Los Reyes abucheados en la Copa ACB

1, 2, 3, 4
Copio el link:

http://www.marca.com/2010/02/21/baloncesto/acb/1266777101.html

[quote="marca.com]Sus Majestades los Reyes llegaron al Bizkaia Arena para presidir la final de la LXXIV Copa del Rey, donde fueron recibidos por parte del público con pitos, que arreciaron durante la breve interpretación del himno nacional.

Don Juan Carlos y Doña Sofía entraron cinco minutos antes del comienzo del partido. Unos pocos espectadores cercanos al palco les aplaudieron, mientras el resto del pabellón pitaba y se oían algunas voces de "fuera"...[/quote]

Se que la culpa no es de todos, pero luego dicen porque no se celebran alli esos eventos, para la proxima ya saben, que lo hagan en Madrid que al menos esas cosas no pasan...
Que se jodan, con lo que roban cada año para q encima no se les pueda ni pitar, esto los franceses lo arreglaron rapido, la guillotina q gran invento les salio.
nada nuevo bajo el sol, siempre los mismos haciendo lo mismo :-|
Ya que viven del pueblo, tienen que estar sujetos a criticas. Sólo faltaría que estemos obligados a mantenerlos y encima no los podamos criticar.

Si les molesta eso, que abdiquen y se pongan a trabajar
Lo curioso es que llevaba desde el año 2001 sin pasarse por una final de copa a entregar el trofeo, y este año a sabiendas que en Bilbao le iban a pitar, va y aparece....

Yo creo que en el fondo le gusta la camorra [poraki]
Xavisu escribió:Que se jodan, con lo que roban cada año para q encima no se les pueda ni pitar, esto los franceses lo arreglaron rapido, la guillotina q gran invento les salio.

Igual la guillotina se la tienen que dar a otros... como por ejemplo a los descerebrados que tocan los cojones a una figura como la del rey en España. Seguro que por las noches lo ven entrar a su casa, violar a su madre y luego escupirles, porque no entiendo tanto odio hacia una persona que ha tenido los dos santos cojones de no continuar la tarea de Franco pudiendo hacerlo sin problemas.
No es ninguna novedad esto que ha pasado
¿Les han pegado un tiro desde la grada? ¿Les han puesto un bombazo?

Que yo sepa, les han pitado. Y eso son gajes del oficio. Sólo faltaría que ahora la gente no pudiera mostrar su disconformidad pitándoles, sin violencia alguna. Al igual que pueden mostrar su conformidad aplaundiéndoles. Si a alguien le parece mal, que le parezca mal cualquier muestra de efusividad hacia ellos, sea buena o mala.

Pero eso de "darles mimitos sí que está permitido, pero me cabreo cuando se meten con los que representan mi visión de país" es de una parcialidad vomitiva.

Cuando eres una figura pública con relevancia política -y en este caso para algunos, una figura púbica- que te abucheen debe estar entre lo más normal del mundo.

Seas Zapatero, Aznar, Carod-Rovira o Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.

como por ejemplo a los descerebrados que tocan los cojones a una figura como la del rey en España.

¿Ahora no se puede estar en contra de la figura del rey? ¿Eres menos ciudadano de este Estado por eso? Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Habráse visto, tiene cojones.

Algunos aceptan las reglas cuando les conviene, y acaban siendo bien semejantes a aquellos a quienes critican.
ER_RuLaS está baneado por "troll"
esto jamas tendria que haver pasado

por una españa republicana, ESTIRPEMOS EL TUMOR PORFAVOR!!!!
La pitada buena ha sido la que ha habido entre el 3er y 4to cuarto....

Pero esa seguro que no la sacan en los telediarios XD

Es mas ¿Ha salido por la tele? A ver si alguien que haya visto el partido en tv lo confirma.
Por una parte, me alegro, en el momento que obtuvo el poder de España y dijo que había 1 democracia debería de haber abdicado de su puesto, pero la pasta es la pasta.
Por otra parte, una pena que los únicos que se manifiesten en su contra sean los independentistas.
Madre mia.....

Lo vergonzoso es que pidan albergar la copa del REY, y luego piten el himno y al Rey. Con eso se definen...

Los que piden la guillotina... mejor ni hablamos.

Y los que dicen que los "mantenemos".... me atrevería a decir que de su contribución los mantienen poco.... [+risas]

En fin ,la monarquia hay que verla como una institución mas; "mantenemos" otras muchas y más costosas además, y no gritamos tanto...
strumer escribió:Ya que viven del pueblo, tienen que estar sujetos a criticas. Sólo faltaría que estemos obligados a mantenerlos y encima no los podamos criticar.

