Los Reyes abucheados en la Copa ACB

1, 2, 3, 4
Gudari75 escribió:Pero aquí centremonos en la pitada que se llevo el lumbreras del rey y su himno...

Nuestro himno...aunque no te guste.

Y usar la palabra político cuando hablaba de etarras...cuidado con las palabras,el conflicto político no me importa,pasa en todas las comunidades,el uso de las armas de unos descerebrados etarras SI.

edito:Darkoo,comparas a Laporta con el actual (por el momento) Jefe del Estado???
El problema guardi es que el himno es de todos. Una cosa es que no estés de acuerdo con que exista la figura del monarca, vale, lo puedo entender. Otra cosa es que creas que el himno representa el fascismo... bueno, muy discutible, pero respeto que sea tu forma de pensar.

Ahora si respeto que tu pienses eso, ten en cuenta que cuando tu manifiestas tu descontento con estas ideas ofendes a los que representan, que es el pueblo español... y en este pais ni se te censura si pitas en los estadios, ni se te corta ni nada, pero si te metes con algo que nos representa... si, nos jode, y nos parece una falta de respeto.

Si te veo con la ikurriña podría decir "coño, los etarras la exhiben en sus actos!!" y entonces tendría derecho a criticarla siempre que la vea? Y fijaté que me refiero a algo contemporáneo, no a algo que ya ha pasado y a lo cual ya no representa (porque si tu dices que representa al franquismo porque iba antes que la democracia, yo puedo decir que representa a la monarquía de Carlos III que iba incluso antes...). Pues no, no lo hago, porque aunque algunos la usen como estandarte en actos indeseables de terrorismo también representa a gente normal que vive y trabaja en el pais vasco y que merecen mi respeto tanto o más que uno de mi propia provincia.

Mal la pitada por la falta de respeto a los demás, independientemente de que el que pite sea vasco, catalán o de Ponferrada

Editado por faltas de ortografía muy burras [+risas]
Darkoo escribió:A mí los demócratas me encantáis. Me alucináis. Es una cosa...

Cuando Laporta mezcla fútbol con política o la selección vasca pide la independecia -> "HIJOS DE PUTA, MALVADOS, NO SE PUEDE MEZCLAR POLÍTICA CON DEPORTE"

Cuando el Rey mezcla "política" con deporte: Pobrecito que él solo va a ver un partido deportivo...

En mi opinión, más mezcla de política que llamar "Copa del Rey" a un competición y, además, hacer gala de que es "copa del rey" llevando al rey y a toda la parafernalia, es difícil de encontrar...

No se puede comparar una cosa con otra. Y el rey no mezcla politica con deporte, la copa es un homenaje al jefe de estado por la particularidad que tenemos con la monarquia. A mi a esta gente las podian largar pero por ahora nos los tenemos que comer con patatas y si es la copa con ese nombre para que va la gente a dar por culo? No hay otros campeonatos? Pues que su equipo gane y ya esta...
maponk escribió:edito:Darkoo,comparas a Laporta con el actual (por el momento) Jefe del Estado???

No, comparo hechos. Que mucho se critica cuando X persona (normalmente nacionalista) mezcla deporte con política (en mi opinión mal hecho), pero no se critica cuando una competición está completamente politizada desde el nombre hasta toda la parafernalia asociada.

Supongo que serán las mismas dos varas de medir que cuando se pita al himno de Turquía son unos "gamberros", mientras que si se pita al himno de España son unos "terroristas" (y no entro a valorar si está bien pitar a un himno o no). Acostumbrado estoy a ello...

malgusto escribió:No se puede comparar una cosa con otra. Y el rey no mezcla politica con deporte, la copa es un homenaje al jefe de estado por la particularidad que tenemos con la monarquia.

"La copa es un homenaje al jefe de estado".... Ah, vale, ahora entiendo... Oooh [/ironía]

Si hacer un campeonato homenaje a un cargo "político" no es mezclar "política" con deporte apaga y vamonos...

malgusto escribió: A mi a esta gente las podian largar pero por ahora nos los tenemos que comer con patatas y si es la copa con ese nombre para que va la gente a dar por culo? No hay otros campeonatos? Pues que su equipo gane y ya esta...

De verdad, hay veces que tenéis una lógica de peregrullo. ¿cómo que a qué va esa gente? VA A VER BALONCESTO! ¿no estábamos en no mezclar nada con deporte?

De verdad, hay cada pregunta...
Dado que muchos apoyan la pitada voy a empezar a quemar banderas de Cataluña y del Pais Vasco, a quemar fotos de todos los politicos vascos y catalanes, a quemar carteles de acercamiento de presos, que como molo mas asi...
Pero amos, si veis normal esto, tambien cuando venga el Athletic a Madrid( y vaya a verlo, que no he ido nunca a un partido XD), puedo pitar mientras suena su himno?y si viene el Barça igual?
Y, y, y cuando vengan los politicos catalanes puedo empezar a gritarles a la salida del Congreso, y a los vascos tambien?
Puedo, puedo...??

