Los televisores 8K no alcanzan las expectativas iniciales de ventas

1, 2, 3, 4
deberian seguir puliendo el 3D, ya no hace falta mas resolución
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Editado por [erick]. Razón: flames y troleos varios
El resto del mundo no se, pero yo llevo ya 4 o 5 años con un LED de 40" FHD y lo veo todo cojonudo. Ni me planteo el pillar una 4K, imaginate esto.
No soy el ombligo del planeta, pero creo que algunas tecnologias van demasiado rapido.

Saludos.
_Kintaro_ escribió:deberian seguir puliendo el 3D, ya no hace falta mas resolución

Ya no hacen tv 3D no?
INCUBUS escribió:Aparte de que el precio es una sobrada como todo lo novedoso, estamos superando la realidad.

Me refiero a que antes, hace unos 10 años, decíamos que faltaba poco para alcanzar la calidad real pero es que la hemos superado ya.

Yo miro a cualquier tele 8K en un primer plano y veo las caras con los poros exagerados. Ni en la realidad ves tanta resolución XD. Queda hasta artificial.

De hecho, para ver una tele 8K de unas 50" a pleno rendimiento, he leído que la distancia óptima sería de 5 metros aproximadamente.

50" a 5m? Eso es una pantalla enana.
Una pantalla de 50" a 3m la ves asi:
Imagen


Una de 50" a poco mas de 2m la ves así:
Imagen


A 5m una pantalla de 50" es como mirar la pantalla del móvil con el brazo extendido, ves mas "paisaje" que pantalla, es absurdo.
INCUBUS escribió:Aparte de que el precio es una sobrada como todo lo novedoso, estamos superando la realidad.

Me refiero a que antes, hace unos 10 años, decíamos que faltaba poco para alcanzar la calidad real pero es que la hemos superado ya.

Yo miro a cualquier tele 8K en un primer plano y veo las caras con los poros exagerados. Ni en la realidad ves tanta resolución XD. Queda hasta artificial.

De hecho, para ver una tele 8K de unas 50" a pleno rendimiento, he leído que la distancia óptima sería de 5 metros aproximadamente.


creo que te has colado, una 50" de 8k para verla a pleno rendimiento tendras que estar a 50 cm o menos,

fijate que incluso las tv's de 4k de 42" son IMPOSIBLES de distinguir de una FullHD del monton a una distancia habitual de 2 metros y poco.
He pillado hace nada una 4K... Ni se me pasaba por la cabeza pillar una 8K.
Deberían mejorar el imputlag, el tiempo de respuesta y demás defectos de los oled y los led, y los hz REALES, eso si que seria una autentica revolución.
yeye2 escribió:
INCUBUS escribió:Aparte de que el precio es una sobrada como todo lo novedoso, estamos superando la realidad.

Me refiero a que antes, hace unos 10 años, decíamos que faltaba poco para alcanzar la calidad real pero es que la hemos superado ya.

Yo miro a cualquier tele 8K en un primer plano y veo las caras con los poros exagerados. Ni en la realidad ves tanta resolución XD. Queda hasta artificial.

De hecho, para ver una tele 8K de unas 50" a pleno rendimiento, he leído que la distancia óptima sería de 5 metros aproximadamente.


creo que te has colado, una 50" de 8k para verla a pleno rendimiento tendras que estar a 50 cm o menos,

fijate que incluso las tv's de 4k de 42" son IMPOSIBLES de distinguir de una FullHD del monton a una distancia habitual de 2 metros y poco.


