Los televisores QLED 2018 de Samsung incorporarán FreeSync y refresco variable VRR (actualizada)

Actualización: Samsung nos ha confirmado que todos los televisores QLED 2018 (y no solo algunos modelos) contarán con FreeSync. Queda por ver si esta función podrá ser añadida a la gama 2017 mediante algún tipo de actualización, extremo que por ahora no podemos aclarar.

Noticia original: Las mejoras introducidas en el estándar HDMI 2.1 comienzan a dejar su huella en el mercado de las consolas, y ahora también en los televisores de nueva generación. Si hace apenas unas semanas sabíamos que Microsoft actualizaría las Xbox One S, Xbox One X y Xbox One original para hacerlas compatibles con la tecnología de refresco adaptativo FreeSync, ahora Samsung ha confirmado que algunos de sus nuevos televisores QLED 2018 brindarán varios modos de refresco variable.

FlatPanelsHD se hace eco de un seminario tecnológico celebrado en Milán, donde Samsung ha confirmado que varios modelos recientes basados en la tecnología QLED y lanzados a lo largo de este año soportarán FreeSync y la propia tecnología de refresco variable que forma parte del estándar HDMI 2.1, conocida por las siglas VRR. Estas prestaciones también se incorporarán en el modelo intermedio NU8000, que no forma parte de la gama QLED.

ImagenImagen oficial de la presentación de la gama QLED 2018.

La implementación concreta de estas prestaciones todavía no está del todo clara, pero aparentemente funcionarán en Full HD y a 120 Hz, algo que según FlatPanelsHD fue descrito en varias ocasiones como "2K120Hz". Estamos en contacto con Samsung para obtener más detalles técnicos.

La tecnología FreeSync es el estándar de refresco variable impulsada por AMD. Presente en numerosos monitores para juegos económicos y de gama media (así como algún que otro modelo de mayor categoría), se distingue por ofrecerse libre de royalties y funcionar lógicamente con las tarjetas del equipo rojo. VRR, por su parte, se basa en los mismos fundamentos técnicos para adaptados a televisores, ajustando la velocidad de refresco de la pantalla a los fotogramas por segundo para eliminar el tearing y mejorar drásticamente la fluidez de la imagen.

Un detalle sumamente interesante es que según FlatPanelsHD ninguno de los nuevos televisores de Samsung están certificados como HDMI 2.1, pero los fabricantes tienen la posibilidad de tomar algunas de las prestaciones de la última revisión del estándar (concretamente VRR, QMS y eARC) e introducirlas en los productos basados en HDMI 2.0 vía firmware.

ImagenEl NU8000, de categoría intermedia, también será compatible con VRR.

Asimismo, FlatPanelsHD ha confirmado que los televisores 2018 de Samsung tendrán una latencia de entrada (input lag) muy reducida. De acuerdo con la información obtenida, el valor en modo juego será de un mínimo de 15,4 ms, mientras que usando VRR esta cifra debería ser inferior a 7 ms, que es un dato extraordinariamente bajo para las cifras que suelen manejar los televisores.

Por el momento Samsung ha sido el fabricante más madrugador, puesto que ninguna otra compañía había confirmado hasta ahora soporte para FreeSync y/o VRR en sus televisores. Queda por ver si otras firmas siguen ahora sus pasos, pero también si Sony y Nintendo mueven ficha para sacar partido a estas prestaciones como ya lo ha hecho Microsoft.

Fuente: FlatPanelsHD
Buena noticia, cada vez la línea monitor vs TV es más fina
En mi opinion las tvs solo fallaban en la limitacion de los 60 hz y alguna opcion de freesync o Gsync. Que buena pinta!
Por fin ya están aquí, llevaba tiempo esperando televisores con freesync. Ahora solo queda esperar a que LG lo incorpore en su gama de oled, la espera ha merecido la pena.
¿Pero Samsung no iba a cambiar por fin a las Oled? Siguen con la mentira del QLed que es Led con color ultrasaturado made in Samsung simplemente......
Si la gente ya confunde QuadHD (2560x1440) con 2K (2048x1080), si ahora empiezan a llamar 2k120hz al FullHD a 120hz se va a volver loca la gente [qmparto].
ionesteraX escribió:no hdmi 2.1 no party :o

Pues por lo que se ve todavía no hay hardware compatible y 100% homologable para televisores (los cables no cuentan y no sé cómo maneja el tema Xbox One), así que todo lo que vamos a ver por ahora son implementaciones parciales sobre HDMI 2.0.

Lo cual me sorprende muchísimo, pero así las cosas igual no vemos las primeras teles con HDMI 2.1 hasta el cuarto trimestre.

