Los títulos de Nintendo tendrán lanzamiento digital en Wii U y 3DS

1, 2, 3
BREAKcdFAST escribió:Mal vamos, MUY MAL, muchos como yo no pensamos soltar un duro por algo solo digital e intangible, aparte de jugar nos gusta coleccionarlos, tener la caja, el manual, algun extra, etc

Sin contar que si se nos jode la consola o decidimos cambiar a una de las miles de versiones de la consola que saca nintendo habra que volver a pagarlo, acabaran con el mercado de 2ºmano pero a mi y a otros muchos nos empujaran a la pirateria o el retro perpetuo , MUY MAL!!!!


Supongo que tendras tu perfil con las descargas asociadas , no pierdes los juegos ,pero vamos que estoy contigo muy mal esta la cosa.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Marietti escribió:Veremos a ver los precios, pero si se flipan como los de Sony conmigo que no cuenten.

idem.
pero normalmente en digital sony tiene mejores precios (algo) que en fisico.
ejemplo. virtua tennis fisico en carrefur 42 euros en digital 35 euros.

si nintendo no lo flipa puede que hasta me anime a comprar cosas que no sean los 'minis' para 3ds.

pero vamos que por 5 euros de diferencia prefio 1000 veces tener mi cartucho con su caja y manual antes que una descarga. [fumando]
Odin_R escribió:lo q no puede ser respecto a la descarga digital es por ejemplo Prototype 2 via descarga digital 69,99 € , Game formato fisico compra via web 66,95 € y tambien sin moverme de casa y sin gastos de envio tampoco.


70 € por un juego digital???? [flipa] es solo un ejemplo ¿no?
Lo veo fatal. Puede que sea cómodo el tener todo en la "nube" y tenerlo a disposicion cuando quieras. Pero se van a perder mas valores de los que se crean. Por ejemplo no poder venderlo, prestarlo o el tener dependencia de inet cuando queramos acceder a nuestra cuenta. Sin contar el robo de cuentas o semejantes, lo que ya depende de una proteccion de la que debes fiarte si o si, ya que eso no depende de ti. Solo veo pegas al producto fisico, si no fuera porque los cd/dvd se estropean, que dicho sea de paso, no pasaba con los cartuchos.
A mi me gusta el formato digital, únicamente para los juegos...ejem gratuitos, si el juego tiene un precio lo quiero en formato físico, y aquí van mis motivos de porque no me gusta el formato digital:

1-No hay caja ni libreto de instrucciones, no puedo tocarlo, olerlo ni usarlo de posavasos si se rompe.
2-No puedo hacer una vistosa colección ni mostrarla en un futuro a mis descendientes.
3-No puedo dejarselo a nadie.
4-No puedo cambiarlo.
5-No puedo venderlo.
6-Ocupa espacio en el disco duro.
7-Dependo de internet.
8-Muchas empresas perderán si trabajo.
9-Harán que la segunda mano acabe por desaparecer.
10-Hacer una reclamación por cualquier problema es mas complicado que ir a la tienda a que te lo solucionen.
etc...

No me extraña que quieran vender copias de juegos, los costes se le abaratan un 99%, después veremos todos una internet donde sitios como TARINGA serán tiendas y vas a pagar hasta por respirar.

Formato digital? NO GRACIAS. A no ser que seá gratis. ;)
Gyzmo escribió:No al formato físico.



Por fin alguien que dice algo coherente!!

A mi pagar por una caja y un disco de plastico me parece ridículo pudiendo tener todo en formato digital.

Ojalá se atrevan a dar el paso y pasemos al formato digital 100%. Abaratará muchísimo los costos. :o
Noriko escribió:A mi me gusta el formato digital, únicamente para los juegos...ejem gratuitos, si el juego tiene un precio lo quiero en formato físico, y aquí van mis motivos de porque no me gusta el formato digital:

1-No hay caja ni libreto de instrucciones, no puedo tocarlo, olerlo ni usarlo de posavasos si se rompe.
2-No puedo hacer una vistosa colección ni mostrarla en un futuro a mis descendientes.
3-No puedo dejarselo a nadie.
4-No puedo cambiarlo.
5-No puedo venderlo.
6-Ocupa espacio en el disco duro.
7-Dependo de internet.
8-Muchas empresas perderán si trabajo.
9-Harán que la segunda mano acabe por desaparecer.
10-Hacer una reclamación por cualquier problema es mas complicado que ir a la tienda a que te lo solucionen.
etc...