En serio, si quieren que no se haga mas copa del rey( que a mi me la pela), pues que:
1- No se presenten equipos los cuales la mera presenia del rey incita a sus aficionados a ser borregos
2- No pidan que se hagan en ciudades donde puede que su poblacion haya infiltraciones de anormales
3- Que hagan manifestaciones para pedir la anulacion de tal evento y lo cambien por la copa de España o el nombre que mas pague "Copa Sobaos Martinez" y al año siguiente "Copa Preservativos Durex"...
4- Si no os gusta el rey porque no cogeis y os manifestais en la calle, donde lo hace la gente normal?Ah, no espera, que tengo que salir a la calle, y como hace frio pues mejor me quedo aqui despotricando delante de un ordenador una cosa que para que veas lo que me interesa ni siquiera hago lo posible por cumplirla, pero como hablar es gratis pues aqui me desahogo agusto sin moverme de mi sillita

PD: Fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y génerica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de S.E. El Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S.M. el Rey.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
rhipone escribió:Dado que muchos apoyan la pitada voy a empezar a quemar banderas de Cataluña y del Pais Vasco, a quemar fotos de todos los politicos vascos y catalanes, a quemar carteles de acercamiento de presos, que como molo mas asi...
Pero amos, si veis normal esto, tambien cuando venga el Athletic a Madrid( y vaya a verlo, que no he ido nunca a un partido XD), puedo pitar mientras suena su himno?y si viene el Barça igual?
Y, y, y cuando vengan los politicos catalanes puedo empezar a gritarles a la salida del Congreso, y a los vascos tambien?
Puedo, puedo...??

Puedes. De echo, hay gente que lo hace. Nos ves llorar?
rhipone escribió:Dado que muchos apoyan la pitada voy a empezar a quemar banderas de Cataluña y del Pais Vasco, a quemar fotos de todos los politicos vascos y catalanes, a quemar carteles de acercamiento de presos, que como molo mas asi...
Puedo, puedo...??
.

Eso ya se hace, aqui incluso la guardia civil dispara al cartel de euskadi en la frontera cantabra, asi que no lo digas como si no se hiciese.
Jarelgran escribió:
Puedo, puedo...??
.

Eso ya se hace, aqui incluso la guardia civil dispara al cartel de euskadi en la frontera cantabra, asi que no lo digas como si no se hiciese.

Oficialmente, no? tienen maniobras de tiro y van todos alli a disparar. Sera algun guardia civil a titulo personal. O es que todos los vascos son etarras?
Puedo, puedo...??

En serio, si quieren que no se haga mas copa del rey( que a mi me la pela), pues que:
1- No se presenten equipos los cuales la mera presenia del rey incita a sus aficionados a ser borregos
2- No pidan que se hagan en ciudades donde puede que su poblacion haya infiltraciones de anormales
3- Que hagan manifestaciones para pedir la anulacion de tal evento y lo cambien por la copa de España o el nombre que mas pague "Copa Sobaos Martinez" y al año siguiente "Copa Preservativos Durex"...
4- Si no os gusta el rey porque no cogeis y os manifestais en la calle, donde lo hace la gente normal?Ah, no espera, que tengo que salir a la calle, y como hace frio pues mejor me quedo aqui despotricando delante de un ordenador una cosa que para que veas lo que me interesa ni siquiera hago lo posible por cumplirla, pero como hablar es gratis pues aqui me desahogo agusto sin moverme de mi sillita

PD: Fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y génerica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de S.E. El Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S.M. el Rey.

Según tú , para criticar al rey hay que ir a la calle y no a donde está él?
Jarelgran escribió:

eso es por otros motivos. Lo hacen los guardias que viven en las vascongadas lejos de la familia(porque no la quieren llevar, porque es un riesgo que no quieren correr) y que cuando tienen algún descanso se hacen muchos kilómetros para poder ver a su familia y de la rabia disparan a los carteles cuando van en el coche. conozco a varios que lo han hecho y no tiene nada que ver con política sino con un hombre que no puede ver a su esposa y sus hijos y suelta su rabia contra un cartel
Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?
Ah!, y si alguno hace eso y sabes donde denuncialo, que seguro que les cae un buen puro.
Y no os veo llorar, porque me da a mi que el sentimiento que teneis por Cataluña es el mismo que con España, que lo haceis por que no teneis nada mejor que hacer que poneros a dar por saco, porque si de verdad te importara dirias "hijos de puta" y te joderia y respetarias las demas, eso si, si disfrutas viendo como queman una jodete cuando quemen la tuya, que de anormales esta el campo lleno

Ah!, y para criticar al rey puedes ir donde sea, pero con respeto, puedes ecribir una carta a un periodico, hablar con una TVE, hacer un blog, pero criticandolo con criterio no simplemente por criticar, y lo que yo he dicho es que si no te gusta como esta hecho el Estado español pues coges, te manifiestas y pides que España sea republicana o lo que quieras.
Pero tu tienes mas derecho a pitar al rey o al himno que yo a escucharlo?