Si les molesta eso, que abdiquen y se pongan a trabajar

Pero, ¿qué se les critica exactamente? ¿Su actitud? ¿Qué no realicen bien su trabajo? ¿O directamente su trabajo?
Aqui estamos hablando simplemente que esas personas no puedan acudir, que os digo una cosa, si no os gusta la corona teneis la calle para salir a protestar y lo podeis hacer mil veces y si es necesario cederan a la presion, ahora, los que hablais desde vuestra casa y decis que deberia desaparecer me gustaria ver que hacias para que se vayan, porque lo mismo no haceis nada de nada.
Y no hablamos de si se les puede pitar o no o insultar, sino que la proxima vez que no lo hagan ahi y asi todos los bares de la zona a los que ha ido la gente a ver la final pues ese dia no ganaran un extra, y al estadio no le pagaran el alquiler y asi todos contentos.
Por mi que no hagan mas finales de la copa del rey y otra cosa, si tan a disgusto esta con el rey, porque no piden a su equipo que no la juegue?asi no jugarian en una competicon monarquista.
Y bueno, como no quieren formar parte de España pues que tampoco jueguen en la liga española, que hagan una liga ellos con sus equipos, lo que pasa es que la pasta es la pasta como bien decis, y son tan hipocritas de dejar que su equipo juegue una competicion para llevarse dinero, amos, que lo que ya sabemos todos, esta gente por dinero lo que sea.
Luego dicen que porque el Tour no pasa por ahi, que porque no se eligen los estadios para hacer estos eventos...
druim escribió:Lo vergonzoso es que pidan albergar la copa del REY, y luego piten el himno y al Rey. Con eso se definen...

Palabrería barata sin sentido.

Que yo sepa, en la Comunidad Autónoma Vasca (concretamente en Bilbao, en este caso) no sólo son aficionados al basket los monárquicos. Y que yo sepa, los políticos que pidieron albergar la final no representan al 100% de los habitantes de esa comunidad.

O igual me he perdido algo, y es que hay ser monárquico para disfrutar de un partido de baloncesto y apoyar a un equipo en una competición (que se llame como se llame, sea Copa del Generalísimo, del Rey o de la República, tiene un valor como competición deportiva).

Igual que ha habido gente que ha aplaudido, pues ha habido gente que les ha pitado. Mala suerte. Lo dicho: si se pide que no se les pite, que se pida también que no se les aplauda.

Dogmatismo no, por favor.
TyPHuS escribió:
druim escribió:Lo vergonzoso es que pidan albergar la copa del REY, y luego piten el himno y al Rey. Con eso se definen...

Palabrería barata sin sentido.

Que yo sepa, en la Comunidad Autónoma Vasca no sólo son aficionados al basket los monárquicos. Y que yo sepa, los políticos que pidieron albergar la final no representan al 100% de los habitantes de esa comunidad.

O igual me he perdido algo, y es que hay ser monárquico para disfrutar de un partido de baloncesto y apoyar a un equipo.

Igual que ha habido gente que ha aplaudido, pues ha habido gente que les ha pitado. Mala suerte. Lo dicho: si se pide que no se les pite, que se pida también que no se les aplauda.

ok, la proxima vez lo haran en un estadio donde eso no pase o sea mas dificil y todos contentos, el rey no tiene que aguantar la gilipollez de unos pocos y esos pocos no ven a su equipo jugar porque esta a tomar por culo el estadio
Como dirian en APM "Es de ser inteligentes" XD
Y hablamos de repseto, no del Rey, y aqui se demuestra el respeto que tenemos por ciertas cosas, luego las cosas van como van
Todos sabemos porque se les ha abucheado, no abucheaban al Rey sino a lo que representa.
Vamos que si esto fuera una república esa gente pitaría al presidente de la república. Ya sabemos todos de que va el qasunto, lo curioso, es que suelen ser los mismos que luego piden respeto a sus símbolos.
Hereze escribió:Todos sabemos porque se les ha abucheado, no abucheaban al Rey sino a lo que representa.
Vamos que si esto fuera una república esa gente pitaría al presidente de la república. Ya sabemos todos de que va el qasunto, lo curioso, es que suelen ser los mismos que luego piden respeto a sus símbolos.

si algo te produce arcadas, lo manifiestas

segun tu por el hecho de defender tu nacion tienes que tragar con lo que odias
rhipone escribió:...

Exacto, si se critica esto y no gusta que haya opiniones adversas al Jefe del Estado -sin violencia alguna- pues que no acepten la propuesta de ciudad que albergue la final, y se lo lleven a un sitio donde crean más conveniente para con los monarcas, y donde estén más a gusto y todos hagan palmas con las orejas.

