Los radares a partir de hoy saltaran a 133kmh en vez de 141

Pues segun veo en el abc. se a aprobado multar a los conductores a 133km/h en vez de los 140,
Menuda mierda de dgt con afan recaudatorio :(

http://www.abc.es/20060701/nacional-nacional/radares-vias-rapidas-saltaran_200607010258.html
Vale que sea recaudatorio y todo eso... y tb reconozco que he ido bastantes veces a más de 133 pero la ley dice que solo podemos ir a 120 y si nos pillan nos tendremos que joder.
Joder ya q salten a 120,01Km/h
Tu me diras, con un coche que corra se te va el pedal un poco, te pones en 140 volando...

Afan recaudatorio, y el carnet por punto igual, a chupar del bote aparte de las multas, por recuperar los puntos....

En una autovia a 120 vas estorbando...

P.D. Que conste q no me han multado nunca por exceso de velocidad, pero esto ya es el colmo, vamos a tener q ir conduciendo asustados....
sacky20 escribió:Vale que sea recaudatorio y todo eso... y tb reconozco que he ido bastantes veces a más de 133 pero la ley dice que solo podemos ir a 120 y si nos pillan nos tendremos que joder.
Siempre que las sanciones sean justas o proporcionales...
Es lo que hay, esto es como cuando tu madre te decía:

"Pa comer lentejas. Si te gustan te las comes, y si no...pues también, porque te cruzo la cara".
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Me parece bien. Hay que tener en cuenta que los usuarios pasan de las normas. Si sólo pueden ir a 40, van a 70; si sólo pueden ir a 120, se ponen a 160. En general, no se respetan las normas como debería hacerse. Estoy harto de encontrar en la carretera gente que gusta de adelantar por la derecha (es una forma de hablar). Espero que ésos sean los primeros en caer.

Recordad: si cumplís las normas, no hay miedo de que os multen. Y si no las cumplís, tened dignidad y no os quejéis como pusilánimes cuando os trinquen; y pagad la multa.
central98 escribió:Siempre que las sanciones sean justas o proporcionales...

Por supuesto.

Y que conste que a mi lo de permitir ir a solo 120 no me parece bien, pero bueno.
Mientras que esté esa ley si nos pasamos habrá que pagar..

Joder ya q salten a 120,01Km/h
Tu me diras, con un coche que corra se te va el pedal un poco, te pones en 140 volando...

Afan recaudatorio, y el carnet por punto igual, a chupar del bote aparte de las multas, por recuperar los puntos....

P.D. Que conste q no me han multado nunca por exceso de velocidad, pero esto ya es el colmo, vamos a tener q ir conduciendo asustados....
No hace falta que tengas un coche que corra mucho para que te pongas a 140 sin darte cuenta. Yo con mi coche que es un 63 cv pequeño (un Getz) tampoco me doy cuenta y me pongo a esa velocidad. Con eso te estoy dando aún más la razón

Una cosa es que nos parezca mal que el límite esté solo a 120 y otra es que la ley es la que está ahora y si pasamos de 120 nos la estamos saltando
Yo no entiendo tanto alarmismo por esta noticia, acaso no está el limite en 120? k hace entonces la peña apurando a 140? a ver si se ponen las pilas en trafico y multiplican controles de alcoholemia y drogas (sobre todo esto), de velocidad y de permisos, k hay mucho loco x la carretera, con accidentes desastrosos y luego dicen k si las velocidades estan anticuadas...

