Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de agosto

No Man’s Sky aterriza en España con la suficiente fuerza como para liderar la tabla de los juegos más vendidos, en un mes donde solo un juego de 3DS, Yo-Kai Watch en la tercera posición, consigue romper el monopolio de PlayStation. En medio de los dos juegos encontramos el fenómeno Grand Theft Auto V (PS4) que se resiste a abandonarnos.

Fuera del podio se estrena Formula 1 2016 (PS4), que deja por debajo suyo una lista de juegos en su mayoría ya muy vistos. Tenemos a Rocket League (PS4) que sube tres posiciones, Call of Duty: Black Ops III (PS4) que se mantiene sexto, Grand Theft Auto V (PS3) que sube tres puestos, Far Cry Primal (PS4) que regresa al top en la novena posición y cierra Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4).

Todas las plataformas
  1. No Man’s Sky (PS4)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. Yo-Kai Watch (3DS)
  4. Formula 1 2016 Edición Limitada (PS4)
  5. Rocket League Collector’s Edition (PS4)
  6. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  7. Grand Theft Auto V (PS3)
  8. No Man’s Sky Limited Edition (PS4)
  9. Far Cry Primal (PS4)
  10. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)
PlayStation 4
  1. No Man’s Sky
  2. Grand Theft Auto V
  3. Formula 1 2016 Edición Limitada
  4. Rocket League Collector’s Edition (PS4)
  5. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
PlayStation 3
  1. Grand Theft Auto V
  2. FIFA 16
  3. NBA 2K16
  4. WWE 2K16
  5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Formula 1 2016 Edición Limitada
  3. Formula 1 2015
  4. Halo 5: Guardians
  5. Call of Duty: Black Ops III
Xbox 360
  1. Grand Theft Auto V
  2. FIFA 16 (Kinect)
  3. Minecraft
  4. NBA 2K16 (Kinect)
  5. Lego Jurassic World Classics
Wii U
  1. Minecraft Wii U Edition
  2. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
  3. New Super Mario Bros. + New Super Luigi U Nintendo Selects
  4. Pokken Tournament + Card Amiibo Mewtwo Oscuro
  5. Call of Duty Black Ops II
PC
  1. Los Sims 4
  2. Overwatch Origins Edition
  3. Minecraft (Digital Download)
  4. Deus Ex: Mankind Divided Day One Edition
  5. Los Sims 4 ¡A Trabajar!
3DS
  1. Yo-Kai-Watch
  2. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
  3. Pokémon Rubí Omega
  4. Pokémon Zafiro Alfa
  5. Monster Hunter Generations
PS Vita
  1. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  2. Minecraft PlayStation Vita Edition
  3. Call of Duty: Black Ops Declassified
  4. Lego Jurassic World
  5. Assassin’s Creed Chronicles (descarga digital)
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
a partir de aquí los comentarios diciendo (como siempre) que si no incluye ventas digitales no vale nada y que joder con el gta V...
korchopan escribió:a partir de aquí los comentarios diciendo (como siempre) que si no incluye ventas digitales no vale nada y que joder con el gta V...


Venía a ver si había alguno de esos comentarios y reírme un poco xD
Plage escribió:
korchopan escribió:a partir de aquí los comentarios diciendo (como siempre) que si no incluye ventas digitales no vale nada y que joder con el gta V...


Venía a ver si había alguno de esos comentarios y reírme un poco xD

por llevarme la contraria ahora se lo callan [+risas]
Grata sorpresa ver el WWE 2k16 ahí en la lista de PS3.
Sin ventas digitales esto no vale nada.
(si, ya inauguro yo, asi todos contentos xD).

A mi lo que me sorprende es que minecraft siga asomandose en alguna que otra lista.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no mans sky primero, he mirado en cex y tambien es primero xdxd
la lista pues lo de siempre, me gusta ver el rocket league en la lista, demuestra que se puede vender un juego sin tirar de los topicazos, lo cual deja una minima esperanza
level5 debe estar muy contenta con españa, sabeis como vende en el resto de europa yokai?
Eso no vale nada, no cuenta las ventas digitales, y eso actualmente supone el XX% del total ...

