OLED y 4K, ¿los televisores para la próxima generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

La tecnología sigue avanzando, indiferente ante recesiones y crisis económicas, pues lo que hoy solo unos pocos pueden comprar puede ser lo que la mayoría terminemos usando en el futuro. Un claro ejemplo son los televisores, con tamaños, resoluciones y calidad de imagen de escándalo como los que pudimos ver la semana pasada en el CES de Las Vegas. Dos tecnologías fueron las predominantes en los nuevos modelos y prototipos mostrados: OLED y 4K.

OLED hace referencia a la tecnología de visualización, utilizando diodos orgánicos electroluminiscentes que no necesitan luz de fondo (a diferencia de los televisores LED, que en realidad son pantallas LCD con retroiluminación LED). En la práctica, esto significa mayor brillo y contraste, más angulo de visión, menor consumo, más delgadez e incluso posibilidad de formas curvas o pantallas flexibles. Por su parte 4K, también conocida como Ultra HD, hace referencia a la resolución de pantalla, que cuadriplica el número de pixels respecto a la definición 1080p.

Ambas tecnologías son complementarias, pero mientras la superior calidad de imagen de las pantallas OLED puede apreciarse con cualquier tamaño, para aprovechar la resolución 4K necesitaremos muchas pulgadas. Con los conceptos ya claros, repasamos los principales modelos que fueron presentados en el pasado CES.

LG ofrecerá la primera SmartTV OLED con un tamaño de 55", la 55EM960V, que se pondrá a la venta en marzo por unos módicos 12.000$ en Estados Unidos. Le seguirá Samsung con su F9500, también de 55" y con la curiosa novedad de poder ver dos canales al mismo tiempo utilizando las gafas 3D. Por último, Sony ha enseñado un prototipo de 56" que no solo es OLED, sino que también ofrece resolución 4K.

Imagen Imagen


Para el resto de televisores 4K, por ahora tendremos que conformarnos con la actual tecnología LCD. Sony ya comercializa la Bravia XBR-84X900, de 84" y 25.000$, pero lanzará también modelos más "asequibles" de 65" (XBR-65X900A) y 55" (XBR-55X900A). LG por su parte ofrece la 84LM9600, también de 84" y por unos prohibitivos 20.000$. Otras opciones que estarán disponibles este año, pero todavía sin precio definido, serán la serie S9 de Samsung de 85" (con futuros modelos de 95" y 110") y la L9300 de Toshiba de 84" (con futuros modelos de 65" y 58").

Imagen Imagen Imagen
OLED y 4K, ¿los televisores para la próxima generación de consolas?


Esperemos que no, que bastante nos han hecho gastar ya con el cambio a la HD.
Para la next gen no vamos a necesitar ni una cosa ni la otra XD
Para poder apreciar esa pedazo de resolucion se necesitan dos cosas.

1-Un pantallon de minimo 46" (MINIMO)

2-Contenidos que den esa resolución


Es decir que la idea en principio es para grandes salones y encima hasta que no haya contenidos y aparatos capaces de dar dicha resolucion estamos en la misma. Precios absurdamente altos para ver Telecinco en SD [carcajad]
Yo sigo sobrado con mi philips de 32´ a 720p [sonrisa]
Pero si aún le tienen que dar muuuucho juego al 1080p!!! esto no es mas que consumismo puro y duro....... donde vamos a llegar.....
Fumadikto escribió:Pero si aún le tienen que dar muuuucho juego al 1080p!!! esto no es mas que consumismo puro y duro....... donde vamos a llegar.....

exacto un capricho para gente con dinero
Para mi OLED es más de lo mismo y las 4K estan fuera de categoría de momento. Quizás cuando haya contenidos en 4K, a un refresco de verdad pues veremos si valen para algo. De momento tenemos teles de mega HD para ver canales churro en HD (Salvo TVE HD que es el único medio decente)
Ya nos quieren vender la moto.
Para ver divx lo mismo te da una tele de 20.000$ que la de 400€ que tengo en casa.
Todo progreso siempre es bienvenido, aunque el 4K quizás solo se le saque partido en entornos profesionales que requieren de gran resolucion, cines y grandes pantallas o proyectores (siempre que haya contenido disponible) para los demás, si hay suerte, servirá para reducir los precios de las "viejas" pantallas a 1080p, asi que a ver si salen ya y con una gran campaña de marketing de fondo XD

