Los televisores 8K no alcanzan las expectativas iniciales de ventas

1, 2, 3, 4
Y yo con mi tele 1080p, sin canales HD, ni smart TV ni nada por el estilo y tan contento.

supremegaara escribió:
Vaody escribió:No hay casi contenido 4K..... para que quieres un monitor 8k... no sense.


Hay una burrada de contenido 4K. Pero las editoras no lo distribuyen en España. Vivo en Tokio y los Blu-ray 4K abundan en los estantes.


Esta claro que hablamos de España, en otros países la cosa será bastante mejor que aquí (cosa que no es difícil).
Drakun escribió:Todo esto es cuestión del el ojo, el ojo si puede apreciar de 1080 a 4K pero de 4K a 8k pues NO fin de la lucha de píxeles, o si no esperare a comprar un par de ojos 8k a los cyberpunk 2077 y listo


Eso no es verdad, depende de las pulgadas de la televisión y depende de la distancia de visionado.
A mi estas tvs 8k de momento no me hsn llamado. Y mira que soy caprichoso. Pero es que de momento es absurdo xq apenas hay contenido 4k.Cada cual que haga con su dinero lo que quiera pero con el mio de momento que no cuenten.
Cuando bajen las gráficas entonces miraré el 8k, porque ahora mismo donde de verdad estoy aprovechando el 4k es con el pc y ando super justo 980ti

Y netflix también me da 4k, menos mal

Resumiendo el 8k para vuestros culos majetes
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
...

Y que viva la estupidez técnica !!! [looco]
Y qué esperaban?, yo sigo con mi Full HD tan contento, y que me esperen...
@paxama me refiero a la tv que para lo que el gran público usa una tv. En blue ray y consolas claro que hay
A los Koreanos les hace risa esta noticia.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Que sentido tiene mas resolución,la verdad yo no lo entiendo,con 1080p son mas que suficientes.
Ya me parece una soplapollez pasarme de mi Samsung full HD con 4 años y medio solamente a 4K, imagínate a 8k... Es que la mejoría la veo tan ínfima para el uso cotidiano....

Esto es como todo, para el que le guste MUCHO la tecnología y la electrónica y ese rollo (que son bastantes). El resto de los mortales no va a pasar por caja a cada 2 X 3.
todo depende del tamaño, antes una tv de 50" era un pantallón gigante, ahora menos de 50" es una televisión pequeña. Claro que para que estas resoluciones sean detectables ya se necesitan demasiadas pulgadas para una vivienda estándar y estas no van a aumentar de tamaño con el tiempo, la gente seguirá viendo la tv en su sala con muebles. Luego el precio y contenidos solo es cuestión de tiempo como siempre, aunque me da que como no empiecen a sustituir las tv 4k por 8k en venta y producción estándar (cosa que creo que harán) como lo han hecho ya con las 4k/1080p, no me parece que el consumo simplemente por marketing aumente lo suficiente como para que los precios peguen el bajón necesario como para que se "estandaricen" estas resoluciones. Y como digo por cuestión de tamaño simplemente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me alegra saber que la gente se está dando cuenta de que son un timo e inecesarios
los proovedores de tv de paga en mi país son una verdadera basura, te ofrecen un full hd con un bitrate horrible que se vuelve casi insoportable en escenas en donde hay mucha información en pantalla (un bombazo o una escena de persecución) no quiero un 8k cuando ni el full hd tiene una oferta seria. Netflix ofrece 4k a un bitrate "normalito" la otra vez vi una película 4k en un bluray y la diferencia es brutal y después al regresar a netflix, prime video, claro video... me quedo una sensación mas que de estafado jaja

Difícilmente los servicios estarán a la altura de esas tecnologías no se porque la prisa aún.
Y cuanto debe pesar descargar un peli 8k? No gracias... Jajaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en mi país apenas ofrecen tv a 1080i como máxima definicion [qmparto]

eso del 8k será el próximo 3D

momin escribió:Que bueno una tele de 8k o 16k!!!

Que lo compren el resto que apenas hay contenido a esa resolución y me vayan bajando el precio de la tecnología. [fumando]


apenas hay contenido? la mayoría de aquí estoy seguro que no conoce ni una sola fuente de contenido 8k, y ya es mucho decir pues se supone que estamos metidos en el mundo freak

yo lo único que he oído serán los 8K de los JJOO de japón y eso hasta el 2020

mientras se esas tv se las compran gente que les sobra el dinero y no sabe ni que lo que compra, pues son engañados por los venderores
Yo no sé si la gente se lee las noticias o directamente comenta por el titular, porque es la única manera de entender tanto comentario con sorna preguntando qué esperaban vender o que es normal porque a la mayoría del mercado no le interesa, cuando en la propia noticia ya se ve que las expectativas iniciales ya eran bajas :-?


