Los toros volverán a Cataluña en 2013

1, 2, 3, 4
javibarreiro escribió:Aquí igual no nos damos cuenta, pero yo voy bastante a suiza y os aseguro que la imagen de españa por allí es pésima, allí maltratas un animal y vas a la cárcel, aqui lo matas con unos clavos y los aplauden, asco de pperos mi ma.

+23423
si fuera de otro país también le tendría un asco enorme a España

La propia idea de disfrutar viendo una muerte os convierte en casi assesinos, y no es lo mismo matar por subsistencia que matar por placer
PoOLLutioNboY escribió:VIVA EL TORO EL VINO Y LAS MUJERES COÑIIIIIIOOOOOOO [fumando]

Supongo que por ese orden. Pos vale, tu empieza por los toros que yo empiezo por las mujeres [looco]
SpitOnLinE escribió:Espero que los catalanes tengan en cuenta como nos tratan, ya no es el hecho de volver a poner esta atrocidad, si no el hecho de que aqui ya podemos decidir lo que sea que no nos haran ni puto caso.
¿Donde esta nuestra libertad, nuestra democracia para decidir NUESTRAS competencias?

Independencia es la unica solucion.

¿De donde sacas que tenéis derecho a decidir vuestras competencias?.

Yo es que flipo: aquí la gente se hace ideas muy raras y luego, a la mínima, independencia!. Pues no señores, ni siquiera eso podéis decidirlo por vuestra cuenta XD
Cierto es que había muchas más crueldades que quitar y sólo se quitaron los toros, pero al menos fue algo. Por algo se empieza.
Y ahora vuelta a atrás. Y si Cataluña vuelve a atrás... Andalucía... no quiero pensar si viviré para ver cómo se prohíben las corridas.
Dfx escribió:Lamentablemente cuando luchas solo en una CCAA mientras ignoras a las demas y los pro-taurinos usan todo su respaldo a nivel nacional, normal que ganen por goleada. Tampoco te voy a negar que estar el PP en el gobierno resulta una ayuda a los intereses pro-taurinos, al igual que lo ha sido la presencia nacionalista en Cataluña para los anti-taurinos.

Lo vuelvo a repetir, que en el congreso (aparte de no ser el lugar correcto porque las competencias son autonómicas) no sale adelante una prohibición de los toros ni de coña, tenga mayoría el PSOE o el PP. No pasó nada en Canarias. En Catalunya costó lo suyo porque algo de tradición aun hay, pero se consiguió prohibir y ahora mismo no hay corridas en Catalunya. Ni creo que las vuelva a haber por mucha ley que se saquen de la manga, porque la concesión de permisos para espectáculos es de la Generalitat y no creo que vayan a dar nuevos permisos.

En todo caso, la plataforma antitaurina en Catalunya ha estado recogiendo firmas contra los correbous también, su comportamiento ha sido intachable. Y es que el Parlament al final aprueba lo que le da la gana. En este caso el altavoz nacionalista no estaba en Catalunya, que preferían pasar este tema sin demasiado ruido, sino fuera por parte de los protaurinos, para meter mierda, contaminar el debate e intentar salirse con la suya como parece que quieren hacer ahora. Y por lo visto lo han conseguido, porque tu te lo has tragado todo.
Es penoso lo de este pais ya. En una zona donde los toros no los va a ver ni cristo (solo los viejales de turno y los 4 guiris que van engañados) lo vuelven a poner. Tiene guasa porque los medios, muchos de ellos ofendidos obviamente, empezaron a sacar noticias y fotografias de las plazas llenas a rebentar (mas que nada porque iban a cerrar, antes de eso eran un desierto).

Oh YEAH! Decretazo para la sociedad.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:Lamentablemente cuando luchas solo en una CCAA mientras ignoras a las demas y los pro-taurinos usan todo su respaldo a nivel nacional, normal que ganen por goleada. Tampoco te voy a negar que estar el PP en el gobierno resulta una ayuda a los intereses pro-taurinos, al igual que lo ha sido la presencia nacionalista en Cataluña para los anti-taurinos.

