Los usuarios europeos reciben solo un 74% de la velocidad de Internet contratada

1, 2, 3
sonyfallon escribió:Yo tengo contratados 100Mb de fibra óptica y ni de coña me llegan esos 100Mb , me llegan de bajada 14Mbs por segundo ( con el PLC ) y de subida a 2,2Mb segundo ( con el PLC ) .
Es una buena velocidad , pero no es la velocidad que tengo contratado


Me has picado, voy a hacer una prueba con mi PLC por cable a ver cuanto pilla, pero te puedo asegurar que conectado al router me pilla los 100Mb.

P.D.: En cuanto tenga los resultados los publico
45 mb ono que no llegan ni 5
6 megas jazztel de los que me llegan 4 con menos de 1 mega de subida
Yo estoy con movistar ftth y una pasada, 100 reales. Va genial sobretodo para los jugones como nosotros. Mañana me paso a la fusion zero con ftth que mañana mismo la saca movistar.
gunman1976 escribió:
sonyfallon escribió:Yo tengo contratados 100Mb de fibra óptica y ni de coña me llegan esos 100Mb , me llegan de bajada 14Mbs por segundo ( con el PLC ) y de subida a 2,2Mb segundo ( con el PLC ) .
Es una buena velocidad , pero no es la velocidad que tengo contratado


Me has picado, voy a hacer una prueba con mi PLC por cable a ver cuanto pilla, pero te puedo asegurar que conectado al router me pilla los 100Mb.

Por cierto, estás hablando de Megabits o Megabytes? Es que a veces la gente confunde los términos.

P.D.: En cuanto tenga los resultados los publico


Lo que me suponía, creo que tu problema está en el PLC.

Yo he probado el mio y me daba una tasa de transferencia de 5 MB de bajada y 6MB de subida y eso que el mio es un Devolo 500 AV, que teoricamente es el más rápido del mercado. Me lo compré para streaming de video en HD.

Tras actualizarle el firmware he conseguido una tasas de descarga de 32MB y de 11MB de subida.

Prueba de hacer la prueba conectado en el router de Movistar a ver que te da, igualmente mira de actualizar el firmware del PLC, a mi me ha mejorado mucho.

P.D.: Antes no podía reproducir video a 720p sin cortes y ahora puedo reproducir peliculas 1080p 3D sin cortes y ralentizaciones ... cojonudo
Veo que algunos os quejáis aún teniendo más de 4 megas (aunque el contrato diga 10). Si tuviériais 2 megas de bajada y 1 de subida como yo ... claro que es lo mejor que se puede conseguir viviendo en el puto medio del monte. Ya me gustaría a mí tener aunque sólo fueran 5 megas simétricos. :-|
Clockman escribió:Veo que algunos os quejáis aún teniendo más de 4 megas (aunque el contrato diga 10). Si tuviériais 2 megas de bajada y 1 de subida como yo ... claro que es lo mejor que se puede conseguir viviendo en el puto medio del monte. Ya me gustaría a mí tener aunque sólo fueran 5 megas simétricos. :-|


Y tanto, sobre todo simétricos, es el sueño de todos.

Ten en cuenta que hay unos suertudos en Barcelona que tienen 100Mb simétricos y no solo eso, que también pueden pillar velocidades de 300Mbs de descarga y 100Mb de subida, esos señores tienen Adamo.

Los 10Mb de bajada y 5 de subida debería ser el mínimo garantizado para todo el territorio.
kai_dranzer20 escribió:
pasnake escribió:soy el unico que tengo 30 megas y cuando estoy descargando me baja a 3500Kb/s???


a ver

30 megabits = 30720 kilobits

30720 kilobits = 3840 kilobytes

sí, te están robando 340 kilobytes }:/

XD


Imagen
thedark30 escribió:45 mb ono que no llegan ni 5



raro... no tendras algun splitter en la instalacion ¿no? si no sabes lo que es pon en google Splitter
gunman1976 escribió:
Clockman escribió:Veo que algunos os quejáis aún teniendo más de 4 megas (aunque el contrato diga 10). Si tuviériais 2 megas de bajada y 1 de subida como yo ... claro que es lo mejor que se puede conseguir viviendo en el puto medio del monte. Ya me gustaría a mí tener aunque sólo fueran 5 megas simétricos. :-|


Y tanto, sobre todo simétricos, es el sueño de todos.

