Los primeros juegos de Xbox One con soporte para teclado y ratón llegarán pronto

1, 2, 3, 4
Después de mucho tiempo hablando de ello parece que el soporte oficial para teclado y ratón en Xbox One está muy cerca de ser una realidad. Ya han aparecido los primeros indicios en la beta Better Together de Minecraft y la Plataforma Universal de Windows (UWP) pone las cosas mucho más fáciles, pero quien ha dado el paso definitivo con sus palabras ha sido Mike Ybarra, uno de los máximos responsables de la plataforma Xbox.

Durante un panel de la PAX West 2017 que se está celebrando en Seattle una persona del público le preguntó a Ybarra sobre el soporte de ambos periféricos en Xbox One. El directivo le respondió que se trata de una característica en desarrollo y que los primeros juegos llegarán pronto, pero aviso sobre la necesidad de una implantación inteligente, dejando la opción en manos de los desarrolladores.

“Definitivamente, el soporte para teclado y ratón está en camino”, responde Ybarra. “Tenemos que actuar de forma inteligente en cuanto a cómo lo hacemos. En gran medida serán los desarrolladores quienes decidirán. Mucha gente me manda un tuit diciendo, ‘no puedes hacer esto porque es injusto’, y es algo que entendemos. Tenemos dos plataformas: la plataforma Xbox y la plataforma Windows”.

“Vamos a asesorar a los desarrolladores y les diremos que tienen que pensar en su base de usuarios multijugador, y si tienen un juego competitivo es probable que la gente quiera elegir si jugar contra otra que usa teclado y ratón, si solo quiere jugar con los que usan mando o si lo quieren hacer con ambos. Veremos los primeros juegos con soporte para teclado y ratón pronto, no puedo decir cuáles son, pero sí que será pronto”, concluye Ybarra.

Imagen

Si se impone el asesoramiento de Microsoft (y el sentido común) todo parece indicar que los desarrolladores que decidan ofrecer soporte para teclado y ratón permitirán a los usuarios elegir con quién jugar, decisión que eliminará la posibilidad de injusticia. El único problema sería la división de la comunidad de un juego en función del periférico usado, circunstancia que podría traducirse en más tiempo para encontrar gente mediante el sistema de emparejamiento.

Sin duda alguna los juegos más beneficiados del soporte para teclado y ratón serán los de estrategia como Age of Empires (cuya cuarta parte está en camino) o Cities: Skylines (ya disponible). Quien sabe si esta nueva característica podría abrir la posibilidad de que lleguen a Xbox One más juegos de géneros poco representados como los MOBA.

Fuente: Windows Central
Absurdo, cada vez son más PC y menos consolas.
Está claro que en el fondo las consolas cada vez son más un pc compacto. Lo siguiente será que te permitan instalar las microsoft office.... XD
Que bien ya hacia falta, esperando esto desde que jugué a UT3 con teclado y ratón en PS3
Ha llegado la steam machine pero por parte de Microsoft
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Paren las rotativas!!!!

ni que fuese la primera consola y juegos que se le puede meter raton y teclado...

Imagen

como nos toman el pelo , nos venden pc como si fuesen consolas XD [toctoc]

que alarmistas...
Pero seguro que luego no puedes jugar online con teclado y ratón. Como si lo viera.
Buena notícia, esto abre la puerta a mejores adaptaciones de juegos de estrategia o rol convencional de Pc :) por ejemplo.
De hecho, seguro que muchos desarrolladores de este tipo de juego no han dado El Paso a Xbox por la dificultad de adaptación al mando.
Esto en mi pueblo se le llama pc.
Krus666 escribió:Está claro que en el fondo las consolas cada vez son más un pc compacto. Lo siguiente será que te permitan instalar las microsoft office.... XD


Y si el navegador web integrado te carga la página de Microsoft Office on-line un montón de gente puede prescindir de la instalación...
paco_man escribió:Absurdo, cada vez son más PC y menos consolas.

Yo no lo veo tan absurdo... personalmente llevo tiempo esperándolo, y de paso juego con teclado y ratón pero SIN CHETOS, por que el online del pc da asco con ese tema.
txeriff escribió:Esto en mi pueblo se le llama pc.


