Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de enero

supremegaara escribió:
FrikiNAUER escribió:No se incluyen ventas degitales = lista engañosa.

Con la cantidad de ventas digitales que hay deberiais hacer algo porque esto es ridículo.


¿Porque no están ahí los que te gustan en la lista de más vendidos en tiendas físicas, es peor? [qmparto]

Danielynx escribió:A mi me parece preocupante lo del GTA V.
Y digo preocupante porque es un falso el que no me diga que el 90% de jugadores de GTA V son niños, que me parece de lejos impropio que estén jugando a un juego como este.
No voy a hablar como un político sobre la violencia de los videojuegos, violencia aparte porque no ofrece absolutamente nada más que ir por ahí haciendo el bala perdida sin ningún objetivo más que ser un Snoop Dogg o un 50cent, en plan fucker de encefalograma plano...


Se ve que has jugado mucho con el GTA V [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pocos juegos de acción tienen la variedad de misiones, de situaciones que tiene el GTAV. Por no hablar de tropecientos minijuegos con opciones multijugador, carreras de coches al más puro estilo arcade con un editor de pistas completísimo. Pero está bien soltar cosas sin ton ni son sin tener idea.


Yo creo que el compañero frikiNAUER tiene razón. En éstas listas deberían incluirse también las ventas digitales ya que constituyen un alto porcentaje en cuanto a ventas de software se refiere.
esecadioé escribió:Yo creo que el compañero frikiNAUER tiene razón. En éstas listas deberían incluirse también las ventas digitales ya que constituyen un alto porcentaje en cuanto a ventas de software se refiere.


Claro. ¿incluimos las claves de Polonia que la gente compra con VPNs? ¿Incluimos la gente que comparte cuentas?
harryhaller está baneado por "Troll"
Por supuesto que GTA sigue entre los más vendidos. Y seguirá mientras sigan ofreciendo cosas gratuitas en el multijugador...

Lo que me sorprende es no ver ninguno de xbox one entre los diez más vendidos, con la de exclusivos vendeconsolas que tiene...

@Danielynx se lo dij el otro día a otro usuario y lo vuelvo a decir: me encanta cuando alguien se inventa estadísticas con el pretexto de reforzar sus ideas. 90%? Por qué no 98,7%? Ya puestos a inventar di un número más alto, hombre, que a lo mejor te cree más gente...y si piensas que si sigue en lo más alto después de varios años de su lanzamiento es porque la mayoría de jugadores son niños es porque lo has jugado muy poquito, pero viva la sabiduría de barra de bar.
korchopan escribió:
DeSi-DS escribió:Algunos en este hilo se creen que en España solo juegan hardcoretas de medio pelo.
Las ventas engloban a todos los jugadores, todo el mundo tiene derecho a jugar, coño.

Qué dices! Solo pueden jugar hombres de pelo en pecho y a juegos rpg de 300 horas, los demás habría que ejecutarlos... Plebe que mancilla el orgullo de la clase alta con mucho tiempo libre...

El único juego que he jugado o juego de todas esas lista es el GTA pero no veo la vergüenza ajena por ningún lado. Como si no sacaran juegos para todos los gustos. A quién le importa que los de just dance o el fifa se saquen una pasta con sus juegos? A mí me la pela, hacen bien, dan lo que quieren a sus compradores y ganan dinero con ello. Y sus compradores se divierten y disfrutan que para eso son los videojuegos.


Hombre, pues a mí me importa, y mucho, que los de Just Dance o Fifa se saquen una pasta gansa por hacer lo mismo año tras año. ¿Te gustaría que, el día de mañana, las compañías se dedicaran a hacer juegos de esa calaña? A mi no, y es lo que podría ocurrir si la gran mayoría del mercado se decanta por esas opciones.

¿Para qué va a dirigir una compañía ingentes cantidades de dinero para elaborar un juego con un guión sobresaliente e innovar en la jugabilidad y no solo en los gráficos si te estan vendiendo la misma chasca año tras año y la gente pasa por caja? sería una gilipollez desperdiciar todo ese dinero.

Por el esfuerzo que le suponen a las compañías, Just Dance y Fifa, junto algunos otros juegos (que por suerte, son minoría, aunque vendan muchísimo) no se merecerían vender ni un colín. Año tras año lo mismo, y año tras año arrasando en ventas, es bastante [facepalm] .