El OLED en cambio si que supondrá un gran salto en calidad de imagen juntando lo mejor del plasma y del LCD, estoy deseando que salgan cuanto antes, que hasta que bajen de precio y sean asequibles pasará bastante tiempo... espero eso si que los hagan además de a 4K con la "anticuada" 1080p :-|
Tal y como está la cosa... yo creo que la próxima generación de tv serán esos antiguos ITT con caja de madera.
Todo progreso en bienvenido como dice el compi......yo ahora mismo creo que tengo unas muy buenas pantallas en casa, pero me encantaria probar el 4K y probablemente (vamos que SI) , me hare con una en cuanto pueda ;)

P.d aunque creo que con ver un GEARS 3 en 1080p nativos tendria que ser suficiente para flipar jejejej
Será como las 3D, algo que la gente no necesita, mucho 4k, y la gente con 1080p tiene de sobra.
Yo creo que con 1080p 60fps nos podemos dar con un canto en los dientes, ya ni hablo de eso mismo en 3D por que tocaría comprar TV 3D nuevas (con hdmi 2.0).
Venderé un riñon,que el otro no lo uso para nada.
Lo mismo se decia hace 10 años cuando el cambio a HD, que era demasiado, que no merecia la pena, y ahora mira.
De aqui a unos años cuando baje de precio acabareis teniendo una y no querreis otra cosa [cartman]
¿En serio alguien ve necesario todas estas mierdas?
Los fabricantes tienen que tener una cosa clara, debido a que el tamaño de un televisor depende de la distancia a la que se va a ver , un televisor de 100" no vas a estar a 2 metros de el. La mayoria de las casas no tienen mas de 2,5-3 m de distancia
Esperemos que ya este solucionado el eterno problema de las pantallas OLED, donde los PIXELES AZULES solo tenian una VIDA MEDIA DE 8.000 Horas, las cuales son poquisimas para una TV
Quien se pueda permitir un pantallón de >60", tener un buen salón donde ponerla y ademas pagar la nueva tecnología, esta de lujo, para el resto de mortales creo que 1080p ya va bien. Tambien nos querran hacer que cambiemos nuestras peliculas en Blu-ray 1080p para que podamos verla a 4K...
No tiene que tener necesariamente muchas pulgadas para representar una alta resolución. Aumentando los ppp conseguimos resoluciones muy altas en tamaños pequeños. Sin ir más lejos, las tabletas ya muestran resoluciones mayores que los televisores 1080p y más de 300ppp.

La siguiente generación de consolas no dará más de 1080p con lo que esos televisores 4K serán el standard de Pc de alta gama en 4 años o más. Para consolas ni en la siguiente generación.

Lo que sí se puede usar es para fotografía y los resultados pueden ser increíbles.
y sacaran 3 juegos a 4k(si los sacan)de una bateria entera de 120 juegos...¡¡¡

ya cuando las 4k cuesten lo que cuestan ahora 3 ps3 juntas (hablariamos)


ahora son 25000 napos ya bajaran como las primeras 3d...(costaban 3000 o mas euros y ahora están a 500 o poco mas las de 42")

al tiempo

edito:¿os imaginais EL HOBBIT DE 48 FPS EN UN BICHACO DE ESOS? [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [babas] [babas] [babas] [babas]
-smm- escribió:Lo mismo se decia hace 10 años cuando el cambio a HD, que era demasiado, que no merecia la pena, y ahora mira.
De aqui a unos años cuando baje de precio acabareis teniendo una y no querreis otra cosa [cartman]


+1

Vale que es carisimo y dudo que muchos se pueden permitir estos tv. Pero LO MISMO se decia de los TVHD y ahora casi todos tienen algunos en casa.
¿Televisores 4K en consolas para qué?, si la mayoría de juegos ahora mismo son 720p, muy pocos llegan a 1080p. A mí lo que realmente me importa es el tema de los fps, de nada me sirve una resolución 4K si el juego rula a 20fps.

Yo espero que en la próxima generación, los juegos sean 1080p con una tasa de fps estable.
Evidentemente no son los televisores para la próxima generación de consolas (Pero como titular mola cantidad).