Buenisima noticia, los locos sobran de la carretera, si no pueden cumplir unas sencillas normas, k no se jueguen su vida y nuestra vida para hacer el subnormal o llegar 5 minutos antes.

se a aprobado multar a los conductores a 133km/h en vez de los 140

Siempre se ha dicho k se deja un margen de un 10% de la velocidad maxima permitida antes de saltar los radares, por lo cual no entiendo pq no saltaban antes a los 133 Km/h.
Tanke2K2 escribió:Yo no entiendo tanto alarmismo por esta noticia, acaso no está el limite en 120? k hace entonces la peña apurando a 140? a ver si se ponen las pilas en trafico y multiplican controles de alcoholemia y drogas (sobre todo esto), de velocidad y de permisos, k hay mucho loco x la carretera, con accidentes desastrosos y luego dicen k si las velocidades estan anticuadas...
.

Para empezar el velocimetro del coche siempre falla, te puede marcar 120 e ir a 130 o a 110
Chavito2 escribió:Joder ya q salten a 120,01Km/h

Las normas de circulación estan para respetarlas, si tú vas a 140 y te ponenen una multa por tener que ir a 120 ajo y agua, te aguantas porque encima te lo mereces..

PD: Y si tu coche corre mucho dandole poco al pedal ten más cuidado y dale menos
Chavito2 escribió:

Ejem.. en una autovía los que van a más de 120 SOBRAN.
El que va a 120 no estorba, va la máxima velocidad LEGAL permitida.

Si quieres ir a más, tú mismo, pero luego ni se te ocurra quejarte.

A vosotros me gustaría veros en EE.UU...
protozo escribió:
Para empezar el velocimetro del coche siempre falla, te puede marcar 120 e ir a 130 o a 110

de ahi el 10% de margen k te dan, para k cuando tu cuentakilometro marke k vas a 120 y en realidad sea a 130 no t multen.

o pensais k el margen es para pasaros de la ley x pokito?
caton escribió:Estoy harto de encontrar en la carretera gente que gusta de adelantar por la derecha (es una forma de hablar). Espero que ésos sean los primeros en caer.
Pues no, a esos no les suele pasar nada nunca. Sin embargo cuidado no dejes de detenerte a 0 en un stop con visibilidad total, aparques un momento en doble fila, se te olvide un momento el cinturon, vayas a 60 en una avenida de 4 carriles vacia o algo similar, porque te hunden.
Tanke2K2 escribió:
de ahi el 10% de margen k te dan, para k cuando tu cuentakilometro marke k vas a 120 y en realidad sea a 130 no t multen.

o pensais k el margen es para pasaros de la ley x pokito?

sabes q el radar tambien tiene otro margen de error?
de hay q antes fuese 140
Las normas de circulación estan para respetarlas, si tú vas a 140 y te ponenen una multa por tener que ir a 120 ajo y agua, te aguantas porque encima te lo mereces..

PD: Y si tu coche corre mucho dandole poco al pedal ten más cuidado y dale menos
En lo de las normas te doy la razón. Yo mismo he dicho que he psado bastantes veces de 120 y que si me pillaran pues pagaría sin rechistar porque al fin y al cabo esa es la ley.

Pero en lo del coche no te la doy. Una cosa es ir a proposito a 150 o 160 porque tienes prisa o simplemente porque quieres vacilar y otra cosa es que te pases de 120 sin darte cuenta. Simplemente pillando una leve bajada en una autopista sin mover el pie del pedal puedes subir 10 km/h más.

Y lo que no voy a hacer es estar mirando constantemente el velocimetro a ver si me paso o no, porque eso creo que es más peligroso que ir a 130.
eraser escribió:
Ejem.. en una autovía los que van a más de 120 SOBRAN.
El que va a 120 no estorba, va la máxima velocidad LEGAL permitida.

Si quieres ir a más, tú mismo, pero luego ni se te ocurra quejarte.

A vosotros me gustaría veros en EE.UU...

No, una cosa es que esten fuera de la ley y otra es que sobren. Los que sobran son los que van haciendo el loco a 200 por las autopistas y autovias o a 100 por ciudad.