Pero vaya, que esto no es algo que afecte al mundo de los videojuegos únicamente. Si miras la lista de los programas/canales de TV más vistos en España, da la misma verguenza ajena.
@christian14 es que si temiese eso sí que me preocuparía pero como ni los videojuegos empezaron ayer, ni el just dance ni el FIFA son una moda nueva,que llevan años sobre todo el FIFA y no veo fifas clon por ningún lado y sí veo nuevas ips y juegos de todos los gustos nunca faltan pues me parece que es un temor infundado. De hecho como para vender un FIFA o un just dance nuevo no tienen que pensar mucho ni gastar mucho dinero en innovación pues ese tiempo y dinero que se ahorran se pueden permitir sacar otros juegos para abarcar más mercado aunque vendan menos. Y de esto es más fácil poner ejemplos que de tus temores. No veo fifas clon ni just dance clon que sustituyan a juegos totalmente distintos. No sé, yo nunca jugué a ninguno de todos los de esas listas excepto el gta y probar el lego jurassic park en PC y jamás me pareció que el mercado se redujera en mis gustos. Cambian cosas con el tiempo, pero tipos de juegos sigue habiendo de todos y los seguirá habiendo, incluso más cantidad y mas tipos. Es tener miedo a fantasmas inventados.

Ahora bien, si eres un jugador de juegos de fútbol sí que entiendo que moleste que venda un FIFA si este no te gusta, porque no tienes mucho donde elegir, pero si te gustan otros tipos de juego el FIFA te afecta cero patatero.
hay lista en vita pense estaba muerta, cabe destacar que la tengo guardade desde hace un buen rato, eso si con henkaku [qmparto] [360º]
(mensaje borrado)
Algunos se creen que la lista va a variar mucho si se incluyesen las ventas digitales. Alguno incluso ha dicho que se venden más juegos digitales que físicos...ains.
Cuando DQ 7 salio a la venta, si no recuerdo mal estuvo en el top o en el de 3ds (no sé si en los dos, o solo en el de 3DS), pero el DQ 8 salío en Enero y ni rastro de él en estos tops. ¿ha vendido poco?
Paté de gato escribió:
FrikiNAUER escribió:No se incluyen ventas degitales = lista engañosa.

Con la cantidad de ventas digitales que hay deberiais hacer algo porque esto es ridículo.


No podía faltar el clásico comentario de que no cuentan los "digitales". [carcajad]

Pero estoy de acuerdo contigo. De más de 1000 juegos que tengo sumando todas las plataformas, físicos tengo unos 18. Y como yo conozco a mucha gente que hace años que no se compran un juego físico. De hecho, diría que la gran mayoría de mis amigos jugones llevan años sin comprar ni uno.

El titular me parece bastante engañoso. Sería más correcto "Los videojuegos en formato físico más vendidos en España durante el mes de enero".


Completamente de acuerdo contigo, ese deberia ser el título.
supremegaara escribió:Es magnífico leer semejantes tonterías. Y es totalmente paradógico con lo que estás reclamando. Personas con criterio. Ese mismo criterio que tú mismo tiras por el suelo al escribir tantas tonterías juntitas una tras otra.

Vamos a hablar de Fifa, ya que estás tan empeñado en decir lo mediocre que es y lo mediocres que son las personas que les gusta el fúbol (o cualquier deporte, ya que por tu lógica se puede aplicar a cualquier juego que se inspire en un deporte y que venda bien). Porque lo que sí puedo comprobar es que no eres un seguidor del fútbol, algo completamente respetable y que no tiene nada de malo. A mí sí que me gusta el fútbol. Bastante además. Aparte de otros tantos géneros en los videojuegos por supuesto, pero me gustan los juegos de fútbol. Y para apreciar realmente los saltos de un año a otro con respecto al FIFA, te tiene que gustar el fútbol.

Este año el Fifa 17 ha recibido un importante salto con respecto al 16. Un cambio íntegro de motor gráfico, muchos cambios en la dinámica del partido, una mejora enorme del juego de contacto entre jugadores etc etc. aparte de un modo campaña bastante curioso y entretenido que nunca se había hecho. Además de que mantienen durante el año una serie de actualizaciones, un modo multijugador bastante divertido etc. Estos juegos dan muchas, muchísimas horas de juego a sus compradores. De ahí que se mantengan fieles, que lo compren año tras año. Porque sí, algún que otro año ha habido pocos cambios. Pero en el caso de este Fifa 17 ha sido un salto considerable.

