¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16?

1, 2, 3, 4
Dany ROD está baneado por "troll"
Diskover escribió:Haciendo un poco de off-topic ¿Cuál creéis que exprimió más a la PSX como procesador de 32bits?

Recuerdo que con esta consola lo de programar en ensamblador ya pasó a la historia y todos se acomodaron con el lenguaje C, que no esta mal, sigue siendo de bajo nivel, pero con sus peros.

¿Quizá Ridge Racer Type 4?


Que gran pregunta. Según un Ex de Rare ahora haciendo Yooka-Laylee -como es posible algo que hacen los humanos que lo mejore un compilador, esto costo tiempo de adaptación . La ventaja de RARE en N64 fue el tiempo y algunas cosas tocadas en diseño 3D. Si, ellos (RARE los Stamper Bros tenían un lema que era :"si no esta terminado no se saca ") eran DEVs con tiempo, cosa que otros adolecían en sus primeros proyectos.

SNES es tan lenta su CPU que hace cosa como la MEGA(¿no sera que otros desconocían como hacerlo "bien"?):

https://youtu.be/rJVNw-zIFzo?t=16m55s

Tenéis Parodius DA un juego mas tardío Gradius III que funciona a 95% perfecto sin slowdowns, quejarse de los Shumps de SNEs son justamente conversiones de maquinas superiores sin renunciar a un ancho de banda mas compresible, vamos a meter código a la fuerza sin renunciar a nada.

HiRom y las LowRom os saludan

PD Gradius III tiene Slow hasta en el Arcade original. Una saga dado a ello sino porque tiene esto los Wii:

https://youtu.be/iypTYewKox8?t=5m31s
superfenix2020 escribió:puede ser, yo no soy un experto en esos temas, pero lo cierto es que no se vieron muchos matamarcianos en la SNES y algunos juegos van un poco como lentos, como si les faltara algo de chicha a la CPU. Dicen que la culpa es de la CPU, que es lenta.
El Gradius 3 era horrible, lo mal que iba en la SNES. Supongo que con una CPU más rápida hubiera ido más rápido.
Yo si que eché en falta en el catálogo de la SNES más matamarcianos. Era un género que escaseaba en la SNES.


Será por shoot em ups en snes. No tienen nada que envidiar a los de megadrive, y en rendimiento tampoco.

Imagen

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Dany ROD escribió:es tan lenta su CPU que hace cosa como la MEGA(¿no sera que otros desconocían como hacerlo "bien"?):

https://youtu.be/rJVNw-zIFzo?t=16m55s

Tenéis Parodius DA un juego mas tardío Gradius III que funciona a 95% perfecto sin slowdowns, quejarse de los Shumps de SNEs son justamente conversiones de maquinas superiores sin renunciar a un ancho de banda mas compresible, vamos a meter código a la fuerza sin renunciar a nada.

HiRom y las LowRom os saludan

PD Gradius III tiene Slow hasta en el Arcade original. Una saga dado a ello sino porque tiene esto los Wii:

https://youtu.be/iypTYewKox8?t=5m31s



Señor Ventura escribió:
superfenix2020 escribió:puede ser, yo no soy un experto en esos temas, pero lo cierto es que no se vieron muchos matamarcianos en la SNES y algunos juegos van un poco como lentos, como si les faltara algo de chicha a la CPU. Dicen que la culpa es de la CPU, que es lenta.
El Gradius 3 era horrible, lo mal que iba en la SNES. Supongo que con una CPU más rápida hubiera ido más rápido.
Yo si que eché en falta en el catálogo de la SNES más matamarcianos. Era un género que escaseaba en la SNES.


Será por shoot em ups en snes. No tienen nada que envidiar a los de megadrive, y en rendimiento tampoco.

Imagen

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Venía a mencionar el Super Aleste, pero os habéis adelantado. :o
Dany ROD está baneado por "troll"
Pasamos de Modo 1 a Modo 7 con transparencias y sin despeinarse la SNES (aquí SNES duplica el ancho de banda).

https://youtu.be/LticFKw1EqA?t=4m51s

Maldito Ventura nunca aceptara Macross como hi tech de SNES [buuuaaaa] (nunca tiene gift para este)
si, conocía esos matamarcianos en la SNES. También os dejáis algún otro como Super E.D.F

Super Aleste es el mejor que hay en la SNES. Sus creadores, Compile, son los mismos que los que hicieron el Zanac de MSX y NES.

Veo que ha escocido eso de la CPU lenta eh :P XD

qué conste que la SNES es mi consola favorita, pero las cosas como son. Es lenta. ;)
superfenix2020 escribió:Veo que ha escocido eso de la CPU lenta eh :P XD


Para nada, porque no es cierto.

No es tan rápida como otras, pero no es lenta para sus tareas.

