› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cataluña pierde la batalla de los toros. El Gobierno aprobará un decreto declarando a la Fiesta Nacional bien de interés cultural y la normativa será obligatoria en toda España.
Los toros volverán a Cataluña en 2013, un año después de entrar en vigor la prohibición aprobada por el Parlament. El Gobierno del PP aprobará un decreto que declara bien de interés cultural a la Fiesta Nacional, a partir de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso. El texto será tramitado en la Cámara en la segunda mitad del año.
El 22 de marzo, el responsable de la Federación de Entidades Taurinas, acompañado de toreros como Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural, y así revocar la prohibición de la Fiesta en Cataluña e impedir que otras autonomías tomen el mismo camino.
Según ha sabido El Confidencial Digital, la Junta Electoral Central ya ha analizado todas las firmas presentadas, dando validez a 516.000 de ellas. Como el mínimo de firmas necesarias para aceptar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) son 500.000, la iniciativa ha sido validada.
Fuentes bien situadas en el Congreso de los Diputados explican que los siguientes pasos a dar son la toma en consideración de la propuesta legislativa, la tramitación parlamentaria con los debates en las comisiones correspondientes, la introducción de enmiendas, y la votación final del texto en el pleno como decreto o ley.
A partir de septiembre
Para poner en marcha el proceso, la Junta de Portavoces deberá decir cuándo introducir la ILP en el orden del día. Según las fuentes citadas, “la idea es presentar la iniciativa en el pleno del Congreso durante el segundo periodo de sesiones, que va de septiembre a diciembre de este año”.
El objetivo, explican los dirigentes parlamentarios consultados por ECD, “es que la iniciativa legislativa popular tenga su tramitación en la Cámara en el último trimestre y pueda ser aprobada, como decreto o como ley, antes de finales del año”.
De esta forma, “en 2013 ningún Gobierno autonómico podrá impulsar una ley que prohíba los toros como la que se llevó a cabo en el Parlament de Cataluña, y los catalanes podrán volver a disfrutar en la Monumental de Barcelona”.
El Congreso tiene otras cinco iniciativas pendientes
Además de la iniciativa legislativa popular para declarar a las corridas de toros bien de interés cultural, el Congreso de los Diputados tiene pendiente la tramitación de otras cinco ILP presentadas en los últimos meses, algunas de ellas presentadas en las últimas semanas de la pasada legislatura.
ECD ha tenido acceso al listado de iniciativas que han pasado el análisis de la Junta Electoral Central y serán tramitadas en los próximos meses. Son éstas:
-- Proposición de Ley sobre reversión de la congelación de las pensiones en 2011. Fue presentada el 15 de febrero y aprobada el 21 del mismo mes.
-- Proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social. Corresponde al número de expediente 120/000019/0000 de anterior legislatura. Se aceptó el 21 de diciembre de 2011.
-- Proposición de Ley de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. También presentada en durante el Gobierno Zapatero, fue aceptada el mismo día que la anterior.
-- Proposición de Ley para el empleo estable y con derechos: Registrada en la anterior legislatura y calificada el 21 de diciembre de 2011.
-- Proposición de Ley de Televisión Sin Fronteras. Presentada el 13 de diciembre, con Zapatero de presidente en funciones, y aprobada ocho días después.
golmate escribió:No me sorprende NADA de un país como el nuestro. En vez de seguir ejemplo y avanzar eliminando muchas otras tradiciones que implican el maltrato de los animales, volvemos al medievo vitoreando unos paletos vestidos con trajes de luces que se dedican a matar toros. OLÉ.
Espero que los que critican al rey por gastarse fortunas en matar elefantes sean coherentes y no celebren este notición.
imyourdaddy escribió:Disfruten lo votado.
sabran escribió:imyourdaddy escribió:Disfruten lo votado.
Los catalanes van a disfutar de haber votado al PP? Algunas veces por poner la frasecita graciosa os pasais la realidad por el arco del triunfo.
[_-+-_] escribió:Por mi, ojala sacaran un decreto prohibiendolos en toda España....
[_-+-_] escribió:¿Nos disgusta por ir contra lo decidido en el parlamento catalan? No. Vamos, al menos a mi no. Igual a alguno si.
