› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gudari75 escribió:Pero aquí centremonos en la pitada que se llevo el lumbreras del rey y su himno...
Darkoo escribió:A mí los demócratas me encantáis. Me alucináis. Es una cosa...
Cuando Laporta mezcla fútbol con política o la selección vasca pide la independecia -> "HIJOS DE PUTA, MALVADOS, NO SE PUEDE MEZCLAR POLÍTICA CON DEPORTE"
Cuando el Rey mezcla "política" con deporte: Pobrecito que él solo va a ver un partido deportivo...
En mi opinión, más mezcla de política que llamar "Copa del Rey" a un competición y, además, hacer gala de que es "copa del rey" llevando al rey y a toda la parafernalia, es difícil de encontrar...
maponk escribió:edito:Darkoo,comparas a Laporta con el actual (por el momento) Jefe del Estado???
malgusto escribió:No se puede comparar una cosa con otra. Y el rey no mezcla politica con deporte, la copa es un homenaje al jefe de estado por la particularidad que tenemos con la monarquia.
malgusto escribió: A mi a esta gente las podian largar pero por ahora nos los tenemos que comer con patatas y si es la copa con ese nombre para que va la gente a dar por culo? No hay otros campeonatos? Pues que su equipo gane y ya esta...
rhipone escribió:Dado que muchos apoyan la pitada voy a empezar a quemar banderas de Cataluña y del Pais Vasco, a quemar fotos de todos los politicos vascos y catalanes, a quemar carteles de acercamiento de presos, que como molo mas asi...
Pero amos, si veis normal esto, tambien cuando venga el Athletic a Madrid( y vaya a verlo, que no he ido nunca a un partido), puedo pitar mientras suena su himno?y si viene el Barça igual?
Y, y, y cuando vengan los politicos catalanes puedo empezar a gritarles a la salida del Congreso, y a los vascos tambien?
Puedo, puedo...??
rhipone escribió:Dado que muchos apoyan la pitada voy a empezar a quemar banderas de Cataluña y del Pais Vasco, a quemar fotos de todos los politicos vascos y catalanes, a quemar carteles de acercamiento de presos, que como molo mas asi...
Pero amos, si veis normal esto, tambien cuando venga el Athletic a Madrid( y vaya a verlo, que no he ido nunca a un partido), puedo pitar mientras suena su himno?y si viene el Barça igual?
Y, y, y cuando vengan los politicos catalanes puedo empezar a gritarles a la salida del Congreso, y a los vascos tambien?
Puedo, puedo...??
.
Jarelgran escribió:rhipone escribió:Dado que muchos apoyan la pitada voy a empezar a quemar banderas de Cataluña y del Pais Vasco, a quemar fotos de todos los politicos vascos y catalanes, a quemar carteles de acercamiento de presos, que como molo mas asi...
Puedo, puedo...??
.
Eso ya se hace, aqui incluso la guardia civil dispara al cartel de euskadi en la frontera cantabra, asi que no lo digas como si no se hiciese.
Puedo, puedo...??
En serio, si quieren que no se haga mas copa del rey( que a mi me la pela), pues que:
1- No se presenten equipos los cuales la mera presenia del rey incita a sus aficionados a ser borregos
2- No pidan que se hagan en ciudades donde puede que su poblacion haya infiltraciones de anormales
3- Que hagan manifestaciones para pedir la anulacion de tal evento y lo cambien por la copa de España o el nombre que mas pague "Copa Sobaos Martinez" y al año siguiente "Copa Preservativos Durex"...
4- Si no os gusta el rey porque no cogeis y os manifestais en la calle, donde lo hace la gente normal?Ah, no espera, que tengo que salir a la calle, y como hace frio pues mejor me quedo aqui despotricando delante de un ordenador una cosa que para que veas lo que me interesa ni siquiera hago lo posible por cumplirla, pero como hablar es gratis pues aqui me desahogo agusto sin moverme de mi sillita
PD: Fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y génerica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de S.E. El Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S.M. el Rey.
Jarelgran escribió:
Eso ya se hace, aqui incluso la guardia civil dispara al cartel de euskadi en la frontera cantabra, asi que no lo digas como si no se hiciese.
Puedo, puedo...??
rhipone escribió:Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?
Ah!, y si alguno hace eso y sabes donde denuncialo, que seguro que les cae un buen puro.
