a mí que esté en el top 10 el gta V no me sorprende nada, en el top 5 ya me sorprende bastante, en el top 3 flipo, pero es que está de 2º! Por encima de juegos con mucho tirón que han salido hace poco, viendo estas listas ¿queda alguien con ps4 que no tenga el GTAV ya en España? y además físico ojo, que digital será aún peor.

El GTA V será un juegazo pero coño, que ya tiene su tiempo! el The Witcher 3 es otro juegazo (para mí mejor, pero es gustos) y no lo veo en las listas ya desde hace tiempo aún siendo más actual y con expansiones nuevas.
De todas formas el Yokai Watch es un señor juegazo, dejando al margen que esté orientado al público infantil y te den consejos tipo «no cruces con el semáforo en rojo». Y me extraña que habléis de que no ha tenido publicidad, cuando Nintendo se ha volcado en promocionar el juego (éste es el primero aquí, pero en Japón ya van 3 y es el sucesor, a nivel de seguimiento masivo, de pokemon), la serie se emite todos los días en un canal infantil y en las tiendas hay bastante merchandising (que igual lo habéis visto pero por desconocimiento no lo habéis asociado con este juego). Vamos, que no es que esté dando el campanazo siendo el más vendido precisamente.



P.D.: y si no habéis visto el vídeo de Shibata marcándose el bailecito del juego en el Direct que se presentó no sabéis lo que os habéis perdido [carcajad] .
Hoy dia mostrar la lista de ventas físicas de PC es lo mismo que no mostrar nada.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Normal que yokai este el primero, mis sobrinos no paran de ver la serie y de hablar de los yokai y bailar el bailecito XD sus amigos igual.

En japon el año pasado flipe, habia cosas de yokai watch hasta en los templos, y no estoy de coña jajaja, amuletos de la suerte de yokai watch. Estaban en el 99,9% de tiendas.

Aqui entre el reloj, las chapas, la serie y el juego, pues arrasa tambien, ademas es muy buen juego.
Me gustaría saber el número de copias que vende PS Vita a día de hoy...
Nuevo listado sin ningun valor.

Hasta que no metan las descargas digitales esto no sirve para nada, yo llevo 10 años sin comprar un juego fisico para PC.

En fin...
Yo el 90 % de juegos que compro son en formato digital, así que estas listas no me dicen nada.
Riwer escribió:Hoy dia mostrar la lista de ventas físicas de PC es lo mismo que no mostrar nada.





Mostrar las ventas digitales de PC en España, hoy día también sería como mostrar nada...



Ahora...Las ventas digitales de PC en Brasil, China, Rusia....Tienen que salir unos datos descomunales de ventas. [+risas]
Benzo escribió:
cercata escribió:Modern warfare el mas vendido de ONE? Alguien me lo explica?


Error mio, es Advanced Warfare.

Qué ganas tienes de catarlo Jajajaja te ha fallado el subconsciente Jajajaja
No se si sois más pesados los que os quejáis de que se vendan fifa / cod o los de las ventas digitales...
ryo hazuki escribió:Cuando todo el mundo en españa compre juegos digitales en españa, se podrian incluir, mintras aun siga habiendo gente que compra las keys en rusia, panamá o china por dos duros, de poco servirá que las incluyan puesto que seguirán sin ser fiables


¿Se pueden encontrar de 3DS? Porque me interesa mucho y que me niego a piratear la mía aún sabiendo hacerlo.
Protek escribió:
Riwer escribió:Hoy dia mostrar la lista de ventas físicas de PC es lo mismo que no mostrar nada.





Mostrar las ventas digitales de PC en España, hoy día también sería como mostrar nada...



Ahora...Las ventas digitales de PC en Brasil, China, Rusia....Tienen que salir unos datos descomunales de ventas. [+risas]


Sí, sí, lo que quieras... pero al menos serviría para mostrar el mercado real hoy, en España. Si la mayor parte de keys validadas en España proceden de Rusia, pues oye, un problema que la industria deberá afrontar. Pero como dice @Riwer, limitarse en 2016 al formato físico es como contar la clasificación de una carrera, pero descontando todos los corredores que lleven una cifra par en el dorsal: INÚTIL.

De todos modos, me alegro de ver que Yo-kai Watch está arrasando porque es un auténtico juegazo en toda regla.
eR_pOty escribió:dudo mucho que sea la moda entre los niños españoles por mucho que lo echen en boing, los niños estan emperrados con patrulla canina y los mas mayorcitos con hora de aventuras o historias corrientes. en japon si, pero en españa no me creo que los niños se vuelvan locos con estos dibujos/juego



Pues no dudes mucho y si vieras a mi hija,le encanta el baile yokai, yokai...
Y cuando se junta con los nanos de la finca, más de lo mismo XD

Y cada vez q invocan al gato y sale el baile, si no estoy con ella, me avisa, corre papá q te lo pierdes. XD

Y si, si alguien quiere ver anuncios de Nintendo, tiene q ver boing
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Increíble, se cuela Windows y ps3 en la lista y no aparece la juana.
Hay que decir.... Para vosotros jugadores o algo así antes de salir?
Dangaioh escribió:
eR_pOty escribió:dudo mucho que sea la moda entre los niños españoles por mucho que lo echen en boing, los niños estan emperrados con patrulla canina y los mas mayorcitos con hora de aventuras o historias corrientes. en japon si, pero en españa no me creo que los niños se vuelvan locos con estos dibujos/juego



Pues no dudes mucho y si vieras a mi hija,le encanta el baile yokai, yokai...
Y cuando se junta con los nanos de la finca, más de lo mismo XD

Y cada vez q invocan al gato y sale el baile, si no estoy con ella, me avisa, corre papá q te lo pierdes. XD

Y si, si alguien quiere ver anuncios de Nintendo, tiene q ver boing


Si te vas a poner a hacer lo de "¡¡¡Patitas furiosas!!!", haz el favor de grabarte y subirlo a Youtube... [+risas] [+risas] [+risas]
bartletrules escribió:
Si te vas a poner a hacer lo de "¡¡¡Patitas furiosas!!!", haz el favor de grabarte y subirlo a Youtube... [+risas] [+risas] [+risas]


No por Dios XD
Y me da vergüenza decir q me encanta lo de ¡ Patitas furiosas!
Mi hija se descojona XD
¿Siempre se ponen las ediciones especiales separadas de las normales? Es que Uncharted ocupa 2 puestos de la lista......
Lo del GTA V es impresionante, tanto en steam como en ventas físicas lleva tropecientos meses en las primeras posiciones, menuda forma de rentabilizar....
Casi toda España jugando a CoD y Fifas en sus Ps4 y, yo disfrutando como un enano jugando al Red dead redemption en mi Juanita [beer] ...Oleeeeeeee!!! jejejejeejeje
Increíble lo que ha logrado Rockstar Games con Grand Theft Auto V, a estas alturas y encabezando la lista de ventas en PlayStation 4 cuando no deja de ser otro "refrito" más, impresionante.
65 respuestas
1, 2