Y joder con el GTA V !!!! Así nunca van a sacar GTA VI !!!! [+risas] [carcajad]

Edito: Mierda, se me ha adelantado @Riwer [qmparto] [qmparto]
y esto demuestra que la industria hace lo que quiere y la gente sigue comprando, lo de no man's es denunciable.

Pero asi esta el mundillo, ps 4.1 y xbox 1.2 para todos, cuidado que no os siente mal
Wii U
  1. Minecraft Wii U Edition
  2. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
  3. New Super Mario Bros. + New Super Luigi U Nintendo Selects
  4. Pokken Tournament + Card Amiibo Mewtwo Oscuro
  5. Call of Duty Black Ops II


Me ha dejado tan :O que no se que decir.
huntsman escribió:y esto demuestra que la industria hace lo que quiere y la gente sigue comprando, lo de no man's es denunciable.

No solo la industria sale beneficiada ... como muchos lo han comprado sin saber lo que había, lo venden en manada ahora ... y el precio caerá en picado, y en breve lo tendremos por 10€ de segunda mano.
Tanto pelar No mans sky y es el juego más vendido, el trastorno de personalidad de la inmensa mayoría es digno de análisis.
Elm1ster escribió:Tanto pelar No mans sky y es el juego más vendido, el trastorno de personalidad de la inmensa mayoría es digno de análisis.


Y el mas devuelto.
No mans devolutions 1ero


[plas] [plas] [plas]
¿Han contado las devoluciones? Porque todos sabemos cual iba a liderar esa lista ;)
Y Legión no ha vendido más que esos 5? ¬_¬
HongKi está baneado por "Game over"
trivi2 escribió:¿Han contado las devoluciones? Porque todos sabemos cual iba a liderar esa lista ;)


en ps4 devolución?
No Man’s Sky en el numero 1... Para que veais el poder de la propaganda.


PD : En el tercer puesto de la PS3 tiene que ser NBA 2K16 y no el NBA 2K6 ( aunque bueno se entiende )
joder, veo que los pcros nos quedamos con los sims [carcajad]
metalacran escribió:Y Legión no ha vendido más que esos 5? ¬_¬


Quizás como salió el 31 de agosto no entró y lo pasarán a septiembre o simplemente, en España, no consiguió vender tantas unidades el primer día como para adelantar a las ventas de todo agosto de los otros.

Aunque sería extraño porque vendió 3,3 millones el primer día en todo el mundo. Digo yo que España habrá puesto su granito de arena.

Sin duda tiene que estar, si no el primero, entre los 3 primeros de PC en septiembre.
las devoluciones de amazon donde pueden verse?
Que buena campaña se marcó sony con No man's Sky no? XD mama tú.... flipado me hallo.

saludos
Ha tenido una buena campaña de Marketing No Man's Sky (incluso en telediarios) pero hay que tener en cuenta que en Agosto casi nunca hay ningún lanzamiento destacado e imagino que las ventas en físico serán de las más bajas del año (esto último es una suposición mía, desconozco los datos).

No se como estará el juego pero siendo el único lanzamiento de renombre y con tiempo suficiente en el mercado (porque Deus Ex apenas ha tenido una semana) me parece bastante normal que acabe liderando fácilmente la lista
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
huntsman escribió:y esto demuestra que la industria hace lo que quiere y la gente sigue comprando, lo de no man's es denunciable.