Ten en cuenta que hay unos suertudos en Barcelona que tienen 100Mb simétricos y no solo eso, que también pueden pillar velocidades de 300Mbs de descarga y 100Mb de subida, esos señores tienen Adamo.

Los 10Mb de bajada y 5 de subida debería ser el mínimo garantizado para todo el territorio.


Adamo WHAT??? :-? Bueno, sea lo que sea, no creo que se vaya a ver por aquí, en la Capital del Atraso. Ya puedo darme con un canto en los dientes por tener internet.
en españa cuanto cuesta una conexion de 100mb ?
acá en mexico una conexion igual cuesta aproximadamente 60 euros al mes y me parece muy caro

es mas barato en españa ?

la conexion mas barata aca es de 9 euros al mes y son de 6 megas
el problema con el ADSL es la distancia con la central y la calidad del par de cobre de casa a la central, por eso hay mal servicio, si estas a menos de 500 metros de la central suele haber poca queja, si estas a más, las megavelocidades de 20 megas se quedan en casi nada. En cambio la fibra y el cable hay mejor servicio porque son instalaciones nuevas, la distancia no es importante y los problemas que puedan haber ya se achacan a la saturación de los nodos y centrales que haya en un momento dado. Es lo que hay.
Pues, yo tengo internet con yoigo, y me prometen 128kb de bajada y 64kb de subida y la verdad que se portan bien, me llega el tope tanto bajada como subida



ManInBlack , y eso pasa en todos lados, la mitad del año vivo en Japon, y en mi ciudad, que es pequeña, menuda mierda de velocidad, caro y lento de cojones, en cambio en Tokio van cagando leches...
Aca gozamos del super servicio de telefonica que sus 3 megas de suerte andan a 1 pero lo cobran como si fuera 100 megas.
Y como no hay alternativas no queda otra que aguantar.....

Como nos roban, ojala el gob los expropie para que aprendan [+furioso]
Parece que soy el único que recibe más de lo que tengo contratado, no es broma, tengo contratado 4 y me llegan 7.
Yo en Mexico recibo el 97% o 98% de 30Mb por cable

Pero lo jodido es la subida que solo llega a 2.5Mb

Estoy pensando en Axtel que ofrece un paquete de 200Mb simétricos + llamadas ilimitadas por el equivalente a unos 58 euros.

Tambien tengo ADLS del chupa sangre de Slim y me llegan 6Mb pagando mas de la mitad de lo que cuesta Axtel.
chiskyplus escribió:Pues enhorabuena al que reciba eso, yo con 6 mb no llego muchos dias a 2, 5 asi que menos del 50%

Estamos igual. Con 6 mbps sincronizo entre 2,1 y 2,5 mbps según el día. Eso sí, los 42€ al mes que no falten.
(mensaje borrado)
thedark30 escribió:45 mb ono que no llegan ni 5


Llama a averías porque eso no puede ser, tienes una avería como un castillo, o tu wifi poblado de seres de luz
Gracias Euskaltel por ser una compañía seria y hacer que llegue el 100% de la conexión, en mi casa siempre tengo mis 50 megas que gusto.
La verdad es que a mi me llega lo contratado con Euskaltel. Eso si, no es la mas barata claro pero si aprovechas promociones por nuevas altas y amagando sale a cuento
Es lo que tiene vivir en Españistán.... Pais de estafadores y estafados.... p.... politicos.. ratataaaa ratataaaa
Y con vodafone reciben el 74% más del precio prometido.
Lamentable el tema de la latencia, que al fin y al cabo es lo que importa para jugar.

Tengo a gente con 10Mb y con una latencia baja, que el juego online le va mil veces mejor que a otra con 50Mb.

