Los televisores 8K no alcanzan las expectativas iniciales de ventas

1, 2, 3, 4
Fueron la gran tendencia de este pasado CES 2019, pero por ahora no están capturando la atención del consumidor. Los televisores 8K han tenido un lanzamiento menos exitoso de lo esperado, hasta el punto de que los pronósticos para el resto del año han sido revisados a la baja. El elevado precio de estos aparatos y la falta de contenidos nativos juegan en su contra.

Según publica el diario Korea Herald basándose en datos de la firma de estudios IHS Markit, las previsiones de ventas para todo 2019 han sido reducidas de las 430.000 unidades proyectadas en octubre del año pasado a 338.000.

También se han revisado a la baja las estimaciones de las ventas logradas en 2018, cuando se lanzaron las primeras unidades. Concretamente, IHS Markit señala que se vendieron aproximadamente 12.500 televisores 8K en lugar de 18.100 televisores.

Si bien las cifras de 2018 son prácticamente residuales (cosa por otra parte comprensible, puesto que Samsung estrenó su línea 8K en el último trimestre y todo lo que había hasta entonces eran modelos muy minoritarios), se esperaba que el nuevo año arrancara con mejor pie. La mayor pérdida es sin duda para Samsung, que ha sido la primera en llegar a este mercado con una gama completa y posiblemente contaba con recuperar la inversión inicial aprovechando su posición de pionera, pero otras como LG y Sony también se verán afectadas.

Aunque el formato 8K es considerado el futuro estándar de la industria (ya cuando se lanzaron los primeros televisores 4K se sabía que iban a ser un paso intermedio), no parece que su adopción vaya a ser especialmente rápida. Por razones técnicas, económicas y de base de usuarios.

Convencer a las productoras, compañías de televisión tradicionales y firmas de streaming para que adapten sus procesos y tecnologías a los requisitos de una tecnología tan exigente no será fácil. Hay que replantear muchos conceptos, adaptar estándares e invertir una cantidad de dinero considerable, por no hablar de los medios de distribución. Todo ello para llegar a un público que por ahora será muy reducido debido a unas tarifas próximas a los 5.000 euros en el caso de los televisores más asequibles.

Fuente: Korea Herald
normal... si no hay contenido. y ni el ojo humano alcanza a ver ya tanta definición xD
:)

Esperaré al 128K ... con relieve táctil y de regalo que me den una batidora.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues no lo entiendo ... :-|
Y cuando los 8K sean asequibles el formato del futuro serán los 20K o lo que sea...vamos todos corriendo a dejarnos 5000€ cada 3-4 años en una tele para estar "al día" en el formato según esta gente [poraki] [poraki]
normal, si todavía no estan en todos los hogares el 4k, ni hay contenido en 4k, como para pasarse a 8K, en fin.... [facepalm]
Un dineral para no ver nada... la gente no es tan tonta se la cuelas 1 vez con el 4k no dos !!!
Es lo que tiene sacar la tecnología antes de que sea útil. Pero no creo que dejen de hacerlo por ello, así que en unos cinco añitos se nos vendrá el ¿16k?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que se preocupen por mejorar lo presente ... por ej LG, los menús y mandos a distancia lamentables en general ... [tomaaa] menudos ingenieros ... [qmparto]
sonic5202 escribió:normal... si no hay contenido. y ni el ojo humano alcanza a ver ya tanta definición xD


Verse se ven. Y el escalado de Samsung es realmente bueno. El problema es que es una tecnología cara, se aprecia mucho más en televisores mucho más grandes de lo normal (caros e imposibles de instalar en muchos hogares) y la diferencia de calidad con respecto a un 4K nativo (que no hay mucho por ahora) y la mejora de calidad no es lo bastante grande para la mayoría de la gente.

Bingo62 escribió::)

Esperaré al 128K ... con relieve táctil y de regalo que me den una batidora.

Personalmente creo que la industria va a pisar el freno con el 8K durante una buena temporada.

