› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xavisu escribió:Que se jodan, con lo que roban cada año para q encima no se les pueda ni pitar, esto los franceses lo arreglaron rapido, la guillotina q gran invento les salio.
como por ejemplo a los descerebrados que tocan los cojones a una figura como la del rey en España.
strumer escribió:Ya que viven del pueblo, tienen que estar sujetos a criticas. Sólo faltaría que estemos obligados a mantenerlos y encima no los podamos criticar.
Si les molesta eso, que abdiquen y se pongan a trabajar
druim escribió:Lo vergonzoso es que pidan albergar la copa del REY, y luego piten el himno y al Rey. Con eso se definen...
TyPHuS escribió:druim escribió:Lo vergonzoso es que pidan albergar la copa del REY, y luego piten el himno y al Rey. Con eso se definen...
Palabrería barata sin sentido.
Que yo sepa, en la Comunidad Autónoma Vasca no sólo son aficionados al basket los monárquicos. Y que yo sepa, los políticos que pidieron albergar la final no representan al 100% de los habitantes de esa comunidad.
O igual me he perdido algo, y es que hay ser monárquico para disfrutar de un partido de baloncesto y apoyar a un equipo.
Igual que ha habido gente que ha aplaudido, pues ha habido gente que les ha pitado. Mala suerte. Lo dicho: si se pide que no se les pite, que se pida también que no se les aplauda.
Hereze escribió:Todos sabemos porque se les ha abucheado, no abucheaban al Rey sino a lo que representa.
Vamos que si esto fuera una república esa gente pitaría al presidente de la república. Ya sabemos todos de que va el qasunto, lo curioso, es que suelen ser los mismos que luego piden respeto a sus símbolos.
rhipone escribió:...
Hereze escribió:Todos sabemos porque se les ha abucheado, no abucheaban al Rey sino a lo que representa.
Vamos que si esto fuera una república esa gente pitaría al presidente de la república. Ya sabemos todos de que va el qasunto, lo curioso, es que suelen ser los mismos que luego piden respeto a sus símbolos.
ER_RuLaS escribió:Hereze escribió:Todos sabemos porque se les ha abucheado, no abucheaban al Rey sino a lo que representa.
si algo te produce arcadas, lo manifiestas
segun tu por el hecho de defender tu nacion tienes que tragar con lo que odias
Hereze escribió:ER_RuLaS escribió:Hereze escribió:Todos sabemos porque se les ha abucheado, no abucheaban al Rey sino a lo que representa.
si algo te produce arcadas, lo manifiestas
segun tu por el hecho de defender tu nacion tienes que tragar con lo que odias
Se llama respeto, si abuchead el himno de España, luego no te quejes si abuchean Els Segadors.
Si llega a ocurrir eso la que lian los políticos catalanes es de las que hacen época.
Me recuerda al famoso caso de los de ERC pidiendo que se les dejara hablar en catalán en el Congreso, lo que no contaban es que cuando un diputado habló en castellano en el Parlament de Catalunya, los de ERC abandonaron el pleno.
TyPHuS escribió:
Pero es que una cosa no quita la otra, Hereze. No es blanco o negro. Si se permite aplaudirles, se tiene que permitir pitarles. Es que no hay más.
Que lo hayan hecho por independentismo o republicanismo, es irrelevante. Es una cuestión de libertades. Y repito: si no se ha empleado la violencia, no hay nada más que decir.
Uno no se puede poner en uno de los dos extremos, porque acabas convirtiéndote en lo que criticas.
NoRiCKaBe escribió:La pitada buena ha sido la que ha habido entre el 3er y 4to cuarto....
Pero esa seguro que no la sacan en los telediarios![]()
Es mas ¿Ha salido por la tele? A ver si alguien que haya visto el partido en tv lo confirma.
Hereze escribió:TyPHuS escribió:
Pero es que una cosa no quita la otra, Hereze. No es blanco o negro. Si se permite aplaudirles, se tiene que permitir pitarles. Es que no hay más.
Que lo hayan hecho por independentismo o republicanismo, es irrelevante. Es una cuestión de libertades. Y repito: si no se ha empleado la violencia, no hay nada más que decir.
Uno no se puede poner en uno de los dos extremos, porque acabas convirtiéndote en lo que criticas.
yo no estoy de acuerdo, si uno quiere abuichear al Rey, tiene otros foros donde hacerlo. Imagina un Mundial de fútbol y las aficiones rivales abucheando el himno del contrario.
Eso es una falta de respeto, que están en su derecho pues si, pero no deja de serlo. Sino te gusta el Rey o el himno pues te callas aunque sólo sea por respeto a los demás.
Ahora imagina la situación contraria, un hipotético partido amistoso España-Catalunya y la afición abucheando Els Segador, a mi como catalán me parecería una falta de respeto absoluta, igual que si abuchearana Montilla.
Esta gente pierde todo la legitimidad para quejarse de que el resto de España no les comprende, que odian lo catalán, etc... pues si te dedicas a abuchear su himno cada vez que tienes la posibilidad, pues luego no te quejes.
TyPHuS escribió:Y repito: si no se ha empleado la violencia, no hay nada más que decir.
kNo escribió:TyPHuS escribió:Y repito: si no se ha empleado la violencia, no hay nada más que decir.
Es decir, que cuando le cantan al Athletic el "que viva España", como es sin violencia, no hay nada más que decir, ¿no? Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo, creo que eso es una falta de respeto por muy pacífica que sea, igual que lo son los pitos en general cuando te puedes expresar en las urnas y manifestarte en las calles. No es lo mismo un aplauso que un pitido ni es lo mismo cantar tu himno que cantar para tocar los cojones al contrario. No vale todo solo por ser pacífico.