Entonces snes tambien fue un pc?
La clave de esto es si en CoD se van a enfrentar jugadores contra jugadores de ratón ... que no lo dejan claro.


ahomaru escribió:
paco_man escribió:Absurdo, cada vez son más PC y menos consolas.

Yo no lo veo tan absurdo... personalmente llevo tiempo esperándolo, y de paso juego con teclado y ratón pero SIN CHETOS, por que el online del pc da asco con ese tema.

Exacto, eso es lo que algunos no entienden, que la diferencia entre consola/PC es plataforma cerrada/abierta ...

Cosas como los discos duros, teclado, raton, mando, no cambian eso. Cuando se empezarón a usar mandos de 360 en PC como periferico principal, tambien se podía haber dicho que ya no había PC's, que eran consolas.
@cercata En Pc no se separan a los jugadores de teclado/ratón de los jugadores con mando (que los hay).... y nunca se ha llorado tanto. En Dreamcast se jugaba con teclado y ratón a juegos como Unreal y Quake y nadie lloraba. A veces parece que a los de consola se les tachan de mancos xD
@Yui Shojei Sí, pero en PC se jugaba a los shooters con raton desde siempre, así que el que juega con mando, ha elegido comodidad a cambio de bajar prestaciones.

Pero en consola, los FPS hasta ahora eran con Mando, y los que llevan 2 generaciones jugando al CoD con mando, y derepente aparezca mucha peña jugando con ratón, les podría tocar mucho los cataplines ... lo suficiente como para cambiar de bando.
paco_man escribió:Absurdo, cada vez son más PC y menos consolas.


Pero si se lleva viendo esto a leguas, sobretodo con los Xbox Play everywhere. Y que conste que me parece de put* madre, las consolas y los juegos poco se parecen a los de hace 10 años o más.
yo tenia un raton para la psx con el que jugaba al red alert no le veo tanta novedad XD
El que mas y el que menos ha usado el XFPS en play o xbox, para poder usar raton y teclado en ciertos juegos... un aparatito que no iba del todo bien pero cumplia su funcion, eso si a un precio desorbitado.

Ahora que consiguen que te ahorres el dichoso aparatito, la critica es decir que se parece a un pc, claro, y mi televisor cuando esta apagado es una cartulina negra.
A ver, las consolas actuales ya son pcs cerrados.
Lejos quedó el enchufar y jugar
cercata escribió:@Yui Shojei Sí, pero en PC se jugaba a los shooters con raton desde siempre, así que el que juega con mando, ha elegido comodidad a cambio de bajar prestaciones.

Pero en consola, los FPS hasta ahora eran con Mando, y los que llevan 2 generaciones jugando al CoD con mando, y derepente aparezca mucha peña jugando con ratón, les podría tocar mucho los cataplines ... lo suficiente como para cambiar de bando.


Depende como lo mires. Los que llevan mando tienen incorporado el "autoaim" de cajón (vease los videos de la Beta del nuevo CoD para entenderlo) xD El del ratón está expuesto a su habilidad (que no todo el mundo es la pera limonera jugando).

No se yo si los que pueden salir perdiendo son los inútiles con mando, o los inútiles con ratón ^^ Otra cosa es que me compares en un juego tipo AoE.... ahí sí que hay una disparidad enorme ^^
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ahomaru escribió:
paco_man escribió:Absurdo, cada vez son más PC y menos consolas.

Yo no lo veo tan absurdo... personalmente llevo tiempo esperándolo, y de paso juego con teclado y ratón pero SIN CHETOS, por que el online del pc da asco con ese tema.


Sí sacan teclado para consola absurdo, bien que se jactaban de los usuarios de Pc contra consola de no poder usarlo.

Sobre los Chetos, bots, y demás trampas para usar en Pc poco más que decir, mucha gente que juega a shooters lo hace en Pc por ser más fácil y usar chetos, ahora Blizzard por lo visto va a meter mano en serio con ese tema y ha puesto unos acuerdos que te pueden instalar programas en el Pc y si te detectan bot o similar baneo al canto y cuenta cerrada y si poder recuperar saldo ni nada.