Y no os veo llorar, porque me da a mi que el sentimiento que teneis por Cataluña es el mismo que con España, que lo haceis por que no teneis nada mejor que hacer que poneros a dar por saco, porque si de verdad te importara dirias "hijos de puta" y te joderia y respetarias las demas, eso si, si disfrutas viendo como queman una jodete cuando quemen la tuya, que de anormales esta el campo lleno
Ah!, y para criticar al rey puedes ir donde sea, pero con respeto, puedes ecribir una carta a un periodico, hablar con una TVE, hacer un blog, pero criticandolo con criterio no simplemente por criticar, y lo que yo he dicho es que si no te gusta como esta hecho el Estado español pues coges, te manifiestas y pides que España sea republicana o lo que quieras.
Pero tu tienes mas derecho a pitar al rey o al himno que yo a escucharlo?
PD: si es asi lo de los GC pues que anormales( ves?, y no se me caen los anillos)
Lo que os pasa es que os centrais solo en X( y digo tanto un bando como en otro) en cambio cuando os lo hacen a vosotros bien que llorais, a mi me jode que piten al rey y que quemen banderas, ahora, no me extraña( pero no lo veo bien) que luego pase lo que pase
Gudari75 escribió:Cuando el Estado español tenga un himno que no represente 40 años de DICTADURA FASCISTA y en sus instituciones no se mantengan personajes de origen faccioso estoy seguro que la gente empezará aplantearse la posibilidad de no pitar cuando suene o aparezca el pintamonas del rey...
El Himno de Riego no hubiera sido pitado ayer en Barakaldo...
Gudari75 escribió:Hay una cosa que se llama libertad...
A mi me puede molestar que alguien queme una Ikurriña... pero tengo bien claro que solo es una tela... Puedes quemar fotos de todos los políticos vascos (te recomiendo que empieces por el Lehendakari)
Cada uno puede expresarse como desee... Quemar fotos o telas no me parece algo tan súmamente ofensivo.
iorhail escribió:rhipone escribió:Dado que muchos apoyan la pitada voy a empezar a quemar banderas de Cataluña y del Pais Vasco, a quemar fotos de todos los politicos vascos y catalanes, a quemar carteles de acercamiento de presos, que como molo mas asi...
Puedo, puedo...??
Pero si esto hace años que pasa! Incluso hay partidos políticos (legales) tipo democracia nacional...etc, en los que te sentirás muy a gusto.
Sobre la pitada a los reyes: me parece una falta de respeto, exactamente igual que me parece una falta de respeto pitar a zapatero, o pitar en un teatro pq no te gusta la obra, o pitar a un himno de otro país. Ahora bien, en el ejercicio de su libertad de expresión, todo el mundo tiene derecho a mostrar su disconformidad con cualquier estamento, sea el jefe del gobierno, el jefe del estado, el embajador de un país, lo que sea.
Es decir, para mostrar su disconformidad, lo más apropiado es escribir p.ej una carta a los medios de comunicación o al gabinete de prensa del estamento en cuestión o poner una hoja de reclamaciones, nunca recurrir a los gritos y abucheos. Es la forma más "chabacana" de criticar algo. Pero tienen derecho a hacerlo.
Diferente sería por ejemplo el lanzamiento de objetos, que pueden provocar heridos, y eso sí que pasaría de falta de respeto a acción punible (falta o delito según el caso).
rhipone escribió:Yo para empezar no me meteria en ese partido que nombras ni de coña, anda y que se mueran junto con estos.
Solo digo que porque una persona no te caiga bien no puedes ya faltarla al respeto, a ti te gustaria que alli donde fueras te insltaran y pitaran sistematicamente por ser quien eres?( y no digo que seas el rey, sino que entres en la panaderia y el panadero insultandote, en la cafeteria y todo el mundo gritandote)
Trog escribió:¿no es menos malo pagar a una sola familia de por vida antes que a tantas familias como altos cargos haya habido en una República (por ejemplo)?
Hereze escribió:ER_RuLaS escribió:Hereze escribió:Todos sabemos porque se les ha abucheado, no abucheaban al Rey sino a lo que representa.
Vamos que si esto fuera una república esa gente pitaría al presidente de la república. Ya sabemos todos de que va el qasunto, lo curioso, es que suelen ser los mismos que luego piden respeto a sus símbolos.
si algo te produce arcadas, lo manifiestas
segun tu por el hecho de defender tu nacion tienes que tragar con lo que odias
Se llama respeto, si abuchead el himno de España, luego no te quejes si abuchean Els Segadors.
Si llega a ocurrir eso la que lian los políticos catalanes es de las que hacen época.
