Los usuarios europeos reciben solo un 74% de la velocidad de Internet contratada

1, 2, 3
La Comisión Europea ha presentado un estudio sobre el rendimiento de la banda ancha fija en Europa, donde se deja patente el engaño al que están expuestos los consumidores a la hora de contratar su línea de Internet.

Según este estudio (pdf), los consumidores no reciben las velocidades de Internet que están pagando. En su lugar, obtienen de término medio el 74% de la velocidad global anunciada para su contrato. Pero esta media europea del 74% oculta variaciones importantes entre los resultados de las distintas tecnologías. Así, los servicios de ADSL solo alcanzaron el 63,3% de la velocidad de descarga global anunciada, frente al 91,4% del cable y el 84,4 % de la FTTH.

En España, en promedio los consumidores reciben un 82,1% de lo contratado pero, de nuevo, este porcentaje oculta variaciones según la tecnología, aunque las tres superan ligeramente la media europea. El ADSL solo alcanza el 66,7% de la velocidad anunciada, el cable el 91,9% y la FTTH el 87.8%.

En términos absolutos, la velocidad media en todos los países de la Unión, incluyendo todas las tecnologías, es de 19,47 Mbps. En España, la media de velocidad del ADSL es de 6,92 Mbps (7,23 Mbps de media en Europa), la del cable de 30,04 Mbps (35,1 Mbps de media en Europa) y la FTTH de 36,06 Mbps (frente a 36,96 Mbps en Europa).

Las velocidades de subida estas están más cerca de las velocidades anunciadas. En toda Europa, la velocidad media de subida es de 6,20 Mbps, lo que representa el 88% de la velocidad anunciada. En este campo sobresalen los servicios de FTTH con una media de 19,8 Mbps, muy lejos del cable con 3,68 Mbps, mientras que el ADSL se queda con unos modestos 0,69 Mbps.

El estudio de la comisión también ha presentado resultados sobre la latencia, donde España sale muy mal parada. La comisión se sorprende por la alta latencia de las conexiones españolas, a pesar de contar con servidores ubicados en el país.

En este sentido, la media de la latencia del ADSL español es de 65,39ms (41.0ms de media europea), la del cable es de 31,33ms (21,7ms en Europa) y la FTTH de 40,58ms (21,04ms en Europa).

Este estudio se prolongará hasta finales de 2014 y está previsto que se realicen dos mediciones anuales. Los consumidores europeos interesados en participar de voluntarios y medir el rendimiento de su propio proveedor de servicios de Internet pueden adherirse a la comunidad de voluntarios en SamKnows.
En España, de media, los consumidores reciben un 82,1% de lo contratado, pero de nuevo, este porcentaje oculta variaciones según la tecnología, aunque las tres superan ligeramente la media europea. El ADSL solo alcanza el 66.7% de la velocidad anunciada, el cable 91,9% y la FTTH el 87.8%.



Esta noticia, después de leer este dato, es una beta verdad? Cuando sale la de verdad?
WALPURGIUS escribió:Puta telefónica


Casi todos (por no decir todos) los operadores hacen los mismo, PORQUE LES DEJAN. A mi personalmente, telefónica no ha sido de los que peor servicio me ha dado. La mejor, R(es algo cara) y la peor Jazztel. Todo lo imaginable que pueda hacerse para estafar y engañar a un cliente ellos, Jazztel, lo han intentado hacer conmigo.

Y no por nada, pero pocos comentarios de 2 palabas más bochornosos he visto.
Yo con euskaltel no me puedo quejar de 100 megas de bajada me da en los malos días 90 megas y en la subida siempre la contratada 10 megas

normalmente los 100 megas me llegan sin problema
Pues enhorabuena al que reciba eso, yo con 6 mb no llego muchos dias a 2, 5 asi que menos del 50%
PilaDePetaca escribió:
En España, de media, los consumidores reciben un 82,1% de lo contratado, pero de nuevo, este porcentaje oculta variaciones según la tecnología, aunque las tres superan ligeramente la media europea. El ADSL solo alcanza el 66.7% de la velocidad anunciada, el cable 91,9% y la FTTH el 87.8%.