Pero si queremos ir de "aquí hay normalidad política, no pasa nada, que vengan que les ponemos la alfombra roja", pues... estas cosas pueden pasar.

Habrá gente que les aplauda, y habrá gente que les pite. No hay más.

Hereze escribió:Todos sabemos porque se les ha abucheado, no abucheaban al Rey sino a lo que representa.

El hecho es que no se ha empleado violencia alguna. Y que se ha permitido tanto aplaudir como pitar. Y que yo sepa, todo eso es legal, al margen de lo que cada uno pensemos.

Si empezamos a establecer qué es lo que se puede opinar o no sobre una determinada figura política, mal vamos.
ER_RuLaS escribió:

Se llama respeto, si abuchead el himno de España, luego no te quejes si abuchean Els Segadors.
Si llega a ocurrir eso la que lian los políticos catalanes es de las que hacen época.
Me recuerda al famoso caso de los de ERC pidiendo que se les dejara hablar en catalán en el Congreso, lo que no contaban es que cuando un diputado habló en castellano en el Parlament de Catalunya, los de ERC abandonaron el pleno.
Hereze escribió:
ER_RuLaS escribió:

Se llama respeto, si abuchead el himno de España, luego no te quejes si abuchean Els Segadors.
Si llega a ocurrir eso la que lian los políticos catalanes es de las que hacen época.
Me recuerda al famoso caso de los de ERC pidiendo que se les dejara hablar en catalán en el Congreso, lo que no contaban es que cuando un diputado habló en castellano en el Parlament de Catalunya, los de ERC abandonaron el pleno.

Pero es que una cosa no quita la otra, Hereze. No es blanco o negro. Si se permite aplaudirles, se tiene que permitir pitarles. Es que no hay más.

Que lo hayan hecho por independentismo o republicanismo es irrelevante. Es una cuestión de libertades. Y repito: si no se ha empleado la violencia, no hay nada más que decir. Aunque pueda parecer una forma pueril de hacerlo, está al mismo nivel que mostrar tu opinión aplaudiendo.

Uno no se puede poner en uno de los dos extremos, porque acabas convirtiéndote en lo que criticas.
TyPHuS escribió:
Pero es que una cosa no quita la otra, Hereze. No es blanco o negro. Si se permite aplaudirles, se tiene que permitir pitarles. Es que no hay más.

Que lo hayan hecho por independentismo o republicanismo, es irrelevante. Es una cuestión de libertades. Y repito: si no se ha empleado la violencia, no hay nada más que decir.

Uno no se puede poner en uno de los dos extremos, porque acabas convirtiéndote en lo que criticas.

yo no estoy de acuerdo, si uno quiere abuichear al Rey, tiene otros foros donde hacerlo. Imagina un Mundial de fútbol y las aficiones rivales abucheando el himno del contrario.
Eso es una falta de respeto, que están en su derecho pues si, pero no deja de serlo. Sino te gusta el Rey o el himno pues te callas aunque sólo sea por respeto a los demás.
Ahora imagina la situación contraria, un hipotético partido amistoso España-Catalunya y la afición abucheando Els Segador, a mi como catalán me parecería una falta de respeto absoluta, igual que si abuchearana Montilla.
Esta gente pierde todo la legitimidad para quejarse de que el resto de España no les comprende, que odian lo catalán, etc... pues si te dedicas a abuchear su himno cada vez que tienes la posibilidad, pues luego no te quejes.
NoRiCKaBe escribió:La pitada buena ha sido la que ha habido entre el 3er y 4to cuarto....

Pero esa seguro que no la sacan en los telediarios XD

Es mas ¿Ha salido por la tele? A ver si alguien que haya visto el partido en tv lo confirma.

Supongo que te refieres a este tipo:

http://www.youtube.com/watch?v=2WALRcGU5s8
Hereze escribió:
TyPHuS escribió:

Que lo hayan hecho por independentismo o republicanismo, es irrelevante. Es una cuestión de libertades. Y repito: si no se ha empleado la violencia, no hay nada más que decir.

yo no estoy de acuerdo, si uno quiere abuichear al Rey, tiene otros foros donde hacerlo. Imagina un Mundial de fútbol y las aficiones rivales abucheando el himno del contrario.
Eso es una falta de respeto, que están en su derecho pues si, pero no deja de serlo. Sino te gusta el Rey o el himno pues te callas aunque sólo sea por respeto a los demás.
Ahora imagina la situación contraria, un hipotético partido amistoso España-Catalunya y la afición abucheando Els Segador, a mi como catalán me parecería una falta de respeto absoluta, igual que si abuchearana Montilla.
Esta gente pierde todo la legitimidad para quejarse de que el resto de España no les comprende, que odian lo catalán, etc... pues si te dedicas a abuchear su himno cada vez que tienes la posibilidad, pues luego no te quejes.

