Los robots Atlas y SpotMini muestran su agilidad y capacidad de orientación en dos nuevos vídeos

Los robots Atlas y SpotMini no dejan de ganar nuevas prestaciones. Así lo ha demostrado Boston Dynamics con dos nuevas demostraciones en vídeo que exhiben la singular destreza de sus creaciones más ágiles y mediáticas. Atlas, que ya había dejado claras sus dotes acrobáticas dando volteretas en el aire, se lanza a la aventura fuera del laboratorio correteando sobre el césped, mientras que SpotMini pierde temporalmente su quinta extremidad para mostrar su nuevo sistema de navegación.

El vídeo de Atlas resulta interesante por el hecho de que el robot no circula ya sobre un suelo de hormigón perfectamente listo, sino sobre lo que parece ser un paraje ajardinado. Sus extremidades, por tanto, deben adaptarse a las irregularidades de la superficie, a las cuestas, a las bajadas y al vaivén introducid por la masa del robot al pisar sobre suelo blando, pese a lo cual Atlas puede correr a buena velocidad e incluso saltar troncos con la habilidad que le caracteriza.


La demostración de SpotMini, por su parte, resulta tal vez menos impresionante desde el punto de vista atlético, aunque no del técnico. El pequeño cuadrúpedo de Boston Dynamics deja patentes sus últimos avances en materia de navegación orientándose en las instalaciones del fabricante (básicamente ofrece un tour virtual), llegando a subir y bajar escaleras mientras un sistema óptico detecta los obstáculos en su camino para corregir la dirección sin llegar a detenerse.

Según ha señalado la compañía, todo el recorrido se ejecuta de forma autónoma y los códigos QR dispuestos en el camino solo sirven para evaluar el rendimiento, por lo que el robot genera internamente todas las instrucciones de navegación.


Propiedad del coloso japonés Softbank, Boston Dynamics está trabajando en estos y otros robots como plataforma para desarrollar modelos aún más avanzados con posibles aplicaciones comerciales. Proyectores anteriores como Petman y BigDog han sido utilizados para probar la resistencia de trajes de protección y evaluar la posibilidad de transportar cargas pesadas sin asistencia humana. Hasta ahora la compañía no ha lanzado ningún robot comercialmente, aunque Softbank está muy implicada en la creación de modelos de asistencia como Pepper.

Fuente: Boston Dynamics
Ahora a armarlos y a matar a gente para llevar la democracia a los paises que tengan petróleo...
@malomalvado Ojalá esa broma se volviese realidad en mi caso (Venezuela) [uzi] [uzi] [uzi]
Siempre me han dejado de piedra los vídeos que suben estos genios (y un poco de gracia según la ocasión) :O
yo me encuentro eso viniendo hacia mi de noche y le meto una patada,Da grima tio
En serio alguien todabia cree que boston dinamics estan creando estos robots por el bien de la humanidad?
Independientemente del uso final de estos robots (esperemos que uno no violento) es indudable que es un pasote verlos en movimiento.

El futuro de las pelis de ciencia ficción está cada vez un poco más cerca.
malomalvado escribió:Ahora a armarlos y a matar a gente para llevar la democracia a los paises que tengan petróleo...

es lo que venia a decir. Le pones una m4a al primero y una bomba lapa al segundo , y hala ya esta la utilidad del invento. Con razon alphabet se desizo de boston dynamics, para no ver salpicado su "bue nombre"
Espero que los dediquen a rescates o algo pero yo vivo en mi mundo de arco iris [angelito]
El problema es el día que adquieran conciencia porque no dudeis que esto no va a tener control alguno. Serán dentro de 100 años una forma de vida más.
Si me hacen uno de estos,les doy todo mi dinero.

Imagen
malomalvado escribió:Ahora a armarlos y a matar a gente para llevar la democracia a los paises que tengan petróleo...


Sale más barato mandar a rednecks y superpatriotas a morir a países extranjeros.
SHISSSSSS os voy a contar un secreto.¿como salta cuando ve el tronco verdad? XD
eso esta muy calculado y el robot solo obedece cuando llega al punto ya marcado,no por el tronco....SHISSSSSSSS que no salga de aqui.
pipex55 escribió:@malomalvado Ojalá esa broma se volviese realidad en mi caso (Venezuela) [uzi] [uzi] [uzi]


Imagen

EmilioGT escribió:SHISSSSSS os voy a contar un secreto.¿como salta cuando ve el tronco verdad? XD
eso esta muy calculado y el robot solo obedece cuando llega al punto ya marcado,no por el tronco....SHISSSSSSSS que no salga de aqui.