PD: si es asi lo de los GC pues que anormales( ves?, y no se me caen los anillos)
Lo que os pasa es que os centrais solo en X( y digo tanto un bando como en otro) en cambio cuando os lo hacen a vosotros bien que llorais, a mi me jode que piten al rey y que quemen banderas, ahora, no me extraña( pero no lo veo bien) que luego pase lo que pase
Por mí podéis quemar todas las Ikurriñas que queráis , me la sopla bastante. Creo que todo el mundo está en su derecho.
Puedo, puedo...??

Pero si esto hace años que pasa! Incluso hay partidos políticos (legales) tipo democracia nacional...etc, en los que te sentirás muy a gusto.
Sobre la pitada a los reyes: me parece una falta de respeto, exactamente igual que me parece una falta de respeto pitar a zapatero, o pitar en un teatro pq no te gusta la obra, o pitar a un himno de otro país. Ahora bien, en el ejercicio de su libertad de expresión, todo el mundo tiene derecho a mostrar su disconformidad con cualquier estamento, sea el jefe del gobierno, el jefe del estado, el embajador de un país, lo que sea.
Es decir, para mostrar su disconformidad, lo más apropiado es escribir p.ej una carta a los medios de comunicación o al gabinete de prensa del estamento en cuestión o poner una hoja de reclamaciones, nunca recurrir a los gritos y abucheos. Es la forma más "chabacana" de criticar algo. Pero tienen derecho a hacerlo.
Diferente sería por ejemplo el lanzamiento de objetos, que pueden provocar heridos, y eso sí que pasaría de falta de respeto a acción punible (falta o delito según el caso).
rhipone escribió:Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?
Ah!, y si alguno hace eso y sabes donde denuncialo, que seguro que les cae un buen puro.
Y no os veo llorar, porque me da a mi que el sentimiento que teneis por Cataluña es el mismo que con España, que lo haceis por que no teneis nada mejor que hacer que poneros a dar por saco, porque si de verdad te importara dirias "hijos de puta" y te joderia y respetarias las demas, eso si, si disfrutas viendo como queman una jodete cuando quemen la tuya, que de anormales esta el campo lleno

Ah!, y para criticar al rey puedes ir donde sea, pero con respeto, puedes ecribir una carta a un periodico, hablar con una TVE, hacer un blog, pero criticandolo con criterio no simplemente por criticar, y lo que yo he dicho es que si no te gusta como esta hecho el Estado español pues coges, te manifiestas y pides que España sea republicana o lo que quieras.
Pero tu tienes mas derecho a pitar al rey o al himno que yo a escucharlo?

PD: si es asi lo de los GC pues que anormales( ves?, y no se me caen los anillos)
Lo que os pasa es que os centrais solo en X( y digo tanto un bando como en otro) en cambio cuando os lo hacen a vosotros bien que llorais, a mi me jode que piten al rey y que quemen banderas, ahora, no me extraña( pero no lo veo bien) que luego pase lo que pase

Hay una cosa que se llama libertad...
A mi me puede molestar que alguien queme una Ikurriña... pero tengo bien claro que solo es una tela... Puedes quemar fotos de todos los políticos vascos (te recomiendo que empieces por el Lehendakari)
Cada uno puede expresarse como desee... Quemar fotos o telas no me parece algo tan súmamente ofensivo.
Y, sin duda, no me parece algo que merezca aparecer tipificado en un Código Penal meridianamente serio.
Fue a los Reyes o al HIMNO, si es lo primero pues bueno tiene que estar a las duras y a las maduras. Si es a lo segundo (el Himno), yo por mi parte les diria a esos HIPOCRITAS que si tanto les jode que suene el HIMNO DE ESPAÑA en una COMPETICION OFICIAL ESPAÑOLA que le pidan cuentas al presidente de su CLUB por participar en una competicion oficial española, donde se sabe de antemano que va a sonar el himno.

Que esos no saben donde tienen la mano derecha e izquierda, les jode ser españoles, pero coño para jugar competiciones españolas se les hace el culo gaseosa y ya si llegan a la final es el extasis.
Gudari75 escribió:Cuando el Estado español tenga un himno que no represente 40 años de DICTADURA FASCISTA y en sus instituciones no se mantengan personajes de origen faccioso estoy seguro que la gente empezará aplantearse la posibilidad de no pitar cuando suene o aparezca el pintamonas del rey...
El Himno de Riego no hubiera sido pitado ayer en Barakaldo...

Todas las banderas están mancilladas de sangre y corrupción, repudias de una y vanaglorias otra que baila como mínimo al mismo son.
La próxima vez que menosprecies la española por su historia, acuérdate de lo que lleva detrás la tuya, así al menos no actuarás de forma hipócrita o inconsciente.
Gudari75 escribió:Hay una cosa que se llama libertad...
A mi me puede molestar que alguien queme una Ikurriña... pero tengo bien claro que solo es una tela... Puedes quemar fotos de todos los políticos vascos (te recomiendo que empieces por el Lehendakari)
Cada uno puede expresarse como desee... Quemar fotos o telas no me parece algo tan súmamente ofensivo.

Bueno, hay gente a quien le puede parecer ofensivo y gente a la que menos... pero entiendes que es una falta de respeto a lo que ese símbolo/foto/tela/cacho carne con ojos representa, y que hay gente que puede sentirse ofendida o insultada?