Hereze, pero ahí estás hablando de unos conceptos de educación (como concepto de saber-estar) basados en un punto de vista político y social determinados, un punto de vista ya orientado en una dirección determinada. Un punto de vista... ¿mejor que el de los demás?

A mi me parecería genial la utopía de que ni aplaudiesen ni pitasen, y que el respeto fuese absoluto: así NI se les rinde pleitesía o respeto, NI se les achaca o crítica nada.

Pero es que eso es imposible, así que todo estará impregnado de los conceptos políticos y de respeto individuales. Es que no hay más, a mi me parece muy absurdo el tema, sin acritud, de verdad.
TyPHuS escribió:Y repito: si no se ha empleado la violencia, no hay nada más que decir.

Es decir, que cuando le cantan al Athletic el "que viva España", como es sin violencia, no hay nada más que decir, ¿no? Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo, creo que eso es una falta de respeto por muy pacífica que sea, igual que lo son los pitos en general cuando te puedes expresar en las urnas y manifestarte en las calles. No es lo mismo un aplauso que un pitido ni es lo mismo cantar tu himno que cantar para tocar los cojones al contrario. No vale todo solo por ser pacífico.
Algunos, antes de pedir respeto a su himno, deberían labarse la boca antes, por el tema de la coherencia....

http://www.youtube.com/watch?v=weKu8VvhznE

Aiiins que malos malosos que no respetan los himnos!!!!

Se pita el himno de Turquía en el Bernabeu y no pasa nada, de hecho me ha costado horrores encontrar el video por que no aparece en ninguna hemeroteca....

En cambio cuando pasa lo mismo a la inversa, hay madre que injuria!
Es lo que tiene crear mini-republicas bananeras en un estado, y esta gente no pita al rey pita al himno y el echo de ser español.

La hipocresia es querer celebrar un torneo que es honorifico a la corona en un sitio lleno de hijos de puta, no me explico como se atreven a pedir la sede de la final y despues estropearla como tantas veces hacen.

Ahora me entero que las faltas de respeto al himno y al ser español es libertad de expresion el desprecion es una libertad de expresion, post mire su libertad de expresion acaba donde empieza la mia y si usted no quiere respetar los piños te los tragas, a quien le no le gusta un pais se vaya y no lo va pudriendo todo lo que toca.

El hacia 9 años sin acudir a una final de basquet pero lo a hecho por pachi para intentar dar una imagen de normalida, claro pero con tanto anormal es dificil.

Me importa un pito el rey pero el himno y el ser español ni un silvido vamos yo a estos los tengo al lado y con el silvido se tragan todos los dientes pa dentro.
kNo escribió:
TyPHuS escribió:Y repito: si no se ha empleado la violencia, no hay nada más que decir.

Es decir, que cuando le cantan al Athletic el "que viva España", como es sin violencia, no hay nada más que decir, ¿no? Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo, creo que eso es una falta de respeto por muy pacífica que sea, igual que lo son los pitos en general cuando te puedes expresar en las urnas y manifestarte en las calles. No es lo mismo un aplauso que un pitido ni es lo mismo cantar tu himno que cantar para tocar los cojones al contrario. No vale todo solo por ser pacífico.

No es lo mismo gritar un Viva España o un Independentzia que pitar. Eso son expresiones verbales directas de puntos de vista y conceptos político-sociales.
Pitar y aplaudir son muestras de conformidad o disconformidad. De estar a favor, o en contra.

Son casos semióticos completamente diferentes, pues son signos con diferentes valores e interpretaciones. Reducirlo a un "son iguales" es simplista. No me parece una comparación válida.

Ahí está la cosa, el punto es que los conceptos de respeto se mueven y danzan según el punto de vista de cada persona.

Ejemplo: a mi me parece de mala educación (en cuanto a saber-estar) que se le pite al Rey, pese a no estar de acuerdo con su figura. Pero también me parece mal que se le aplauda.

Al que le parezca mal que piten al Rey... ¿Por qué le parece correcto que se haga lo contrario, que se le alabe?

Si esa persona no pide neutralidad, que el Rey simplemente pase, dé la Copa y se largue sin que nadie le preste atención y no sea ni criticado ni aprobado... es porque es imposible.