Es decir, juegos deportivos los ha habido siempre. Desde el origen de los videojuegos. Y no tiene nada de malo. SIEMPRE han sido super ventas. Y no tiene nada de malo. Lo que tiene de malo es hablar sin tener ni puta idea, que es lo que demuestras a la hora de decir lo terribles terribles que son los Fifa. Vamos, van a acabar con toda la industria de los videojuegos ellos solitos. Ahora hay mucha gente que compra juegos de carácter festivo también, como los Just Dance. Juegos que no tienen nada de malo y son bastante divertidos en reuniones o si simplemente te gusta bailar en casa.

El mercado del videojuego es un mercado abierto completamente a TODO tipo de consumidor y jugador en general. Al jugador del Fifa, al del Just Dance, al del Dark Souls y al de cualquiera que te puedas imaginar. Y al que no le guste pues que se joda, sinceramente. Y que vaya menos de ser de luz. Que aquí nadie es quién para decir en qué juegos se gasta cada uno su dinero

Muy bien dicho. Cómo le gusta a la peña opinar de cualquier cosa sin tener ni puta idea. Completamente de acuerdo contigo, y eso que soy uno de los "raros" a los que no le gusta absolutamente nada el fútbol, pero aún así no me meto a opinar de la gente que juega al FIFA o al PES (no sé ni si sigue existiendo ese juego, pues no lo oigo mencionar mucho últimamente), y aún menos me pongo a opinar de los juegos de fútbol en sí, pues no tengo ni idea de cómo son.

No creo que haya que llorar por la existencia de juegos casual, pues siguen existiendo desde hace muchos años, y no por eso dejan de salir juegazos "hardcore".
La verdad es que no he conocido a nadie que sea jugador y no tenga el GTA V. El día que se deje de vender será o porque ha salido el VI o porque ya lo tiene todo el mundo xD.
Las ventas digitales no creo que las digan nunca, a las compañías no les interesa. Sería interesante saber los juegos más vendidos en PC ya que los físicos son una minoría y siempre está primero un juego de Los Sims (salvo por los millones de dlc es una gran saga, a mí me gusta mucho).
Claramente no soy Español.... :-?
supremegaara escribió:Es magnífico leer semejantes tonterías. Y es totalmente paradógico con lo que estás reclamando. Personas con criterio. Ese mismo criterio que tú mismo tiras por el suelo al escribir tantas tonterías juntitas una tras otra.

Vamos a hablar de Fifa, ya que estás tan empeñado en decir lo mediocre que es y lo mediocres que son las personas que les gusta el fúbol (o cualquier deporte, ya que por tu lógica se puede aplicar a cualquier juego que se inspire en un deporte y que venda bien). Porque lo que sí puedo comprobar es que no eres un seguidor del fútbol, algo completamente respetable y que no tiene nada de malo. A mí sí que me gusta el fútbol. Bastante además. Aparte de otros tantos géneros en los videojuegos por supuesto, pero me gustan los juegos de fútbol. Y para apreciar realmente los saltos de un año a otro con respecto al FIFA, te tiene que gustar el fútbol.

Este año el Fifa 17 ha recibido un importante salto con respecto al 16. Un cambio íntegro de motor gráfico, muchos cambios en la dinámica del partido, una mejora enorme del juego de contacto entre jugadores etc etc. aparte de un modo campaña bastante curioso y entretenido que nunca se había hecho. Además de que mantienen durante el año una serie de actualizaciones, un modo multijugador bastante divertido etc. Estos juegos dan muchas, muchísimas horas de juego a sus compradores. De ahí que se mantengan fieles, que lo compren año tras año. Porque sí, algún que otro año ha habido pocos cambios. Pero en el caso de este Fifa 17 ha sido un salto considerable.

Es decir, juegos deportivos los ha habido siempre. Desde el origen de los videojuegos. Y no tiene nada de malo. SIEMPRE han sido super ventas. Y no tiene nada de malo. Lo que tiene de malo es hablar sin tener ni puta idea, que es lo que demuestras a la hora de decir lo terribles terribles que son los Fifa. Vamos, van a acabar con toda la industria de los videojuegos ellos solitos. Ahora hay mucha gente que compra juegos de carácter festivo también, como los Just Dance. Juegos que no tienen nada de malo y son bastante divertidos en reuniones o si simplemente te gusta bailar en casa.