Igual el problema de la gente que quema banderas y pita en los estadios es ese, que no lo saben... y si lo saben dice mucho de esas personas, y nada bueno.

Hay que respetar a los demás antes de pedir respeto para uno mismo.

Edito: a los que dicen de que entonces puedo quemar banderas de tal y cual sitio... entiendo que lo dirán de broma, así que que no se tomen a mal lo que voy a decir. Si 4 idiotas hacen algo que considero malo, no pienso rebajarme a su nivel haciendo lo mismo. Dejé de utilizar el "y tu lo eres más" desde que dejé el cole, no voy a volver a utilizarlo ahora.
iorhail escribió:
Puedo, puedo...??

Pero si esto hace años que pasa! Incluso hay partidos políticos (legales) tipo democracia nacional...etc, en los que te sentirás muy a gusto.
Sobre la pitada a los reyes: me parece una falta de respeto, exactamente igual que me parece una falta de respeto pitar a zapatero, o pitar en un teatro pq no te gusta la obra, o pitar a un himno de otro país. Ahora bien, en el ejercicio de su libertad de expresión, todo el mundo tiene derecho a mostrar su disconformidad con cualquier estamento, sea el jefe del gobierno, el jefe del estado, el embajador de un país, lo que sea.
Es decir, para mostrar su disconformidad, lo más apropiado es escribir p.ej una carta a los medios de comunicación o al gabinete de prensa del estamento en cuestión o poner una hoja de reclamaciones, nunca recurrir a los gritos y abucheos. Es la forma más "chabacana" de criticar algo. Pero tienen derecho a hacerlo.
Diferente sería por ejemplo el lanzamiento de objetos, que pueden provocar heridos, y eso sí que pasaría de falta de respeto a acción punible (falta o delito según el caso).

Yo para empezar no me meteria en ese partido que nombras ni de coña, anda y que se mueran junto con estos.
Solo digo que porque una persona no te caiga bien no puedes ya faltarla al respeto, a ti te gustaria que alli donde fueras te insltaran y pitaran sistematicamente por ser quien eres?( y no digo que seas el rey, sino que entres en la panaderia y el panadero insultandote, en la cafeteria y todo el mundo gritandote)

Y no se porque decis un himno fascistas...es un himno aprobados por todos en su dia, al igual que el Rey, lo dicho, si no os gusta haced una mani para que lo cambien, pero mira, estamos en una democracia y si los demas no quieren os tendreis que joder.
rhipone escribió:Yo para empezar no me meteria en ese partido que nombras ni de coña, anda y que se mueran junto con estos.
Solo digo que porque una persona no te caiga bien no puedes ya faltarla al respeto, a ti te gustaria que alli donde fueras te insltaran y pitaran sistematicamente por ser quien eres?( y no digo que seas el rey, sino que entres en la panaderia y el panadero insultandote, en la cafeteria y todo el mundo gritandote)

Pues chico, si vas a la panadería y te abuchean, vas a pedir un café y te pitan, vas a... algo malo habrás hecho!

Por otro lado no creo que al rey lo traten tan "mal" en todos lados...
Yo tengo una duda, respecto al que dice que el Rey chupa mucho del bote así como su familia (que de acuerdo). Pero, veamos. Un jefe de estado es un alto cargo, y como tal disfruta de un salario aberrante así como vitalicio... Y habrá uno de esos sueldos para cada jefe de estado y sus respectivas familias por lo cual, ¿no es menos malo pagar a una sola familia de por vida antes que a tantas familias como altos cargos haya habido en una República (por ejemplo)?

Es solo una duda que espero me podáis resolver.

Un saludo!
Trog escribió:¿no es menos malo pagar a una sola familia de por vida antes que a tantas familias como altos cargos haya habido en una República (por ejemplo)?

Depende... porque las familias reales suelen ser como conejos...
Hereze escribió:
ER_RuLaS escribió:
Hereze escribió:Todos sabemos porque se les ha abucheado, no abucheaban al Rey sino a lo que representa.
Vamos que si esto fuera una república esa gente pitaría al presidente de la república. Ya sabemos todos de que va el qasunto, lo curioso, es que suelen ser los mismos que luego piden respeto a sus símbolos.

si algo te produce arcadas, lo manifiestas

segun tu por el hecho de defender tu nacion tienes que tragar con lo que odias

Se llama respeto, si abuchead el himno de España, luego no te quejes si abuchean Els Segadors.
Si llega a ocurrir eso la que lian los políticos catalanes es de las que hacen época.
Me recuerda al famoso caso de los de ERC pidiendo que se les dejara hablar en catalán en el Congreso, lo que no contaban es que cuando un diputado habló en castellano en el Parlament de Catalunya, los de ERC abandonaron el pleno.

