Maestro Yoda escribió:Hombre, pero no es lo mismo hablar de todas las víctimas que sólo de las mortales, como tú decías en tu post. Si se piensa un poco es lógico, no tiene mucho sentido que en ciudad muera más gente que en carretera exterior, porque en ciudad no se puede ir tan rápido. Otra cosa es que en la ciudad, con más maniobras, cambios de carriles, y demás, pues haya más accidentes.
Por otra parte, por lo que se está comentando en el hilo, vale que la DGT se está equivocando en muchas cosas (se deberían poner más radares en carreteras secundarias y puntos negros, además de mejorar la calidad de las carreteras), pero lo que mucha gente está haciendo es despotricar contra quien no les está dejando pisar el pedal a gusto. La carretera no es un lugar para hacer barbaridades.
Lo que pasa es que considerais la mayor barbaridad el pisarle el acelerador al coche, y no es eso, la velocidad en todo caso es un agravante, pero muy pocas veces la causa. Si todos fuesemos a 80 Km/h se reducirian los muertos en la carretera, y si no condujesemos estoy seguro que no habria muertos en las carreteras.
A ver, yo no veo normal que alguien se compre un coche de 2 Kilos y lo ponga a 190-200 Km/h que es lo maximo que dara dependiendo del coche (es un ejemplo) porque eso si es un peligro, pero hay que saber ver todo, un coche de hoy en dia, de 1800 Kilos y de 300 cv en adelante, lo pones a 120 Km/h, y le queda bastante mas de medio velocimetro para ir justito, por pisarle el acelerador no pasa nada (solo que gastas mas dinero en gasofa, pero con ese coche no creo que te importe mucho)
El problema mas bien lo veo en cuestion de educacion, y realmente no se, si se subiesen los limites, habria mas o menos muertos, lo que si se es que esos limites estan desfasados, y cualquier coche nuevo te pilla los 150 Km/h sin ningun peligro, y sin que pierdas el control del coche en absoluto.
Yo tampoco cojo mucho el coche, pero cuando lo cojo veo muchas y muchas burradas, ya estubieron a punto de llevarme por delante en una rotonda por ejemplo, que ha sido el mas grave y no fue culpa mia, pero veo burradas que nunca tienen que ver con la velocidad, lo que esta claro, es que si te llevan por delante, mejor que sea a 70 Km/h que no a 120 Km/h, pero no se puede decir tan a la ligera como lo hace la DGT que la culpa es del que circula a mas de 120.
Y para ellos es igual de malo ir a 180 que ir borracho, o circulando en direccion contraria en una autpista, pues bueno, pues vale ... Si tanto les importase la seguridad, a 2 de esos 3 casos que he puesto, les retirarian el carnet de por vida.
Salu2