Otra cosa es que nunca sea suficiente.
La CPU de la SNES es un Ricoh 5A22 a 3.58 MHz. Se dice que eligieron ese para la SNES porque era muy fácil y parecido portar los juegos de NES a SNES. También pensaron desde el principio hacer la SNES retrocompatible con la NES. Quizás sean esas las razones. O simplemente, que poner una mejor CPU y más rápida o una CPU de otra marca, les hubiera costado más a los de Nintendo y quisieron ahorrar costes en esa parte.

A mi lo que me jode, es que sacándola 2 años más tarde que la Mega Drive, no le metieran un pepino de CPU. Pero bueno, estamos hablando de Nintendo, que siempre racanean en las specs. Ahí está el ejemplo de la N64, mucho retraso, mucho prometer potencia de Silicon Graphics, y luego no fue para tanto. Esta consola a mi me defraudó enormemente (la N64). La Gamecube si que fue una consola potentilla y más equilbrada.

en EOl he encontrado este hilo sobre el Motorola 68000 de Mega Drive Vs Ricoh 5A22 de SNES
hilo_nuevas-votaciones-polemicas-1-micro-de-la-snes-vs-micro-de-la-megadrive_907563


¿SNES basaba toda su potencia en los chips de apoyo? :-?

el mejor resumen es este
Si sólo hablamos de procesador, el de la Mega Drive era superior, pero si hablamos en general de la máquina, la SNES superaba en todo lo demás a la Mega (colores en pantalla, nº de Scrolls simultáneos, tamaño de los sprites...)

En lo que salía victoriosa Snes era en los chips de apoyo que le hacían prácticamente todo el trabajo...


SNES no era solamente una CPU low cost, iba acompañado de chips gráficos dedicados (los PPU), un chip de sonido con RAM para él sólo, y una cantidad de RAM general que ya quisiera para sí la MD.


Por cierto, el Commodore Amiga 500 también tenía un Motorola 68000 a 7.16 MHz
muy similar al de Mega Drive. Y la misma Neo Geo y placa de Capcom CPS2.

Si tantos sistemas lo eligieron fue por algo. No digo que la CPU de la SNES sea mala, ojo. Porque la SNES tiene juegos con gráficos que ya quisiera la Mega Drive tenerlos. En el apartado sonoro, también le pega un repaso. Al menos a mi me parece mejor el chip de sonido de Sony diseñado por el gran Ken Kutagar, que el de la Mega Drive, que muchos de sus juegos, a mi me suenan a cafetera. Y que no se ofenda nadie.

Pero ojo, que estamos hablando de una consola que apareció 2 años después.
Es como si te coges ahora la Xbox One X y la comparas con la primera Xbox One.
La diferencia de potencia está en los años que ha tardado en salir la otra.

Pero no quiero convertir esto en una guerra entre la SNES y la Mega Drive, que eso mejor en otro hilo. :)

Por cierto, yo siempre me he preguntado qué hubiera pasado si Nintendo hubiera fichado a Kutaragi para sus filas. Él siempre confesó ser fan de Nintendo. Si lo hubieran fichado justo por la época de la SNES, no hubiera visto jamás la luz la Playstation y las siguientes consolas. La N64 hubiera sido otra cosa, y posiblemente una consola mucho más potente. Lo mismo que la GBA, que un poco más de potencia le hubiera venido de perlas. Que esa es otra, que para la poca potencia que tiene la GBA, hay juegos que parece mentira que se puedan mover ahí, como el Metroid Zero Mission. Al final se demostró que la GBA no era más potente como la SNES. Al menos en el apartado del sonido, de memoria y en efectos gráficos. Pero ese es otro debate.

pero volviendo al tema de antes... la SNES no hubiera sido lo mismo sin su chip de sonido.

Sony por esa época no era nadie en el mundo de las consolas/juegos y Nintendo era el rey. Yo creo que una oferta suculenta a Kutagari lo mismo la hubiera aceptado para irse con ellos para que les diseñase el hardware de sus futuras consolas.
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
@superfenix2020

No trates de razonar con Ventura sobre la SNES, cuando no es "si hubieran dedicado más tiempo a sus juegos....",
"si hubiesen tenido más capacidad los cartuchos....", si no hubiera estado capatada la máquina....", "ahora lo nuevo es no tiene un chip lento..... es que es suficiente.....".

La premisa es no nombrar la Mega Drive, Sega principalmente o desmerecer en general algún parámetro de la Super Nintendo. Así se mueve su mundo virtual, ahora saldrán los que lo aprecian como forero porque tiene conocimientos sobre la máquina, etc..., pero su fanboyismo a ultranza lo retrata. No pierdas el tiempo con él en este tema en particular.
MarcosTyrant escribió:@superfenix2020

No trates de razonar con Ventura sobre la SNES, cuando no es "si hubieran dedicado más tiempo a sus juegos....",
"si hubiesen tenido más capacidad los cartuchos....", si no hubiera estado capatada la máquina....", "ahora lo nuevo es no tiene un chip lento..... es que es suficiente.....".