El rey no es santo de mi devoción, soy republicano y absolutamente antimonárquico. Pero tengo que recordar a los reyes entrando en el estadio olímpico de Barcelona con Els Segadors en lugar del himno nacional contraviniendo todoas las normas de protocolo. LaGeneralitat lo pidió y ni el gobierno ni la casa real pusieron ninguna objección. Esa es la diferencia entre unos y otros. La palabra para definirlos es mezquindad. La falta de educación y saber estar es algo intolerable, tanto si son pitos o abucheos a las autoridades como si es una autoridad levantando el dedo corazón contra un grupo de ciudadanos.
Trog escribió:Yo tengo una duda, respecto al que dice que el Rey chupa mucho del bote así como su familia (que de acuerdo). Pero, veamos. Un jefe de estado es un alto cargo, y como tal disfruta de un salario aberrante así como vitalicio... Y habrá uno de esos sueldos para cada jefe de estado y sus respectivas familias por lo cual, ¿no es menos malo pagar a una sola familia de por vida antes que a tantas familias como altos cargos haya habido en una República (por ejemplo)?

Es solo una duda que espero me podáis resolver.

Un saludo!

Si, los altos cargos tienen sueldos mensuales de cantidades que yo nunca veré juntas... y si, también suelen tener pensiones vitalicias de cantidades no menos importantes... Pero sus familias (en teoría) no tienen retribuciones por el cargo del personaje en cuestión...
Y en cualquier caso... Al politicucho de turno lo eliges... y si no te gusta lo cambias... y pones a otro...
A estos chupópteros no los podemos quitar de donde están y no han sido elegidos...

PD: Ahora saldrán los defensores del referendum constitucional... La CE de 1978 fue un mal menor... pero un MAL al fin y al cabo.  No había opción...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Jamás entenderé conociendo la historia de este país a la gente que siente empatía o sentimiento similar que les hace sentir tan contentos y orgullosos de tener a esos zampabollos chupando del tarro por hacer nada... se escapa a toda lógica. Y repito lo de "conociendo la historia" y claro viendo lo nulo que resultan esas figuras, y por supuesto lo que cobran TODOS sus integrantes; si sólo fuera el rey el que se llevase una millonada por supuesto en relación al trabajo que realice, en el papel que represente ( que yo aún no sé exactamente cual es ) pues todavía..
entonces....si todo el mundo le aplaude mola pero si te toca los huevos q haya un tio q solo por haber nacido se supone q está por encima del resto, ¿no t puedes kejar? ¿o sólo te puedes kejar montando una manifestación?
pues mira yo no voy a pitar pero estoy en mi derecho de decir esto....
QUE LE DEN POR EL CULO AL REY Y A TODA SU FAMILIA
QUE LE FOLLEN A LA MIERDA DE HIMNO, A LA PUTA BANDERA Y A ESPAÑA ENTERA
Choper escribió:Jamás entenderé conociendo la historia de este país a la gente que siente empatía o sentimiento similar que les hace sentir tan contentos y orgullosos de tener a esos zampabollos chupando del tarro por hacer nada... se escapa a toda lógica. Y repito lo de "conociendo la historia" y claro viendo lo nulo que resultan esas figuras, y por supuesto lo que cobran TODOS sus integrantes; si sólo fuera el rey el que se llevase una millonada por supuesto en relación al trabajo que realice, en el papel que represente ( que yo aún no sé exactamente cual es ) pues todavía..

Pues prefiero pagar al rey que por huevos tiene que dar la cara e ir a donde le manden que no a un politico que ha estado 8 años en una legislatura, destrozando un pais( no hablo de ahora, hablo de todos) y que luego cobren por no hacer nada de nada..mas que vivir la vida e invertir en empresas para ganar mas con el dinero que ya se llevan por no hacer nada, eso si que es injusto.

chinche2002
Bravo, en serio, alguno piensa que este tio no es un poco "raro"?
Cada uno tiene su ideología y eso es respetable, silbar a un himno es una falta de respeto hacia un país se mire como se mire, me pareció una falta de respeto cuando la copa del rey de futbol y me pareció una falta de respeto ayer. El que no entienda ésto, tiene un problema o dos, uno de educación y el otro de no saber poner cada cosa en su sitio, politica y deporte no tienen nada que ver como algunos aprovechados tratan de hacernos creer.

Y yo soy el primero que no quiere rey, ni senadores chupando del tarro, etc... pero una cosa es lo que pienso y otra muy distinta faltar al respeto del resto del pais que no necesariamente tiene que pensar como yo. Algunos llaman fachas a otros constantemente y lo que realmente necesitan es un espejo.

Saludos

@chinche2002: gracias por la parte que me toca, que gracioso eres, por cierto estás reportado por insultarme a mi y a toda mi familia, amigos, etc...
Choper escribió:Jamás entenderé conociendo la historia de este país a la gente que siente empatía o sentimiento similar que les hace sentir tan contentos y orgullosos de tener a esos zampabollos chupando del tarro por hacer nada... se escapa a toda lógica. Y repito lo de "conociendo la historia" y claro viendo lo nulo que resultan esas figuras, y por supuesto lo que cobran TODOS sus integrantes; si sólo fuera el rey el que se llevase una millonada por supuesto en relación al trabajo que realice, en el papel que represente ( que yo aún no sé exactamente cual es ) pues todavía..