Me da que mucho Pc0 "manco" se va a ver jodido por esos acuerdos.
Por fin se podra jugar a shooters en consolas, porque ... [buaaj]
Juegos como Age of Empires 4 en One con teclado y raton, bombazo y eso que no me gusta nada el genero de la estrategia, pero me gusta como pinta esto. Todo lo que sea sumar bienvenido sea.
Los que criticais que ahora las consolas son como pcs, las consolas son lo que tu quieras que sea. En un escritorio con teclado y raton jugando a juegos tipo estrategia o en el salon con un mando jugando a un arcade o plataformas.
El futuro de las consolas esta en la versatilidad o sino que se lo pregunten a la Switch.

@eR_pOty @Lorzax
Veo vuestra apuesta y la subo:
Imagen
Me parece perfecto y si ponen soporte para periféricos de terceros como los volantes Logitech sería ya la repera.

Jugar a AOE, Halo Wars, LoL, DoA, WoW... y todo lo de PC en Xbox One mediante Streaming sería genial.
cercata escribió:@Yui Shojei Sí, pero en PC se jugaba a los shooters con raton desde siempre, así que el que juega con mando, ha elegido comodidad a cambio de bajar prestaciones.

Pero en consola, los FPS hasta ahora eran con Mando, y los que llevan 2 generaciones jugando al CoD con mando, y derepente aparezca mucha peña jugando con ratón, les podría tocar mucho los cataplines ... lo suficiente como para cambiar de bando.


Con el auto-aim que hay en consolas no van a notar nada de nada, además te sorprendería la cantidad de gente que juega con mando en pc, además que cada vez las consolas son más pc que consola, así que esto era el paso lógico, a mí no me parece mal que se mezcle la gente de ratón y de mando
@Plage @Yui Shojei El Modern Warfare 2 tenia auto-aim de ese que hablais en el multi ? Es el ultimo FPS multi que he tocado ...
Necrofero escribió:
txeriff escribió:Esto en mi pueblo se le llama pc.


Entonces snes tambien fue un pc?



Tu no tuviste una No?
Lo digo porque una consola de entonces no tenía nada que ver con un pc.
Las consolas de ahora no se diferencian en nada con un pc.
Mola, para jugar esos Halo Wars, Age of Empires o Cities Skylines molará mucho. Ojalá esto sea el comienzo para ver más juegos de estrategia o aventuras gráficas en consola [beer]
Poder usar teclado y raton es algo cojonudo para muchos sobre todo en los juegos tipo FPS y tambien los de estrategia, a mi me parece estupendo, de todas formas creo que ya habia por ahi para usar teclado y raton de forma no oficial, aun que no eran opciones baratas, probablemente en los juegos online muchos jugando con su mando ya hayan dado con esa gente y no lo saben, al menos en ps4, no se en xone :-|

cercata escribió:La clave de esto es si en CoD se van a enfrentar jugadores contra jugadores de ratón ... que no lo dejan claro.
Eso es precisamente lo que quieren dejar claro cuando lo hagan, si van a diferenciar a gente que juega con teclado y raton a los que juegan con mando, o si se tendra la opcion de elegir si jugar con ambos o solo con uno, es la duda que la gente les plantea porque no lo verian justo si cualquiera pudiera entrar en una partida y 15 son con mando y los otros con teclado y raton, porque estos ultimos tienen una clara ventaja en el apuntado entre otras cosas.
Creo que la limitación de miras es lo que no permite entender a un gran numero de personas lo que realmente Microsoft siempre ha querido hacer con XBOX: convertirla en la consola Windows. En el sistema Windows es donde se concentra la mayor cantidad de videojuegos de sobremesa y por otra parte mucha gente no quiere todo lo que aporta el mundo del PC. Si alguien creara una consola Windows que permitiera jugar a todo su catálogo y ademas tener disponible un montón de apps útiles y sencillas se haria con un mercado enorme.