Si sobraran los que van a mas de 120 por ejemplo por aki barcelona no podrían ni conducir los camiones.
central98 escribió:Pues no, a esos no les suele pasar nada nunca. Sin embargo cuidado no dejes de detenerte a 0 en un stop con visibilidad total, aparques un momento en doble fila, se te olvide un momento el cinturon, vayas a 60 en una avenida de 4 carriles vacia o algo similar, porque te hunden.

En los Stops siempre k hay k detenerse, t puede salir un chalao x cualkier sitio a 80 x medio de poblado o cualkier sitio de repente y comertelo.

Aparcas un momento en doble fila, y facil es k obstaculices el trafico, y provokes un "mini-atasco" en una calle de 2 carriles, con el consiguiente peligro para los k tienen k invadir el carril contrario para poder rebasarte.

Se t olvida un momento el cinturon, alguien se salta un stop...t apreta...y bye bye mundo cruel

Si no vas x avenida a la velocidad permitida, recuerda k t puede salir un coche x cualkier salida k haya, o un peaton k cruce x alli...si vas 80 aunque una recta muy bonita, dudo k t de tiempo a frenar sin comerte al coche/peaton k salga.

¿Tan dificil es cumplir las normas?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

si cuando las normas no se ajustan a la realidad.
EN francia han subido la v.max en autoopista a 135km/h

Y en ciudad, en segun que vias, ir a 50 es ridiculo, no va ni la guardia urbana a esa velocidad ni los transportes publicos.

A ver cuando empiezan a grabar a los imbeciles que se amorran detras del coche para que te apartes. Eso si que es peligroso y nadie hace nada.

pd. kieren reducir siniestralidad ? Limitadores de velocidad en todos los modelos a la venta en la Union Europea. Fin del problema.
Ha dicho alguien por aquí que a reclamar multas y puntos. Si te ponen una multa y te quitan por ejemplo dos puntos y la recurres, te pueden dar la razón y no te hacen pagar la multa, pero los puntos ya te los quitaron y no vuelven a ponertelos, no es una sanción judicial, sino administrativa (el otro día hablaban de esto en Onda Cero).

Puedes reclamar multas de dinero pero de los puntos, una vez que te los quiten, los recuperas con el tiempo o con cursillos.
Tanke2K2 escribió:¿Tan dificil es cumplir las normas?

En casi todo estoy de acuerdo ( En lo de los Stops discrepo un poco porque hay muchos que no hace falta detenerse por completo, lo que no quiere decir que tengas que psar rápido sin mirar)

Pero en lo de parar en doble fila? Mira que yo no suelo dejarlo nunca asi porque se que tengo mala suerte y que me multarían.

Pero a mi novia por dejarlo un día en una calle de tres carriles para el mismo sentido y sin casi tráfico le pusieron la multa.

Y eso que solo lo había dejado 5 minutos para ir a comprar una cosa a una farmacia.
caton escribió: Estoy harto de encontrar en la carretera gente que gusta de adelantar por la derecha (es una forma de hablar). Espero que ésos sean los primeros en caer.

Si te adelantan por el carril de la derecha es porque esta libre, que haces a la izquierda ??? Gente como tu es la que tendrian que tirar los primeros ;)

Y bueno, de los limites de velocidad no hablo, que he dado mi opinion 100 veces, la conclusion del carnet por puntos, otro sacacuartos mas ...

Salu2
Snape escribió:Si te adelantan por el carril de la derecha es porque esta libre, que haces a la izquierda ???
No busques justificación para adelantar por la derecha porque simplemente no la hay, y en cambio hay más de una razón para ir por la izquierda justificadamente [ginyo]
Claro que no la hay, de hecho nunca lo hago.
Pero jode ver la autopista con el carril derecho VACIO, y el resto ocupados por gente que va a 100-120.

Os recuerdo que otra norma del codigo de circulacion, que tanto respetais aqui, es ir SIEMPRE por el carril de la derecha, y el resto solo se podra usar para adelantar o cuando las condiciones de trafico lo aconsejen, asi que eso de justificadamente nada, si te adelantan por la derecha (por mal que este) tu TAMBIEN estas haciendo algo mal.

