Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de enero

El 2016 terminó con FIFA 17 (PS4) como el juego más vendido de España y el 2017 empieza de la misma forma. El juego de Electronic Arts lidera la lista seguido de Grand Theft Auto V (PS4), que pasados más de dos años desde su lanzamiento en consolas de nueva generación sigue imparable. Cierra el podio Battlefield 1 (PS4), que el pasado mes de diciembre había bajado hasta el noveno puesto.

Por segundo mes consecutivo Just Dance 2017 para Wii consigue mantenerse en la cuarta plaza, una posición por encima de Resident Evil 7: Biohazard (PS4), disponible desde el 24 de enero y el único juego nuevo en la lista. Mafia III (PS4) regresa ocupando la sexta posición, mientras que Call of Duty: Infinite Warfare recupera terreno hasta la séptima.

Cierran la clasificación Pokémon Luna (3DS), Watch Dogs 2 (PS4) y la Legacy Edition de Call of Duty: Infinite Warfare (PS4).

Todas las plataformas
  1. FIFA 17 (PS4)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. Battlefield 1 (PS4)
  4. Just Dance 2017 (Wii)
  5. Resident Evil 7: Biohazard (PS4)
  6. Mafia III (PS4)
  7. Call of Duty: Infinite Warfare (PS4)
  8. Pokémon Luna (3DS)
  9. Watch Dogs 2 (PS4)
  10. Call of Duty: Infinite Warfare - Legacy Edition (PS4)
PlayStation 4
  1. FIFA 17
  2. Grand Theft Auto V
  3. Battlefield 1
  4. Resident Evil 7: Biohazard
  5. Mafia III
PlayStation 3
  1. FIFA 17
  2. Grand Theft Auto V
  3. NBA 2K17
  4. Pro Evolution Soccer 2017
  5. WWE 2K17
Xbox One
  1. Halo: The Master Chief Collection
  2. FIFA 17
  3. Battlefield 1
  4. Grand Theft Auto V
  5. Resident Evil 7: Biohazard
Xbox 360
  1. FIFA 17 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Pro Evolution Soccer 2017
  4. NBA 2K17
  5. WWE 2K17
Wii U
  1. Just Dance 2017
  2. Super Mario 3D World Nintendo Selects
  3. New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U Nintendo Selects
  4. Minecraft Wii U Edition
  5. Mario Party 10 Nintendo Selects
PC
  1. Los Sims 4
  2. Los Sims 4: Urbanitas
  3. Overwatch: Origins Edition
  4. Battlefield 1
  5. Doom - Day One Edition
3DS
  1. Pokémon Luna
  2. Pokémon Sol
  3. Yo-Kai-Watch
  4. Mario Party Star Rush
  5. Mario Kart 7
PS Vita
  1. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  2. Minecraft PlayStation Vita Edition
  3. Call of Duty Black Ops Declassified
  4. Lego Marvel Vengadores
  5. Lego Jurassic World
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Lo del GTA es una pasada. Después de dos años y sigue en la lista. El que se ha perdido ha sido el Minecraft.

Un saludo.
el jodido just dance de wii madre mia
Just dance? En serio?

Para que luego digan que los anuncios de la tv no sirven de nada entre los gamers.

Pues ahi lo tienes, el único juego de wii que anuncian y está el 4º, y encima para mi es un truño.
Por el amor de dios tiene que haber gente que se haya comprado el GTAV como 3 veces porque esto no puede ser.
Si no compras fifa , NO estas a la MODA.
Lo de GTA me parece tremendo!!!!
GTA V omg, sigue dandolo todo macho, despues de varios años ya, no esta en la lista de PC, pero eso es porque lo piratean, sino seguro que estaba el primero XD
No se incluyen ventas degitales = lista engañosa.

Con la cantidad de ventas digitales que hay deberiais hacer algo porque esto es ridículo.
y cuando salga rdr2 va a ser lo mismo, compartirá sitio con gta v, pero normal , gta v es un juegazo.
davoker escribió:GTA V omg, sigue dandolo todo macho, despues de varios años ya, no esta en la lista de PC, pero eso es porque lo piratean, sino seguro que estaba el primero XD


Cómo estás tan seguro? No se incluyen las ventas digitales que es donde más se vende en PC.
FrikiNAUER escribió:No se incluyen ventas degitales = lista engañosa.

Con la cantidad de ventas digitales que hay deberiais hacer algo porque esto es ridículo.