Steam lo intentó con las Steam Machines pero me huelo que Microsoft fué por detrás desanimando a fabricantes o con chanchullos varios. Las SteamMachines fracasaron antes de nacer por el poco soporte mostrado por campos como los de la información (campos sobornados hasta la médula, aunque lo niegan a capa y espada, lo que da mas asco aun). Microsoft va despacio pero seguro: tiene el sistema operativo mas extendido en el ámbito de sobremesa, tiene una consola de sobremesa con buena cuota de mercado... Lo juntas y tienes el Android de sobremesa, simple y seguro. Luego vas sacando diferentes modelos de XBOX y vas eternizando el mercado a tu favor; hasta puede licenciarlo.

Aparte de todo esto me da mucha gracia la estupidez de algunos en defender formatos, marcas y modalidades de negocio, como si les fuera la vida en ello. Son el mayor ejemplo de la estupidez, porque las grandes marcas se la sopla la gente porque saben que la mayoria actua como borregos ante el bombardeo continuo de información, que no tienen opinión propia y que al final harán siempre lo que manden las grandes compañias ¿Como es posible lo de los DLCs? Porque la mayoria es tonta. ¿Como es posible pagar por servicios online? Porque la mayoria es tonta. Yo no un lumbreras, pero al menos en esto estoy algo espabilado (no se si es bueno o malo XD).

Lo del teclado es otro pequeño paso. Ya me direis algo cuando metan una versión de Windows10 a las XBOX y sobretodo cuando, por arte de magia Windows 10 pase a ser gratuito (en una versión retail). El tiempo me dará la razón.

Como siempre, si eres un fanboy/fangirl de algo o simplemente un rager/hater de la vida, ignorame y no me hagas perder el tiempo leyéndote. Gracias :)
Yo estoy pensando en que jugar con mando disimula los 30fps pero... no se notara muchísimo jugar a un fps con ratón con este framerate?
cercata escribió:@Plage @Yui Shojei El Modern Warfare 2 tenia auto-aim de ese que hablais en el multi ? Es el ultimo FPS multi que he tocado ...


Todos los shooter de consola tienen auto-aim
Me parece muy bien pero personalmente he dejado el teclado y el ratón atrás y lo que busco es precisamente lo contrario: más soporte para controladores en los juegos de Windows.
bichobola escribió:
ahomaru escribió:
paco_man escribió:Absurdo, cada vez son más PC y menos consolas.

Yo no lo veo tan absurdo... personalmente llevo tiempo esperándolo, y de paso juego con teclado y ratón pero SIN CHETOS, por que el online del pc da asco con ese tema.


Sí sacan teclado para consola absurdo, bien que se jactaban de los usuarios de Pc contra consola de no poder usarlo.

Sobre los Chetos, bots, y demás trampas para usar en Pc poco más que decir, mucha gente que juega a shooters lo hace en Pc por ser más fácil y usar chetos, ahora Blizzard por lo visto va a meter mano en serio con ese tema y ha puesto unos acuerdos que te pueden instalar programas en el Pc y si te detectan bot o similar baneo al canto y cuenta cerrada y si poder recuperar saldo ni nada.

Me da que mucho Pc0 "manco" se va a ver jodido por esos acuerdos.


Ellos mismos lo permiten cuando un juego ya no es rentable. Sacan otro nuevo y a sin tienen negocio.
Cada vez más pc. Está claro.
¿Es que nadie va a pensar en las aventuras gráficas de antaño? [carcajad]
disaster_p escribió:Juegos como Age of Empires 4 en One con teclado y raton, bombazo y eso que no me gusta nada el genero de la estrategia, pero me gusta como pinta esto. Todo lo que sea sumar bienvenido sea.
Los que criticais que ahora las consolas son como pcs, las consolas son lo que tu quieras que sea. En un escritorio con teclado y raton jugando a juegos tipo estrategia o en el salon con un mando jugando a un arcade o plataformas.
El futuro de las consolas esta en la versatilidad o sino que se lo pregunten a la Switch.

@eR_pOty @Lorzax
Veo vuestra apuesta y la subo:
Imagen


Veo vuestro juego y sigo subiendo la apuesta:

Imagen


[burla2] [hallow]
que pesaditos algunos con que se parecen cada vez mas al pc, cuando os dareis cuenta de que son maquinas las cuales tienen una funcion para jugar, TODAS, incluido la maquina que es el pc, y lo que se les añade son perifericos de toda la puta vida para hacer mas facil las labores, entre ellas, de nuevo jugar, y si jugar a ciertos juegos con teclado y raton se hace mas comodo, me la pela que sea en una xbox, una nintendo, una play o un pc, no deja de ser un periferico, igual que el controller, asi que bienvenido sean estos perifericos a la xbox, hace tiempo que deberian haber llegado
Hice una encuesta aquí en Eol, en ella preguntaba que porque preferian Pc antes que consola, y viceversa.