Salu2
Si te adelantan por el carril de la derecha es porque esta libre, que haces a la izquierda ??? Gente como tu es la que tendrian que tirar los primeros smile_;)

yo prefiero que me adelanten por la derecha si son unos cagaprisas y yo considero que circulo correctamente por la izquierda.
Os recuerdo que otra norma del codigo de circulacion, que tanto respetais aqui, es ir SIEMPRE por el carril de la derecha, y el resto solo se podra usar para adelantar o cuando las condiciones de trafico lo aconsejen, asi que eso de justificadamente nada, si te adelantan por la derecha (por mal que este) tu TAMBIEN estas haciendo algo mal.

yo no tengo necesidad de ir haciendo eses entre vehiculo y vehiculo cambiando de carril si voy a 120 y en el carril de mi derecha circulan a una velocidad inferior que la mia. Me cambiaré cuando considere que el espacio que tengo por delante sea suficiente. Esta teoria de apartarse siempre no es muy viable en coches con poca aceleracion.
tzare escribió:
yo prefiero que me adelanten por la derecha si son unos cagaprisas y yo considero que circulo correctamente por la izquierda.

si consideras k vas correctamente x la izquierda, mas t vale k el de atras no sea la guardia civil...pq sino la has cagado.
Yo considero que es mas peligroso circular por la izquierda si esta el carril de la derecha libre que ir a 160 Km/h en una autopista vacia con 3 carriles ... Si tanto defendeis el codigo de circulacion, hacedlo con todo, lo que no se puede es defenderlo, y cuando te sale de los webos, te metes a la izquierda a estorbar ...

Nada si ya demostrais que el codigo de circulacion para lo que quereis, como por ir por el carril de la izquierda no te pueden quitar puntos, pues esta bien hecho ...

yo no tengo necesidad de ir haciendo eses entre vehiculo y vehiculo cambiando de carril si voy a 120 y en el carril de mi derecha circulan a una velocidad inferior que la mia. Me cambiaré cuando considere que el espacio que tengo por delante sea suficiente. Esta teoria de apartarse siempre no es muy viable en coches con poca aceleracion.

Pues tu coche tiene que tener minimo 2 bonitas cosas que se llaman retrovisores, y seguramente tenga 3, aprende a utilizarlos.

Salu2
Tanke2K2 escribió:
si consideras k vas correctamente x la izquierda, mas t vale k el de atras no sea la guardia civil...pq sino la has cagado.

hay otra norma que algunos obvian intencionadamente y que muy pocos respetan, que es mantener la distancia de seguridad. Si los tengo detras mio y es la civil, ellos me multaran por ir en el carril de la izquierda, y yo por estar a menos de 80metros que es mas o menos la distancia que ekivale a 120km/h
Yo considero que es mas peligroso circular por la izquierda si esta el carril de la derecha libre que ir a 160 Km/h en una autopista vacia con 3 carriles ... Si tanto defendeis el codigo de circulacion, hacedlo con todo, lo que no se puede es defenderlo, y cuando te sale de los webos, te metes a la izquierda a estorbar ...

yo no voy en el de la derecha si estan los demas libres, pero si hay cierta densidad de trafico y el carril de el medio circulan mas lentos que yo y la distancia entre vehiculos no es suficiente, no tengo ninguna necesidad de volver a dicho carril, cosa que a muchos capullos se les hace dificil de entender. Por otro lado suelo ir en el carril del medio, aun pudiendo ir en el de la derecha para facilitar a los que se incorporan a la autovia, cosa que no suele ocurrir y me parece peligrosisimo dadas las ridiculas longitudes de los carriles de accelereacion y el caso omiso de la mayoria de conductores de facilitar la incorporacion a los demas.
La distancia de seguridad minima es 50 metros, o si no, una que se adecue a las caracteristicas de la via y la velocidad a la que vayas, no 80 metros.