Simple acción y reacción. Mientras haya pitidos, habrá aplausos. Mientras haya aplausos, habrá pitidos.

Muestras de aceptación y rechazo, nada más.
porque nadie quema banderas de la sgae si roban mucho mas y no han hecho nada bueno, los que pitan les da igual lo que hagan les van a pitar a saco por que son "los patriotas por excelencia" por otro lado dire que los marichalares e infantas que se vayan al carajo
TyPHuS escribió:Son casos semióticos completamente diferentes, pues son signos con diferentes valores e interpretaciones. Reducirlo a un "son iguales" es simplista. No me parece una comparación válida.

Es tan simplista y válido como decir que un pitido es igual que un aplauso. Cuando aplaudes estás alabando o lo que quieras lo tuyo, sin meterte en nada ni con nadie, pero cuando pitas sí estás "atacando" (aunque sea pacíficamente) a alguien. No son lo mismo se mire por donde se mire y lo haga quien lo haga. Me da igual que sea en la copa de fútbol, en la copa de baloncesto, en el Bernabéu ante el himno de Turquía o en el Calderón cuando la toca Asenjo, en todos los casos son ataques contra algo o alguien reprochables. ¿Que tienen unos más repercusión que otros como dice NoRiCKaBe? Es verdad, pero para mí por lo menos todos están igual de mal, y como debe haber quedado claro por mi opinión me parece muy distinto a que haya aplausos al himno, al rey, a Turquía porque hace el partido del siglo o a Asenjo porque nos hace ganar la final de copa.
TyPHuS escribió:Simple acción y reacción. Mientras haya pitidos, habrá aplausos. Mientras haya aplaudos, habrá pitidos.

No recuerdo que en la final de copa del año pasado hubiera aplausos...
ER_RuLaS escribió:esto jamas tendria que haver pasado

Claro, es que en una república no hay chupopteros. Que si te descuidas aparece un personaje cómo Berlusconi y te la lia. Personalmente prefiero la imagen que da el rey diplomáticamente hablando que la imagen que da el personaje este de Italia. Y sin ser monárquico, que no considero que yo lo sea en absoluto
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ir a ver la copa del rey y pitar al rey o al himno, es de ser de un estúpido.. o hipócrita.. que ríete de laporta.
supremegaara escribió:
ER_RuLaS escribió:esto jamas tendria que haver pasado

Claro, es que en una república no hay chupopteros. Que si te descuidas aparece un personaje cómo Berlusconi y te la lia. Personalmente prefiero la imagen que da el rey diplomáticamente hablando que la imagen que da el personaje este de Italia. Y sin ser monárquico, que no considero que yo lo sea en absoluto

que tiene que ver españa con italia?

sera que no hay republicas en el mundo, i pones el ejemplo de italia? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es lícito por un lado mostrar la disconformidad hacia una ideología impuesta como la monarquía, pero es irrespetuoso hacerlo de tal forma y vetar este evento deportivo nuevamente por x años. Al final pagan justos por pecadores, puesto que no es un lugar apto para ello, y es un evento por y para el baloncesto, no de ideologías políticas. La presencia del rey es simplemente honorífica, no hay más fantasmas ni ideologías representativas.

Pero una vez más, y para no romper la tradición, aquí se sigue mezclando churras y merinas y politizando el deporte.
Lo de este país es realmente bochornoso con tanta república bananera.
kNo escribió:Es tan simplista y válido como decir que un pitido es igual que un aplauso. Cuando aplaudes estás alabando o lo que quieras lo tuyo, sin meterte en nada ni con nadie, pero cuando pitas sí estás "atacando" (aunque sea pacíficamente) a alguien. No son lo mismo se mire por donde se mire y lo haga quien lo haga. Me da igual que sea en la copa de fútbol, en la copa de baloncesto, en el Bernabéu ante el himno de Turquía o en el Calderón cuando la toca Asenjo, en todos los casos son ataques contra algo o alguien reprochables. ¿Que tienen unos más repercusión que otros como dice NoRiCKaBe? Es verdad, pero para mí por lo menos todos están igual de mal, y como debe haber quedado claro por mi opinión me parece muy distinto a que haya aplausos al himno, al rey, a Turquía porque hace el partido del siglo o a Asenjo porque nos hace ganar la final de copa.

Comprendo tu punto de vista, pero no lo comparto, y no veo simplista mi posición, ya que la desarrollo en ambos puntos de vista. La diferencia está en nuestra definición semiológica de estas formas determinadas de mostrar aceptación y rechazo. Yo mantengo que pitar no implica un ataque virulento, lo veo como una disconformidad. Igual que veo el aplaudir como ensalzar su figura. Yo veo una contraposición en igualdad de condiciones.