No me extraña que quieran vender copias de juegos, los costes se le abaratan un 99%, después veremos todos una internet donde sitios como TARINGA serán tiendas y vas a pagar hasta por respirar.

Formato físico? NO GRACIAS. A no ser que seá gratis. ;)


Creo que has hecho una incoherencia bastante grande, te quejas del formato digital y no quieres el físico xD
CazadorCampechano escribió:
Gyzmo escribió:No al formato físico.



Por fin alguien que dice algo coherente!!

A mi pagar por una caja y un disco de plastico me parece ridículo pudiendo tener todo en formato digital.

Ojalá se atrevan a dar el paso y pasemos al formato digital 100%. Abaratará muchísimo los costos. :o


Sois más bien pocos los que pensáis así. Yo apoyo al formato físico y siempre lo haré.
CazadorCampechano escribió:
Gyzmo escribió:No al formato físico.



Por fin alguien que dice algo coherente!!

A mi pagar por una caja y un disco de plastico me parece ridículo pudiendo tener todo en formato digital.

Ojalá se atrevan a dar el paso y pasemos al formato digital 100%. Abaratará muchísimo los costos. :o

Espero que lo digas ironicamente. Si no haz una lista con los pros y los contras y luego vuelve a escribir, a lo mejor cambias de opinion.
Creo que has hecho una incoherencia bastante grande, te quejas del formato digital y no quieres el físico



Ups... vaya ida de olla, gracias por el aviso ya lo edité.
Mientras den las 2 opciones, fisico/digital, vamos bien el que quiera ahorrarse unas pelas que lo compre digital el que prefiera tenerlo en casa que lo compre fisico, cuantas mas opciones mejor, el problema es que quieran meter con cuña el formato digital [poraki]
por mi que se metan el formato digital por donde mas les quepa si por ello desaparecen el formarto fisico
sinceramente... si un juego en fisico vale 35 - 40€.... y nintendo recibe 10 pq el resto se lo llevan los intermediarios.... pues saldriamos ganando si lo venden por 12....

pero por mi q no cuenten con mas de 2000 pelas porque el formato fisico tiene su encanto para coleccionistas... ademas de q si se estropea la consola sigues teniendo los juegos... o si la pierdes....

algo tendran que inventar para que los juegos sean "de una persona" y no de una consola... pq yo mis juegos los puedo llevar a casa de un amigo...
Oler las instrucciones de tu juego mientras estas en el trono no tiene precio...NO AL CONTENIDO DIGITAL!
Parece ser que Nintendo tras las pérdidas sufridas empieza a moverse y tomar decisiones.

Por otro lado; esto parece el comienzo de la imposición del formato digital sobre el físico.

Mal asunto para los coleccionistas . . . . . .
wolf_ou escribió:sinceramente... si un juego en fisico vale 35 - 40€.... y nintendo recibe 10 pq el resto se lo llevan los intermediarios.... pues saldriamos ganando si lo venden por 12....

pero por mi q no cuenten con mas de 2000 pelas porque el formato fisico tiene su encanto para coleccionistas... ademas de q si se estropea la consola sigues teniendo los juegos... o si la pierdes....

algo tendran que inventar para que los juegos sean "de una persona" y no de una consola... pq yo mis juegos los puedo llevar a casa de un amigo...


estamos en euros ya... la peseta se fue hace años! [toctoc] jajaja
Tanta gente hablando de leer las instrucciones, pero eso no desapareció ya hace 6 años menos en algunos juegos? Porque vamos, yo compro juegos en físico y entre los que traen instrucciones que son para llorar, los que solo traen lo de la epilepsia y garantía y los que ya directamente ni traen, vamos, que leer leer, en las ediciones coleccionistas y poco más.
jorfonta escribió:
wolf_ou escribió:sinceramente... si un juego en fisico vale 35 - 40€.... y nintendo recibe 10 pq el resto se lo llevan los intermediarios.... pues saldriamos ganando si lo venden por 12....

pero por mi q no cuenten con mas de 2000 pelas porque el formato fisico tiene su encanto para coleccionistas... ademas de q si se estropea la consola sigues teniendo los juegos... o si la pierdes....