No hay medios técnicos para producir a resoluciones superiores de forma efectiva, el aumento de calidad no sería muy apreciable en un entorno doméstico y la broma saldría demasiado cara. Si de ahí saltamos al 10K o superior, seguramente será para salas de cine o entornos muy concretos como diagnóstico por imágenes etc.

Mi Panasonic Full HD de plasma aún se ve estupendamente y aguantaré con ella mientras pueda. Y cuando toque cambiarla, seguramente el 8K será el estándar. Lo que tengo claro es que si se estropeara ahora no volvería a gastarme lo que me gasté en su momento para comprarme una tele 8K. Me iría a una buena 4K y fin.
No hay casi contenido 4K..... para que quieres un monitor 8k... no sense.
Es logico, nadie necesita 8K cuando hoy por hoy no todo dios tiene 4K.

El principal problema, falta de contenido y precios disparatados subidos a la parra.
Los comentarios de este tipo de hilos son como el día de la marmota.
Para que las desarrolladoras saquen contenido en 8k primero tendrá que estar asentado, cómo ha ido pasando en las anteriores generaciones. Sacar contenido antes de que salga el producto sería un poco absurdo. Por otra parte, nadie nos obliga a comprar ya una TV 8k. Pasará como con las anteriores, a medida que se vayan estableciendo, bajarán de precio y ahí será el momento en el que la masa se las empiece a comprar
Mi monitor de PC tiene 8 años y es 1080p, y ahí seguirá hasta que se joda, mi tele del salón 1080p, 4 años y medio y lo mismo.
Con esto de la tecnología no da reparo alguno esperar hasta que se joda un aparato para comprar otro, ya que cuanto mas esperes mejor sera la tecnología disponible para comprar y mas notable el salto al hacer el cambio.
argentona26 escribió:Los comentarios de este tipo de hilos son como el día de la marmota.
Para que las desarrolladoras saquen contenido en 8k primero tendrá que estar asentado, cómo ha ido pasando en las anteriores generaciones. Sacar contenido antes de que salga el producto sería un poco absurdo. Por otra parte, nadie nos obliga a comprar ya una TV 8k. Pasará como con las anteriores, a medida que se vayan estableciendo, bajarán de precio y ahí será el momento en el que la masa se las empiece a comprar

Y sin contenido para que quiero gastarme un pastizal en algo a lo que no podré sacarle todo el provecho en mucho tiempo? Veo totalmente comprensible que la gente nos esperemos a ver como avanza todo. O acaso tu te comprarías una consola de 3000 euros sin saber qué clase de videojuegos van a lanzar?
Me descojono, y q expectativas tenían de vender? 10 y han vendido 2? [qmparto]
Me gusta la tecnología, pero hay que utilizarla con lógica. Pasa lo mismo que con los teléfonos móviles. Antes los cambiaba más frecuentemente, pero al nivel que están ya, no lo veo necesario.
Seguiré con mi móvil y mi tele hasta que revienten.
Tengo una Sony 4K de 75" y no tengo ningun interes an cambiar a 8K, no veo la mejora
Pues menos mal pense que la masa de gente era tan lerda que se dejaba 5000 eur al año para actualizar su televisor a la mejor resolucion del mercado.
argentona26 escribió:Los comentarios de este tipo de hilos son como el día de la marmota.
Para que las desarrolladoras saquen contenido en 8k primero tendrá que estar asentado, cómo ha ido pasando en las anteriores generaciones. Sacar contenido antes de que salga el producto sería un poco absurdo. Por otra parte, nadie nos obliga a comprar ya una TV 8k. Pasará como con las anteriores, a medida que se vayan estableciendo, bajarán de precio y ahí será el momento en el que la masa se las empiece a comprar