Esta noticia, después de leer este dato, es una beta verdad? Cuando sale la de verdad?


Si leyeras al completo lo que has citado, lo comprenderías.
A ustedes le falta un poco de sabor latinoamericano. Acá tengo 6 megas de cable y solo me llegan 600 kb/s XD
Pues yo tenía contratado con Movistar "hasta" 6 megas y nunca llegué a tener más de 1,5. Pero generalmente no llegaba ni a 0,7.
difusal escribió:A ustedes le falta un poco de sabor latinoamericano. Acá tengo 6 megas de cable y solo me llegan 600 kb/s XD

¿"Sólo"?Pero si 6 megas son 600kb/s.
Jolap:
No se a quien han incluido, pero estoy seguro que no a los que le de verdad le falla la linea, jejejeje.
gracias a dios yo hoy por hoy no me puedo quejar, ya que me llega entre el 95 y 99% d lo contratado, 100 megas con Euskaltel (fibra óptica) pero mi abuela se pillo lo de fusion y es una pasada de 10 megas le llegara entre 1 y 2 como mucho y con suerte cawento
¿Menos latencia en cable que en FTTH? Sorprendido me hallo, no debería ser así, ¿no?
difusal escribió:A ustedes le falta un poco de sabor latinoamericano. Acá tengo 6 megas de cable y solo me llegan 600 kb/s XD

6 MegaBits/segundo significa que vas a descargar a una velocidad teórica de 768 KiloBytes/segundo
juegan con lo de los bits y bytes para engañar... no te estafan tanto como parece.

Tengo un poco oxidado el tema pero creo que no la he liado calculando xD.
unn4m3d escribió:Pues yo tenía contratado con Movistar "hasta" 6 megas y nunca llegué a tener más de 1,5. Pero generalmente no llegaba ni a 0,7.
difusal escribió:A ustedes le falta un poco de sabor latinoamericano. Acá tengo 6 megas de cable y solo me llegan 600 kb/s XD

¿"Sólo"?Pero si 6 megas son 600kb/s.


Eso es lo que yo tengo, pero por los comentarios que leo, en Europa parece que si contratas 6 megas te llegan 3 megas o algo así. Digo comparado con lo que hay acá, está bastante bueno el servicio allá.
Tengo jazztel y de 20 megas solo me llegan 16 en el mejor de los casos, hay días en que son 12 o 14...
yo no estoy en la media que tengo 10 megas contratados y me llegan 4... ni el 50%
A mi por las mañanas me va como un tiro,por la tarde ya empieza a ranquear.Tengo timofónica.
Con Ono estoy contento por la velocidad pero no por el precio, para altas nuevas genial pero a los que ya estamos nos dan por culo.
Que chites oiga!!! Ojala fueramos tan afortunados de recibir el 74% jajajaja.

Yo tengo 20MB de jazztimo y no me llegan ni 10....vamos suele rondar entre 8 y 9...


Menos mal que ya ha llegado la fibra de telefonica (esta semana la esta instalando por la zona) y ya mismo voy a tener el placer de mandar a estos mangantes a paseo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
difusal escribió:A ustedes le falta un poco de sabor latinoamericano. Acá tengo 6 megas de cable y solo me llegan 600 kb/s XD


informate mejor,

contratas 6 megabits, no 6 megabytes

la diferencia entre uno y otro es una divisón entre 8

1 byte = 8 bits

es decir, 6000 kilobits contratados entre 8 igual a 750 kilobytes, ese sería el tope de veolicidad
Pues yo tengo mis 100 Mbits de descarga y mis 10 Mbits de subida con Fusión Fibra.

Imagen

Imagen

Imagen

Y más que comprobado que me llegan ... Bajo 12,1 MB y subo 1,2 MB.