Pues nada, le diré al de la web que se coló jeje.
No me lo esperaba.. Y más sabiendo que gente como yo aún está en fullhd. XD cada vez estoy más alejado de la sociedad del consumo. Hace mucho tiempo que no me llena de interés ningún cacharro. Y sinceramente, me gustaría volver a sentir esa sensación de querer comprar algo nuevo, algo que necesite y que no sienta que he tirado el dinero.
Pues en Perú la televisión nisiquiera es totalmente HD, eso es mucho dinero para algunos canales.
Y los blurays que venden muchas veces son piratas de los piratas, pues solo copian el DVD en el disco azul o un MKV de internet, y te lo venden como 4K [qmparto]

Los 8K no tienen ningún sentido aqui.
No es una sorpresa...Esto me recuerda a la época en la que las cámaras digitales de fotos solamente se basaban en poner más y más megapixeles, pero al final no solo cuenta la cantidad, sino la calidad, y de momento sin contenidos 8k pues es gastar en algo a lo que no vas a dar ningún uso. Mejor comprarte una 4k de gama alta...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ya pueden meter todas las ''k'' del mundo en una pantalla que como no innoven en otra cosa se las van a comer toditas con patatas.
Me resulta curioso que haya tantos comentarios diciendo que no hay casi contenido en 4K... [facepalm]

Evidentemente, si se refieren a la chusta del TDT, no, no lo hay, pero respecto al resto de contenido que se puede consumir... prácticamente hay de todo en 4K.

Miles de vídeos en youtube, prácticamente todo el contenido nuevo y mucho del ya existente de Netflix, Amazon prime, etc, un porcentaje elevadísimo de películas y series en bluray ya existentes y casi todas las que salen nuevas, por no hablar de videojuegos y contenido casero...

La gente sigue anclada al pasado y en muchos casos se habla sin saber (aunque esto es deporte nacional en este país).

Yo por mí, que saquen todo lo que quieran, siempre habrá gente que le pueda dar uso y al final a la larga todos saldremos beneficiados. Para pantallas muy muy grandes es necesario el 8K para apreciar bien una buena resolución. Pero no sólo en la resolución está la tecnología.

Está bien que sigan innovando para que cada vez tengamos mejor calidad de imagen (con las teles actuales ya es muy buena) y en cuanto a la noticia no sorprende.

Ahora mismo sí que el contenido 8K es residual, no como el 4K, y no tiene mucho sentido, pero para alguien que quiera un panel muy grande en pulgadas y tenga mucha pasta, me parece bien.
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Normal.

No hay contenido 8K, las consolas a duras penas pueden mostrar 4K 60FPS nativos de forma estable, ni siquiera los PC en según qué juegos de nueva generación tampoco pueden con 4K 60FPS. ¿Cómo van a ir a 8K?

Además, el cine ya se quejó de la calidad 4K ya que les suponía un curro adicional, no solo a efectos especiales sino de atrezzo, ya que antes con poca resolución no podías ver que la mesa era del IKEA y estaba rota, ya que la baja resolución lo suavizaba todo. Ahora vemos hasta las huellas, así que imagínate a 8K.


Es muy pero que muy fácil sacar teles con mucha resolución, incluso a 16K o superior. Lo difícil es crear contenido para ello.
Normal, si te acabas de gastar la pasta en un televisor 4k y funciona bien no te vas a pasar a 8k porque si, al no ser que te sobre pasta y quieras estar a la última.
Yo creo que ahora mismo el mercado es para gente que aún tiene los televisores FullHD 1080p y de ahí para abajo; que vayan a cambiarse la tele y aprobechen y compren las 8 en lugar de las 4k.
supongo que la mayoria de gente en el hilo habra dicho mas o menos lo mismo.

"normal". si no hay contenido 8K que meterle para que coñ$ quieres esa resolucion?

tambien habria que ver esas previsiones de ventas, a ver si eran realistas (por ejemplo con respecto a la entrada en el mercado de los televisores 4K o FHD) porque claro, a lo mejor se creian que iban a vender televisores 8K a 5000€/$ al mismo ritmo al que se venden televisores 4K a 800€/$ :-|
Y YO CON MO TELE CRT BLANCO Y NEGRO TAN CONTENTO, KESESTO DE LOS K

Eol ha pasado de ser un sitio en el que se hablaba de tecnologías a ser Meristation 2. Qué penita
De momento me quedo con mi 4k esperando a que emitan los canales de tdt en uhd algún día... Aunque sea a traves de euskaltel / movistar+ o similares.

