› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xavisu escribió:Perdona Dfx pero fue justo al revés, los que sacaron la política y vendieron q era para ir contra España fueron los medios de la capital, hace muchos años que los antitaurinos estan luchando y cuando lo han conseguido han venido los medios madrileños, mayoritariamente pro taurinos vendiendo la moto del nacionalismo.
A nivel nacional, porque se pasan por el escroto las firmas que presentes en el congreso
weimi escribió:Que bien, que ganas tengo de ver a los maestros..
JOSÉ TOMÁS ERES DIOS !
Dfx escribió:Xavisu escribió:Perdona Dfx pero fue justo al revés, los que sacaron la política y vendieron q era para ir contra España fueron los medios de la capital, hace muchos años que los antitaurinos estan luchando y cuando lo han conseguido han venido los medios madrileños, mayoritariamente pro taurinos vendiendo la moto del nacionalismo.
Pues ya me direis que hacian las banderas nacionalistas en medio de las manifestaciones anti-taurinas de aquella epoca, yo aplaudo que tomaran la medida los primeros, ojala se hubiese hecho antes, pero es lo que hay, habian consignas nacionalistas de por medio y se limito una iniciativa exitosa a un territorio, por no decir que aunque con libertad de voto, el hecho de que la iniciativa haya llegado tan lejos todos sabemos por que se debe.
Javiguti, yo no he dicho que el 100% de la motivación fuera nacionalista, nisiquiera que fuera la mayoria, he dicho que habia cierto componente nacionalista que ha limitado mucho una iniciativa que potencialmente podría haber sido muy exitosa para todos y me da pena. A lo ultimo te doy la razon y me alegro por ellos, pero una cosa no quita la otra.A nivel nacional, porque se pasan por el escroto las firmas que presentes en el congreso
Yo creo que esto refuerza mas aun lo que digo de que el nacionalismo ha jugado un papel importante en la medida.
Ahora es el momento de hacer bien las cosas y mover la iniciativa popular a nivel nacional para impedir que demos un paso atras, pero bueno, ya sabemos a donde lleva esto, otra batallita nacionalista para hacer ruido, pensando mal, casi me atrevería a decir que este es el resultado que querían, al final los derechos animales van a quedar en segundo plano.
Dfx escribió:Pues ya me direis que hacian las banderas nacionalistas en medio de las manifestaciones anti-taurinas de aquella epoca, yo aplaudo que tomaran la medida los primeros, ojala se hubiese hecho antes, pero es lo que hay, habian consignas nacionalistas de por medio y se limito una iniciativa exitosa a un territorio, por no decir que aunque con libertad de voto, el hecho de que la iniciativa haya llegado tan lejos todos sabemos por que se debe.
Clockman escribió:Cómo se nota que gobierna el PPUn paso alante y cien para atrás.
SuperTolkien escribió:
El problema es que venga alguien desde Madrid a tu tierra y de diga que tipo de políticas tienes que hacer no hace mas que beneficiar a los nacionalistas.
Clockman escribió:Shantotto escribió:…
Humm, fixed
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:
El problema es que venga alguien desde Madrid a tu tierra y de diga que tipo de políticas tienes que hacer no hace mas que beneficiar a los nacionalistas.
Claro, claro: el problema es que "viene alguien desde Madrid" y no que desde una Comunidad, se han aprovechado de los antitaurinos (que como todos sabemos, tienen mano izquierda en éste asunto) para hacer política (cosa que ha estado MUY claro y se ha discutido en EOL bastante) y ahora venir a llorar cuando el Gobierno Estatal (que no de Madrid) les da una colleja diciendo "¿ves como los de Madrid no nos dejan hacer los que nos da la gana?".
Allá tú si te quieres dejar llevar por un discurso victimista, pero "tu tierra" se llama España y todos los Españoles tenemos los mismos derechos y obligaciones y si un territorio pone trabas del tipo o todo o nada por su cuenta, se busca que le desautoricen.
SuperTolkien escribió:Oiga, lo catalanes luchan para que este tipo de situaciones no se den en Catalunya, que es donde ellos tienen legitimad para exigir el cambio de leyes.
