Los títulos de Nintendo tendrán lanzamiento digital en Wii U y 3DS

1, 2, 3
En una conferencia para inversores realizada para comentar los resultados financieros de Nintendo, Satoru Iwata ha anunciado la intención de su compañía de publicar en formato digital todos sus títulos para 3DS y Wii U el mismo día que salgan en formato físico.

Según Iwata este movimiento se produce debido al creciente número de usuarios que acceden a internet mediante 3DS. Según sus datos son un 70% en Japón y Estados Unidos y un 50% en Europa y Australia. En palabras de Iwata, aunque no son datos del todo satisfactorios si es una significativa mejora respecto a otros sistemas portátiles de la compañía.

Los lanzamientos digitales en 3DS se iniciarán el próximo mes de agosto con New Super Mario Bros. 2 y en Wii U se realizarán desde el primer día que la consola salga al mercado a finales del 2012 en todo el mundo.
Veremos a ver los precios, pero si se flipan como los de Sony conmigo que no cuenten.
Al final nos van a encular el formato digital si o si, tanto cuesta entender que nos gusta tocar la caja el disco o el manual¿?
A ver como se toma la gente esto, pero va a ser tónica general la distribución digital en adelante...
NiTrO escribió:Al final nos van a encular el formato digital si o si, tanto cuesta entender que nos gusta tocar la caja el disco o el manual¿?


A mi me encanta. Desde que uso Steam sólo compro alguna EC física de vez en cuando. Eso si, si los ponen al mismo precio conmigo que no cuenten xD
o me lo ponen a mitad de precio con respecto al formato fisico desde el dia de lanzamiento, no lo compro,ya que no habria diferencia con los precios de uk
el New Super Mario Bros. 2 se lanzara digital o fisico o las 2 cosas
Ufff, menos mal que han dicho también en formato físico, al leer el titulo de la noticia pensaba que iba a ser sólo en digital. Wii U será la única consola de la próxima generación que compre viendo el panorama de cambios que van a hacer Sony y Microsoft, si Nintendo también se subía al carro sólo me quedaba pasarme al PC cosa que no me gustaría nada (prefiero mil veces una consola que un PC para jugar).
Así se quitan el mercado de segunda mano de 1 plumazo... v_V!
Como vereis es el mismo caso que Sony, querer hacer a la gente que le compre lo mismo dos veces.

Y para la Wii U pues la gente podra jugar a juegos de la game-boy color a 5€ jajajajajaja
BeaR escribió:Así se quitan el mercado de segunda mano de 1 plumazo... v_V!


Eso si que me parece una putada, pero a ello van...

Lo de los precios competitivos en formato digital yo creo que no va a pasar,...Yo lo veo como una apuesta interesante pero con mucho riesgo de por medio.
Que ganas de joder a los establecimientos que llevan vendiendo sus juegos mas de 30años.....se pueden meter lo digital por el culo,y mas como no bajen los precios.
Si lo venden al mismo precio que en tienda, se los meterán por el culo, de eso no te quepa duda.
la descarga digital, sera una opcion mas. Los cartuchos se seguiran vendiendo y si vale igual la descarga digital, que el cartucho, yo seguire con el cartucho y si vale la mitad, si me lo pensaria. Lo bueno que las sd de 32gb son baratas y mejor que las propietarias de sony con la vita. Seria bueno que nintendo utilice esto a su favor y utilice bien las descargas digitales.
Vitet escribió:
NiTrO escribió:Al final nos van a encular el formato digital si o si, tanto cuesta entender que nos gusta tocar la caja el disco o el manual¿?


A mi me encanta. Desde que uso Steam sólo compro alguna EC física de vez en cuando. Eso si, si los ponen al mismo precio conmigo que no cuenten xD


+1

Steam para mi ha sido un grandisimo descubrimiento. Promociones semanales a precios cojonudos, posibilidad de descargarte un juego en cualquier ordenador eso si, con la pega de tener que estar conectado pero para merece muchisimo la pena
Para gustos los colores... peeeerooo..... mucha diferencia de precio tiene que haber para que yo opte por el formato digital en vez de físico.
P.E: Físico 35€ / Digital 15-20€.
Entonces sí me lo pensaría... pero como es imposible que tengan esos precios, pues que les zurzan= Formato Físico 4ever [amor] .
Eso sí, por lo menos han garantizado que todos los juegos seguirán saliendo en formato físico.
No entiendo las críticas a esta noticia. Si prefieres el formato digital, pues lo compras en la eShop y si prefieres tener caja y manual (como es mi caso) pues seguiré comprando los juegos en formato físico. ¿Los precios? ¿Por qué tendrían que ser distintos? Al fin y al cabo se trata de una alternativa al formato tradicional, pero una competencia entre ellos sería absurdo.