Ho!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Alejo I escribió:Aunque el formato 8K es considerado el futuro estándar de la industria (ya cuando se lanzaron los primeros televisores 4K se sabía que iban a ser un paso intermedio), no parece que su adopción vaya a ser especialmente rápida. Por razones técnicas, económicas y de base de usuarios.


quien dice eso ? los fabricantes ?

cuando se dijo que el 4K sería un paso intermedio ?

me parece absurdo, la única adopción real y necesaria para un 8k serían paredes pantallas como han comentado por aquí [sonrisa] , para una pantalla de 55 pulgadas ya sobran los 4k (ya no digamos menores tamaños) como para meterle los 8k
Sabio escribió:Yo no sé si la gente se lee las noticias o directamente comenta por el titular, porque es la única manera de entender tanto comentario con sorna preguntando qué esperaban vender, cuando en la propia noticia ya se ve que las expectativas iniciales no eran ninguna animalada :-?


Ho!


Es lo que me fascina de los comentarios, que se habla como si las expectativas de ventas fueran de millones y lógicamente son muy bajas porque los fabricantes saben que no van a vender mucho siendo un producto tan caro, que acaba de salir al mercado, para el que todavía quedan años hasta que se estandarice y que apenas tiene demanda... Y esos fabricantes, como en cualquier otro sector, por supuesto que intentan sacar nuevos productos y no estancarse en una tecnología existente. Que para el 99% de los consumidores no es atractiva ni asequible actualmente? Pues claro, como en su día otras tecnologías que ahora puede acceder cualquiera a ellas, si esto se viene repitiendo desde hace muchos años.

Por supuesto algún día el tema de resoluciones tendrá un tope el cual sea innecesario superar porque no se podrá percibir la diferencia o exigirá un tamaño desorbitado. Lo mismo son esos 8K el tope, pero esas empresas no van a descartarlo directamente, será el propio mercado el que lo haga. Encima se tiende a hablar sobre nuestras experiencias y necesidades como si el resto del mundo tuviera las mismas, si a alguien le es suficiente tener un televisor 720p/1080p y no quiere más, perfecto por él, esta tecnología no es para él, descartala y ya está, no tenemos por qué desear todo lo nuevo que sale xD
Se pensaban marcar un 8 RTX, pero se quedaron solo en el 8k. Ilusos.
Y al final siempre acabamos con el mismo dibujico (o similar)
Imagen

Para ver 4K (UHD) de forma decente a 2'5m tienes que tener un pantallote de 65", cualquier cosa mas pequeña la verás mas o menos igual que un 1080p.

Eso ni cabe en la mayoría de salones/comedores de la gente, mucho menos unas 75-80" para la misma distancia a 8K. Raya lo absurdo querer esa resolución si no la vas a apreciar.

Y a los que dicen que en el tema de contenido Vs base de usuarios alguien tiene que claudicar. El que tiene que claudicar es el que quiere vender, no jodáis. Si yo os quiero vender un reactor nuclear lo vais a comprar simplemente porque "alguien tiene que comprarlo si queréis que otras empresas le saquen provecho"? Soy yo que tiene que daros un objetivo para ese producto, no al revés.

Por otro lado ni siquiera el cine es 8K. Las pelis que se han rodado en los 2 últimos años en 8K se han editado para acabar siendo 6K o 5K y al final ni eso es útil porque los proyectores de las salas son 2K o 4K así que en realidad estamos hablando de que el 8k es una mentira, no existe nada en 8k nativo desde el rodaje hasta la emisión en pantalla, en algún momento u otro ese vídeo que vemos en 8K ha sido remuestreado de una resolución menor.
Y para hacer remuestreos mejor subes un poco el bitrate del 4K y dejas el 4K aun mejor definido. Y ya de paso avanzas en el HDR y te dejas de mierdas de resoluciones imposibles.
Que sigan sacando 8K, 16K y pongaaquílasKsquequieraK que yo seguiré disfrutando mi OLED 4K de 55" a 2,5 metros tan ricamente, hoygan!
Si saturan el mercado que esperaban, yo todavía no tengo contenido para el 4k, y con aparatos nuevos...
En España cuesta encontrar contenido a 4k. Y para 8k tienes el requisito de conexión de fibra óptica, mínimo 50mb para poder reproducir 8k, y seguro que hace falta mas. Yo la verdad es que paso del 4k bastante hasta que se estandarice, que no va a ser pronto. Así que imagínate el 8k.
kai_dranzer20 escribió:
Alejo I escribió:Aunque el formato 8K es considerado el futuro estándar de la industria (ya cuando se lanzaron los primeros televisores 4K se sabía que iban a ser un paso intermedio), no parece que su adopción vaya a ser especialmente rápida. Por razones técnicas, económicas y de base de usuarios.