Lo vuelvo a repetir, que en el congreso (aparte de no ser el lugar correcto porque las competencias son autonómicas) no sale adelante una prohibición de los toros ni de coña, tenga mayoría el PSOE o el PP. No pasó nada en Canarias. En Catalunya costó lo suyo porque algo de tradición aun hay, pero se consiguió prohibir y ahora mismo no hay corridas en Catalunya. Ni creo que las vuelva a haber por mucha ley que se saquen de la manga, porque la concesión de permisos para espectáculos es de la Generalitat y no creo que vayan a dar nuevos permisos.

En todo caso, la plataforma antitaurina en Catalunya ha estado recogiendo firmas contra los correbous también, su comportamiento ha sido intachable. Y es que el Parlament al final aprueba lo que le da la gana. En este caso el altavoz nacionalista no estaba en Catalunya, que preferían pasar este tema sin demasiado ruido, sino fuera por parte de los protaurinos, para meter mierda, contaminar el debate e intentar salirse con la suya como parece que quieren hacer ahora. Y por lo visto lo han conseguido, porque tu te lo has tragado todo.

Tragado? En todo caso, habrás sido tu quien se ha tragado que esto se ha aprobado por los toros y si los protaurinos se han aprovechado, ha sido por que los antitaurinos se lo han puesto facil permitiendo consignas y banderitas que nada tenian que ver con lo que se estaba defendiendo. Ahora los nacionalistas estan en su salsa, en una situacion de victimismo que ellos mismos han provocado, para hacer ruido y hacerse la foto. Eso de que no querian hacer ruido, ya es para partirse de risa.

Si los que organizan los espectaculos se acojen a la ley nacional, volveran a haber toros, lo que diga la comunidad autonoma se lo pasaran por el forro y si tienen que pagar una multa la pagaran, por que al fin y al cabo la ultima palabra no la tienen las autonomias, la tiene el estado que dira si pueden volver a abrir o no.

Lo del congreso, lo primero es presentarlo, en la calle esta medida tendria mucho apoyo, y ejerciendo presion al final se verian obligados a aprobarlo si o si, luchar cada grupo antitaurino por su cuenta en cada autonomia es ineficaz, puesto que los protaurinos se van a sacar apoyo de todas partes del pais, que te crees que va a ocurrir ahora, se van a mover todo lo que sea necesario hasta que vuelvan a tener su "fiesta" de nuevo en funcionamiento.

Pero nada, a negar a toda costa que la cosa tenia tintes nacionalistas, cuando resulta mas que evidente.
LA GUÍA DEL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LOS TOROS por Miles Wolf

Aquí os recojo todos los argumentos que un defensor de las corridas de toros puede daros para que se siga manteniendo la (cafre) "Fiesta Nacional".Intentaré que no se me olvide ninguno.

1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando de que dentro de ese ruedo se matan animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse las corridas, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no porque no nos gusten las corridas!

2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no hayas de cuestionarte si está bien o si está mal.

3- "Sólo es un animal". Valiente respuesta. Hay que dejarse visiones antropocentristas y pensar que el toro tiene un sistema nervioso que funciona de la misma forma que el nuestro, así que aunque no sea un ser humano el dolor lo nota igual que nosotros. Si tan superiores somos los humanos demostrémoslo siendo capaces de divertirnos sin torturar a un animal.

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.

5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse.

6- "El toro está preparado para las corridas./Las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel/etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida.

7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Uno de los más nuevos que he oído. Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Independientemente de que no recuerde cómo se llamaban tales razas, lo que está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin lógico...).

8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad tal espectáculo puede ser una forma expresión (que eso sería la definición más común de "arte"), lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que si haces algo que te gusta, pero molesta a otro, lo correcto y lógico a hacer es parar. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar.

9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.