Pero asi esta el mundillo, ps 4.1 y xbox 1.2 para todos, cuidado que no os siente mal

A muuuuuuuchos nos encanta no mans sky.
Si la gente comprase con cabeza y sin hype ....
Pruebalo bien unos dias y despues denuncialo.
Lo que es cancer el el fifa 16.
Desde inicios de ps3 que no pillaba uno y hoy veo uno en game por 9.90 € y digo, bah ! Pillalo y es cancer puro. Que estafa dios. No hay salto grafico con respecto ps3 en casi nada, la ia sigue siendo lela a veces y super agresiva en otras ocasiones sin venir a cuento y da igual en que dificultad lo juegues. Hay gliches ... jugadores que meten las botas en las vallas de publicidad, algun poligono bailarin he visto en las celebraciones y esas caras que no reconoce ni su padre. Solo messi, ronaldo y los mas conocidos medio se salvan el resto es que se inventan el careto. Jajajaja.
Patetico el fifa oiga. Increible que esta peste venda trillones cada año. Puedes saltarte 3 sin problema o solo jugar a 2 en una generacion completa. El primero que saquen y el ultimo.
Nissashun escribió:
huntsman escribió:y esto demuestra que la industria hace lo que quiere y la gente sigue comprando, lo de no man's es denunciable.

Pero asi esta el mundillo, ps 4.1 y xbox 1.2 para todos, cuidado que no os siente mal

A muuuuuuuchos nos encanta no mans sky.
Si la gente comprase con cabeza y sin hype ....
Pruebalo bien unos dias y despues denuncialo.
Lo que es cancer el el fifa 16.
Desde inicios de ps3 que no pillaba uno y hoy veo uno en game por 9.90 € y digo, bah ! Pillalo y es cancer puro. Que estafa dios. No hay salto grafico con respecto ps3 en casi nada, la ia sigue siendo lela a veces y super agresiva en otras ocasiones sin venir a cuento y da igual en que dificultad lo juegues. Hay gliches ... jugadores que meten las botas en las vallas de publicidad, algun poligono bailarin he visto en las celebraciones y esas caras que no reconoce ni su padre. Solo messi, ronaldo y los mas conocidos medio se salvan el resto es que se inventan el careto. Jajajaja.
Patetico el fifa oiga. Increible que esta peste venda trillones cada año. Puedes saltarte 3 sin problema o solo jugar a 2 en una generacion completa. El primero que saquen y el ultimo.



Claro claro xddddddddddd
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pues yo me alegro de ver que el puto fifa solo aparece 2 veces, ojala eso fuera mas frecuente.
trivi2 escribió:¿Han contado las devoluciones? Porque todos sabemos cual iba a liderar esa lista ;)


Como dice un compañero, hace unos días en un CEX vi una torre de 25 o 30 noman'skys. Y el precio de venta era 45€. En un par de días está a 8€ [carcajad]
Que fuerte lo del No Man`s Sky, lo que hace la publicidad madre mía. Si es que al final un juego no vende porque no se publicita a lo bestia como hace Sony, Activision y Ubi.

Que mal gusto tenemos en general, y no lo digo solo por el primero [Alaa!]
Esta lista me dice dos cosas:
1. Que la mayoría de compradores de videojuegos no se informa tanto como piensan algunos.
2. Que la maquinaria publicitaria de Sony (dicho muy suavemente) está en plena forma.

[buaaj]
Qué bien os lo ha vendido sony, para que os quejéis, vendiendo humo no hay quien la supere, es increíble que ocupe todo el top, pero es lo que hay.
yo lo que aun sigo alucinando es que el Grand Theft Auto V (PS4 y PS3)siga de los juegos mas vendidos
Antonio3DS escribió:Esta lista me dice dos cosas:
1. Que la mayoría de compradores de videojuegos no se informa tanto como piensan algunos.
2. Que la maquinaria publicitaria de Sony (dicho muy suavemente) está en plena forma.