algo tendran que inventar para que los juegos sean "de una persona" y no de una consola... pq yo mis juegos los puedo llevar a casa de un amigo...


estamos en euros ya... la peseta se fue hace años! [toctoc] jajaja



si pero si haces el calculo a pesetas es cuando te das de cuenta de lo carisimo que esta todo.... mas aun cuando a tu sueldo le han hecho la conversion "oficial" (la oficiosa es 1 euro 100 pesetas) y no te suben si no que mas bien te recortan....

esto no tiene nada que ver... pero los juegos de por si son caros... pero si aun encima son en formato digital aun lo son mas...
Ay como quiero a mi pc! Tengo la Wii y la DSi XL, pero viendo lo visto, se acabó comprar más consolas! Viva mi PC! Jajajajaja!
Lloyd Irving escribió:
Odin_R escribió:lo q no puede ser respecto a la descarga digital es por ejemplo Prototype 2 via descarga digital 69,99 € , Game formato fisico compra via web 66,95 € y tambien sin moverme de casa y sin gastos de envio tampoco.


70 € por un juego digital???? [flipa] es solo un ejemplo ¿no?


Es un ejemplo REAL !! lo q puse de ejemplo fue ese juego como podia haber puesto otro pero es cierto q es lo q cuesta !
Odin_R escribió:
Lloyd Irving escribió:
Odin_R escribió:lo q no puede ser respecto a la descarga digital es por ejemplo Prototype 2 via descarga digital 69,99 € , Game formato fisico compra via web 66,95 € y tambien sin moverme de casa y sin gastos de envio tampoco.


70 € por un juego digital???? [flipa] es solo un ejemplo ¿no?


Es un ejemplo REAL !! lo q puse de ejemplo fue ese juego como podia haber puesto otro pero es cierto q es lo q cuesta !


Ya te digo.

Si van por ese camino lo tenemos claro
Claro que van por este camino. Lo que quieren es endosarnos el formato digital con el mismo coste que el fisico. Así ellos tienen más beneficios y además mucho más control ya que lo que te compras no lo puedes vender ni viceversa!

No sé como acabara la cosa, aunque cada día consumimos más
marek788 escribió:Claro que van por este camino. Lo que quieren es endosarnos el formato digital con el mismo coste que el fisico. Así ellos tienen más beneficios y además mucho más control ya que lo que te compras no lo puedes vender ni viceversa!

No sé como acabara la cosa, aunque cada día consumimos más


eso te lo digo yo,vamos a terminar con el pais hecho una mierda,todo cristo sin trabajo!!y nintendo y otras compañias metiendose sus digitales por el ojete del culo...Por que saben como esta la cosa y asi lo unico que consiguen es joder a comercios pequeños o tipo game que llevan años sacandoles el mercado adelante con unos margenes de mierda...
Ejem:diablo 3 en la pag de blizzar en formato digial 59,90-diablo 3 en mediamark 44,90 en fisico...vamos hombre no me toques los cojones!!verguenza que blizz la propia distribuidora del juego lo tenga mas caro en digital que el guarromark en fisico!!!Y asi piensan hacer todos,de bajar precios nada,abaratan los costes de los juegos los envios,mantienen los precios,elminar la 2mano y de paso a los intermediarios.....Y la peña pasando por el aro...
Otra compañía que se sube al carro.

Aunque pierde el encanto de tener el juego físicamente, tiene sus ventajas, pero lo que no pueden hacer es intentar colarnos el mismo precio que los juegos en formato físico, habrá que ver como evoluciona la cosa, pero tiene mala pinta.

Saludos.
No se de que se quejan, nintendo no tiene las patentes o si, me parece bien para los que les guste este tipo de juegos y no tengan la consola de nintendo.
cuervoxx escribió:No se de que se quejan, nintendo no tiene las patentes o si, me parece bien para los que les guste este tipo de juegos y no tengan la consola de nintendo.

:-?

No sé que has entendido, pero aún necesitarás de las consolas de Nintendo para jugar a sus juegos.
kreznik escribió:
cuervoxx escribió:No se de que se quejan, nintendo no tiene las patentes o si, me parece bien para los que les guste este tipo de juegos y no tengan la consola de nintendo.

:-?

No sé que has entendido, pero aún necesitarás de las consolas de Nintendo para jugar a sus juegos.