Corresponderá a los extremeños hacer lo mismo, y a los andaluces, y a los vascos.... lo que no van a hacer los catalanes es estarse calladitos y parados hasta que el resto de CCAA dejen de ser retrogradas y entren en el siglo XXI.
El colmo.
@Dfx, pues los nacionalistas catalanes poco más podían hacer para que se les desvinculase de ese componente nacionalista. Dar libertad de voto es mucho más de lo que se habría hecho en cualquier otra comunidad autónoma, y lo sabes.
SuperTolkien escribió:Perdona, pero no fue el parlamento catalan quien apoyo la medida, o fueron los antitaurinos en una asamblea en la plaza catalunya?
SuperTolkien escribió:Por cierto, mi tierra no se llama España, basicamente por que no soy tan inutil para ponerle nombre a la tierra. Mi estado se llama España, que es lo que España es: un estado.
golmate escribió:No me sorprende NADA de un país como el nuestro. En vez de seguir ejemplo y avanzar eliminando muchas otras tradiciones que implican el maltrato de los animales, volvemos al medievo vitoreando unos paletos vestidos con trajes de luces que se dedican a matar toros. OLÉ.
Espero que los que critican al rey por gastarse fortunas en matar elefantes sean coherentes y no celebren este notición.
Shantotto escribió:Clockman escribió:Shantotto escribió:…
Humm, fixed
No soy un talibán ortográfico. Bueno, no mucho. En serio, ¿qué paso alante me he perdido?
Estwald escribió:No se a donde quieres ir a parar: el parlamento catalán no está por encima de otras instituciones y si hace política en un sentido y se le rectifica, por mucho que te duela, es lo que hay (y particularmente: si fuera antitaurino estaría enojado de que gracias a esos políticos, ahora va a estar la situación peor que antes, que es lo que tiene el todo o nada)
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:Perdona, pero no fue el parlamento catalan quien apoyo la medida, o fueron los antitaurinos en una asamblea en la plaza catalunya?
¿Y no es el Gobierno de España el que toma ahora la medida contraria?
No se a donde quieres ir a parar: el parlamento catalán no está por encima de otras instituciones y si hace política en un sentido y se le rectifica, por mucho que te duela, es lo que hay (y particularmente: si fuera antitaurino estaría enojado de que gracias a esos políticos, ahora va a estar la situación peor que antes, que es lo que tiene el todo o nada)SuperTolkien escribió:Por cierto, mi tierra no se llama España, basicamente por que no soy tan inutil para ponerle nombre a la tierra. Mi estado se llama España, que es lo que España es: un estado.
Lo que tu digas: si te vas a convencer tu solito, no se ni para que lo intentas
rammlied escribió:Me parece lamentable. En vez de avanzar retrocedemos...
Gurlukovich escribió:Miralo de esta forma, gracias a los malvados nacionalistas consiguieron su objetivo al menos en Cataluña. Si no simplemente no se habrían prohibido en absoluto, así que tampoco habría diferencia con lo de ahora.
En todo caso el problema será que los malvados nacionalistas españoles ahora lo vayan a rectificar. Pero que el sitio correcto para plantearlo era el parlamento catalan es evidente, y si no estás de acuerdo, ya puedes salir a pedir firmas para que se prohiban los toros en todo el territorio nacional.
SuperTolkien escribió:
Y eso es exactamente lo que estoy diciendo: que vengan desde el gobierno de Madrid a imponer a los catalanes lo que su propio parlamento a desechado no hace mas que favorecer a los movimientos independentistas, que es lo único que me he limitado a decir.
Por cierto, no pretendo convencerte de nada, no es mi responsabilidad ir arreglando los desaguisados de un sistema educativo deficiente.
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:
Y eso es exactamente lo que estoy diciendo: que vengan desde el gobierno de Madrid a imponer a los catalanes lo que su propio parlamento a desechado no hace mas que favorecer a los movimientos independentistas, que es lo único que me he limitado a decir.
Por cierto, no pretendo convencerte de nada, no es mi responsabilidad ir arreglando los desaguisados de un sistema educativo deficiente.