[buaaj]


3. Habra a gente que le guste el juego.

Oye, ya se que es descabellado y tal, ya sabemos que en españa somos todos gilipollas, ricos y sonyers y nos gastamos 70 euros en el primer juego que veamos, aunque sepamos que no nos va a gustar. Eso y los iluminati, que nos lavan el cerebro para comprarnos el juego xDDD

Venga ya, si el juego ha vendido bien es porque para mucha gente era un juego me esperado y personalmente, prefiero ver en el numero 1 juegos asi, que no al fifa y al cod de turno (tranquilos, que ya a partir del mes que viene los vereis)
ryo hazuki escribió:
Antonio3DS escribió:Esta lista me dice dos cosas:
1. Que la mayoría de compradores de videojuegos no se informa tanto como piensan algunos.
2. Que la maquinaria publicitaria de Sony (dicho muy suavemente) está en plena forma.

[buaaj]


3. Habra a gente que le guste el juego.

Oye, ya se que es descabellado y tal, ya sabemos que en españa somos todos gilipollas, ricos y sonyers y nos gastamos 70 euros en el primer juego que veamos, aunque sepamos que no nos va a gustar. Eso y los iluminati, que nos lavan el cerebro para comprarnos el juego xDDD

Venga ya, si el juego ha vendido bien es porque para mucha gente era un juego me esperado y personalmente, prefiero ver en el numero 1 juegos asi, que no al fifa y al cod de turno (tranquilos, que ya a partir del mes que viene los vereis)

Yo creo que la gente a la que le ha gustado el juego no ha sido precisamente mayoría (a la lluvia de devoluciones me remito).
Y claro que era un juego esperado, Sony se ha encargado de que lo fuera con su publicidad estafadora para disfrazar un juego indie de triple A revolucionario. Si la gente se informara de verdad, el juego no habría vendido tanto, porque la bazofia que ha resultado ser se olía desde lejos.
PS4 casi todos ... Sin comentarios ... [+furioso] ratataaaa
Notición impensable, GTA aparece por primera vez en la lista de más vendidos [carcajad]
A mí el no man's Sky no me interesa (ni ahora ni antes) y no me he visto obligado a luchar contra una fuerza invisible que me impelía a comprarlo aunque no tenga una ps4, pero existe para pc y su publicidad es igual de válida para ambas plataformas. Yo he visto un juego de ir de un mundo a otro en nave para farmear... ¿no es eso? Pues no veo nada maquiavélico oculto en la publicidad. Pero me lo compraría antes que un fifa, eso sí, que ese no tiene ni publicidad ni vende motos...
Incluye las ventas digitales?

Entonces esos datos no valen para nada
L4nDeR escribió:Incluye las ventas digitales?

Entonces esos datos no valen para nada

Muy original, pero no valen ¿por qué? ¿Porque serían muy distintos? Sí, en pc, en el resto... ¿O te refieres si contasen las ventas digitales en otros bazares, multiplicadas por dos en compartidas y sólo de la gente que anda metida en foros? Porque entonces sí, los más vendidos en España cambiarían sí.
Antonio3DS escribió:
ryo hazuki escribió:
Antonio3DS escribió:Esta lista me dice dos cosas:
1. Que la mayoría de compradores de videojuegos no se informa tanto como piensan algunos.
2. Que la maquinaria publicitaria de Sony (dicho muy suavemente) está en plena forma.

[buaaj]


3. Habra a gente que le guste el juego.

Oye, ya se que es descabellado y tal, ya sabemos que en españa somos todos gilipollas, ricos y sonyers y nos gastamos 70 euros en el primer juego que veamos, aunque sepamos que no nos va a gustar. Eso y los iluminati, que nos lavan el cerebro para comprarnos el juego xDDD

Venga ya, si el juego ha vendido bien es porque para mucha gente era un juego me esperado y personalmente, prefiero ver en el numero 1 juegos asi, que no al fifa y al cod de turno (tranquilos, que ya a partir del mes que viene los vereis)

Yo creo que la gente a la que le ha gustado el juego no ha sido precisamente mayoría (a la lluvia de devoluciones me remito).
Y claro que era un juego esperado, Sony se ha encargado de que lo fuera con su publicidad estafadora para disfrazar un juego indie de triple A revolucionario. Si la gente se informara de verdad, el juego no habría vendido tanto, porque la bazofia que ha resultado ser se olía desde lejos.