Yo tengo una latencia bajisima porque vivo al lado de la central de jazztel, pero hay casos gente que paga una pasta y tiene una mierda de latencia.

Una mierda vamos...
Deberían obligarles a anunciar lo que pueden dar y no la cifra que mejor venda, esto me recuerda a la timada con los discos duros, que siempre llevan menos por lo del cambio maravilloso de 1000GB = 1Tera, lamentable. [uzi]
Yo creía que este tipo de estafas sólo pasaban en España, y ahora resulta que toda Europa está igual. Supongo que sus conexiones al menos serán más potentes y más baratas, pero aún así me parece de vergüenza que no se nos dé lo que hemos contratado y aunque haya estudios, nadie les meta un puro.

Intentad pagarles el 74% de vuestro contrato a ver cuánto tardan en cortaros la línea y además denunciaros por incumplimiento de contrato.
Pues yo tengo 6Mb y me va de lujo, por ahora sin quejas, aunque eso no quita que deberian de tratarnos mejor ya que sin nosotros, no serian nada.
kadoknet escribió:Es lo que tiene vivir en Españistán.... Pais de estafadores y estafados.... p.... politicos.. ratataaaa ratataaaa


Somos los que bajamos la media...
Es lo que tiene vivir de la inversión de Franco en el cobre.
En Jazztel tengo

bajada 12 megas de 20
subida 0,800 de supuestamente 2,5 megas (anexoM)
latencias de mas del 65%

dicho lo cual, no me extraña que a veces me den ganas de coger la 360 cuando juego al MW3 y tirarla por la ventana aunque esta no tenga culpa, si no la linea que es una mierda pinchada en un palo.

yo no soy tan malo jugando al MW3, y los otros no pueden ser tan buenos, solo me lo explico con la linea que es una mierda, lo noto cuando veo las repeticiones de tu muerte, el contrario ve cosas distintas a las que yo vi cuando me matan, igual yo vi que empezaba a disparar primero y es al contrario, o me oculte a tiempo tras un muro y es al contrario, eso solo se explica por que la linea es una full.
Pues a mi que me llega menos de 1mb y tengo contratado 10mb con orange. Eso si las cosas se me descargan a 200-300kb/s [+risas]
Klasser escribió:Desto me recuerda a la timada con los discos duros, que siempre llevan menos por lo del cambio maravilloso de 1000GB = 1Tera, lamentable. [uzi]

Eso de los discos duros no es ninguna timada, ya que la capacidad de una unidad de almacenamiento se mide en Gigabytes, y 1 Gigabyte (Gb) = 1000 Megabytes (Mb).
A mi con Telefónica y FTTH me llega el 100%, afortunadamente :P
jnderblue escribió:
Klasser escribió:Desto me recuerda a la timada con los discos duros, que siempre llevan menos por lo del cambio maravilloso de 1000GB = 1Tera, lamentable. [uzi]

Eso de los discos duros no es ninguna timada, ya que la capacidad de una unidad de almacenamiento se mide en Gigabytes, y 1 Gigabyte (Gb) = 1000 Megabytes (Mb).


dafuk?

1GigaByte = 1GB = 1024 Megabytes (MB)

Nada mas leer el post, estaba imaginando respuestas de este tipo, confundiendo la velocidad de transmision, con unidades de almacenamiento. Megabits y Megabytes etc etc
jnderblue escribió:
Klasser escribió:Desto me recuerda a la timada con los discos duros, que siempre llevan menos por lo del cambio maravilloso de 1000GB = 1Tera, lamentable. [uzi]

Eso de los discos duros no es ninguna timada, ya que la capacidad de una unidad de almacenamiento se mide en Gigabytes, y 1 Gigabyte (Gb) = 1000 Megabytes (Mb).