Un saludo!
me parece de puta madre , que muchas veces ni me apetece ni tengo ganas de ir a tiendas a pelearme con toda la muchachada en un Game....
pa eso estan las opciones para que cada uno coja la que le salga de los coj...
Digital a mitad de precio o sigo comprando físico. Vamos que seguiré con el formato físico, visto los precios de la Eshop.
Lo siguiente va a ser quitar el formato físico, ahora empezarán a comprobar como les funciona. Quieren controlar el canal de distribución y ahorrarse costes
goordi escribió:No entiendo las críticas a esta noticia. Si prefieres el formato digital, pues lo compras en la eShop y si prefieres tener caja y manual (como es mi caso) pues seguiré comprando los juegos en formato físico. ¿Los precios? ¿Por qué tendrían que ser distintos? Al fin y al cabo se trata de una alternativa al formato tradicional, pero una competencia entre ellos sería absurdo.


El problema no es que tengan el mismo precio, el problema es que tengan el PVP recomendado.

Es decir, si un juego vale 45 euros en GAME y 35 € en media Markt, imagina cuál será el precio del formato de descarga: 45 euros. Ergo, por no tener caja (porque el manual ya no viene), pagas 10 euros más, pudiendo comprarlo en MM.

Yo estoy dispuesto a comprar los de Nintendo en descarga (no me gustan las cajas en portugués y en manual ya no viene incluido de todas maneras) pero tener que pagar de más, es algo que obviamente no quiero.
En unos años todo serán descargas digitales, para entonces que no cuenten conmigo.
digital con memoria de 2 gb va ser que nooooooooooooo
A mi me gusta el formato digital, aunque no me gusta la manera en la que lo enfocan las compañias, y por supuesto no me fio nada de Nintendo en este aspecto.

Se que en parte todo esto viene por la presión de las tiendas fisicas o distribuidoras, pero me toca mucho las narices que un juego digital cueste lo mismo que uno físico.

Pero bueno, tambien es verdad que mientras sea una opción y no una obligación... bienvenido sea.
PIRATO escribió:digital con memoria de 2 gb va ser que nooooooooooooo

Se puede ampliar, ¿sabes?
Yo siempre preferiré el formato físico, pero que le vamos a hacer, por desgracia cada vez más la gente compra en formato digital [snif]
NiTrO escribió:Al final nos van a encular el formato digital si o si, tanto cuesta entender que nos gusta tocar la caja el disco o el manual¿?

+1
Morg escribió:Yo siempre preferiré el formato físico, pero que le vamos a hacer, por desgracia cada vez más la gente compra en formato digital [snif]

Ahí está el problema. Esto es como los DLC, la gente los paga, las empresas siguen sacándolos.
esta bien el formato digital si es mas barato.. pero hay un problema que esos juegos no puedes dejarlos a nadie.. como el formato fisico,alguien cree que tiene salida el formato digital? pensar que muchas tiendas podrian ir a pique i eso no interesa
Esto solo lo veo util para comprar juegos descatalogados o casi imposibles de encontrar.
Por lo demas Fisico > Digital.
Los precios seguro que van a ser los mismos o incluso mas caro en algunos casos. Si Nintendo no baja de precio ni los juegos de eshop/virtual, ¿va a hacerlo con los de 3DS y Wii-U?, va a ser que no.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
formato fisico 40€ formato digital 38€ ummm dejame que lo piense...
jorfonta escribió:esta bien el formato digital si es mas barato.. pero hay un problema que esos juegos no puedes dejarlos a nadie.. como el formato fisico,alguien cree que tiene salida el formato digital? pensar que muchas tiendas podrian ir a pique i eso no interesa


Ya, pero ¿eso es lo que interesa a Nintendo?. Sé que es muy triste
Muy atractivo tiene que ser el precio para que me interese mas por la descarga digital que por el formato fisico.
Aparte que el valor para un coleccionista del formato digital es 0 esta el problema de que no puedes revender el titulo si este no satisface tus expectativas.
Tampoco puedes dejarselo a nadie o cambiarlo.
Las unicas ventajas pueden ser la desapacion de los especuladores y la dificultad de encontrar stock en determinados titulos. (esto pasa muchisimo con Nintendo)
En fin, pocas ventajas y muchos incovenientes.
Ya era hora, esperemos que no haga falta tener el codigo de amigo de iwata, mas su sello de firma, y sus huellas dactilares junto con una autorizacion de sus padres para realizar la descarga.