De hecho los ordenadores de gama alta actuales sudan sangre para poder poner los juegos a 2.560 x 1.440 y el hardware de las nuevas consolas no va a ser el doble o triple de potente para poner los juegos a resoluciones que nadie va a usar.

Por otra parte, el momento para saltar a este nuevo sacacuartos será cuando estén a precios populares y las tv´s actuales se nos casquen.

Un saludo.

PD: Os sorprendería saber la gente que juega actualmente a sus consolas con el cable Scart incluído en la caja o con el HDMI con la resolución mal configurada...
Hasta dentro de 5 años estas tecnologías no serán asequibles, y de aquí a que todo el mundo tenga una de esas en su casa por lo menos 10...

Yo cuando vea una OLED 4K de 32" por menos de 500€ entonces me haré con una... XD mientras tanto mi reciente Toshiba Full HD se ve de escándalo, mas que suficiente.
IMPLOSION escribió:.....

edito:¿os imaginais EL HOBBIT DE 48 FPS EN UN BICHACO DE ESOS? [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [babas] [babas] [babas] [babas]


Pues no podrías verlo [+risas] , si si, como lo oyes, pagas 25.000€ por una tv 4k y resulta que por la limitación del hdmi 1.4 solo podrías ver la película a 1080p 3D 24fps (independientemente de que la tv reescale a los 4k) [+risas]
Por favor señor dependiente, me podria poner 2? Una para el salon y la otra para la sala del vicio. AH! Y que no sean Sony, eso es primordial [risita]!

Un saludo!
si claro pongame 7!!!!.....1ero hd al año full hd al año led al año nano led ahora 4k.......

que se las metan por el orto como la cosa siga asi mal vamos......
los precios son increibles, una vez escuche que sería más baratos que las led... ya veo que para nada!!
Y no creo que haga falta tanta TV para la next gen, ya que no van a tener potencia para 4k HD, seguro que lo escalarían a 4K, pero sería 1080 p
pero vamos, que cada año es algo nuevo, entre la crisis, y que te compras cualquier cosa, y dejan de darle soporte en dos años, excepto apple, la mayoría de los moviles le dan poco soporte sus compañías, sobre todo samsung, a ver cuanto dura el S3...
PD: esos televisores se lo van a comprar peter
_LightWS_ escribió:
-smm- escribió:Lo mismo se decia hace 10 años cuando el cambio a HD, que era demasiado, que no merecia la pena, y ahora mira.
De aqui a unos años cuando baje de precio acabareis teniendo una y no querreis otra cosa [cartman]


+1

Vale que es carisimo y dudo que muchos se pueden permitir estos tv. Pero LO MISMO se decia de los TVHD y ahora casi todos tienen algunos en casa.


Esta claro que con el tiempo y cuando bajen los precios seguramente sea el estandar porque todos picamos con el 4k , 200hz , full hd, 3d y demas chorraditas que al final ni usamos, ni aprovechamos.
Yo sin mas tengo un lcd de 37 fullhd y para ver pelis en hd guay pero luego pongo imagenio o tdt y ni un canal decente. Y aparte de eso, es increible como te hacen creer que lo que compraste hace 4 años ya no te vale por obsoleto cuando siendo realistas muchisima gente que solo ve tdt podria tirar con una hd ready sin problemas. Yo mismo a veces juego en el htpc a 720 en lugar de 1080 para leer mejor los textos y aunque se ve un poco peor tampoco es que me sangren los ojos.
En españa podremos disfrutar de canales que aproveches esas resoluciones para el año 3000
Rosencrantz escribió:
OLED y 4K, ¿los televisores para la próxima generación de consolas?


Esperemos que no, que bastante nos han hecho gastar ya con el cambio a la HD.


Mejor sí, que ya es hora de que en casa podamos disfrutar de la calidad real del cine de siempre (el celuloide tiene una resolución de 4k). Habríamos igualado en casa la calidad de los cines.
Yo no se que salones tiene la gente rica pero en el mio con 46" voy sobradisimo. 60 ya me vendrian gigantes asi que 110 no quiero ni pensarlo..
Eso que me ahorro xD
Lo del OLED me parece genial, pero a esos precios por mí puede esperar indefinidamente.