El mercado del videojuego es un mercado abierto completamente a TODO tipo de consumidor y jugador en general. Al jugador del Fifa, al del Just Dance, al del Dark Souls y al de cualquiera que te puedas imaginar. Y al que no le guste pues que se joda, sinceramente. Y que vaya menos de ser de luz. Que aquí nadie es quién para decir en qué juegos se gasta cada uno su dinero


"No me gusta el fútbol, por tanto soy superior a ti."

Yo es que alucino con la superioridad moral de algunos por creerse mejores que otros por no gustarles un deporte. A mi no me gusta el fúbol. Llevo sin ver un partido de fútbol desde que estaba en la EGB, pero eso no me hace sentirme superior a los que les gusta.
rokyle escribió:Por el amor de dios tiene que haber gente que se haya comprado el GTAV como 3 veces porque esto no puede ser.

Jaja yo lo tuve en xbox 360 (la vendí), luego me compré la ps3 con gta ( la vendí también) y ahora lo compré en ps4 así que sí, es posible comprar gta v 3 veces [carcajad] Di que en xbox apenas jugué porque no me di acostumbrado a los controles de xbox, el mando de play lleva conmigo muchos años y ha echo sus estragos jaja
Cada uno compra lo que mas le divierte, esta claro
Lo de FIFA es la leche . Todos los años están ahí arriba en casi todas las consolas
Estas listas son como el día de la marmota.
Lo del GTA V lo comprendo, la compañía no ha dejado de sacar contenido para su modo multijugador en todo este tiempo y no cobra por ese contenido ni añade season pass, aunque haya moneda en el juego, pero todo lo que hay en el juego se puede conseguir jugando, sin seasons pass, ni mapas, ni ampliaciones, ni nada por el estilo.

Son un ejemplo a seguir, puesto que otras compañias se dedican a sacar dlcs sacacuartos con un traje para el prota. La gente que invierte en un Gta V sabe que invierte en un prodicto de calidad y que seguirá siendo mantenido por los desarrolladores.

El que otros juegos anuales esten entre mas vendidos no lo sé, ya que no soy fan de ellos y no puedo opinar.

Respecto al puesto de Resident Evil solo se contabilizan las ventas desde el dia 24 hasta el final de mes en contra de los dias previos a reyes que es donde un grueso de los juegos no movedad con casi total seguridad se han vendido.
supremegaara escribió:
christian14 escribió:
Blablablablabla


Leyendo tu primer párrafo, he pasado de leer el resto. Espero que te lo hayas pasado bien escribiendo lo que hayas escrito para que su destinatario ni lo lea, has perdido el tiempo :)
saitoh00 escribió:Lo del GTA V lo comprendo, la compañía no ha dejado de sacar contenido para su modo multijugador en todo este tiempo y no cobra por ese contenido ni añade season pass, aunque haya moneda en el juego, pero todo lo que hay en el juego se puede conseguir jugando, sin seasons pass, ni mapas, ni ampliaciones, ni nada por el estilo.


Es una pena que se hayan olvidado de los que no nos gusta el online. Las primerísimas expansiones gratuitas también metían cosas al modo historia, como lo de los hipsters, pero ahora nos tienen olvidadísimos.
Paté de gato escribió:
saitoh00 escribió:Lo del GTA V lo comprendo, la compañía no ha dejado de sacar contenido para su modo multijugador en todo este tiempo y no cobra por ese contenido ni añade season pass, aunque haya moneda en el juego, pero todo lo que hay en el juego se puede conseguir jugando, sin seasons pass, ni mapas, ni ampliaciones, ni nada por el estilo.


Es una pena que se hayan olvidado de los que no nos gusta el online. Las primerísimas expansiones gratuitas también metían cosas al modo historia, como lo de los hipsters, pero ahora nos tienen olvidadísimos.


Me perdi eso de los hipster que es?

A ellos les sale mas rentable el modo online pq asi pueden quitar y poner cosas, si lo hicieran en la historia la gente se les cagaria encima, ademas tienen una moneda para el online y siempre habra alguien que no tenga tiempo para juntar lo que cuesta un yate lleno de putas xD
Venia a decir mi típica frase de cuanta incultura videojueguil tenemos en España cuando me doy cuenta de que tengo todos los juegos de la lista xdddddddd
saitoh00 escribió:Me perdi eso de los hipster que es?

A ellos les sale mas rentable el modo online pq asi pueden quitar y poner cosas, si lo hicieran en la historia la gente se les cagaria encima, ademas tienen una moneda para el online y siempre habra alguien que no tenga tiempo para juntar lo que cuesta un yate lleno de putas xD


En una de las primeras actualizaciones metieron una misión de masacre más que tenías que matar Hipsters. También pusieron más ropas estilo hipster y creo que una moto y el coche Panto.