La premisa es no nombrar la Mega Drive, Sega principalmente o desmerecer en general algún parámetro de la Super Nintendo. Así se mueve su mundo virtual, ahora saldrán los que lo aprecian como forero porque tiene conocimientos sobre la máquina, etc..., pero su fanboyismo a ultranza lo retrata. No pierdas el tiempo con él en este tema en particular.


La definición de ser razonable que teneis algunos de vosotros es la de tener que deciros que si a todas las fantasías que se os ocurra imaginaros, y si no, llega el espectáculo de las pataletas... aquí, hablando de fanboys precisamente quienes menos aceptan incluso los datos objetivos.

De risa tus intentos de provocar, metiéndote en todos los lados que puedes para meter cizaña.

Siempre critican los que menos aportan. A ver si llegas a los 25 positivos.
¿Podéis dejar de convertir todo hilo en un MD vs SNES?
Hubo muuuuuuchos sistemas más.
Yo creo que los 8 bits tuvieron una década entera para exprimirse y ahí el resultado. Los 16 bits tuvieron sólo la mitad de tiempo debido a que llegó la fiebre del 3D, y entró la urgencia para saltar a los 32 bits.

También es que la tecnología cada vez avanzaba más rápido, y los 32 bits fueron viables respecto a los 16 mucho más rápido que los 16 respecto a los 8.
Entro a leer cosas de las fabulosas 8bits y me encuentro con ...meh
no quiero entrar en un snes vs md,pero aunque snes tiene muy buenos "matamarcianos",ninguno le llega a la suela del zapato al thunderforce IV de megadrive
Creo que no, que los 8 bits no fueron mas exprimidos. Es cierto que tuvieron mas tiempo para el desarrollo, pero las compañias y sus desarrolladores sabian lo que hacian con los 16 bits. Aun mas cuando salieron las consolas de 32 bits y tenian que competir con ellas, Nintendo especialmente. Me parece de fanboy decir que la supernintendo o megadrive todavia podria haber realizado cosas "increibles". Por supuesto que podrian haber dado muchos mas juegos excelentes, se sigue haciendo a dia de hoy, pero a las compañias interesaba vender y eso se hacia entrando por los ojos. Se hizo lo que se pudo y hasta donde se pudo. Si, desastres y decepciones..juegos masl terminados tambien habian, en cualquier plataforma, es evidente.
O´Neill escribió:Entro a leer cosas de las fabulosas 8bits y me encuentro con ...meh

Pues si, lo mismo me ha pasado a mi...
Venga, ahora a por los 50 positivos.

Que se note que es muy maduro todo, y tal.

XD

O´Neill escribió:Entro a leer cosas de las fabulosas 8bits y me encuentro con ...meh


También puedes aportarlo tu. Si nadie está dispuesto a aportar, al final solo destaca lo demás, porque se acaba hablando de otras cosas.

Dereksavior escribió:Pues si, lo mismo me ha pasado a mi...


Idem.
También es importante tener en cuenta que mientras más compleja es la tecnología más difícil es exprimirla, sobre todo si tienes menos tiempo. Los 8 bits se exprimieron más, pero en comparación con eso que digo igual los 16 se exprimieron bastante más.
En cualquier caso, y aunque los 16 bits dieron autenticas joyas, siempre sorprende mucho mas determinados juegos de 8 bits, quizas por desconocimiento de catalogo. No sera que se subestiman algunas consolas?
Seria mas conveniente hablar de desarrolladoras que de consolas o de bits?
contestando a la pregunta del titulo
si,los 8 bits fueron mas exprimidos que los 16 bits,pero no mucho mas creo yo

ahora,y seguro que no soy el unico que lo piensa¿donde hubiera llegado snes si finalmente hubiera tenido su lector de cd?¿y el combo megadrive,megacd,32x?¿hay algo menos aprovechado que eso?
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
Señor Ventura escribió:Venga, ahora a por los 50 positivos.

Que se note que es muy maduro todo, y tal.

XD



Una de mayores retratadas "what if" de todos los tiempos, no esperaba esto pero impera aunque en silencio gente de mente abierta y no tan partidista. Gracias, no hagan màs sangre.

PD: Perdonen, siempre està metido èl mismo en la misma historia, SNES-Nintendo. Pero no... somos los demàs nińos fantasiosos y descerebrados. Ya saben escribir post y acumularlos es lo que da lògica y calidad al usuario, sin màs. He visto una retratada a este seńor de alguien que lo puso en su sitio tècnicamente ya que la mayorìa no manejamos datos tècnicos y la frase para escapar fue: "tampoco puedo saber todos los detalles" o " se me puede escapar algùn detalle"..... Es decir todo menos una reculada normal con bajada de cabeza, siempre con excusas. Ya venimos de vuelta algunos. Disculpen a todos menos a uno, este desparrame.
MarcosTyrant escribió:
Señor Ventura escribió:Venga, ahora a por los 50 positivos.