10- "Si se se prohíben las corridas de toros se pierden miles de trabajos". Otra gran verdad. El abolir las corridas de toros puede afectar a mucha gente que no tiene nada que ver con las corridas en si (no sólo hay los toreros, hay oficinistas, taquilleros, personal de limpieza...), pero hay que pensar que la culpa de la desgracia que supondría para estas personas no es de los antitaurinos, es de los que permitieron que una brutalidad como las corridas de toros se hiciera un negocio legal, "afectando" entonces a toda esta gente que he nombrado.

A fecha y hora de finalización de estos párrafos de aquí arriba, éstos son los argumentos que siempre dan los pro-corridas de toros.

Notas adicionales

- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir algo tan bestia.

- No deforméis el debate. Esto no trata de Cataluña, España, ni de independentismos, ni de partidos políticos, entre otras muchas cosas. Estamos hablando del parar las corridas de toros para que éstos dejen de sufrir, nada más. Todo aquel que por ejemplo, se ponga en contra de las corridas como gesto de odio o desprecio al resto de España, o tal u otro partido político, sólo fastidia el fin que otros persiguen, que es totalmente ajeno a estos asuntos.

- Como nota final (y más personal), hacia los defensores de las corridas de toros, siento decir que estáis equivocados. Todo argumento que se aporta para defender las corridas es una simple excusa para ignorar el SUFRIMIENTO REAL que recibe un animal. Estamos en pleno siglo XXI, tenemos el cine 3D, videojuegos ya casi reales, infinidad de deportes, Internet, millones de distracciones y hobbies que hemos inventado los humanos. Es tristísimo que con todo esto, la gente escoja ir a ver a un tipo lucirse mientras sufre un animal por ello.

Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo, lo veáis por donde lo veáis.

Saludos. [bye]
Seguimos en un pais de pandereta , casi todos los paises del primer mundo se han modernizado , menos España...... continuamos tratando al ciudadano sensible como si fuese una mierda. Es indignante!!! y luego tienen la cara de preguntar , porque hay independentistas! si es que se lo buscan a pulso!!!!! soy Español , pero mi pais ESPAÑA es una mierda en organizacion y respeto a los pensamientos de cada comunidad autonoma , se puede decir? pues lo digo.
Miles Wolf escribió:
LA GUÍA DEL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LOS TOROS

...

Gran post!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya era hora.

Los favores se pagan y el PP cumple con ellos. Bien de Interés cultural, ya lo han conseguido. Ya se han lucido.

Alguien por ahí atrás decia que en Suiza nos tienen asco. Y me parece normal, soy español, y leer ésta noticia, lejos de la verguenza ajena como ser humano, de la falta de ética, de enarbolar el sufrimiento, de jactarse de hacer ver una tortura con el único fin de la diversión de un público que adora el circo, de ser el hazmerreír de media Europa y el saco de pús de la otra media y de tratar a los animales con crueldad... la frase que se me viene a la mente es

ESCORIA INFRAHUMANA.

Cualquier persona que me argumentara ésto ya carecía de respeto para mí, ahora, sin más, puedo decir que es para escupirles en la calle.

Verguenza ajena, cuando me vaya de éste "país", cada día tengo más claro que tengo que decir que soy de otro lado.
No hay que ser de fuera para tenerle asco al pais [qmparto] . Si le tienen asco ellos de lejos, nosotros que tenemos que vivir esta verguenza, mas aun.
[quote="Miles Wolf"]

+1000
a mi me parece lamentable que sierpre en Cataluña quieran sacar los pies del tiesto, pero realmente estoy en contra de los toros y todo el mundo que los rodea, así que en este caso, muy a mi pesar, estoy con los catalanes y su defensa antitaurina. Es una brutalidad lo que se hace con esos animales.
Genial! Estos del PP si que saben qué hacer para sacarnos de la crisis.... oh, wait...
menos mal ke alguien pone sentido comun
¿Y cómo se supone que van a volver?, la mayoría de plazas de toros se han rehabilitado para otras funciones, así que como no toreén en el campo ya me contarás...

