› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javibarreiro escribió:Aquí igual no nos damos cuenta, pero yo voy bastante a suiza y os aseguro que la imagen de españa por allí es pésima, allí maltratas un animal y vas a la cárcel, aqui lo matas con unos clavos y los aplauden, asco de pperos mi ma.
PoOLLutioNboY escribió:VIVA EL TORO EL VINO Y LAS MUJERES COÑIIIIIIOOOOOOO
SpitOnLinE escribió:Espero que los catalanes tengan en cuenta como nos tratan, ya no es el hecho de volver a poner esta atrocidad, si no el hecho de que aqui ya podemos decidir lo que sea que no nos haran ni puto caso.
¿Donde esta nuestra libertad, nuestra democracia para decidir NUESTRAS competencias?
Independencia es la unica solucion.
Dfx escribió:Lamentablemente cuando luchas solo en una CCAA mientras ignoras a las demas y los pro-taurinos usan todo su respaldo a nivel nacional, normal que ganen por goleada. Tampoco te voy a negar que estar el PP en el gobierno resulta una ayuda a los intereses pro-taurinos, al igual que lo ha sido la presencia nacionalista en Cataluña para los anti-taurinos.
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Lamentablemente cuando luchas solo en una CCAA mientras ignoras a las demas y los pro-taurinos usan todo su respaldo a nivel nacional, normal que ganen por goleada. Tampoco te voy a negar que estar el PP en el gobierno resulta una ayuda a los intereses pro-taurinos, al igual que lo ha sido la presencia nacionalista en Cataluña para los anti-taurinos.
Lo vuelvo a repetir, que en el congreso (aparte de no ser el lugar correcto porque las competencias son autonómicas) no sale adelante una prohibición de los toros ni de coña, tenga mayoría el PSOE o el PP. No pasó nada en Canarias. En Catalunya costó lo suyo porque algo de tradición aun hay, pero se consiguió prohibir y ahora mismo no hay corridas en Catalunya. Ni creo que las vuelva a haber por mucha ley que se saquen de la manga, porque la concesión de permisos para espectáculos es de la Generalitat y no creo que vayan a dar nuevos permisos.
En todo caso, la plataforma antitaurina en Catalunya ha estado recogiendo firmas contra los correbous también, su comportamiento ha sido intachable. Y es que el Parlament al final aprueba lo que le da la gana. En este caso el altavoz nacionalista no estaba en Catalunya, que preferían pasar este tema sin demasiado ruido, sino fuera por parte de los protaurinos, para meter mierda, contaminar el debate e intentar salirse con la suya como parece que quieren hacer ahora. Y por lo visto lo han conseguido, porque tu te lo has tragado todo.
Dfx escribió:Tragado? En todo caso, habrás sido tu quien se ha tragado que esto se ha aprobado por los toros y si los protaurinos se han aprovechado, ha sido por que los antitaurinos se lo han puesto facil permitiendo consignas y banderitas que nada tenian que ver con lo que se estaba defendiendo. Ahora los nacionalistas estan en su salsa, en una situacion de victimismo que ellos mismos han provocado, para hacer ruido y hacerse la foto. Eso de que no querian hacer ruido, ya es para partirse de risa.
Si los que organizan los espectaculos se acojen a la ley nacional, volveran a haber toros, lo que diga la comunidad autonoma se lo pasaran por el forro y si tienen que pagar una multa la pagaran, por que al fin y al cabo la ultima palabra no la tienen las autonomias, la tiene el estado que dira si pueden volver a abrir o no.
Lo del congreso, lo primero es presentarlo, en la calle esta medida tendria mucho apoyo, y ejerciendo presion al final se verian obligados a aprobarlo si o si, luchar cada grupo antitaurino por su cuenta en cada autonomia es ineficaz, puesto que los protaurinos se van a sacar apoyo de todas partes del pais, que te crees que va a ocurrir ahora, se van a mover todo lo que sea necesario hasta que vuelvan a tener su "fiesta" de nuevo en funcionamiento.
Pero nada, a negar a toda costa que la cosa tenia tintes nacionalistas, cuando resulta mas que evidente.
HitoShura escribió:Funesto dia para Cataluña.
qwert escribió:Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).
Además, los toros no tiene por que ser un simbolo de retroceso o estancamiento y quitarlos de modernidad o de futuro, nada más lejos de la realidad...
qwert escribió:Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).
Además, los toros no tiene por que ser un simbolo de retroceso o estancamiento y quitarlos de modernidad o de futuro, nada más lejos de la realidad...
rammlied escribió:Miles Wolf escribió:LA GUÍA DEL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LOS TOROS
...
Gran post!
Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).
Desgraciadamente hay algunos que sí, sólo se ponen en contra de los toros por ser un símbolo de España. Afortunadamente no todos somos así y la mayoría que está en contra es por el maltrato.qwert escribió:Además, los toros no tiene por que ser un simbolo de retroceso o estancamiento y quitarlos de modernidad o de futuro, nada más lejos de la realidad...
Javiguti escribió:O sea, que si eres de Madrid, puedes estar en contra de la tauromaquia, como el 60-70% de los españoles. Si eres de Cataluña, es por nacionalismos. O eso, o yo como madrileño, soy nacionalista catalán (es que no te sigo). Lo partes en cada intervención, ¿eh?
dark_hunter escribió:What?
Yo me considero español y las corridas de toros me dan asco.