La verdad es que es un tema muy interesante y denso, muy denso.

Y respecto a la final de Copa de fútbol... kNo, eso es simplista -y te lo digo sin ninguna acritud, de veras- porque no es simple proporcionalidad, el que haya más personas con una posición determinada no implica que la contraria NO exista. En la final de Copa se aplaudió y se pitó, obviamente más una cosa que otra, pero ambas se dieron. Cualquiera lo pudo ver. Es irrelevante, no echa por tierra mi planteamiento. Simple circunstancialidad: en este sitio y en este momento, se ha pitado más que aplaudido. En otro sitio, sería diferente.

videoconsolas escribió:ir a ver la copa del rey y pitar al rey o al himno, es de ser de un estúpido.. o hipócrita.. que ríete de laporta.

No tiene nada que ver, y es reducirlo todo a una tontería. Me auto-cito.

yo mismo escribió:O igual me he perdido algo, y es que hay ser monárquico para disfrutar de un partido de baloncesto y apoyar a un equipo en una competición (que se llame como se llame, sea Copa del Generalísimo, del Rey o de la República, tiene un valor como competición deportiva).
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
yiyinho escribió:Vergonzoso [lapota]

¿ Por ?
videoconsolas escribió:ir a ver la copa del rey y pitar al rey o al himno, es de ser de un estúpido.. o hipócrita.. que ríete de laporta.

Yo he ido a ver baloncesto, no a ver a sus majestades. Vamos que el bono de 150€ que pagué era para ver un torneo de Baloncesto, no por disfrutar de la presencia de Juan Carlos.

Que por cierto, me cagué en su estampa pero no por ser el rey, si no por que por su presencia nos han hecho dar toda la vuelta al pabellón para ir a nuestro asiento, por que no se podía pasar por donde iba a entrar el al palco.

Vaya tela que hagan dar una vuelta entera a 5000 personas por el... que la de el coño, que pa algo es uno solo [+risas]
TyPHuS escribió:Comprendo tu punto de vista, pero no lo comparto, y no veo simplista mi posición, ya que la desarrollo en ambos puntos de vista. La diferencia está en nuestra definición semiológica de estas formas determinadas de mostrar aceptación y rechazo. Yo mantengo que pitar no implica un ataque virulento, lo veo como una disconformidad. Igual que veo el aplaudir como ensalzar su figura. Yo veo una contraposición en igualdad de condiciones.

Ok, con que comprendas el punto de vista me conformo. Aunque no sé si comprendiéndolo puedes mantener lo de "Si a alguien le parece mal, que le parezca mal cualquier muestra de efusividad hacia ellos, sea buena o mala." de la primera página, esa frase me da a entender que no ver igual aplausos y pitidos es de hipócritas y para nada me parece que tenga por qué ser así (que por otra parte lo será en bastantes casos). Puede que la haya entendido mal también.
TyPHuS escribió:Y respecto a la final de Copa de fútbol... kNo, eso es simplista -y te lo digo sin ninguna acritud, de veras- porque no es simple proporcionalidad, el que haya más personas con una posición determinada no implica que la contraria NO exista. En la final de Copa se aplaudió y se pitó, obviamente más una cosa que otra, pero ambas se dieron. Cualquiera lo pudo ver. Es irrelevante, no echa por tierra mi planteamiento. Simple circunstancialidad: en este sitio y en este momento, se ha pitado más que aplaudido. En otro sitio, sería diferente.

No era por echar por tierra tu planteamiento, pero no siempre hay acción y reacción (dudo que los turcos hicieran algo para provocar la pitada española o respondieran de alguna forma a ella), a veces hay odio o estupidez sin más.

Dicho todo esto, me gustaría ver en este país que sonara el himno en todas las competiciones y en todos los partidos, como en EEUU. No solo por joder a los que echan bilis por la boca cuando lo oyen (que también un poquito XD), sino para que se normalizaran ya estas cosas (si se aburren de pitar, que se aburran, y si pitan en todos los partidos, que esto deje de ser noticia y dejen de darles publicidad).
MIrad, a mi que piten cualquier hinmo me jode, proque es una falta de respeto, yo no me meto con nadie si nadie se mete conmigo, asi de facil.
Esta claro que siempre hay anormales, y ya sean Ultras, Kales o lo que sean si son anormales lo son.
Pitar al Rey es una falta de respeto, si no te gusta te manifiestas pacificamente, pero como han dicho, ¿a que no molaria que se cagaran en algunas cosas?