Ho!
Que puñetera vergüenza, y encima lo visten con al ILP, cuando las ILPs por defecto se las pasan por el foro.

Ahora toca promover otra ILP contraria para prohibir (como poco) la muerte de toros en corridas, y que vayan recogiendo firmas... y cuando se llegue al millón, que la presenten, que nos íbamos a reír...
Ahora toca urdaci en tve madre mia me parece que tocará emigrar.
Dfx escribió:Tragado? En todo caso, habrás sido tu quien se ha tragado que esto se ha aprobado por los toros y si los protaurinos se han aprovechado, ha sido por que los antitaurinos se lo han puesto facil permitiendo consignas y banderitas que nada tenian que ver con lo que se estaba defendiendo. Ahora los nacionalistas estan en su salsa, en una situacion de victimismo que ellos mismos han provocado, para hacer ruido y hacerse la foto. Eso de que no querian hacer ruido, ya es para partirse de risa.

Pues no, la verdad es que a Convergencia (y al PSC) le hacían una gran putada al tener que posicionarse en esto muy abiertamente y tuvieron que dejar libertad de voto para no levantar salpullidos en su propia formación, lo que menos le interesaba es que se viera en clave nacionalista. A Esquerra si que podía tirarle la vena antiespañolista, pero es que entre estos pocos ibas a encontrar que les fueran los toros ya de por si. Para el PSC que se viera en clave nacionalista era casi inaceptable, sumado a que ya de por si no eran muy favorables a la prohibición de por si. Y Ciutadans y el PPC ya les venía bien agitar la bandera de los nacionalistas quieren fastidiar a España.

Así que si alguien metió mierda, fue la derecha nacionalista española en Cataluña (con un gran altavoz fuera) y menos Esquerra (en clave interna, así que por estos tú no te has enterado).

Si los que organizan los espectaculos se acojen a la ley nacional, volveran a haber toros, lo que diga la comunidad autonoma se lo pasaran por el forro y si tienen que pagar una multa la pagaran, por que al fin y al cabo la ultima palabra no la tienen las autonomias, la tiene el estado que dira si pueden volver a abrir o no.

La palabra sí la tienen las autonomías, porque tú no puedes organizar ciertos espectáculos sin licencia. E incluso puede que el ayuntamiento, en Barcelona no pueden actuar circos con animales. Si para todo hubiera que pasar por Madrid iríamos frescos

Lo del congreso, lo primero es presentarlo, en la calle esta medida tendria mucho apoyo, y ejerciendo presion al final se verian obligados a aprobarlo si o si, luchar cada grupo antitaurino por su cuenta en cada autonomia es ineficaz, puesto que los protaurinos se van a sacar apoyo de todas partes del pais, que te crees que va a ocurrir ahora, se van a mover todo lo que sea necesario hasta que vuelvan a tener su "fiesta" de nuevo en funcionamiento.

Yo más bien creo que vale para dar ejemplo. Entre que no se pueda torear en Cataluña, ni que sea un año, a tener que esperar N años a que quizá se prohiba en toda España, pues mira, comunidad a comunidad se acabará antes.

Pero nada, a negar a toda costa que la cosa tenia tintes nacionalistas, cuando resulta mas que evidente.

Preguntate de dónde has sacado tú esa idea y quien te la ha planteado así.
HitoShura escribió:Funesto dia para Cataluña.

No solo para nosotros, sino para todos. Los asesinos volveran a las andadas...

En momento así uno pienso que seria genial tener justicieros que clavasen esas espadas a todos los sadicos, pero tristemente es solo eso, un pensamiento.

A los que os gustan "los toros", habeis pensado que en lugar de un toro ese animal podría ser, no se, tu perro? Imaginate a tu perro ahi en medio, y un tio que le clava cosas hasta que lo mata, y un monton de gente mirando y aplaudiendo. Te parece normal? Te gusta también?