Hoy en día para netflix y videojuegos un 4k ya se amortiza sobradamente.
supremegaara escribió:Y YO CON MO TELE CRT BLANCO Y NEGRO TAN CONTENTO, KESESTO DE LOS K

Eol ha pasado de ser un sitio en el que se hablaba de tecnologías a ser Meristation 2. Qué penita

Hablar de tecnología está muy bien cuando la tecnología tiene un sentido. Hablar de 8K cuando un % altísimo de gente no tiene espacio para poner un pantallote que merezca 8K es absurdo. Tan absurdo como hablar del teléfono de 5.000€ que está chapado en oro. La tecnología que merece ser discutida es aquella con la que nosotros podremos cacharrear, lo demás se lo dejamos a investigadores y publicistas.

Esto es como la moda y ponerse a discutir de los pases de modelos con vestidos imposibles. Eso es un circo, no merece ser discutido, la ropa "normal" de las tiendas es la que merece ser revisada.
Pues a mi me parece cojonudo, es más cuentos más modelos saquen a 8k mejor..

Así bajan de precio o salen ya más baratas las oled 4K..
Yo guardaria el articulo para dentro de un año:

Las tv 16k no alcanzan las expectativas de ventas.
Silent Bob escribió:
supremegaara escribió:Y YO CON MO TELE CRT BLANCO Y NEGRO TAN CONTENTO, KESESTO DE LOS K

Eol ha pasado de ser un sitio en el que se hablaba de tecnologías a ser Meristation 2. Qué penita

Hablar de tecnología está muy bien cuando la tecnología tiene un sentido. Hablar de 8K cuando un % altísimo de gente no tiene espacio para poner un pantallote que merezca 8K es absurdo. Tan absurdo como hablar del teléfono de 5.000€ que está chapado en oro. La tecnología que merece ser discutida es aquella con la que nosotros podremos cacharrear, lo demás se lo dejamos a investigadores y publicistas.

Esto es como la moda y ponerse a discutir de los pases de modelos con vestidos imposibles. Eso es un circo, no merece ser discutido, la ropa "normal" de las tiendas es la que merece ser revisada.


xddddd lo que digo. Meristation 2. Mezclemos peras con limones y pensemos que si "no es para nosotros, no es un producto para nadie".

Seguuuuuro que todas las tecnologías según salieron a la venta eran super baratas y para todos. Claro que ci. "Igual que lo de la moda". Porque si no me gusta la moda es "un circo que no sirve de nada"
Ario Casas escribió:Solo hay que echar la vista atrás para ver como la gente decía lo mismo del 4K hace unos años:

hilo_oled-y-4k-los-televisores-para-la-proxima-generacion-de-consolas_1856700

En este hilo cambias 8K por 4K, 4K por 1080 y 1080 por 720 y prácticamente tienes ese XD .

Si te vas incluso más atrás en el tiempo puedes ver a gente diciendo que para qué tanto HD y leches si con su CRT y un reproductor de DivX ya tenían suficiente.


La diferencia es que muchos seguimos ahora con 1080p sin haber catado siquiera los 4K [carcajad].
OscarKun escribió:
shinobi128 escribió:
OscarKun escribió:Y que esperaban? [facepalm] si ni siquiera los 1080p están estandarizados....


Tampoco hay que pasarse, el 1080p está más que asentado, solo hay que ver que se pueden comprar blu-rays nuevos a 3/4 euros (almenos en Barcelona).

Si lo dices por las consolas base o la Switch, solo una pequeña porción de los juegos no van a 1080p (almenos en el caso de la ps4 y Xone S)... Y los que no van a esa resolución es por preferir calidad gráfica que resolución... Ryse, The Order etc...