Que vamos, que no creo que les costase mucho meter la ropa, los coches y motos nuevas que meten en el online en el juego offline sin necesidad de tocar la historia principal y contentarnos a los que no nos gusta el online.

EDIT: Ahora que miro metieron bastantes más cosas aparte de eso y todo disponible para el offline. http://gta.wikia.com/wiki/%22I%27m_Not_ ... %22_Update
FrikiNAUER escribió:No se incluyen ventas degitales = lista engañosa.

Con la cantidad de ventas digitales que hay deberiais hacer algo porque esto es ridículo.

Dime que juego hay que venda tanto en digital que si se tuviera en cuenta, quitaría del puesto 10 al call of duty (ya no te pido ni el primer puesto)
christian14 escribió:
supremegaara escribió:
christian14 escribió:
Blablablablabla


Leyendo tu primer párrafo, he pasado de leer el resto. Espero que te lo hayas pasado bien escribiendo lo que hayas escrito para que su destinatario ni lo lea, has perdido el tiempo :)


Tranquilo, de esa manera solo reafirmas mi primer párrafo así que ha merecido la pena igualmente demostrar que solo eres uno más de las personas que criticas [burla2]

¿Quierea que te lo resuma? Deja de creerte superior por jugar a mierdas diferentes a las del resto. Porque no lo eres.
supremegaara escribió:
christian14 escribió:
supremegaara escribió:Blablablablabla


Leyendo tu primer párrafo, he pasado de leer el resto. Espero que te lo hayas pasado bien escribiendo lo que hayas escrito para que su destinatario ni lo lea, has perdido el tiempo :)


Tranquilo, de esa manera solo reafirmas mi primer párrafo así que ha merecido la pena igualmente demostrar que solo eres uno más de las personas que criticas [burla2]

¿Quierea que te lo resuma? Deja de creerte superior por jugar a mierdas diferentes a las del resto. Porque no lo eres.


Nadie se ha creido aqui superior. Bueno si, tu, catalogando como tonterías los aportes de otro forero. Yo solo he dado mi opinión, te puede gustar más o menos, pero si no eres capaz de respetarla, este no es un sitio para ti desde luego.
christian14 escribió:
supremegaara escribió:
Tranquilo, de esa manera solo reafirmas mi primer párrafo así que ha merecido la pena igualmente demostrar que solo eres uno más de las personas que criticas [burla2]

¿Quierea que te lo resuma? Deja de creerte superior por jugar a mierdas diferentes a las del resto. Porque no lo eres.


Nadie se ha creido aqui superior. Bueno si, tu, catalogando como tonterías los aportes de otro forero. Yo solo he dado mi opinión, te puede gustar más o menos, pero si no eres capaz de respetarla, este no es un sitio para ti desde luego.

Él también ha dado su opinión sobre tu opinión, así que es lo mismo, si no quieres oír lo que piensa la gente de tus opiniones no las expreses.
korchopan escribió:
christian14 escribió:
supremegaara escribió:
Tranquilo, de esa manera solo reafirmas mi primer párrafo así que ha merecido la pena igualmente demostrar que solo eres uno más de las personas que criticas [burla2]

¿Quierea que te lo resuma? Deja de creerte superior por jugar a mierdas diferentes a las del resto. Porque no lo eres.


Nadie se ha creido aqui superior. Bueno si, tu, catalogando como tonterías los aportes de otro forero. Yo solo he dado mi opinión, te puede gustar más o menos, pero si no eres capaz de respetarla, este no es un sitio para ti desde luego.

Él también ha dado su opinión sobre tu opinión, así que es lo mismo, si no quieres oír lo que piensa la gente de tus opiniones no las expreses.


Hay maneras y maneras de expresar una opinión.
christian14 escribió:Hay maneras y maneras de expresar una opinión.


Si eres incapaz de asumir que has dicho chorradas y que en tu primer post denota superioridad e ignorancia, a lo mejor deberías pensar dos veces lo que escribes.
Vaya por delante que NO DIGO que los juegos exclusivos no importen pero es curiosísimo que en un TOP copado por PlayStation 4 no hay ni uno de sus excelentes exclusivos. Ni siquiera en el TOP 5 de la propia plataforma.
me encanta ese master chief en 1º posicion de ONE
Scopata escribió:Vaya por delante que NO DIGO que los juegos exclusivos no importen pero es curiosísimo que en un TOP copado por PlayStation 4 no hay ni uno de sus excelentes exclusivos. Ni siquiera en el TOP 5 de la propia plataforma.