SuperTolkien escribió:[_-+-_] escribió:¿Nos disgusta por ir contra lo decidido en el parlamento catalan? No. Vamos, al menos a mi no. Igual a alguno si.
A mi si, evidentemente. De hecho, es el único motivo.
[_-+-_] escribió:SuperTolkien escribió:[_-+-_] escribió:¿Nos disgusta por ir contra lo decidido en el parlamento catalan? No. Vamos, al menos a mi no. Igual a alguno si.
A mi si, evidentemente. De hecho, es el único motivo.
Bueno, pues cada cual por sus motivos.Tambien habra a quien le alegre, por supuesto.
Yo si pudiera prohibirlo pulsando un boton magico, lo prohibiria en todo el planeta, de forma totalmente antidemocratica(como muchas otras cosas)
SuperTolkien escribió:[_-+-_] escribió:
Bueno, pues cada cual por sus motivos.Tambien habra a quien le alegre, por supuesto.
Yo si pudiera prohibirlo pulsando un boton magico, lo prohibiria en todo el planeta, de forma totalmente antidemocratica(como muchas otras cosas)
Lo cual dice bastante de tu forma de pensar.
SuperTolkien escribió:[_-+-_] escribió:
[_-+-_] escribió:SuperTolkien escribió:[_-+-_] escribió:
Yep, lo dice.
Y si tuviera otros botoncitos para evitar otras cosas incluso peores que esta, como asesinatos, violaciones, torturas.... Los iba a pulsar toditos. Pero es que en el fondo reconozco que aunque no actue como tal, si dispusiera de poder ilimitado seria un autentico dictador e impondria mi criterio en algunas cuestiones sin ningun reparo.
sabran escribió:imyourdaddy escribió:Disfruten lo votado.
Los catalanes van a disfutar de haber votado al PP? Algunas veces por poner la frasecita graciosa os pasais la realidad por el arco del triunfo.
Dfx escribió:Eso pasa por promover solo la iniciativa para Cataluña y de paso llenarla de tintes nacionalistas, cuando había respaldo de sobras como para haberlo hecho en todo el pais.
Yo ya me imaginaba esto, lamentablemente hay mucha gente que esta a favor de los toros y encima han sido mas listos de moverlo a nivel nacional. A la proxima aprenderan a dejar los nacionalismos de lado y luchar por lo que de verdad importa, ahora toca empezar de nuevo y encima luchar contra una ley que apoya la "fiesta".
SuperTolkien escribió:Con todos mis respetos, comparar un asesinato, una violación o las torturas con una corrida de toros me parece una estupidez supina. Respecto a lo que serias un autentico dictador que impondría su criterio no lo dudo, el 90% de la gente lo haría, y en el 90% de los casos el dictador no duraría ni 3 días en el poder.
Dfx escribió:Eso pasa por promover solo la iniciativa para Cataluña y de paso llenarla de tintes nacionalistas, cuando había respaldo de sobras como para haberlo hecho en todo el pais.
Yo ya me imaginaba esto, lamentablemente hay mucha gente que esta a favor de los toros y encima han sido mas listos de moverlo a nivel nacional. A la proxima aprenderan a dejar los nacionalismos de lado y luchar por lo que de verdad importa, ahora toca empezar de nuevo y encima luchar contra una ley que apoya la "fiesta".
[_-+-_] escribió:SuperTolkien escribió:Con todos mis respetos, comparar un asesinato, una violación o las torturas con una corrida de toros me parece una estupidez supina. Respecto a lo que serias un autentico dictador que impondría su criterio no lo dudo, el 90% de la gente lo haría, y en el 90% de los casos el dictador no duraría ni 3 días en el poder.
Practicamente todo es comparable. Yo mismo digo que esas otras cosas son tan graves. Pero es comparable. Son cosas desagradables, repugnantes....Por usar una palabra sencilla, son cosas que para mi, estan mal.
Las corridas de toros no son tan malas...Pero son malas de una forma que condeno sin reservas. ¿Causar daños a un ser vivo unicamente para divertimento publico? ¿Como no voy a considerar eso malvado si o si? No hablamos de animales sometidos a experimentos dolorosos para investigar posibles avances en medicina, o algo por el estilo. No hay una justificacion que sea ni medianamente aceptable. Es una forma de tortura justificada unicamente en que la gente se divierta contemplandola, por parecerle un espectaculo emocionante, hermoso, o ... Lo que sea que les parezca.