Saludos
NWOBHM escribió:Si los toros son un símbolo de España, los empresarios taurinos deberían estar forrándose a base de bien y las plazas, abarrotadas. La realidad es muy distinta, las ferias taurinas son deficitarias, muchas una auténtica ruina. Quitando 4 ó 5 grandes ferias (Madrid, Sevilla, Pamplona y un par más) el resto sólo se mantienen gracias al pastizal que les sueltan las administraciones.
Vaya un símbolo de mierda que nadie quiere
Master01 escribió:qwert escribió:Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).
Ve a tomar el aire, que buena falta te hace.
fulgury escribió:Master01 escribió:qwert escribió:Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).
¿Acaso se ha equivocado en algo? En Cataluña los toros se han quitado porque es símbolo español, pese a que hubo muchísimas voces en contra y sigue habiendo. Y ahora los vuelven a poner....por algo será.
_Saludos
fulgury escribió:Master01 escribió:qwert escribió:Mi opinión es que los que quieren quitar los toros sí o sí, no es porque les de lástima del animal, porque sufra y cosas así(eso es el velo con el que se cubren..), sino porque la Fiesta Nacional es un símbolo intrínseco de este país, de ESPAÑA. En el fondo esto está promovido por los políticos nacionalistas que lo que quieren es la secesión de cataluña, desmembrarse de España a base de estar constantemente abriendo debates separatistas de todo tipo como este de los toros. Mientras menos señas de identidad españolas haya en cataluña más independientes serán...(toros, idioma español,etc).
¿Acaso se ha equivocado en algo? En Cataluña los toros se han quitado porque es símbolo español, pese a que hubo muchísimas voces en contra y sigue habiendo. Y ahora los vuelven a poner....por algo será.
_Saludos
NWOBHM escribió:Si los toros son un símbolo de España, los empresarios taurinos deberían estar forrándose a base de bien y las plazas, abarrotadas. La realidad es muy distinta, las ferias taurinas son deficitarias, muchas una auténtica ruina. Quitando 4 ó 5 grandes ferias (Madrid, Sevilla, Pamplona y un par más) el resto sólo se mantienen gracias al pastizal que les sueltan las administraciones.
montagut escribió:NWOBHM escribió:Si los toros son un símbolo de España, los empresarios taurinos deberían estar forrándose a base de bien y las plazas, abarrotadas. La realidad es muy distinta, las ferias taurinas son deficitarias, muchas una auténtica ruina. Quitando 4 ó 5 grandes ferias (Madrid, Sevilla, Pamplona y un par más) el resto sólo se mantienen gracias al pastizal que les sueltan las administraciones.
Solo hay que recordar que en Cataluña poco antes de la prohibicion solo funcionaba de forma regular la Monumental de Barcelona, y a medio gas, aparte de algun que otro pueblo en sus fiestas, de lo que se deduce que en Cataluña ya no eran rentables los toros por lo que si ahora se pueden volver a hacer no creo que se hagan muchas, a no ser que las subencionen a lo bestia a nivel estatal (no creo que a nivel autonomico las subencionen), por lo que me parece que la medida no se notara demasiado en la practica.
En cuanto al caso canario es distinto, alli nunca hubo mucha tradicion que digamos, y las ultimas corridas que hicieron fueron un fracaso economico, asi que cuando años despues hicieron la ley autonomica sobre espectaculos con animales parece como que se olvidaron de los toros (no se les menciona en ningun punto de la ley), pero al prohibir los espectaculos con muerte del animal entonces los toros estan prohibidos.
Lyla escribió:HitoShura escribió:Funesto dia para Cataluña.
Hombre tanto como para cataluña, para toda España, que no solo en cataluña hay antitaurinos xD
NWOBHM escribió:montagut escribió:NWOBHM escribió:Si los toros son un símbolo de España, los empresarios taurinos deberían estar forrándose a base de bien y las plazas, abarrotadas. La realidad es muy distinta, las ferias taurinas son deficitarias, muchas una auténtica ruina. Quitando 4 ó 5 grandes ferias (Madrid, Sevilla, Pamplona y un par más) el resto sólo se mantienen gracias al pastizal que les sueltan las administraciones.
Solo hay que recordar que en Cataluña poco antes de la prohibicion solo funcionaba de forma regular la Monumental de Barcelona, y a medio gas, aparte de algun que otro pueblo en sus fiestas, de lo que se deduce que en Cataluña ya no eran rentables los toros por lo que si ahora se pueden volver a hacer no creo que se hagan muchas, a no ser que las subencionen a lo bestia a nivel estatal (no creo que a nivel autonomico las subencionen), por lo que me parece que la medida no se notara demasiado en la practica.
En cuanto al caso canario es distinto, alli nunca hubo mucha tradicion que digamos, y las ultimas corridas que hicieron fueron un fracaso economico, asi que cuando años despues hicieron la ley autonomica sobre espectaculos con animales parece como que se olvidaron de los toros (no se les menciona en ningun punto de la ley), pero al prohibir los espectaculos con muerte del animal entonces los toros estan prohibidos.
Pero es que eso no sólo pasa en sitios "periféricos" como Cataluña o Canarias. Aquí, en Toledo (donde vivo, no de donde soy) el corazón de la España mas cutre y rancia, la feria taurina es una ruina total. Varios años tuvo que suspenderse porque no iba ni el Tato, creo que sólo se llenó la plaza hace un par de años cuando vino José Tomás y por el morbo, no por el espectáculo. El empresario que lleva la plaza ya ha amenazado varias veces con que o le "untan" el ayuntamiento y la Junta, o lo deja, lamentable.