No he hecho el simil con una persona para que no me venga nadie a decir que son animales bla bla, pero pensadlo por favor un segundo así y a ver como se os queda el cuerpo...
Menos mal importantísimo para el país poner los toros en catalunya, donde va a parar, seguro que así salimos de todo el follón. Supongo que además pagados con dinero público no? [buaaj]
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).

Además, los toros no tiene por que ser un simbolo de retroceso o estancamiento y quitarlos de modernidad o de futuro, nada más lejos de la realidad...
qwert escribió:Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).

Además, los toros no tiene por que ser un simbolo de retroceso o estancamiento y quitarlos de modernidad o de futuro, nada más lejos de la realidad...

O sea, que si eres de Madrid, puedes estar en contra de la tauromaquia, como el 60-70% de los españoles. Si eres de Cataluña, es por nacionalismos. O eso, o yo como madrileño, soy nacionalista catalán (es que no te sigo). Lo partes en cada intervención, ¿eh?
Qué se puede esperar de retardedlandia.
qwert escribió:Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).

Importa bien poco el motivo cuando se prohiben los toros.
rammlied escribió:
Miles Wolf escribió:

...

Gran post!

Y yo aún añadiría la hipocresía de los que dicen que "sólo es un animal" cuando son los primeros en tener perros y gatos, pero sobretodo perros. Pues nada, si tanto les gusta torturar un animal hasta la muerte, que vaya un torero a torear a su querido perro hasta matarlo. Ah, pero los perros son distintos, es cierto. Algún motivo habrá. Que dan mucho cariño dicen. ¿Acaso un toro que lo cuides alimentes y demás no te dará cariño a su manera? Porque vamos, el perro es un interesado de mucho cuidado, como es lógico. Si ve que un ser le da alimento y cuidados sin él hacer nada, pues yo también le daría cariño y le haría la pelota al máximo.

Quiero decir que lo más hipocrita es decir que un toro sólo es un animal y un perro o un gato ni se te ocurra tocarle ni el rabo o te denuncian y te ven como un monstruo. Todos los animales tienen el mismo derecho y todos sufren igual.
Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).

What?

Yo me considero español y las corridas de toros me dan asco.

Saludos

Desgraciadamente hay algunos que sí, sólo se ponen en contra de los toros por ser un símbolo de España. Afortunadamente no todos somos así y la mayoría que está en contra es por el maltrato.

qwert escribió:Además, los toros no tiene por que ser un simbolo de retroceso o estancamiento y quitarlos de modernidad o de futuro, nada más lejos de la realidad...

Lo siento pero no. ¿Qué más troglodita puede haber que seguir divirtiéndose torturando a un animal? Pues claro que es un signo de progreso el abandonar costumbres con un carácter tan bárbaro equiparable a las cosas que se hacían en el circo romano.

Estos del PP canario son unos nacionalistas catalanes que tiran para atrás. Que asco.

http://www.europapress.es/illes-balears ... 65615.html

Yo no soy catalán y estoy en contra de esta mierda de los toros, lo que pasa, guste o no guste, catalanes y vascos, estes sobretodo, están por encima de españa en mentalidad.
Como ya he dicho muy atrás, no deforméis el debate. El sufrimiento de un animal no hace referencia a ningún tipo de nacionalidad ni ideología política.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

No hombre, son símbolo de la degeneración humana y del sadismo.
Javiguti escribió:O sea, que si eres de Madrid, puedes estar en contra de la tauromaquia, como el 60-70% de los españoles. Si eres de Cataluña, es por nacionalismos. O eso, o yo como madrileño, soy nacionalista catalán (es que no te sigo). Lo partes en cada intervención, ¿eh?

dark_hunter escribió:What?

Yo me considero español y las corridas de toros me dan asco.