Efectivamente: las compañías usan potencias de 1000 para anunciar la capacidad de sus productos, mientras que el sistema operativo usa potencias de 1024 (y lleva años haciendo así). Ahí es donde está parte del fallo. Según el Sistema Métrico Decimal, las medidas de Kilo, Mega, Giga y demases son realmente potencias de 1000. Las potencias de 1024 tienen otro nombre y se indican de otra manera: Kibi KiB, Mebi MiB y Gibi GiB (o algo así). Curiosamente, cuando se fabrican y anuncian los módulos de memoria RAM y discos CD y DVD, la capacidad que ponen los fabricantes sí viene dada por potencias de 1024. En la Wikipedia se habla más sobre esto.
Y habiendo un estudio ya con resultados oficiales y demás mi pregunta es:

¿Esto no es denunciable?

Porque en España concretamente pagamos servicios de mierda a precio de oro para que encima ahora nos digan de forma oficial que ese servicio de mierda que pagamos a precio de oro es aún peor de lo que nos dicen...
jnderblue escribió:
Klasser escribió:Desto me recuerda a la timada con los discos duros, que siempre llevan menos por lo del cambio maravilloso de 1000GB = 1Tera, lamentable. [uzi]

Eso de los discos duros no es ninguna timada, ya que la capacidad de una unidad de almacenamiento se mide en Gigabytes, y 1 Gigabyte (Gb) = 1000 Megabytes (Mb).


1 TeraByte = 1024GB. De todas formas no es una timada, yo tengo un disco WD de 1 Tera y su capacidad es de 1022GB que redondeados son 998GB. El SO hace un redondeo como cualquier otro, cuando compras un disco nunca se pierde capacidad simplemente redondeda desde los BYTES y claro desde tan atras parece que pierde mucha capacidad pero no pierde nada, veras que un un FLOPPY marcara 1.44MB y que el redondeo solo pierde unos pocos KBs.

Ahora no es lo mismo Megabits que MegaBytes. (Megabits hay que dividir entre 8 (opcional despues multiplicar por 1024 para tener la misma medida en bytes. EJ: Mbps a MBps (Mbps/8*1024 = MBps) (Mbps/8 = KBps)


Volviendo a la noticia: Yo recomiendo que pongais ONO. Iba a cambiar a vodafone que me daba por 48€ 20Mbps pero segun he visto en muchos foros solo llegan 6Mbps como mucho :S.

Yo estoy en ONO, tengo contratado una tarifa de 30Mbps / 1Mbps, pago 47.2€ al mes y me llegan 33Mbps/1.1Mbps con un ping inferior a 10. (Maxima velocidad: 3.9MB/s / 135KB/s)

Sin duda una buena conexion y supongo que no tardaran en hacer otra promocion de aumento de velocidad xD) Aun sigo con la tarifa de 3Mbps / 192Kbps que contrate en 2003 por 42€. JAJA.
alextgd escribió:
jnderblue escribió:
Klasser escribió:Desto me recuerda a la timada con los discos duros, que siempre llevan menos por lo del cambio maravilloso de 1000GB = 1Tera, lamentable. [uzi]

Eso de los discos duros no es ninguna timada, ya que la capacidad de una unidad de almacenamiento se mide en Gigabytes, y 1 Gigabyte (Gb) = 1000 Megabytes (Mb).


dafuk?

1GigaByte = 1GB = 1024 Megabytes (MB)

Nada mas leer el post, estaba imaginando respuestas de este tipo, confundiendo la velocidad de transmision, con unidades de almacenamiento. Megabits y Megabytes etc etc
mmiiqquueell escribió:
jnderblue escribió:
Klasser escribió:Desto me recuerda a la timada con los discos duros, que siempre llevan menos por lo del cambio maravilloso de 1000GB = 1Tera, lamentable. [uzi]

Eso de los discos duros no es ninguna timada, ya que la capacidad de una unidad de almacenamiento se mide en Gigabytes, y 1 Gigabyte (Gb) = 1000 Megabytes (Mb).


1 TeraByte = 1024GB. De todas formas no es una timada, yo tengo un disco WD de 1 Tera y su capacidad es de 1022GB que redondeados son 998GB. El SO hace un redondeo como cualquier otro, cuando compras un disco nunca se pierde capacidad simplemente redondeda desde los BYTES y claro desde tan atras parece que pierde mucha capacidad pero no pierde nada, veras que un un FLOPPY marcara 1.44MB y que el redondeo solo pierde unos pocos KBs.