Ya sabemos que a nintendo no se le da nada bien esto de internet.
Os recuerdo el cd de musica y el mp3? Solo es un avance mas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eR_pOty escribió:formato fisico 40€ formato digital 38€ ummm dejame que lo piense...


eso es verdad, en un principio los juegos en formato digital serán un pelin más baratos, lo malo, que en formato digital no lo puedes vender y nunca poder recuperar algo de dinero para comprar más juegos :(

lo ideal sería comprarlos en formato digital cuando esten al menor precio posible, si es que eso sucede.

por lo menos los juegos de 3DS pesan de 250 MB, 500 MB o 1GB, y se pueden ampliar con simples tarjetas SD, y no como las propietarias carísimas de SONY [sati]
Si el formato digital es 10-15€ más barato podría colar pero si es mínimo no interesa al comprador, por temas de 2ª mano o prestar a amigos...
yo solo pido que un juego virtualconsole comprado en wii se pueda jugar en dsi/3ds sin tener que comprarlo dos veces.
A mi me gusta la idea pero que vendan simpe ne los 2 formatos, fisicio y digital
No al formato físico.

Pero repito que está en nuestra mano que el intento de hacer desaparecer el formato físico sea un fracaso.
Somos muchísimos los que estamos en contra de la desaparición del formato físico y muchos los que no vamos a pasar por el aro si sacan este modelo de negocio.
Veremos a quién compensa más ceder: a mí que puedo dejar de comprar consolas o a ellos que viven de ello. El día que se imponga este sistema les mando a la mierda y dedico mi ocio a otros temas.

Yo veo "medio bien" que saquen algún DLC "completo" (estilo GTA 4 Lost & Damned, Gay Tony, Red dead redemption...) siempre que también lo saquen en formato físico.
Haber, haber, haber... la Wii U no va a tener disco duro ¿no? Cuanto van a ocupar sus juegos... por que el tema de las descargas puede tener un pase... pero siempre guardados en MI disco duro... si los guardas en la nube, quien coño te dice que dentro de 15 años lo vas a tener... no entiendo.
Buena idea siempre y cuando se note la diferencia en el precio, si vamos a pagar lo mismo por una edición digital pero sin tener a cambio nuestra cajita, nuestro manual y nuestro soporte digital apaga y vámonos...
Iraitz escribió:Haber, haber, haber... la Wii U no va a tener disco duro ¿no? Cuanto van a ocupar sus juegos... por que el tema de las descargas puede tener un pase... pero siempre guardados en MI disco duro... si los guardas en la nube, quien coño te dice que dentro de 15 años lo vas a tener... no entiendo.


Esa noticia indica precisamente que Wii sí tendrá disco duro.
En mi opinión si esto se quedara así no habría problema, cada uno que elija lo que más le compense, pero tal y como nos indica la tendencia en los últimos años, más bien es una estrategia de penetración para establecer, con tiempo y de manera progresiva, el formato digital.

El formato digital ofrece inmensas ventajas a las compañías y es lógico que quieran ajustar al máximo posible los precios, evitando una devaluación de este tipo de distribución (Steam aparte claro esta). Poco a poco nos van acostumbrando a precios muy similares a los físicos a la vez que normalizamos la convivencia con el formato digital. Llegará un día en que una compañía de un gran paso y lance un juego triple A muy esperado y representativo únicamente en formato digital (Mario, Uncharted, GOW, Halo...) sacrificando parte sus beneficios inmediatos por una visión más a largo plazo que intente obligarnos a pasar por el aro y familiarizarnos con el formato digital.