La lista no engaña a nadie y la proporciona la Asociación Española de Videojuegos. No se añaden las ventas digitales porque las compañías no las ofrecen. Pero aun así, es una buena muestra de la tendencia en cuanto a los juegos más vendidos en España cada mes.
Lo del GTA ya no tiene nombre... [mad] [mad]
davoker escribió:GTA V omg, sigue dandolo todo macho, despues de varios años ya, no esta en la lista de PC, pero eso es porque lo piratean, sino seguro que estaba el primero XD

Aun algunos se siguen creyendo eso de que en PC todo se piratea.

Eso hace mucho que ya no es asi, desde el boom de steam y los humble. No es que no se haga ya pero ni mucho menos como antes.

Por otro lado y como bien dicen, aqui no estan reflejadas las ventas online, y en PC la mayoria de las ventas son online, practicamente los juegos en fisico son una minoria.

Distinto es que las ganancias no lleguen a las de consolas por la diferencia de precios.
Como lo hace GTA V?
Vende más cada mes que las novedades tipo RE7?
@leonxx @Wghos7 Cierto, no cuentan digitales que hoy dia es lo que mas se vende, no se com no contabilizan esas compras, las listas asi no son reales entonces.
FrikiNAUER escribió:No se incluyen ventas degitales = lista engañosa.

Con la cantidad de ventas digitales que hay deberiais hacer algo porque esto es ridículo.


No podía faltar el clásico comentario de que no cuentan los "digitales". [carcajad]

Pero estoy de acuerdo contigo. De más de 1000 juegos que tengo sumando todas las plataformas, físicos tengo unos 18. Y como yo conozco a mucha gente que hace años que no se compran un juego físico. De hecho, diría que la gran mayoría de mis amigos jugones llevan años sin comprar ni uno.

El titular me parece bastante engañoso. Sería más correcto "Los videojuegos en formato físico más vendidos en España durante el mes de enero".
A mí me gustaría saber cuántos GTA v se han vendido a día de hoy. Por cierto lo estoy jugando que lo tenía abandonado desde hace tiempo y lo he vuelto a empezar. El día que entienda cómo va el online a lo mejor también le doy.
Esta noticia la copias y la pegáis todos los meses hasta que salga el fifa nuevo y nadie se da cuenta. No me extraña que las compañías nos ninguneen y a veces ni traigan los juegos doblados, somos el puto pais de la plei+fifa y de la wii+just dance xD

Maickel46 escribió:Just dance? En serio?

Para que luego digan que los anuncios de la tv no sirven de nada entre los gamers.

Pues ahi lo tienes, el único juego de wii que anuncian y está el 4º, y encima para mi es un truño.


Qué gamers, los anuncios de la tv sirven para las mamis que compran el Just Dance de cada año para las reuniones de amigas XD
Lo de siempre vaya, pero cada día lo entiendo menos.
FrikiNAUER escribió:No se incluyen ventas degitales = lista engañosa.

Con la cantidad de ventas digitales que hay deberiais hacer algo porque esto es ridículo.


Si las compañías no ofrecen esos datos como se van ha incluir? además a ver si os pensáis que esto va a cambiar mucho, en steam no se compra ya, si juegos para steam si pero no se compran en steam se compran en páginas de keys si no es el 100% se le acercará mucho, así que esas no contarían porque esas keys dudo que se compren a distribuidores de España, ¿store de sony o el bazar de xbox? más de lo mismo, entre comprar en otra stores y que se comparten los juegos, unos juegos no contarían porque no se comprarían en España y los que si lo más seguro es que cuenten 1 menos porque ese juego lo van ha jugar 2 personas
korchopan escribió:A mí me gustaría saber cuántos GTA v se han vendido a día de hoy. Por cierto lo estoy jugando que lo tenía abandonado desde hace tiempo y lo he vuelto a empezar. El día que entienda cómo va el online a lo mejor también le doy.


70 millones de copias de GTA V a noviembre de 2016. noticia_nba-2k17-y-mafia-iii-baten-records-y-gta-v-supera-los-70-millones-de-unidades_29652 Próximamente Take-Two volverá a presentar resultados y actualizará la cifra.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Just Dance 2017 es para Wii o para WiiU ?

para la mayoría es la misma consola, pero tengo la duda si para una o la otra o las 2 :-?
Ese Mafia III, al final parece que no le ha ido tan mal ...
kai_dranzer20 escribió:Just Dance 2017 es para Wii o para WiiU ?

para la mayoría es la misma consola, pero tengo la duda si para una o la otra o las 2 :-?


Wii. El juego ha vendido más en Wii que en Wii U.
Lo de Grand Theft Auto V no es normal.
Benzo escribió:
korchopan escribió:A mí me gustaría saber cuántos GTA v se han vendido a día de hoy. Por cierto lo estoy jugando que lo tenía abandonado desde hace tiempo y lo he vuelto a empezar. El día que entienda cómo va el online a lo mejor también le doy.