Que se note que es muy maduro todo, y tal.

XD



Una de mayores retratadas "what if" de todos los tiempos, no esperaba esto pero impera aunque en silencio gente de mente abierta y no tan partidista. Gracias, no hagan màs sangre.

PD: Perdonen, siempre està metido èl mismo en la misma historia, SNES-Nintendo. Pero no... somos los demàs nińos fantasiosos y descerebrados. Ya saben escribir post y acumularlos es lo que da lògica y calidad al usuario, sin màs. He visto una retratada a este seńor de alguien que lo puso en su sitio tècnicamente ya que la mayorìa no manejamos datos tècnicos y la frase para escapar fue: "tampoco puedo saber todos los detalles" o " se me puede escapar algùn detalle"..... Es decir todo menos una reculada normal con bajada de cabeza, siempre con excusas. Ya venimos de vuelta algunos. Disculpen a todos menos a uno, este desparrame.


Que persona mas falsa xD

No "siempre está metido el mismo en la misma historia", cuando eres tu quien ha ido buscando para provocar.

Hay una serie de usuarios que de "gente de mente abierta y no tan partidista", no teneis nada.


Lo primero que tienes que tener claro, es que si hablo de la cpu de la snes con un usuario, venir a soltar "La premisa es no nombrar la Mega Drive" es querer molestarse y ofenderse por algo que no viene ni a cuento, porque hablar de por qué un 65816 no es un procesador insuficiente no es decir que el 68000 sea peor procesador, o algo.

Todo eso son palabras que estás poniendo tu en boca de los demás.


Y eso de retratado... se te ve avispado, si xD


editado: Aprovecho para dirigir a los que falten a seguir dando mas positivos:
viewtopic.php?p=1744979681

Así puedo saber xD
Manveru Ainu escribió:Yo creo que los 8 bits tuvieron una década entera para exprimirse y ahí el resultado. Los 16 bits tuvieron sólo la mitad de tiempo debido a que llegó la fiebre del 3D, y entró la urgencia para saltar a los 32 bits.

bueno, la Neo Geo también ha estado como una década o incluso más (nació en 1990 y el último juego fue lanzado en 2004).
ASí que entre eso y los cientos de megas que podían albergar sus cartuchos, también la han exprimido a tope, creo yo. No deja de ser un sistema de 16 bits.

odessa escribió:Seria mas conveniente hablar de desarrolladoras que de consolas o de bits?

cierto. Porque... ¿qué sería del MSX sin Konami?
porque te pones a mirar el MSX1, y no era para tanto en cuanto a potencia. Claro que el Spectrum aún mucho menos. XD

Al final son las desarrolladoras las que llevan el límite o no, un hardware.
El msx lo que tuvo es una idea muy buena con la expansión en cartuchos.

Juegos, juegos con chips de apoyo, expansiones de ram... eso en un spectrum no lo tenías, y creo que en un amstrad hasta los 464+/6128+, tampoco (que me corrijan).

Recuerdo cuando me regalaron un msx, a mis 9 años, flipé en colores con la sensación que causaba ver dos slots de cartuchos en el teclado. Fué como creer que tenías algo así en casa:
Imagen


La verdad es que lo flipé en colores. Eso si, como me jodió cuando veía el golden axe en la micro hobby con su demo en un cassete, y solo era para spectrum.
Señor Ventura escribió:El msx lo que tuvo es una idea muy buena con la expansión en cartuchos.

Juegos, juegos con chips de apoyo, expansiones de ram... eso en un spectrum no lo tenías, y creo que en un amstrad hasta los 464+/6128+, tampoco (que me corrijan).

Recuerdo cuando me regalaron un msx, a mis 9 años, flipé en colores con la sensación que causaba ver dos slots de cartuchos en el teclado. Fué como creer que tenías algo así en casa:
Imagen


La verdad es que lo flipé en colores. Eso si, como me jodió cuando veía el golden axe en la micro hobby con su demo en un cassete, y solo era para spectrum.


Amstrad no tuvo nada de eso en CPC.
Era normal ya que Spectrum era un ordenador económico y el amstrad se situaba un escalón por encima pero seguía siendo económico.

El msx tenía cartuchos, pero eran muy muy caros, al menos en España. Y tampoco había tantísima diferencia. El msx 2 si que era la leche, pero en Occidente se le hizo poco caso.