Me recuerda al famoso caso de los de ERC pidiendo que se les dejara hablar en catalán en el Congreso, lo que no contaban es que cuando un diputado habló en castellano en el Parlament de Catalunya, los de ERC abandonaron el pleno.
Trog escribió:Yo tengo una duda, respecto al que dice que el Rey chupa mucho del bote así como su familia (que de acuerdo). Pero, veamos. Un jefe de estado es un alto cargo, y como tal disfruta de un salario aberrante así como vitalicio... Y habrá uno de esos sueldos para cada jefe de estado y sus respectivas familias por lo cual, ¿no es menos malo pagar a una sola familia de por vida antes que a tantas familias como altos cargos haya habido en una República (por ejemplo)?
Es solo una duda que espero me podáis resolver.
Un saludo!
Choper escribió:Jamás entenderé conociendo la historia de este país a la gente que siente empatía o sentimiento similar que les hace sentir tan contentos y orgullosos de tener a esos zampabollos chupando del tarro por hacer nada... se escapa a toda lógica. Y repito lo de "conociendo la historia" y claro viendo lo nulo que resultan esas figuras, y por supuesto lo que cobran TODOS sus integrantes; si sólo fuera el rey el que se llevase una millonada por supuesto en relación al trabajo que realice, en el papel que represente ( que yo aún no sé exactamente cual es ) pues todavía..
Choper escribió:Jamás entenderé conociendo la historia de este país a la gente que siente empatía o sentimiento similar que les hace sentir tan contentos y orgullosos de tener a esos zampabollos chupando del tarro por hacer nada... se escapa a toda lógica. Y repito lo de "conociendo la historia" y claro viendo lo nulo que resultan esas figuras, y por supuesto lo que cobran TODOS sus integrantes; si sólo fuera el rey el que se llevase una millonada por supuesto en relación al trabajo que realice, en el papel que represente ( que yo aún no sé exactamente cual es ) pues todavía..
chinche2002 escribió:QUE LE FOLLEN A LA MIERDA DE HIMNO, A LA PUTA BANDERA Y A ESPAÑA ENTERA
chinche2002 escribió:entonces....si todo el mundo le aplaude mola pero si te toca los huevos q haya un tio q solo por haber nacido se supone q está por encima del resto, ¿no t puedes kejar? ¿o sólo te puedes kejar montando una manifestación?
pues mira yo no voy a pitar pero estoy en mi derecho de decir esto....
QUE LE DEN POR EL CULO AL REY Y A TODA SU FAMILIA
QUE LE FOLLEN A LA MIERDA DE HIMNO, A LA PUTA BANDERA Y A ESPAÑA ENTERA
rhipone escribió:Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?
SuperTolkien escribió:rhipone escribió:Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?
Exacto, se llama libertad.
death77 escribió:Así de gilipollas es la gente. Compran la entrada sabiendo lo que van a hacer, que es meter cizalla.
Yo les deportaba y tan ricamente
kriminal escribió:SuperTolkien escribió:rhipone escribió:Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?
Si la libertad es eso, hitler era un pacifista.
Saludos
SuperTolkien escribió:rhipone escribió:Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?
chinche2002 escribió:SuperTolkien escribió:rhipone escribió:Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?
no se trata de tener razón. se trata de poder expresar lo q sientes y punto. tú le aplaudes pues yo le puedo pitar. a mi me pueden sentar tan mal tus aplausos a un tio q vive del cuento como a ti mis pitos.
Dr4G0N escribió:Choper escribió:Jamás entenderé conociendo la historia de este país a la gente que siente empatía o sentimiento similar que les hace sentir tan contentos y orgullosos de tener a esos zampabollos chupando del tarro por hacer nada... se escapa a toda lógica. Y repito lo de "conociendo la historia" y claro viendo lo nulo que resultan esas figuras, y por supuesto lo que cobran TODOS sus integrantes; si sólo fuera el rey el que se llevase una millonada por supuesto en relación al trabajo que realice, en el papel que represente ( que yo aún no sé exactamente cual es ) pues todavía..
No se yo quien chupa mas del bote, si los reyes y la familia, o TODOS LOS POLITICOS.......
Ecuanto a la pitada. A mi me parece vergonzoso la pitada y una falta de respeto, si no te consideras Español, pues muy bien, pero lo que tiens que hacer es respetar a las demas personas...
chinche2002 escribió:SuperTolkien escribió:rhipone escribió:Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?
no se trata de tener razón. se trata de poder expresar lo q sientes y punto. tú le aplaudes pues yo le puedo pitar. a mi me pueden sentar tan mal tus aplausos a un tio q vive del cuento como a ti mis pitos.