Supongo que lo habras jugado en profundidad para poder tacharlo como bazofia ¿verdad? [rtfm]

Y la publicidad manda, quizas si nintendo y microsoft aprendieran esa leccion, les irian mejor las cosas y no le hubieran dejado la generacion en bandeja a Sony.

Pero nada, inventemonos excusas, que todos sabemos que es imposible que este juego le guste alguien y solo vende porque en españa somos todos estúpidos, ricos y masonicos. Asi nos va [burla2]
korchopan escribió:a partir de aquí los comentarios diciendo (como siempre) que si no incluye ventas digitales no vale nada y que joder con el gta V...


Es que si no incluyen las ventas digitales a estas alturas apaga y vámonos... Que no las incluyera hace 5 años se puede entender, que no lo haga a día de hoy es para echarse las manos a la cabeza.
Yo en PC lo compro TODO digital, TODO. Ahora mismo acabo de comprar Alien Insolation el pack completo en Humble Bundle por menos de 12€ con todos sus DLC's y no va a contar en las ventas de septiembre porque no les da la gana a estos señores de contarlo como ventas... :-|
No ventas digitales, no party
@ryo hazuki La verdad es que no he jugado al juego en profunidad, pero sí me he informado bastante sobre él y la respuesta negativa de los jugadores y de la crítica me parece que ha sido bastante unánime. Y esto no me lo invento yo, las devoluciones masivas son un hecho y los comentarios de la mayoría de usuarios también.
La publicidad es un instrumento básico si una empresa quiere vender su producto, está claro. Lo que no me gusta tanto es la publicidad engañosa, porque va contra la verdad. Y en este "arte", los de Sony son maestros.
Claro que habrá alguien a que le guste el juego, hay gente para todo... Aunque pienso que a algún que otro de los que dicen adorar el juego lo que les pasa en realidad es que les cuesta un poquito reconocer que su marca favorita se la ha metido doblada.
Un simulador de aburrimiento, encabezando la lista de los mas vendidos. Interesante... [qmparto]

Lo de GTAV no tiene nombre. Es impresionante. Estos de Rockstar son unos autenticos genios xD
Hola Men escribió:
korchopan escribió:a partir de aquí los comentarios diciendo (como siempre) que si no incluye ventas digitales no vale nada y que joder con el gta V...


Es que si no incluyen las ventas digitales a estas alturas apaga y vámonos... Que no las incluyera hace 5 años se puede entender, que no lo haga a día de hoy es para echarse las manos a la cabeza.
Yo en PC lo compro TODO digital, TODO. Ahora mismo acabo de comprar Alien Insolation el pack completo en Humble Bundle por menos de 12€ con todos sus DLC's y no va a contar en las ventas de septiembre porque no les da la gana a estos señores de contarlo como ventas... :-|

Yo también lo compro todo en digital pero eso no hace el comentario más original, porque es lo que se pone mil veces mes tras mes. Y no es que a estos señores no les de la gana de incluir las ventas digitales, es que no pueden, si no se las inventan claro. No tienen los datos porque nadie se los da, y no son pocos los que tendrían que dárselos además, que ni aunque steam diese las cifras (que antes se congela el infierno) serían datos objetivos. Es que parece que dices que manipulan cuando no es culpa de ellos el no tener los datos.

Y de todos modos, como ya dije, los cambios se verían más en pc, en consolas los juegos con más ventas en España poco o nada variarían.
No entiendo por que No Mans Sky es el mas devuelto (o quizas si dado que Hello Games intento venderles la moto descaradamente a los Colofdiutis, Batelfils y Fiferos de pro). Yo sabia a lo que iba porque vi varios gameplays antes de meterme en su compra. Tan solo me ha faltado que la nave aceptara todos los controles de mi Saitek X52 a lo War Thunder y ya es que me corria del gusto.
korchopan escribió:
Hola Men escribió:
korchopan escribió:a partir de aquí los comentarios diciendo (como siempre) que si no incluye ventas digitales no vale nada y que joder con el gta V...