quien dice eso ? los fabricantes ?

cuando se dijo que el 4K sería un paso intermedio ?

me parece absurdo, la única adopción real y necesaria para un 8k serían paredes pantallas como han comentado por aquí [sonrisa] , para una pantalla de 55 pulgadas ya sobran los 4k (ya no digamos menores tamaños) como para meterle los 8k

No lo dice nadie en público, pero se sabe desde hace años en entornos profesionales. Películas clásicas remasterizadas "para 4K" como Lawrence de Arabia se digitalizaron originalmente a 8K con esa intención.
Tecnologia inútil hasta dentro de 4 años ... apenas han sacado jugo aun al 4K y quieren sacar ya las de 8K ratataaaa
Es que yo estoy esperando a los de 128
Creéis que se verá bien la supernintendo mini y la PlayStation classic?.
@SVA y otros que han hablado del 16K a modo de cachondeo:


Hay quien dice que la resolución máxima útil para una pantalla que veas enterita sin tener que mover la cabeza son unos 14K que son entre 115 y 120 megapíxeles (millones de puntos).
Mas que nada porque el hojo humano tiene unos 120 millones de bastones (las células que nos hacen ver la cantidad de luz, las formas), así que una pantalla con mas píxeles que esos... sería absurdo incluso abarcando el 100% del campo de visión de una persona.

Aún así esto tampoco es verdad, porque el campo de visión humano no es "perfecto" en todo su rango, en los bordes (que también hay bastones) la precisión es tan poca que acabas girando los ojos para ver algo nítido, así que en realidad no hay manera de aprovechar realmente esos 120 megapíxeles, porque el ojo no llega a tanta precisión en todos ellos.
Esto es como la burbuja inmobiliaria, la de las compañías regalando móviles en portabilidades, al final se pincha, normal que esperaban...
golfito2005 está baneado por "Troll"
a, pero ya están a la venta las de 4K?
squarenix1 escribió:lo que va hacer la gente es aprovecharse de que sacan las nuevas TVs de 8K para comprar las bajadas en 4K.


Ahí la has dado! Los beneficiados vamos a ser los que pensemos comprar una tele 4K próximamente [beer]
@Cuadri Hablo de la Switch conectada el dock.
Silent Bob escribió:@SVA y otros que han hablado del 16K a modo de cachondeo:


Hay quien dice que la resolución máxima útil para una pantalla que veas enterita sin tener que mover la cabeza son unos 14K que son entre 115 y 120 megapíxeles (millones de puntos).
Mas que nada porque el hojo humano tiene unos 120 millones de bastones (las células que nos hacen ver la cantidad de luz, las formas), así que una pantalla con mas píxeles que esos... sería absurdo incluso abarcando el 100% del campo de visión de una persona.

Aún así esto tampoco es verdad, porque el campo de visión humano no es "perfecto" en todo su rango, en los bordes (que también hay bastones) la precisión es tan poca que acabas girando los ojos para ver algo nítido, así que en realidad no hay manera de aprovechar realmente esos 120 megapíxeles, porque el ojo no llega a tanta precisión en todos ellos.



¿Pero se puede realizar una equivalencia entre bastones y pixeles?
Por lo único que interesa que salgan 8K, 16K o más que conllevan paneles más grandes, es para que diseñen más sistemas como el de LG para ocultar el panel cuando no se está usando; si el cajón enrollable que han mostrado en vez de ponerse en el suelo se pudiese poner en el techo, se comerían todo el mercado de los proyectores.
@Paboh No creo que se pueda hacer de forma directa, y además se podría aducir que tenemos 2 ojos así que podríamos multiplicar por 2... pero la verdad es que vemos en 3D y un ojo y otro ven "lo mismo".

Equivalencia directa no, pero idea aproximada de límite si
Este sabado pasado el dia sin iva de el corte ingles. Le vendi a un cliente una Samsung de 75" 8k por 4500 €
Y yo que sigo con mi samsung 1080p y tan contento.
El problema de las 8K, al menos la de Samsung que es la que tenemos en las tiendas, es que primero no hay contenido en dicha resolución, segundo que valen una pasta, y tercero que la calidad de imagen que ofrecen salvo lo que es la demo que tiene hecha por el fabricante, el resto se ve regular, y la tv pega unos tizonazos sobre todo en movimientos rápidos de imagen que te da unos mareos locos.
Nos lo imaginábamos casi todos los de EOL y ¿no lo han visto venir los analistas de estas empresas?. Amo no me joda.

Voy a flipar con mi TV cuando emitan todo a 1080P, de este burro no me bajo. Ademas que tiene 3D XD .