Hablo de memoria, pero el exclusivo de PS4 para estas navidades-enero fue el The Last Guardian, que aunque muchos lo hemos estado esperando años, se sabe de sobra que no va a ser un superventas.

Y aunque yo esperaba que se colase al final de la lista, el Gravity Rush 2 sufre de lo mismo. Una estética poco occidental y también, el hecho de que la saga comenzase en Vita (aunque hayan sacado el remastered).

De Xbox por desgracia, no hay consolas suficientes en España como para que sea relevante en una lista de los más vendidos salvo momentos puntuales, y Nintendo -que si sale en la lista, siempre va a ser con sus exclusivos- no ha lanzado nada para Wii U (alguien comentó lo del Dragon Quest de 3DS, pero no deja de ser una actualización, no un juego realmente nuevo con la lógica campaña de marketing asociada).

@sev39lora También hay mucha gente que no se informa y piensa que muchos multis son exclusivos de PS4. Ahí está el éxito de Sony con la forma de hacer publicidad. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio por la tele de algo de Ubi/EA/etc y al final sale el "for the players" (o por lo menos, la carátula de PS en grande y primer plano, y las demás por detrás?

Muchos jugadores se enteran de los juegos por la publicidad en prensa y tele, no están enterados como lo puede estar el eoliano medio.
bartletrules escribió:
Scopata escribió:Vaya por delante que NO DIGO que los juegos exclusivos no importen pero es curiosísimo que en un TOP copado por PlayStation 4 no hay ni uno de sus excelentes exclusivos. Ni siquiera en el TOP 5 de la propia plataforma.


Hablo de memoria, pero el exclusivo de PS4 para estas navidades-enero fue el The Last Guardian, que aunque muchos lo hemos estado esperando años, se sabe de sobra que no va a ser un superventas.

Y aunque yo esperaba que se colase al final de la lista, el Gravity Rush 2 sufre de lo mismo. Una estética poco occidental y también, el hecho de que la saga comenzase en Vita (aunque hayan sacado el remastered).

De Xbox por desgracia, no hay consolas suficientes en España como para que sea relevante en una lista de los más vendidos salvo momentos puntuales, y Nintendo -que si sale en la lista, siempre va a ser con sus exclusivos- no ha lanzado nada para Wii U (alguien comentó lo del Dragon Quest de 3DS, pero no deja de ser una actualización, no un juego realmente nuevo con la lógica campaña de marketing asociada).

@sev39lora También hay mucha gente que no se informa y piensa que muchos multis son exclusivos de PS4. Ahí está el éxito de Sony con la forma de hacer publicidad. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio por la tele de algo de Ubi/EA/etc y al final sale el "for the players" (o por lo menos, la carátula de PS en grande y primer plano, y las demás por detrás?

Muchos jugadores se enteran de los juegos por la publicidad en prensa y tele, no están enterados como lo puede estar el eoliano medio.


Lo sé, sé que seguramente el último exclusivo grande de PS4 fue... ¿Uncharted 4? ¿Y dónde está tras vender millones y millones?

No me vale el "es que se lanzó hace mucho" porque GTA V es de ¿2014? Xbox y PlayStation no venden más o menos por sus exclusivos -que son importantes, para mí mucho- sino por otros factores, creo yo.
Scopata escribió:
bartletrules escribió:
Scopata escribió:Vaya por delante que NO DIGO que los juegos exclusivos no importen pero es curiosísimo que en un TOP copado por PlayStation 4 no hay ni uno de sus excelentes exclusivos. Ni siquiera en el TOP 5 de la propia plataforma.


Hablo de memoria, pero el exclusivo de PS4 para estas navidades-enero fue el The Last Guardian, que aunque muchos lo hemos estado esperando años, se sabe de sobra que no va a ser un superventas.

Y aunque yo esperaba que se colase al final de la lista, el Gravity Rush 2 sufre de lo mismo. Una estética poco occidental y también, el hecho de que la saga comenzase en Vita (aunque hayan sacado el remastered).