Es fácil entenderlo. La mayoría de gentes o no conocen o sudan del pasado (presente y futuro...) y se crean sus propias películas basadas en la revista histórica y verídica de: "HOLA", por citar alguna.
¿Pero tenemos constancia de que cobran por Familia Real o que cobran cada uno por su posición dentro de la familia? Es que cambia mucho porque con el sueldo vitalicio de Zapatero, por ejemplo, vivirán hasta los hijos de sus nietos. Eso es así, y lo sabemos, y no es tan fácil cambiarlos como tú dices. Que a la hora de lloriquear todos muy bien, pero cuando hay que demostrar lo que de verdad se quiere todo el mundo tira por lo del "bah, haga lo que haga no servirá de nada y seguro que el otro lo hace peor".

El voto es la mayor estafa que existe, porque en realidad parece que funciona. Pero es que tampoco hemos tenido oportunidad (ni cojones) de ver qué pasaría en casos como el que supondría una abstención mayoritaria. Aprovecho esta línea para advertir a aquellos que digan que si lo que propongo es mejor no votar y poner una dictadura, de que se abstengan.

Por otro lado tampoco entenderé a todos aquellos que dicen que el Rey no hace nada. Porque sí que hace. Es el diplomático que tiene que aguantar, estoicamente, el careto cuando tiene que representar a España por todo el mundo, con todo el monario que tenemos. Ahora qué pasa, que como los políticos son incompetentes de por sí, se les consiente y simplemente nos dedicamos al derecho de la pataleta, pero el Rey es un hijoputa porque sí.

Pues veréis, en mi opinión el Rey le está echando muchos más cojones que la mayoría de politicuchos que ha tenido este país. Y como ya han apuntado es irónico, pero un acto de refuerzo y coherencia, que todas estas críticas e insultos (con todo tipo de irrespetuosidad, acentuada por una profunda ignorancia) le caigan por ser un acérrimo defensor y creyente de la democracia. Otra cosa es que la democracia actual sea una verdadera.

El Rey podría imponerse, y no lo hace por respeto a la Constitución. Ese librito que la mayoría de españoles nos pasamos por el arco del triunfo. Qué cosas.

Un saludo!

PD: Ser Rey no creo que sea cosa de estar a la fresca, eh. Que tiene mucha labor diplomática que desempeñar y mucha gente a la que convencer de que España es un lugar digno y que merece la pena (pobre infeliz :( ). De todas formas, no sé, supongo que cualquiera de vosotros podría afrontar todas esas tareas de política exterior (que dejan a la altura del betún a Moratinos, con todos mis respetos). Muchos de aquí seríais reyes solo por lo de los viajes gratis y demás pero a la hora de dar la cara, ¿qué? El que veo yo que está viviendo de las rentas sin dar un puñetero palo al agua es el amigo Aznar, pero imagino que a eso ya estamos acostumbrados y por eso duele menos.
chinche2002 escribió:QUE LE FOLLEN A LA MIERDA DE HIMNO, A LA PUTA BANDERA Y A ESPAÑA ENTERA

Luego no esperes que la gente respete lo que tu respetas.
chinche2002 escribió:entonces....si todo el mundo le aplaude mola pero si te toca los huevos q haya un tio q solo por haber nacido se supone q está por encima del resto, ¿no t puedes kejar? ¿o sólo te puedes kejar montando una manifestación?
pues mira yo no voy a pitar pero estoy en mi derecho de decir esto....
QUE LE DEN POR EL CULO AL REY Y A TODA SU FAMILIA
QUE LE FOLLEN A LA MIERDA DE HIMNO, A LA PUTA BANDERA Y A ESPAÑA ENTERA

Estarás en tu derecho, pero no esperes que la gente te tenga el respeto que tu no tienes...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Así de gilipollas es la gente. Compran la entrada sabiendo lo que van a hacer, que es meter cizalla.
Yo les deportaba y tan ricamente
rhipone escribió:Es decir, que os suda los cojones que se quemen banderas de vuestra comunidad con tal de tener razon en este tema y poder abuchear al rey?

Exacto, se llama libertad.
SuperTolkien escribió:

Si la libertad es eso, hitler era un pacifista.

Saludos
death77 escribió:Así de gilipollas es la gente. Compran la entrada sabiendo lo que van a hacer, que es meter cizalla.
Yo les deportaba y tan ricamente

Que es ver partidos de baloncesto.
kriminal escribió:
SuperTolkien escribió:

Si la libertad es eso, hitler era un pacifista.

Saludos

Hitler era un asesino.
SuperTolkien escribió:

no se trata de tener razón. se trata de poder expresar lo q sientes y punto. tú le aplaudes pues yo le puedo pitar. a mi me pueden sentar tan mal tus aplausos a un tio q vive del cuento como a ti mis pitos.

No se yo quien chupa mas del bote, si los reyes y la familia, o TODOS LOS POLITICOS.......