70 millones de copias de GTA V a noviembre de 2016. noticia_nba-2k17-y-mafia-iii-baten-records-y-gta-v-supera-los-70-millones-de-unidades_29652 Próximamente Take-Two volverá a presentar resultados y actualizará la cifra.

Gracias, pues acabará vendiendo más que wiisports y sin "regalarlo".
Pistone escribió:Si no compras fifa , NO estas a la MODA.

Y lo dice alguien que tiene al PES de imagen... [+risas]
La verdad ya no se ni para que entro en estas noticias, siempre es igual, el FIFA hasta en la sopa.
os explicare lo de gta.
Mantener viva la comunidad con un online constantemente actualizado que hace que no tenga mercado de segunda mano y siempre tienes algo con lo que jugar.
Y que es un gran juego.
alfax está baneado por "troll"
cristo bendito, no habrá mejores juegos que esos que tanto se venden... verdad ?
es patético.
Y se sigue diciendo, que la ps4 se vende por los exclusivos. ¿Donde están esas ventas?
@sev39lora
Jaja exacto, puro cuento todo, la mayoria que tienen ps4 no tienen ningun exclusivo de esta, no saben lo que se pierden solo por el uncharted.
Lo de halo es normal en one por su precio, 4 juegazos (5 si pagas el dlc del osdt). Sobre el FIFA es normal todos suelen jugar a juegos de fútbol (aunque en mi adolescencia era Pro y marvel vs capcom [carcajad])
christian14 escribió:Esta noticia la copias y la pegáis todos los meses hasta que salga el fifa nuevo y nadie se da cuenta. No me extraña que las compañías nos ninguneen y a veces ni traigan los juegos doblados, somos el puto pais de la plei+fifa y de la wii+just dance xD

Maickel46 escribió:Just dance? En serio?

Para que luego digan que los anuncios de la tv no sirven de nada entre los gamers.

Pues ahi lo tienes, el único juego de wii que anuncian y está el 4º, y encima para mi es un truño.


Qué gamers, los anuncios de la tv sirven para las mamis que compran el Just Dance de cada año para las reuniones de amigas XD


Pues si las mamis juegan también son gamers, que no hay que discriminar a nadie, para mi gamer es todo aquel que tiene consolita o pc en casa y se pone a jugar XD
Pero a lo que me refiero, que pienso que las ventas de éste juego es únicamente gracias a los anuncios de tv, y siempre he dicho que a Nintendo le hace falta más anuncios televisivos, a ver si con switch lo hacen (de momento se ha visto ya en disney chanel)
Un servidor es uno que se ha comprado el GTA V en ps3 este mes. ¿Por qué?
Por el boca a boca. Es un juego que nunca me ha llamado la atención, pero en navidades un tío mío me lo recomendó y en el trabajo un compañero está loco con el de ps4. Ya eran dos personas y por menos de 20 euros no pude resistirme.
Eso sí, aún no lo he jugado. [+risas]
Es lógico que con el paso del tiempo las tendencias y las modas por los juegos vayan cambiando. Las nuevas generaciones entran en juego con sus gustos y costumbres que nada tienen que ver con los que teniamos antiguamente los más puretas, gg.
Mientras yo me partía los ojos en casa jugando a monkey island, yendo a casa del amigo que tenia play a viciarnos al "pro" y gastándonos monedas de cinco duros para jugar en los recreativos a Street Fighter...ahora veo a mi sobrino jugar a todo tipo de juegos desde el móvil, en su consola ps4 jugar a juegos como minecraft, etc...o ver la ilusion en sus ojos cada vez que pronuncia la saga call of duty (mientras yo pienso por dentro, "pobrecillo, que descubra por si mismo el boquete de chetos y la falta de originalidad de donde se ha metido, gg).
El tiempo pasa amigos....
Lo del GTA es tremendo, lo del FIFA no tiene nombre, pero ¿y lo del Just Dance de Wii? Digno de estudio.
Tiene que haber más Just Dance vendidos que consolas Wii en el mundo.., a mí no me jodas jajajaja
Algunos en este hilo se creen que en España solo juegan hardcoretas de medio pelo.
Las ventas engloban a todos los jugadores, todo el mundo tiene derecho a jugar, coño.
DeSi-DS escribió:Algunos en este hilo se creen que en España solo juegan hardcoretas de medio pelo.
Las ventas engloban a todos los jugadores, todo el mundo tiene derecho a jugar, coño.

Qué dices! Solo pueden jugar hombres de pelo en pecho y a juegos rpg de 300 horas, los demás habría que ejecutarlos... Plebe que mancilla el orgullo de la clase alta con mucho tiempo libre...