Dije Tipo de Juegos, campeon.
cuervoxx escribió:
kreznik escribió:
cuervoxx escribió:No se de que se quejan, nintendo no tiene las patentes o si, me parece bien para los que les guste este tipo de juegos y no tengan la consola de nintendo.

:-?

No sé que has entendido, pero aún necesitarás de las consolas de Nintendo para jugar a sus juegos.

Dije Tipo de Juegos, campeon.

Sigo sin entenderte o tú no te has explicado de la mejor manera.
El problema es el de siempre.

Ninguna de las 3 se atreve a reventar y romper los precios en su sistema digital, no es comprensible que una tienda tenga un juego a 19,90 y vayas al bazar digital y ponga todavía 59,90 que son casos que sedan de forma muy habitual, por no decir los tropecientos gigas que tienes que bajar, el tiempo de espera y el espacio que ocupan en el disco duro, sin garantías de poder jugarlo mañana si quiebra o chapa la compañía, si los borras, ya nos encontramos como juegos on-line que cierran sus servidores y el juego queda totalmente muerto quedando su opción on-line deshabilitada.

En pc es distinto montas tu el server lo parcheas con algún mod no oficial y patatin patatan, pero en consola no es posible, pero el mercado digital en las consolas es una autentica porquería, y para mi triunfa mas de lo que merece, la falta de ofertas con la tardía subida de los juegos en sus respectivos plataformas y el alto coste, hace que muchos consumidores consideremos que este no es el camino que tiene que tomar la industria, si no hay guerra de precios entre las 3 compañías esto puede ser la peor mierda para el usuario desde el invento de los dlc metidos en el disco.

Una vergüenza.

Hay dejo mi reflexión
Para que se asocien a la consola, se rompa y te quedes sin los juegos :-|
kreznik escribió:Sigo sin entenderte o tú no te has explicado de la mejor manera.


Ya somos dos los que no entendemos "al campeón". A ver si es verdad que el amigo no se ha expresado con claridad...
Complemento la noticia para los desinformados:

La vía principal para comprar las versiones descargables será la eShop, con precios fijados por Nintendo. Pero no será la única forma.

Las descargas se podrán hacer también en tiendas físicas, es decir, que el usuario podrá escoger en el propio establecimiento cuál de los dos formatos se lleva, en caja o digital, pagando por un código a introducir en la consola. El precio del juego en cada formato lo pondrá cada vendedor, por tanto podrá variar entre un sitio y otro. Sin embargo, Iwata opina que no habrá mucha diferencia entre ambos.

Nintendo lo hace así para aumentar el impacto en el consumidor. Porque en la tienda el juego descargable gana visibilidad. Además así no necesitan usar la tarjeta de crédito, algo a lo que sigue habiendo compradores rehacios. Y para mantener su buena relación con las tiendas.


fuente: revogamers
rutenium escribió:
kreznik escribió:Sigo sin entenderte o tú no te has explicado de la mejor manera.


Ya somos dos los que no entendemos "al campeón". A ver si es verdad que el amigo no se ha expresado con claridad...

Mierda, vaya fail mio, me equivoque de hilo xD lo siento. Me confundi por que tenia abierta las 2 noticias, la del clon del smash de sony y esta.
Mucho tienen que cambiar las descargas digitales de juegos para que triunfen, lo primero el precio y lo segundo que encima no te pertenece el juego, y luego esta el coleccionismo o simplemente el tenerlo en la mano, olerlo, verlo......en fin conmigo que tampoco cuenten, ya tengo unos años y he visto de tó, o casi.
Comparto la opinion de que hoy por hoy, la supremacia de la distribucion fisica ante la digital es algo tangible. No obstante, me parece una idea buenisima desde ya empezar con ambas a la par para que seamos nosotros quienes elijamos.

Otra cosa seran los precios.
A mi, si ponen buenos precios por supuesto que me podria permitir comprarle digitales que a veces comprarlos de importacion me llegan a tardar hasta 2 meses a mexico.
No estoy de acuerdo con la distribución digital, por lo menos como pinta aca(tengo steam). Para animarme a pasar a este formato tendrían que cumplir con lo siguiente:
-Que los precios bajen mínimo 10 ó 15€.
-Que los juegos sean almacenados en la memoria disponible de la consola y que a la cuenta que tiene esos juegos se pueda acceder sin conexión a la red(Que tanto cuesta almacenar la cuenta encriptada en la consola).
-Por ultimo, que exista un sistema de tradeo de juegos(asi como el sistema de tradeo de steam), obviamente que cada trade se confirme de alguna forma, como pedir los datos de la cuenta o algo asi.