Y pueden ir a 50 metros e ir detras tuya, viendo que estorbas circulando por la izquierda.

Salu2
Chavito2 escribió:Joder ya q salten a 120,01Km/h

Pero como que afán recaudatorio, alma cándida. Sería afán recaudatorio que MS que pusiera a denunciar a todas las empresas una por una que tienen algun producto suyo falso. El director de trafico ve las mismas pelas pagues tu 10.000 euros o 15.000 de multas. Es un funcionario que no llegara a las 400.000 mensuales, aunque te multe por ir a 30 en autopista

Ademas todo lo que pagas se reinvierte a la sociedad.

Te puede parecer baja la velocidad, pero de ahí a decir que hay intereses....
Snape escribió:La distancia de seguridad minima es 50 metros, o si no, una que se adecue a las caracteristicas de la via y la velocidad a la que vallas, no 80 metros.

Y pueden ir a 50 metros e ir detras tuya, viendo que estorbas circulando por la izquierda.

Salu2

la distancia de seguridad suele ser la norma del cuadrado, a 120mk por hora es de 12x12=144m
Por otro lado los 50 metros no los cumple NI DIOS
Por lo pronto la Guardia Civil tiene un Plus mensual que no cobra si no llega a "X" multas mensuales, cual comercial de una gran empresa. [toctoc]

Y bueno, esta claro que eso de cobrarte los cursos para recuperar los puntos despues de tu "reinsercion" no tiene nada que ver con un afan recaudatorio.

Ya veo como invierten el dinero de las multas en eliminar los 1700 puntos negros que hay en las carreteras Españolas ya ... [toctoc]

tzare escribió:la distancia de seguridad suele ser la norma del cuadrado, a 120mk por hora es de 12x12=144m

Lo que demuestra que en este pais nadie conduce bien, y que la DGT ha metido en la cabeza que la mayoria de los accidentes el culpable es la velocidad, y que todo el que pasa de 120 Km/h es un asesino.
Claro que poco tiene que ver el Alcohol, los despistes, el conducir sin el casco, o sin las medidas de seguridad, no guardar la distancia de seguridad, todos los puntos negros que hay en las carreteras Españolas, le hacer las cosas por webos, como entrar en una interseccion sin mirar si viene alguien y tantas y tantas cosas que la DGT ni menciona.
Lo curioso es que siguen achacando los accidentes a la velocidad, cuando la mayoria de los accidentes mortales son en ciudad [toctoc]

Salu2
RECAUDACION
Se copia de europa lo que conviene,en Alemania no hay limite de velocidad,y que yo sepa no se estan acabando los alemanes.¿Porque no imponen fabricar coches con limitacion de velocidad?.De todas formas el dia que me demuestren que con sus medidas deja de haber accidentes y muertos en la carretera,me las creere mientras tanto DGT=SGAE DE LA CARRETERA
Lo que demuestra que en este pais nadie conduce bien, y que la DGT ha metido en la cabeza que la mayoria de los accidentes el culpable es la velocidad, y que todo el que pasa de 120 Km/h es un asesino.

Estoy de acuerdo con eso. Para mi la mas importante norma para evitar colisiones es la distancia de seguridad por un lado, y el evitar cambios de carriles innecesarios, donde el angulo muerto y los despistes pueden ser fuente de problemas. Para mi lo ideal es circular por el carril del medio, el derecho libre para incorporaciones o salidas de la via, el izkierdo para ir al maximo de velocidad permitido.