Los usuarios de consola se aferraban a que no quieren jugar a PC basicamente por no usar ratón y teclado (algo absurdo, ya que practicamente todos los juegos actuales tienen soporte para mando de xbox 360).

Que saquen en la One un raton y teclado, me deja un tanto "frio".

Por otra parte, entiendo que haya jugadores que echen de menos los títulos de estrategia, como los Total War, ya que son injugables con mandos.
@cercata Lo han tenido todos los shooters de consola que yo conozco (hasta los tipo Uncharted y Tomb Raider). Incluso hay juegos que disparando al lado del cuerpo, en consola hace impacto sobre el cuerpo. No recuerdo como se le llama a ese "cheto" en PC xD Es como si un poco más allá del cuerpo existiera una caja donde los impactos producen daño al personaje. (Min. 30:54 ó Min 32:36 de -> éste vídeo <- por ejemplo)

La cosa es que todos usando la misma "ayuda" no es tan cantoso, y quien juega mucho en consola con mando se podría decir que está más que acostumbrado.
Depende como se lo mire puede ser una buena noticia o una mala...
Si se implemente de forma inteligente y justa (como dice la nota) es una buena noticia. Pero si van a meter a competir gente con mando contra teclado/raton puede ser mucha la desventaja en ciertos juegos.

Igualmente (como bien dice la nota) dividir en una misma plataforma entre los que usan mando y teclado/raton traería como consecuencia que haya menos gente para jugar... Eso se solucionaría si se ponen de acuerdo Sony y MS para hacer juego cruzado, incrementa notablemente la cantidad de jugadores.
Rai_Seiyuu escribió:
disaster_p escribió:Juegos como Age of Empires 4 en One con teclado y raton, bombazo y eso que no me gusta nada el genero de la estrategia, pero me gusta como pinta esto. Todo lo que sea sumar bienvenido sea.
Los que criticais que ahora las consolas son como pcs, las consolas son lo que tu quieras que sea. En un escritorio con teclado y raton jugando a juegos tipo estrategia o en el salon con un mando jugando a un arcade o plataformas.
El futuro de las consolas esta en la versatilidad o sino que se lo pregunten a la Switch.

@eR_pOty @Lorzax
Veo vuestra apuesta y la subo:
Imagen


Veo vuestro juego y sigo subiendo la apuesta:

Imagen


[burla2] [hallow]


Esta es mas antigua aun creo:
Imagen

A pues no xD salio un año despues [+risas] pero mola lo del teclado en consola microsoft inovando [+risas]
En el UT3 de PS3 había servidores mixtos, dedicados a gamepad o teclado/ratón si no recuerdo mal, lo veo bien si lo implementan así y más si en un futuro hay crossplay entre xbox, steam, switch o ps4.
Y aquellos que decian que el pc estaba muerto... [facepalm]
Cuantas más posibilidades tenga la consola mejor :)
xeneize1 escribió:Depende como se lo mire puede ser una buena noticia o una mala...
Si se implemente de forma inteligente y justa (como dice la nota) es una buena noticia. Pero si van a meter a competir gente con mando contra teclado/raton puede ser mucha la desventaja en ciertos juegos.


Cómo de engañados estáis algunos en consola xD

https://www.geek.com/tech/hori-will-let ... e-1670537/

Y Media Markt los vende [oki] [oki]

@Cercata @apietoteae @arcard @banderas20 @carokix
Los que jugamos en consola nunca sacamos rendimiento a este tipo de periféricos. Yo ciertos géneros, prefiero jugarlos en pc, en lugar de en la consola con ratón y teclado. Pero bueno, está bien que haya opción para el que le interese.
Solo le falta un windows... [+risas]
171 respuestas
1, 2, 3, 4