Saludos
PD: Dejenme soñar xD
Twotsunami escribió:Espero que lo digas ironicamente. Si no haz una lista con los pros y los contras y luego vuelve a escribir, a lo mejor cambias de opinion.


Por una única razón, la distribución digital es lo mejor porque: ELIMINA LOS INTERMEDIARIOS.

Hoy por cada juego vendido a los desarrolladores les llega un 10% del precio final (que es un precio bestialmente alto e irreal). Todo lo demás es para intermediarios y chupopteros varios. Es un desperdicio de recursos bestial.

Mas pasta para los desarrolladores implica mejores juegos, mayor incentivo a tomar riesgo. El App Store es un ejemplo perfecto de las maravillas de la distribución digital y el mercado. :o
CazadorCampechano escribió:
Twotsunami escribió:Espero que lo digas ironicamente. Si no haz una lista con los pros y los contras y luego vuelve a escribir, a lo mejor cambias de opinion.


Por una única razón, la distribución digital es lo mejor porque: ELIMINA LOS INTERMEDIARIOS.

Hoy por cada juego vendido a los desarrolladores les llega un 10% del precio final (que es un precio bestialmente alto e irreal). Todo lo demás es para intermediarios y chupopteros varios. Es un desperdicio de recursos bestial.

Mas pasta para los desarrolladores implica mejores juegos, mayor incentivo a tomar riesgo. El App Store es un ejemplo perfecto de las maravillas de la distribución digital y el mercado. :o


vale y yo desde el desconocimiento te pregunto ¿me costaran mas baratos los juegos? , eso es lo que se pregunta la gente y los precedentes indican que no , como el ejemplo que han puesto antes, ya que esta generación el exceso es brutal ,juegos a 70 + dlcs+seassons pass+ online pass etc etc etc ...y encima exceptuando nintendo consolas a precio de oro que se rompian , es normal que la gente se queme .
jap31 escribió:vale y yo desde el desconocimiento te pregunto ¿me costaran mas baratos los juegos?


Ni en broma! Nos seguirán clavando los mismos precios si cuelan. Que los juegos cuesten 70 euros es culpa nuestra que los pagamos, las empresas siempre cobrarán el precio mas alto posible que les permita maximizar beneficio.

Pero la gran diferencia, lo positivo de la historia, es que con la distribución digital ese beneficio irá en mayor medida para las desarrolladoras y no para chupopteros que no aportan valor. Al haber menos intermediarios y mas facilidad de acceso al mercado, a largo plazo, se incrementará la competencia y bajarán los precios.

El ejemplo perfecto es la App Store o Steam. La distrubición digital es 100% positiva.
La cuenta atras, para el día del fin del formato físico. ¡El apocalipsis, para el coleccionismo!
Ya pueden ser muy muy pero muuuuuy baratos para que compita con los precios de Amazon y cía. Si un juego vale 10 libras con caja y todo me da que nadie lo va a pillar por 30 en descarga.
Si lo ponen barato....casa que dudo
Funcionara el dia que no te ahorres 2€ descargando un juego en digital.

El dia que realmente la rebaja de uno digital a uno fisico sea significativa (como tendria que ser) Mientras tanto esta la cosa dificil no, lo siguiente para que el sistema digital triunfe
No solo el precio importa.....

Hay que pensar un poco en la situación en la que estamos. Es muy tentador el echo de comprar mas barato (en caso de que así sea) pero hay que darse cuenta de que esta medida supone cierre de tiendas de videojuegos, distribuidores, transportistas..

Si es eso lo que queréis, podéis comprar los juegos digitales.
Cada vez hay más paro, os avances tecnológicos son buenos pero las personas también importan.
Billetes de vuelo digitales, prensa digital, alquiler de películas digitales, MM, primark, ikea, locuciones automáticas en los call centers....todo esto (unido a la desastrosa administración, sobre todo en el sector inmobiliario) que han llevado a cabo los gobiernos en los últimos años eliminando la clase media) supone salarios precarios de 700/800 € y el número elevadisimo de desempleados que tenemos hoy en día. Quizá, Tu, no encuentres trabajo mañana por causa de esto.