Yo para empezar subiria el limite a 140 y seria muy severo con los que lo superaran.Tambien seria severisimo con los que se creen que la via es suya y se te amorran detras: si tienes prisa y yo voy bien (no el caso de carriles vacios, que de darse el caso, el que va enchufado tb deberia de circular por el carril de mas a la derecha a pesar de su velocidad), me apartare cuando las posibilidades me lo permitan, es decir, no tengo ninguna necesidad de apartarme y meterme entre dos coches separados por 40 metros para que el garrulin pase.
Snape escribió:Lo curioso es que siguen achacando los accidentes a la velocidad, cuando la mayoria de los accidentes mortales son en ciudad [toctoc]

Lo siento, Snape, pero eso no es verdad. En 2004 murieron en carretera 4741 personas, de las cuales sólo 900 fueron en ciudad. Mira el informe de la DGT, página 5.
Snape escribió:Por lo pronto la Guardia Civil tiene un Plus mensual que no cobra si no llega a "X" multas mensuales, cual comercial de una gran empresa. [toctoc]
Salu2

Sabes lo que dices? el que se lleva eso es el cabron de la grua o los municipales de Barcelona
Saludos
richard escribió:...me las creere mientras tanto DGT=SGAE DE LA CARRETERA

De verdad que hace tiempo que no leia una gilipollez tan grande en un foro... Y mira que las leemos y ponemos a diario.
Pues lo dijo un GC en el programa de la mercedes Mila el otro dia, lo de los Pluses, y que si no llegaban a cierta cifra, era un plus que no cobraban.

La estadistica muestra los muertos en zona urbana y luego el resto, tanto carreteras como Autovias y Autopistas.

Mira las victimas totales de 2004, Zona Urbana 68193, Carretera, 74931, aun asi habia leido varias veces que la mayoria de accidentes eran en ciudad, y andan bastante parejos. De todas maneras con la de puntos muertos que hay, y lo borricos que somos conduciendo en ciudad no me extrañan mucho esas cifras.

Algo no me cuadra, luego pone que las victimas totales en 2004, en zona urbana, 50000, y en carretera 43000.

Salu2
esto es como lo que decía un chaval de forocoches (creo), son límites
y normas que hace años eran exagerados pero que hoy en día se
quedan muy cortos. 120 km/h con los coches de hoy en día (y no
me refiero a los motores, sino a la seguridad, estabilidad, etc etc) en
autovía es ir muy lento.

qué es más peligroso? ir a 150 con un coche nuevo o ir a 132 en un
marbella? pues eso.

aprovecho el hilo, la gente está muy calentita con el payaso del pere
navarro, el de la dgt, ya hay movimientos para pedir su dimisión (o su
despido):

http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/
yo el dia que pongan limitadores de velocidad obligatoris en los vehiculos empezare a considerar que todo esto no es con afan recaudatorio....
malgusto escribió:
De verdad que hace tiempo que no leia una gilipollez tan grande en un foro... Y mira que las leemos y ponemos a diario.

Pues si, gilipolleces hay muchas ,unas mas grandes y otras mas pequeñas ,si no sabes entender una metáfora que le vamos hacer.
A ver, si es con estos limites y somos anormales y hay tantos accidentes y tantas muertes. Os imaginais que lo suben? Pues mas rapidas que seran las tortas... El problema no es de los coches, no son mas que simples maquinas, el problema es que somos idiotas.
Hombre, pero no es lo mismo hablar de todas las víctimas que sólo de las mortales, como tú decías en tu post. Si se piensa un poco es lógico, no tiene mucho sentido que en ciudad muera más gente que en carretera exterior, porque en ciudad no se puede ir tan rápido. Otra cosa es que en la ciudad, con más maniobras, cambios de carriles, y demás, pues haya más accidentes.

Por otra parte, por lo que se está comentando en el hilo, vale que la DGT se está equivocando en muchas cosas (se deberían poner más radares en carreteras secundarias y puntos negros, además de mejorar la calidad de las carreteras), pero lo que mucha gente está haciendo es despotricar contra quien no les está dejando pisar el pedal a gusto. La carretera no es un lugar para hacer barbaridades.
Tanke2K2 escribió:En los Stops siempre k hay k detenerse, t puede salir un chalao x cualkier sitio a 80 x medio de poblado o cualkier sitio de repente y comertelo.