Espera, no estarás insinuando que alguien ha programado al robot!
Eso no pude ser cierto!
Miedo tenemos que tener, cuando realmente tengan autonomia inagotable. [mad]

Es decir , que por el movimiento se autorecargen, y que la baterias duren meses funcionando las 24 horas, y que ademas utilicen mini paneles solares..... [tomaaa]

Los soldados pasarán a la reserva, los policias, los vigilantes, etc...

El panorama en los proximos 100 años tiene un futuro extraño, la tecnologia se puede reir de nosotros....Sus creadores los seres humanos, y eliminarnos, excluirnos, etc...

Basta leer a isaac asimov, para tener ideas más que claras del porvenir del ser humano.

Y si se visionan peliculas como robocop, terminator, Battlestar Galactica, etc las ideas no van muy desencaminadas...

En fin, todo depredador tiene un enemigo, el hombre es el unico que se lo va autocrear. [facepalm]
byevoltor escribió:Basta leer a isaac asimov, para tener ideas más que claras del porvenir del ser humano.

Y si se visionan peliculas como robocop, terminator, Battlestar Galactica, etc las ideas no van muy desencaminadas...

No creo que Los Vengadores nos dejen solos ante el terror, y si no a malas buscamos el anillo único y los atamos a todos en las tinieblas, también podemos traer de vuelta a Terminator y que haga piña con Depredador...no sé tío, todavía tenemos opciones.
Yo pondría en el recorrido del robotito objetos que antes no estaban, es decir, una vuelta normal, el robot muy contento y feliz hace su ruta, pero a la vuelta que se cruce gente o que pongan un cubo de basura en el centro para ver como reacciona, para demostrar que no esta solo mas que programado y ya esta, que tire de sensores a diestro y siniestro.
@Kenny_666 Evidentemente es una broma :-| :-| ...

... Porque es algo que sabemos que nunca pasará [decaio]


[hallow] [hallow] [hallow]


Sí. Es broma lo que digo, que ya te veo desde lejos...
Consciencia... Una IA no es mas que un algoritmo que calcula todas las opciones posibles y elige la mejor. Si falla lo aprende y vuelta a empezar hasta que no falle. Son buenas evaluando opciones entre millones de datos. Sacando patrones y demás. De ahí a decidir exterminar la raza humana y todas esas cosas... mucha ciencia ficción leéis. Hasta la intuicion de las IAs no deja de ser un algoritmo llamado Intuición que realmente no lo es.
Lo que se llama inteligencia artificial ahora mismo, no lo es aún. Es sólo una programación echa con una base, que diciéndole una cosa, hace esa. Pero conciencia propia, o que piense por sí mismo, aún le faltan muchísimas décadas.

Y sobre las películas de ciencia ficción, ponen esas opciones tan negativas, para que el argumento atraiga. Puede haber futuros tipo star trek, que la tecnología y robots, no dominan al hombre.
Impresionante la naturalidad con la que se mueve.

Estos de Boston telita.
zerOspa escribió:Yo pondría en el recorrido del robotito objetos que antes no estaban, es decir, una vuelta normal, el robot muy contento y feliz hace su ruta, pero a la vuelta que se cruce gente o que pongan un cubo de basura en el centro para ver como reacciona, para demostrar que no esta solo mas que programado y ya esta, que tire de sensores a diestro y siniestro.


Estaba pensando lo mismo, pero no es nada complicado, al fin y al cabo.

Seguiría significando que está programado.

Ya sea porque hayan programado que calcule si cabe por el hueco, si puede hacer la maniobra, si puede dar la vuelta e ir por otro sitio...

Yo, cuando hablan tanto últimamente de IA... A ver, que es un programa. ¿Que le falta el programa para esquivar un objeto? Pues se le añaden pautas a seguir.
viendo black mirror y despues esto uf.......acojona la realidad de black mirror y sus capitulos https://www.youtube.com/watch?v=1t5zxD-ShyM
22 respuestas