Para mi, esta mal. Esta mal, por que la justificacion para quien le gusta, a mis ojos, es que disfruta con la maldad.
Malvado, sin reserva ninguna. ¿Tanto como lo anterior? Claro que no. Igual que no es lo mismo que un par de tios le den una paliza a alguien, que que lo cojan y lo torturen. Es peor lo segundo. Mas pausado, mas premeditado, mas cruel... Pero ambas cosas estan mal. Aqui, la diferencia es que en un caso tenemos a un animal, y en otros casos a humanos. Desde luego que considero peor lo que causa daños a humanos. Pero eso no quiere decir que no haya otras cosas que condene de forma absoluta.
¿Que a alguien le parece mal? Pues que se le va a hacer. Cada uno tiene su conciencia, y tiene que vivir con ella....
La intencion del ejemplo es clara: Señalar que todos ponemos limites. No es lo mismo lo que consideramos que esta bien y lo que consideramos que esta mal, y lo que consideramos aceptable y lo que no, y que lo que nos gusta y lo que no nos gusta.
Hay muchisimas cosas que no nos gustan pero que estamos dispuestos a tolerar. Para las otras, todos pulsariamos el botoncito si lo tuvieramos. Y para mi ciertas salvajadas contra animales por puro placer, como el toreo, tirar una cabra de un campanario, jugar a tirar de la cuerda con un conejo, o algunas otras perlas tradicionales, pues entran dentro de las cosas con las que no trago. Que le voy a hacer.
Javiguti escribió:Dfx escribió:Eso pasa por promover solo la iniciativa para Cataluña y de paso llenarla de tintes nacionalistas, cuando había respaldo de sobras como para haberlo hecho en todo el pais.
Es que si llegó al Parlament de Catalunya fue porque hubo una iniciativa popular (esto es, recogida de firmas) y se votó. No se trató de una proposición de ningún partido de hecho. Si se llevan firmas al Congreso de los Diputados, se van a limpiar el culo con elllas. Vamos, estoy bastante seguro de que ya se ha hecho, no sé cuántas veces habré firmado ya cuando voy a Callao, al lado del Fnac, para abolir la tauromaquia.
Hereze escribió:es lamentable que en pleno siglo XXI nos reconozcan por los toros y flamenco
jas1 escribió:Volverá a Cataluña una actividad minoritaria que HABRÁ QUE SUBVENCIONAR (porque si no no es rentable) mientras recortan en educación y sanidad.
VIVA!!!!!!
golmate escribió:No me sorprende NADA de un país como el nuestro. En vez de seguir ejemplo y avanzar eliminando muchas otras tradiciones que implican el maltrato de los animales, volvemos al medievo vitoreando unos paletos vestidos con trajes de luces que se dedican a matar toros. OLÉ.
Espero que los que critican al rey por gastarse fortunas en matar elefantes sean coherentes y no celebren este notición.
SuperTolkien escribió:Dfx escribió:Eso pasa por promover solo la iniciativa para Cataluña y de paso llenarla de tintes nacionalistas, cuando había respaldo de sobras como para haberlo hecho en todo el pais.
Osea que la culpa es de los catalanes por ser los primeros en mover ficha. ¿Como se puede ser tan jodidamente retorcido?
Tócate los acojones.
Dfx escribió:SuperTolkien escribió:Dfx escribió:Eso pasa por promover solo la iniciativa para Cataluña y de paso llenarla de tintes nacionalistas, cuando había respaldo de sobras como para haberlo hecho en todo el pais.
Osea que la culpa es de los catalanes por ser los primeros en mover ficha. ¿Como se puede ser tan jodidamente retorcido?
Tócate los acojones.
No, la culpa es de quien tomo la iniciativa por dejar que se metieran los nacionalismos y los "fuera fiesta española" de por medio. Cuando la iniciativa tenia gran respaldo por todo el pais, y se podria haber terminado con los toros a nivel nacional, de hecho en Cataluña funciono.