Las 4K (y los 8K, sí, ya hay prototipos) me parece una soberana gilipollez. Ni hay fuentes a esas definiciones ni consolas que, hasta dentro de muchos años, vayan a servir para ellas.

Vamos, todavía ni se ha estandarizado el Blu Ray y ya se lo quieren cepillar. Yo con mi plasma FullHD, mi PS3 y mi BDP voy sobrado para unos cuantos años.

Me la sudan las TVs esas...
La venta de televisiones es la mentira mas grande que hay hoy en dia. Te venden una televisión que te dicen que llegaras a la luna con ella, y después no tienen la gasolina suficiente para poder arrancar ( entiendase la similitud)
_LightWS_ escribió:
-smm- escribió:Lo mismo se decia hace 10 años cuando el cambio a HD, que era demasiado, que no merecia la pena, y ahora mira.
De aqui a unos años cuando baje de precio acabareis teniendo una y no querreis otra cosa [cartman]


+1

Vale que es carisimo y dudo que muchos se pueden permitir estos tv. Pero LO MISMO se decia de los TVHD y ahora casi todos tienen algunos en casa.


No es el mismo caso, yo creo que se ha llegado ya a unos límites que es absurdo, no compensa.

Me pasó lo mismo hace poco viendo la trilogía entera de Batman en BlueRay... 15 Gb que pesa, no me compensa el tiempo que tardo en bajarla y lo que me está ocupando en el ordenador con lo que se ve, no hay una diferencia significativa para que merezca la pena...
84", eso lo meto yo en el techo y no me hace falta apuntalar. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todavía es una tecnología muuuuy cara, claro está, pero como el HD en su momento, en unos 8 o 10 años ya todos tendremos una (o casi todos). Aún así, lo que dijo el amigo de que como utilizan HDMI 1.4 sólo puede reproducir a 28fps... me ha traumado [toctoc]

PD: Por cierto, aquí sólo parece que han hablado de la tecnología 4K, pero la OLED puede utilizarte en televisores más pequeños, a mi con lo del consumo me han comprado ya eh.
Yo hasta que no se ponga a precio, digamos máximo 1500€ por una 50" oled 4k, que es lo que pague por mi panasonic 50vt30, no voy a cambiar. Además, aun no hay absolutamente ningun contenido a 4k, ni siquierea medio físico comercial para contenerlo (¿blu ray 4 capas?) y no creo que nos hagan bajar cientos de gigas para ver una peli 4k.

Le echo mínimo 5 años para que la cosa se estabilice.
Ya empiezo a estar un poco harto. Me acabo de dar el capricho de gastar me 1200 pavos en un televisor LED de 47", 3D, FullHD 1080, Smart Tv , WiFi, 800 Hz CMR y no se cuantas abreviaturas mas. Todavía no lo he desembalado y ya estamos con estas, a saber cuantas siglas nuevas se siguen inventando. Esta cosas solo hacen que antes de que llegue ya este cansado de la próxima generación. :(
Las 4K para mi gusto son útiles fundamentalmente en temas de proyección (doméstica y profesional en ciertos sectores) más que en pantallas de televisión. Por mucho que ahora con las OLED la pulgada aumente hasta más de 80", que no deja de ser sorprendente y bienvenido, para alguien con algo de espacio disponible y que haya tenido o tenga proyector (mi caso) sabe que eso es relativamente pequeño. Es decir, tiene el inconveniente de una pantalla fija y menor pulgada que una clásica con posibilidad de ocultarla sea eléctrica o manual, tensada o del tipo que quieras (salvo las fijas claro XD )

Y volvemos a lo de siempre ¿para ver qué? :-| . Actualmente no hay contenido en 4K como para que la inversión merezca la pena. Es decir, te puedes dejar más de 10.000 euros en un proyector 4K para terminar viendo la misma resolución que en uno del orden de 3.000 pavos.

Está curioso, pero entre la crisis, la falta de contenido, los precios etc....Tendrá que haber contenido, estandarizarse el tema y sí, bajar precios o ni dios pasará por el aro, por muy tentador que sea. También me tienta un Porsche Cayenne. [plas]

razor escribió:¿Televisores 4K en consolas para qué?, si la mayoría de juegos ahora mismo son 720p, muy pocos llegan a 1080p. A mí lo que realmente me importa es el tema de los fps, de nada me sirve una resolución 4K si el juego rula a 20fps.