Saludos

[ironic]Lo que pasa es que sois unos vendepatrias, no unos verdaderos españoles! Algo que apoyan los catalanes sólo puede ser para vender o romper España[/ironic]

Creo que uno de las características perores que se pueden dar en el nacionalismo es que alguien se dedique a repartir carnets de españolidad, catalanidad, etc... tanto por exceso (tú eres español porque yo lo digo) como por defecto (a un español han de gustarle los toros y el que no es un antiespañol). Este es claramente el segundo caso, se decreta que los toros es un simbolo español, por tanto el que lo ataque es porque no quiere ser español, y si además es catalán, blanco y en botella.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Wert aprobará un plan de fomento de los toros como "hecho cultural"
El Ministerio de Cultura complace a los empresarios del sector con el anuncio de que reactivará la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos

http://www.publico.es/espana/430589/wer ... o-cultural

Tienen que morir todos... Y no, no hablo de los toros.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si la tauromaquia es cultura, el canibalismo es alta cocina, y las bombas son una forma de ejercer la libertad de expresión
Si los toros son un símbolo de España, los empresarios taurinos deberían estar forrándose a base de bien y las plazas, abarrotadas. La realidad es muy distinta, las ferias taurinas son deficitarias, muchas una auténtica ruina. Quitando 4 ó 5 grandes ferias (Madrid, Sevilla, Pamplona y un par más) el resto sólo se mantienen gracias al pastizal que les sueltan las administraciones.

Vaya un símbolo de mierda que nadie quiere :o
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
NWOBHM escribió:Si los toros son un símbolo de España, los empresarios taurinos deberían estar forrándose a base de bien y las plazas, abarrotadas. La realidad es muy distinta, las ferias taurinas son deficitarias, muchas una auténtica ruina. Quitando 4 ó 5 grandes ferias (Madrid, Sevilla, Pamplona y un par más) el resto sólo se mantienen gracias al pastizal que les sueltan las administraciones.

Miremoslo por el lado bueno, esta gentuza tiene los dias contados.

El problema seria que tuviese una aceptacion como en los campos de futbol. Aunque la verdad, nose cual es peor.... [poraki]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Lo más impresionante de este hilo es ver las, ejem, contribuciones, rollo "soy antitaurino pero os está bien empleado por polacos".

Ve a tomar el aire, que buena falta te hace.
Master01 escribió:

¿Acaso se ha equivocado en algo? En Cataluña los toros se han quitado porque es símbolo español, pese a que hubo muchísimas voces en contra y sigue habiendo. Y ahora los vuelven a poner....por algo será.

_Saludos
fulgury escribió:
Master01 escribió:

¿Acaso se ha equivocado en algo? En Cataluña los toros se han quitado porque es símbolo español, pese a que hubo muchísimas voces en contra y sigue habiendo. Y ahora los vuelven a poner....por algo será.

_Saludos

Es muy cierto que los toros en Cataluña se prohibieron por lo que simboliza y no por lo que es (porque si les imprtara el sufrimiento de los animales también habrían abolido los "correbous" y justamente los blindaron...), pero lo importante son los miles de personas que firmamos para que se abolieran, que dudo mucho que todos lo hicieran por el mismo motivo que los responables de CiU y no se cualos más.
fulgury escribió:
Master01 escribió:

_Saludos

Y en canarias qué? Ya son ganas de meter piques nacionalistas hasta en la sopa.
Zanjar este tema es muy simple: referendum.

No sé por qué en este país tan "democrático" se tiene tanto miedo a preguntar a la gente. O a lo mejor sí que lo sé ;)
NWOBHM escribió:Si los toros son un símbolo de España, los empresarios taurinos deberían estar forrándose a base de bien y las plazas, abarrotadas. La realidad es muy distinta, las ferias taurinas son deficitarias, muchas una auténtica ruina. Quitando 4 ó 5 grandes ferias (Madrid, Sevilla, Pamplona y un par más) el resto sólo se mantienen gracias al pastizal que les sueltan las administraciones.