A ver si entonces se aclara el tema del VRR y aparece alguna implementación de VRR a 4K, que sería lo suyo (porque me escama que el límite esté en estas teles en Full HD).
Pero en zonas oscuras seguirán viéndose esas queridas manchas blancas? pff.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
olvidaron mencionar que todos sus paneles traen gratis clouding fugas de luz y pixeles muertos sin falta yo cambie 5 paneles ks7000 y ahora me toco joderme con un MU8000 por que ya no fabricaban las ks y la Q era mas costosa segun ellos pura mierda con samsung y mas de uno me dara la razon cawento cawento
kenmoon escribió:olvidaron mencionar que todos sus paneles traen gratis clouding fugas de luz y pixeles muertos sin falta yo cambie 5 paneles ks7000 y ahora me toco joderme con un MU8000 por que ya no fabricaban las ks y la Q era mas costosa segun ellos pura mierda con samsung y mas de uno me dara la razon cawento cawento


Mas que de acuerdo, de 100 tv con mucha suerte mas de 5 vienen perfectas sin sus respectivas manchas blancas unas mas o menos, prácticamente todas llevan y da mucho asco.
itachii escribió:
kenmoon escribió:olvidaron mencionar que todos sus paneles traen gratis clouding fugas de luz y pixeles muertos sin falta yo cambie 5 paneles ks7000 y ahora me toco joderme con un MU8000 por que ya no fabricaban las ks y la Q era mas costosa segun ellos pura mierda con samsung y mas de uno me dara la razon cawento cawento


Mas que de acuerdo, de 100 tv con mucha suerte mas de 5 vienen perfectas sin sus respectivas manchas blancas unas mas o menos, prácticamente todas llevan y da mucho asco.

Otro por aqui con fugas de luz en una lg uhd de 65",hiy mismo vengo de facua de ponerles una reclamacion,no he pague 2000 euros por una tv para que tenga semejante error en el panel,aunque pasa en todas mas o menos las fugas de luz,en las olede no pasa no?
Saludos
paxama escribió:Otro por aqui con fugas de luz en una lg uhd de 65",hiy mismo vengo de facua de ponerles una reclamacion,no he pague 2000 euros por una tv para que tenga semejante error en el panel,aunque pasa en todas mas o menos las fugas de luz,en las olede no pasa no?
Saludos

En los oled cada pixel es una fuente de luz en si mismo, no hay fugas.
Me hubiera gustado mas oir 4K 120hrz mas que nada para que la tele tuviera vida mas larga..
Si el freesync coge terreno que pasará con el gsync?
En OLED no hay problemas de fugas. Lo único que se nota es en colores sólidos (sobre todo gris) algo menos de uniformidad, pero vamos, que a años luz de cualquier LCD. Los QLED son llaman así para engañar a la gente, son LCD a precio de OLED. Tras disfrutar un plasma Panasonic que aún funciona perfectamente, me fui a un OLED porque no aguantaba ver cine o videojuegos a oscuras con esos negros tan horribles, esas manchas, esas fugas de luz incluso en TV de 2000€. OLED supera al plasma, fue una grata sorpresa que tras año y medio y muchas horas de uso, no tiene ningún quemado ni síntomas de desgaste como se dice por ahí. Los paneles soportan 120hz pero no la interfaz HDMI que llevan. OLED 120hz y freesync sería maravilloso.
Samsung continua con la broma del QLED, vendiendo esa tecnología como si fuera algo revolucionario? [facepalm]
Johibe escribió:En OLED no hay problemas de fugas. Lo único que se nota es en colores sólidos (sobre todo gris) algo menos de uniformidad, pero vamos, que a años luz de cualquier LCD. Los QLED son llaman así para engañar a la gente, son LCD a precio de OLED. Tras disfrutar un plasma Panasonic que aún funciona perfectamente, me fui a un OLED porque no aguantaba ver cine o videojuegos a oscuras con esos negros tan horribles, esas manchas, esas fugas de luz incluso en TV de 2000€. OLED supera al plasma, fue una grata sorpresa que tras año y medio y muchas horas de uso, no tiene ningún quemado ni síntomas de desgaste como se dice por ahí. Los paneles soportan 120hz pero no la interfaz HDMI que llevan. OLED 120hz y freesync sería maravilloso.


Está claro que las Oleds son mejores, pero el precio también sube bastante claro. A ver si van bajando porque sino muchos tendrán que seguir con las LEDs.
kenmoon escribió:olvidaron mencionar que todos sus paneles traen gratis clouding fugas de luz y pixeles muertos sin falta yo cambie 5 paneles ks7000 y ahora me toco joderme con un MU8000 por que ya no fabricaban las ks y la Q era mas costosa segun ellos pura mierda con samsung y mas de uno me dara la razon cawento cawento


Tuviste mala suerte pq yo compré una 55ks7000 y está perfecta. Y conozco a bastantes como yo ya que la compramos con la promoción del s7 de regalo
Yo tengo un LG 55" OLED y es crema fina .. La unica pega es que no tiene HDMI 2.1 (Ver.2017) y el 4K HDR 60 FPS en YCbCr 444 no lo puedes ver. Las Specs del HDMI 2.0b no llegan. HAce falta HDMI 2.1. Se ve de escandalo.
No OLED no party.