Ambos estáis equivocados.

1 Gigabyte (GB) = 1000 Megabytes (MB). 1^9 bytes, sistema decimal.
1 Gibibyte (GiB)= 1024 Mebibytes (MiB). 2^30 bytes, sistema binario.

160 GB = 149 GiB.
250 GB = 232 GiB.
320 GB = 298 GiB.
500 GB = 465 GiB.
1 TB = 931 GiB.
etc...
mmiiqquueell escribió:Iba a cambiar a vodafone que me daba por 48€ 20Mbps pero segun he visto en muchos foros solo llegan 6Mbps como mucho :S.


+ 1 * 10 ^ 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 y lo digo por experiencia propia de hace algún tiempo. Y para los que vivís en entornos rurales como yo, donde sólo hay par de cobre y la velocidad que da es una mierda, os recomiendo que comprobéis si hay cobertura para conexiones de WiMAX por vuestra zona. La velocidad que da como mucho son 2 o 4 megas casi simétricos, pero es mucho mejor que el par de cobre, donde no llegan a dar ni 1 mega. Eso sí: ni se os ocurra tener internet por 3G (suponiendo que haya cobertura móvil que en mi caso tampoco): es muy caro y tiene límite de consumo, a pesar de que potencialmente es más rápido que WiMAX.
En mi caso con fibra optica recibo algo mas de lo que tengo contratado
Menudo timo,mientras los gobiernos se los permitan ellos tan contentos...
la timofónica de siempre, lo mejor es cogerse internet a 6mb que no se nota tanto en comparación con el de 20mb a no ser que sea fibra...
gunman1976 escribió:Pues yo tengo mis 100 Mbits de descarga y mis 10 Mbits de subida con Fusión Fibra.

Imagen

Imagen

Imagen

Y más que comprobado que me llegan ... Bajo 12,1 MB y subo 1,2 MB.

Y he visto más velocidad de bajada.


A mi con Movistar fibra óptica (100 megas) también me llega practicamente todo, y no me sale nada caro, pero si otra compañia me llega con una oferta mejor...a esa me voy, todas las compañías son igualmente rastreras, y viendo algunos comentarios...parece que también existen fanboys en el sector de las compañías telefónicas. [qmparto]
joer, viendo vuestros casos, no me quedare de R. Descargo a 16 Megas y subo a 1.8 Megas con 100M de linea.
Yo tengo 12 megas de ono y si llego a los 1.650 kb/s . No me quejo.

Lo curioso es que ellos si cobran el 100% de la factura. Aunque den el 74% del servicio contratado.
En mi pais, CANTV a segun te ofrece el 75%, nose porque coño no indican cual es la velocidad real que te dan.
raulsanchezd escribió:
gunman1976 escribió:Pues yo tengo mis 100 Mbits de descarga y mis 10 Mbits de subida con Fusión Fibra.

Imagen

Imagen

Imagen

Y más que comprobado que me llegan ... Bajo 12,1 MB y subo 1,2 MB.

Y he visto más velocidad de bajada.


A mi con Movistar fibra óptica (100 megas) también me llega practicamente todo, y no me sale nada caro, pero si otra compañia me llega con una oferta mejor...a esa me voy, todas las compañías son igualmente rastreras, y viendo algunos comentarios...parece que también existen fanboys en el sector de las compañías telefónicas. [qmparto]


No será mi caso, si no me he ido a otra es porque no me ofrece lo que me ofrece Movistar y porque tengo permanencia.