_saludos
Pedazo enchufe el analista de la empresa.
Cualquiera sabe que estamos todos como locos con los miles de leuros en la cartera ansiosos por el 16k.
OscarKun escribió:Y que esperaban? [facepalm] si ni siquiera los 1080p están estandarizados....


Tampoco hay que pasarse, el 1080p está más que asentado, solo hay que ver que se pueden comprar blu-rays nuevos a 3/4 euros (almenos en Barcelona).

Si lo dices por las consolas base o la Switch, solo una pequeña porción de los juegos no van a 1080p (almenos en el caso de la ps4 y Xone S)... Y los que no van a esa resolución es por preferir calidad gráfica que resolución... Ryse, The Order etc...
Silent Bob escribió:Y al final siempre acabamos con el mismo dibujico (o similar)
Imagen

Para ver 4K (UHD) de forma decente a 2'5m tienes que tener un pantallote de 65", cualquier cosa mas pequeña la verás mas o menos igual que un 1080p.

Eso ni cabe en la mayoría de salones/comedores de la gente, mucho menos unas 75-80" para la misma distancia a 8K. Raya lo absurdo querer esa resolución si no la vas a apreciar.

Y a los que dicen que en el tema de contenido Vs base de usuarios alguien tiene que claudicar. El que tiene que claudicar es el que quiere vender, no jodáis. Si yo os quiero vender un reactor nuclear lo vais a comprar simplemente porque "alguien tiene que comprarlo si queréis que otras empresas le saquen provecho"? Soy yo que tiene que daros un objetivo para ese producto, no al revés.

Por otro lado ni siquiera el cine es 8K. Las pelis que se han rodado en los 2 últimos años en 8K se han editado para acabar siendo 6K o 5K y al final ni eso es útil porque los proyectores de las salas son 2K o 4K así que en realidad estamos hablando de que el 8k es una mentira, no existe nada en 8k nativo desde el rodaje hasta la emisión en pantalla, en algún momento u otro ese vídeo que vemos en 8K ha sido remuestreado de una resolución menor.
Y para hacer remuestreos mejor subes un poco el bitrate del 4K y dejas el 4K aun mejor definido. Y ya de paso avanzas en el HDR y te dejas de mierdas de resoluciones imposibles.


Amén
valla no me lo experaba
Se están perdiendo con tantos "K" mi madre
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Alejo I escribió:No lo dice nadie en público, pero se sabe desde hace años en entornos profesionales. Películas clásicas remasterizadas "para 4K" como Lawrence de Arabia se digitalizaron originalmente a 8K con esa intención.


pero lo normal es que las pelis de 35mm se editen en 4k, mayor resolución no debería ser normal, eso ya sería un reescalado pues los 35mm equivale a una resolución de 4000x3000 pixeles
shinobi128 escribió:
OscarKun escribió:Y que esperaban? [facepalm] si ni siquiera los 1080p están estandarizados....


Tampoco hay que pasarse, el 1080p está más que asentado, solo hay que ver que se pueden comprar blu-rays nuevos a 3/4 euros (almenos en Barcelona).

Si lo dices por las consolas base o la Switch, solo una pequeña porción de los juegos no van a 1080p (almenos en el caso de la ps4 y Xone S)... Y los que no van a esa resolución es por preferir calidad gráfica que resolución... Ryse, The Order etc...


Lo digo por los canales de televisión, evidentemente. Cuantos emiten en 1080p? la mayoría lo hacen a 1080i y algunos ni siquiera son HD. Es una vergüenza que eso pase en el año 2019...

Para el resto de contenido multimedia sí, se podría decir que está asentado, aún así todavía hay gente que consume mucho DVD, y gente que "disfruta" viendo la TDT...
Aparte de que el precio es una sobrada como todo lo novedoso, estamos superando la realidad.

Me refiero a que antes, hace unos 10 años, decíamos que faltaba poco para alcanzar la calidad real pero es que la hemos superado ya.

Yo miro a cualquier tele 8K en un primer plano y veo las caras con los poros exagerados. Ni en la realidad ves tanta resolución XD. Queda hasta artificial.

De hecho, para ver una tele 8K de unas 50" a pleno rendimiento, he leído que la distancia óptima sería de 5 metros aproximadamente.
Que bien, a ver si asi bajan de precio las 4k y las FHD [beer]
El mal de estos tiempos es hablar mucho de resoluciones y poco de FPS. FPS FPS FPS FPS FPS FPS FPS. [toctoc]
Me estoy imaginando de nuevo la misma escena, anuncio de Ps5 con el logo 8k por todos lados y luego si tira a 4k es con suerte.

P.D. Meteros los 8k por el culo.
Con lo “bien” q se ve a matias prats y la novela en 8K. No entiendo las bajas ventas.
188 respuestas
1, 2, 3, 4