Aparcas un momento en doble fila, y facil es k obstaculices el trafico, y provokes un "mini-atasco" en una calle de 2 carriles, con el consiguiente peligro para los k tienen k invadir el carril contrario para poder rebasarte.

Se t olvida un momento el cinturon, alguien se salta un stop...t apreta...y bye bye mundo cruel

Si no vas x avenida a la velocidad permitida, recuerda k t puede salir un coche x cualkier salida k haya, o un peaton k cruce x alli...si vas 80 aunque una recta muy bonita, dudo k t de tiempo a frenar sin comerte al coche/peaton k salga.

No siempre es asi.

Yo conozco stops que puedes ver mas de medio kilometro de la via por la que te vienen a medida que te acercas a el, eso es claramente un ceda al paso y no un stop.

Lo de las dobles filas lo sufro todos los dias, yendo a trabajar paso por una calle de 2 carriles con semaforo de unos segundos, en la que tengo que estar 10 minutos, cuando deberia estar 1 o 2 si los 2 carriles fueran funcionales. En esos casos nunca se hace nada. Sin embargo muchas veces al salir de trabajar paso por un mercadona a comprar algo para merendar, y al lado hay una calle inmensa (podrian poner una finca enmedio y quedarian aun una calle a cada lado) donde paras 1 minuto a comprar algo y puedes tener problemas.

Con el cinturon no afectas a nadie mas que a ti.

Y hay avenidas/circunvalaciones limitadas a 50 en las que no te puede salir nadie ni hay cruces, donde, dependiendo siempre del trafico claro, podrias tener el mismo riesgo a 50 que a 70.

Lo que hay que hacer es una reforma completa, quitando donde claramente sobra, y añadiendo donde claramente falta.
Y si el que causa el accidente es un extranjero no le quitan puntos porque no le afecta la legislacion.se lleva a cuatro por delante ¿para que han servido los puntos?
Otra gilipollez
Lo de los puntos bajo mi punto de vista es una medida para que los ricos a los que les de igual pagar multa tras otra ya no les de igual, y sacar algo mas de recuperacion de puntos. Otra logica no le veo, ya que al ciudadano "normal" la multa ya le mata, no hace falta que le quiten mas para darse cuenta.

Igual que las multas normales, que son multas para millonarios, si no lo eres te jodes, hay que ponerlas en algun grado.
Maestro Yoda escribió:Hombre, pero no es lo mismo hablar de todas las víctimas que sólo de las mortales, como tú decías en tu post. Si se piensa un poco es lógico, no tiene mucho sentido que en ciudad muera más gente que en carretera exterior, porque en ciudad no se puede ir tan rápido. Otra cosa es que en la ciudad, con más maniobras, cambios de carriles, y demás, pues haya más accidentes.

Por otra parte, por lo que se está comentando en el hilo, vale que la DGT se está equivocando en muchas cosas (se deberían poner más radares en carreteras secundarias y puntos negros, además de mejorar la calidad de las carreteras), pero lo que mucha gente está haciendo es despotricar contra quien no les está dejando pisar el pedal a gusto. La carretera no es un lugar para hacer barbaridades.

Lo que pasa es que considerais la mayor barbaridad el pisarle el acelerador al coche, y no es eso, la velocidad en todo caso es un agravante, pero muy pocas veces la causa. Si todos fuesemos a 80 Km/h se reducirian los muertos en la carretera, y si no condujesemos estoy seguro que no habria muertos en las carreteras.