Creo que te equivocas de gobierno: el de Madrid lo tiene Espe, que es aficionada a los toros, pero no tiene tanta mano como el que está en el gobierno de España, al que le han presentado las firmas oportunas para llevar a cabo lo que le place (igual que los catalanes, pero con más rango, como bien sabes y que pareces querer tapar con eso del "gobierno de Madrid" que no es tal, como si estuvieran al mismo nivel)
Ah! el independentismo: eso de "o se hace lo que yo quiero y como quiero o pido la independencia". Pues me temo que eso no funciona así, mas bien funciona "tu no eres nadie para pedir la independencia y si te pones farruco, aquí hay unas leyes para todos que se deben de cumplir"
Me parece que algunos estáis muy mal acostumbrados y creéis que con la chorrada de la independencia os tienen que bailar a vuestro son.
Y lo del sistema educativo deficiente, me parece que alguien que no define a España como un territorio, no está en posición de ir dando lecciones![]()
Saludos
Shantotto escribió:weimi escribió:Que bien, que ganas tengo de ver a los maestros..
JOSÉ TOMÁS ERES DIOS !
Este el foro donde no se puede llamar fachas a los fachas, ¿verdad? Qué lástima, porque me parece a mí que hacer la santa voluntad por gusto contra la decisión de un pueblo es de fachas.
weimi escribió:Shantotto escribió:weimi escribió:Que bien, que ganas tengo de ver a los maestros..
JOSÉ TOMÁS ERES DIOS !
Este el foro donde no se puede llamar fachas a los fachas, ¿verdad? Qué lástima, porque me parece a mí que hacer la santa voluntad por gusto contra la decisión de un pueblo es de fachas.
Aprecio el arte.
SuperTolkien escribió:Tu hablas del gobierno autonómico madrileño, yo hablo del gobierno español, que curiosamente también esta en Madrid.
SuperTolkien escribió:Y el independentismo no se basa en "o se hace lo que quiero o y como yo quiero o pido la independencia", si no en "si no respetas nuestra voluntad te puedes ir a freír espárragos".
SuperTolkien escribió:España claro que es un territorio, igual que lo es burgos, mi pueblo o incluso mi barrio.
Crack. Lo que España no es es "mi tierra". No hay ninguna tierra llamada España.
no
Retroakira escribió:[_-+-_] escribió:Si es cierto, me disgusta.
Pero seamos sinceros... ¿Nos disgusta por ir contra lo decidido en el parlamento catalan? No. Vamos, al menos a mi no. Igual a alguno si.
Por mi, ojala sacaran un decreto prohibiendolos en toda España....
Lo tuyo es tocar los cojones y llevar la contraria por algo en cualquier hilo de cualquier tipo
¿No te aburres?
Saludos
[_-+-_] escribió:Vaya. Ahora resulta que expresar una opinion de forma respetuosa es tocar los cojones...
¿Y que estas tocando tu entonces...?
Dfx escribió:Tanto como dictadura o estado opresor no, los pro-taurinos han recogido firmas nacionalmente y se han organizado mejor y hasta lo que yo se también son personas con derecho de opinion, por poco que nos guste lo que piden.
Ya lo he explicado antes, que la iniciativa dentro de lo bien, también se hizo mal y al final ha alimentado los deseos humedos de los nacionalistas que ya tienen otro campo de batalla para hacer ruido.
Retroakira escribió:Lo que ha pasado en realidad es que el PP sigue siendo un partido ultraconservador de la derecha franquista tradicionalista de toda la vida, que no avanzan un palmo ni aunque les fuese la vida en ello, antiabortistas, procatólicos, protoros y demás tópicos que cumplen a rajatabla sin dejarse ni uno. Y esta peste de ILP les ha venido de puta madre para tener excusa para imponer esa barbarie a nivel nacional de nuevo.
Saludos
Retroakira escribió:[_-+-_] escribió:Vaya. Ahora resulta que expresar una opinion de forma respetuosa es tocar los cojones...
¿Y que estas tocando tu entonces...?
No, tocar los cojones es que aún diciendo tú mismo que estás en contra de lo que se ha hecho y que deberían prohibirlos en el resto de España, insinúes que muchos están cabreados simplemente porque va en contra de algo que ha decidido el parlamento catalán, como si fuese por simple orgullo nacionalista.