De haberse hecho asi, ahora mismo tendrian respaldo nacional contra la ley y para que no volvieran los toros.
Retorcido no, hay que estar jodidamente ciego para no ver que no han ocultado las consignas nacionalistas en ningun momento y que los grupos nacionalistas en su dia le dieron gran respaldo a la recogida de firmas y a las manifestaciones, fijate tu, que los pro-taurinos han conseguido apoyo a nivel nacional, por que no lo hicieron los anti-taurinos? es que los derechos animales solo importan en Cataluña? Vamos, se toma una iniciativa popular que facilmente puede ser apoyada en todo el pais y se limita a justamente esa comunidad autonoma.
Creeme que a mi es de los primeros que me jode que se vuelva otra vez a permitir la fiesta, pero la politica se podria haber dejado aparte y haber aprovechado la oportunidad para dar un gran paso adelante. Pero se ve que era mas importante la movida nacionalista y hacer un poco de ruido, que los derechos de los animales.
Y si no, dame una buena razon para no haberlo hecho a nivel nacional y te creere que los nacionalismos estaban fuera de esto
[_-+-_] escribió:Si es cierto, me disgusta.
Pero seamos sinceros... ¿Nos disgusta por ir contra lo decidido en el parlamento catalan? No. Vamos, al menos a mi no. Igual a alguno si.
Por mi, ojala sacaran un decreto prohibiendolos en toda España....
Dfx escribió:No, la culpa es de quien tomo la iniciativa por dejar que se metieran los nacionalismos y los "fuera fiesta española" de por medio. Cuando la iniciativa tenia gran respaldo por todo el pais, y se podria haber terminado con los toros a nivel nacional, de hecho en Cataluña funciono.
De haberse hecho asi, ahora mismo tendrian respaldo nacional contra la ley y para que no volvieran los toros.
Retorcido no, hay que estar jodidamente ciego para no ver que no han ocultado las consignas nacionalistas en ningun momento y que los grupos nacionalistas en su dia le dieron gran respaldo a la recogida de firmas y a las manifestaciones, fijate tu, que los pro-taurinos han conseguido apoyo a nivel nacional, por que no lo hicieron los anti-taurinos? es que los derechos animales solo importan en Cataluña? Vamos, se toma una iniciativa popular que facilmente puede ser apoyada en todo el pais y se limita a justamente esa comunidad autonoma.
Creeme que a mi es de los primeros que me jode que se vuelva otra vez a permitir la fiesta, pero la politica se podria haber dejado aparte y haber aprovechado la oportunidad para dar un gran paso adelante. Pero se ve que era mas importante la movida nacionalista y hacer un poco de ruido, que los derechos de los animales.
Y si no, dame una buena razon para no haberlo hecho a nivel nacional y te creere que los nacionalismos estaban fuera de esto
SuperTolkien escribió:
Perdona pero me parece que este hilo es claro reflejo de que los antitaurinos catalanes tienen el apoyo de toda la sociedad española que sea antitaurina
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:
Perdona pero me parece que este hilo es claro reflejo de que los antitaurinos catalanes tienen el apoyo de toda la sociedad española que sea antitaurina
Te has quedado calvo diciendo eso ¿eh?![]()
Yo lo tenía bastante claro: la imposición que se hizo y de la forma que se hizo, ha llevado el asunto a una escala mayor. ¿Por qué?. Pues por que se ha planteado como un todo o un nada y como se planteó así, primero nada y ahora, todo (con lo fácil que hubiera sido ir eliminando subvenciones y dejarlo caer por su propio peso...)
Dfx escribió:No, la culpa es de quien tomo la iniciativa por dejar que se metieran los nacionalismos y los "fuera fiesta española" de por medio. Cuando la iniciativa tenia gran respaldo por todo el pais, y se podria haber terminado con los toros a nivel nacional, de hecho en Cataluña funciono.
Hereze escribió:Eso si, lo del Parlament de Catalunya también es d etraca, prohiben los toros pero no otro tipo de espectáculos taurinos que no consisten precisamente en tirarle flores a los toros, es mas, han declarado a los correobous como interés cultural.
¿Motivo? no perder los votos de las tierras del Baix Llobregat.