Ecuanto a la pitada. A mi me parece vergonzoso la pitada y una falta de respeto, si no te consideras Español, pues muy bien, pero lo que tiens que hacer es respetar a las demas personas...
chinche2002 escribió:
SuperTolkien escribió:

no se trata de tener razón. se trata de poder expresar lo q sientes y punto. tú le aplaudes pues yo le puedo pitar. a mi me pueden sentar tan mal tus aplausos a un tio q vive del cuento como a ti mis pitos.

Totalmente de acuerdo. Eso es libertad, solo que a los totalitarios no les gusta que la gente manifieste su desacuerdo con aquello con lo que comulgan.
Dr4G0N escribió:

No se yo quien chupa mas del bote, si los reyes y la familia, o TODOS LOS POLITICOS.......

Ecuanto a la pitada. A mi me parece vergonzoso la pitada y una falta de respeto, si no te consideras Español, pues muy bien, pero lo que tiens que hacer es respetar a las demas personas...

El problema es que chupan del bote TODOS LOS POLITICOS más la familia real.
chinche2002 escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Y la gente que pagó su entrada para ver un partido de baloncesto? ¿Ellos se tienen que joder con tu mala leche porque tienes que ejercer tu libertad? Tu libertad termina cuando atentas contra la del prójimo, así de fácil, y ahí ya no solo atentasteis contra la del Rey (que a mí ni fu ni fa, pero un poco de respeto y de conocimiento de causa no nos vendría mal a ninguno de nosotros) sino que contra la de todos aquellos que solo querían pasar un buen rato de baloncesto y deporte. Vivir una fiesta, sin más.

Pero claro, me imagino que para ti será más importante que se reivindiquen estas cosas en un palacio de los deportes antes que donde tienen que ser propuestas. No sé si os dais cuenta de que los que abuchearon quedaron muchísimo peor que cualquier otra persona, y que además tiraron piedras contra el tejado de aquellos que quieren instaurar la República de una manera legal.

En cualquier caso sois unos ilusos, primero porque el hecho de que dejen de ser familia real no les va a colocar sistemáticamente en la cola del paro (de la que saldrían bastante más rápido que muchos de los aquí presentes por el mero nivel cultural), del mismo modo que hacer de España un estado laico no dejó en la miseria al clero. Pero eso es irrelevante.

El hecho es que impusisteis (y te incluyo) vuestras ansias de berrear en un entorno que no era el apropiado, en un momento que no era el preciso y molestando ( M O L E S T A N D O ) a los espectadores del evento deportivo que es, en definitiva, lo que se espera de una final de baloncesto, fútbol, tenis o bolos.

Un saludo!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
BraunK escribió:
Dr4G0N escribió:

El problema es que chupan del bote TODOS LOS POLITICOS más la familia real.

Y eso te da derecho a hacer el payaso frente a lo que se supone nos representa a todos? luego encima tendrán la cara de equipararse a las personas que no ensucian eventos deportivos ofendiendo y querrán tener sus mismos derechos.
Pues sí, pitar a quien sea puede considerarse una falta de respeto.

Ayer, yo vi 3 cosas.

- Falta de respeto a la figura del rey, anticuado o no. Yo no lo habría hecho, al menos no en público XD
- Una provocación, puesto que desde 2001 no asistía a una final, que coincidencia que sea en Bilbao cuando reaparece.
- Una total falta de respeto por parte del rey de NO ir a las finales de 2002 y 2008 Vitoria, 2003 Valencia, 2004 Sevilla, 2005 Zaragoza, 2006 y 2009 Madrid, 2007 Malaga, todo para seguirle el juego a Paco Lopez. O vas a todas o no vas a ninguna, pero que no intentes tretas rancias.

Ésta es la que más lamento y de ahí llego a la conclusión de que es una provocación.

Podeis enfadaros, picaros, insultar, puesto que es libre, pero por favor, hay que ver más allá de la pitada. Falta de respeto del rey al resto de finales y provocación a una ciudadanía que ayer estaba muy tranquila hasta que apareció él.
Trog escribió:
chinche2002 escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Y la gente que pagó su entrada para ver un partido de baloncesto?

Pues disfrutaron del partido. No entiendo tu pregunta.
SuperTolkien escribió:

Pero tuvieron que aguantar que les molestaseis. Y no teníais derecho a eso. Espero que entiendas mi respuesta, porque sacando las implicaciones de lo que dices yo puedo devolverte el efecto diciendo que a ti el Rey ni te impide vivir, ni te quita de comer, ni te mata a tus hijos, ni se come a tus novias, ni te quita el sueño, ni restringe que tú disfrutes de tu vida.

Respecto al que dice lo de la provocación y por qué no fue a otras finales... Creo que se debió a un intento de reconciliación. Lehendakari no nacionalista, del PSOE, trabajando codo con codo con el PP, el País Vasco se lanzó las Navidades de 2009 a emitir en público y directo el discurso del rey... Era una propuesta, o un hecho, para reafirmar la reconciliación del País Vasco con, por decirlo de algún modo, España.