Y he visto más velocidad de bajada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
difusal escribió:Eso es lo que yo tengo, pero por los comentarios que leo, en Europa parece que si contratas 6 megas te llegan 3 megas o algo así. Digo comparado con lo que hay acá, está bastante bueno el servicio allá.


de nuevo no

ejemplo en españa

contratan 6 megabits y les llegan 4 megabits

es decir que no descargan a 750 kilobytes aproximadamente , descargan a 500 y pico. de eso se trata la noticia

Mb = Megabits
MB = MegaBytes
Nevu escribió:Que chites oiga!!! Ojala fueramos tan afortunados de recibir el 74% jajajaja.

Yo tengo 20MB de jazztimo y no me llegan ni 10....vamos suele rondar entre 8 y 9...


Menos mal que ya ha llegado la fibra de telefonica (esta semana la esta instalando por la zona) y ya mismo voy a tener el placer de mandar a estos mangantes a paseo...


Os falta lo más importante, entender que el problema en muchos de los casos reside en la mierda de modem que da la compañía.

Yo tenía contratado con Jazztel 20 mb y me llegaban 10, además la subida no me superaba 1Mb activando a supersubida que tienen (que podía llegar a 2,5 Mb).

Compré un router cisco linksys y la bajada pasó a 15Mb y la subida a 2,5Mb estables, eso si, tuve que gastarme la pasta.

P.D.: Lo primero que hice cuando me puse fusión fibra es cambiar el router y poner un mikrotik rb750, que vi recomendado en la mayoría de foros y que tiene características de router avanzado (cisco). Cuando lo vieron los compañeros de Comunicaciones de mi empresa se lo compraron rápido y por solo 56€.
Yo tengo contratado 100Mb/10Mb de Movistar y me llega:

Imagen

Y las descargas a 12.5MB, así que todo en orden.
Yo tengo ONO y no tengo absolutamente ninguna queja, 45 megas y nunca he bajado de 44. De hecho la mayoría de los días estoy mas cerca de los 50
Yo me tengo que joder porque donde vivo ahora sólo hay ADSL y la atenuación es de terror, pero en cuanto me mude... Cable o FTTH
¿Cable, ADSL y FTTH? [mad]

Estoy totalmente perdido, entonces, ¿yo que tengo? (estoy con fibra optica de ono)

¿En que se direfencia?
adriguasas escribió:¿Cable, ADSL y FTTH? [mad]

Estoy totalmente perdido, entonces, ¿yo que tengo? (estoy con fibra optica de ono)

¿En que se direfencia?


Tu tienes fibra optica hasta el terrado del edificio y cable coaxial desde la toma del terrado hasta tu casa.

Movistar pone fibra optica hasta dentro de tu casa.

P.D.: Vengo de ONO y lo de movistar es infinitamente mejor de cara a ofrecer subidas de velocidad. Ono no me ofrecia 100Mb ni en broma y por eso me fui.
La media la han realizado de media europa + media españa. 100% + 50% = 75% de media

En este momento es cuando menos pago por internet + movil pero las velocidades.....
Estoy justo en la media del ADSL, 6-7 megas de bajada, 0.7 de subida, el ping un poco mas unos 70-80ms...aunque me dan picos de 1 minuto donde tengo ping de 1 SEGUNDO, horrible cuando juego al TF2, eso si de 80% de la velocidad contratada nada, me llega un 35% mas bien... maldita estafa consentida [+furioso]
A mi me llegan de mis 10 MB unos 9MB, normalmente.

No siempre va bien la línea, pero yo lo que veo mal es que te hagan pagar por Internet + teléfono unos 42€ al mes. Y llevo unos cuántos años así, ya podrían subir la línea o algo...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya sabemos que este país no vale una mierda no hace falta que nos lo recordeis ... :-|
Absolutamente cierto nos estafan como niños todos estos gañanes del adsl vdsl
74% será la media europea porque la media española seguro que es más baja.
Con ONO llegan el 100% de las megas contratadas SIEMPRE. Con timofónica/Jazztel/Orange, un 50% mas o menos.
gunman1976 escribió:
adriguasas escribió:¿Cable, ADSL y FTTH? [mad]

Estoy totalmente perdido, entonces, ¿yo que tengo? (estoy con fibra optica de ono)

¿En que se direfencia?


Tu tienes fibra optica hasta el terrado del edificio y cable coaxial desde la toma del terrado hasta tu casa.