Que vieras el cassete con la demo del Golden axe solo para Spectrum en la Micro Hobby es normal... siendo como era una revista para Spectrum...
yo también lo flipé de niño con el MSX. Por los gráficos y por el sonido. Parecía una recreativa. Pero claro, hablo de juegos como el Nemesis 2.
Los cartuchos, lo mismo. Carga instantánea, nada de largas esperas como el cassette. Si, si que había mucha diferencia entre esperar media hora de carga o no. Y si que había mucha diferencia entre el Nemesis 2 del MSX al mejor juego del Spectrum. :)

Luego lo flipé con el Commodore Amiga 500, pero más que nada con el sonido que sacaba. Porque los juegos, tampoco resultaron ser para tanto. No como los que hacía Konami en el MSX, SNES, etc

Luego ya tuve la Mega y SNES a la vez, y me tiraba más la Super. Por mando, por sonido, por colores... Super Castlevania IV, Contra, etc
aunque la Mega tuvo también muy buenos juegos, como Gynoug, Thunder Force IV, Streets of Rage 2, Truxton, Shinobi... pero entre las dos, me quedo con la SNES.
Que hablando del Shinobi, ya podía Sega haber sacado una conversión del Shinobi Arcade. Los Shinobi de la Mega estaban bastante bien, pero no eran igual de buenos como el de recreativa. Yo creo que por potencia, la Mega si que podría haber tenido una conversión muy buena del Shinobi original, ¿no?

Pero retomando el tema de los sistemas de 8bits...
si te pones a mirar el MSX que era un sistema de 8 bits, la NES, y el Spectrum, si, posiblemente, se exprimieron a tope.
Los 16 bits, casi, pero no tanto. Aunque mirando la Neogeo, que también es de 16 bits, se podría decir que en este sistema si. Pero en otros sistemas u consolas, seguramente no se llegó al límite. El límite lo marcaría el formato cartucho y los megas que tuvieran el juego.

También podrían haber puesto chips dedicados, a mejorar el sonido y los efectos gráficos, por ejemplo en los cartuchos de la Mega Drive en lugar de perderse y tirar el dinero en nuevos accesorios como el MegaCD (y los juegos FMV) y en el 32X.
Eso podría haber alargado la vida de la Megadrive y podrían haber competido con la SNES en sus últimos años y sus Donkey Kong Country.
superfenix2020 escribió:
Manveru Ainu escribió:Yo creo que los 8 bits tuvieron una década entera para exprimirse y ahí el resultado. Los 16 bits tuvieron sólo la mitad de tiempo debido a que llegó la fiebre del 3D, y entró la urgencia para saltar a los 32 bits.

bueno, la Neo Geo también ha estado como una década o incluso más (nació en 1990 y el último juego fue lanzado en 2004).
ASí que entre eso y los cientos de megas que podían albergar sus cartuchos, también la han exprimido a tope, creo yo. No deja de ser un sistema de 16 bits.
Por esa lógica, no sé si fue la Nes o la Master System (o las 2) hubieran estado más de dos décadas. No se puede contar periodos donde esas consolas son más un homenaje que otra cosa, por no hablar del aporte de aficionados porque entonces ya...
Dany ROD escribió:Pasamos de Modo 1 a Modo 7 con transparencias y sin despeinarse la SNES (aquí SNES duplica el ancho de banda).

https://youtu.be/LticFKw1EqA?t=4m51s

Maldito Ventura nunca aceptara Macross como hi tech de SNES [buuuaaaa] (nunca tiene gift para este)


No te había leído.

Es que ese juego no lo he jugado nunca... y que conste que a mi el super aleste me aprece un coñazo a partir de la segunda fase, pero lo que es el motor en si, demuestra que se pueden hacer muchas cosas chulas.
Lo que también veo es que al coexistir los 8 bits con los sistemas de 16 bits y las recreativas, se atrevieron a sacar ports para ellas de juegos en los que claramente se ve que faltaba maquina para hacerlos en condiciones, esto se ve mas claro en los ordenadores, con los ports del Street Fighter 2 de Spectrum o el Final Fight de Amstrad como máximos exponentes.
El tema de los microordenadores lo veo mas interesante, si se admiten dentro de la pregunta. Aunque no conozco apenas mas alla de cpc y spectrum. El tema de las cargas, me parece, que es algo sobre lo que se dramatiza mucho..no son tan largas..
superfenix2020 escribió:
También podrían haber puesto chips dedicados, a mejorar el sonido y los efectos gráficos, por ejemplo en los cartuchos de la Mega Drive en lugar de perderse y tirar el dinero en nuevos accesorios como el MegaCD (y los juegos FMV) y en el 32X.

Eso podría haber alargado la vida de la Megadrive y podrían haber competido con la SNES en sus últimos años y sus Donkey Kong Country.


Pues yo creo que teniendo en cuenta que Saturn salió dos años antes que N64 que Sega (contra todo pronóstico) no abandonó a la MD allá por el 93-94, en vísperas de la nueva consola. De hecho salieron parte de los mejores juegos a nivel técnico de la consola como los Vectorman, Contra Hard Corps, Dinamite Headdy, Ristar, Story of Thor etc.