De verdad queremos contribuir a eliminar puestos de trabajo comprando videojuegos digitales? Tu decides!!!!
Yo no los voy a comprar.
Yoshi's escribió:
Iraitz escribió:Haber, haber, haber... la Wii U no va a tener disco duro ¿no? Cuanto van a ocupar sus juegos... por que el tema de las descargas puede tener un pase... pero siempre guardados en MI disco duro... si los guardas en la nube, quien coño te dice que dentro de 15 años lo vas a tener... no entiendo.


Esa noticia indica precisamente que Wii sí tendrá disco duro.

WiiU NO va a tener disco duro, tendrá una memoria flash de unos 8GB para el sistema. Si el usuario quiere más almacenamiento puede ampliarlo a través de tarjetas SD, pendrives USB o discos duros externos USB. Esto ya se confirmó en el E3 del año pasado.

hagenderadeon escribió:En mi opinión si esto se quedara así no habría problema, cada uno que elija lo que más le compense, pero tal y como nos indica la tendencia en los últimos años, más bien es una estrategia de penetración para establecer, con tiempo y de manera progresiva, el formato digital.

El formato digital ofrece inmensas ventajas a las compañías y es lógico que quieran ajustar al máximo posible los precios, evitando una devaluación de este tipo de distribución (Steam aparte claro esta). Poco a poco nos van acostumbrando a precios muy similares a los físicos a la vez que normalizamos la convivencia con el formato digital. Llegará un día en que una compañía de un gran paso y lance un juego triple A muy esperado y representativo únicamente en formato digital (Mario, Uncharted, GOW, Halo...) sacrificando parte sus beneficios inmediatos por una visión más a largo plazo que intente obligarnos a pasar por el aro y familiarizarnos con el formato digital.

Si nadie lo impide, y seguimos aceptando lo que nos viene como hasta ahora, les va a salir el negocio redondo, se cargaran a los intermediarios y distribuidores de un plumazo, reducirán los costes a su mínima expresión, acabaran con la venta de segunda mano e incluso con la posibilidad de prestar los juegos a amigos y familiares y, lo que me parece más importante, nos arrebatarán la propiedad de lo que compramos, ya que únicamente podremos adquirir una licencia de uso a largo plazo. Con esto quiero decir que el día de mañana, pongámonos dentro de 20 años, pocas empresas quedaran tal y como las conocemos (de las pocas que aguanta el tirón desde hace más de 20 años es precisamente Nintendo) y los servidores donde se alojaban esos juegos desaparecerán, las compañías quebrarán, se fusionarán o venderán a terceros los derechos de sus IP´s y cuando, en ese futuro, un sector del disco duro de nuestra, ya antigua, consola se corrompa o directamente sea la consola la que pase a mejor vida, pasarán también a mejor vida todos los juegos que habíamos adquirido sin posibilidad de recuperarlos puesto que habrán desaparecido los servidores que los alojaban y las empresas no estará dispuestas a mantener servidores con juegos de consolas descatalogadas. Sólo hay que ver la desaparición de los servidores online de diversos juegos de EA que encima te cobran el Online Pass cuya excusa para introducirlo fue justamente mantener activos esos servidores...

Actualmente si se te estropea tu consola puedes comprarte otra y conservar los juegos e incluso si por el imparable paso del tiempo alguno de tus juegos físicos deja de funcionar puedes tirar de la segunda mano y desde luego no van a pasar a mejor vida todos a la vez, como si puede ocurrir con el formato digital, y no nos olvidemos del punto clave para las empresas, mantener un precio similar obligandonos a pasar a un formato que, a todas luces, nos ofrece más inconvenientes que ventajas, pero ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿qué muchos de nosotros nos bajemos del carro?, seguro que es un riesgo que ya tienen calculado y con el incremento de beneficios que les puede reportar este cambio de estrategia pocos les importa que caigan algunos millones de usuarios, seguirá siendo rentable.