Movistar pone fibra optica hasta dentro de tu casa.

P.D.: Vengo de ONO y lo de movistar es infinitamente mejor de cara a ofrecer subidas de velocidad. Ono no me ofrecia 100Mb ni en broma y por eso me fui.


Pues que quieres que te diga... para mi movistar es todo lo contrario y me fui de movistar por que era (es) una gran M; y lo del cable no te lo inventes, por que la fibra optica es hasta el router, que esta en el salon.
soy el unico que tengo 30 megas y cuando estoy descargando me baja a 3500Kb/s???
¿Donde está la noticia? Nada nuevo bajo el sol.
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
serán 74 usuarios ¿no?
corregid el titulo del hilo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pasnake escribió:soy el unico que tengo 30 megas y cuando estoy descargando me baja a 3500Kb/s???


a ver

30 megabits = 30720 kilobits

30720 kilobits = 3840 kilobytes

sí, te están robando 340 kilobytes }:/

XD
La subida! La gran olvidada y la más importante para navegación y gestión en la nube (La bajada ya está totalmente sobrada)

Ojo, hablo en entornos domésticos siempre [risita]
Yo desisti hace tiempo, con los 3 proveedores que he tenido adsl de 20 megas el que mas me ha llegado es orange que me llegan 8, asi que mi media baja bastante ese estudio xd
Ala, todo el mundo hacer test de velocidad [360º]

Test Velocidad
Yo esto ya lo sabia, es mas, contrate el adsl de telefonica a 10mb y el mismo tecnico me dijo que no me iban a llegar los 10mb, solo 8,5 y me dijo que ningun operador me daria mas velocidad, que por los cables siempre se pierde velocidad, ¿verdad o trola?
Pues nada, entonces, deberíamos pagar el 74% de la factura..¿no sería lo justo?
adriguasas escribió:
gunman1976 escribió:
adriguasas escribió:¿Cable, ADSL y FTTH? [mad]

Estoy totalmente perdido, entonces, ¿yo que tengo? (estoy con fibra optica de ono)

¿En que se direfencia?


Tu tienes fibra optica hasta el terrado del edificio y cable coaxial desde la toma del terrado hasta tu casa.

Movistar pone fibra optica hasta dentro de tu casa.

P.D.: Vengo de ONO y lo de movistar es infinitamente mejor de cara a ofrecer subidas de velocidad. Ono no me ofrecia 100Mb ni en broma y por eso me fui.


Pues que quieres que te diga... para mi movistar es todo lo contrario y me fui de movistar por que era (es) una gran M; y lo del cable no te lo inventes, por que la fibra optica es hasta el router, que esta en el salon.


Anda pardillo, a mi no me llamas tu mentiroso ... informate antes de hablar. [toctoc]

He tenido ono (50Mb y me ofrecieron como mucho 65Mb para que no me fuera) y ahora tengo movistar fusión fibra (100Mb) y te puedo asegurar que se de lo que hablo. Y me han llamado varias veces para que vuelva y en todas les he dicho lo mismo, no me das 100Mb, cobrandome lo mismo que movistar, y además tengo permanencia. Igualmente al cabo de 5 minutos rebatiendoles el precio y las condiciones que me ofrecen, como no me lo igualan se cansan de molestar.

Cuanto ignorante suelto que no sabe ni lo que tiene instalado. [noop]

Anda tio, lee y culturizate antes de decir que me invento cosas:

http://www.redeszone.net/2011/06/22/dif ... star-ftth/

HFC: La “fibra óptica” de ONO es ni más ni menos que HFC, es decir, un híbrido entre fibra óptica y cable coaxial. [rtfm] [plas]

FTTH: fibra óptica hasta el hogar, en teoría puede ofrecer velocidades mucho más altas que el coaxial
Yo tengo contratados 100Mb de fibra óptica y ni de coña me llegan esos 100Mb , me llegan de bajada 14Mbs por segundo ( con el PLC ) y de subida a 2,2Mb segundo ( con el PLC ) .
Es una buena velocidad , pero no es la velocidad que tengo contratado
124 respuestas
1, 2, 3