Es como lo del tio que ETA le puso una bomba, le destrozo el piso o el bar o algo asi y se fue a una taberna vasca y la destrozo y la gente diciendo "que hijo de puta", ¿esta mal hecho?, si, pero en esos sitios estan a favor de ETA.
¿tanto cuesta ir a ver un partido y si esta el Rey callarte y ya esta?¿Es necesario pitar y joder a los que quieren oirlo?¿En serio?
Y lo de la seguridad que quieres, si cualquiera pudiera pegarle un tiro al Rey/Zapatero o quien sea o darle una hostia...coño, si la persona que nos representa esta tan poco vigilada imaginate los demas, el que una persona sea escoltada es mas que nada para decir "aqui hay seguirdad", nada mas...

Pero amos, que me parece penoso la actuacion de algunos y el odio irracional que provoca en ellos la figura del Rey, cuando este tio no hace nada malo y alguna cosa buena, en cambio los politicos de vuestras "naciones" os roban en la puta cara y encima solo cuentan milongas, pero a esos no se les dice nada de nada...
Cuando dejemos de pensar en España= Nazis/Fachas, Cataluña=independiente, Pais Vasco= ETA/Independiente y empecemos a pensar en España= trabajadores que se necesitan, vamos a echarle un par de huevos y a pedir lo que nos pertenece, ese dia las cosas iran mejor, pero amos, que vosotros seguid abucheando al Rey que no vais a conseguir nada mas que el tio pida mas seguridad y por tanto mas pasta para protegerle y por tanto menos para nosotros en vez de salir a protestar.

Pero vamos, es una falta de respeto tanto si es el Rey, como si es Carod Rovira o Pujol o Ibarretxe o la puta de oros, sea quien sea se merece un respeto, el dia que el Rey diga "putos vascos" o "putos catalanes" ese dia estare ahi para pitarle y tirarle piedras, pero mientras el mantenga el respeto( menos con Hugo Chavez XD) creo quese le debe de respetar, estes de acuerdo o no, o como ahora no me gustan los catalanes o los vascos me dedico a quemar sus banderas, a grabarlo y a subirlo a youtube?
rhipone escribió:Pero vamos, es una falta de respeto tanto si es el Rey, como si es Carod Rovira o Pujol o Ibarretxe o la puta de oros, sea quien sea se merece un respeto, el dia que el Rey diga "putos vascos" o "putos catalanes" ese dia estare ahi para pitarle y tirarle piedras, pero mientras el mantenga el respeto( menos con Hugo Chavez XD) creo quese le debe de respetar, estes de acuerdo o no, o como ahora no me gustan los catalanes o los vascos me dedico a quemar sus banderas, a grabarlo y a subirlo a youtube?

Y luego no estas tu entre los usuarios que continuamente ponen a Zp de inutil parriba en todos los hilos?

Que yo sepa el no se ha metido contigo, y seguro que el hombre hace todo lo que puede por levantar el pais, y aún así muestras tu descontento con el en un foro. Y nadie te dice nada por ello.

Entiendo que pitar el himno si pueda ser una ofensa, pero pitar al rey me parece totalmente legítimo.

Si al menos tuviera la decencia de pedir el mismo un referendum a ver si el pueblo quiere que siga o no... Pero estar ahi en su puesto toda la vida por la "gracia de dios" pues como que no oye.... Y no me vengais con que en la transición se aprobó ya todo esto, por que eso fue una pantomima de puta madre. De aquellos barros vienen estos lodos precisamente, la transición fue una chapuza, se aprobó simplemente por que era mejor que lo que había antes, y punto.

España necesita una reforma bastante profunda en ese aspecto, el día que se replanteen las bases de la nación y se dejen de lado los resquicios de la dictadura que todavía quedan, entonces puede que vuelva a aparecer un sentimiento de unidad nacional... Hasta ese día la cosa no cambiará un ápice.

Además lo dicho; no se puede tener la cara tan dura de poner el grito en el cielo por que piten el himno español, despues de que en un partido de la selección se pitase el himno turco y todos callasen como putas....
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
NoRiCKaBe escribió:Pero estar ahi en su puesto toda la vida por la "gracia de dios"

Por obra y gracia de un dictador dirás..
NoRiCKaBe escribió:España necesita una reforma bastante profunda en ese aspecto, el día que se replanteen las bases de la nación y se dejen de lado los resquicios de la dictadura que todavía quedan, entonces puede que vuelva a aparecer un sentimiento de unidad nacional... Hasta ese día la cosa no cambiará un ápice.