Tan lógico como comprarse una consola sin que tenga juegos. Primero te esperas a que tenga juegos y luego ya te la compras, que a lo mejor para entonces ha bajado de precio o ha tenido una revisión.
Nadie se va a gastar 1000 o 2000 de más en una tele 8K si sabe que no los va a aprovechar. Si eso ya dentro de 10 años, cuando se estropee la que están comprando en ese momento. Esto hablando de la peña que se tiene que comprar una tele nueva si o si. Los que tenemos una tele HD aun funcionando, la vamos a cambiar por mis cojones.
Y eso sin tener en cuenta que a mucha gente eso de la resolución se las trae al pairo. Aun sé de gente que les importa un comino si la peli está a 1080p o es un DVDrip 700 megas.
Normal. No es sorpresa.

  • Apenas hay contenido 4K, menos aún 8K.
  • El precio no está al alcance de un usuario medio.
  • Pocos sibaritas habrá que realmente vean necesario 8K, si es que sus ojos no son biónicos.

Si tenían realmente altas expectativas a corto plazo, o son muy ingenuos o son directamente tontos.
argentona26 escribió:Los comentarios de este tipo de hilos son como el día de la marmota.
Para que las desarrolladoras saquen contenido en 8k primero tendrá que estar asentado, cómo ha ido pasando en las anteriores generaciones. Sacar contenido antes de que salga el producto sería un poco absurdo. Por otra parte, nadie nos obliga a comprar ya una TV 8k. Pasará como con las anteriores, a medida que se vayan estableciendo, bajarán de precio y ahí será el momento en el que la masa se las empiece a comprar


¿Has leído la redacción de la noticia? porque dice exactamente lo mismo, que es lo que piensa cualquiera; si no hay contenido es lógico que no interese.
Pues a mí me extraña.
Con la de gente que está enganchada a estas cosas de "la última moda tecnológica", que si no tienen el último modelo de smartphone, de auriculares , TV, etc parece que les falte algo.

Ya caerán [carcajad]
Obvio, hay muchísima gente aún sin 4K, que ya está más que bien. Y lo que va hacer la gente es aprovecharse de que sacan las nuevas TVs de 8K para comprar las bajadas en 4K.
La cosa no tiene ni pies ni cabeza... No he mirado precios pero estoy seguro que se pasan, como casi todo lo nuevo que sacan hoy en día.
Bingo62 escribió::)

Esperaré al 128K ...


Spectrum Edition .... sorry, tenia que decirlo XD XD XD XD

Y en cuanto al tema de ventas ... pues hombre, el problema no esta en los "pocos" que han vendido... si no que los que lo han comprado posiblemente no esten muy contentos con la compra, porque a excepcion de ver fotos (y muy buenas fotos ...) poco puedes ver ahi que aproveche bien el panel 8K.

argentona26 escribió:Los comentarios de este tipo de hilos son como el día de la marmota.
Para que las desarrolladoras saquen contenido en 8k primero tendrá que estar asentado, cómo ha ido pasando en las anteriores generaciones. Sacar contenido antes de que salga el producto sería un poco absurdo. Por otra parte, nadie nos obliga a comprar ya una TV 8k. Pasará como con las anteriores, a medida que se vayan estableciendo, bajarán de precio y ahí será el momento en el que la masa se las empiece a comprar