Pero si otra me da los 100Mb a buen precio me voy con ella, ya he pasado por 4 compañías diferentes (ya.com, jazztel, ono y Movistar), no me caso con ninguna.
Yo tengo contratado 6 mg y me llegan solo 2 con orange, menudos estafadores!! [enfado1]
gunman1976 escribió:
Anda pardillo, a mi no me llamas tu mentiroso ... informate antes de hablar. [toctoc]

He tenido ono (50Mb y me ofrecieron como mucho 65Mb para que no me fuera) y ahora tengo movistar fusión fibra (100Mb) y te puedo asegurar que se de lo que hablo. Y me han llamado varias veces para que vuelva y en todas les he dicho lo mismo, no me das 100Mb, cobrandome lo mismo que movistar, y además tengo permanencia. Igualmente al cabo de 5 minutos rebatiendoles el precio y las condiciones que me ofrecen, como no me lo igualan se cansan de molestar.

Cuanto ignorante suelto que no sabe ni lo que tiene instalado. [noop]

Anda tio, lee y culturizate antes de decir que me invento cosas:

http://www.redeszone.net/2011/06/22/dif ... star-ftth/

HFC: La “fibra óptica” de ONO es ni más ni menos que HFC, es decir, un híbrido entre fibra óptica y cable coaxial. [rtfm] [plas]

FTTH: fibra óptica hasta el hogar, en teoría puede ofrecer velocidades mucho más altas que el coaxial


Ups, entonces si, si que me he colado [+risas]

Igualmente todas las compañias siguen siendo una mierda, y para mi Movistar la que mas [sonrisa]

(A mi casa llega un cable redondo, con boca macho redonda que enchufo al router)

PD: Desconocia la existencia de ese cable y de esa forma de estafar... Pues en sus anuncios bien que nos venden "su fibra optica"; ¿eso no se puede denunciar?
adriguasas escribió:
gunman1976 escribió:
Anda pardillo, a mi no me llamas tu mentiroso ... informate antes de hablar. [toctoc]

He tenido ono (50Mb y me ofrecieron como mucho 65Mb para que no me fuera) y ahora tengo movistar fusión fibra (100Mb) y te puedo asegurar que se de lo que hablo. Y me han llamado varias veces para que vuelva y en todas les he dicho lo mismo, no me das 100Mb, cobrandome lo mismo que movistar, y además tengo permanencia. Igualmente al cabo de 5 minutos rebatiendoles el precio y las condiciones que me ofrecen, como no me lo igualan se cansan de molestar.

Cuanto ignorante suelto que no sabe ni lo que tiene instalado. [noop]

Anda tio, lee y culturizate antes de decir que me invento cosas:

http://www.redeszone.net/2011/06/22/dif ... star-ftth/

HFC: La “fibra óptica” de ONO es ni más ni menos que HFC, es decir, un híbrido entre fibra óptica y cable coaxial. [rtfm] [plas]

FTTH: fibra óptica hasta el hogar, en teoría puede ofrecer velocidades mucho más altas que el coaxial


Ups, entonces si, si que me he colado [+risas]

Igualmente todas las compañias siguen siendo una mierda, y para mi Movistar la que mas [sonrisa]

(A mi casa llega un cable redondo, con boca macho redonda que enchufo al router)

PD: Desconocia la existencia de ese cable y de esa forma de estafar... Pues en sus anuncios bien que nos venden "su fibra optica"; ¿eso no se puede denunciar?


Siento haber sido tan brusco, pero que me traten de listillo sabiendo del tema me toca un poco la moral. [oki]

Ese cable redondo es el cable coaxial o de antena. Tienes coaxial desde el terrado hasta el router y desde la central al terrado tienes fibra óptica, por eso hablan de híbrido.

Y, como me decían de pequeño, nunca te acostarás sin saber una cosa más. ;)
gunman1976 escribió:Ese cable redondo es el cable coaxial o de antena. Tienes coaxial desde el terrado hasta el router y desde la central al terrado tienes fibra óptica, por eso hablan de híbrido.

Y, como me decían de pequeño, nunca te acostarás sin saber una cosa más. ;)


Como se indica en el link que pones más arriba, "desde el nodo hasta nuestro hogar es coaxial", no desde el terrado hasta el hogar.

Pero tanto da que entre fibra o par telefónico o cable coaxial, lo importante es que el servicio sea de calidad en relación latencia/velocidad/pastizal que te dejas
124 respuestas
1, 2, 3