Lo digo por los canales de televisión, evidentemente. Cuantos emiten en 1080p? la mayoría lo hacen a 1080i y algunos ni siquiera son HD. Es una vergüenza que eso pase en el año 2019...

Para el resto de contenido multimedia sí, se podría decir que está asentado, aún así todavía hay gente que consume mucho DVD, y gente que "disfruta" viendo la TDT...



Hace años que no veo la tele, y no hubiera tenido mi televisor actual (que es 1080p del 2010) si no fuera por películas en blu-ray y videojuegos.

Para ver el sálvame y demás... Con una CRT con un TDT por Scart va que chuta... Que es lo que hay en casa de familiares mios que no están nada puestos con la tecnología.
El problema es el poco contenido adaptado al 4K o en Europa ninguno al 8k ...
Posiblemente si hubiese más contenido 4K como retransmisiones de fútbol sin ser reescalado como Orange etc seguramente subirían en ventas ... pero claro hacer esas retransmisiones creo que vale una pasta.
Pero si el 4K recién están sacando contenido. Yo creo que el 4K se va a estandarizar con las nuevas consolas que estaran preparadas para el 4K y valdrá la pena dar el salto, pero 8K.... Ya me explicaras que contenido puedes ver a esa resolucion... ni juegos, ni streaming, ni PC, ni nada. Algún video de demostración de la Tele y punto.

Que se lo vendan a los ricos sin idea de lo que compran... [poraki]
romrom escribió:Y cuanto debe pesar descargar un peli 8k? No gracias... Jajaja



DING!
Alejo I escribió:
sonic5202 escribió:normal... si no hay contenido. y ni el ojo humano alcanza a ver ya tanta definición xD


Verse se ven. Y el escalado de Samsung es realmente bueno. El problema es que es una tecnología cara, se aprecia mucho más en televisores mucho más grandes de lo normal (caros e imposibles de instalar en muchos hogares) y la diferencia de calidad con respecto a un 4K nativo (que no hay mucho por ahora) y la mejora de calidad no es lo bastante grande para la mayoría de la gente.

Bingo62 escribió::)

Esperaré al 128K ... con relieve táctil y de regalo que me den una batidora.

Personalmente creo que la industria va a pisar el freno con el 8K durante una buena temporada.

No hay medios técnicos para producir a resoluciones superiores de forma efectiva, el aumento de calidad no sería muy apreciable en un entorno doméstico y la broma saldría demasiado cara. Si de ahí saltamos al 10K o superior, seguramente será para salas de cine o entornos muy concretos como diagnóstico por imágenes etc.

Mi Panasonic Full HD de plasma aún se ve estupendamente y aguantaré con ella mientras pueda. Y cuando toque cambiarla, seguramente el 8K será el estándar. Lo que tengo claro es que si se estropeara ahora no volvería a gastarme lo que me gasté en su momento para comprarme una tele 8K. Me iría a una buena 4K y fin.


Mi plasma Panasonic VT ha muerto. Estoy aún por llevarla para repararla. El tema es que he puesto mientras tanto mi Sony Bravia 40w4000 y me da que voy a aguantar un poco para ver si ponen baratitos los oled de Panasonic. Esa Sony sí que es un pedazo de caballo de batalla. Es indestructible.
HIRO2000 escribió:
Alejo I escribió:
sonic5202 escribió:normal... si no hay contenido. y ni el ojo humano alcanza a ver ya tanta definición xD


Verse se ven. Y el escalado de Samsung es realmente bueno. El problema es que es una tecnología cara, se aprecia mucho más en televisores mucho más grandes de lo normal (caros e imposibles de instalar en muchos hogares) y la diferencia de calidad con respecto a un 4K nativo (que no hay mucho por ahora) y la mejora de calidad no es lo bastante grande para la mayoría de la gente.

Bingo62 escribió::)

Esperaré al 128K ... con relieve táctil y de regalo que me den una batidora.

Personalmente creo que la industria va a pisar el freno con el 8K durante una buena temporada.