XD Entonces creo que o eres muy joven, o no recuerdas lo que paso en el inicio del FullHD. Cuando aparecio el Blu-Ray con resolucion 1080P, resulta que unicamente existian TVs HD Ready a 720P ... y gracias a la llegada del HDMI en 2006 y el FullHD 1080P, las primeras pantallas compatibles eran LCD (con unos problemones de luz ......) y eran de Sharp. Es decir, cuando salieron las primeras FullHD, habia peliculas en Blu-Ray a punta pala. El problema ahora, es que para conseguir contenido 4K de CALIDAD ya es jodido ... y 8K directamente es inviable. Es decir, que ahora mismo existieran TVs 16K seria igual de ridiculo ... pero vamos, que tienen que ir avanzando, pero claro ... que el hardware (como siempre he dicho) sin software, no sirve de nada.
Aún se está asentando poco a poco el 4k como para ponerse con el 8k.
Conmigo lo tienen crudo todos estos, sigo en 1080P y no tengo ninguna necesidad de mas, es mas la unica forma de comprarme un 4k es que sea mas barato que uno HD, porque si no es que ni de coña pago por algo que lo veo para el uso que puedo darle una tonteria suprema.
Hasta el mas tonto se daba cuenta de eso.
gynion escribió:
argentona26 escribió:Los comentarios de este tipo de hilos son como el día de la marmota.
Para que las desarrolladoras saquen contenido en 8k primero tendrá que estar asentado, cómo ha ido pasando en las anteriores generaciones. Sacar contenido antes de que salga el producto sería un poco absurdo. Por otra parte, nadie nos obliga a comprar ya una TV 8k. Pasará como con las anteriores, a medida que se vayan estableciendo, bajarán de precio y ahí será el momento en el que la masa se las empiece a comprar


¿Has leído la redacción de la noticia? porque dice exactamente lo mismo, que es lo que piensa cualquiera; si no hay contenido es lógico que no interese.

Claro que tiene lógica lo que dices. Pero es que eso pasa como en cualquier cosa. Acaso la PS4 tenía mucho catálogo al salir? O pasaron un par de años para irse asentando?
Lo normal es que se la compren cuatro gatos y poco a poco mientras baja de precio y sale contenido se vaya estableciendo en el mercado para la masa social.
Y me expresé mal. Eran dos puntos a parte. Lo de el día de la marmota va por aquellos que ya empiezan con la cantinela de que el ojo no aprecia tanta resolución y tal. Llevo leyendo esos comentarios desde las 1080p
Pues está dentro de lo normal, que esperan,como decís, hago un desembolso tan enorme, que vale más que mi coche, para unoa contenidos reescalados y no nativos... A esperar puessss, yo fullhd y se ve de cine.
Creo que es la primera vez en años que todo el mundo piensa lo mismo, que chorprecha!
argentona26 escribió:Los comentarios de este tipo de hilos son como el día de la marmota.
Para que las desarrolladoras saquen contenido en 8k primero tendrá que estar asentado, cómo ha ido pasando en las anteriores generaciones. Sacar contenido antes de que salga el producto sería un poco absurdo. Por otra parte, nadie nos obliga a comprar ya una TV 8k. Pasará como con las anteriores, a medida que se vayan estableciendo, bajarán de precio y ahí será el momento en el que la masa se las empiece a comprar


Te vas hacer famoso con tanta cita...

En realidad si puede existir contenido de algo que no existe. En youtube muchos meten videos 12 y 16K cuando la plataforma no lo soporta, incluso antes de soportar 4K ya había videos 4 y 8K. Como el tema de los 60 FPs también los metían. En los videojuegos los requisitos para ULTRA 4K ya se va a puntos donde requieres de una gráfica que aun no existe, como es el nuevo FarCry que pide 2 gráficas, pasaran años de aquí a que una sola pueda mover ese juego en 4K Ultra (aunque los requisitos están siempre inflados).

Igualmente no se ni como venden 4K y van a vender 8K, es como los proyectores 4K o los 3D, los pocos que compran son millonetis que no tienen otra cosa que hacer en su vida que gastar por gastar.


-----------
Como ya han dicho más atrás a partir de 5K es absurdo, el ojo no distingue una mierda y con una densidad de 250 pixels o mas por pulgada ya no ves ni un solo pixel, eso de meter 2K o incluso 4K a un smartphone de 5 pulgadas es absurdo, mi smartphone no es ni HD y tiene 220 pixels de densidad y no veo los pixels ni queriendo de tan pequeños que son. Aparte para ver diferencia entre 4K y 8K es necesario una pantalla de 85 pulgadas mínimo y aun así cuesta de ver esa diferencia, al menos 120 se empieza a notar y a una distancia cercana claro. Luego aparecen los quejicas a decir que una pantalla 4K u 8K de pequeño tamaño es muy util para diseñadores para trabajar a precisión.... yo soy diseñador y trabajo donde sea a precisión, los programas permiten hacer una cantidad de zoom considerable pudiendo trabajar en algunos casos a tamaño de nm y construir un procesador a escala real con todos los transistores (aunque no es recomendable trabajar a escalas tan pequeñas, al menos en diseño 3D como Blender o Cinema 4D).