De Xbox por desgracia, no hay consolas suficientes en España como para que sea relevante en una lista de los más vendidos salvo momentos puntuales, y Nintendo -que si sale en la lista, siempre va a ser con sus exclusivos- no ha lanzado nada para Wii U (alguien comentó lo del Dragon Quest de 3DS, pero no deja de ser una actualización, no un juego realmente nuevo con la lógica campaña de marketing asociada).

@sev39lora También hay mucha gente que no se informa y piensa que muchos multis son exclusivos de PS4. Ahí está el éxito de Sony con la forma de hacer publicidad. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio por la tele de algo de Ubi/EA/etc y al final sale el "for the players" (o por lo menos, la carátula de PS en grande y primer plano, y las demás por detrás?

Muchos jugadores se enteran de los juegos por la publicidad en prensa y tele, no están enterados como lo puede estar el eoliano medio.


Lo sé, sé que seguramente el último exclusivo grande de PS4 fue... ¿Uncharted 4? ¿Y dónde está tras vender millones y millones?

No me vale el "es que se lanzó hace mucho" porque GTA V es de ¿2014? Xbox y PlayStation no venden más o menos por sus exclusivos -que son importantes, para mí mucho- sino por otros factores, creo yo.

Hombre comparar GTA con uncharted... es más comparar el fenómeno GTA con cualquier otra cosa... los exclusivos venden bien en su momento y ya, pero no quiere decir que no se compre una consola determinada por sus exclusivos, compras una consola por lo que sea y sus exclusivos pueden determinar cuál compras, los que compran una consola para jugar principalmente a sus exclusivos son 4 gatos (exceptuando Nintendo). Y hay exclusivos y exclusivos, es decir, por ejemplo yo puedo elegir comprar una ps4 por last of us 2 e importarme un bledo el Gran Turismo. A mí a lo mejor me da la vena de comprarme una ps4 para jugar a sus exclusivos (juego en PC) pero cuando compre esos exclusivos, quitando el que toque en ese momento, van a tener unas ventas muy residuales porque son viejos y la gran mayoría son pensados para offline.
korchopan escribió:
Scopata escribió:Lo sé, sé que seguramente el último exclusivo grande de PS4 fue... ¿Uncharted 4? ¿Y dónde está tras vender millones y millones?

No me vale el "es que se lanzó hace mucho" porque GTA V es de ¿2014? Xbox y PlayStation no venden más o menos por sus exclusivos -que son importantes, para mí mucho- sino por otros factores, creo yo.

Hombre comparar GTA con uncharted... es más comparar el fenómeno GTA con cualquier otra cosa... los exclusivos venden bien en su momento y ya, pero no quiere decir que no se compre una consola determinada por sus exclusivos, compras una consola por lo que sea y sus exclusivos pueden determinar cuál compras, los que compran una consola para jugar principalmente a sus exclusivos son 4 gatos (exceptuando Nintendo). Y hay exclusivos y exclusivos, es decir, por ejemplo yo puedo elegir comprar una ps4 por last of us 2 e importarme un bledo el Gran Turismo. A mí a lo mejor me da la vena de comprarme una ps4 para jugar a sus exclusivos (juego en PC) pero cuando compre esos exclusivos, quitando el que toque en ese momento, van a tener unas ventas muy residuales porque son viejos y la gran mayoría son pensados para offline.


Efectivamente, comparar cualquier cosa con el caso particularísimo de GTA es hacer "trampa" por decirlo así. ¿Vemos en la lista al FIFA 16, al CoD anterior? Los juegos venden la gran mayoría de copias en dos o tres meses inmediatamente tras el lanzamiento. De ahí toda la presión que hacen las compañías con las reservas, y de ahí el primo que hacemos los que compramos un juego de lanzamiento a precio "normal".

No nos engañemos, con los juegos pasa lo mismo que en el cine o la música, cada vez nos vamos a los dos extremos: hay un puñado de nombres que venderán millones y millones de copias, y luego la mayoría (cada vez más) se las verán y desearán para acercarse al primer medio millón (y eso ya siendo superventas). Y casos como el GTA, uno entre miles de juegos.

Pero yo sí creo que los exclusivos son decisivos -aunque no lo más decisivo- para decantar la balanza, cuando un jugador habitual se ve obligado a elegir una plataforma única de juego. Primero es la plataforma online que más que interese (a quien le mole el online), donde estén tus amigos, etc. Segundo, los exclusivos.