A ver si las gráficas de NVidia terminan soportando Freesync.
francescfri escribió:Si el freesync coge terreno que pasará con el gsync?

Betamax?
Yo compre la mu8500. Pero le puse dos años de garantia y puedo cambiarla por un modelo mejor y solo pagaria la diferencia de el precio que pague. Dependiendo como mire estas quizas la cambie
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
@carlonio24 sin sonar grosero te invito a que revises cuidadosamente con imagenes generadas en paint a 3820x2160 con fondos de colores y revisar cuidadosamente te sorprenderias de lo que encontras en tema de pixeles al igual en imagenes obscuras el clouding en las esquinas y fugas de luz igual yhasta desprendimiento de panel son detalles que no se ven pero que si buscas vas a encontrar si o si ninguna esta excenta y sobre el oled pues es mejor pero se queman todos poco o mucho pero ninguno se salva :-| y jode que sigan anunciando tecnologias "nuevas" sin solventar problemas de las tecnologias de hace unos cuantos años ya [burla3]
a mi me llamo muchisimo la atencion la Q7 se veia muy bien y estaba a un muy buen precio pero ya no alcance existencias y acabe comprando un sony x900 que se ve muy bien la condenanda. esperare a que samsung saque sus tan cacareados micro leds que prometen mucho (al menos en papel jaja) ya que si me causa calambres todavia el burning del oled ya que si yo uso mucho mi TV como monitor. y si vienen con estas tecnologias seran la leña estas televisiones.
Pero seguimos con los asquerosos angulos de vision y esas manchas blancas en los negros grises. que asco
Jajajaja... Qué casualidad que se llaman OLED est.... espera... ah, no... pone QLED... vaya, se me fue una rayita...

Lo que ya han comentado otros, estoy con mi plasma Pioneer, y excepto las oled, aún no veo tele mejor...

Un saludo.
kenmoon escribió:@carlonio24 sin sonar grosero te invito a que revises cuidadosamente con imagenes generadas en paint a 3820x2160 con fondos de colores y revisar cuidadosamente te sorprenderias de lo que encontras en tema de pixeles al igual en imagenes obscuras el clouding en las esquinas y fugas de luz igual yhasta desprendimiento de panel son detalles que no se ven pero que si buscas vas a encontrar si o si ninguna esta excenta y sobre el oled pues es mejor pero se queman todos poco o mucho pero ninguno se salva :-| y jode que sigan anunciando tecnologias "nuevas" sin solventar problemas de las tecnologias de hace unos cuantos años ya [burla3]


Ya he hecho las pruebas correspondientes para clouding y pixeles muertos y todo está perfecto. Estuve 10 días probando cosas para detectar cualquier error.
Otra cosa es que nos pongamos en plan sibarita a buscar cualquier chorraditas que nunca te va a afectar en la visión de la televisión.
No te lo tomes a mal, pero antes me pasaba como a ti, cualquier chorraditas sin importancia me hacía devolver el producto, aunque no le afectara en nada a su rendimiento. Y créeme que disfrutarás más sin ir a buscar el error, pq si quieres siempre vas a encontrar algo
Mirad, yo antes era un mijitas con todas estas cosas.Que si negro por alli, clouding por acá, fugas en aquel sitio....fugas en el otro.

Al final que pasó, que pasé de un plasma Panasonic (PX81 si no recuero mal) y di el salto a las OLED, en concreto la segunda generación (2400 pavos pagué por ella)..

Aquello era otro mundo. Negros profundos, ninguna fuga de luz, colores intensos... una maravilla.. . Contentísimo con ella hasta que un buen día el enano de la casa, no se con que, le dió un picotazo al panel y la tele no funcionaba). Yo creí morirme... una tele con 6 meses echá por alto. Al final conseguí que el seguro respondiera.

Después de eso invertí el dinero en una Samsung JS8000 que también se ve de lujo. Vale que tiene clouding (no muy acentuado y que podría escucharse mejor) pero fueron 1300 descontando ya el reembolso de Samsung. Mas tarde y para otra dedicada solo a la consola pillé una Hisense (55M7000) (900 €)..

En resumidas cuentas, si me pongo a ver una peli o la TDT no ando fijándome en la profundidad de negros o en fugas de luz (antes lo hacía y mi mujer me decía que estaba enfermo ..y quizás llegaba a ser enfermizo). Y si me pongo a jugar a la consola, ya os digo que si soy malo concentrándome en jugar no os digo nada si me entretengo en otra cosa.