Yo espero que en la próxima generación, los juegos sean 1080p con una tasa de fps estable.


Pensaba exáctamente lo mismo al ver el título del hilo ;)

Que me den una tasa estable de fps que no de vergüenza ajena y alta definición de verdad. Que tampoco pido tanto ¿no? :p
¿ Y que sentido tiene todo esto ?
¿ para qué necesitamos pantallas de 110" ?

Esto es como la guerra de los megaherzios de los 90.
Pues espero que no sean oled porque los colores apestan. Chillones a más no poder y se degradan a los pocos años.
Desde que me pase al mundo de los proyectores ya poco caso le hago a las teles,esto es otro mundo XD
Si cogeis los comentarios de cuando se anuncio el Full HD os dareis cuenta que deciais lo mismo, y ahora todos estais con HD. Ya me direis de aquí a unos años.

Lo mismo que la mania de decir "necesitas tantas pulgadas para disfrutar de X resolución". TONTERIAS. Cuanta mas resolución mejor, que se lo pregunten a los smartphones de nueva generación.
G@rci escribió:Ya empiezo a estar un poco harto. Me acabo de dar el capricho de gastar me 1200 pavos en un televisor LED de 47", 3D, FullHD 1080, Smart Tv , WiFi, 800 Hz CMR y no se cuantas abreviaturas mas. Todavía no lo he desembalado y ya estamos con estas, a saber cuantas siglas nuevas se siguen inventando. Esta cosas solo hacen que antes de que llegue ya este cansado de la próxima generación. :(


Pues tan contento que deberias estar con esa pedazo de tele que te has comprado, en serio. Yo tengo una Panasonic TX-P50VT50 de 50" y espero que me dure años y años. Ya pueden sacar OLED, 4k, SUPEROLED 25K que, con perdón, me la trae al pairo. Nunca he cambiado una tele por modas, sino cuando se me ha jodido.
Además como seguramente pasaré de la próxima generación de consolas como de la peste, no tendré ese "problema". Un saludo.
Cuando me compré el pack SONY BRAVIA 42 pulgadas + Playstation 3 + cable HDMI por 3.200€ también se decía que era caro
Spyder Jerusalem escribió:
_LightWS_ escribió:
-smm- escribió:Lo mismo se decia hace 10 años cuando el cambio a HD, que era demasiado, que no merecia la pena, y ahora mira.
De aqui a unos años cuando baje de precio acabareis teniendo una y no querreis otra cosa [cartman]


+1

Vale que es carisimo y dudo que muchos se pueden permitir estos tv. Pero LO MISMO se decia de los TVHD y ahora casi todos tienen algunos en casa.


No es el mismo caso, yo creo que se ha llegado ya a unos límites que es absurdo, no compensa.

Me pasó lo mismo hace poco viendo la trilogía entera de Batman en BlueRay... 15 Gb que pesa, no me compensa el tiempo que tardo en bajarla y lo que me está ocupando en el ordenador con lo que se ve, no hay una diferencia significativa para que merezca la pena...


Tu has probado un TV de estos con tus propios ojos? Yo no, y tampoco probé la alta definición en su día y me parecia absurdo tambien. Por la gente que lo probó con sus ojos a la mayoria le gustó mucho y se nota mucho.

Hombre y eso de las pelicula, la gracia esta en tenerlo original no (? xD). Yo creo que es lógico que con el tiempo cada vez pese más, es que sino estariamos toda la vida con los cd de 700m, la tecnologia evoluciona.

Yo pienso que en 4 años la perspectiva cambiará mucho, hoy los tvhd son un estandar y pienso que estos tv tambien lo serán cuando esten baratos y haya contenido que lo aprobeche.
hablando ya de 4K? pero si la generación actual ha sio un epic fail en ese tema! dejemos que la siguiente generación al menos den soporte a 1080p y 60fps en TODOS los juegos y no en una minoria como en la actual generación... a no que seguramente seguiremos a 720p y 30fps porque querran poner mas piedras y efectos...
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6