Lo que pasa es que tiene cojones que un parlamento autonómico (sea catalán, andaluz o canario) decida prohibir los toros y llegue el parlamento estatal y diga que se lo pasa por el forro y que se hacen los toros igualmente. ¿Entonces para qué pollas queremos un estado de autonomías?
Y es especialmente sangrante cuando lo hacen para prolongar una pedazo de mierda de tradición como los toros. Ya que estamos, podrían declarar BIC también el maltrato a la mujer o lo del pueblo aquél de subnormales que tiraban una cabra de un campanario.
Saludos
[_-+-_] escribió:Si es cierto, me disgusta.
Pero seamos sinceros... ¿Nos disgusta por ir contra lo decidido en el parlamento catalan? No. Vamos, al menos a mi no. Igual a alguno si.
Por mi, ojala sacaran un decreto prohibiendolos en toda España....
SuperTolkien escribió:[_-+-_] escribió:¿Nos disgusta por ir contra lo decidido en el parlamento catalan? No. Vamos, al menos a mi no. Igual a alguno si.
A mi si, evidentemente. De hecho, es el único motivo.
Retroakira escribió:500.000 y pico mil firmas no me parece que sean un clamor popular, de hecho son poco más del mínimo exigido, eso por no nombrar otros clamores populares mucho mayores que se han pasado por el forro una y otra vez:
http://www.adslzone.net/article3693-tre ... -algo.html
Podríamos hacer una recogida de firmas para aprobar el ahorcamiento de perros viejos, a ver si llegando a 500.001 firmas nos lo aprueban también.
Lo que ha pasado en realidad es que el PP sigue siendo un partido ultraconservador de la derecha franquista tradicionalista de toda la vida, que no avanzan un palmo ni aunque les fuese la vida en ello, antiabortistas, procatólicos, protoros y demás tópicos que cumplen a rajatabla sin dejarse ni uno. Y esta peste de ILP les ha venido de puta madre para tener excusa para imponer esa barbarie a nivel nacional de nuevo.
Saludos
osca20 escribió:Porque no cogemos esclavos y hacemos que se maten entre ellos? solo para seguir la tradición romana, ademas era mas divertido
SpitOnLinE escribió:Espero que los catalanes tengan en cuenta como nos tratan, ya no es el hecho de volver a poner esta atrocidad, si no el hecho de que aqui ya podemos decidir lo que sea que no nos haran ni puto caso.
¿Donde esta nuestra libertad, nuestra democracia para decidir NUESTRAS competencias?
Independencia es la unica solucion.
Mikeru90 escribió:Considerar una matanza lenta y sádica (con público) de un toro acorralado un bien de interés cultural me parece aberrante para empezar.
Como catalán (sí, linchadme algunos si quereis) diré que la ley que se aprovó en Cataluña fué y es un puto fiasco, vamos que o se suprime todo o no hacemos nada, pero claro en ciertas zonas (Tarragona) los protaurinos tenían más poder popular y hay otros tipos de salvajadas que no se prohibieron. Eso es cosa de lo de siempre, la política interesada que es la que nos da bien a todos por el ojete.
Para empezar esto es una provocación en toda regla del gobierno central a los catalanes, de manera que siguen creando odio hacia el resto de España y al resto de españoles se les vende la moto como que los catalanes hemos perdido una batalla, que somos unos ansias, que lo queremos todo, etc.,
Pues bien:
1. No nos engañemos! Los que defienden tanto la unidad de España también son NACIONALISTAS pero en éste caso Nacionalistas Españoles. Digamos las cosas por su nombre.
2. Esto hará aumentar el sentimiento de independizarse a mucha gente en Cataluña y no sólo de los que ya se consideran Nacionalistas Catalanes, sino tambien de la gente que des de aquí esta harta de muchas políticas que no llevan a nada des del gobierno central.
3. El gobierno catalan es tan de derechas y tan casposo como el central, pero como ahora esta de moda la independencia pues se posicionaron medio a favor pero en realidad son otros lameculos del PP
Perdoneu, però algú ho havia de dir
HitoShura escribió:Funesto dia para Cataluña.