Solo hay que recordar que en Cataluña poco antes de la prohibicion solo funcionaba de forma regular la Monumental de Barcelona, y a medio gas, aparte de algun que otro pueblo en sus fiestas, de lo que se deduce que en Cataluña ya no eran rentables los toros por lo que si ahora se pueden volver a hacer no creo que se hagan muchas, a no ser que las subencionen a lo bestia a nivel estatal (no creo que a nivel autonomico las subencionen), por lo que me parece que la medida no se notara demasiado en la practica.
En cuanto al caso canario es distinto, alli nunca hubo mucha tradicion que digamos, y las ultimas corridas que hicieron fueron un fracaso economico, asi que cuando años despues hicieron la ley autonomica sobre espectaculos con animales parece como que se olvidaron de los toros (no se les menciona en ningun punto de la ley), pero al prohibir los espectaculos con muerte del animal entonces los toros estan prohibidos.
montagut escribió:

Solo hay que recordar que en Cataluña poco antes de la prohibicion solo funcionaba de forma regular la Monumental de Barcelona, y a medio gas, aparte de algun que otro pueblo en sus fiestas, de lo que se deduce que en Cataluña ya no eran rentables los toros por lo que si ahora se pueden volver a hacer no creo que se hagan muchas, a no ser que las subencionen a lo bestia a nivel estatal (no creo que a nivel autonomico las subencionen), por lo que me parece que la medida no se notara demasiado en la practica.
En cuanto al caso canario es distinto, alli nunca hubo mucha tradicion que digamos, y las ultimas corridas que hicieron fueron un fracaso economico, asi que cuando años despues hicieron la ley autonomica sobre espectaculos con animales parece como que se olvidaron de los toros (no se les menciona en ningun punto de la ley), pero al prohibir los espectaculos con muerte del animal entonces los toros estan prohibidos.

Pero es que eso no sólo pasa en sitios "periféricos" como Cataluña o Canarias. Aquí, en Toledo (donde vivo, no de donde soy) el corazón de la España mas cutre y rancia, la feria taurina es una ruina total. Varios años tuvo que suspenderse porque no iba ni el Tato, creo que sólo se llenó la plaza hace un par de años cuando vino José Tomás y por el morbo, no por el espectáculo. El empresario que lleva la plaza ya ha amenazado varias veces con que o le "untan" el ayuntamiento y la Junta, o lo deja, lamentable.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lyla escribió:
HitoShura escribió:Funesto dia para Cataluña.

Hombre tanto como para cataluña, para toda España, que no solo en cataluña hay antitaurinos xD

Hombre tanto como para España, para todo el Mundo, que no solo en España hay antitaurinos

[bye]

edit PD gran post el del chico que se parece a sonic
NWOBHM escribió:
montagut escribió:

Pero es que eso no sólo pasa en sitios "periféricos" como Cataluña o Canarias. Aquí, en Toledo (donde vivo, no de donde soy) el corazón de la España mas cutre y rancia, la feria taurina es una ruina total. Varios años tuvo que suspenderse porque no iba ni el Tato, creo que sólo se llenó la plaza hace un par de años cuando vino José Tomás y por el morbo, no por el espectáculo. El empresario que lleva la plaza ya ha amenazado varias veces con que o le "untan" el ayuntamiento y la Junta, o lo deja, lamentable.

Tampoco he dicho que sea algo exclusivo de Cataluña y Canarias, lo que esta claro es que cada vez hay menos aficion a los toros en España, por lo que en unos años no hara falta prohibirlos, simplemente se dejaran de hacer por ser ruinosas, lo unico es que en Cataluña los nacionalista han acelerado el proceso. Creo que mas efectiva que pedir la prohibicion seria pedir el fin de las subenciones, cosa que con la crisis cala mejor entre la gente de a pie que el sufrimiento de los animales.
Que en el siglo XXI esté todavía asesinandose animales mientras la gente con poco cerebro (por no decir subnormales profundos) aplauden y ovacionan al asesino...
Increíble, una cosa que envidiaba de Cataluña y la vuelven a poner.
Claro que, esto desaparecerá cuando la gente crezca intelectualmente y deje de ir al matadero.
153 respuestas
1, 2, 3, 4