Para mi más de 4K y 60FPs sobra, por mas que queramos no veremos mejora a mas de este punto.
Que bueno una tele de 8k o 16k!!!

Que lo compren el resto que apenas hay contenido a esa resolución y me vayan bajando el precio de la tecnología. [fumando]

(pues así han pensado todos, al carajo las ventas, y normal que ocurra)
argentona26 escribió:Claro que tiene lógica lo que dices. Pero es que eso pasa como en cualquier cosa. Acaso la PS4 tenía mucho catálogo al salir? O pasaron un par de años para irse asentando?
Lo normal es que se la compren cuatro gatos y poco a poco mientras baja de precio y sale contenido se vaya estableciendo en el mercado para la masa social.
Y me expresé mal. Eran dos puntos a parte. Lo de el día de la marmota va por aquellos que ya empiezan con la cantinela de que el ojo no aprecia tanta resolución y tal. Llevo leyendo esos comentarios desde las 1080p


No es lo mismo, porque los compradores de PS4 sabíamos que íbamos a recibir mucho contenido con el tiempo, porque así nos lo indicaba la experiencia con PS1, PS2 y PS3, está última siendo la inmediatamente anterior. Con los 8K tenemos la experiencia de que en 4K no hay abundante contenido, y encima a las consolas les cuesta horrores llegar, necesitando haber lanzado versiones pro de las estándar.

Con PS4, PS3 no es que estuviera asentada, sino en la fase final de su fructífera vida. Por contra, mira el estado del 4K, y ya me dirás si apetece dar el salto. Lo bueno, y la diferencia aquí, es que uno se puede comprar un TV 8K sin presicindir del contenido 4K, porque me imagino que los escalados serán muy buenos, y no habrá diferencia; pero es que luego están los precios, que también se han comentado. Lo que te quiero decir es que el cóctel de pegas está bastante más cargando que en otros cacharros modernos.

Sobre lo demás, pues estoy de acuerdo en que la densidad de píxeles se notará, al menos hasta un punto. Si luego no tenemos espacio en nuestras habitaciones o salones, como mucho para una TV de 40", pues ahí el 8K no sé si se notará excesivamente frente al 4k, la verdad. Hasta un cierto tamaño la densidad importa y se nota el aumento, pero todo tiene su límite.
¿Soy yo el único que ve TV´s de 4K de 43-55" a partir de 350€? El otro día se compró un compañero una de 55" 4K smartTv samsung 7092 a 439€. Lo digo pq me extraña los comentarios de las 4k, el precio, millonetis, etc.
Desde luego si yo actualizara la tv no compraba ahora mismo una full-hd (salvo q fuera pequeña).
argentona26 escribió:
gynion escribió:
argentona26 escribió:Los comentarios de este tipo de hilos son como el día de la marmota.
Para que las desarrolladoras saquen contenido en 8k primero tendrá que estar asentado, cómo ha ido pasando en las anteriores generaciones. Sacar contenido antes de que salga el producto sería un poco absurdo. Por otra parte, nadie nos obliga a comprar ya una TV 8k. Pasará como con las anteriores, a medida que se vayan estableciendo, bajarán de precio y ahí será el momento en el que la masa se las empiece a comprar


¿Has leído la redacción de la noticia? porque dice exactamente lo mismo, que es lo que piensa cualquiera; si no hay contenido es lógico que no interese.