BraunK escribió:Dr4G0N escribió:Choper escribió:Jamás entenderé conociendo la historia de este país a la gente que siente empatía o sentimiento similar que les hace sentir tan contentos y orgullosos de tener a esos zampabollos chupando del tarro por hacer nada... se escapa a toda lógica. Y repito lo de "conociendo la historia" y claro viendo lo nulo que resultan esas figuras, y por supuesto lo que cobran TODOS sus integrantes; si sólo fuera el rey el que se llevase una millonada por supuesto en relación al trabajo que realice, en el papel que represente ( que yo aún no sé exactamente cual es ) pues todavía..
No se yo quien chupa mas del bote, si los reyes y la familia, o TODOS LOS POLITICOS.......
Ecuanto a la pitada. A mi me parece vergonzoso la pitada y una falta de respeto, si no te consideras Español, pues muy bien, pero lo que tiens que hacer es respetar a las demas personas...
El problema es que chupan del bote TODOS LOS POLITICOS más la familia real.
Trog escribió:chinche2002 escribió:SuperTolkien escribió:
¿Y la gente que pagó su entrada para ver un partido de baloncesto?
SuperTolkien escribió:
Pues disfrutaron del partido. No entiendo tu pregunta.
Trog escribió:SuperTolkien escribió:
Pues disfrutaron del partido. No entiendo tu pregunta.
Pero tuvieron que aguantar que les molestaseis. Y no teníais derecho a eso. Espero que entiendas mi respuesta, porque sacando las implicaciones de lo que dices yo puedo devolverte el efecto diciendo que a ti el Rey ni te impide vivir, ni te quita de comer, ni te mata a tus hijos, ni se come a tus novias, ni te quita el sueño, ni restringe que tú disfrutes de tu vida.
Respecto al que dice lo de la provocación y por qué no fue a otras finales... Creo que se debió a un intento de reconciliación. Lehendakari no nacionalista, del PSOE, trabajando codo con codo con el PP, el País Vasco se lanzó las Navidades de 2009 a emitir en público y directo el discurso del rey... Era una propuesta, o un hecho, para reafirmar la reconciliación del País Vasco con, por decirlo de algún modo, España.
Pero vaya, que el interés común es una minucia para muchos. Molestar es mejor, digo yo.
socram2k escribió:Jarelgran escribió:
eso es por otros motivos. Lo hacen los guardias que viven en las vascongadas lejos de la familia(porque no la quieren llevar, porque es un riesgo que no quieren correr) y que cuando tienen algún descanso se hacen muchos kilómetros para poder ver a su familia y de la rabia disparan a los carteles cuando van en el coche. conozco a varios que lo han hecho y no tiene nada que ver con política sino con un hombre que no puede ver a su esposa y sus hijos y suelta su rabia contra un cartel
Thango escribió:Pues sí, pitar a quien sea puede considerarse una falta de respeto.
- Una provocación, puesto que desde 2001 no asistía a una final, que coincidencia que sea en Bilbao cuando reaparece.
- Una total falta de respeto por parte del rey de NO ir a las finales de 2002 y 2008 Vitoria, 2003 Valencia, 2004 Sevilla, 2005 Zaragoza, 2006 y 2009 Madrid, 2007 Malaga, todo para seguirle el juego a Paco Lopez. O vas a todas o no vas a ninguna, pero que no intentes tretas rancias.
Ésta es la que más lamento y de ahí llego a la conclusión de que es una provocación.
Podeis enfadaros, picaros, insultar, puesto que es libre, pero por favor, hay que ver más allá de la pitada. Falta de respeto del rey al resto de finales y provocación a una ciudadanía que ayer estaba muy tranquila hasta que apareció él.
LOL. A ver si ahora comprando una entrada para la final de copa te dan el derecho de exigir que la gente este formal y calladita para tu confort.
videoconsolas escribió:no se porque le dais tantas vueltas cuando esta claro todo el tema. Se pita al rey y al himno porque representan españa y aquello estaba lleno de independentistas de los dos palos mas rancios que hay en españa.
libertad de expresión sí, fomentar el odio no.LOL. A ver si ahora comprando una entrada para la final de copa te dan el derecho de exigir que la gente este formal y calladita para tu confort.
ahi tienes razon, si ya no hay educacion ni en una sala de cine no creo que empecemos a verla en actos deportivos..