Que Nintendo pusiera toda la carne en el asador por esas fechas con la Snes es normal. La N64 se retasaba y había que alimentar y fidelizar a la clientela.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura tu madre es una putah que tiene los ojos malosh [fies]

Que me da igual tu madre xD
@Sexy MotherFucker pero que cojones xDDD

Con lo ciego que vas, intenta al menos no confundirte de madre [sonrisa]


danibus escribió:Amstrad no tuvo nada de eso en CPC.


Yo tuve un cpc con cartuchos.

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Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker pero que cojones xDDD

Con lo ciego que vas, intenta al menos no confundirte de madre [sonrisa]


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P.D: Sorry tú xD. Questoy como Vandamme en su etapa autodestructiva.

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Sexy MotherFucker escribió:Imagen


Ese gif... parece que está haciendo otra cosa [qmparto]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
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Era Arnold aunque tiene cierto parecido con el Van Damme viejo el jefazo malote, Axel si es el Van Damme joven.
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker pero que cojones xDDD

Con lo ciego que vas, intenta al menos no confundirte de madre [sonrisa]


danibus escribió:Amstrad no tuvo nada de eso en CPC.


Yo tuve un cpc con cartuchos.

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464
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Me refiero a cartuchos con chips adicionales y cosas así.
El spectrum también tuvo "cartuchos", unidad de cd y ratón, pero no aportaban nada adicional (potencia de cálculo adicional, canales de sonido), bueno, sí, puertos adicionales para joysticks.

http://trastero.speccy.org/cosas/Baltas ... +ZXIF2.jpg
Dany ROD está baneado por "troll"
¡Lo encontré!, la entrevista al dev de Rare ahora en Playtonic es Chris Sutherland hablando sobre N64, y esta en la Retrogamer 17 portada de Sonic. Y si, el tiempo es una gran virtud para poder explotar hardware no standard, a ver si lo dice un Ex de Rare lo creéis .

@Señor Ventura Haciendo un pequeño balance de cuentas que se han abierto en EOL y que se te tiran al cuello (y mas la ultima que encima lleva Tryant de nick,el "bicho psicópata perseguidor" de los resident evil), normal que no me leas, tienes una secta "oculta" (sobretodo en cuentas) detrás en forma de fan insane [qmparto] .

SNES CPU: 1.5 mips a 3.5Mhz
Mega Drive CPU : 1.3 mips a 7.6 Mhz y el acceso a los cartuchos es de 3.5mhz
PC Engine CPU: 1.5 mips a 7.2 Mhz

El problema de la Super no es la CPU. Yo estoy con @Señor Ventura

Y la ventaja de los Sprites mas grandes y la RAM de SNES me rió, tiene unos contras mas grandes comparados con la Mega Drive en trabajo real, que es cuando Mega demuestra ser mas solvente en "algunos términos" de rendimiento.
Y pocos leéis con atención a Ventura, cuando ya mas de una vez y/o post habla de las ventajas "reales" de la Mega Drive sobre SNES. Porque aquí cualquiera te puede corregir que sepa mas o menos realmente como funciona la consola. Y a Ventura se le a corregido mas de una vez en temas técnicos, y lo asume como ya sea bueno o malo de quien venga (mientras las formas sea de una manera mas divulgativa y con educación sin entrar al trapo de una forma personal). Otros parecen no aguantar que él defienda SNES en sus ventajas o posibilidades y sus no explotación,


Por cierto @Señor Ventura Super Aleste es muy irregular, posiblemente porque el tiempo que perdió en moldear el motor en SNES dejo un diseño de fases un tanto irregular. También es que el programador de 4 juegos para 1992, como son Puyo Puyo, Robo Aleste ,Spriggan Mark 2 y Super Aleste, y de esos juegos "el único" que diseño Super Aleste fue él y un grupo pequeño pero con un nutrido grupo de diseñadores gráficos (¿ para el tema de tratado de sprites y su tamaño? eso no lo se).

Me meto a leer cosas chulas del post después de usuarios dando toque de atención y veo que esta muerto [facepalm]
Dany ROD escribió:El problema de la Super no es la CPU. Yo estoy con @Señor Ventura


Cualquier programador te dirá que ninguna cpu es suficiente XD

Pero bueno, que hasta el mismo magno ha dicho que la cpu de la snes no es una chusta de cpu, que tampoco hay que pasarse, así que...
Dany ROD escribió:¡Y si, el tiempo es una gran virtud para poder explotar hardware no standard, a ver si lo dice un Ex de Rare lo creéis .

efectivamente, ahí está el ejemplo de la SNES con los Donkey Kong Country
o la misma Neogeo que no fue hasta su quinto y sexto año, cuando la empezaron a explotar a tope.

Estoy seguro que la SNES con otros 5 años más y cartuchos con 100 megas, al estilo Neo geo, podrían haber aprovechado aún más su hardware. [looco]
Otra cosa es que fura rentable para Nintendo y para las Thirds.