Pero vaya, que el interés común es una minucia para muchos. Molestar es mejor, digo yo.
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:

Pero tuvieron que aguantar que les molestaseis. Y no teníais derecho a eso. Espero que entiendas mi respuesta, porque sacando las implicaciones de lo que dices yo puedo devolverte el efecto diciendo que a ti el Rey ni te impide vivir, ni te quita de comer, ni te mata a tus hijos, ni se come a tus novias, ni te quita el sueño, ni restringe que tú disfrutes de tu vida.

Respecto al que dice lo de la provocación y por qué no fue a otras finales... Creo que se debió a un intento de reconciliación. Lehendakari no nacionalista, del PSOE, trabajando codo con codo con el PP, el País Vasco se lanzó las Navidades de 2009 a emitir en público y directo el discurso del rey... Era una propuesta, o un hecho, para reafirmar la reconciliación del País Vasco con, por decirlo de algún modo, España.

Pero vaya, que el interés común es una minucia para muchos. Molestar es mejor, digo yo.

LOL. A ver si ahora comprando una entrada para la final de copa te dan el derecho de exigir que la gente este formal y calladita para tu confort.
socram2k escribió:
Jarelgran escribió:

eso es por otros motivos. Lo hacen los guardias que viven en las vascongadas lejos de la familia(porque no la quieren llevar, porque es un riesgo que no quieren correr) y que cuando tienen algún descanso se hacen muchos kilómetros para poder ver a su familia y de la rabia disparan a los carteles cuando van en el coche. conozco a varios que lo han hecho y no tiene nada que ver con política sino con un hombre que no puede ver a su esposa y sus hijos y suelta su rabia contra un cartel

Por el motivo que sea, a mi no me ofende, si les molesta euskadi o si es por estar lejos me da igual, mientras no den a nadie. Es su forma de expresarse. Solo decia que ya sufrimos esas cosas, que digas que eres vasco y te pregunten si eres de la kale borroka, que me lo han hecho en jaca tres veces la guardia civil, que en los estadios en los que gana el athletic se ponagan a gritar español el que no bote, que se quemen ikurriñas etc, a mi me da lo mismo, voy a ver el partido del barcelona madrid, pitan el himno y me dejan ver el partido tranquilo, no se donde esta el problema. Si entra ibarretxe y le pitan, me la sopla, como si me pitan a mi.
Pero hay gente, y lo sabes, que estan deseando que ocurra estas cosas, para rellenar sus panfletos o los hilos en eol, cuando si no se le hace caso ganamos todos.

@malgusto, tu respuesta no la entiendo, me esfuerzo pero no consigo entenderla, no se si porque esta por encima de mi nivel o porque esta por debajo del normal.
Thango escribió:Pues sí, pitar a quien sea puede considerarse una falta de respeto.

- Una provocación, puesto que desde 2001 no asistía a una final, que coincidencia que sea en Bilbao cuando reaparece.
- Una total falta de respeto por parte del rey de NO ir a las finales de 2002 y 2008 Vitoria, 2003 Valencia, 2004 Sevilla, 2005 Zaragoza, 2006 y 2009 Madrid, 2007 Malaga, todo para seguirle el juego a Paco Lopez. O vas a todas o no vas a ninguna, pero que no intentes tretas rancias.

Ésta es la que más lamento y de ahí llego a la conclusión de que es una provocación.

Podeis enfadaros, picaros, insultar, puesto que es libre, pero por favor, hay que ver más allá de la pitada. Falta de respeto del rey al resto de finales y provocación a una ciudadanía que ayer estaba muy tranquila hasta que apareció él.

Viendolo asi, pues puedes que tengas razon (pero no me imagino que el que pitaba era por eso). Es un hecho que me ha parecido lamentable del REY, no acudir a las finales de las competiciones que llevan su nombre, excepto a la de FUTBOL que siempre va.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no se porque le dais tantas vueltas cuando esta claro todo el tema. Se pita al rey y al himno porque representan españa y aquello estaba lleno de independentistas de los dos palos mas rancios que hay en españa.

libertad de expresión sí, fomentar el odio no.

LOL. A ver si ahora comprando una entrada para la final de copa te dan el derecho de exigir que la gente este formal y calladita para tu confort.

ahi tienes razon, si ya no hay educacion ni en una sala de cine no creo que empecemos a verla en actos deportivos..
Uuuuuyyyy, pobrecico el rey, qué depresión debe haber cogido. Ahora tendrá que pillarse unas vacaciones de dos meses en su yate o uno de sus palacios para recuperarse. Parece mentira que a este pobre hombre haya sitios donde no le coman la polla con servilismo, como dios manda. Anda y que le follen.
videoconsolas escribió:no se porque le dais tantas vueltas cuando esta claro todo el tema. Se pita al rey y al himno porque representan españa y aquello estaba lleno de independentistas de los dos palos mas rancios que hay en españa.

libertad de expresión sí, fomentar el odio no.

ahi tienes razon, si ya no hay educacion ni en una sala de cine no creo que empecemos a verla en actos deportivos..

Hombre, a un estadio se va a animar, protestar, cantar, gritar, emocionarse, reír o llorar... no se va a ver el partido en silencio y meditación. Creo que es de cajon, vaya.
181 respuestas
1, 2, 3, 4