A ver, yo no veo normal que alguien se compre un coche de 2 Kilos y lo ponga a 190-200 Km/h que es lo maximo que dara dependiendo del coche (es un ejemplo) porque eso si es un peligro, pero hay que saber ver todo, un coche de hoy en dia, de 1800 Kilos y de 300 cv en adelante, lo pones a 120 Km/h, y le queda bastante mas de medio velocimetro para ir justito, por pisarle el acelerador no pasa nada (solo que gastas mas dinero en gasofa, pero con ese coche no creo que te importe mucho)

El problema mas bien lo veo en cuestion de educacion, y realmente no se, si se subiesen los limites, habria mas o menos muertos, lo que si se es que esos limites estan desfasados, y cualquier coche nuevo te pilla los 150 Km/h sin ningun peligro, y sin que pierdas el control del coche en absoluto.

Yo tampoco cojo mucho el coche, pero cuando lo cojo veo muchas y muchas burradas, ya estubieron a punto de llevarme por delante en una rotonda por ejemplo, que ha sido el mas grave y no fue culpa mia, pero veo burradas que nunca tienen que ver con la velocidad, lo que esta claro, es que si te llevan por delante, mejor que sea a 70 Km/h que no a 120 Km/h, pero no se puede decir tan a la ligera como lo hace la DGT que la culpa es del que circula a mas de 120.

Y para ellos es igual de malo ir a 180 que ir borracho, o circulando en direccion contraria en una autpista, pues bueno, pues vale ... Si tanto les importase la seguridad, a 2 de esos 3 casos que he puesto, les retirarian el carnet de por vida.

Salu2
richard escribió:RECAUDACION
Se copia de europa lo que conviene,en Alemania no hay limite de velocidad,y que yo sepa no se estan acabando los alemanes.
Hay algunas vias sin límite. Los límites del resto los cumplen a rajatabla.
A lo mejor es porque estan puestos con conciencia y no con afan recaudatorio. :-|
Salu2
Snape escribió:pero veo burradas que nunca tienen que ver con la velocidad
Yo veo burradas continuamente, y ni una sola tiene que ver con la velocidad, sino con no saber conducir bien. Pero nada que todo es por "ir a 60 y no a 50".
Snape escribió:A lo mejor es porque estan puestos con conciencia y no con afan recaudatorio. :-|
Salu2

¿Alguien puede mirar los límites de velocidad en Alemania, por favor?

Si hay un stop absurdo porque hay visibilidad a 3 km en ambos sentidos, te paras completamente aunque sea 1 segundo y todos contentos. Y luego hablas con tu concejal, o lo que toque, y le explicas que ese stop debería ser un ceda. Pero mientras sea un stop, te paras y punto. ¿Tan difícil es de comprender?

Y con la velocidad igual. Si la máxima es 120 y te parece absurda, tú a 120, y montas una campaña para que se suba a 140... pero mientras a 120.

Y si consideras que hay una avenida en ciudad en la que ir a 50 es absurdo, tú a 50 hasta que logres que suban el límite.

¿Tan difícil es comprender que las normas están para cumplirlas? Y que la mejor forma de cambiarlas es precisamente cumpliéndolas. Mientras no bajen los muertos en las carreteras no va a haber ningún tipo de cambio, porque van a pensar que tienen la razón.
otros paises de europa tienen velocidades maximas permitidas en autopistas superiores, si... pero tambien tienen unas instalaciones muchisimo mejores

las carreteras tienen mas carriles, tienen un trazado mejor, tienen mas servicios de seguridad, la señalizacion es impresionante....

en alemania por ejemplo tienen mejores coches que nosotros... en fin

que esto es españa, hay muchas autopistas y autovias que dejan mucho que desear y muere demasiada gente como para que suban la velocidad a 135 y la gente que ahora te empieza a tocar los cojones con sus bmws a 150 pegando el culo mientras adelantas a un camion se pongan a 160 o mas

no se si me explico

yo es que esto no me cuesta trabajo entenderlo (que se pongan duros con el carnet y las multas) por que hay unas normas, las respetas y no pasa nada :)
96 respuestas
1, 2