Puede que me equivoque en todo o simplemente que solo estoy viendo el lado negativo de algo que percibo que nos quieren imponer de forma relativamente velada, pero quizás sea porque soy un jugador de la vieja escuela con gusto por el coleccionismo, que en su día me vi obligado a vender antiguas consolas y juegos para poder adquirir otras nuevas y, actualmente, 23 años más tarde, aún me arrepiento de haberme deshecho de todo eso. Será por ello que no quiero que vuelva a suceder y mucho menos si viene impuesto por compañías que han olvidado por qué están en este mundillo.

Un saludo.

giltesa escribió:Para que se asocien a la consola, se rompa y te quedes sin los juegos.

Bueno, actualmente si se te estropea tu consola Wii, DSi o 3DS si la mandas al SAT de Nintendo te la arreglan y ya está, y si se da el caso de que es irreparable transfieren tu cuenta de la tienda al nº de serie de la nueva consola que te mandan.

Yo lo veo bien siempre y cuando mantengan las dos posibilidades, físico y digital. Además Nintendo venderá los juegos digitales de dos maneras: 1-A través de la eShop con sus precios y 2-A través de tiendas físicas en las que pagas allí el juego y te dan el código de descarga del mismo, lo interesante es que este último precio lo ponen las tiendas y no Nintendo. Por lo que parece Nintendo no se quiere cargar las tiendas a golpe y porrazo.
Pero..¿cómo irá el tema?

A ver..

Yo me compro la Wii U, me creo una cuenta y me pongo a pillar juegos en formato digital.

Bien, ahora supongamos que:

1- ME PILLO UNA SEGUNDA WII U...¿podré usar los juegos ya comprados con la nueva consola?
2- Tendré que tener la misma cuenta en ambas consolas para poder bajar los juegos que compré en la primera wiiU en la segunda máquina?
3- Habrá límite de descarga de un título ya comprado? Es decir.. ¿podré bajarlo tantas veces quiera?
4- Imagino que xxx juego bajado no estará CASADO con xxx consola y punto ¿no? Porque las cosas se rompen y sería una putada tener que pagar varias veces por lo mismo.
las tiendas de momento no se las puede cargar, los juegos pueden ser de descarga digital pero la consola no puede ser virtual, hay que ir a un sitio a probarla, verla, requeteverla y llevartela. El precio de digital y fisica sera el mismo, por la sencilla razón que las descargas digitales no pueden chafar las ventas físicas, otra cosa sera si en un pais es mas barato o mas caro que otro.
kneissel escribió:Pero..¿cómo irá el tema?

A ver..

Yo me compro la Wii U, me creo una cuenta y me pongo a pillar juegos en formato digital.

Bien, ahora supongamos que:

1- ME PILLO UNA SEGUNDA WII U...¿podré usar los juegos ya comprados con la nueva consola?
2- Tendré que tener la misma cuenta en ambas consolas para poder bajar los juegos que compré en la primera wiiU en la segunda máquina?
3- Habrá límite de descarga de un título ya comprado? Es decir.. ¿podré bajarlo tantas veces quiera?
4- Imagino que xxx juego bajado no estará CASADO con xxx consola y punto ¿no? Porque las cosas se rompen y sería una putada tener que pagar varias veces por lo mismo.


Como dije en mi anterior comentario no es así:
1-Lo que podrías hacer es transferir la cuenta a la nueva consola y usar los juegos en la 2ª, en la 1ª desaparecerían.
2-No, cada consola tiene su cuenta.
3-No hay límite.
4-En principio están casados pero se pueden transferir a otra consola con una opción del menú, y si se te rompe (como dije antes) en el SAT de Nintendo te transfieren la cuenta a la consola reparada o nueva que te manden.

Todo esto es con el modelo actual de Nintendo, que según ellos piensan anunciar uno más flexible (cuentas independientes de la consola o algo así) junto con WiiU en el E3 2012 y que posiblemente se aplique también a 3DS.
Ains... esto parece que es imparable. Veremos qué política de precios siguen, aunque no tengo muchas esperanzas.
A mi hay una cosa que no me queda clara. Si la descarga se hace digitalmente, ¿los datos de juego se guardan con el juego o a parte? Es que me parece recordar que en la Wii se guardan por una parte los datos del canal y por otra los de guardado, pero si borras el canal se borran también los otros. No sería nada divertido que después de comprarte un par de juegos llenaras la SD y para comprar otro borraras alguno y cuando te dieras cuenta, estás sin datos de guardado. A ver cómo va el tema.
148 respuestas
1, 2, 3