Es que si no incluyen las ventas digitales a estas alturas apaga y vámonos... Que no las incluyera hace 5 años se puede entender, que no lo haga a día de hoy es para echarse las manos a la cabeza.
Yo en PC lo compro TODO digital, TODO. Ahora mismo acabo de comprar Alien Insolation el pack completo en Humble Bundle por menos de 12€ con todos sus DLC's y no va a contar en las ventas de septiembre porque no les da la gana a estos señores de contarlo como ventas... :-|

Yo también lo compro todo en digital pero eso no hace el comentario más original, porque es lo que se pone mil veces mes tras mes. Y no es que a estos señores no les de la gana de incluir las ventas digitales, es que no pueden, si no se las inventan claro. No tienen los datos porque nadie se los da, y no son pocos los que tendrían que dárselos además, que ni aunque steam diese las cifras (que antes se congela el infierno) serían datos objetivos. Es que parece que dices que manipulan cuando no es culpa de ellos el no tener los datos.

Y de todos modos, como ya dije, los cambios se verían más en pc, en consolas los juegos con más ventas en España poco o nada variarían.


Pues entonces son datos sesgados que no valen para nada, con perdón... Pero es como si haces un estudio de todas neveras que se han vendido en España, pero sólo en los bazares Pepito... Quizás hace 10 años los bazares Pepito eran súper importantes y venían la hostia, pero a día de hoy son un tanto por ciento muy reducido de las ventas, pues incluso en consolas, cada vez más, las ventas digitales son las que tienen un mayor volumen.
Por eso digo que tienen un valor ridículo a día de hoy.
Y si no les dan los datos, pues que hagan por que se los den igual que han conseguido que las tiendas físicas se los den, pero supongo que es mucho trabajo... :-|
Un saludo. ;)
Hola Men escribió:
korchopan escribió:Yo también lo compro todo en digital pero eso no hace el comentario más original, porque es lo que se pone mil veces mes tras mes. Y no es que a estos señores no les de la gana de incluir las ventas digitales, es que no pueden, si no se las inventan claro. No tienen los datos porque nadie se los da, y no son pocos los que tendrían que dárselos además, que ni aunque steam diese las cifras (que antes se congela el infierno) serían datos objetivos. Es que parece que dices que manipulan cuando no es culpa de ellos el no tener los datos.

Y de todos modos, como ya dije, los cambios se verían más en pc, en consolas los juegos con más ventas en España poco o nada variarían.


Pues entonces son datos sesgados que no valen para nada, con perdón... Pero es como si haces un estudio de todas neveras que se han vendido en España, pero sólo en los bazares Pepito... Quizás hace 10 años los bazares Pepito eran súper importantes y venían la hostia, pero a día de hoy son un tanto por ciento muy reducido de las ventas, pues incluso en consolas, cada vez más, las ventas digitales son las que tienen un mayor volumen.
Por eso digo que tienen un valor ridículo a día de hoy.
Y si no les dan los datos, pues que hagan por que se los den igual que han conseguido que las tiendas físicas se los den, pero supongo que es mucho trabajo... :-|
Un saludo. ;)

A ver, claramente son datos sesgados, nadie dice lo contrario, pero son los que tienen y no me compares que una asociación española le pregunte a unos distribuidores españoles (interesados en ser partícipes) con preguntarle a Gabe Newell por unos datos que no daría ni a Black Mesa. ¿qué hagan porque se los den? sí, pueden amenazar a Valve, a GOG, a Microsoft, a Sony, a Nintendo, a Ubisoft, a EA.... porque a los señores del Corte Inglés los deben de tener acojonados. :p
GTA V,alguiien me puede decir las cifras "reales" que lleva vendidas entre todas las plataformas?...
69 respuestas
1, 2