Si nadie lo impide, y seguimos aceptando lo que nos viene como hasta ahora, les va a salir el negocio redondo, se cargaran a los intermediarios y distribuidores de un plumazo, reducirán los costes a su mínima expresión, acabaran con la venta de segunda mano e incluso con la posibilidad de prestar los juegos a amigos y familiares y, lo que me parece más importante, nos arrebatarán la propiedad de lo que compramos, ya que únicamente podremos adquirir una licencia de uso a largo plazo. Con esto quiero decir que el día de mañana, pongámonos dentro de 20 años, pocas empresas quedaran tal y como las conocemos (de las pocas que aguanta el tirón desde hace más de 20 años es precisamente Nintendo) y los servidores donde se alojaban esos juegos desaparecerán, las compañías quebrarán, se fusionarán o venderán a terceros los derechos de sus IP´s y cuando, en ese futuro, un sector del disco duro de nuestra, ya antigua, consola se corrompa o directamente sea la consola la que pase a mejor vida, pasarán también a mejor vida todos los juegos que habíamos adquirido sin posibilidad de recuperarlos puesto que habrán desaparecido los servidores que los alojaban y las empresas no estará dispuestas a mantener servidores con juegos de consolas descatalogadas. Sólo hay que ver la desaparición de los servidores online de diversos juegos de EA que encima te cobran el Online Pass cuya excusa para introducirlo fue justamente mantener activos esos servidores...

Actualmente si se te estropea tu consola puedes comprarte otra y conservar los juegos e incluso si por el imparable paso del tiempo alguno de tus juegos físicos deja de funcionar puedes tirar de la segunda mano y desde luego no van a pasar a mejor vida todos a la vez, como si puede ocurrir con el formato digital, y no nos olvidemos del punto clave para las empresas, mantener un precio similar obligandonos a pasar a un formato que, a todas luces, nos ofrece más inconvenientes que ventajas, pero ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿qué muchos de nosotros nos bajemos del carro?, seguro que es un riesgo que ya tienen calculado y con el incremento de beneficios que les puede reportar este cambio de estrategia pocos les importa que caigan algunos millones de usuarios, seguirá siendo rentable.

Puede que me equivoque en todo o simplemente que solo estoy viendo el lado negativo de algo que percibo que nos quieren imponer de forma relativamente velada, pero quizás sea porque soy un jugador de la vieja escuela con gusto por el coleccionismo, que en su día me vi obligado a vender antiguas consolas y juegos para poder adquirir otras nuevas y, actualmente, 23 años más tarde, aún me arrepiento de haberme deshecho de todo eso. Será por ello que no quiero que vuelva a suceder y mucho menos si viene impuesto por compañías que han olvidado por qué están en este mundillo.

Un saludo.
Tiene pinta de que en un futuro no muy lejano sea todo por descarga digital... de momento están con las 2 opciones, pero no creo que el digital tenga la misma venta que físico. Digital más cómodo? pues si, pero ¿y si una persona no tiene Internet que pasa? pues se jode, tenemos una sd de 2 giga ni de coñaa van a caber los juegos virtuales.... ¿es ampliable? pues tan bien, pero ya te está obligando a comprarte otra SD mas grande = más dinero. Que tu colega te quiere dejar su juego, pues esa opción olvídate y de alquiler o segunda mano está claro que ni lo pensamos.
Conclusión, tener las dos opciones está de puta madre... pero de ahí que no salga, como con el tiempo lo vayan enfocando cada vez más a lo digital conmigo que no cuente, y creo que con mucha mas persona tampoco... Nintendo ha sido hasta fecha de hoy día la que más vende en consola, juegos y periféricos...veremos a ver hasta cuanto le va a durar esto.
vaya ...era de esperar al 100% , y sony/Ms haran( ya lo hacen) lo mismo , lo bueno es que aun esta la opción de comprarlo fisico pero fijo que les meten codigos o algo para evitar su reventa,no me extrañaria nada.
A Capcom, Activision, EA y muchos mas les gusta esto XD

Mientras sea opcional, y no exclusivas... no se tendriamos que ver el servicio funcionando.
eR_pOty escribió:formato fisico 40€ formato digital 38€ ummm dejame que lo piense...

Aun mejor, importacion uk 19libras, 25 libras, 29 libras....compra digital 45 leurus xD
lo q no puede ser respecto a la descarga digital es por ejemplo Prototype 2 via descarga digital 69,99 € , Game formato fisico compra via web 66,95 € y tambien sin moverme de casa y sin gastos de envio tampoco.
Mal vamos, MUY MAL, muchos como yo no pensamos soltar un duro por algo solo digital e intangible, aparte de jugar nos gusta coleccionarlos, tener la caja, el manual, algun extra, etc

Sin contar que si se nos jode la consola o decidimos cambiar a una de las miles de versiones de la consola que saca nintendo habra que volver a pagarlo, acabaran con el mercado de 2ºmano pero a mi y a otros muchos nos empujaran a la pirateria o el retro perpetuo , MUY MAL!!!!
148 respuestas
1, 2, 3