No sé por qué no valen las votaciones que hay cada 4 años como muestra clara de que ese es un problema que ahora mismo no preocupa a los españoles. Digo yo que si fuera algo realmente necesario e inmediato la gente votaría a partidos republicanos y habría más de los mismos...
NoRiCKaBe escribió:Además lo dicho; no se puede tener la cara tan dura de poner el grito en el cielo por que piten el himno español, despues de que en un partido de la selección se pitase el himno turco y todos callasen como putas....

Una catetada, lo digo y lo repito. Por cierto, los turcos respondieron y tampoco puso nadie el grito en el cielo (¡ni los más españolistas!, ¿por qué será?): http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 4989.shtml. Nos la devolvieron (fue muy pocos días después creo) y con toda la razón del mundo. Tienes razón en que no se ha criticado la pitada a los turcos tanto como esta o la de copa (yo sí escuché en la radio que criticaban a los españoles por pitar, pero como no tengo pruebas supongo que no vale), pero al menos tampoco he visto a nadie defenderla, de las otras pitadas no puedo decir lo mismo.
Aquí te dejo 2 editoriales del marca que he encontrado:
- Uno donde se critica la pitada a Turquía: http://www.marca.com/2009/04/01/diario_ ... 74959.html
- Uno donde se critica la pitada de la copa y se recuerda la de Turquía: http://www.marca.com/2009/05/13/diario_ ... 07773.html
Admito que la repercusión de una y otra fueron muy distintas, pero no se puede negar la coherencia que tienen (si el marca tiene que ser ejemplo de coherencia... mal vamos [qmparto]).
kNo escribió:Ok, con que comprendas el punto de vista me conformo. Aunque no sé si comprendiéndolo puedes mantener lo de "Si a alguien le parece mal, que le parezca mal cualquier muestra de efusividad hacia ellos, sea buena o mala." de la primera página, esa frase me da a entender que no ver igual aplausos y pitidos es de hipócritas y para nada me parece que tenga por qué ser así (que por otra parte lo será en bastantes casos). Puede que la haya entendido mal también.

Pura casuística. Tampoco creo que mis conceptos sean aplicables a todo, que quede claro que hago referencia al signo concreto de pitar/aplaudir a un objetivo concreto, el monarca.

Es simplemente un enfrentamiento de puntos de vista encontrados; me parece totalmente comprensible tu punto de vista, pero sí que mantengo mi posición y me parece hipócrita -pero no achacable, sólo es mi punto de vista, que tampoco voy a odiar a nadie por ello-. Lo veo desde un punto de vista utópico, soy consciente de ello, pero creo que es más cercano a la razón. De todas formas podemos tener dos opiniones profundamente enfrentadas, ya que no todo es negociable: hay conceptos que alguien puede considerar inamovibles. Pero no por ello debe llegar la sangre al río, son sólo palabras. ¡Es lo bonito de debatir!

De todas formas, lo siento si se me ha entendido mal en algún aspecto o me he expresado mal. Mea culpa preventivo.

P.D: Esto ya es otro tema, pero en mi humilde opinión personal, España no se merece ser republicana. Y lo dice un republicano convencido. No hay un conocimiento real en la población de lo que implica ser una república, ni madurez democrática para que esta exista. Mientras sigamos viviendo en la España de la Contienda, en esta España de enfrentamientos superficiales, en la España del simple garrotazo... res de res.

Imagen
Si es que en el fondo, siempre hemos sido así.
TyPHuS escribió:De todas formas podemos tener dos opiniones profundamente enfrentadas, ya que no todo es negociable: hay conceptos que alguien puede considerar inamovibles. Pero no por ello debe llegar la sangre al río, son sólo palabras. ¡Es lo bonito de debatir!

Por supuesto [beer].
¿Ofende por vuestro nacionalismo? Pues dejar de ser nacionalistas y veréis como tenéis menos disgustos, una vida más dulce y más sensatez política.

Madre mía, cuanta tontería. Este hilo y este, tal pa cual.
Es fácil, que el Rey no vuelva a sitios donde haya tanto subnormal.

Qué gracioso ver a tanta gente justificando la falta de respeto de unos animales, debe de ser porque ellos no saben lo que es eso tampoco.
¿Qué sentido tiene ir a la "Copa del Rey" de baloncesto a abuchear al rey?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Es la cultura de los nacionalistas, hay que respetarla.
Un exito de asistencia y de organización dicho por todos y os fijais en esto. Las copas del rey ya no tienen nada que ver con el rey, es como si le llaman la copa konami.

Que aburrimiento que esteis siempre igual, no teneis más que hiel.
181 respuestas
1, 2, 3, 4