Claro que tiene lógica lo que dices. Pero es que eso pasa como en cualquier cosa. Acaso la PS4 tenía mucho catálogo al salir? O pasaron un par de años para irse asentando?
Lo normal es que se la compren cuatro gatos y poco a poco mientras baja de precio y sale contenido se vaya estableciendo en el mercado para la masa social.
Y me expresé mal. Eran dos puntos a parte. Lo de el día de la marmota va por aquellos que ya empiezan con la cantinela de que el ojo no aprecia tanta resolución y tal. Llevo leyendo esos comentarios desde las 1080p


A ver, pero esque como si sacas una tele 128k. No es solamente la tele, es que el hardware tiene que ser capaz de mover eso.

Y ya ves que aun andamos con una Switch a 720, y juegos que petardean a 1080 en sobremesas con settings al maximo... xD Aun nos queda para llegar a 4k los mortales de a pie que no tenemos un PC de lo último.
hola samsung , lg bienvenidos a la realidad- quien necesita 8k?
¿Esto de la resolución no es sólo para poder hacer las pantallas más grandes sin que las imágenes (preparadas para ello) se pixelen dado el formato digital de las mismas, que lo que hace es pixelarse cuando se intentan reproducir en medios de determinado tamaño mayor a su resolución?, en definitiva: teles grandes, XD, a eso va la cosa, lo que no se es si en el futuro estaremos como dentro del plató con las 4 paredes de una habitación llenitas de imágenes a 26k reproduciendo videos 360º superpuestos o algo así... En fin. Espero que no termine siendo mortal...o será el mundo en tuhabitación, gracias a algún sensor colocado en una gorra que nos pogamos y que haga girar los vídeos...ah no, que no hace falta, que ya estamos rodeados de pantallas. Más que futuro me parece locura, pudiéndotelo pasar tan bien y a parte poder ganar bien de $ con un lápiz y un papel, un portátil de 300€ de aquí a unos años cuando portátiles de ese precio puedan mover fotorrealismo, una tablet (por ser ecológicos...aunque no se yo) con un stylus, etc, etc... Yo no se que somos ya, o que son los que tienen nula creatividad y lo palian con un consumismo ilimitado..., etc. Al final sobrevivirán los deportistas, XD, y de entre esos quedarán sólo los inocentes (que no los tontos, oiga, que son palabras diferentes).
1700 me costo la mia tv samsung 4k curve
Y ya hace mas de un año sin dar soporte de actualizaciones
1 gb de fibra,50 de datos,netflix,hbo,fútbol,coches,motos,spotify,móviles de 500€...se piensan que con el salario medio español estamos deseando comprar un tv de estas características para ver el sálvame;el problema es nuestro por no informarnos bien y no ha ocurrido aquí,no nos la cuelan.
Vaya vaya, que chorprecha de noticia.
No me la esperaba para nada.
Pues a mí 338.000 unidades ya me parecen bastantes (contando que sean en todo el mundo) para tenerlas de exposición o para uso muy específico al precio que salen...

Supongo que son ventas de mayoristas y no ventas a cliente final.
Eso se soluciona sacando televisores de 16K al doble de precio
Para Mi el boom de las televisiones ya fue yo me quedo con mi Samsung serie 6 y listo el día queoetecomorare otra sino nada porque esto ya parece como el móvil
Justo hace 4 días compré un ue65nu8005 4k por 1200.

Ir a 8k era mínimo el doble...

La aplicación de movistar en UHD peta cada 5 minutos, es cierto que por el HDMI maneja el deco de movistar, pero no es UHD... me quieren hacer pagar 20 euros... vale soy un tacaño... pero coño...

La TDT normal (telediarios y deportes) se ve de pena normalmente... Sólo los contenidos enlatados o juegos como el TESO vale la pena... No estoy descontento, pues sabia lo que compraba, pero con 8k y sin vaselina... pufff...

No se que esperaban.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
188 respuestas
1, 2, 3, 4