Y para el jugador no informado, lo que primará es siempre la publicidad.
@korchopan eso es lo que me refería, que los que compramos una consola u otra por sus exclusivos somos 4 gatos.
harryhaller escribió:Por supuesto que GTA sigue entre los más vendidos. Y seguirá mientras sigan ofreciendo cosas gratuitas en el multijugador...

Lo que me sorprende es no ver ninguno de xbox one entre los diez más vendidos, con la de exclusivos vendeconsolas que tiene...

@Danielynx se lo dij el otro día a otro usuario y lo vuelvo a decir: me encanta cuando alguien se inventa estadísticas con el pretexto de reforzar sus ideas. 90%? Por qué no 98,7%? Ya puestos a inventar di un número más alto, hombre, que a lo mejor te cree más gente...y si piensas que si sigue en lo más alto después de varios años de su lanzamiento es porque la mayoría de jugadores son niños es porque lo has jugado muy poquito, pero viva la sabiduría de barra de bar.


Tienes razón, a lo mejor no son niños, si no adultos con esa mentalidad, viendo lo que ofrece el juego...
de los uxiarios totales de ps4, un 10-15% seran por sus exclusivos. El resto es por los multis exclusivos y que el otro la tiene y yo tambien.
Me sorprende que no se contabilicen a la vez las ventas de Pokemon Sol y Luna. Que si, que hay muchos que compran los dos, pero la gran mayoria con uno solo les vale ya que en esencia son el mismo juego.
Tanta puñetera batalla de plataformas para que en este país gobiernen siempre Fifa-Caloduti en ambas, y tanto ultra gamer de PC para jugar a los sims... XDDDD

Fuera mi vena irónica, que cada uno juegue a lo que le de la gana donde le de la gana.

Me alegro que empujón de B1 siga y que se esté follando a Activision, de verdad.
Maickel46 escribió:
christian14 escribió:Esta noticia la copias y la pegáis todos los meses hasta que salga el fifa nuevo y nadie se da cuenta. No me extraña que las compañías nos ninguneen y a veces ni traigan los juegos doblados, somos el puto pais de la plei+fifa y de la wii+just dance xD

Maickel46 escribió:Just dance? En serio?

Para que luego digan que los anuncios de la tv no sirven de nada entre los gamers.

Pues ahi lo tienes, el único juego de wii que anuncian y está el 4º, y encima para mi es un truño.


Qué gamers, los anuncios de la tv sirven para las mamis que compran el Just Dance de cada año para las reuniones de amigas XD


Pues si las mamis juegan también son gamers, que no hay que discriminar a nadie, para mi gamer es todo aquel que tiene consolita o pc en casa y se pone a jugar XD
Pero a lo que me refiero, que pienso que las ventas de éste juego es únicamente gracias a los anuncios de tv, y siempre he dicho que a Nintendo le hace falta más anuncios televisivos, a ver si con switch lo hacen (de momento se ha visto ya en disney chanel)


Para mi es increíble... y mas porque tuve que comprar las navidades pasadas un just dance para la hija de un amigo... con el just dance es el que me muero yo...
JGonz91 escribió:Lo del GTA es tremendo, lo del FIFA no tiene nombre, pero ¿y lo del Just Dance de Wii? Digno de estudio


Para nada.

El publico objetivo de Just Dance(o sea de este tipo de juegos de baile y demás) es el que compro Wii por eso es lógico que cada juego que salga venda lo que vende.

WiiU no tiene ni la mitad del publico casual de Wii, de haberlo tenido le hubiera ido mucho mejor en ventas [+risas]
Namco69 escribió:
FrikiNAUER escribió:No se incluyen ventas degitales = lista engañosa.

Con la cantidad de ventas digitales que hay deberiais hacer algo porque esto es ridículo.

Dime que juego hay que venda tanto en digital que si se tuviera en cuenta, quitaría del puesto 10 al call of duty (ya no te pido ni el primer puesto)


Das a entender que los juegos en formato físico venden mas que en digital. Por favor dime de donde sacas los datos y argumentos para afirmar esto. De lo contrario te estarias tirando a la piscina argumentando en lo que tu crees por la cara.

Yo solo digo que la lista está incompleta y es asi. Que pongan en el título "ventas globales en formata físico" o que se busquen la vida.

Por favor, si en vez de aportar información al respecto de lo que argumentas vas a soltar una respuesta para preservar tu "orgullo y dignidad" digna de un meme, hazme un favor, hazle un favor a la comunidad, y no digas nada. No me hagas perder el tiempo leyendo chorradas. Gracias.
94 respuestas
1, 2