El único juego que he jugado o juego de todas esas lista es el GTA pero no veo la vergüenza ajena por ningún lado. Como si no sacaran juegos para todos los gustos. A quién le importa que los de just dance o el fifa se saquen una pasta con sus juegos? A mí me la pela, hacen bien, dan lo que quieren a sus compradores y ganan dinero con ello. Y sus compradores se divierten y disfrutan que para eso son los videojuegos.
Pero ya se está viendo, como dije antes, que la excusa de comprar la consola por sus exclusivos, se cae por su propio peso, desde que sony reina en las consolas de sobremesa.

Se venden, porque en los anuncios del fifa, cod, bf,gta, ac, etc, es con la ps4 de fondo. Y la gente se cree que estos juegos, son exclusivos de sony y no es así. Y la culpa es mas de microsoft y nintendo, de no poner sus anuncios.
no se que es lo que me impresiona mas el fifa o el just dance....

lo del gta5 no me parece tan raro, rockstar se ha esmerado en su online mucho.
sev39lora escribió:Pero ya se está viendo, como dije antes, que la excusa de comprar la consola por sus exclusivos, se cae por su propio peso, desde que sony reina en las consolas de sobremesa.

Se venden, porque en los anuncios del fifa, cod, bf,gta, ac, etc, es con la ps4 de fondo. Y la gente se cree que estos juegos, son exclusivos de sony y no es así. Y la culpa es mas de microsoft y nintendo, de no poner sus anuncios.

sí, la gente se cree que es exclusivo el fifa seguro... ¿quién? ¿el que no jugó nunca a un fifa? La gente compra la ps4 porque es la que mejor le han vendido y/o es la que tienen sus colegas, y en algunos casos porque sus exclusivos, aunque le interesasen menos que el fifa o haya pocos que el interesen, le gustan más que los de otra. No hay más, no tiene nada que ver con el fifa en sí mismo, pero si es un jugador del fifa y sus amigos lo juegan en ps4 pues lo hará también él. Si por ejemplo muchos compraron la ps4 por ejemplo por el uncharted 4 qué pasa? tienen que estar comprando el mismo juego todos los días y no comprar otros como el fifa porque si no no queda claro que el uncharted fue el juego que le incitó a elegir esa plataforma? Será que el fifa no vende en todas las plataformas en las que está una burrada... pero claro es culpa de sony que en la one y en pc se compre mucho el fifa, sin duda no va a ser porque la gente quiera jugar al fifa.

Un amigo mío por ejemplo se compró en diciembre la ps4 porque le gustan los uncharted con el 4 y el battlefront y sin embargo desde diciembre al día de hoy no ha jugado al uncharted y está con el battlefront desde el primer día. Se compró la consola por el uncharted? no, se compró la ps4 por el uncharted? sí.
Debo ser un bicho raro, no tengo ni he comprado ningun juego de la lista...el ultimo fue World of Final Fantasy y The Last Guardian :p
A mi me parece preocupante lo del GTA V.
Y digo preocupante porque es un falso el que no me diga que el 90% de jugadores de GTA V son niños, que me parece de lejos impropio que estén jugando a un juego como este.
No voy a hablar como un político sobre la violencia de los videojuegos, violencia aparte porque no ofrece absolutamente nada más que ir por ahí haciendo el bala perdida sin ningún objetivo más que ser un Snoop Dogg o un 50cent, en plan fucker de encefalograma plano...
FrikiNAUER escribió:No se incluyen ventas degitales = lista engañosa.

Con la cantidad de ventas digitales que hay deberiais hacer algo porque esto es ridículo.


¿Porque no están ahí los que te gustan en la lista de más vendidos en tiendas físicas, es peor? [qmparto]

Danielynx escribió:A mi me parece preocupante lo del GTA V.
Y digo preocupante porque es un falso el que no me diga que el 90% de jugadores de GTA V son niños, que me parece de lejos impropio que estén jugando a un juego como este.
No voy a hablar como un político sobre la violencia de los videojuegos, violencia aparte porque no ofrece absolutamente nada más que ir por ahí haciendo el bala perdida sin ningún objetivo más que ser un Snoop Dogg o un 50cent, en plan fucker de encefalograma plano...


Se ve que has jugado mucho con el GTA V [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pocos juegos de acción tienen la variedad de misiones, de situaciones que tiene el GTAV. Por no hablar de tropecientos minijuegos con opciones multijugador, carreras de coches al más puro estilo arcade con un editor de pistas completísimo. Pero está bien soltar cosas sin ton ni son sin tener idea.
94 respuestas
1, 2