TyPHuS escribió:Son casos semióticos completamente diferentes, pues son signos con diferentes valores e interpretaciones. Reducirlo a un "son iguales" es simplista. No me parece una comparación válida.
TyPHuS escribió:Simple acción y reacción. Mientras haya pitidos, habrá aplausos. Mientras haya aplaudos, habrá pitidos.
ER_RuLaS escribió:esto jamas tendria que haver pasado
por una españa republicana, ESTIRPEMOS EL TUMOR PORFAVOR!!!!
supremegaara escribió:ER_RuLaS escribió:esto jamas tendria que haver pasado
por una españa republicana, ESTIRPEMOS EL TUMOR PORFAVOR!!!!
Claro, es que en una república no hay chupopteros. Que si te descuidas aparece un personaje cómo Berlusconi y te la lia. Personalmente prefiero la imagen que da el rey diplomáticamente hablando que la imagen que da el personaje este de Italia. Y sin ser monárquico, que no considero que yo lo sea en absoluto
kNo escribió:Es tan simplista y válido como decir que un pitido es igual que un aplauso. Cuando aplaudes estás alabando o lo que quieras lo tuyo, sin meterte en nada ni con nadie, pero cuando pitas sí estás "atacando" (aunque sea pacíficamente) a alguien. No son lo mismo se mire por donde se mire y lo haga quien lo haga. Me da igual que sea en la copa de fútbol, en la copa de baloncesto, en el Bernabéu ante el himno de Turquía o en el Calderón cuando la toca Asenjo, en todos los casos son ataques contra algo o alguien reprochables. ¿Que tienen unos más repercusión que otros como dice NoRiCKaBe? Es verdad, pero para mí por lo menos todos están igual de mal, y como debe haber quedado claro por mi opinión me parece muy distinto a que haya aplausos al himno, al rey, a Turquía porque hace el partido del siglo o a Asenjo porque nos hace ganar la final de copa.
videoconsolas escribió:ir a ver la copa del rey y pitar al rey o al himno, es de ser de un estúpido.. o hipócrita.. que ríete de laporta.
yo mismo escribió:O igual me he perdido algo, y es que hay ser monárquico para disfrutar de un partido de baloncesto y apoyar a un equipo en una competición (que se llame como se llame, sea Copa del Generalísimo, del Rey o de la República, tiene un valor como competición deportiva).
yiyinho escribió:Vergonzoso
videoconsolas escribió:ir a ver la copa del rey y pitar al rey o al himno, es de ser de un estúpido.. o hipócrita.. que ríete de laporta.
TyPHuS escribió:Comprendo tu punto de vista, pero no lo comparto, y no veo simplista mi posición, ya que la desarrollo en ambos puntos de vista. La diferencia está en nuestra definición semiológica de estas formas determinadas de mostrar aceptación y rechazo. Yo mantengo que pitar no implica un ataque virulento, lo veo como una disconformidad. Igual que veo el aplaudir como ensalzar su figura. Yo veo una contraposición en igualdad de condiciones.
TyPHuS escribió:Y respecto a la final de Copa de fútbol... kNo, eso es simplista -y te lo digo sin ninguna acritud, de veras- porque no es simple proporcionalidad, el que haya más personas con una posición determinada no implica que la contraria NO exista. En la final de Copa se aplaudió y se pitó, obviamente más una cosa que otra, pero ambas se dieron. Cualquiera lo pudo ver. Es irrelevante, no echa por tierra mi planteamiento. Simple circunstancialidad: en este sitio y en este momento, se ha pitado más que aplaudido. En otro sitio, sería diferente.
rhipone escribió:Pero vamos, es una falta de respeto tanto si es el Rey, como si es Carod Rovira o Pujol o Ibarretxe o la puta de oros, sea quien sea se merece un respeto, el dia que el Rey diga "putos vascos" o "putos catalanes" ese dia estare ahi para pitarle y tirarle piedras, pero mientras el mantenga el respeto( menos con Hugo Chavez) creo quese le debe de respetar, estes de acuerdo o no, o como ahora no me gustan los catalanes o los vascos me dedico a quemar sus banderas, a grabarlo y a subirlo a youtube?
NoRiCKaBe escribió:Pero estar ahi en su puesto toda la vida por la "gracia de dios"
NoRiCKaBe escribió:España necesita una reforma bastante profunda en ese aspecto, el día que se replanteen las bases de la nación y se dejen de lado los resquicios de la dictadura que todavía quedan, entonces puede que vuelva a aparecer un sentimiento de unidad nacional... Hasta ese día la cosa no cambiará un ápice.
NoRiCKaBe escribió:Además lo dicho; no se puede tener la cara tan dura de poner el grito en el cielo por que piten el himno español, despues de que en un partido de la selección se pitase el himno turco y todos callasen como putas....
kNo escribió:Ok, con que comprendas el punto de vista me conformo. Aunque no sé si comprendiéndolo puedes mantener lo de "Si a alguien le parece mal, que le parezca mal cualquier muestra de efusividad hacia ellos, sea buena o mala." de la primera página, esa frase me da a entender que no ver igual aplausos y pitidos es de hipócritas y para nada me parece que tenga por qué ser así (que por otra parte lo será en bastantes casos). Puede que la haya entendido mal también.
TyPHuS escribió:De todas formas podemos tener dos opiniones profundamente enfrentadas, ya que no todo es negociable: hay conceptos que alguien puede considerar inamovibles. Pero no por ello debe llegar la sangre al río, son sólo palabras. ¡Es lo bonito de debatir!