No hay medios técnicos para producir a resoluciones superiores de forma efectiva, el aumento de calidad no sería muy apreciable en un entorno doméstico y la broma saldría demasiado cara. Si de ahí saltamos al 10K o superior, seguramente será para salas de cine o entornos muy concretos como diagnóstico por imágenes etc.

Mi Panasonic Full HD de plasma aún se ve estupendamente y aguantaré con ella mientras pueda. Y cuando toque cambiarla, seguramente el 8K será el estándar. Lo que tengo claro es que si se estropeara ahora no volvería a gastarme lo que me gasté en su momento para comprarme una tele 8K. Me iría a una buena 4K y fin.


Mi plasma Panasonic VT ha muerto. Estoy aún por llevarla para repararla. El tema es que he puesto mientras tanto mi Sony Bravia 40w4000 y me da que voy a aguantar un poco para ver si ponen baratitos los oled de Panasonic. Esa Sony sí que es un pedazo de caballo de batalla. Es indestructible.

Repárala. Muchísimas averías de los televisores modernos se deben a condensadores en mal estado.

Si eres un poco manitas con el soldador y el multímetro hasta puedes atreverte a desmontarla y ver si hay alguno pasado. Por unos céntimos puedes tener la tele otra vez en marcha.
Silent Bob escribió:Tengo una tele FullHD y cuando descargo cosas lo hago, el 90% de las veces a 720p (o el 1080p lo paso yo a 720p) porque a la distancia que estoy de la tele no veo diferencia alguna a no ser que sea una serie o peli de acción con mucho movimiento.

Para qué leches me voy a gastar yo dinericos en una tele 4K? y para qué me voy a plantear siquiera una 8K? Es absurdo!

Y la mayoría de comedores y salones que he visto están en situación similar. Una tele de 42-46" a lo máximo, a 3-4m de distancia... el 4K para imagen lenta o estática ni siquiera se distingue de calidades inferiores. Y para acción... la diferencia con FullHD es mínima.

Obviamente si tienes un pantallote de 60" tan cerca que puedes apagarlo con el pié si te estiras un poco... pues lo mismo cunde. [+risas]

Pues mira yo he ido cambiando tv desde una 37" hd ready,42" 1080i,47" full hd(1080p),55" 4k y ahora 65" oled 4k HDR.
Y decir lo que has puesto en tu post es una soberana chorrada,si,se ve igual una peli a 720p que en 4k hdr,y se ve igual en un panel Quantum Dot o oled que en un ips o va,igualito oiga.
Saludos
paxama escribió:
Silent Bob escribió:Tengo una tele FullHD y cuando descargo cosas lo hago, el 90% de las veces a 720p (o el 1080p lo paso yo a 720p) porque a la distancia que estoy de la tele no veo diferencia alguna a no ser que sea una serie o peli de acción con mucho movimiento.

Para qué leches me voy a gastar yo dinericos en una tele 4K? y para qué me voy a plantear siquiera una 8K? Es absurdo!

Y la mayoría de comedores y salones que he visto están en situación similar. Una tele de 42-46" a lo máximo, a 3-4m de distancia... el 4K para imagen lenta o estática ni siquiera se distingue de calidades inferiores. Y para acción... la diferencia con FullHD es mínima.

Obviamente si tienes un pantallote de 60" tan cerca que puedes apagarlo con el pié si te estiras un poco... pues lo mismo cunde. [+risas]

Pues mira yo he ido cambiando tv desde una 37" hd ready,42" 1080i,47" full hd(1080p),55" 4k y ahora 65" oled 4k HDR.
Y decir lo que has puesto en tu post es una soberana chorrada,si,se ve igual una peli a 720p que en 4k hdr,y se ve igual en un panel Quantum Dot o oled que en un ips o va,igualito oiga.
Saludos