Es una lástima, pero esto es un negocio, cuando algo no es rentable, se cierra el grifo.

Anda que no ha habido consolas desaprovechadas y que murieron muy pronto, caso Xbox clásica, GameCube o la misma Dreamcast.
superfenix2020 escribió:
Dany ROD escribió:¡Y si, el tiempo es una gran virtud para poder explotar hardware no standard, a ver si lo dice un Ex de Rare lo creéis .

efectivamente, ahí está el ejemplo de la SNES con los Donkey Kong Country
o la misma Neogeo que no fue hasta su quinto y sexto año, cuando la empezaron a explotar a tope.

Estoy seguro que la SNES con otros 5 años más y cartuchos con 100 megas, al estilo Neo geo, podrían haber aprovechado aún más su hardware. [looco]
Otra cosa es que fura rentable para Nintendo y para las Thirds.

Es una lástima, pero esto es un negocio, cuando algo no es rentable, se cierra el grifo.

Anda que no ha habido consolas desaprovechadas y que murieron muy pronto, caso Xbox clásica, GameCube o la misma Dreamcast.


Sorry, discrepo bastante:

Xbox clásica ha sido una de las consolas más longevas, con buenos pepinazos técnicos:
https://youtu.be/965IxzfEkkI?t=10m38s (parece una generación superior y eso que el vídeo va sólo a 30fps)

GameCube también fue muy, muy aprovechada, véase algún MarioKart o F-Zero Gx (que a día de hoy aún sigue siendo espectacular):
https://youtu.be/X-Nix-zwNpI?t=8s

Dreamcast, creo que también se llevó bastante arriba en términos técnicos. Dead Or Alive 2 p. ej. empuja bastante a la máquina:
https://youtu.be/N6CbN6CtHYA?t=57s

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:GameCube también fue muy, muy aprovechada, véase algún MarioKart o F-Zero Gx (que a día de hoy aún sigue siendo espectacular):
https://youtu.be/X-Nix-zwNpI?t=8s


Hostias, no.

Se dejaron unas cuantas cosas en el tintero, como el TEV, y en general exprimir el hardware como hicieron con la ps2.

Las desarrolladoras se limitaron a seguir la estela de portear, o programar sin muchas pretensiones, cuando no directamente pasaron de sacar nada para la máquina.
Dany ROD está baneado por "troll"
@sgonzalez La Xbox clasica es un Hard que es Standard erá un PC, y GG tenia herramientas diseñadas por ATI y IBM. Y no eran los inicios de las 3D o arquitectura tan dispares como en 8, 16 , 32bits.
Lo raro es que todo el mundo usa los juegos de coches como demostración de potencial de la consola. R Type 4, Gran Turismo Tocca Turing o Porche Challenge de PSX... no se :-? .

PGR4 luce increíble para ser de 2007 y a 30 frames en X360:

https://youtu.be/7UdhvpmxLU8?t=12s

https://youtu.be/og_An_r62Yw?t=38s
La snes con killer instinc o donkey kong country se llevó al máximo
Señor Ventura escribió:
sgonzalez escribió:GameCube también fue muy, muy aprovechada, véase algún MarioKart o F-Zero Gx (que a día de hoy aún sigue siendo espectacular):
https://youtu.be/X-Nix-zwNpI?t=8s


Hostias, no.

Se dejaron unas cuantas cosas en el tintero, como el TEV, y en general exprimir el hardware como hicieron con la ps2.

Las desarrolladoras se limitaron a seguir la estela de portear, o programar sin muchas pretensiones, cuando no directamente pasaron de sacar nada para la máquina.


Si, si lo de siempre Señor Ventura, que progamaban sin interés, que eran unos mataos, etc.

Creo que esto ya lo habéis hablado en otro hilo y además creo recordar, a lo mejor me equivoco, que defendías la mayor potencia de GC frente a PS2 precísamente con Resident Evil 4.
Me parece que ese juego ya dice bastante de explotar decentemente la GC.

Dany ROD escribió:@sgonzalez La Xbox clasica es un Hard que es Standard erá un PC, y GG tenia herramientas diseñadas por ATI y IBM. Y no eran los inicios de las 3D o arquitectura tan dispares como en 8, 16 , 32bits.
Lo raro es que todo el mundo usa los juegos de coches como demostración de potencial de la consola. R Type 4, Gran Turismo Tocca Turing o Porche Challenge de PSX... no se :-? .

PGR4 luce increíble para ser de 2007 y a 30 frames en X360:

https://youtu.be/7UdhvpmxLU8?t=12s

https://youtu.be/og_An_r62Yw?t=38s


Echa un ojo a uno de mis favoritos y tapados de la Xbox original y verás que portento gráfico es:

https://youtu.be/6MIeIQERW4g?t=16m40s

Además de lo juegazo que es.