Lo mismo es que estoy viejuno.
ya solo queda g-sync, pero claro a esto le pondran mas precio.
Vlad escribió:Por fin ya están aquí, llevaba tiempo esperando televisores con freesync. Ahora solo queda esperar a que LG lo incorpore en su gama de oled, la espera ha merecido la pena.

Ya lo tiene los nuevos LG C,B,A 8
aqui lo explican muy bien lo llaman HFR
Para los que pensaís que no hay nada como las OLED, tengo un mensaje para vosotros:

Cada año los fabricantes sacan modelos nuevos y lo que es una verdad impepinable un año, al año siguiente puede llegar a ser mentira. Leed los análisis de las nuevas Q9FN de samsung y sabréis de que os hablo.

"no hay nada como las OLED" - 2017

"Ahora puede que ya sí" :) - 2018


Además es posible que hayan sacado la mejor tele enfocada a los videojuegos.
@datar me conformo con la serie B o C oled de LG de 55", 1500 o 1600 €, esa que has puesto cuesta el doble.

@G. Dragmire El HFR solo indica que es capaz de reproducir hasta 120 fotogramas por segundo, creo que no tiene nada que ver con el refresco variable.
Las QLED de Samsung reciben ese nombre, aparte de para confundir con OLED, para referirse a a tecnología de puntos cuánticos que mejora brillo y contraste., tecnología que ya lleva usando Sony desde hace años, mi Bravia W905 del 2014 es un ejemplo (TV que por cierto no tiene nada que envidiar a las 4K actuales). Lo que pasa es que Samsung sabe muy bien darle bombo a lo que saca/copia. Nunca pensé en Sony para la TV porque no me gustaban pero cuando la vi encendida y la calidad que tiene, es una marca que miro con otros ojos.

Es una pena que saquen todo a cuentagotas para sacarnos los cuartos porque creo que muchas TV podrían soportar el HDMI 2.1 perfectamente.


_saludos
pepeloc escribió:Mirad, yo antes era un mijitas con todas estas cosas.Que si negro por alli, clouding por acá, fugas en aquel sitio....fugas en el otro.

Al final que pasó, que pasé de un plasma Panasonic (PX81 si no recuero mal) y di el salto a las OLED, en concreto la segunda generación (2400 pavos pagué por ella)..

Aquello era otro mundo. Negros profundos, ninguna fuga de luz, colores intensos... una maravilla.. . Contentísimo con ella hasta que un buen día el enano de la casa, no se con que, le dió un picotazo al panel y la tele no funcionaba). Yo creí morirme... una tele con 6 meses echá por alto. Al final conseguí que el seguro respondiera.

Después de eso invertí el dinero en una Samsung JS8000 que también se ve de lujo. Vale que tiene clouding (no muy acentuado y que podría escucharse mejor) pero fueron 1300 descontando ya el reembolso de Samsung. Mas tarde y para otra dedicada solo a la consola pillé una Hisense (55M7000) (900 €)..

En resumidas cuentas, si me pongo a ver una peli o la TDT no ando fijándome en la profundidad de negros o en fugas de luz (antes lo hacía y mi mujer me decía que estaba enfermo ..y quizás llegaba a ser enfermizo). Y si me pongo a jugar a la consola, ya os digo que si soy malo concentrándome en jugar no os digo nada si me entretengo en otra cosa.

Lo mismo es que estoy viejuno.


No pues ya sin la Oled, mejor conformarse con lo peor. XD
TOtal, la gente se las va a comprar para ver salvame a 720..... asi que......
Dios!!! Me pierdo entre tantas tecnologías.. Tengo una lcd de Sony de hace 10 años, de las primeras fullhd que en aquel entonces te regalaban una PS3 jajajajaja.... Y me parece que se ve de lujo para ver Tv, más que de sobras. El día que se rompa me voy a volver loco para buscarla Tv.... Que miedito
No esta mal, para los consoleros que juegan en pc desde el sofa xD les vendrá de perlas, yo el freesync 2k 120hz poca utilidad le veo a menos que sea un juego cutre em graficos que permita llegar a 1440p 120fps tipo cs go ( que por otro lado sería absurdo jugarlo en una tv) pero el full hd 120hz y el 4k 60hz si tienes una vega 56/64 y no te importa jugar a 2160p en alto supongo que se le podrá sacar provecho al freesync.

Cando salga ps5 en 2020 con la nueva arquitectura navi/zen+ quizás entonces se podrá obtener una buena experiencia de juego a 2160p con el freesync, por ahora aparte de encarecer el precio no le veo mucho sentido.
38 respuestas