A ver, si lo digo en el mismo mensaje:
Si yo tengo una tele de 42" y en el salón sólo me cabe una de 42" para qué quiero mas resolución si no la veo?
Si tienes mas pulgadas o la tienes mas cerca sí te va bien un 4K porque sí lo distinguirás. Pero si no, ir aumentando resolución no soluciona nada.
Tu ejemplo es claro, además de mejorar el panel has mejorado el tamaño de pantalla y eso te permite aumentar resolución y ver la diferencia.
Pero yo (como muchos salones) no puedo meter algo mas grande de 46" ni puedo acercar el sofá a la tele.
Si ahora cambio mi 42" de hace 9 años a un QLED de 46", obviamente lo tendré todo mas nítido, con mucho mejor brillo y mucho mejor rango de color, con lo que seguramente distinguiré mucho mejor el 720p del 1080p, pero será suficiente para llegar a apreciar el 4K por encima del 1080p?
A ese tamaño de pantalla y distancia lo dudo mucho.
Cual habrá sido la mayor mejora de ambas TV? la resolución o el mejor panel?
Yo apuesto por el mejor panel, sin duda.

Que un IPS se ve mejor que los primero TN? Coño, pues claro, mas faltaría [+risas]
Y mas que mejora con un OLED. Y aún mas con un QLED
Y el color aún mejora mas si de 8bit pasamos a 10bit o 12bit (HDR).

Por eso digo que el tamaño del panel, la distancia a la pantalla y la resolución van ligados, mas resolución si no hay mas tamaño de panel (o menos distancia, que una cosa compensa la otra) es absurdo, lo que hay que hacer es mejorar los paneles, no las resoluciones.
si me acabo de gastar una pasta ganza en mi tv 4k hdr "hace 2 dias mal contados" y me quieren meter ahora un 8k mas falso que rita la cantaora...y que encima no hay contenido y la diferencia es practicamente nula..
se creen que somos puras minas de oro
O sea apenas hay contenido 4K y hace prácticamente dos días que este tipo de televisores se han vuelto accesibles para todos los bolsillos... y van y nos sacan el 8K. Claro que sí guapi, y encima tenían esperanzas en que vendiesen bien xDDD
Verle la calva a Paco Lobato en 8k tiene que ser la hostia...

Con mis más sinceros respetos.

No hay 4K suficiente como para meterse en 8K.
Yo seguiré con el Full HD a 1080.

Cuando se rompa y si no se puede arreglar entonces compraré una 4K.

Pero se les va la olla 8K. A cuanto sale la "K"?
Aunque el formato 8K es considerado el futuro estándar de la industria (ya cuando se lanzaron los primeros televisores 4K se sabía que iban a ser un paso intermedio)

Lo acabará siendo como el 16K, el 32K... pero el 4K no va a ser tan pasajero como se pretende aparentar. Para empezar toca actualizar el formato ya que el bluray no es capaz de almacenar una película a 8K, se requieren nuevos reproductores y lectores (bluray de más capas o nuevo formato), que las conexiones a internet mejoren en muchas partes del mundo (bastantes lugares incluso en USA no llegan al ancho requerido)... con lo cual vendernos como que de la noche a la mañana 8K para todos es fantasear esperando que piquemos y nos gastemos la burrada en una pantalla que para cuando se pueda usar, estará obsoleta.

Mejor ahora te pillas una 4K que por menor precio tienes mejores gamas, y la 8K cuando tenga en que usarse, que te ahorrarás un pico y encima tendrás modelos mejorados y corregidos.
Comprar ahora TVs con soporte 8K a alto precio cuando no hay contenido adaptado para ella es un sacacuartos sin parangon. Yo me compre el año pasado por marzo el Sony KD-43XF8596 posiblemente la mejor TV de 43 pulgadas del 2018 por 1100 euros (con seguro incluido) que pague al contado sin despeinarme y tengo claro que no la cambiare hasta que reviente, tiene una calidad de imagen impresionante y me ofrece todo lo que necesito en una smart tv 4K con HDR10!!!
188 respuestas
1, 2, 3, 4