[bye] [bye]
mollar escribió:La snes con killer instinc o donkey kong country se llevó al máximo


Para nada. Tienen una planificación detrás muy compleja, pero a nivel de hardware están lejos de ir al máximo en bastantes sentidos.

sgonzalez escribió:Si, si lo de siempre Señor Ventura, que progamaban sin interés, que eran unos mataos, etc.

Creo que esto ya lo habéis hablado en otro hilo y además creo recordar, a lo mejor me equivoco, que defendías la mayor potencia de GC frente a PS2 precísamente con Resident Evil 4.
Me parece que ese juego ya dice bastante de explotar decentemente la GC.


Llevas razón, lo retiro. Se volcaron con la GC tanto como con PS2, y de hecho sus versiones de juegos multi no son ports, sino que son la versión base.

A la vista está que ni siquiera cancelaban sus juegos.

Lo de que fuesen unos vagos no lo he dicho ni por asomo. Luego tengo que aguantar que me lo vayan atribuyendo por ahí.
Dany ROD está baneado por "troll"
@sgonzalez No si se que es la leche, tengo la versión Japo (para mis Xbox360 japo) y la Europea(y su maldito bug del emulador de 360 solucionadolo jugando mas de 25 horas), pero cada generación es mas fácil sacar un rendimiento de inicio con motores y herramientas mas pulidas desde hace tiempo comparado con las generaciones anteriores ya que hay limitaciones que ya no son problema. Recordar que Dreamcast fue trabajo de Microsoft en parte.
Te dejo un live del MAGFest 2017 de Kobayashi-san de este año tocando en directo algunas de las mejores canciones de la saga, y de Crimson Dragons o de su disco (maravillosa Dance of Seekers de su disco Terra Magica) [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=wMQmJDusp0k&t=283s
Dany ROD escribió:@sgonzalez No si se que es la leche, tengo la versión Japo (para mis Xbox360 japo) y la Europea(y su maldito bug del emulador de 360 solucionadolo jugando mas de 25 horas), pero cada generación es mas fácil sacar un rendimiento de inicio con motores y herramientas mas pulidas desde hace tiempo comparado con las generaciones anteriores ya que hay limitaciones que ya no son problema. Recordar que Dreamcast fue trabajo de Microsoft en parte.
Te dejo un live del MAGFest 2017 de Kobayashi-san de este año tocando en directo algunas de las mejores canciones de la saga, y de Crimson Dragons o de su disco (maravillosa Dance of Seekers de su disco Terra Magica) [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=wMQmJDusp0k&t=283s


Guaooo que bonito!! muchas gracias! No sabía que existía este festival de música.

Respecto a los rendimientos, creo que con los años ha habido un acercamiento mútuo del hardware al software y viceversa, de forma que no sólamente se diseña un hard que es capaz de mover un juego, sino que se diseña para que no sea difícil programarlo y al revés con el soft, el mayor conocimiento sobre los sistemas, el apoyo de los fabricantes (sony, nintendo, microsoft) favorece a que se desarrollen motores gráficos que aprovechen las máquinas. También los equipos que hay diseñando y desarrollando han evolucionado y son enormes, de forma que si hay que encarar el desarrollo de una librería que haga tal o cual cosa, éste es más accesible y desarrollado de forma más rápida.

Por otra parte, desde hace unos años se supone que los compiladores generan código de máquina de manera más efectiva, es decir aunque programes a alto nivel en C, C++, etc. éste lenguaje será traducido de forma más óptima que hace años, en parte por lo que has dicho respecto a las limitaciones, que cada vez hay menos.

Como contrapartida a todo esto, lo que surge es una uniformidad, es decir, dicho a grosso modo, las máquinas son parecidas entre si, la arquitectura es similar (sobre todo en PS y XBOX) y también sus juegos.

El otro punto negativo es que efectivamente tiene que haber desaprovechamiento si o si de un sistema de 32/64bits o una consola actual. Para aprovecharlo habría que programar en ensamblador o código de máquina de manera explícita para tal o cual juego. El código sería poco reutilizable, el tiempo de desarrollo sería enorme, el nivel de programación sólo estaría al alcance de super programadores que además tendrían que haber sido formados anteriormente para conocer a fondo el diseño de la arquitectura de la máquina sobre la que correría el juego. Vamos.... que habría que invertir una ingente cantidad de tiempo y dinero para hacer un sólo título y que a lo mejor el resultado tampoco sea tan espectacular como hubiese de esperar. Si ahora el desarrollo de un AAA se puede convertir en un pequeño infierno, preguntad a los programadores por el famoso y temido crunch time y la de horas que tienen que echar para llevar a buen puerto un proyecto, no me quiero ni imaginar como sería la cosa si hubiera que desarrollar en ensamblador.

[bye] [bye]
Todo es acostumbrarse. Por desgracia yo ya conozco el basic, pero si lo primero que aprendes es asm, yo creo que miedo ninguno, no?
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